Pues me uno a los que piensan que el guión es un truño como una catedral. Otra cosa es la ambientación, pero el desarrollo es una excusa para ir metiendo escenas de acción una detrás de otra. ¿Qué necesitamos enemigos nuevos? Pues nos inventamos unas instalaciones donde se hicieron experimentos. Trillado a más no poder. O resulta que la imulsión tiene vida propia y se mete en los locuts y venga, creamos otro tipo de enemigos que... atención... ¡brillan! Qué originalidad, inaudito.
Por no hablar de los personajes, que son lo más cuadriculado, simplón y tonto que he visto en mucho tiempo. Los diálogos dan vergüenza ajena y las escenas "dramáticas" son previsibles, tontas y ridículas. Lo de hundir Jacinto se lo sacan de la manga en el último momento y es bastante absurdo. Cuidado, que los locuts van a hundir Jacinto, mejor la hundimos nosotros antes que ellos y de paso vamos a ahogarlos. Qué gran plan, nos cargamos el último bastión de la humanidad que había que defender fuese como fuese. Y para patillero, cuando la imulsión contamina al Brumak y se convierte en un monstruo salido de Resident Evil (por no hablar que lo matas en diez segundos y sin despeinarte, muy anticlimático).
A mí me parece estupendo que el juego os divierta, porque divierte y es un buen juego. Pero argumentalmente es flojo, mal narrado, lleno de diálogos estúpidos y de personajes sin carisma alguno (como ya se ha dicho, solo los secundarios que siempre mueren aportan algo al conjunto, y puede que Baird se libre con algún comentario que es pasable). Hubo un momento que sentí incluso la tentación de apagar la consola: cuando el tipo de color coge un micrófono y empieza a soltar sandeces en plan "te vamos a patear el culo! molamos mazo cantidá, que duros somos colega!". Por favor...
Por último, a mí la parte final me produjo cierto hastío al comprobar como el guión derivaba hacia cotas "subnormales" y veía venir el "continuará, cómprese usté Gears of War 3". Sinceramente, mucho tiene que mejorar la tercera parte para que no me parezca una soplapollez. Eso sí, reconozco que el primer Halo me pareció una basurilla, el segundo mejoró algo (especialmente el guión, al aportar la visión de otro personaje jugable que lo hacía muy interesante) y, curiosamente, el tercero fue el que más me gustó jugablemente (aunque argumentalmente no era tan bueno como el segundo). Así que, quién sabe, tal vez Gears of War 3 me sorprenda. Veremos.