[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

jajajaja que bueno, acabo de matarme a
gabriel celeste

y ha sido un puntazo de combate, no iba con mucho entusiamos pensando que me iba a dar palos por todos sitios, ya que en mi party llevaba mucha gente de cuerpo a cuerpo(arumat y miracle) pero han hecho su cometido, entretenermelo mientras sarah resucitaba a cascoporro y reimi todo el rato tirandole su devastadora ultima skill y haciendo combos combinados con arumat que quitaban sobre las 250k-300k
Con nivel 140 + o - en la party y 30 minutos, y he acabado con el jajajaja la tactica ha sido penosa, las reservas de potas de curacion de party y de resureccion se han visto muy mermadas, pero para que veais que yendo como de normal os lo podeis cargar [+risas]

Eso si, de la primera vez en adelante creo q habra que montarse alguna estrategia porque sino.... [poraki]

Un saludo!
Para Arumat ¿que me recomendais, la guadaña de luz (o láser, no recuerdo el nombre) o la infernal?.
La infernal es la del coliseo? La laser tiene 900 de ATK, dificilmente la superara la del coliseo...en ese sitio, quitando las dos ultimas armaduras el resto es mierda, y mas adelante ni siquiera eso vale un duro....

Un saludo!
Si, la guadaña infernal es la del coliseo, por eso lo pregunto, para saber si me dejo las monedas que me dan tras los combates en esa arma o mejor en otra cosa, ¿que me recmiendas pillar en el coliseo?, de momento he pillado la espada de mitrilo y las garras de dragón.
¿La guadaña láser la tengo que fabricar o la compro por algún sitio?, si la tengo que fabricar ¿que es lo que necesito?.

Gracias por los consejos.

Por cierto Mike-Ville, ya les he pillado el truco a los Bifurcadores cabrones que no dejaban de multiplicarse, hago que se maten entre ellos sin matar a los gólems feos, si dejas por lo menos a un gólem vivo los Bifurcadores no se multiplican, y hago que el gólem (o los gólems) maten a los Bifurcadores. Entre lo que quitan los gólems y lo que se quitan los Bifurcadores entre ellos están liquidados en un momento [oki]. Y yo el otro día con un combate que me duró 4 horas para acabar muerto [enfa]
Pues no recuerdo los sats de la guadaña infernal, pero todo es grabar, comprarla, compararla, y sino queda satisfecho cargue su partida [carcajad]

Como te he dicho en mi anterior post, del coliseo solo valen la pena las dos ultimas armaduras. Puedes ir ya al planeta En II? si es que si, alli hay mejores armas de las que ya has comprado en el coliseo si mi memoria no me falla.

La guadaña laser se tiene que fabricar, de sus requisitos no me acuerdo, estoy intentando encontrarlo por google pero como si nada....tendras q ir a welch a verlo tu mismo.

Un saludo!

PD: Son bastante torpes esos enemigos la verdad, menudas trompadas se dan entre ellos jajajaja
Si, si que puedo ir a EnII, de hecho estoy en
Nox Obscurus
, pero no me he adentrado, nada mas llegar me he salido porque el coliseo no lo había hecho y quería subir de nivel a los personajes. En EnII todas las armas me indican menos (también he mirado en la tienda oculta).

Voy a ver si averiguo por algún lado como se hace la guadaña, que seguro que me faltará la mitad de ingredientes [carcajad] .

Y si, el grupo de los Bifurcadores y los gólems feos son cantidad de torpes, pero también son unos cabronazos de cuidado, como los putos payasitos, yo los evito siempre porque me destrozan.
Algun consejo para matar a
sahariel???
es que estoy asta las narices ya de que me mate. jejeje
te hago un copy/paste de un fragmento de la guia de guiaspasoapaso360.com:

Sahariel

HP: ????
Resistente a: Fuego y viento.
Debil contra: Agua y rayo.

La mejor tactica para esta pelea es, una buena posicion y atacar en el momento oportuno.

Para este combate usaremos a Edge y deberemos de ponernos delante del enemigo pero un poquito hacia uno de los lados, para mas exactos entre la cabeza y la pierna del lado que queramos.

