[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

Bua sacarse el 100% de los trofeos.. buf xD
Bueno gracias Nameless.

Tengo otras dudas [+risas] como me rebienta que no haya guia en español. Hay un monton de cosas por hacer y sin guia. Ya se que hay una en ingles pero en mi caso es como si no estubiera.

-Haber, el mejor sitio para subir de lvl? tengo lvl 66.
-Donde esta la famosa cueva de las estrellas¿
-Me faltan 2 anillos para cojer. Uno para abrir los cofres de fuego y el otro para los cofres de luz sagrada. Donde estan?
-En el santuario de ENII, hay 4 pilares de cada color. Las cuales son pruebas, 2 ya me las pase pero las otras 2 nose que tengo que hacer. Una es la prueba del amor de cojer un huevo de cria de haz eclosione. Y la otra prueba es la de descifrar los criptogramas.

-Alguna otra manera mas rapida de ganar PH? solo existe el tema de ir haciendo emboscadas?¿
-Luego hay algun boss opcional? deduzo que en la cueva de las estrellas habra uno, el de la cueva de astral otro y los demas estaran en el coliseo?

thanks.
1 - Pues no sabría decirte... lo mejor es llenar los bonus de exp y provocar emboscadas, pero sitios...

2 y 3 - Debes acabar primero el juego [carcajad] La cueva está en
el coliseo, tras una muralla que debes abrir con el anillo de luz

4 - Lo del huevo es cuestión de suerte. Creo recordar que yo ya tenía uno... Luego
debes ir a Centrópolis, donde los científicos, que te darán un objeto para que eclosione
Y los criptogramas... ahí si deberías mirar guía con fotos porque debes ir por varios planetas para acabarla. También es cierto que las puedes hacer después de acabar el juego.

5 - En las mazmorras secretas hay jefes de todo tipo, aunque yo recién acabo de empezar en la de las estrellas... También deberías estar ya por el 30 en el coliseo, aunque no ha prisa, como con lo anterior, puedes hacerlo al acabar el juego (y con más nivel = más fácil)
tengo que terminar el juego para que me den esos 2 anillos?¿ pffffff
Joder como odio cuando hacen eso. Porque cojones tienen que poner objetos de los cuales tengas que conseguir pasandote mas de 1 vez el puto juego!!?¿

Bueno gracias de todas formas ^^
¿A cuanto está la edición coleccionista UK?
A ver, estoy en En II y...
Nose donde esta el anillo del viento para acceder al santuario, se que esta enterrado en el cementerio, pero por mas que me pasee por ahi, no me sale nada.
xauet escribió:A ver, estoy en En II y...
Nose donde esta el anillo del viento para acceder al santuario, se que esta enterrado en el cementerio, pero por mas que me pasee por ahi, no me sale nada.

Yo perdí más de una hora dando vueltas...
Tienes que visitar la tumba que está marcada con la exclamación, pero el anillo está en el único árbol de la parte superior del cementerio
THumpER escribió:Bua sacarse el 100% de los trofeos.. buf xD
Bueno gracias Nameless.

Tengo otras dudas [+risas] como me rebienta que no haya guia en español. Hay un monton de cosas por hacer y sin guia. Ya se que hay una en ingles pero en mi caso es como si no estubiera.

-Me faltan 2 anillos para cojer. Uno para abrir los cofres de fuego y el otro para los cofres de luz sagrada. Donde estan?
-En el santuario de ENII, hay 4 pilares de cada color. Las cuales son pruebas, 2 ya me las pase pero las otras 2 nose que tengo que hacer. Una es la prueba del amor de cojer un huevo de cria de haz eclosione. Y la otra prueba es la de descifrar los criptogramas.

-Alguna otra manera mas rapida de ganar PH? solo existe el tema de ir haciendo emboscadas?¿
-Luego hay algun boss opcional? deduzo que en la cueva de las estrellas habra uno, el de la cueva de astral otro y los demas estaran en el coliseo?
thanks.

