[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

lasair escribió:SCREAM25 yo lo pregunté antes, supongo que te refieres a mi. Pues buscando en gamefaqs encontré que una buena síntesis seria el Magic Bracelet (augmenta en 5% tu MP y se compra en En II) con Regeneration Symbols (que recupera un 2% de MP cada cierto tiempo) sintetizando 3 simbolos recuperariamos un 6% con lo que tendríamos MP infinito. Ahora bien, en castellano la traducción sería símbolo de regeneración? Y alguien sabe como se consigue? A ver si nos podéis ayudar.

Cambiando un poco de tema y como curiosidad, os dejo este enlace a la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori

Regeneration Symbol, S. Lv. 8

2 Light Gems + 4 Holy Water + 1 Neck Chain + 4 Light Paint

IC: Meracle, Reimi, Lymle

Si no me parece que por el final se consigue uno, lo que no recuerdo si de algun cofre o de algun enemigo.
oo e llegado a mi primer pueblecito del juego xddd,ese k sale un viejo con las piernas de piedra,y se te une la niña esa pekeña xd,aver si avanzo mas,k no stoy jugando nada xd
¿Donde se consiguen las espadas de luz para hacerle pupita al jefe final?
kurtkbain escribió:¿Donde se consiguen las espadas de luz para hacerle pupita al jefe final?

En la sala de antes del boss (sala enorme con muchos cofres y un punto verde de recuperar vida arriba a la izkierda....SI LO HE ECHO HOY XD) en el centro hay un cofre que se abre con el anillo de luz...si no está cargado (cosa mas que segura) pidele a Lym que te lo cargue, lo abres y "voilá!" espada de Luz para Edge con la que poder zurrar al boss durante la hora que me duró a mí xD

A los de tri-Ace...mas exactamente al que se encargó de decidir como seria el tramo final de la historia.....: que grandisimo cabrón! casi 3 horas de bosses tras bosses cada uno mas chungo que el otro y sin un santisimo punto de guardado entre ellos ni para recuperar vida.....q cabrones. Empecé a jugar a las 12 de la noche (justo empecé delante del boss) y acabé a las 4 menos cuarto!!! El boss final no moria xD metiendole combinados de mas de 100.000 de daño y nada el tipo allí recibiendo que hasta pensé "quizas la estoy cagando" xD
¿Algún consejo o formación ideal para matar a los soldados fantasma? Estoy en Aeos, justo cuando llegán a la nave misteriosa y te rodean. Por más que tiro curaciones y demás, cuando van saliendo de 5 en 5 me cuesta una barbaridad matarlos, vamos te tirán una neblina negra que te jode a base de bien. Y pensar que esto me esta costando más que todos los jefes que llevo de juego XD.

Dios me lo pase, pero me han dejado bonito [+risas]
hola aver si alguien me puede exar un cablecillo estoy en aeos por segunda vez cuando no ahi nadie y no se mu bien lo ke acer la unico asin ke e encontro es en la cueva un muro de piedra k se puede kita kon el anillo de tierra (kreo k es ese XP) pero no se donde recargarlo alguien me puede decir donde recargarlo? o esk no es por ahi?

muxas gracias ;)
Buenas tengo un par de curiosidades;
Tengo ya el anillo de viento,y queria volver a un camino con una puerta enredadera que la vi en el 2 dvd o 1 dvd no me acuerdo que mazmorra era,sabeis cual era?Y tb un cofre de hidra,que estaba en un pueblo del primer o segunda planeta,tampoco doy con el xD,y la ultima cosa,como se consigue meteorito?es que necesito 2 para hacer la lanza sagrada para sarah XD .
Bueno a ver si alguno se acuerda,y lo comenta por aki.

Saludos.
Sartor escribió:Buenas tengo un par de curiosidades;
Tengo ya el anillo de viento,y queria volver a un camino con una puerta enredadera que la vi en el 2 dvd o 1 dvd no me acuerdo que mazmorra era,sabeis cual era?Y tb un cofre de hidra,que estaba en un pueblo del primer o segunda planeta,tampoco doy con el xD,y la ultima cosa,como se consigue meteorito?es que necesito 2 para hacer la lanza sagrada para sarah XD .

