[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
25%
106
11%
46
23%
99
16%
67
18%
78
8%
36
Hay 432 votos.
¿Es normal que el 99% de las veces consiguiese ser el nº1 pintando mi zona y la del rival? ¿Los demás qué hacen? XD

Ojo y no me considero bueno en absoluto.
kerobscure escribió:¿Es normal que el 99% de las veces consiguiese ser el nº1 pintando mi zona y la del rival? ¿Los demás qué hacen? XD

Ojo y no me considero bueno en absoluto.

Cada arma tiene una función o es mejor para un rol. Alguno preferirá mayor combate a larga distancia, aunque el juego vaya de pintar al final la clave es tener cuanto más tiempo muerto al rival mejor.

A mí me han dado varios repasos, combinación de gente con cubos uno con el arco que cargado es one shot...
almadablas escribió:
Todopc-WII escribió:Solamente he podido jugar una, luego todo errores de conexión, errores del servidor, un festival... en fin.

A mí me ha pasado igual, tardaba la vida en pillar una partida y cuando cogía una... Se desconectaba...

En 1 hora aprox. He podido terminar 3 partidas...(eso sí, probé a las 10 de la mañana, no sé si estaría todo el mundo a tope...)

No sé vosotros pero yo no he tenido ningún problema en jugarlo (vía ethernet) y eso que estoy en la región Australia / Nueva Zelanda / Corea del Sur / Hong Kong; aunque tarda algo más de un minuto en encontrar partida, la conexión es estable y la partida fluida.

Si alguien no pudo jugarlo ayer, se puede jugar hoy (si no habéis elegido todavía región) hasta las 14h en dos regiones: Japón y Australia / Nueva Zelanda / Corea del Sur / Hong Kong.

Elegid Japón porque seguramente se tenga mejor ping; yo elegí la otra región al indicarme el juego que se pondría en inglés pero ahora veo que sólo es la parte de los diálogos del trío de presentadores (incluso el "Aquí" y "Genial" de los combates están en español); no he tenido que hacer ningún cambio en la consola, sólo elegir una región asíatica para el Splafest y ya está.
Muy divertido el juego al igual que lo era el 2, lo malo es que hay que esperar al día 9.
Lo único que no me gustó de esta Splatfest (que no es culpa del juego) es que los de mi equipo nunca pintaban nada, tiraban para adelante para matar y se quedaba toda la base sin pintar. Supongo que porque mucha gente era nueva.
En cuanto a armas no me dio tiempo a probarlas todas pero una vez más tanto la brocha como el pincel son mis favoritas, vaya máquinas de matar XD.
A mi me fue perfecto todo el rato. Algún error de conexión puntual al buscar partida, pero vamos, en pocos segundos estaba buscando de nuevo y encontrando partida enseguida. Por lo demás, como el 2, y divertido, a pesar de que el pinta zonas es para mi el modo más aburrido. Con los modos competitivos en la versión final, volverá a ser un vicio.

Me gusta que ahora también ponga las muertes de cada jugador en las puntuaciones, y que haya más información en el menú del vestíbulo, como el historial de victorias y derrotas, la lista de amigos, etc.
ThBBoy escribió:A mi me fue perfecto todo el rato. Algún error de conexión puntual al buscar partida, pero vamos, en pocos segundos estaba buscando de nuevo y encontrando partida enseguida. Por lo demás, como el 2, y divertido, a pesar de que el pinta zonas es para mi el modo más aburrido. Con los modos competitivos en la versión final, volverá a ser un vicio.

Creo que te refieres al modo Territorial donde hay que pintar más que el equipo rival (partidas amistosas). El Pintazonas es uno de los modos competitivos en el que hay que defender una zona.

A mí también me fue bastante bien la conexión. Incluso vi que en una partida donde se desconectó uno de los jugadores nos echó a todos de la misma aludiendo a que alguien se había desconectado, por lo que no habría consecuencias (salvo para él). Esto puede ser interesante si lo mantienen en la versión final, que muchas veces te perjudicaba en la racha de tu arma cuando alguien se iba en mitad de la partida y perdías (salvo en ranked creo, donde no te bajaba la barra si no recuerdo mal).