Aclaro un par de dudas:
-El mejor sitio para subir nivel es en la cueva de las siete estrellas en el piso 6 con las escorias de metal. Si te equipas un exterminador de escorias en dos personajes al menos caerán en segundos y cada escoria da 80.000 de exp sin contar ninguna bonificacion que puedas tener... De todas formas te conviene subir unos cuantos niveles en pisos anteriores ya que los jefes que hay antes de llegar a las escorias son algo difíciles.
-El anillo de agua se encuentra en la ultima habitación de la cueva las siete estrellas (más concretamente en el piso 7). Y el anillo de oscuridad esta en el último piso del palacio de la creación (en el pasillo que esta justo antes del jefe final) en la habitación de la izquierda hay un dragón que al matarlo te dara el anillo (antes tienes que haberte pasado el juego y guardar después de las escenas).
-Lo de los criptogramas tendrás que mirar alguna guía ya que no se el sitio exacto. Solo puedo decirte las zonas en las que están:
1. Lemuris: Llanuras de thalia.
2. Aeos: Costa del sur.
3. Roak: Area de tropp.
-No, la unica forma de ganar ph rapidamente es subir niveles como he dicho antes
Saludos
Hola

A ver si alguien me podía resolver el problema que tengo:

Resulta que estoy en el Coliseo solo con Edge y hay un monstruo llamado Alacrán Acorazado creo que es el 35 o por ahí, es un bicho que tiene como un caparazón, bueno pues por más que lo intento no hay manera de vencerlo ya que las fintas no le hacen daño y si recurro a los ataques normales y combos encadenados le suelo quitar una media de 20 o menos, no se muy bien como darle para que de verdad le baje..

Saludos y gracias.
Una cosa, para el logro de 100% de creación de objetos, tienes que crear al menos 1 objeto de cada receta, ¿no?
Pero ¿hay alguna forma de ver o saber que recetas ya e creado? Tengo hasta el logro del 40% de objetos hasta ahora, pero claro si me pongo ahora a hacer hay muchas que no recuerdo si las hice o no, y es un coñazo ir a buscar materiales para luego crear objetos que ya hayas creado [+risas] [+risas] y tardar muchísimo en crear el 100%...

¿Se pueden saber que recetas hemos creado?

Un saludo.
Aladro escribió:Hola

A ver si alguien me podía resolver el problema que tengo:

Resulta que estoy en el Coliseo solo con Edge y hay un monstruo llamado Alacrán Acorazado creo que es el 35 o por ahí, es un bicho que tiene como un caparazón, bueno pues por más que lo intento no hay manera de vencerlo ya que las fintas no le hacen daño y si recurro a los ataques normales y combos encadenados le suelo quitar una media de 20 o menos, no se muy bien como darle para que de verdad le baje..

Saludos y gracias.

Prueba a levantarle del suelo. Con ese monstruo no recuerdo, pero otros muchos de ese tipo funcionan así, ya que al caer se quedan patas arriba y reciben mucho daño.
De todos modos mira tu nivel, y si ves que te es muy dificil, siempre puedes luchar varias veces contra el anterior (36) hasta que aparezca el posterior (34).

Pysker, hay un objeto para poner en la nave que te da el nº o porcentaje de recetas y objetos, pero cuáles son NO te lo dice. Al menos yo he buscado varias veces y nada... La verdad es que el juego podría tener más info en todos los sentidos, como hacen con los GTA, que te dicen lo que has hecho...
Vivi_0rnitier_IX escribió:
THumpER escribió:Bua sacarse el 100% de los trofeos.. buf xD
Bueno gracias Nameless.

thanks.

Aclaro un par de dudas:
-El mejor sitio para subir nivel es en la cueva de las siete estrellas en el piso 6 con las escorias de metal. Si te equipas un exterminador de escorias en dos personajes al menos caerán en segundos y cada escoria da 80.000 de exp sin contar ninguna bonificacion que puedas tener... De todas formas te conviene subir unos cuantos niveles en pisos anteriores ya que los jefes que hay antes de llegar a las escorias son algo difíciles.
-El anillo de agua se encuentra en la ultima habitación de la cueva las siete estrellas (más concretamente en el piso 7). Y el anillo de oscuridad esta en el último piso del palacio de la creación (en el pasillo que esta justo antes del jefe final) en la habitación de la izquierda hay un dragón que al matarlo te dara el anillo (antes tienes que haberte pasado el juego y guardar después de las escenas).
-Lo de los criptogramas tendrás que mirar alguna guía ya que no se el sitio exacto. Solo puedo decirte las zonas en las que están:
1. Lemuris: Llanuras de thalia.
2. Aeos: Costa del sur.
3. Roak: Area de tropp.
-No, la unica forma de ganar ph rapidamente es subir niveles como he dicho antes
Saludos

Hey gracias Vivi_0rnitier_IX

-Pero para el tema de los anillos, tengo que pasarme el juego guardar la partida, empezar otra partida nueva y llegar hasta el X piso de la cueva para que me den los anillos?