Saludos.

Lo del meteorito...yo en la mazmorra de Nox obscurus creo que encontré uno en un cofre....o eso o lo dejó caer un golem rojo de la zona de allí. Yo no lo tengo pero se ve que en la 1era mazmorra extra hay una habilidad para duplicar objetos y se ve que és útil para estos casos.

Yo ya he acabado con el boss final y el dragon del anillo de oscuridad....mi pregunta es: estoy a lvl 60 con edge (los otros al 55 aprox) y en la 1era mazmorra extra me ownean....algún sitio """entretenido""" para levear? xD Y ya de paso...que carajos se hace con los cactus del desierto de Roak?? Por mas que los riego se me secan otra vez y solo he conseguido que se mantengan erguidos 2 O.o (pero dan algo si los levantas todos? xD)
rokyle escribió:

Saludos.

Lo del meteorito...yo en la mazmorra de Nox obscurus creo que encontré uno en un cofre....o eso o lo dejó caer un golem rojo de la zona de allí. Yo no lo tengo pero se ve que en la 1era mazmorra extra hay una habilidad para duplicar objetos y se ve que és útil para estos casos.

Yo ya he acabado con el boss final y el dragon del anillo de oscuridad....mi pregunta es: estoy a lvl 60 con edge (los otros al 55 aprox) y en la 1era mazmorra extra me ownean....algún sitio """entretenido""" para levear? xD Y ya de paso...que carajos se hace con los cactus del desierto de Roak?? Por mas que los riego se me secan otra vez y solo he conseguido que se mantengan erguidos 2 O.o (pero dan algo si los levantas todos? xD)

Los cactus debes regarlos en un order concreto, y cuando los riegas todos te sueltan algo, aunque si mal no recuerdo tampoco es que fuera algo del otro mundo.
rokyle escribió:

Saludos.

Vete al segundo cactus que regaste y te indicará la dirección del siguiente, al final te sueltan un porrón de semillas.
¿Cual es el nivel recomendable para eliminar a Kokabiel?, con Edge tengo nivel 59 y los demas rondando el 50, he echado dos combates contra el, y entre que no le quito casi nada y que si pongo a Sarah y Lymle que vayan curando, en cuanto atacan Sarah cae en un plis.

Saludos
enolcologico escribió:
¿Cual es el nivel recomendable para eliminar a Kokabiel?, con Edge tengo nivel 59 y los demas rondando el 50, he echado dos combates contra el, y entre que no le quito casi nada y que si pongo a Sarah y Lymle que vayan curando, en cuanto atacan Sarah cae en un plis.

Saludos

Yo me lo pasé con menos nivel que tú, lo que tienes que hacer es poner de curanderas a sarah y murya en modo no te metas en lio y desactivarles las habilidades que no sean de curación para que no ataquen.Después te cargas a la prole hasta que queden 4 y el jefe, esperas un poco y cuando veas que se envuelve en una bola de energía es cuando le harás daño de verdad.
que nivel me recomendais para ir a por
gabriel celeste?
Lhuis escribió:que nivel me recomendais para ir a por
gabriel celeste?

Yo la primera vez me lo pasé con algo más de lvl 100, lo que no te puede faltar son amuletos antiparálisis, si no te será imposible la batalla.

Saludos.

La mazmorra con una puerte de enredadera creo recordar que está en el Purgatorio de Roak, en la planta sótano 3 o 4. Si la abres consigues 2 o 3 cofres más.
El meteorito... yo he conseguido en el último planeta y juraría que en EN II también. De todos modos, lo de crear objetos es casi mejor dejarlo para el final, cuando tienes acceso a todos los planetas.

Ahora mis dudas:
Quiero sacar el mayor nº de finales posibles. Me he creado un par de pociones de amor (o como se llamen). ahora bien, ¿cómo las uso? También creé aromas de amor y piedras de buen humor para las habitaciones... ¿valen para algo?
Graciassss
Iraitz escribió:Buenas estoy en el 2º dvd... justo cuando
Se te une Arumat y matas al grigori... mi primer gran combate que ha sido todo un reto... vale en este combate hubo un momento que hice una especia de limite que tenia que ir tocando botones estilo "quick time events" como lo hice? hay alguna manera de activarlo a voluntad?

