› Foros › Off-Topic › Series y cine
friskes escribió:Para el próximo capítulo pronostico queSol muere, pero fijo que muere vamos
Dwyane escribió:sexto escribió:Pues mañana último episodio.
¿Conectarán la serie con el resto del universo de alguna forma o irán más por libre?
Yo la verdad es que prefiero lo segundo, al menos de momento, pero bueno, a ver con qué salen.
No se como la van a poder conectar
O sale Plagueiss o dificil
Dwyane escribió:Dwyane escribió:sexto escribió:Pues mañana último episodio.
¿Conectarán la serie con el resto del universo de alguna forma o irán más por libre?
Yo la verdad es que prefiero lo segundo, al menos de momento, pero bueno, a ver con qué salen.
No se como la van a poder conectar
O sale Plagueiss o dificil
Todo el mundo habrá flipado con la aparición de Plagueis(que ojo yo también), pero mi momento favorito ha sido cuando Osha tenía el sable laser de sol y su cristal kayber ha empezado a cambiar de color por la rabia que tenía y se ha cambiado a rojo, y no solo eso sino que seguía pasando incluso encendido!!! Que maravilla, como en los comics de Vader.
La muerte de Sol era muy previsible, tienen que morir todos los que sabían algo de los Sith, porque tienen que estar en las sombras, así que por un lado solucionado y por el otro, muy interesante lo de borrarle la memoria a Mae así también olvida cualquier indicio Sith, creo que los personajes de Osha y Mae cuando más interesantes se han vuelto han sido ya terminando la serie.
La aparición de Yoda al final del capítulo, ni fu ni fa, bien y ya, porque tenía que aparecer, pero la verdad para lo que ha aparecido se lo podrían haber ahorrado, sinceramente.
El duelo de sables laser espectacular, la aparición de Plagueis, lo bien que han cerrado la trama principal sin contradecir el canon, que era algo que temia que pudiera pasar. Al final nadie sabe nada de la presencia de los siths.
La aparición de Yoda creo que también está bastante bien, aparece 2 segundos de espaldas y hasta luego, muy inteligente la forma de sacarlo, creo que era necesario y también suma.
Lo del color del sable láser también me ha gustado mucho, responde a algunas de mis dudas frikis "que pasaría si Darth Vader coge el sable de Obiwan?" Pues eso.
La serie podría acabar así perfectamente, pero hay materia para hacer más temporadas. El tema de los siths puede dar mucho de que hablar. Espero con ganas la siguiente temporada.
El personaje de Qimir es sencillamente perfecto. Su presentación ante los Jedi fue impactante y el personaje tiene un carisma desbordante. Espero que veamos más de él en la segunda temporada porque se lo merece. Que haya aparecido Darth Plagueis observándolo le da más misterio aún.
Lo de Yoda se veía venir y yo pensé que iba a aparecer en la serie desde el principio, pero me alegra de que haya sido un breve cameo y no haya tenido importancia. A ver si se mantiene así y Vernestra sigue como personaje desde el punto de vista de la Orden. Y a ver cómo llevan lo del grupo externo de observación y toda la política del Senado. Está claro que la Alta República está ya en crisis y viviendo sus últimos días.
De este episodio, me quedo con casi todo hasta su parte final. Aunque no me termina de convencer el rollo de "ahora me escapo" de Mei (¿Mae? nunca he sabido como se escribe) y con el personaje tengo mis problemas (luego me explayo), me ha parecido bien la manera de poner a todos los personajes en el punto donde empezó todo. Al bicho ese comadreja estreñida que no hace más que tocar los cojones lo hubiera exterminado, pero bueno, entiendo que hay que vender peluches, aunque de este me da que no va a haber muchos. El tema de que Osha y Qimir colaboren me parece un poco forzado, pero entiendo que de momento, se necesitan como poco hasta llegar a Mei.
En general toda la relación entre Osha y Qimir me parece de lo mejor de la serie. Dos personajes que deberían odiarse, pero que, en parte gracias a las artes sibilinas de Qimir, terminan viendo las cosas desde el mismo prisma. Me ha parecido un buen ejemplo de cómo llevar a alguien al lado oscuro y refleja que la mayoría de siths de SW probablemente fueron personas normales en su día, con pasados complejos y que podrían haberse librado del lado oscuro si hubieran tomado decisiones distintas (como Anakin).