-Y el maximo lvl por personaje es 255?¿
-Y cuando podre acceder a la cueva? la veo en el coliseo pero esta sellada y no puedo abrirla. De momento estoy el ranking 25 en lucha de equipos.
-Para conseguir los anillos no es necesario empezar nueva partida, unicamente después de las escenas finales del juego se te da la oportunidad de guardar. Si guardas y después cargas la partida estarás en la última sala del palacio de la creación (justo antes del jefe final). Una vez allí haces como te expliqué en el post anterior para conseguir el anillo de oscuridad.
- Si, el maximo es 255 pero si no desbloqueas el 50% de los trofeos por personaje no pasarás de nivel 200.
-A la cueva puedes entrar una vez tengas el anillo de oscuridad, con el anillo vas a la puerta sellada y desbloqueas la mazmorra. No es necesario ni siquiera luchar en el coliseo para poder entrar.
jode nivel 255... yo voy por el dvd 3 y llevo nivel 50 XD
ahhh valeeee, y despues puedes volver por donde vinistes e ir a los diferentes planetas para terminar las misiones y tal. Vale vale wai, uff menos mal. Creia que tenia que volver a empezar una partida nueva para obtener los anillos.... -__-
uaaaaaaaaaa el tiempo que llevo sin jugar al juego... siempre me pasa lo mismo con los rpg... los empiezo muy de puta madre, encantandome y de buenas a primeras dejo de jugar un mes... ¿?¿?¿? es que soy la hostia >.<
ferdy_vk escribió:uaaaaaaaaaa el tiempo que llevo sin jugar al juego... siempre me pasa lo mismo con los rpg... los empiezo muy de puta madre, encantandome y de buenas a primeras dejo de jugar un mes... ¿?¿?¿? es que soy la hostia >.<

a mi me a pasado lo mismo [+risas]

bueno pues eso que despues de estar practicamente un mes sin tocarlo me e puesto hace un rato y no soy capaz de matar el puto jefe, me explico en el spoiler:

estoy en el dvd 2 concretamente antes de salvar a sarah, y es que no soy capaz de matar a tamiel (el cura este que estaba por un pueblo) algun consejo ???
No encuentro la manera de acceder a alanaire por culpa del hielo, alguien me puede dar una solución?
Una cosa sobre el coliseo, cuando estaba en rank 2 luchando contra el rank 3 hasta poder luchar con el rank 1, cada vez que le ganaba solo me daban 2 monedas :-? :-?
Como es esto, ¿que cuando luchamos contra enemigos de rank inferior al nuestro solo ganamos 1-2 monedas? O como es esto, porque ya estoy en rank 1 por equipos y solo tengo casi 7000 monedas y hasta las 9000 para la guadaña queda un rato, si que puedo ir subiendo en individual a todos los personajes, pero.... y cuando tenga a todos en rank 1, ¿como gano monedas?

Por cierto, Reimi con la habilidad Gorriones Salvajes es dios [+risas] [+risas]
Psyker escribió:Una cosa sobre el coliseo, cuando estaba en rank 2 luchando contra el rank 3 hasta poder luchar con el rank 1, cada vez que le ganaba solo me daban 2 monedas :-? :-?
Como es esto, ¿que cuando luchamos contra enemigos de rank inferior al nuestro solo ganamos 1-2 monedas? O como es esto, porque ya estoy en rank 1 por equipos y solo tengo casi 7000 monedas y hasta las 9000 para la guadaña queda un rato, si que puedo ir subiendo en individual a todos los personajes, pero.... y cuando tenga a todos en rank 1, ¿como gano monedas?