Otra cosa para los que os habéis pasado el juego que nivel es el recomendado para el final del juego... porque estoy en el nivel 52... y este combate me ha resultado dificilillo.

Por ultimo porque a los jefes se les quita tan poca vida? de normal quito unos 700 y haciendo golpe critico unos 1900... pero a los jefes siempre muchisisimo menos igual de 30 a 300 como mucho... esto es normal?

Un saludo y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Me auto cito haber si alguien me responde con lo de los Quicktime events y demas dudas

SALU2
Tienes 3 opcioones para hacerlos:

1- Hacer el tutorial del principio del juego, que está pa algo.
2- Mirarte el manual de instrucciones del juego, que tb está pa algo.
3- Cuando tienes ráfaga al máximo, pulsas X y sin soltarlo pulsas uno de los gatillos para empezar el combo encadenado, después ya solo ir dándole al botón que te salga.
Tengo una duda con Sarah:

¿ Como puedo hacer que solo lance magias para restaurar vida y desactivarle todo lo demás ?
kurtkbain escribió:Tengo una duda con Sarah:

¿ Como puedo hacer que solo lance magias para restaurar vida y desactivarle todo lo demás ?

En "usar habilidad" en el apartado símbolos te pones encima del símbolo que quieras desactivar y le das a la X.
abarai escribió:
enolcologico escribió:

Saludos

Yo me lo pasé con menos nivel que tú, lo que tienes que hacer es poner de curanderas a sarah y murya en modo no te metas en lio y desactivarles las habilidades que no sean de curación para que no ataquen.Después te cargas a la prole hasta que queden 4 y el jefe, esperas un poco y cuando veas que se envuelve en una bola de energía es cuando le harás daño de verdad.

Muchas gracias por la tactica, lo he probado una vez con esa tactica y ha caido, pero me ha costao sudor y cabreos porque el tio es muy duro. No quiero ni imaginarme de como seran los que tienen que venir.
Lo dicho gracias.
Saludos
abarai escribió:
Lhuis escribió:que nivel me recomendais para ir a por
gabriel celeste?

Yo la primera vez me lo pasé con algo más de lvl 100, lo que no te puede faltar son amuletos antiparálisis, si no te será imposible la batalla.

joder y yo subiendo los personajes al 200 y todavia con miedo de que no me lo iva a pasar... xD

graciasss [poraki]
Alguien me puede decir donde encontrar los monstruos números 63,64,65 y 95?. Gracias.

saludos
Hay alguna manera para ver los stats de las armas y armaduras de las del coliseo?
Es que ya tengo bastantes puntitos y era a ver si la cago y cojo algo que es peor de lo que ya tengo...

Saludos.
Moderador: Falta anotada por insultos.
Me ha gustado mucho el juego. En la lucha final he sufrido como un cerdo. Es el final mas largo que he visto nunca en un juego, aunque yo no soy muy aficionado a los jrpg, así que no se si será lo normal.
Sartor escribió:Hay alguna manera para ver los stats de las armas y armaduras de las del coliseo?
Es que ya tengo bastantes puntitos y era a ver si la cago y cojo algo que es peor de lo que ya tengo...

Saludos.