El punto debil del jefe esta en su abdomen, pero lo dejara al descubierto muy pocas veces.

Mucho cuidado con el ataque que hacer usando las pistolas de su espalda, si vemos que lo va a hacer deberemos de volver a la posicion anteriomente mencionada para no sufrir tanto, si tenemos suerte no nos llegara ni a dar una sola vez.

El enemigo tambien suele paralizar a los aliados hay que estar atentos y ser rapido en curarlos.

Si vemos que el jefe va a lanzar la magia Voltage Blast deberemos de hacerle un combo rapido con nuestras habilidades especiales para romper su conjuro, si el enemigo llegar a entrar en Rush Mode no podremos romper el conjuro hagamos lo que hagamos.

Lymle se dedicara solo a curar a los aliados y Bacchus y Reimi seran los que ataquen desde lejos.

Una vez lo hayamos matado conseguiremos el logro Sahariel aplastado.

Espero que te haya servido de ayuda [ok]

Un saludo!
Muchas gracias si que me ha servido
Wenass, a ver si alguien me puede decir como ponerle cosas a la nave, xq tengo en el inventario una maquina expendedora y alguna otra cosa pero ni idea de como ponerla en la nave

Salu2
Hay varios cuadrados en el suelo de la nave donde poner las cosas, y depende del tamaño (talla) de lo que quieras poner. Hay dos huecos según entras a la nave, uno en cada habitación, y otros 2 cerca del ventanal. Todo esto te lo digo de memoria porque fijo que hay más o en otros sitios...
Nameless escribió:Hay varios cuadrados en el suelo de la nave donde poner las cosas, y depende del tamaño (talla) de lo que quieras poner. Hay dos huecos según entras a la nave, uno en cada habitación, y otros 2 cerca del ventanal. Todo esto te lo digo de memoria porque fijo que hay más o en otros sitios...

Muchas gracias, no se como no lo he visto.

Salu2
Yeah despues de dejar aparcado el juego un tiempo ... por falta precisamente de tiempo hoy por fin lo termine y obtuve los finales de Reimi, Lymle, Bacchus, Myuria y Sara... supongo que me falto el de Arumat y Meracle, Faize y Crowe ( si ya lo comprobe en Youtube)... pero tambien aparte hay un final de Edge?? o solo es el mismo que el de Reimi??

Gracias... y lo corroboro que belleza de juego simplemente fenomenal... a a ver si puedo jugar en las mazmorras secretas que comentan...
El de Edge digamos que esta incluido en el de reimi, cuentan como uno.

El juego no esta nada mal, de hecho de mitad de juego en adelante da un subidon de calidad muy notable, aun asi no le llega ni a la suela de los zapatos a star ocean I y II, y porque al 3 no he podido jugar....

Un saludo!
Bueno yo recien lo he empezado,y estoy en la base,he aceptado ser el capitan y me dispongo a hacer las misiones antes de cojer la nave,pero mi problema reside en que voi a las tiendas y no me dejan comprar,por que?
Mike-Ville escribió:El de Edge digamos que esta incluido en el de reimi, cuentan como uno.

El juego no esta nada mal, de hecho de mitad de juego en adelante da un subidon de calidad muy notable, aun asi no le llega ni a la suela de los zapatos a star ocean I y II, y porque al 3 no he podido jugar....

Un saludo!

Sera por que nunca he jugado ninguno de los 2 que este me ha encantado y ps ahora conseguire SO 1 y 2 para PSP por que me encantan los RPG...

Evann la vdd no sabria decirte yo comence a comprar cosas ya mas avanzado en la historia... supongo que sera hasta que avances poco mas
evann escribió:Bueno yo recien lo he empezado,y estoy en la base,he aceptado ser el capitan y me dispongo a hacer las misiones antes de cojer la nave,pero mi problema reside en que voi a las tiendas y no me dejan comprar,por que?

Seguramente porque tengas el inventario lleno. Si cuando vas a comprar ves un 20 a la derecha del item, eso representa las unidades que tienes, y están limitadas a eso mismo, 20.
Esto te lo digo porque yo al principio creía que eran los disponibles en tienda y no mi stock, y me volvía loco.

Si no es esto, sólo puede ser que te falte dinero porque otra cosa....

