Yo dejando de lado las teorias de la gente, algunas mas descabelladas q otras....hay una cosa q no me termino de quedar clara......¿Los Lambent son los Locust infectados, o la especie de liquido verde ese q estaba en la imulsion??. Es q esa especie de liquido parecia ser inteligente, yendo en busca de algun Locust para infectarlo, como el enemigo final, o huyendo como en una cinematica en donde Marcus se carga a un Locust y el liquido ese sale huyendo por la pared para arriba (donde todo sea dicho, no habia imulsion, por lo q parece ser q son capaces de moverse fuera de esta)..., por eso yo creo q esa especie de liquido son en realidad los Lambent, q lo q hacen es infectar u poseer a los Locust (puede q tambien a otras especies), para luchar a traves de los cuerpos poseidos.
Para la tercera parte puede q veamos Lambent de otras especies, como humanos o siren. Si mi teoria es cierta, tendrian cierta similitud con los Flood del Halo, q eran capaces de infectar a cualquier especie, mutandola y luchando a traves de los cuerpos infectados, aunq aqui los Lambent no reanimarian los cuerpos muertos.
Saludos