En el juego creo que no. Por lo que he podido leer en alguna guía, sólo recomiendan los dos últimos objetos de la lista. Voy a buscar más info en gamefaqs o por ahí...
Buenas, no se que estoy haciendo mal pero estoy

En la caverna de las siete estrellas, a nivel 90 y poco y algunos grupos de bichos me kuestan horrores (los que tienen moscas y arpias son bastente askersos, estoy en el 3 nivel y como la dificultad aumente un 10% voy a llorar XDD
si alguien me puede decir como conseguir las mejores armas se lo agradeceria,k gabriel celeste es mu chungo.no tengo ni idea de sintetizar ni na
Buenas, necesito ayuda urgente. Estoy en el final del juego. Estoy con las put*s cadenitas. He cogido el baston de la serpiente que tengo que usar para romper las cadenas. Pero como coñ* llego a las cadenas... seguro que es super facil pero tengo un bloqueo que ya no puedo mas!!!!!!!!!!!!!!!!! si alguien me dice como llegar se lo agradeceria eternamente [ginyo] Un saludo!!!!
busca el camino donde aparecen las puertas blancas
buenas tengo una pequeña gran duda:

Estoy en el planeta 3 donde se une el Bacchus. Me atascado en el mitico laberinto de las puertas rojas de laser. No entiendo muy bien como funcionan. Algunas veces desaperecen y puedo pasar y otras no O.o Alguien podria explicarmelo?
Gracias.
gerlopra escribió:busca el camino donde aparecen las puertas blancas

Si... con lo facil que era... jeje. YA ME LO HE PASADO!!!!!!!!!! valla juegazooooo del 15!!!! hacia tiempo que no me pasaba un juego y me dejaba con esta sensacion...

Un saludo.

PD: thunper el laberinto que comentas... simplemente por unas puedes pasar y por otras no... tienes que ir buscando el camino por donde puedas pasar. Yo tambien me raye un poco en esa zona.
Ya pero hay una parte que tiene 2 salidas, en una puedo ir pero en la otra no consigo la manera de acceder xD en fin tocara rallarme.
señores increible el tercer juego mas vendido de la xbox360 durante el mes de junio, hace años que un juego de rol no entraba ahi. Y la edicion coleccionista el decimo.
Vale ya lo pase, que rebuscado es el puto juego XD
Hola buenas , tengo una preguntita me gustaria saber como hago para participar en el coliseo con el conejo, me dicen que tengo ke tener uno propio , pero como hago para tenerlo? yo me monto en el conejo pero no se como hacer para que sea mio . graciassssssssssssss
Jum, se han colado bastante con el final no? XD. Para colmo me ha matado y tengo que empezar otra vez toda la batalla y demás, puf puto coñazo madre mia!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa].

Alguna estrategia contra Faize transformado la segunda vez que te enfrentas a él, haber le meto mucha leña pero he llegado a la parte que te empieza a pegar con los puños y con ese ataque te mata la vida entera de uno de los personajes, no se esa parte es bastante chunga.

Por cierto en la parte final cuando Edge va hacía la luz, eso de enfrentarte de nuevo contra otros jefes finales esta ya más visto que el coño de la Bernarda XD.
El juego tiene varios finales? Es largo? Es dificil? Se puede escojer el nivel de dificultad?

Saludos y gracias por las respuestas...
bpSz escribió:El juego tiene varios finales? Es largo? Es dificil? Se puede escojer el nivel de dificultad?

Saludos y gracias por las respuestas...

1 - Tiene un final, pero salen escenas adicionales según lo que hayas "intimado" con los demás personajes. Además, influye para los logros...

2 - Se supone que en 40 horas lo terminas. Yo llevo 80 y estoy por el final. Depende de lo mucho o poco que te guste el sistema de combate o hacer misiones secundarias. Y eso sin contar con las mazmorras secretas, que tengo pensado acabarlas también.

3 - Al principio puedes escoger Fácil o Normal. Depués de desbloquean otros dos niveles más. Yo lo juego en Normal y creo que no me han matado nunca (y eso que en el simulador del tutorial las pasaba canutas...), pero reconozco que le he echado muchas horas y mis pj´s son máquinas de matar con un equipo muy bueno (ese es el beneficio de llevar tantas horas luchando y buscando materiales [carcajad] )
Una cosa, hay alguna forma de ver las misiones/encargos que llevamos completados????