Lo que sí he notado es que, incluso desde la demo, hay muchos jugadores buenísimos que se nota que vienen del 2, de estos que no fallan ni una con el cargatintas. Y no sé por qué ni cómo, pero algunos jugadores me salían con una corona de plata u oro encima de su nombre (y eran de los que jugaban mejor). Espero que el matchmaking de la versión final sea bueno, no me gustaría encontrarme desde el principio con jugadores que te están matando todo el rato por ser demasiado pros... [+risas]
Jesu94 escribió:
ThBBoy escribió:A mi me fue perfecto todo el rato. Algún error de conexión puntual al buscar partida, pero vamos, en pocos segundos estaba buscando de nuevo y encontrando partida enseguida. Por lo demás, como el 2, y divertido, a pesar de que el pinta zonas es para mi el modo más aburrido. Con los modos competitivos en la versión final, volverá a ser un vicio.

Creo que te refieres al modo Territorial donde hay que pintar más que el equipo rival (partidas amistosas). El Pintazonas es uno de los modos competitivos en el que hay que defender una zona.

A mí también me fue bastante bien la conexión. Incluso vi que en una partida donde se desconectó uno de los jugadores nos echó a todos de la misma aludiendo a que alguien se había desconectado, por lo que no habría consecuencias (salvo para él). Esto puede ser interesante si lo mantienen en la versión final, que muchas veces te perjudicaba en la racha de tu arma cuando alguien se iba en mitad de la partida y perdías (salvo en ranked creo, donde no te bajaba la barra si no recuerdo mal).

Lo que sí he notado es que, incluso desde la demo, hay muchos jugadores buenísimos que se nota que vienen del 2, de estos que no fallan ni una con el cargatintas. Y no sé por qué ni cómo, pero algunos jugadores me salían con una corona de plata u oro encima de su nombre (y eran de los buenos). Espero que el matchmaking de la versión final sea bueno, no me gustaría encontrarme desde el principio con jugadores que te están matando todo el rato por ser demasiado buenos... [+risas]

La corona es por haber ganado una x100 y el matchmaking será como siempre: una mierda y un puto misterio. Deben haber hecho el algoritmo en la NASA [+risas] [+risas]

Me gusta que se pare la partida por desconexiones de jugadores y la den por empatada [fumando]

Un saludo. [beer]
Sobre los fallos de conexión en mi caso no tuve problemas salvo algún cierre de partida porque se piraba algún jugador ( algo que no entiendo ya que no era siempre , he jugado alguna partida donde también se caia gente y la partida no se acababa ) .
Peeeero lo que sí he notado ha sido jugar por wifi , cuando le metía caña al 2 , para llegar a rango X siempre la consola conectada por ethernet , ayer jugué por wifi y vamos , literalmente me destrozaron hasta que reinicie el router .

Si vais a darle duro , conectad la consola por cable , no lo parece pero es el punto que se necesita cuando tienes cuerpo a cuerpo contra gente que controla.

Sobre los tricolores , iba en tijeras así que me tocó aguantar el chaparrón en el medio, solamente gane uno de los que me tocaron , y es un modo que como no vayas compenetrado con tus compañeros ya la has liado.

Me ha molado mucho el tema de reconocimientos sobre lo que has destacado en la partida , el comenzar desde el aire también es una forma de evitar acorralamientos en la base.