Por cierto, Reimi con la habilidad Gorriones Salvajes es dios [+risas] [+risas]

Ey, como se consigue la ultima habilidad de Reimi "gorriones salvajes" ? y lo mismo con las ultimas de edge, arumat y tal. Es que veo que son skills manuales para aprender.
Bua! el juego es una pasada!! me esta encantando, voy por el dvd2 (acabo de salir de Roak y me dirijo a Aeos de nuevo), espero que me queden más mundos por explorar. Roak me ha gustado mucho de momento llevo 40h de juego y tengo lvl 44, los enemigos/bosses me parecen un paseo eso sí. De momento no me he atascado en ninguno jejeje

Una cosa, cuando acabas el juego y empiezas otra vez (tengo entendido que para sacarlo todo hay que pasarselo 3 veces...) en la nueva partida se conserva el nivel, objetos, etc? Es para saber si puedo ir más rapido en esta primera partida o la puedo jugar tranquilamente subiendo niveles, etc y luego continuar con mis cosas en la siguiente partida xD

Por cierto, los que hayais jugado este y el Tales of Vesperia... cual os ha parecido mejor? Yo luego de este (cuando pase un tiempo y me apetezca otro rpg xdd) empezaré el tales jeje
Pues a ver si me pongo de nuevo que llevo mas de un mes sin jugarlo y me da cosa dejarlo ahí mas tiempo leñe... eso si, cuando me ponga voy a ir a saco a pasarmelo xq es que si no no lo acabo nunca...
Las escorias plateadas de la mazmorra extra junto al truco de la experiencia son la leche, en 3 horas he subido 100 niveles XD

Por cierto, no hay forma de que el arma cazaescorias sea más efectiva, verdad? Es que es una pena la cantidad de ellas que se me escapan.
Por si a alguien le interesa el juego está a £14.95 y de momento en stock

http://www.zavvi.co.uk/zavvi/10044877.product
Si alguien no lo tiene, que no deje pasar este chollo ;)

Es un juegazo enorme.
Bueno chicos, despues de haber estado jugando poco mas d una semana, voy ya por el cd 3 (y unas 50 y pico horas a la espalda) y queria comentaros unas cosillas (que seguro q estan comentadas, pero hay demasiadas paginas para leer)

- Me he dado cuenta que en la traduccion obvian muchas cosas de lo que dicen, y a veces es mosqueante porque yo me entero de lo que dicen y cuando lo leo digo "wtf".

- Aunq hubieran querido, jamas hubieran conseguido hacer que una palabra sea mas repelente de oir, y me refiero al famoso "ok" de lymle...que ganas de estrangularla....

- El protagonista....dios, en parte es normal, ya que en todos los jrpgs que yo he jugado ha pasado, pero.... ¿ el tio es capaz de pelearse con unos pedazo de monstruos de la ostia y se giña delante de las muejres? jajaja es que, que ahora recuerde, myuria le tira un par de veces d emanera exagerada, y el siempre con su "¿a que te refieres?, "no te entiendo",....y lo mismo con miracle, dios, este tio no tiene sangre en las venas....anda que no le hacia yo olvidar a lucyan.... ratataaaa

A raiz de este ultimo punto, conoceis algun jrpg de relaciones entre pj's mas adultas? y no me refiero a sexo explicito, pero si a que los personajes aborden estas situaciones de maneras mas normales, y no que parecen que vivan en la epoca de franco, que parece q x un beso se vaya a armar la de dios....

- otro punto que queria comentar es que, en cuestion de skills y "talentos", me gustaban mucho mas la de las 2 primeras entregas de la saga, aqui ese aspecto lo veo muy basico, comrpas el libro, la aprendes y ya [idea], mientras que en el 1 o en el 2, primero habia que mejorarse las aptitudes(algunos tenian caracteristics para ello y otros no...) no se, lo veia mas humano todo. Y en cambio lo de los trofeos de combate (por poner un ejemplo) yo lo veo una perdida de tiempo.

Preveo que para tener las armas buenas y tal, se demora mucho la cosa, y yo de ahora en adelante el tiempo me va a menos...es una pena, espero almenos poder acabarmelo y hacer algunas cosillas extra.

Un saludo!
THumpER escribió:Pero la guia hecha por dragons esta en español? y sale todo o casi todo?

