[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

gracias a los dos, ahora voy a darle al juego
Saludos.
¿Cuántas emboscadas hay en la fase de los soldados? Porque vamos... directamente a mí se me hace imposible aguantar a partir de X punto.

[EDITO] - Por fínnnnnnnnnnnnnnnnnnn, qué raspada de gentuza.
Donde esta o como se consigue la ultima maquina expendedora nº3?

Saludos.
Sale random en la ultima mazmorra secreta. No recuerdo en q piso era (cada piso a partir del 3 tiene 1 item especial que sale de forma random)
cuando consigues el 30% de los trofeos de un personjes, te dan voces extras. ¿Que voces?¿donde se activan?
luchofan escribió:cuando consigues el 30% de los trofeos de un personjes, te dan voces extras. ¿Que voces?¿donde se activan?

No me hagas mucho caso porque no lo se con exactitud, pero creo que son voces para las batallas para que los personajes digan otras cosas.

Si alguien lo supiera con exactitud y si hay que activarlas o algo pues nos sacaría de dudas.

un saludo. [bye]
tb hablo por hablar.
Pero se pueden crear gramolas para tener en la nave, es posible que ahi se pueda hacer el sound test.
Aun no ha salido ninguna guia del juego en castellano? es que hay un huevo de cosas por hacer >.<
yo juego con la inglesa en pdf y va muy bien, sobre todo por las acciones privadas, te lias con el nombre de algunos objetos. Pero la guia esta muy bien y es muy visual.
Alguien sabe porque si estoy ya segundo en el coliseo, por equipos, no me deja luchar contra el primero?
Es que no lo entiendo, he vencido a todos los que hay ya, y el nombre del primero me sale en gris y no lo puedo seleccionar.

Un saludo.
XVlad escribió:Alguien sabe porque si estoy ya segundo en el coliseo, por equipos, no me deja luchar contra el primero?
Es que no lo entiendo, he vencido a todos los que hay ya, y el nombre del primero me sale en gris y no lo puedo seleccionar.

Un saludo.

Tienes que seguir luchando con el segundo hasta que que puedas luchar con el primero, eso sí, no pierdas combates contra el segundo que sí no bajas puestos.
¿Alguien puede decirme done encontrar la hierba roja?, no tengo ninguna y me hace falta para curar a la madre de la recepcionista.

Otra cosa, hay una mujer que me pide una llave para abrir la tienda, si no recuerdo mal me dijo que la llave estaba en la taberna de Tatroi pero he ido a la taberna y no hay ninguna llave allí ¿es en otro sitio o tengo que ir mas tarde?.

Gracias de antemano.
Neorude escribió:¿Alguien puede decirme done encontrar la hierba roja?, no tengo ninguna y me hace falta para curar a la madre de la recepcionista.

Otra cosa, hay una mujer que me pide una llave para abrir la tienda, si no recuerdo mal me dijo que la llave estaba en la taberna de Tatroi pero he ido a la taberna y no hay ninguna llave allí ¿es en otro sitio o tengo que ir mas tarde?.

Gracias de antemano.

Esa mision la acabo de hacer hace na xD tienes que hablar con el tio que esta fuera de la taberna al lado de la puerta.

Ya que no hay guia o esta en ingles cosa que para mi es lo mismo... ahora esto en el principio del 2CD. Mi pregunta es:

La mejora de habilidades como la habeis ido llebando? es que hay un monton para subir. Por ejemplo, ahora tengo cosecha y mineria al lvl 10 para que siempre me den muchos objetos. Os habeis centrado siempre en mejorar las habilidades de ataque a lvl 10 o habeis ido haciendo medio y medio? un poco de ataque, luego un poco de habilidades pasivas etc etc?

Ah y otra cosilla:

Cual es la manera para obtener muchos puntos de bonificaciones? es que me salen de vez en cuando :S para obtener muchos de exp que hay que hacer? y lo mismo con los de habilidad etc.

Gracias de antemano.
XVlad escribió:Alguien sabe porque si estoy ya segundo en el coliseo, por equipos, no me deja luchar contra el primero?