No me gusta el clan surimi , le falta la carisma de Mar, Tina, Perla o Marina.
Y que no hayan puesto ningún Marcador en las armas a escoger… muy mal jajaja
Jesu94 escribió:

Lo que sí he notado es que, incluso desde la demo, hay muchos jugadores buenísimos que se nota que vienen del 2, de estos que no fallan ni una con el cargatintas. Y no sé por qué ni cómo, pero algunos jugadores me salían con una corona de plata u oro encima de su nombre (y eran de los que jugaban mejor). Espero que el matchmaking de la versión final sea bueno, no me gustaría encontrarme desde el principio con jugadores que te están matando todo el rato por ser demasiado pros... [+risas]

Cierto, me refiero al Territorial. El Pintazonas es mi modo favorito de hecho XD; pero en mi cabeza siempre pienso en el como “Punto caliente” que es el del COD.
¿Hoy funciona o solo me falla a mi? :)
Osnola escribió:¿Hoy funciona o solo me falla a mi? :)

En Europa terminó ayer a las 22h [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Osnola escribió:¿Hoy funciona o solo me falla a mi? :)

En Europa terminó ayer a las 22h [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]

Gracias! Pensaba que duraba todo el fin de semana.
Meliagan escribió:La corona es por haber ganado una x100 y el matchmaking será como siempre: una mierda y un puto misterio. Deben haber hecho el algoritmo en la NASA [+risas] [+risas]

Ahh, no había caído en que las coronas serían por eso, ya me estaba rayando con que se me estaba escapando algo de la demo [qmparto]

Meliagan escribió:Me gusta que se pare la partida por desconexiones de jugadores y la den por empatada [fumando]

Nosolosurf escribió:Sobre los fallos de conexión en mi caso no tuve problemas salvo algún cierre de partida porque se piraba algún jugador ( algo que no entiendo ya que no era siempre , he jugado alguna partida donde también se caia gente y la partida no se acababa ) .

Creo que solo te echan de la partida si se desconecta alguien justo al principio, para ahorrarte perder 3 minutos de partida desbalanceada, pero si se va alguien en mitad de la partida ya te dejan seguir para no haber perdido el tiempo. O eso pienso [+risas]
Llevo sin jugar desde el primero, creeís que vale la pena para alguien que no tocó el segundo? Supongo que me parecerá mucho mas fresco que alguien que haya tirado horas en el 2 no?
Kikokage escribió:Llevo sin jugar desde el primero, creeís que vale la pena para alguien que no tocó el segundo? Supongo que me parecerá mucho mas fresco que alguien que haya tirado horas en el 2 no?

Supongo que si, ya que el Salmon Run no lo has jugado y al contrario del 2, en este va a estar siempre activo.

Lo que no recuerdo si habia nuevos modos clasificatorios, pero te encontraras nuevas armas, nuevos mapas, que si la nueva historia y demas.

Tambien depende del tiempo que lleves sin jugar al 1 y de las ganas que tengas del multijugador.
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:Llevo sin jugar desde el primero, creeís que vale la pena para alguien que no tocó el segundo? Supongo que me parecerá mucho mas fresco que alguien que haya tirado horas en el 2 no?

Supongo que si, ya que el Salmon Run no lo has jugado y al contrario del 2, en este va a estar siempre activo.

Lo que no recuerdo si habia nuevos modos clasificatorios, pero te encontraras nuevas armas, nuevos mapas, que si la nueva historia y demas.

Tambien depende del tiempo que lleves sin jugar al 1 y de las ganas que tengas del multijugador.

Bastantes ganas de ahí que este por reservarlo [360º] , pero me da miedo que me renganche cuando parece que justamente los jugadores que vienen del segundo no están del todo contentos y parece que el juego no está calando tanto.
Puesss, estoy por cancelar la reserva. Me ha dejado frio, el modo a 3 no me ha parecido gran cosa (la primera vez muy divertido, pero a la cuarta partida me estaba aburriendo un poco). Por lo demás, el juego es un calco del segundo. En otra situación mantendría la reserva pero se juntan muchos juegos, además de varios gastos personales para estos meses, y creo que será mejor cancelar y esperar unos meses o años para jugarlo.
Quién ha ganado el splatfest en Europa?
spaizor6 escribió:Puesss, estoy por cancelar la reserva. Me ha dejado frio, el modo a 3 no me ha parecido gran cosa (la primera vez muy divertido, pero a la cuarta partida me estaba aburriendo un poco). Por lo demás, el juego es un calco del segundo. En otra situación mantendría la reserva pero se juntan muchos juegos, además de varios gastos personales para estos meses, y creo que será mejor cancelar y esperar unos meses o años para jugarlo.