La guia esta al 100%, varios confirmaron ya que se sacan todos los finales en una sola partida, el de los cofres y todos esos tambien.
Mike-Ville escribió:Bueno chicos, despues de haber estado jugando poco mas d una semana, voy ya por el cd 3 (y unas 50 y pico horas a la espalda) y queria comentaros unas cosillas (que seguro q estan comentadas, pero hay demasiadas paginas para leer)

- Me he dado cuenta que en la traduccion obvian muchas cosas de lo que dicen, y a veces es mosqueante porque yo me entero de lo que dicen y cuando lo leo digo "wtf".

- Aunq hubieran querido, jamas hubieran conseguido hacer que una palabra sea mas repelente de oir, y me refiero al famoso "ok" de lymle...que ganas de estrangularla....

- El protagonista....dios, en parte es normal, ya que en todos los jrpgs que yo he jugado ha pasado, pero.... ¿ el tio es capaz de pelearse con unos pedazo de monstruos de la ostia y se giña delante de las muejres? jajaja es que, que ahora recuerde, myuria le tira un par de veces d emanera exagerada, y el siempre con su "¿a que te refieres?, "no te entiendo",....y lo mismo con miracle, dios, este tio no tiene sangre en las venas....anda que no le hacia yo olvidar a lucyan.... ratataaaa

A raiz de este ultimo punto, conoceis algun jrpg de relaciones entre pj's mas adultas? y no me refiero a sexo explicito, pero si a que los personajes aborden estas situaciones de maneras mas normales, y no que parecen que vivan en la epoca de franco, que parece q x un beso se vaya a armar la de dios....

- otro punto que queria comentar es que, en cuestion de skills y "talentos", me gustaban mucho mas la de las 2 primeras entregas de la saga, aqui ese aspecto lo veo muy basico, comrpas el libro, la aprendes y ya [idea], mientras que en el 1 o en el 2, primero habia que mejorarse las aptitudes(algunos tenian caracteristics para ello y otros no...) no se, lo veia mas humano todo. Y en cambio lo de los trofeos de combate (por poner un ejemplo) yo lo veo una perdida de tiempo.

Preveo que para tener las armas buenas y tal, se demora mucho la cosa, y yo de ahora en adelante el tiempo me va a menos...es una pena, espero almenos poder acabarmelo y hacer algunas cosillas extra.

Un saludo!

- Lo de las traducciones pasa en casi todos los juegos. Yo ahora estoy con Lost Odyssey y más de lo mismo, equivocan algunas expresiones básicas.

- Lo de Lym... yo al final me acostumbré jajaja. Creo que el problema verdadero es que los videos son demasiado largos para lo que sale, es decir, para una bobada de reirte un poco están 10min de video... Lees el texto y, muchos segundos después, acaban las voces. Es como si lo hubieran grabado desganaos, sin prisa, y algunos pjs, fumaos [fumando]

- El prota es el típico personaje japo adolescente que, como bien dices, se carga a un ejercito y se acojona con una tía. Aunque, todo sea dicho, a quién no acojona Myuria ¿?¿?¿? [+risas] [tadoramo]
Si buscas algo más maduro, prueba Mass Efect. Ahí, aparte de ser un juegazo, puedes decidir tú que TIPO de relación quieres mantener con tus amigas jejeje

- En cuanto a lo de las skills, no he probado mucho los SO anteriores, pero sí es cierto que es llegar, comprar el libro y listo. Directo a más no poder, para que gastes el tiempo con la síntesis o los combates y trofeos. Hablando de los trofeos, a mí sí me gustan :) Aparte de darte más voces o subirte el nivel máximo a 255, está chulo eso de conseguir lo que te piden. No me refiero a los trofeos absurdos tipo "provoca exactamente 777 puntos de daño", pero sacar los de atacar en el punto débil, realizar 5 críticos seguidos... mola cuando te van saliendo solos. Además, es una manera de obligarte a jugar con todos los pj, al menos para probarlos, y así ver todos los estilos de combate que tienes a tu alcance.

