› Foros › Off-Topic › Series y cine
exitfor escribió:Malfuin escribió:la peli va sobre la creación de un ejército de clones en un planeta que al parecer nadie conoce, pero que al parecer tiene recursos de sobra para crear un ejército de tamaño suficiente para controlar UNA GALAXIA
En eso no veo lo raro. Cualquier mercenario o grupo de bandidos funciona así. Puedes generar X pero no puedes/quieres llevar el resto. Lo haces, cobras, y siguiente.
Muchos podríamos crear una empresa y quizás hacernls ricos. O quizás tenemos las herramientas para desarrollo pero no tenemos ni idea de dirección de empresas y nos vamos a la mierda donde otro triunfa.
No veo lo raro de ese punto en concreto.
tnucsoid escribió:Nazgul Zero escribió:Está claro, no hay mucho debate posible. Es simplemente la opinión de una persona, muy respetable. Hay quien opinará parecido con algún pero, quien lo comparta todo tal cual, quien no pueda entender cómo puedes poner los Ep. II y IX al mismo nivel practicamente que las buenas...
Para gustos ya se sabe. Entretenido leer tu post, se ve que le has dedicado tiempo. Pero vamos, que como dices no merece la pena meterse.
Yo sinceramente nunca he entendido ese hate al ep. II. No me parece tan mala.
@GXY ¿Dices que ep. VIII es una excelente película? Nunca entenderé la mente humana.
Me gusta la escena donde Rey recurre al lado oscuro instintivamente y mata al wookie por accidente. Me gustaría más si el director no fuera un cobarde y lo hubiese hecho de verdad, pero la escena en sí misma es potente.
Me gusta el planeta donde vive la novieta de Poe. Es una ambientación bastante chula y un defecto de la nueva trilogía es justo que apenas presenta planetas interessntes. Bueno, apenas presenta planetas xD
Me gusta el concepto de Rey oscura, me encanta el diseño y me da mucha rabia que solo sea una visión. La peli sería muuuuucho mejor si su transformación al Lado Oscuro fuese completa y realmente viesemos a los protas aguantando las ganas de matar a Ben y teniendo que colaborar con él porque es el único que puede pararla y él ya sabe cómo "volver" del Lado Oscuro.
Hay algún matiz de esto en la peli pero todo muy tenue. De nuevo, el director es demasiado cobarde o tiene las manos bastante atadas. Sospecho que ambas.
Y el propio duelo entre Rey y Ben, sin ser lo mejor del mundo, no está nada mal. El escenario hace mucho bien en esa escena xD
Seguro que hay más detalles que me gustaron, pero la verdad es que es la única peli de SW que he visto solo una vez y no recuerdo mucho más de lo bueno. Con lo malo puedo escribir un post de tres veces el tamaño de este, pero no creo que haga falta
Malfuin escribió:Yo veo cosas positivas incluso en el IX.Me gusta la escena donde Rey recurre al lado oscuro instintivamente y mata al wookie por accidente. Me gustaría más si el director no fuera un cobarde y lo hubiese hecho de verdad, pero la escena en sí misma es potente.
Me gusta el planeta donde vive la novieta de Poe. Es una ambientación bastante chula y un defecto de la nueva trilogía es justo que apenas presenta planetas interessntes. Bueno, apenas presenta planetas xD
Me gusta el concepto de Rey oscura, me encanta el diseño y me da mucha rabia que solo sea una visión. La peli sería muuuuucho mejor si su transformación al Lado Oscuro fuese completa y realmente viesemos a los protas aguantando las ganas de matar a Ben y teniendo que colaborar con él porque es el único que puede pararla y él ya sabe cómo "volver" del Lado Oscuro.
Hay algún matiz de esto en la peli pero todo muy tenue. De nuevo, el director es demasiado cobarde o tiene las manos bastante atadas. Sospecho que ambas.
Y el propio duelo entre Rey y Ben, sin ser lo mejor del mundo, no está nada mal. El escenario hace mucho bien en esa escena xD
Seguro que hay más detalles que me gustaron, pero la verdad es que es la única peli de SW que he visto solo una vez y no recuerdo mucho más de lo bueno. Con lo malo puedo escribir un post de tres veces el tamaño de este, pero no creo que haga falta
Malfuin escribió:Yo veo cosas positivas incluso en el IX.Me gusta la escena donde Rey recurre al lado oscuro instintivamente y mata al wookie por accidente. Me gustaría más si el director no fuera un cobarde y lo hubiese hecho de verdad, pero la escena en sí misma es potente.