P.D: juegazo! Yo ya estoy con las mazmorras secretas y es un sin fín de combates geniales. El juego es muy bueno, sobretodo los combates (no me canso de repetirlo): es el primer RPG en el que no me he cansado de subir niveles y luchar durante horas, y eso que ya llevo más de 100. Lo malo es que probé el Lost Odyssey y ahora no toco el SO4, pero un día de estos lo retomo (ahora tengo tiempo en vacas).
Y no te revienta que desde la recta final del jeugo en adelante, son siempre los mismos enemigos pero con distinto color y evidentemente, distinto nivel? joder, q eso pasara en las priemras entregas es hasta comprensible, pero a estas alturas con estas...a mi me agobiaba mucho pegarme con la misma gentuza siempre ¬_¬ sabes en cada momento lo que van a hacer, osea q te la suda su nivel porque no te van a sorprender.

Un saludo
Estoy un poco atascado
estoy al principio tengo que ir a la cuidadela esa, creo que he llegado bien y está llena de bichos he dado varias vueltas pero no consigo salir ¿por donde es?, incluso llegué a un sitio donde te recargan toda la vida pero salga y no hay camino :S
duda eterna con los trofeos de combate de Reimi

COMO DEMONIOS ME CURO LA PARALISIS!!!

hay 2 de esots uno de curarse 10 veces y otro no toy seguro si son 100, pero si me meto la sidra paralizadora no puedo usar nada para curarme la paralisis.

alguien me echa un cable?
ponte un amuleto antiparalisis y tirate la paralisis xDD
si pero el trofeo dice RECUPERATE DE LA PARALISIS , con el amuleto no me recupero , resisto , ya hay trofeos especificos para resistir los estados alterados, es un fallo de traduccion y sirve con resistirlo?
Tengo una duda he visto en youtube de un tio jugando al juego de una pocion para hacer ataques criticos para ganar bonificaciones de exp . cuales son? o como se crean? . Gracias
Los que hayais matado al espadachín errante en el coliseo ¿cuanto nivel teniais?, yo tengo nivel 97 el que mas y 85 el que menos y me revienta.
Tengo unas cuantas dudas sobre la creacion de objetos:

Cual es la mejor tienda para comprar materiales?? Donde consigo la piedra filosofal? Solo se puede conseguir una?
Y tambien he visto objetos que requieren pluma de gabriel celeste y de la reina eterea. Mi pregunta es: ¿Estos jefes solo te dan una?? Porque hay distintos objetos que la requieren...

Salu2
xauet escribió:Tengo unas cuantas dudas sobre la creacion de objetos:

Cual es la mejor tienda para comprar materiales?? Donde consigo la piedra filosofal? Solo se puede conseguir una?
Y tambien he visto objetos que requieren pluma de gabriel celeste y de la reina eterea. Mi pregunta es: ¿Estos jefes solo te dan una?? Porque hay distintos objetos que la requieren...

Salu2

Te respondo teniendo en cuenta que hace un par de meses que no juego :)
La piedra filosofal si mal no recuerdo se podia duplicar, guardala hasta que consigas la habilidad y prueba.
Esos dos jefes si, solo dan un objeto cuando los matas, pero puedes matarlos varias veces. Precisamente en ese punto me he quedado yo, porque para sacar el 100% de objetos tendria que matar 6 veces a la reina y me da una vagueria tremenda.
Quisiera saber si en algun momento de la historia se divide el grupo de personajes, tengo a los 3 iniciales y a bacchus, y me temo que faize ya como que no va a dar un espadazo mas, pero no quiero dejarlo de lado si en algun momento de la trama se separan y voy a pasarlo mal por no entrenarlo, a ver si hay alguien que me lo confirme.

Saludos!
Faize a lo largo de la historia se ira de tu lado sin que tu uedas tener opcion a retenerlo, por lo que si quieres dejalo fuera de tu party hasta que se me marche. Eso si, si buscas hacer el 100% del juego tendras que cosneguir sus trofeos de batalla antes del momento que se vaya.