En fín, a mí me ha gustado mucho este SO4. Ahora estoy con las mazmorras secretas, pero por no quemarme mucho me puse el LO y no puedo dejarlo (también es muy bueno el jodío) [plas] En unos días volveré a manejar a Reimi y me fundiré lo que quede de juego... muahahaha!!! [666]
carmelero escribió:Por si a alguien le interesa el juego está a £14.95 y de momento en stock

Esta versión UK está en castellano?
vhm74 escribió:
carmelero escribió:Por si a alguien le interesa el juego está a £14.95 y de momento en stock

Sí, con subtítulos igual que el de aquí.
en el purgatorio ya cuando te cargas al malo y todo hay una puerta con enredaderas k no se puede pasar y hay unos cuantos cofres como vas? y el anillo de tierra lo e pillao y toavia no lo e usao, y en el purgatorio tmb cuando te cargas el malo hay un cofre k dice k esta portegido x la luz tmb hay anillo de oscuridad? asias ;)
Bregalad escribió:en el purgatorio ya cuando te cargas al malo y todo hay una puerta con enredaderas k no se puede pasar y hay unos cuantos cofres como vas? y el anillo de tierra lo e pillao y toavia no lo e usao, y en el purgatorio tmb cuando te cargas el malo hay un cofre k dice k esta portegido x la luz tmb hay anillo de oscuridad? asias ;)

La enredadera y el cofre del final del purgatorio se abren con otros anillos elementales que se consiguen más adelante.
Ayer al fin me lo pasé, el último tramo personalmente se me hizo mortal... y el monstruo final me costó lo que no hay escrito, con nivel 56 creo que llevaba a Edge.La verdad es que me ha gustado muchísimo el juego en general, teniendo en cuenta que al principio lo vi un poco raro entre las expresiones de los personajes y los movimientos del prota en el mapa, estos últimos algo bruscos.Estaría bien que se pudiese cambiar de personaje para manejar en el mapa, y alguna descarga para poner las caras y status en anime como en la versión japonesa [sonrisa] .
Ahora a volver a empezar tranquilamente para hacer todas las quest que pueda y demás.
saludos
Dragonssss escribió:
THumpER escribió:Pero la guia hecha por dragons esta en español? y sale todo o casi todo?

La guia esta al 100%, varios confirmaron ya que se sacan todos los finales en una sola partida, el de los cofres y todos esos tambien.

¿Y los logros?
estoy en roak me gustaria saber x donde se entran a las cuevas ancestrales? k alguien me lo explique si puede ser.

Cuevas astrales k me confundio jeje si alguien sabe como entrar k me lo diga, asias ;)
vhm74 escribió:

Los videos son subtitulados en español con voces en ingles. El resto en perfecto español.
Chicos, donde se consigue hongo de oruga? necesito uno para fabricar el cacharro que necesito para la quest del huevo de haz de En II, he revisado mi bestiario y ningun enemigo me pone que lo dropee ¬_¬

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Chicos, donde se consigue hongo de oruga? necesito uno para fabricar el cacharro que necesito para la quest del huevo de haz de En II, he revisado mi bestiario y ningun enemigo me pone que lo dropee ¬_¬

Un saludo!

En los puntos de cosecha de Lemuris, en la zona donde está el segundo pueblo que, no se cómo, no me sale el puto nombre [tomaaa] [jaja]
haber estoy ya asta mosqueado porque esto no me parece ni normal.

tengo unas 60 horas y voy recien empezado el dvd , me estoy entreteniendo en todo lo que pillo y tengo todos los pj sobre lvl 65 , excepto sarah que la acabo de pillar.

mi problema es el siguiente , estoy notando que tanto FAIZE , como SARAH , no quitan un puñetero cagao , si se q sarah acaba de unirse a mis personajes y esta 20 lvls por debajo , pero joder esque me esta pareciendo de verguenza , supongo q sera porque es un personaje de apoyo , pero el mendrugo de Faize no quita ni pa matar a una cucaracha , el resto de personajes , ya sean magicos o fisicos quitan genial , pero estos dos en concreto me parecen unos inutiles en toda regla , a ssara ya os digo q la perdono q es nueva pero el faize me tiene negro XD
le llevo con muy buen equipo , le e metido semilals de ataque de inteligendcia de todo .... menuas semillas mas mal gastadas por dios.

la cosa es esa este personaje en concreto es un Matao o esque el mio esta bobo? o igual el bobo estoy yo que no lo se usar....
moebiuss escribió:menuas semillas mas mal gastadas por dios.