X_Glacius escribió:
"Save Star Wars" me parto
Star Wars: El Despertar de la Fuerza 2,066 miles de millones $
Star Wars: The Last Jedi 1,333 miles de millones $
Star Wars: The Rise of Skywalker 1,074 miles de millones $
Menudo "fracaso"
Yo pienso que los fans de Star wars son imposibles de contentar, era imposible una trilogía que hubiera gustado ni siquiera parecido a la original.
Tukaram escribió:episodio 9 fue rodado y regrabado al menos 4 veces se sabe que habia 3 versiones distintas de la pelicula y al menos 4 guiones se hizo todo con prisa y se desecho material para llenar 3 temporadas del mandaloriano Xd
eso sumado a la publicidad con esos 1000 millones te aseguro que si han recuperado costes en disney ya pueden darse con un canto en los dientes y una pelicula de Sw que no de ni un minimo de beneficio es oficialmente un frascaso aunque jamas lo llegen a reconocer
Nazgul Zero escribió:Pues sinceramente, si alguien no ha disfrutado con ninguna de las nuevas películas episódicas, ni con Rogue One, ni con Solo, ni con The Mandalorian, o ni le gusta realmente Star Wars o se ha quedado estancado en otra época. Quizás esa gente debe aceptar que SW no es lo suyo, entendido como saga. Yo mismo tengo algún amigo así. Dice que le gusta SW pero luego todo lo que no sea la peli original le parece un meh. Le gusta algún videojuego y tal, pero peliculas de la original no sale.
A mí con todos los respetos, en esta gente algo no me cuadra si no es lo que he dicho.
@benzo podéis quitar el aviso de "hilo con normas especiales". Hace mucho que ya no tiene sentido en este hilo. Un saludo.
sinuba escribió:No sé que fans de Star Wars conoceréis, pero los que yo he visto en múltiples foros se pueden dividir en los siguientes tipos:
-El fan hiper hardcore de la trilogía original, al que no le vale prácticamente nada más que esto y el antiguo UE. No son muchos, en verdad. Suelen tener un conocimiento de la saga profundo.
-El fan postureta del gusto exquisito (según ellos), que le gusta la trilogía original, odia las precuelas, las secuelas son dios y Rian Johnson su profeta, y si no piensas igual, eres un machista (este argumento sale siempre con estos fans). Les gusta Mandalorian a casi todos, pero no pasa lo mismo con Clone Wars o Rebels. No saben casi nada de la saga más allá de las pelis.
-El más extendido, el fan de la trilogía original sobre todo, le gustan tambien las precuelas aunque a menor nivel, defienden Clone Wars, Rebels y Mandalorian como lo mejor que han hecho de la saga en años y odian las secuelas. Suelen tener un conocimiento de la saga profundo.
-El fan más casual, que le gusta todo. No suele tener un conocimiento de la saga más allá de las pelis, series y algunos cómics modernos.
sinuba escribió:-El fan postureta del gusto exquisito (según ellos), que le gusta la trilogía original, odia las precuelas, las secuelas son dios y Rian Johnson su profeta, y si no piensas igual, eres un machista (este argumento sale siempre con estos fans). Les gusta Mandalorian a casi todos, pero no pasa lo mismo con Clone Wars o Rebels. No saben casi nada de la saga más allá de las pelis.
Nazgul Zero escribió:
La verdad es que se te ve bastante el plumero. Resulta que según tu la peña que disfrutó del VIII son posturetas que no tienen ni zorra de la saga, y que además van insultando a los demás. Muy bien.
Luego queda muy bien adornarlo diciendo que luego hay de todo y tal, pero qué casualidad, los que salen peor parados en tu descripción son estos.
Pues mira, según mis vivencias te falta un grupo (te faltan varios de hecho). Los que crecieron y disfrutaron de la SW original, conocen la saga a fondo, y disfrutaron unos más y otros menos de los nuevos productos de Disney (igual el IX no tanto).
Puestos a añadir grupos y a meter calificativos que calienten al personal te faltarían los "posturetas" que creen que saben de SW pero luego van criticando en las nuevas pelis cosas que están presentes en la saga desde el minuto 1. Y luego van insultando o menospreciando a otros sacando lo de true fans, Caballeros de Rian, etc. De esos hay a puñados.