Un saludo.

Tienes que seguir luchando con el segundo hasta que que puedas luchar con el primero, eso sí, no pierdas combates contra el segundo que sí no bajas puestos.

Pero si yo ya estoy segundo. Y ademas, llevo ya 4 combates seguidos, por lo menos, ganando al 3 clasificado.Estoy un poco arto ya la verdad.

Un saludo.
Cual es la manera para obtener muchos puntos de bonificaciones? es que me salen de vez en cuando :S para obtener muchos de exp que hay que hacer? y lo mismo con los de habilidad etc.

Yo siempre llevo la barra llena de bonificaciones de experiencia, que por cierto, como odio que un enemigo me las quite o lo peor, que cuando grabas partida con la barra llena, la próxima vez que cargues la partida tienes la barra vacia, tienes que volver a llenarla, vaya putada. En fin, para obtener las bonificaciones de experiencia es necesario un golpe crítico, yo lo que suelo hacer es matar a un enemigo con una finta, siempre me dan una bonificación de experiencia, y así hasta que lleno la barra. También tienes las bonificaciones de dinero, para conseguirlo tienes que matar a varios enemigos a la vez.

Por cierto, sigo buscando la hierba roja, no la encuentro!
XVlad escribió:

Un saludo.

Pero si yo ya estoy segundo. Y ademas, llevo ya 4 combates seguidos, por lo menos, ganando al 3 clasificado.Estoy un poco arto ya la verdad.

Un saludo.

Tienes que seguir matando al 3º hasta que puedas luchas con él.
Donde se puede conseguir Cachemira, a parte del botín de las arpías negras??? Estoy ya cansado matar, matar, matar, y matar arpías y apenas tengo 4, y necesito 10 para el encargo... [+risas]

Y también, donde sacar carbono??? porque solo me sale en la cueva hacia el purgatorio y a veces no sale, y estoy también cansado de ir a la nave, volver, y repetir.. [+risas]

Un saludo.
Como puedo entrar a las cuevas astrales esas tapiadas por madera que conectan tatroi con astral??

Saludos.
Ya esta! Por fin soy el campeon del coliseum!!! Joder si me ha costado. El ultimo combate es largo de cojones.

Bueno, gracias por vuestra ayuda, he hecho 2 combates mas contra el 3 y al final he podido luchar contra el primero.

Un saludo.
una cosa
cuando vuelves a aeos en el segundo dvd k tienes que destruir al grigori, k tactica me recomendais para ganar al armaros renacido, es que me ha matado dos veces y no se kuando le quito mas (golpe critico incluido) solo le saco 147 os costó a vosotros?
un saludo foreros
feedeer escribió:una cosa
cuando vuelves a aeos en el segundo dvd k tienes que destruir al grigori, k tactica me recomendais para ganar al armaros renacido, es que me ha matado dos veces y no se kuando le quito mas (golpe critico incluido) solo le saco 147 os costó a vosotros?
un saludo foreros

ahora me toca ir a mi a
Aeos
otra vez. Yo tengo Lv 42 + - . Que level tienes tu? lo digo para levear un poco o ir directamente.
Psyker escribió:Donde se puede conseguir Cachemira, a parte del botín de las arpías negras??? Estoy ya cansado matar, matar, matar, y matar arpías y apenas tengo 4, y necesito 10 para el encargo... [+risas]

Y también, donde sacar carbono??? porque solo me sale en la cueva hacia el purgatorio y a veces no sale, y estoy también cansado de ir a la nave, volver, y repetir.. [+risas]

Un saludo.

