[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

Nameless escribió:A todos los que se lo han terminado:
¿Qué habéis hecho después?
- ¿Habéis continuado la partida, subiendo niveles y haciendo las mazmorras extra...
- O habéis empezado una partida nueva en Difícil?
(La 3ª opción sería que lo habéis dejado para jugar al Tales [+risas] )

Esto lo pregunto porque no me debe quedar mucho para acabarlo y, por más que lo pienso, no le veo mucha gracia a lo de empezar en difícil y desde cero...
Gracias gente!

En mi caso la 3ª opcion XD es que me daba mucha pereza ponerme a hacer las mazmorras postfinal sin tener éstas historia adicional y ademas el Tales me estaba mirando con mala cara [+risas]
Tenia una duda en el final del juego:

Alguién me puede decir más o menos cuanto daño hay que hacerle al %&$!& del jefe final, cuando se convierte con los cuatro anillos esos de colores, por que me cargo todos los anillos muy facil y despues cuando empiezo a darle a base de bien le hago un monton de daño pero el cabron no cae, y claro a lo mejor en un desliz me mata a alguna curadora y tengo qu empezar a usar medicians hasta que se me gastan, alguine podria decirme mas o menos cuanto daño hay que hacerle o una buena táctica, yo uso a limie, edge, arumat o como se diga y bachus. Y no hay manera.Gracias.
Ayuda en Nox Obscure Vaya tunda me han dado!!!!!
Primera un pregunta puntos de salvado cuantos ahi, pq se el primero que esta antes de entrar en la puerta grande, pero luego por la salas no he encontrado nada.

Y luego llegue me parece a la 6 planta buscando un salvado despues de una hora y unos bichos verdes me metieron una tunda que no veas, acompañado de los monos que congelan, voy con niveles de 60 en los 4 que juego y me han metido una tunda del copon.

Algun consejo???

Gracias!!!
Gracias Nameless y taphs por la explicacion, seguire entonces con su coleccion ya que mas o menos ya se por donde van los tiros.

Aunque hay una cosa que no entiendo. taphs cuando dices lo de "teoricamente es imposible sacar el 100% de los bosses sin jugar el juego varias veces" te refieres a que no es posible completar la coleccion (¿la cual hace falta para pelear contra algun jefe?) o simplemente al hecho de que el juego te pide que hagas un "Nuevo juego +" para desbloquear esos fejes/objetos? Como por ejemplo lo que comente en el anterior spoiler de Faize.
-PHANTOM- escribió:Gracias Nameless y taphs por la explicacion, seguire entonces con su coleccion ya que mas o menos ya se por donde van los tiros.

Aunque hay una cosa que no entiendo. taphs cuando dices lo de "teoricamente es imposible sacar el 100% de los bosses sin jugar el juego varias veces" te refieres a que no es posible completar la coleccion (¿la cual hace falta para pelear contra algun jefe?) o simplemente al hecho de que el juego te pide que hagas un "Nuevo juego +" para desbloquear esos fejes/objetos? Como por ejemplo lo que comente en el anterior spoiler de Faize.

Se refiere a la barra de porcentaje de cada jefe. Al luchar contra ellos 1 sola vez te dan un 15% o un 30%, por lo que para conseguir el 100 de la barra de cada jefe deberias luchar varias veces contra ellos en diferentes partidas. Eso es en teoria, porque hay una forma de conseguir el 100% de cada uno de los jefes en una sola partida.
Asi que si lo interpretabas como si al empezar un New Game+ saldrian nuevos jefes o enemigos, no es asi.
Una dudilla: donde se consiguen las semillas de ataque? no las encuentro ni en tiendas ni en puntos de extraccion ni creando :S alguien puede echarme un cable?
hola, he comprado el juego y me está pareciendo muy bueno pero ala hora de comprar mi primera arma me sale la primera duda tonta sobre los parametros. ¿Que significan los parametros sig, ph, int, pre, grd y Pc? para que sirve cada uno? llevo un rato leyendo por el foro y no lo he encontrado por ningun lado asi que no me queda mas remedio que preguntar. Haber si entre todos me puedo pasar el juego porque me está gustando mucho de momento.Gracias
libe escribió:hola, he comprado el juego y me está pareciendo muy bueno pero ala hora de comprar mi primera arma me sale la primera duda tonta sobre los parametros. ¿Que significan los parametros sig, ph, int, pre, grd y Pc? para que sirve cada uno? llevo un rato leyendo por el foro y no lo he encontrado por ningun lado asi que no me queda mas remedio que preguntar. Haber si entre todos me puedo pasar el juego porque me está gustando mucho de momento.Gracias