No lo sabes tú bien XD

Quizá sea porque no tienes buen equipamiento. Compara su parámetro Ataque con el del resto, a ver cómo anda. De todas formas, no te obsesiones, que hay personajes mucho mejores. De Faize pasa, que no vale para nada.
Buenas tardes a todos... hoy he empezado Star OCEAN IV: The Last Hope. Voy por el pueblo donde se te une la niña pequeña. Sólo he manejado a EDGE y he desbloqueado un montón de trofeos para él.

Me gustaría que me dieseis consejos para este juego. He visto que el sistema es algo más complejo a lo que estoy acostumbrado, sobre todo lo de pulsar el botón B para ponerme detrás del bicho, todavía no lo domino y me pongo muy nervioso pero bueno, supongo que con el tiempo me haré con el sistema.

Una cosa que no me ha salido ni a la de veinte es una parte en el simulador del combate donde el bicho te apunta pero en lugar de amarillo en rojo, se supone que lo que hay que hacer es pulsar B y darle por detrás pero siempre me mata cuando lo hago, me hace como un contraataque... en fin... ya lo averiguaré.

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Durante los combates no puede jugar un segundo jugador manejando a otro personaje??
Es que me suena haberlo visto en algun sitio, y he probado con un colega con otro mando pero no se como hacerlo.
Saludos.
(mensaje borrado)
Hola , necesito un poco de ayuda

¿como puedo matar a los fantasmas esos que se convierten en silicio? e llegado a la nave Fantasma, esa que es igual que la mia pero es roja y negra y no hay manera de desacerme de ellos

gracias
DERHYUS escribió:
Una cosa que no me ha salido ni a la de veinte es una parte en el simulador del combate donde el bicho te apunta pero en lugar de amarillo en rojo, se supone que lo que hay que hacer es pulsar B y darle por detrás pero siempre me mata cuando lo hago, me hace como un contraataque... en fin... ya lo averiguaré.

No te esfuerces porque en el tutorial no se puede hacer xd Es una habilidad que consigues subiendo niveles.
queria haceros una pregunta chicos, mirando la guia oficial, recomiendan equiparle a meracle la armadura de sangre oscura ( la del coliseo vamos) pero sintetizandola junto al talisman azuul para conseguir un 50% de proteccion frente a daño fisico, pero claro, una vez puesto, ya tiene 4 efectos, por lo que solo puedo subir stats, y probando he comprobado que la capa de alquimista le sub e unos 20 y tantos puntos de defensa.

Teniendo en cuenta que puedo sintetizarle 5 veces mas, conseguiria algo mas de 100 de defensa extra a la armadura(para que en el 50% restante de las veces que me falle la proteccion esa, tenga buena def), es una buena manera de aprovechar la armadura o hay otras cosas que deberia subirle a la armadura?

Un saludo!

Si pudierais darme consejos para el resto de pjs, voy ya por el final del juego, me falta solo
ir a por el procedimiento ausente.

Es necesario que mejore sintetizando el equipo del resto o encontre mejor equipo en cofres y tal? En breve empiezan las obligaciones y no podre ir a por objetos para las mejores armas, de ahi mi pregunta.

Un saludo!
quiza mi duda ya se a preguntado pero son demasiadas paginas como pa buscar xD

Ya he completado el juego, he guardado al final de todo i al cargar la partida me encuentro en la sala frente al apostol de la creacion, mi pregunta es: ai misiones secundarias, otros planetas, enemigos secretos? el caso seria, la unica forma de volver es patearme otra vez todo nex obscurus o como se diga para volver a en II? i si asi lo hiciera solo podria llegar a en II? la calnus en teoria esta destrozada

espero k me podais responder

saludos
xauet escribió:Durante los combates no puede jugar un segundo jugador manejando a otro personaje??
Es que me suena haberlo visto en algun sitio, y he probado con un colega con otro mando pero no se como hacerlo.
Saludos.

En el Eternal Sonata creo que se podia. Igual fue ahi donde lo viste. En este juego no tengo ni idea.
Hola!

A ver si alguien puede aconsejarme algo porque estoy de los putos nervios.