El Carbono se consigue en las Cuevas Astrales esas de las que habla sartor. Allí obtendrás bastante.
Buf...hace escasas semanas me acabe el primer star ocean (hicieron un remake para psp) y bueno, que decir, esta saga me encanta, en su dia me pase el 2 y en emulador de psx para psp lo rejugue, y son una pasada, aver si se lo acaba mi colega y me lo deja ya, es muy largo o q? Al tener 3 dvd's, iamgino que almenos 50/60 horas tendra no? Con la primera entrega me quede un poco chafao, en 15 horas puedes pasartelo [+risas]

Un saludo!!
Mike-Ville escribió:Buf...hace escasas semanas me acabe el primer star ocean (hicieron un remake para psp) y bueno, que decir, esta saga me encanta, en su dia me pase el 2 y en emulador de psx para psp lo rejugue, y son una pasada, aver si se lo acaba mi colega y me lo deja ya, es muy largo o q? Al tener 3 dvd's, iamgino que almenos 50/60 horas tendra no? Con la primera entrega me quede un poco chafao, en 15 horas puedes pasartelo [+risas]

Un saludo!!

A mi con la historia principal 40 horas, exprimiéndolo a tope 110 horas.
Lllevo 100 horas y aún me quedan unas cuantas... pero también he de reconocer que es de los pocos JRPG que habiéndolo acabado he seguido jugando. Tampoco quiero completar todos los encargos o trofeos de combate, pero sí es cierto que en 100h todavía no me he cansado de SO4 (y tengo juegos nuevos por estrenar y todo).

Si te limitas a la historia principal y te saltas los videos, en 30h creo que lo puedes "terminar", porque jugar así me parece muy triste [buuuaaaa]
Buenas, estoy a punto de ir a EN II, pero antes me estoy haciendo todos los encargos y me falta solo uno que es entregar 5 ciruelas en conserva y tengo 2, lo unico que no se donde he conseguido esos 2. Alguien me podria decir que monstruo los da?
eR_XaVi escribió:Buenas, estoy a punto de ir a EN II, pero antes me estoy haciendo todos los encargos y me falta solo uno que es entregar 5 ciruelas en conserva y tengo 2, lo unico que no se donde he conseguido esos 2. Alguien me podria decir que monstruo los da?

Creo que se compran en Tatroi, en la tienda que está al lado del coliseo. La que es un puesto (el simbolo es una poción azul creo).
Logan_Morkai escribió:
eR_XaVi escribió:Buenas, estoy a punto de ir a EN II, pero antes me estoy haciendo todos los encargos y me falta solo uno que es entregar 5 ciruelas en conserva y tengo 2, lo unico que no se donde he conseguido esos 2. Alguien me podria decir que monstruo los da?

Creo que se compran en Tatroi, en la tienda que está al lado del coliseo. La que es un puesto (el simbolo es una poción azul creo).

A ese planeta aun no he llegado xD. El problema que tengo es que el encargo es el 1º planeta, y por una guia que toy siguiendo me pone esto "Lo primero es ir a Aeos, vamos a las tiendas y comprobamos que no nos queda nada por entregar, esta sera nuestra ultima oportunidad de hacerlo."
eR_XaVi escribió:
Logan_Morkai escribió:

A ese planeta aun no he llegado xD. El problema que tengo es que el encargo es el 1º planeta, y por una guia que toy siguiendo me pone esto "Lo primero es ir a Aeos, vamos a las tiendas y comprobamos que no nos queda nada por entregar, esta sera nuestra ultima oportunidad de hacerlo."

la ciruelas en conserva la pillas en los puntos de cosecha con Reimi. si entra en la nave y sales lo puntos de cosecha vuelven a aparecer. si tienes la habilidad subida con un poco de suerte te las dan
tengo ganas de un buen rpg y despues del fiasco de tales of vesperia, quiero pillarme este al estar en castellano,

pregunta tonta, este star ocean tiene mapamundi?
eyetoy escribió:tengo ganas de un buen rpg y despues del fiasco de tales of vesperia, quiero pillarme este al estar en castellano,

pregunta tonta, este star ocean tiene mapamundi?