Pues si te lo has comprado seguro que te vienen todos los stats en las instrucciones del juego. Solo tienes que leer un poco.
holaa tengo un gran problema en la ultima zona del juego dentro de la mazmorra y esk cada dos por tres se me blokea el juego! ya me habia pasao antes y no le di importancia pero esk en esta zona no para de calarse y esk tengo una duda pork el juego no esta rayado y la consola es nueva! mne la compre pa jugar a este juego tengo la xbox arcade podria ser k al no tener disco duro le cuesta mas leer el juego y se keda pillao? es para kitarme la duda de si es eso comprarme el disco duro o cambiar la consola...
carmelero escribió:Se refiere a la barra de porcentaje de cada jefe. Al luchar contra ellos 1 sola vez te dan un 15% o un 30%, por lo que para conseguir el 100 de la barra de cada jefe deberias luchar varias veces contra ellos en diferentes partidas. Eso es en teoria, porque hay una forma de conseguir el 100% de cada uno de los jefes en una sola partida.
Asi que si lo interpretabas como si al empezar un New Game+ saldrian nuevos jefes o enemigos, no es asi.

A, vale, ahora entiendo... entonces se me ocurre que una forma pa piyar todos los jefes al 100%. Grabas antes del jefe, lo matas, en tu perfil se grabara que te lo has pasado, cargas la partida, lo matas y asi hasta que lo completes. Facil, no?

Weno, no se si esto funcionara pero he encontrao en google el mismo metodo solo que lo que hace es que despues del jefe guarda la partida en otro bloque... supongo que al guardar la partida es cuando se guarda el perfil.
Perdona, pero si lo estoy preguntando por aqui es porque no tengo las instrucciones del juego y por lo tanto no puedo mirarlo. Estaría muy agradecido si alguien me lo pudiera explicar...
-PHANTOM- escribió:
carmelero escribió:Se refiere a la barra de porcentaje de cada jefe. Al luchar contra ellos 1 sola vez te dan un 15% o un 30%, por lo que para conseguir el 100 de la barra de cada jefe deberias luchar varias veces contra ellos en diferentes partidas. Eso es en teoria, porque hay una forma de conseguir el 100% de cada uno de los jefes en una sola partida.

A, vale, ahora entiendo... entonces se me ocurre que una forma pa piyar todos los jefes al 100%. Grabas antes del jefe, lo matas, en tu perfil se grabara que te lo has pasado, cargas la partida, lo matas y asi hasta que lo completes. Facil, no?

Weno, no se si esto funcionara pero he encontrao en google el mismo metodo solo que lo que hace es que despues del jefe guarda la partida en otro bloque... supongo que al guardar la partida es cuando se guarda el perfil.

Exacto :) , es un poco coñazo (mas bien muy) pero sirve. De todas formas las piedras al principio ayudan un poquillo, pero en cuanto tienes la habilidad de sintetizar objetos no valen para nada. Es muy facil superarlas (y mucho) combinando cosas. Pero si eres de los que como a mi les gusta sacar todo al 100% eso ya es otra historia XD.

Por cierto que me dio por echar cuentas mentales de la cantidad de veces que me tocaria entrar al dungeon final para sacar el 100% de objetos creados y del bajon que me dio que llevo dias sin tocar e juego XD . A ver si reuno fuerzas y liquido los ultimos logros que me quedan. Y digo ultimos porque de los trofeos si que paso totalmente, que echando cuentas calcules mes y pico jugando para sacar el 100% de algun personaje.
hola me e pasado el juego y e matado al dragon del anillo k hay k hacer ahora para entrar al coliseo esk no encuentro a la recepcionista dond esta? y dond esta la mazmorra de las estrellas pliss ayudaa
Hola! A los que teneis el juego, me lo recomendais? Vale la pena o es un rpg del monton? Gracias, un saludo
Weik escribió:Hola! A los que teneis el juego, me lo recomendais? Vale la pena o es un rpg del monton? Gracias, un saludo

pq no lees un poco el hilo y sacas tus conclusiones ?
Gades escribió:
hola me e pasado el juego y e matado al dragon del anillo k hay k hacer ahora para entrar al coliseo esk no encuentro a la recepcionista dond esta? y dond esta la mazmorra de las estrellas pliss ayudaa

Entras al Coliseo y vas hacia al fondo a la izquierda. Allí encontraras lo que buscas.
pues yo todavia voy por cuando vuelves de matar al boss azul ese primero,y te encuentras con la cacho barco ese o lo k sea de la especie de elfos esos xd
No encuentro la recepcionista del coliseum en la mision dice k tengo k encontrarla pero nose dond esta!
Weik escribió:Hola! A los que teneis el juego, me lo recomendais? Vale la pena o es un rpg del monton? Gracias, un saludo

Pedazo de juego, totalmente recomendado.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Cuantos niveles para los personajes hay?
Pagafantas escribió:Cuantos niveles para los personajes hay?