Un saludo!
¿Como se consigue poner a una arma hasta +80% EXP? Ya que los objetos que dan +20% también dan +4 ATQ, por lo que haciendo síntesis dos veces, la arma queda +40% EXP y +8 ATQ, pero en este vídeo en youtube se ve como tiene en un arma cuatro +20%.

http://www.youtube.com/watch?v=MBazRvfm8FY

¿Como se consigue?

Un saludo.
Mira una guía que hay en gamefaqs sobre síntesis porque el proceso depende de lo que quieras y es pesado. Pero resumiendo: tienes que sintetizar en accesorios primero para obtener los stats deseados, y luego pasarlo al arma...
Supongo que si a estas alturas no ha salido no creo que ya metan nada.Sabe alguien si hay planeado algo descargable para el juego?En el bazar dice contenido descargable pero vamos ni rastro de el
Ailish escribió:Supongo que si a estas alturas no ha salido no creo que ya metan nada.Sabe alguien si hay planeado algo descargable para el juego?En el bazar dice contenido descargable pero vamos ni rastro de el

Nada, si no lo han sacado , dudo que lo pongan.
Este juego es la bomba. Uno de los que más me estan gustando de la 360 en cuanto a rpgs se refiere. Yo ahora estoy en Nox Obscurus, pero he hecho un alto para hacer misiones secundarias coliseo etc... de todos modos creo que me lo rejugaré porque me han quedado cosas sin hacer. A mi lo que me ralla es el tema de los finales diferentes... me gustaria saber si es que tiene muchos finales segun lo que hagas o si son escenas extras o como va la cosa.... espero que sea un macrovideo epico como todo el juego jejejeje
Fiaml hay uno (macrovideo, como bien dices, jejeje), y puedes ir agregando escenas según los eventos que hayas ido sacando. De todos modos, como siempre, en youtube podrás ver los que te puedan faltar - a mí reimi y meracle [buuuaaaa]
Como dice el compañero, hay un final de mas o menos.....de mas de 30 minutos sino recuerdo mal, y ademas las escenas de cada personaje que hayas conseguido su final, que suelen ser muy breves, del orden de un par de minutos escasos.

Ten en cuenta que es bastante facil conseguirlos todos, salvos los dos secretos:
El de faize y el de crowe, para ellos necesitas haber hecho unas escenas privadas concretas en la calnus, sino no salen

Pero los normales ya te digo, yo sin usar guia ni nada, hablando con ellos cuando podia en la nave, he visto el de todos, si ves que te pasas el juego y alguno reniega de enseñarte su final, cargha la partida desde afuera de nox obscurus y create potas de esas de amor, para que te suba el afecto de ese personaje y vuelves a matarte al jefazo (total, es facilisimo de matar jejeje)

Un saludo!
buenas gente... una pregunta q supongo ya la habra hecho mas de uno xD vengo de jugar al Lost Odyssey.. y me ha gustado mucho, me recomendais entonces este juego?

graciasss
sego escribió:buenas gente... una pregunta q supongo ya la habra hecho mas de uno xD vengo de jugar al Lost Odyssey.. y me ha gustado mucho, me recomendais entonces este juego?

graciasss

Mir sego, yo he hecho el cambio al revés: de SO4 a LO, así que te daré mi opinión.

No creo que tengas ningún problema... salvo que no te gusten los combates en tiempo real. En LO todo es más pausado, tanto los combates como el juego en sí, y en SO4 es más frenético, sobretodo las luchas. En LO te centras en la historia, los anillos y poco más, mientras que en SO tienes que mejorar constantemente el armamento, las habilidades, los combos... pasas mucho más tiempo en el menú y en los combates, donde tienes que ordenar la forma de actuar de cada uno y aprender sus estilos de lucha, que varían bastante.
Y por otro lado, la historia (comparada con LO) es muy floja, más infantil en la forma de tratarla, ya que los protas son todo lo contrario a Kaim y cía al ser "chavales" sin experiencia alguna que viajan al espacio.