Sí.
Yo creia que llevaba a mis personajes bien entrenados, pero me he quedado bien atascado en una zona, en Aeos:

Al volver al planeta, al llegar a la nave de los fantasas donde te sorprenden. No consigo terminar el combate, creo que he llegado a la sexta o septima emboscada, a parte del combate inicial claro. Los niveles de mis personajes son de 45 en la mayoria, salvo en uno creo que tengo 43, y otro 42, y Sarah que me la han dado hace nada, pues tendra lvl 39 o 40 creo. Como puedo ganar el endemoniado combate?? deberia subirlos mas de nivel? de cuantas emboscadas consta?

Y a parte de eso, al recibir a Sarah, el panel de personajes esta completo, con 8. Aun asi, conseguire a Arumant despues no? Es algo normal?
xauet escribió:Yo creia que llevaba a mis personajes bien entrenados, pero me he quedado bien atascado en una zona, en Aeos:

Al volver al planeta, al llegar a la nave de los fantasas donde te sorprenden. No consigo terminar el combate, creo que he llegado a la sexta o septima emboscada, a parte del combate inicial claro. Los niveles de mis personajes son de 45 en la mayoria, salvo en uno creo que tengo 43, y otro 42, y Sarah que me la han dado hace nada, pues tendra lvl 39 o 40 creo. Como puedo ganar el endemoniado combate?? deberia subirlos mas de nivel? de cuantas emboscadas consta?

Y a parte de eso, al recibir a Sarah, el panel de personajes esta completo, con 8. Aun asi, conseguire a Arumant despues no? Es algo normal?

algo se ha comentado ya en el hilo...
lo mejor que puedes hacer es meter a limly y a sara para que curen, eso si, mándalas lejos para que no les ataquen... es importante si te está costando mucho que solo dejes habilitadas solo las magias de cura; y el resto...dos a dar caña... no creo que sea tu nivel... yo creo que me lo hice con niveles similare... el juego me lo acabé con nivel 58... con eso te lo digo todo...

lo de arumat... ya lo verás al terminarlo... pero serán 8, eso te lo adelanto...
bueno, hace unos minutos lo acabe, 80 horas me ha durado, al final he llegado al boss con lvl 85+-, en los 4 principales, mis conclusiones, un sistema de batallas muy bueno, uno historia pasable, pero que en algunos momentos y situaciones se hace un poco infantiloide, las voces no me gustan mucho la verdad, sera por que estoy acostumbrado a ver el anime en japones; ahora no se si hare las dungeons de post-game o lo dejare, por que algunas sub-quest de crear objetos y demas me han acabado "rayando" bastante, quizas empieze el Tales of vesperia.
Yo voy a volver a Aeos
y tengo nivel 58 con Edge y una media de 55 con el resto. La verdad es que me he parado a hacer bastantes misiones y encargos. Como consecuencia las batallas son un paseo llegando a ser aburridas porque prácticamente no tengo que seguir ninguna estrategia.

Cambiando de tercio: Los juegos de TRI ACE a veces pecan de tener unos videos larguísimo y algunas escenas excesivamente cursis. Pero bueno, siempre me acaban gustando. Lo de los logros, una gran cagada eso de tener que terminarlo 3 veces.
pues ahora voy a probar de vencer al enemigo de la segunda visita en
Aeos
es la tercera vez ya a ver si puedo con él alguien me puede decir una estrategia o algo?
un saludo

no se de niveles soy un bicho raro si estoy ahi con levels el k mas 46 y el segundo k mas 43 xD es k estoy flipando ahora cuando estoy viendo la gente con estos niveles kasi en el mismo sitio k yo despues de la
emboscada y ya con el armaros resucitado
sobre el final
entre que son varias batallas con bosses, y los videos larguisimos del final, como se te vaya la luz a mitad de un combate con un boss o en los videos del final es una putada, a ver si aprenden las desarrolladoras japonesas, que la dificultad de un juego no se mida por la distancia entre los puntos de guardado
por cierto lo de tener que cambiar de DVD para volver a algunos planetas, posiblemente, haga que no me pongo con las dungeons de post-game, solo puedo tener 2 juegos en el HD, si meto los 2 ultimos discos del STAR ocean no puedo tener nada más, y jugar desde el lector....como que no, por que hace un ruido infernal.
buenas, ¿me podeis decir si la oficial ha salido ya a la venta en español?, es que siempre que he ido a preguntar en Game y similares me dicen que la van a traer pero no saben cuando....
A ver si me podeis echar una mano.