200 es el límite, pero si consigues el 50% de los trofeos de un personaje puedes subir hasta el 255.
Licen escribió:

Pedazo de juego, totalmente recomendado.

+1. A mí me está encantando. Al principio me parecía un poco soso pero ahora voy por el 2º dvd y estoy super-enganchado. Buenos gráficos, buena duración y muy entretenido. [oki]
A que nivel recomendais la pelea contra el segundo armaros?Y la mejor party y tactica?

Saludos.
Donde se consigue la habilidad esa de duplicar objetos? por fin he conseguido una maldita piedra lunar y me voy a poner a duplicarlas a saco.
tengo un problemilla en el tercer planeta, cardiano. como puedo pasar las barreras rojas del reactor es k he dado una vuelta por donde me dejan pasar al principio y no se me han abierto ningun camino, tengo k activar algo antes?

un saludo
PaLMeRR escribió:Donde se consigue la habilidad esa de duplicar objetos? por fin he conseguido una maldita piedra lunar y me voy a poner a duplicarlas a saco.

Creo que en la planta 7 de la mazmorra de las 7 estrellas.
HELP

Estoy en el cubil de insecto miga buscando al gregori, he bajado ya cuatro plantas creo que es la S4 que hay un lago negro y no se como continuar hacia la siguiente salida. Mirando el mapa no parece haber una conexión

EDITO: Resuelto había que subir a S3 y tirarse por un hueco en el suelo.
buenas esto en el pulgatorio en la sala k ahi muchas vasijas alguien me puede ayudar kon el orden
Negi_Uchiha escribió:buenas esto en el pulgatorio en la sala k ahi muchas vasijas alguien me puede ayudar kon el orden

Guiate en donde miran las estatuas con el hacha,y que coincidan en la misma dirección.
Alguien me podría decir que objeto debo sintetizar para conseguir recuperar mp en combate cada cierto tiempo? Es que he empezado la mazmorra de las siete estrellas y los monstruos son durillos y voy a crear algunos accesorios a ver si me es mas fácil.
Una pregunta en el purgatorium ese, ¿hace falta algún anillo o algo especial para abrir las puertas que están con una especia de niebla morada? Y si hace falta, ¿Donde esta exáctamente? Gracias

Pues eso haber si alguién me ayuda, para los que ya os lo hayais terminado ¿cuanto os ha durado en total?

Saludos [bye]
SCREAM25 escribió:
Una pregunta en el purgatorium ese, ¿hace falta algún anillo o algo especial para abrir las puertas que están con una especia de niebla morada? Y si hace falta, ¿Donde esta exáctamente? Gracias

Pues eso haber si alguién me ayuda, para los que ya os lo hayais terminado ¿cuanto os ha durado en total?

Saludos [bye]

Tienes que terminar el juego y guardar la partida.Después la cargas y te metes en la habitación de la izquierda antes del jefe final y cuando derrotes al monstruo te darán el anillo de oscuridad.

A mi me ha durado haciendo las mazmorras secretas 115 horas.
abarai escribió:
Tienes que terminar el juego y guardar la partida.Después la cargas y te metes en la habitación de la izquierda antes del jefe final y cuando derrotes al monstruo te darán el anillo de oscuridad.

Ok, pero sin ese anillo puedo rescatar a la "Alada" perféctamente ¿no?. Yo por la zona que voy llevo 24 horas justas, no se si serán pocas o muchas, voy ya por el segundo disco y nivel 33-34 la mayoría de personajes.

Gracías, haré eso que dices.
SCREAM25 escribió:
abarai escribió:

Ok, pero sin ese anillo puedo rescatar a la "Alada" perféctamente ¿no?. Yo por la zona que voy llevo 24 horas justas, no se si serán pocas o muchas, voy ya por el segundo disco y nivel 33-34 la mayoría de personajes.

Gracías, haré eso que dices.

Sí sí, se une al grupo, no pasa nada.
abarai escribió:
SCREAM25 escribió:

Saludos [bye]

WTF
El anillo de luz para abrir las puertas con la neblina negra yo lo cojí en la propia mazmorra... en una habitación hay un boss que es una especie de perro gigante, que cuando lo matas te da el anillo de luz
Buenas gente. Alguien me podria dar un consejo para matar al arbol animado que sale en el coliseo. Creo que esta por el 34 mas o menos. El tio me lanza silencio y con edge no le puedo hacer nada [+furioso] .