Pero ya sabes, luego hay de todo evidentemente
Nazgul Zero escribió:Pues sinceramente, si alguien no ha disfrutado con ninguna de las nuevas películas episódicas, ni con Rogue One, ni con Solo, ni con The Mandalorian, o ni le gusta realmente Star Wars o se ha quedado estancado en otra época.
Malfuin escribió:
Pues en el otro hilo he visto bastante lo contrario, los fans del VIII en general han sido los que se han tomado la propuesta de el Mandaloriano con más escepticismo, y sin embargo casi todos ellos sabían de sobra quién era Ashoka y por qué busca a Thrawn
Y por otro lado, el universo expandido tiene grandes cantidades de mierda y por eso se sacó del canon, eh. Que la fumada del viejales sobreviviendo en forma de clon la hicieron ahí primero
sinuba escribió:
Sí que difiero en mi experiencia respecto a lo de Ashoka, porque en mi caso, si bien conocen al personaje, no han visto ni Clone Wars ni Rebels. Incluso algunos hablan de que Filioni se aprovecha de The Mandalorian (cuyo mérito le dan solo a Favreau) para canonizar sus series. Sí, lees bien. Canonizar algo que ya es canon.
sinuba escribió:
Hay cientos de cómics y novelas del antiguo UE. Es normal que haya mierda, mucha mierda Por contra, también hay muchas obras de calidad y personajes emblemáticos (Thrawn, Mara Jade, Jacen, Voss, Darth Bane, etc.), más no ya que el nuevo UE (que quitando lo de Filione, va justito) sino que la nueva trilogía.
Pero no fue por esto que lo eliminaron del canon. Lo eliminaron porque moletaba. Poco más de relevancia puedes contar cuando ya lo han contado todo. Yo por eso, pese a gustarme el UE, defendí su eliminación (aunque hubiese salvado algunas cosas).
Y sí, Imperio Oscuro y sus clones es una mierda muy grande, justo hablaba de ello ayer en otro foro. Pero eso no hace menos mala al Alzamiento de Skywalker. Que un flipao en un comic salga con una idea de mierda...tiene pase. Total, el público es mucho más reducido y hay tantos autores distintos que por narices tienen que haberlos de malos Que alguien la lleve al cine y encima se lo aprueben en una película de la saga principal, dirigida a millones de espectadores y donde se supone que debe haber un proceso de selección y maduración de las historias mucho más cuidado, es de cárcel
Malfuin escribió:sinuba escribió:-El fan postureta del gusto exquisito (según ellos), que le gusta la trilogía original, odia las precuelas, las secuelas son dios y Rian Johnson su profeta, y si no piensas igual, eres un machista (este argumento sale siempre con estos fans). Les gusta Mandalorian a casi todos, pero no pasa lo mismo con Clone Wars o Rebels. No saben casi nada de la saga más allá de las pelis.
Pues en el otro hilo he visto bastante lo contrario, los fans del VIII en general han sido los que se han tomado la propuesta de el Mandaloriano con más escepticismo, y sin embargo casi todos ellos sabían de sobra quién era Ashoka y por qué busca a Thrawn
Por no mencionar que varios temas que trata el Episodio VIII también se tratan en alguno de los productos más desconocidos pero mejor valorados de la saga... A mí especialmente me vinieron a la mente cosas de KoToR 2 y eso fue un plus personal
Aunque no me considero especialmente experto, de hecho todavía no conozco la historia entera de KoToR 2, solo la del 1.
Y por otro lado, el universo expandido tiene grandes cantidades de mierda y por eso se sacó del canon, eh. Que la fumada del viejales sobreviviendo en forma de clon la hicieron ahí primero.
sinuba escribió:Tiene narices que esto lo diga alguien que ha sido el primer en soltar calificaciones a los fans con lo que no está de acuerdo:
Tú eres el que puede ir descalificando a los demás o el que decide a quien le gusta Star War. Tú sí puedes calificar a los fans. Los que calientan al peronal son los demás, no tú. Es que joder, que si esto me lo dice otro, pues vale...Pero precisamente tú, que venías de soltar esa perla...Manda huevos. A eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno.
sinuba escribió:Y si, clasifico a los del segundo grupo (pro-trilogía original, anti-precuelas y defensores del VIII a muerte, no confundir con lo que les gusta toda la saga) como los peores porque son los que he visto con peor comportamiento, incapaces de argumentar siquiera sin pasar a atacar a los demás como machistas o gente que vive atrapada en el pasado. Argumento, que por cierto, ya has soltado tú, el primer en lanzar ataques personales. Y encima haciéndote el ofendidito.