Totalmente de acuerdo
@Cordelia El equipo piedra con 25 puntos, en segundo lugar el equipo papel con 10 y el equipo tijeras con 0.
Menudo robo al equipo tijeras XD.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Me dieron una corona por ganar un combate x333, tambien dan corona por ganar combate x100, pero no dan corona por ganar combate x10
Noemí_91 escribió:@Cordelia El equipo piedra con 25 puntos, en segundo lugar el equipo papel con 10 y el equipo tijeras con 0.

Que estafa. [+risas]
Me sorprende muchísimo que la gente haya decidido apoyar a las petardas estas nuevas... Si mal no recuerdo las tijeras era la opción de la mantarraya esa.

Menos mal que existe la opción de ponerlas de fondo y nunca verles la cara porque vaya tela.
Pues menudo tongo, tijeras iba ganando.
Todopc-WII escribió:Pues menudo tongo, tijeras iba ganando.

Se puntúa en 3 puntos, no por porcentajes, el equipo tijeras donde yo estaba no ha ganado ningún punto.
Piedra se lleva 1 punto por ser el que mas porcentaje de victoria tiene en informal
Piedra se lleva 1 punto por ser el que mas participantes tiene
Papel se lleva 1 punto por ser el que mas porcentaje de victorias tiene en formal

Tijeras no ha sacado ninguno de los 3 puntos, cuando tijeras iba ganando uno de esos puntos apenas era por un 1%, cosa fácilmente remontable.
La pregunta es, esto implica en algo con el juego final? Quiero decir, nos darán algo por jugar la beta?
GrimFregando escribió:
Todopc-WII escribió:Pues menudo tongo, tijeras iba ganando.

Se puntúa en 3 puntos, no por porcentajes, el equipo tijeras donde yo estaba no ha ganado ningún punto.
Piedra se lleva 1 punto por ser el que mas porcentaje de victoria tiene en informal
Piedra se lleva 1 punto por ser el que mas participantes tiene
Papel se lleva 1 punto por ser el que mas porcentaje de victorias tiene en formal

Tijeras no ha sacado ninguno de los 3 puntos, cuando tijeras iba ganando uno de esos puntos apenas era por un 1%, cosa fácilmente remontable.

Lo que no es ni lógico ni justo es que un 3° y un 2° puesto valgan más que dos 2° puestos. Estos japos viven en un mundo paralelo macho.

El sistema que siguen es una puta mierda. Enhorabuena a los pedrolos pero a los papelos les han regalao el segundo puesto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@kerobscure Las gracias si acaso [+risas]
Arngrim escribió:Me sorprende muchísimo que la gente haya decidido apoyar a las petardas estas nuevas... Si mal no recuerdo las tijeras era la opción de la mantarraya esa.

Menos mal que existe la opción de ponerlas de fondo y nunca verles la cara porque vaya tela.

Donde se activa eso? Porque es bastante interesante
kerobscure escribió:La pregunta es, esto implica en algo con el juego final? Quiero decir, nos darán algo por jugar la beta?

No. En la demo te salía un mensaje indicando que no tiene ningún tipo de recompensa en la versión final [noop]
Vaya temazo

Aquí una versión mas larga

Y aquí una versión en 8 bit.

Noemí_91 escribió:@Cordelia El equipo piedra con 25 puntos, en segundo lugar el equipo papel con 10 y el equipo tijeras con 0.

Esos ROCOSOS, siempre fuertes XD. No nos dan ni una camiseta para la versión final?.

He retomado el 2 hasta el día 9, cuales diríais que son las mejores armas?. En su momento no jugué mucho, suelo ir con la N-Zap.
Yo desde el total desconocimiento probe bastantes armas, pero no vi practicamente diferencia entre armas del mismo tipo, imagino que jugando más se notan claramente las diferencias ¿no?
Cranex escribió:Yo desde el total desconocimiento probe bastantes armas, pero no vi practicamente diferencia entre armas del mismo tipo, imagino que jugando más se notan claramente las diferencias ¿no?

