No creo que los Locust sean resultado de un experimento. Sólo hay que ver en el acto 4 todo lo que tienen montado ahí abajo. Eso no se hace en 4 días, y de hecho creo que Baird hace un comentario del tema.
Yo creo que los Locust vivían abajo tan contentos ellos, los humanos hicieron alguna historia y la liaron, provocando la salida y la guerra. Y si no, fijaos en la intro en la que habla la reina, ésta dice algo como "Los humanos se dirigen hacia su extinción blablabla, pero es justo, esta guerra, como todas las demás,
se la han buscado ellos..." o algo así, como dando a entender que la guerra no es por propia iniciativa.
Yo creo que años antes del día-E, los humanos tuvieron contacto "aislado" con algunos Locust, y pasó lo que tenía que pasar: el ejército tomó medidas, se comenzó a investigar y tal (instalaciones secretas de la CGO), y llegó un momento en que hicieron algo (¿Locust + imulsión?) y "aparecieron" los Lambent, que empezaron a dar por culo a los Locust, los cuales se vieron obligados a tirar para arriba, arrasando con todo.
Hm...un poco enrrevesao todo, pero es que no se me ocurre otra forma de meter todo y que quede creíble
.
Por cierto, me pregunto qué coño pasó con Dizzy. Él y Tai distraen a Skorge cuando Dom y Marcus van a bajar, y aunque todos sabemos que ocurre con Tai (
), de Dizzy no se vuelve a saber nada
. Intuyo que hará aparicion triunfal en GoW3
.