Una vez se encuentran, las tensiones saltan y llega LA pelea. Así, con mayúsculas. Creo que es una de las mejores peleas entre usuarios de la fuerza de todo SW y aunque hay un momento en el que ambos "levitan" al caer en el que el CGI canta un poquito, el resto me ha parecido muy bien coreografiado. Espero que quien sea responsable de las coreografías de la serie sea seleccionado para seguir trabajando en SW. Como ya dije, el toque wuxia y de artes marciales le pega muy bien a los jedi y además contando con buenos actores la sensación es aún mejor.
Por si fuera poco, la pelea termina con la intervención de Osha y la muerte de Sol, que me ha parecido muy bien llevada y coherente con la trama y el personaje. Osha da rienda suelta a su odio y eso le lleva al lado oscuro, pervirtiendo el cristal khyber con esa energía y haciéndole que cambie al color rojo de los villanos de la saga. Ningún pero que ponerle a toda esta parte.
Pero...no podía ser todo bueno. Entiendo perfectamente que ambas hermanas se reconcilien una vez se sepa la verdad y huyan juntas...pero entonces, ¿por qué, en el nombre de todos los espíritus de la fuerza, Mei no quiere irse con Osha y Qimir? No lo puedo entender. ¿Qué ha cambiado exactamente desde el inicio de la serie para ella? Lo único que tal vez no sabía es que su hermana seguía viva. Y si eso es así (no estoy seguro de si ella lo sabe o no cuando empieza la serie), se ven tras el envenenamiento del jedi. Mei está siguiendo un curso de venganza porque los jedi mataron a su madre, a Osha (tal vez) y a todas las brujas. Especialmente odia a Sol, porque fue él quien mató a su madre delante de ella y luego le dejó caer al pozo. Vale, ahora los 4 jedi están todos muertos...ha cumplido su venganza, de una manera o de otra, y ha descubierto no solo que Osha está viva sino que ambas son la misma persona...joder, yo creo que como mínimo tendría ganas de pasar tiempo con su hermana, de descubrir juntas la verdad sobre su origen y unirse a Qimir y abrazar el lado oscuro...bueno, creo que Osha tiene más motivos para ello, pero Mei debería seguir odiando a los jedi porque son una organización que va a los planetas a perturbar la paz y la armonía, porque se llevan niños para entrenarlos en su filosofía y cuando las cosas se tuercen, se protegen entre ellos para que todo quede tapado. ¿Por qué no puede irse con ellos y seguir el camino que empezó hacia el lado oscuro? Pues porque es una exigencia del guión, nada más y queda en mi opinión muy forzado que se quede.
Entiendo que la idea de la serie es que ambas hermanas crucen un metafórico espejo y terminen en el punto opuesto al que estaban al inicio. Esa premisa es muy potente y mola mucho a priori, pero creo que podría haberse llevado mejor, sobre todo por la parte de Mei. Me parece que el guión no sabía muy bien qué hacer con Mei para justificar su cambio al lado luminoso tras asesinar a dos maestros jedi y eso se nota, con cambios de decisión muy burdos (lo que ocurre antes de llegar hasta el wookie, o cuando tiene a Sol delante y totalmente a su merced) que no hacen sino reforzar la sensación de que es un personaje que no sabe bien lo que quiere. Tal vez sea cosa mía que no he entendido al personaje y precisamente la intención es mostrar su confusión, pero en ese caso, creo que se podría haber hecho mucho mejor.
Luego, viendo la serie en retrospectiva, me parece muy refrescante que una serie de SW se centre en algo pequeño, sin repercusión especial en la historia de la galaxia. Al final, The Acolyte cuenta la historia de la creación de unas niñas mediante la fuerza por parte de un colectivo de brujas y cómo los jedi intervienen en este asunto, con la consiguiente venganza, 16 años después de una de las niñas, que ahora se ha pasado al lado oscuro y el camino que sigue la otra niña al ir descubriendo la verdad. Aquí no hay elegidos de la fuerza, no hay conflictos que van a dar la vuelta a toda la galaxia, ni mundos enteros que recuperar por la gloria perdida de un pueblo exterminado...nada de eso. Es una historia pequeña, contenida, y no hace falta más para sentirse Star Wars. Lo que pasa en The Acolyte afecta únicamente a la orden Jedi (de momento, si hay segunda temporada veremos si la cosa escala, aunque no tiene por qué) y se podría incluso clasificar de una "anécdota" entre todo lo que le pasa a la orden en su historia. Me ha gustado mucho que intenten encubrir los actos de Mei / Osha cargándoselo a Sol y que la orden Jedi tenga claroscuros sirve para enriquecer las historias que se puedan contar sobre ella.