Por eso a ese tipo de fans les llamo posturetas, no porque los considere menos fans de la saga, sino porque hacen postureo de uno valores (ellos son los progresistas y los avanzados y los demás unos cerdos machistas/racistas/votantes de Vox (este argumento lo he leído esta misma semana)) y además son los más listos (su otro argumento aparte del racismo y del "es que es gente anclada en el pasado" es el "es que no has entendido la película". He llegado hasta el punto de ver a moderadores de este grupo amenazar con banear a quien diga que Rey es una Mary Sue. Pues eso, posturetas con aires de superioridad moral e intelectual.
La clasificación no iba precisamente por este foro ni iba con la intención de atacar a nadie, sino simplemente de tratar de ofrecer un retrato de la fanbase actual de Star Wars en base a lo vivido, porque vamos, que hay grupos es una obviedad. Toda fanbase se puede dividir en grupos, que obviamente no pueden aglomerar a todos, pero sí ofrecer una visión general.
Malfuin escribió:
Por aquí te tengo que dar la razón. Yo es que he tenido muy malas experiencias intentando meterme en el Universo Expandido durante años. Que además las novelas que más me llamaban por temática siempre acababan siendo de las más terribles... Con los años dejé de intentarlo.
Para mí la nueva trilogía intentaba ser algo así, una Star Wars más accesible al fan casual pero bebiendo de las mejores ideas del UE. Que para Abrams una de esas mejores ideas sea Imperio Oscuro es muy alarmante
coyote-san escribió:
EDIT: Sobre Imperio Oscuro, a pesar de los clones del Emperador se considera de las mejores obras del antiguo UE, y en ella vemos cosas como que Luke se pasa al Lado Oscuro para poder derrotarlo.
.
jfbtdxv escribió:@Nazgul Zero a mi me encanta la trilogia original, las precuelas, Clone Wars, Mandalorian y en menor medida me gusta Rebels, Rogue One y el episodio 7.
Me parecen una mierda enorme los episodios 8 y 9 y Solo
En que grupo estaría?
A lo que voy, como dices cada uno tiene sus gustos, lo de hacer grupitos como pone el compi me parece una gilipollez.
Saludoss
tnucsoid escribió:
Y otro ejemplo es el Ep. 8, que para que te gusten los detalles sexistas de la película, tienes que tener unos valores sociales basados en el odio que crean rechazo en los que tienen cierta conciencia social. Por lo que al final, es crear grupitos.
tnucsoid escribió:Y otro ejemplo es el Ep. 8, que para que te gusten los detalles sexistas de la película, tienes que tener unos valores sociales basados en el odio que crean rechazo en los que tienen cierta conciencia social. Por lo que al final, es crear grupitos.
Nazgul Zero escribió:Joder @Don Simon2 , he tenido un deja vù leyendo tu post. Bonito copy/paste
sicluna escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/572543/Rumor-Lucasfilm-esta-bajo-presion-para-eliminar-la-historia-de-Luke-Skywalker-y-Grogu-Baby-Yoda-de-The-Mandalorian
Pues este rumor dice lo contrario
Disney si es famosa por algo es por tener un control muy estricto de todo para MERCADEAR con productos. Y ésto no es nuevo, ésto pasa desde que apareció mickey. Y no es una novela precisamente, es un producto de SU plataforma. No se cree nadie que no supieran nada hasta que ¿fuera producido? ni de coña
sicluna escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/572543/Rumor-Lucasfilm-esta-bajo-presion-para-eliminar-la-historia-de-Luke-Skywalker-y-Grogu-Baby-Yoda-de-The-Mandalorian
Pues este rumor dice lo contrario
Según esta información, todo empieza con el hecho de que el lanzamiento de The High Republic pasó desapercibido porque los fans no dejan de preguntarse si volverán a ver a Luke Skywalker y lo que podría ocurrir con Grogu.
Otro rumor señala directamente a Mark Hamill por no ser discreto con sus preferencias políticas. Esta información dice que a algunos de los ejecutivos no les agradan sus comentarios porque ven a Luke Skywalker como un personaje asociado al conservadurismo, el patriarcado y la narrativa dominada por los hombres. Aparentemente, no quieren tener nada que ver con el actor en el contenido futuro de la franquicia y están intentando que el showrunner no vuelva a contar con este personaje por esa razón.