Y otra cosa, después de que se une Arumat al grupo.
Aquí perdemos a Faize por Arumat, vale, entonces si queremos sacar todos los trofeos de combate de Faize, tenemos que sacárselos antes de volver a Aeos, ¿no?
O hay algún modo después de terminar el juego para las mazmorras secretas de recuperar a Faize y poder sacarle sus trofeos de combate?? E leído algo, pero no encuentro nada, supongo que no se podrá y entonces los trofeos hay que sacarlos antes de volver a Aeos y supongo que se podrán sacar hasta llegar a ese punto, sino como se consiguen....
¿Alguien sabe algo?

Un saludo.
Psyker escribió:Una cosa, hay alguna forma de ver las misiones/encargos que llevamos completados????

Aquí perdemos a Faize por Arumat, vale, entonces si queremos sacar todos los trofeos de combate de Faize, tenemos que sacárselos antes de volver a Aeos, ¿no?
O hay algún modo después de terminar el juego para las mazmorras secretas de recuperar a Faize y poder sacarle sus trofeos de combate?? E leído algo, pero no encuentro nada, supongo que no se podrá y entonces los trofeos hay que sacarlos antes de volver a Aeos y supongo que se podrán sacar hasta llegar a ese punto, sino como se consiguen....
¿Alguien sabe algo?

Un saludo.

Sobre los encargos por lo que yo he visto no se pueden mirar y respecto a lo otro, cuando te acabes el juego y empieces una nueva partida +, cuando llegues a ese punto te darán la opción de elegir con quién quedarte ;)
abarai escribió:
Psyker escribió:Una cosa, hay alguna forma de ver las misiones/encargos que llevamos completados????

¿Alguien sabe algo?

Un saludo.

Sobre los encargos por lo que yo he visto no se pueden mirar y respecto a lo otro, cuando te acabes el juego y empieces una nueva partida +, cuando llegues a ese punto te darán la opción de elegir con quién quedarte ;)

Una cosa en relación a cuando el amigo Arumat se apunta a la fieshta:
Recuerdo que después de hacer un par de chorraditas Arumat te reta a un combate y te dice algo en plan "si me ganas te admito como lider" si no lo ganas se pira de la tripulación y vuelve Faice??? Un amigo dice que podría ser pero no lo veo claro xD.

Y otra cosa...En la 2a partida si elijes quedarte con Faice el boss final que? xD
rokyle escribió:
abarai escribió:

¿Alguien sabe algo?

Un saludo.

Una cosa en relación a cuando el amigo Arumat se apunta a la fieshta:
Recuerdo que después de hacer un par de chorraditas Arumat te reta a un combate y te dice algo en plan "si me ganas te admito como lider" si no lo ganas se pira de la tripulación y vuelve Faice??? Un amigo dice que podría ser pero no lo veo claro xD.

Y otra cosa...En la 2a partida si elijes quedarte con Faice el boss final que? xD

Eso es solo para los finales, no afecta para nada al juego ganes o pierdas y respecto a lo otro pues ni idea, sé que cambian algunas escenas pero como no me lo llegué a pasar con faice no lo sé exactamente...
abarai escribió:

Ah, vale, estoy en la segunda partida, después del Purgatorio completando misiones y parte del coliseo, no e querido volver a Aeos porque no sabia eso, aunque claro me quedo igual [+risas] porque no voy a poder sacar todos los trofeos en esta segunda partida.
Tendré que coger a uno para hacerlo al 100% y en otra partida coger al otro, o dejar un puto de guardado antes, porque en la primera partida no saque nada de trofeos a los demás personajes, apenas cada uno con 8-10% y no hice las mazmorras secretas para hacerlo todo en la segunda.
Tengo una duda sobre el coliseo:
Ya he acabado el purgatorium, y debo subir a la nave, supongo que para ir a otro planeta, pero la chica del coliseo me ha dicho que su compañera ha desaparecido, y que debe estar en Astral. Donde esta? Una vez la encuentre, ya podre participar en torneos?
Y otra cosa, en el purgatorium habia una puerta bloqueada por un tipo de enredaderas que no pude abrir. Como se hace?
A los de tri-Ace...mas exactamente al que se encargó de decidir como seria el tramo final de la historia.....: que grandisimo cabrón! casi 3 horas de bosses tras bosses cada uno mas chungo que el otro y sin un santisimo punto de guardado entre ellos ni para recuperar vida.....q cabrones. Empecé a jugar a las 12 de la noche (justo empecé delante del boss) y acabé a las 4 menos cuarto!!! El boss final no moria xD metiendole combinados de mas de 100.000 de daño y nada el tipo allí recibiendo que hasta pensé "quizas la estoy cagando"