Toda la temática de "somos dos en uno" y que hayan intentado hacer una especie de "Cara a Cara" en SW también me ha gustado, es una maniobra complicada de llevar a cabo y yo aplaudo el riesgo tomado para tener a las dos hermanas en un punto y hacer que terminen cada una en el sitio que estaba la otra (más o menos). ¿Podría haber salido mejor? Sin duda, pero al menos no es el enésimo "soy el elegido!" que a mi me termina resultando cargante.
Por último, parece que han escuchado a los haters y en este capítulo hemos tenido ración doble de "abro puertas con la fuerza", que me ha parecido delicioso.
La alternativa de Mae (gracias @sexto ) es vivir con los jedi siendo sometida a toda clase de experimentos y pruebas para hacerle recordar, cuando no directamente para averiguar si es verdad lo de que son creaciones de la fuerza. Todo eso acompañado del sutil adoctrinamiento para hacerle ver que su hermana es malvada y usarla como una especie de perro de presa. Una vida muy edificante.
Sin embargo, podría irse con su hermana, ni siquiera tiene por qué caer más en el lado oscuro (aunque, bueno, es harto probable que ocurra si se van juntas con Qimir Raikkonen) y...no sé, ¿recuperar el tiempo perdido? Se supone que, aunque peleaban mucho de niñas, también se querían mucho y Mae llegó al extremo de quemarlo todo para evitar que los Jedi las separaran...y ahora, cuando se reencuentran 16 años después, ¿resulta que no quiere ir con ellos?
Me da la impresión de que Mae se queda porque Qimir quiere, sin más. Éste quiere matarla pero es capaz de llegar a un trato con Osha y dejarla viva con sus recuerdos mutilados. Si él no las hubiera encontrado, habrían intentado escapar juntas.
plageis esta de mero observador, siguiendolos para sus planes, o si es maestro sith tambien de ezra 2
Vdevendettas escribió:Esta gente de Disney va a terminar intentando convencer al personal que los siths son amor y los Jedi los malos de la saga, tiempo al tiempo.
Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.
Vdevendettas escribió:Esta gente de Disney va a terminar intentando convencer al personal que los siths son amor y los Jedi los malos de la saga, tiempo al tiempo.
Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.
Vdevendettas escribió:Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.
Kesil escribió:Vdevendettas escribió:Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.
Y me parecería estupendo. En el universo expandido había unos monjes que veían a la Fuerza no como un mundo binario blanco-negro, sino como un arcoíris. Y siempre me gustó la teoría de Qui-gon Jinn como "jedi gris".
sexto escribió:Kesil escribió:Vdevendettas escribió:Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.
Y me parecería estupendo. En el universo expandido había unos monjes que veían a la Fuerza no como un mundo binario blanco-negro, sino como un arcoíris. Y siempre me gustó la teoría de Qui-gon Jinn como "jedi gris".
No sólo unos monjes.
En el Universo Expandido se ha explorado mucho el tema de que ni los buenos son TAN buenos ni los malos son TAN malos. No sólo con los Jedi/Sith.
Nadie pone en duda que Andor es de los buenos, pero sin hacer falta irnos a su serie, en Rogue One, al principio, se carga a un tío únicamente por la misión.
Y más de una vez lo he nombrado, pero en la novela juvenil "Estrellas Perdidas", la cual recomiendo mucho, también nos enseñan que los Rebeldes, siendo buenos, tienen ciertos métodos, vamos a llamarlos, cuestionables.
Mientras que en el Imperio, siendo los malos, puede haber gente entre sus filas que están ahí porque piensan que están haciendo lo correcto.
Y esto ya es algo que existía en el viejo canon.
Y está muy bien, porque al principio parecía que en Star Wars había 3 alineamientos: Muy bueno, muy malo o Han Solo.
Y en el mundo real no es así, no existe únicamente la gente muy buena y la gente muy mala, existen muchos colores.