Estoy en el boss de antes del final Apostle of Creation" hay algun tipo de estrategia para poder vencerlo? porque hoy me he tirado 2 horas y no lo he podido matar. Tengo lvl 59.

saludos

PD: Me acabo de enterar que se pueden realizar combos encadenados entre varios paresonajes, eso como se realiza?
con el 100% de indicador de rafaga deja pulsado x + uno de los gatillos.
Morda escribió:buenas, ¿me podeis decir si la oficial ha salido ya a la venta en español?, es que siempre que he ido a preguntar en Game y similares me dicen que la van a traer pero no saben cuando....

La guía no ha salido ni va a salir en España así que.....
En guiaspasoapaso360 tienes una guía hecha por Dragonss muy buena.
Pero la guia hecha por dragons esta en español? y sale todo o casi todo?
Logan_Morkai escribió:
Morda escribió:buenas, ¿me podeis decir si la oficial ha salido ya a la venta en español?, es que siempre que he ido a preguntar en Game y similares me dicen que la van a traer pero no saben cuando....

La guía no ha salido ni va a salir en España así que.....
En guiaspasoapaso360 tienes una guía hecha por Dragonss muy buena.

Muchisimas gracias, joder como para fiarse de los dependientes.....
lo he terminado por segunda vez y he desbloqueado todos los finales, la verdad es que merece mucho la pena y mas aun, las acciones privadas en la calnus, muy buena la de lymle y myuria. Y los finales te ayudan a comprender mas la historia, incluidos el de faize y crowe.
Ahora a por las dos mazmorras secretas, pero vaya tundas me dan
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
buenas, yo acabo de empezar el dvd 3. De momento me esta gustando, pero se me esta haciendo un poquitin pesado..... el dvd 2 no me ha gustado mucho la verdad.

decir que el doblaje de lym me parece horroroso, y comentar una curiosidad, y es que cuando hablan de extraterrestres, hablando en ingles, resulta que se dice: extraterrestre (mas con acento de aznar cuando viene de las americas), pero me llamo la atencion, no sabia que extraterrestre en ingles se decia extraterrestre, pense que seria outer space, extra earth, o algo asi [+risas]
Yo tambien toy en el dvd 3, por el final de la mazmorra del santuario en ENII. Tengo lvl 60, una cosilla:

-actualmente tengo 19 PC. Cuantos pcs es el maximo para poner habilidades. Y solo se pueden poner 2 habilidades en RS?¿
Una cosa sobre la síntesis,
cada item, tiene un contador de las veces que podemos usar la síntesis sobre el, ¿no?
Pero sobre los efectos, solo pueden tener ¿4 efectos? y si añadimos mas efectos, estos ya no se añaden o sustituyen, y una vez completos los 4 efectos ya solo podemos subir los stats del item??

O como va eso, porque no me entero mucho [+risas] los efectos que ya tenga un arma ¿se los podemos quitar? O ¿una vez tenga los cuatro, ya no podemos añadirle nada mas?

Un saludo.
Por partes:

- El máximo de PC es de 19. Salvo que te de por desbloquear los trofeos de combate de ese pj al 100%, por lo que te darían más puntos CP (no recuerdo cuantos, pero vamos, uqe no me voy a sacar el 100% de ninguno).

- Si te refieres a las habilidades de combate, sí, sólo puedes ponerte 2. Pero recuerda que hay varias que las tienes disponibles desde el menú de pausa de los combates, como Concentración o Rabia, y esas no gastas ranuras de habilidad...

- Cada objeto puede tener hasta 4 efectos por la síntesis. Y no, no se pueden quitar efectos, salvo que sintetices un arma con una armadura, pero claro, pierdes el arma. Así que nada, si tienes una pedazo espada pero ya lleva 2 efectos de serie, te quedan 2 huecos libres...
4086 respuestas