Joder, me acabas de quitar las ganas [+risas]

Una pregunta, yo llevo a Edge, Reimi, Lymlie y Faize, vamos, los personajes desde el principio. Acabo de terminar el Purgatorium y voy por nivel 50, ¿merece la pena subir también de nivel a los demás?, el grupo que llevo me va bien, y no se si liarme a tortas con los otros para subirlos de nivel, me jode mucho estar "perdiendo tiempo" subiendo a un personaje que luego no voy a usar porque es un inútil o lo matan o se va del grupo. Si hay alguien que lo matan o algo no me lo digais.
Joder, pues yo me lo acabé el sábado por la noche y sí, es largo, pero porque te clavan videos durante más de una hora. Sin embargo, de esas batallas mega chungas ni rastro. Y el caso es que en una guía leí algo sobre eso pero ya digo que, a mí, me salieron las justas, osea
Feize y feize cabreado. Punto. Ni una más

Y yo sí te recomiendo usarlos a todos por un simple motivo: si usas a todos, cuando uno muera en una batalla puedes cambiarlo por otro, por lo que tendrás 8 recambios y no sólo 4. En el Coliseo, lo mismo, sacas un grupo de 4 pero si ves que alguno no da la talla (p.e: Lym usa mucho fuego y te sale un monstruo que absorbe daño del mismo) la cambias por Myuria y listo.
Todos aprenden habilidades hasta el nivel 70 y pico. Si llegado a ese nivel alguno no te convence, pues lo dejas un poco de lado y listo. A mí Meracle no me molaba, pero ahora que la tengo con mucho ataque y unas habilidades decentes, es una máquina de matar a ciertos bichos...

xauet, el anillo para abrir esa puerta te lo dan más adelante. Y para participar en el Coliseo debes buscar a la chica en una de las pocas casas en las que te dejan entrar. Mira en todas, incluida la posada y el bar, y recuerda que algunas tienen 2 plantas...
xauet escribió:Tengo una duda sobre el coliseo:
Ya he acabado el purgatorium, y debo subir a la nave, supongo que para ir a otro planeta, pero la chica del coliseo me ha dicho que su compañera ha desaparecido, y que debe estar en Astral. Donde esta? Una vez la encuentre, ya podre participar en torneos?
Y otra cosa, en el purgatorium habia una puerta bloqueada por un tipo de enredaderas que no pude abrir. Como se hace?

En la zona donde está el castillo ve a la tienda de objetos y sube las escaleras. Arriba te la encuentras y te pedirá una "hierba roja" (que seguro que tienes ya que es lo que usas para quitarte el estado "silencio"). Depues vas al coliseo, hablas con la gente de delante del mostrador (hasta que completes quest) y voilá, coliseo a tu servicio.

Duda: la guadaña que hay en el coliseo por la simpatica cifra de 9.000 puntos de combate es "buena"??? Arumat sigue con la rosita de cuando viene y no se si en las mazmorras ocultas habrá algo mucho mejor (me ownean en la del coliseo xD)
rokyle escribió:Duda: la guadaña que hay en el coliseo por la simpatica cifra de 9.000 puntos de combate es "buena"??? Arumat sigue con la rosita de cuando viene y no se si en las mazmorras ocultas habrá algo mucho mejor (me ownean en la del coliseo xD)

Deberías tener la receta para crear la Guadaña Láser y los componentes casi que también. Es mejor que la del coliseo y te sale "gratis". Si no recuerdo mal da unos 900 puntos de ataque más lo que le sintetices... En EN II, Centrópolis, hay una tienda secreta (no aparece en el mapa, está a la derecha del todo) y venden, entre otras cosas, una guadaña para Arumat, pero creo que no era tan buena como la Láser...
4086 respuestas