A las 20:15 de la noche mas o menos he empezado una partida y he entrado en el Coliseo para subir un poco de level. Bien, pues he elegido supervivencia y me han salido unos enemigos que son 3 Bifurcadores amarillos y dos golems de esos feos que ponen los brazos en cruz y dan vueltas. La primera vez que me han salido las he pasado putas, una hora con ese combate pero al final me lo he pasado. Me he hecho los 10 combates y he vuelto a entrar. A la segunda vez que me han salido esos cabrones me los he cepillado en un momento. He grabado partida y he entrado otra vez en modo supervivencia. Ahora el primer combate es el de los Bifurcadores amarillos y los golems feos, jooooder, mirad la hora en la que he posteado esto Y NO LOS HE MATADO TODAVÍA.
Estoy hasta los putos huevos, hablando claro, los Bifurcadores de las pelotas no paran de multiplicarse y esto no acaba nunca, y no hay manera de matarlos, entre que les quito poquísimo de vida y que no paran de multiplicarse se me esta haciendo esto eteeeeeerno y aburrido. No entiendo como en el segundo combate me los he cepillado tan rápido y ahora no hay huevos a matarlos. Llevo los mismos personajes que he llevado antes y ya no sé que ataques utilizar, todos los ataques no les quitan casi nada.

¿Alguien me puede dar un consejo?

Gracias de antemano.
Yo me ofrezco a aconsejarte jeje

Bueno, resulta obvio que una de dos, o tienes una mala party, o tienes nivel bajo.

Yo tenia sobre el nivel 70 de media, mi party era:

- arumat:
Usa la arma que puedes comprarle en En II o el arma laser. Usa Revolucion sangrienta a saco, combos y mas combos, tambien es bastante bueno el ataque "Patibulo no se ke" (no recuerdo el nombre) pero es algo dificil que el ultimo hit lo haga correctamente para provocar el daño maximo, a mi me salia pocas veces. Equipate con el aumento de PV y golpe critico. Mira si puedes fabricarte la guadaña laser q es muy buena.

- meracle:
Usa la arma que puedes comprarle en En II o el arma laser(la que s epeude equipar a todo kiski)Hazte un combo con RT que sean tres ataques garfio trepanador y con LT te pones un Garras de Furia y en combate lo encadenas todo. A esto le sumas equiparte con aumento de PV y golpe critico y nada mas empezar el combate te echas tu mismo la magia de concentracion y eres INVULNERABLE.

- Reimi:
Usa la arma que puedes comprarle en En II. Desde atras, con la skill alas de cazador(sino recuerdo mal su nombre) en la lista de skills encadenadas y que ella sola los vaya tirando.

- Sarah:
Usa la arma que puedes comprarle en En II o hazte la lanza sagrada en la Calnus, que usa unos elementos bastantes basicos y es buenisima. Deja que solo eche o buffs o hechizos curativos y ponle que no se meta en lios.

Todo esto, combinado con el TAC B y recuperando PM a tiempo, y morderan el polvo facilmente [buenazo]

Consejos en el combate:

Yo siempre iba primero a por los bifurcadores, plenamente centrado en ellos, para evitar que se dupliquen, ten en cuenta que si ejecutan algun ataque y tienen cerca a sus compinches les provoca daños y bastante graves (del entorno de 10.000) por lo que usalo a tu favor, reunelos, y una vez juntitos, el garfio de meracle y la revolucion de arumat hara que tu pantalla se llene de hits [carcajad]

No vayas a saco a desgastar los gatillos, cuando veas que estas con poca vida o te rodean muchos en estado rafaga, apartate hasta que sarah te cure o puedas controlar la situacion respectivamente.

Un saludo!

PD: si te enfrentaste en primera instacia a bifurcadores rojos, es normal que pudieras con ellos, son infimos al lado de los bifurcadores naranjas, que son los que te estan dando problemas, estos ultimos tiene sobre 300.000 de vida por cabeza.
Gracias Mike-Ville, aunque un poco tarde, después de 4 horazas y 15 minutos con el mismo combate me han acabado follando a todos lo personajes, vaya 4 horas mas desperdiciadas, y encima te dan una monedita cuando acabas, cachondeo ¿no? [enfado1]

Los Bifurcadores rojos ya sé que son unos pamplinas, y los azules y los verdes creo, pero eran amarillos, los tres combates a los que me he referido antes eran amarillos, por eso me mosquea, a la segunda vez los he liquidado casi sin ningún problema, pero esta tercera......que coraje me dan estas cosas.
4086 respuestas