Lo tengo en nivel 58 por si os sirve de algo.

Un saludo.
1 - Opción "rápida": pelea contra otro (el 33 o 35) y a base de repetir le adelantarás en el ranking.

2 - Opción currada: intenta esquivar sus magias y cuélale un silencio a él (Edge también puede silenciar, otra cosa es a qué nivel tengas esa magia...). Creo que silencio sólo actúa sobre un área, así que si te mueves rápido deberías poder esquivarla. Un amuleto antisilencio también ayudaría [360º]
Gracias por lo respuesta Nameless. Intentare la opcion currada, ya que "necesito" matar al mamon este ratataaaa . Ya me he hecho con algun amuleto antisilencio pero solo es de un 30%. En cuanto a silenciarlo, lo intente pero no le hice nada, mirare de mejorar esa magia.

Un saludo.
Contra los árboles, la mejor formula si tiene más nivel q tu, es alejarte de ellos y esperar a que casteen, cuando lo hagan tirale la onda esa que tiene Edge, por ejemplo. Y así sucesivamente. Tb te puedes ir cargando la ráfaga y cuando la tengas al 100% se la sueltas en un combarro.
Ayuda con anillo de viento:

He ido camino del santuario y me han dicho que necesito el anillo de viento, después he ido al laboratorio y a las tumbas, me voy al árbol que hay arriba donde esta el anillo y pulso A en lugar de darme el anillo me dice "el tronco de ese árbol tiene un agujero.Quizá sea el nido de algún pájaro" ¿por que no me da el anillo?

EDITO con la solución ya que no está explicado en los comentarios del hilo por si alguien le pasa;
Antes de buscar en el árbol hay que cojer una nota que hay en una de las tumbas, si no cojes la nota de la tumba no te saldrá el anillo.
kurtkbain escribió:Ayuda con anillo de viento:

He ido camino del santuario y me han dicho que necesito el anillo de viento, después he ido al laboratorio y a las tumbas, me voy al árbol que hay arriba donde esta el anillo y pulso A en lugar de darme el anillo me dice "el tronco de ese árbol tiene un agujero.Quizá sea el nido de algún pájaro" ¿por que no me da el anillo?

EDITO con la solución ya que no está explicado en los comentarios del hilo por si alguien le pasa;
Antes de buscar en el árbol hay que cojer una nota que hay en una de las tumbas, si no cojes la nota de la tumba no te saldrá el anillo.

Más de 2 y 3 (y 10) vueltas di por la zona hasta que, desesperado, me fui a mirar una guía porque no lo sacaba...
Ayuda! Tengo una duda en el Dvd 3 con la creación de objetos.

Estoy en Nox Obscurus, acabo de activar los teletransportadores, antes de continuar decidí pasar las misiones secundarias, el problema es que para muchas necesitas la creación de objetos sin embargo en este punto no puedo subir a la nave para poder crearlos.
Existe alguna manera de hacerlos? Quizas en algún otro sitio? O aún me queda más juego y llegado a un punto se arregla la nave?
Salu2
En nox obscuris si que puedes subir a la nave, esta un poco mas arriba del punto de guardad y el primer teleport
wildchild_bcn escribió:
WTF
El anillo de luz para abrir las puertas con la neblina negra yo lo cojí en la propia mazmorra... en una habitación hay un boss que es una especie de perro gigante, que cuando lo matas te da el anillo de luz

Al final lo hice como tu has dicho, en una sala que había un perro gigante como con cadenas justo al matarlo me dieron el anilllo de luz. Imagino que a abarai se le paso la primera vez, aunque es muy raro no pasar por aquí. Bueno ya he terminado la mazmorra y ahora me piden que vaya a la nave, que por cierto voy a tener que dar un buen paseo para llegar.

Una cosa ya lo pregunto antes alguién pero no le respondistéis, ¿se puede encontrar o crear un objeto o aprender algo para que te de autoPM al igual que esta la autocuración? La verdad es que algo así vendría de puta madre para el resto de juego.
haber si alguien me peude ayudar,
parece muy tonto pero no llevo casi nada del jeugo y, cuando llegas a la primera ciudad(despues de haberte pasado el primer jefe y demas) nose que hacer, porque salgo por detras y no me deja ir a la nave el tio y me dice que han hecho un nuevo puente o nsoeque, pero no peudo salir de alli!, e dado mil vueltas y si ese puente estuviera al principio no puedo ir porque di un salto y no peudo escalar que yo sepa xD,asique que nada, ai estoy, bastante liado con esa situacion que supongo que sera una tonteria pero se me ha pasado

Graias y un saludo!
FranPonte escribió:Ayuda! Tengo una duda en el Dvd 3 con la creación de objetos.