Mae despues de asesinar a un jedi (sin olvidar que le lanzo un cuchillo a un niño) e intentar asesinar a otro, aturde a su hermana desaparecida y la deja en el bosque a merced del sith al que ha traicionado y que ha intentado matarla, para cambiarse de ropa e ir a matar a Sol.
Y Osha (entrenada por Jedi y con amigos Jedi) primero evita que Sol acabe con el Sith, el que ha corrompido a su hermana y acaba de matar a un montón de Jedi entre ellos amigos suyos, para ponerle una luz en la espalda y que ese Sith sea devorado por polillas voladoras gigantes (y así pueda escapar).
Después es aturdida por su hermana y despierta con otra ropa en la guardia del Sith, tiene un charla con él y ya se confia.
Para al final, después de que Mae consigue que Sol confiese y se vaya a entregar al consejo, se enfada, desbloquea el poder de estrangular a distancia y asesina a sangre fría a Sol. Y Mae mirando.
franzeta93 escribió:Pues yo siempre entendí las precuelas como la confirmación de que la culpa de todo lo que le ocurre a Anakin la tienen los Jedis y en especial el consejo que había perdido al norte, frente a un Qui-gon más en comunión en la fuerza que, de hecho, tiene que volver como fantasma al final para "explicarle" a Yoda y Obiwan como tienen que hacer as cosas.
Tukaram escribió:@TheDarknight75 si pero NO
Jeorge Lucas ya dejo claro el concepto de Jedi = bueno y sith = malo y esta serie no para de cagarse en el
una cosa es mostrar imperiales buenos o rebeldes malos que ai pasa como en cualquier ejercito cabrones hay en todos lados pero los sith y los jedi son conceptos "absolutos" del bien o el mal uso de la fuerza que dejo muy claro y marcado Lucas desde siempre
Tukaram escribió:y querer venderte que "los sith no son tan malos " con el smylo ren pues no cuela que hablamos de un tio que directa o indirectamente es responsable de cuanto 11 asesinatos ? (que se sepa ) menudo tio mas majo hoygan
Tukaram escribió:es igual de estupido que querer venderte que un jedi es malo por querer DEFENDERSE para sobrevivir hasta el punto que eso es tan grave como para inducilo a suicidarse/pedir perdon por ello
Tukaram escribió:asi que ai no hay logica ninguna se estan cagando en un pilar fundamental que es que los sith usan la fuerza SOLO para imponer su poder sobre otros y para su propio beneficio personal no hay otra .
Tukaram escribió:los jedi pueden ser mas tonto o menos mas orgullosos o menos pero su filosofia siempre es hacer el bien y ayudar a otros
Tukaram escribió:y por eso la dualidad funciona tan bien porque hay muchas historias tanto de jedis que por X acaban cayendo en el lado oscuro que al reves sith que acaban redimidos volviendo al lado luminoso
pero claro para eso hay que saber escribir guiones y no cagarse en 45 años de lore
PD: un jedi gris no deja de ser un JEDI y por lo tanto uno de los buenos (de echo no existe el "sith gris" ) por algo
Yoda
INCUBUS escribió:A mí lo que me choca un poco de la serie en sí es que hayan jedis corruptos al fin y al cabo, sin haberse pasado al lado oscuro pero corruptos por su forma de proceder, tanto la tía verde como el coreano. Ya el filipino está claro que es abiertamente un Sith.
Y a ver qué pintaen todo ésto. Esperemos que no lo hagan también "corrupto" porque sería una gran cagada el estar modificando ahora personalidades de personajes legendarios en nuevas series.Yoda
Y la milonga de que no hubiesen permitido ese poder en una persona a qué viene? Qué iban, a matarla a caso? Olvídate. Eso no pega ni con cola. Se supone que los jedi no "discriminan" ni para bien ni para mal. Otra cosa es que tuviesen miedo a que se pasase al lado oscuro con tal poder.
Que por otro lado ya se está viendo el plumero de que las quieren hacer ver como los jedis más poderos que han existidio jamás, por encima de un Luke o Anakin.
pero bueno que podemos esperar de una serie donde la roca arde porque es inflamable y se pueden sacar electricidad del culo para encender y abrir una puerta abandonada y ROTA que lleva 16 años sin energia porque exploto el generador que la alimentaba 16 años antes y los personajes pueden ver el futuro o el pasado o teletransportarse o sentirse o leer las mentes cuando el guion lo exija o olvidarse de que pueden cuando el guion exija lo contrario porque ni siquiera han sabido definir bien los poderes y habilidades de NADIE en 8 episodios ...