Yo en SO4 tengo 110h jugadas y en LO llevo 39 y voy por el dvd3, y qué quieres que te diga, son diferentes pero muy muy buenos los dos, y me costaría mucho elegir uno, así que no lo dudes y busca un SO4 por ebay que andan por los 30€ (puedes pillar la versión UK que está tb en español).
muchas gracias por la info. Una pregunta.. lo de los combates en tiempo real, es tan rapido como por ejemplo.. Kingdon Hearts? la verdad es q prefiero por turnos, para poder pensar los ataques y demas, pero bueno xD

gracias de nuevo y a ver q me dices de eso de los combates. Thank youu !!
si, son bastante rapidos, yo jugue al kingdom hearts 1 y si, podemos decir que son parecidos, incluso mas freneticos los del SO, ya que con enemigos tochos puedes estar spameando skills y en pantalla solo veras fogonazos y numeros saliendo a casco porro jajaja

Un saludo!
Acabo de comenzar el juego y ya puedo marchar del primer planeta vamos cuando se te une Faize.
Alguien tiene un faq encastellano detallado,se que en gamefaqs estan en ingles pero me gustaria tener un faq ameno de leer donde pueda sacar toda sidequest posible.
en guiaspasoapaso360.com te registras y tienes una genial guia en español [ok]

Un saludo!
gracias amigo gran firma de suikoden III
De nada sega, para eso estamos [ok] Gracias por lo de la firma, es un juego al que aprecio mucho, aunq en verdad, me encanta todo sobre esa saga jejeje

Un saludo!
hola a todos a ver si me podéis ayudar...

Es obvio que este juego habrá que jugarlo muchas veces y la verdad no me importa ¡está chulísimo!... de momento no quiero hacer uso de ninguna guía pero hay algo que me corroe a ver si me ayudáis:

Hasta ahora (acabo de matar al enemigo final del purgatorio, el cura raro de la sexta esa que lleva una túnica morada)... pero antes de llegar a donde está él hay una puerta llena de hiedra y no puedo pasar... ¿qué necesito? ¿está relacionada con los cofres de hiedra que tampoco puedo abrir? La primera vez que me encontré un cofre de esos estaba en lemuria, ahora en el planeta nuevo ROAK... he visto otros cofres que no puedo abrir, uno de fuego y otro de oscuridad... ¿qué hay que hacer?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:hola a todos a ver si me podéis ayudar...

Es obvio que este juego habrá que jugarlo muchas veces y la verdad no me importa ¡está chulísimo!... de momento no quiero hacer uso de ninguna guía pero hay algo que me corroe a ver si me ayudáis:

Hasta ahora (acabo de matar al enemigo final del purgatorio, el cura raro de la sexta esa que lleva una túnica morada)... pero antes de llegar a donde está él hay una puerta llena de hiedra y no puedo pasar... ¿qué necesito? ¿está relacionada con los cofres de hiedra que tampoco puedo abrir? La primera vez que me encontré un cofre de esos estaba en lemuria, ahora en el planeta nuevo ROAK... he visto otros cofres que no puedo abrir, uno de fuego y otro de oscuridad... ¿qué hay que hacer?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Si, tienes que tener determinados anillos que abran esas puertas.

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

jajaja lo siento, pero me has alegrado la noche, he tenido que leer varias veces para pillar que querias decir "secta", yo estaba pensando que estabas haciendo alguna broma con algun cura que saliera en la cadena "la sexta", como haciendo un parecido entre ambos [carcajad] Dios mio, que harta a reir cuando me dado cuenta del asunto.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

jajaja lo siento, pero me has alegrado la noche, he tenido que leer varias veces para pillar que querias decir "secta", yo estaba pensando que estabas haciendo alguna broma con algun cura que saliera en la cadena "la sexta", como haciendo un parecido entre ambos [carcajad] Dios mio, que harta a reir cuando me dado cuenta del asunto.

Un saludo!

jajaja pues en realidad si estaba haciendo un juego de palabras... ¿ves "sé lo que hicistéis" en la sexta?

Resulta que como Patricia conde está de vacaciones, hay una sección de postales donde Patricia cuenta las barbaridades que está haciendo en sus vacas (todo coña obviamente). Por ejemplo esta semana está en un convento haciendo de monja y pervirtiéndolas con el DESNUDO de Darek (ayer cantaron en lugar de cántimos a camela retocada con cosas religiosas)... pues bien al grano, la semana pasada Patricia conde era captada por una secta (al final resultó ser su líder por tener no se que tatuaje en el brazo)... y ella estaba empeñada en que no se decía "la secta de no se qué" sino que ella había ido a un CAMPAMENTO DE LA SEXTA... al final los responsables de la SECTA acceden a cambiarle el nombre por la SEXTA de no se qué XD

Bueno ahora al grano chicos.

