Arkziel escribió:
Te confundes, sacrilegio era no haberlas visto.
Entendería tu punto de vista si me hubiese criado en una cueva y no existieran los spoilers, entonces sí, ya que las películas fueron concebidas en ese orden y se disfrutan así originariamente.
Pero por suerte no me he criado en una cueva, y por desgracia ya sabía ciertos puntos claves de la historia, como quien es el padre de quien y cosas así, por lo que perdía un poco la gracia, así que por eso decidí usar el orden de historia cronológica, porque soy "nuevo" en la saga pero ya conocía ciertos aspectos importantes.
Y por cierto, la estoy disfrutando y entendiendo perfectamente cada guiño, es una buena manera de verla en mi caso.
No te tomes muy en serio mi comentario tampoco, que cada uno hace lo que quiere; tampoco me parece sacrilegio no haberlas visto dicho sea de paso. Si a ti te vale así, pues tira así.
Pero, el tema de los spoilers no tiene que ver con el hecho de que no lo vea adecuado, una obra no tiene por qué seguir la línea cronológica lineal en su desarrollo si no está planteada para ser consumida de esa forma. El autor (o los autores) tiene una intención al hacer qué de qué forma, y la estructura de las películas está organizada bajo esa premisa. También cómo y por qué la información que recibes está en ese orden; no puedes entender los guiños de la primera Star Wars si ves Rogue One antes porque los percibes en orden inverso y por lo tanto, estás perdiéndote parte de la intención de una obra respecto a la que homenajea o hace referencia.
Vamos, es como si reordeno Pulp Fiction en orden cronológico o Memento de atrás hacia delante (esto es medio broma). Otro ejemplo perfecto de que no es lo mejor hacer lo que estás haciendo tú es El Hobbit; para mí el orden cronológico es algo a hacer después, no al inicio. Revisionar la saga así me parece ok, como dice
@sexto pero en ninguna franquicia de entretenimiento optaría por hacerlo así: otro ejemplo claro de metanarrativa perdida si se sigue un orden cronológico y no de publicación, independientemente de los spoilers: Metal Gear.
Y luego recojo y concuerdo al cien por cien con lo que ha señalado además el compañero
@Nazgul Zero sobre la percepción del fenómeno con un contexto más adecuado.