Estoy en Nox Obscurus, acabo de activar los teletransportadores, antes de continuar decidí pasar las misiones secundarias, el problema es que para muchas necesitas la creación de objetos sin embargo en este punto no puedo subir a la nave para poder crearlos.
Existe alguna manera de hacerlos? Quizas en algún otro sitio? O aún me queda más juego y llegado a un punto se arregla la nave?
Salu2

Si que puedes volver a subirte ^^, si te das cuenta cuando estás en la zona donde tienes el teletransporte de NO (la 1era zona) a la derecha de todo en el mapa verás el símbolo de "cambio de zona" allí la tienes para poder seguir fabricando cosas y hablar con la tripulación.

Ahora pregunto yo: cuando te pasas el juego y te dice de salvar la partida que salvas empiezas de 0 (como en muchisimos RPG) o te dejarán seguir para sidequestear e ir a las mazmorras extra.

Muchas gracias ^^
SCREAM25 escribió:
wildchild_bcn escribió:
WTF

Al final lo hice como tu has dicho, en una sala que había un perro gigante como con cadenas justo al matarlo me dieron el anilllo de luz. Imagino que a abarai se le paso la primera vez, aunque es muy raro no pasar por aquí. Bueno ya he terminado la mazmorra y ahora me piden que vaya a la nave, que por cierto voy a tener que dar un buen paseo para llegar.

Una cosa ya lo pregunto antes alguién pero no le respondistéis, ¿se puede encontrar o crear un objeto o aprender algo para que te de autoPM al igual que esta la autocuración? La verdad es que algo así vendría de puta madre para el resto de juego.

Hostia, confundí el anillo de luz con el anillo de oscuridad, es el de oscuridad es que se consigue como yo he dicho.

rokyle Para hacer las mazmorras secretas tienes que guardar la partida la partida para que se desbloquee la puerta donde está el boss con el anillo de oscuridad y acto seguido ir al coliseum y desbloquear la puerta...

También si le das a nueva partida puedes empezar una nueva partida +, donde tienes todos los trofeos de combate, monstruos, info de armas, naves, etc pero pierdes todos los niveles y armas.
SCREAM25 escribió:Una cosa ya lo pregunto antes alguién pero no le respondistéis, ¿se puede encontrar o crear un objeto o aprender algo para que te de autoPM al igual que esta la autocuración? La verdad es que algo así vendría de puta madre para el resto de juego.

Se pueden sintetizar las partes de armadura (en las armas no lo sé seguro) con algunos objetos para recuperar un 3% o similar de PM durante los combates. Aunque no es imprescindible, sí que viene muy bien para las magas. También está la habilidad "Conversión", que convierte PV en PM, pero no todos la aprenden... O bien "Arma simbiológica" de Edge para robar PM al enemigo con los ataques normales...
Bueno, al final me han salido unas cuantas opciones, y eso que sólo pensaba poner una [carcajad]
Buenas estoy en el 2º dvd... justo cuando
Se te une Arumat y matas al grigori... mi primer gran combate que ha sido todo un reto... vale en este combate hubo un momento que hice una especia de limite que tenia que ir tocando botones estilo "quick time events" como lo hice? hay alguna manera de activarlo a voluntad?

Otra cosa para los que os habéis pasado el juego que nivel es el recomendado para el final del juego... porque estoy en el nivel 52... y este combate me ha resultado dificilillo.

Por ultimo porque a los jefes se les quita tan poca vida? de normal quito unos 700 y haciendo golpe critico unos 1900... pero a los jefes siempre muchisisimo menos igual de 30 a 300 como mucho... esto es normal?

Un saludo y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
SCREAM25 yo lo pregunté antes, supongo que te refieres a mi. Pues buscando en gamefaqs encontré que una buena síntesis seria el Magic Bracelet (augmenta en 5% tu MP y se compra en En II) con Regeneration Symbols (que recupera un 2% de MP cada cierto tiempo) sintetizando 3 simbolos recuperariamos un 6% con lo que tendríamos MP infinito. Ahora bien, en castellano la traducción sería símbolo de regeneración? Y alguien sabe como se consigue? A ver si nos podéis ayudar.

Cambiando un poco de tema y como curiosidad, os dejo este enlace a la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori
4086 respuestas