Pues no las probarías muy bien xD. Porque vamos, comparando la N-Zap, Aerógrafo, Devastadora y Lanzatintas (por poner 4 ejemplos de pistolas) no se parecen en el manejo y resultados en absolutamente nada (unas pueden matar a bastante distancia mientras las otras ni de broma; una pinta una zona amplia mientras que con otras te puedes pasar toda la partida para pintar 1/3; otra mata de un golpe cercano mientras que otras necesitan varios impactos; unas gastan más tinta, otras tienen más cadencia...), si le sumas la variedad en armas secundarias y especiales, no tienes ni un sólo arma que se comporte igual a otra.
TheLittleMelo escribió:
Cranex escribió:Yo desde el total desconocimiento probe bastantes armas, pero no vi practicamente diferencia entre armas del mismo tipo, imagino que jugando más se notan claramente las diferencias ¿no?

Pues no las probarías muy bien xD. Porque vamos, comparando la N-Zap, Aerógrafo, Devastadora y Lanzatintas (por poner 4 ejemplos de pistolas) no se parecen en el manejo y resultados en absolutamente nada (unas pueden matar a bastante distancia mientras las otras ni de broma; una pinta una zona amplia mientras que con otras te puedes pasar toda la partida para pintar 1/3; otra mata de un golpe cercano mientras que otras necesitan varios impactos; unas gastan más tinta, otras tienen más cadencia...), si le sumas la variedad en armas secundarias y especiales, no tienes ni un sólo arma que se comporte igual a otra.

Y el mismo arma cambia bastante su idoneidad según las secundarias y especiales. [sonrisa]

Un saludo [beer] [fumando]
Una pregunta, se sabe ya si este juego va a tener la opción de jugar vs CPU? Si no recuerdo mal en los anteriores no se podía, no sé qué les costaría...
sergio_sant escribió:Una pregunta, se sabe ya si este juego va a tener la opción de jugar vs CPU? Si no recuerdo mal en los anteriores no se podía, no sé qué les costaría...

No. Está enfocado al multijugador online. La única parte donde te enfrentas a personajes que genera la CPU es el modo historia.

Si no te llama la atención las partidas online, está claro que no es tu juego.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
sergio_sant escribió:Una pregunta, se sabe ya si este juego va a tener la opción de jugar vs CPU? Si no recuerdo mal en los anteriores no se podía, no sé qué les costaría...

No. Está enfocado al multijugador online. La única parte donde te enfrentas a personajes que genera la CPU es el modo historia.

Un saludo [fumando]

Sí me llama, lo que no hago es pagar el online por una cuestión de principios. Jugué al 1 en WiiU y al 2 cuando todavía era gratuito el online en Switch. Si no ponen un vs CPU es para que la gente pague por el online, pero es que esto es una portátil y puedes usarla en muchos lugares en los que no tengas necesariamente conexión. Así que están perjudicando a todos los usuarios. Por mi parte en la tienda se va a quedar el juego.
sergio_sant escribió:
Meliagan escribió:

Un saludo [fumando]

Sí me llama, lo que no hago es pagar el online por una cuestión de principios. Jugué al 1 en WiiU y al 2 cuando todavía era gratuito el online en Switch. Si no ponen un vs CPU es para que la gente pague por el online, pero es que esto es una portátil y puedes usarla en muchos lugares en los que no tengas necesariamente conexión. Así que están perjudicando a todos los usuarios. Por mi parte en la tienda se va a quedar el juego.

Lo dicho. Si no estás dispuesto a pagar el online NO es tu juego [beer]
sergio_sant escribió:
Meliagan escribió:

Un saludo [fumando]

Tu mismo te respondes, no es tu juego porque no quieres pagar el online ( tus motivos tendrás, pero opciones para sacarlo barato hay a patadas , pero en eso no me meto).

Es un juego online desde siempre , con una parte offline que sirve de tutorial básicamente.

Así que si ya has jugado a los otros dos y no piensas pagar por el online obviamente no es tu juego .