Por favor, es importante y sin spoiler please, sólo quiero saber si me he dejado en algún sitio el anillo para abrir la hiedra (tanto la puerta del monasterio del cura ese de la "sexta" en el planeta Roak) como para abrir los cofres de hiedra que desde lumuria me he dejado sin abrir(en las ruinas donde están los hombres lagarto), así como con el cofre de fuego de Roak y los cofres de oscuridad de cierto pueblo de roak (no lo recuerdo)...

Me es suficiente con que me digáis... mira no te preocupes... conseguirás esos anillos más adelante sin problemas... o mira... te los has dejado en tal sitio si puedes retrocede...

Es que me conozco, no me he sacado el 100% de los logros de ningún juego (y ya ni me preocupa) pero me he marcado como objetivo sacar al menos el 50% de cada juego y además como REGLA PERSONAL... me "auto-obligo" a NO CONSULTAR ninguna guía la primera vez que me paso un juego de rol... no importa que ocurra, no puedo hacerlo... las siguientes veces sí, para buscar todos los secretos y exprimirlo lo máximo posible por eso sólo pregunto lo imprescindible y esto de los cofres me CORROE una BARBARIDAD... ¡no os podéis imaginar cuánto!...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Mike-Ville escribió:

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Un saludo!

jajaja pues en realidad si estaba haciendo un juego de palabras... ¿ves "sé lo que hicistéis" en la sexta?

Resulta que como Patricia conde está de vacaciones, hay una sección de postales donde Patricia cuenta las barbaridades que está haciendo en sus vacas (todo coña obviamente). Por ejemplo esta semana está en un convento haciendo de monja y pervirtiéndolas con el DESNUDO de Darek (ayer cantaron en lugar de cántimos a camela retocada con cosas religiosas)... pues bien al grano, la semana pasada Patricia conde era captada por una secta (al final resultó ser su líder por tener no se que tatuaje en el brazo)... y ella estaba empeñada en que no se decía "la secta de no se qué" sino que ella había ido a un CAMPAMENTO DE LA SEXTA... al final los responsables de la SECTA acceden a cambiarle el nombre por la SEXTA de no se qué XD

Bueno ahora al grano chicos.

Por favor, es importante y sin spoiler please, sólo quiero saber si me he dejado en algún sitio el anillo para abrir la hiedra (tanto la puerta del monasterio del cura ese de la "sexta" en el planeta Roak) como para abrir los cofres de hiedra que desde lumuria me he dejado sin abrir(en las ruinas donde están los hombres lagarto), así como con el cofre de fuego de Roak y los cofres de oscuridad de cierto pueblo de roak (no lo recuerdo)...

Me es suficiente con que me digáis... mira no te preocupes... conseguirás esos anillos más adelante sin problemas... o mira... te los has dejado en tal sitio si puedes retrocede...

Es que me conozco, no me he sacado el 100% de los logros de ningún juego (y ya ni me preocupa) pero me he marcado como objetivo sacar al menos el 50% de cada juego y además como REGLA PERSONAL... me "auto-obligo" a NO CONSULTAR ninguna guía la primera vez que me paso un juego de rol... no importa que ocurra, no puedo hacerlo... las siguientes veces sí, para buscar todos los secretos y exprimirlo lo máximo posible por eso sólo pregunto lo imprescindible y esto de los cofres me CORROE una BARBARIDAD... ¡no os podéis imaginar cuánto!...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

te auto cito xD
mira no te preocupes... conseguirás esos anillos más adelante sin problemas...
Pues muchas gracias... Catacrocker... ¡menudos paseos me voy a tener que dar! XD...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Menudo vicio que tengo con el juego, xDDD. Llevo ya más de 90 horas y la verdad que engancha cosa mala. Ahora mismo estoy en la mazmorra de
la Reina Etérea.

Un saludo!! ;)
4086 respuestas