El 2 , lo vendiste ? Cuando tocó pasar por caja
Ya hay muchos juegos orientados al offline, la gracia de jugar vs cpu se acabaría en dos partidas...
Yo solo quiero que llegue el día 9 y tener salmon run 24/7 [fumando]
Jopraris escribió:Yo solo quiero que llegue el día 9 y tener salmon run 24/7 [fumando]

[plas] [plas]

Imagen
Yo estoy en dudas de comprarlo o no. Me ha gustado bastante, pero es tan similar al anterior que no veo un motivo claro para pillarlo.... El tema es que yo me introduje en la saga en el 2, y dediqué bastante tiempo a descubir sinergias, armas, power ups, etc; todo ese camino lo siento en este tercero como "ya caminado".

Dicho esto, llega el momento en el que no concibo jugar a este juego si no es con un equipo pre-made, ya que llega cierto nivel en el que si no lo único que haces es perder. ¿Sabéis de clan/grupo para partidas casual o similar? No quiero obviamente un super nivel/profesional, pero sí al menos poder hablar por Discord de qué vamos a hacer y poder jugar así un par de veces en semana.

Saludos!
KUGXEL escribió:Yo estoy en dudas de comprarlo o no. Me ha gustado bastante, pero es tan similar al anterior que no veo un motivo claro para pillarlo.... El tema es que yo me introduje en la saga en el 2, y dediqué bastante tiempo a descubir sinergias, armas, power ups, etc; todo ese camino lo siento en este tercero como "ya caminado".

Dicho esto, llega el momento en el que no concibo jugar a este juego si no es con un equipo pre-made, ya que llega cierto nivel en el que si no lo único que haces es perder. ¿Sabéis de clan/grupo para partidas casual o similar? No quiero obviamente un super nivel/profesional, pero sí al menos poder hablar por Discord de qué vamos a hacer y poder jugar así un par de veces en semana.

Saludos!

Habla con el gruñon que ha comentado antes que tu , tiene un grupito.

Yo ahora voy por libre 😅
KUGXEL escribió:Yo estoy en dudas de comprarlo o no. Me ha gustado bastante, pero es tan similar al anterior que no veo un motivo claro para pillarlo.... El tema es que yo me introduje en la saga en el 2, y dediqué bastante tiempo a descubir sinergias, armas, power ups, etc; todo ese camino lo siento en este tercero como "ya caminado".

Saludos!

@Nosolosurf Mamon eres [+risas] [+risas]

Yo juego a diario mientras hago directos en twitch y normalmente nos juntamos unos cuantos para jugar. Normalmente amistosas algún torneo y también privadas cuando somos al menos 6.

Lo que trato es que la gente que se pasa por el directo juegue con amigos. Emito de 16:30 a 18:30 casi todos los días y tengo una comunidad de discord aunque no tiene mucha actividad. Al menos sirve para el chat de voz [carcajad]

Si te cuadra dímelo y te paso datos por privado no sea que algún jefe crea que es spam [plas]

Un saludo [fumando] [beer]
Meliagan escribió:

Saludos!

Yo juego a diario mientras hago directos en twitch y normalmente nos juntamos unos cuantos para jugar. Normalmente amistosas algún torneo y también privadas cuando somos al menos 6.

Lo que trato es que la gente que se pasa por el directo juegue con amigos. Emito de 16:30 a 18:30 casi todos los días y tengo una comunidad de discord aunque no tiene mucha actividad. Al menos sirve para el chat de voz [carcajad]

Si te cuadra dímelo y te paso datos por privado no sea que algún jefe crea que es spam [plas]

Manda MP! :), también con la info de Twitch :)
Meliagan escribió:

Saludos!

A mi si me cuadra si puedes envíamelo también a mi ya que estoy aburrido de jugar solo al 2 y me gustaría empezar el 3 con gente y poder hablar
@bola_83 Vamos! cuantos más seamos más fácil encontrar siempre a alguien :). Yo he pasado el enlace en un grupo de amigos y espero que al menos cuatro más entren.
2129 respuestas
18, 9, 10, 11, 1243