Tukaram escribió:@TheDarknight75 si pero NO
Jeorge Lucas ya dejo claro el concepto de Jedi = bueno y sith = malo y esta serie no para de cagarse en el
una cosa es mostrar imperiales buenos o rebeldes malos que ai pasa como en cualquier ejercito cabrones hay en todos lados pero los sith y los jedi son conceptos "absolutos" del bien o el mal uso de la fuerza que dejo muy claro y marcado Lucas desde siempre
y querer venderte que "los sith no son tan malos " con el smylo ren pues no cuela que hablamos de un tio que directa o indirectamente es responsable de cuanto 11 asesinatos ? (que se sepa ) menudo tio mas majo hoygan
es igual de estupido que querer venderte que un jedi es malo por querer DEFENDERSE para sobrevivir hasta el punto que eso es tan grave como para inducilo a suicidarse/pedir perdon por ello
asi que ai no hay logica ninguna se estan cagando en un pilar fundamental que es que los sith usan la fuerza SOLO para imponer su poder sobre otros y para su propio beneficio personal no hay otra .
los jedi pueden ser mas tonto o menos mas orgullosos o menos pero su filosofia siempre es hacer el bien y ayudar a otros
y por eso la dualidad funciona tan bien porque hay muchas historias tanto de jedis que por X acaban cayendo en el lado oscuro que al reves sith que acaban redimidos volviendo al lado luminoso
pero claro para eso hay que saber escribir guiones y no cagarse en 45 años de lore
PD: un jedi gris no deja de ser un JEDI y por lo tanto uno de los buenos (de echo no existe el "sith gris" ) por algo
thecochamber escribió:Vi el capítulo el otro día, pero he estado liado y no he podido escribir hasta hoy.
Buen capítulo final para una buena serie. Le doy un 7 en el cómputo global.
Poco más puedo aportar a lo que ya se ha dicho. Para mí, uno de los puntos clave de la serie ha sido dar una escala de grises al tema del bien y del mal dentro del propio universo.
Qimir lo mejor de la serie. Un personaje muy interesante, que se come la pantalla cada vez que sale (Pensar que es Jason Mendoza en The Good Place le hace ganar muchos puntos a Manny Jacinto. Ha demostrado tener unas cualidades interpretativas notables).
El combate Sol-Qimir espectacular. Hay que elogiar al coreógrafo de la serie. Ha conseguido llevar los combates de sables láser a otro nivel.
La escena del cristal Kyber "sangrando" y la espada cambiando de color... se me pusieron los pelos de punta.
@Dwyane Coincido totalmente. Creo que la idea de tantos cambios de bando y demás era para mostrar esa dualidad de una sola conciencia, pero en el cuerpo de dos personas. Lástima que no hayan sabido transmitirlo de forma correcta. Sin duda, lo peor de la serie es como están escritas las gemelas.
La escena de la persecución por el anillo del planeta muy chula, pero no entiendo por qué el puto bicho ese sabotea a Sol y ni siquiera se molestan en explicarlo. Un poco por la cara esa escena.
NO me ha gustado nada como han introducido a Yoda. Me ha parecido muy poco "orgánico". Preferiría que hubiera salido varias veces aconsejando a Vernestra o directamente que no hubiese aparecido en la serie. Parece que lo tienen metido en una sala a la espera de activarlo como si fuese una arma secreta o algo. Una escena totalmente prescindible.
El tema de borrar la memoria a Mae un poco Meee también. Supongo que a intención de Osha es que Qimir le perdone la vida a su hermana, pero está tan mal llevado que deja indiferente. Entiendo que aprovecharan la amnesia de Mae para invertir los papeles y que ella sea la "buena" en busca de su hermana.
A la espera de que confirmen una segunda temporada y que puedan seguir desarrollando la historia.
TheDarknight75 escribió:Y Menestra viene a contarle… mentiras o verdades? Eso es lo que me inquieta para con Yoda
ziu escribió: Los Jedis tiene que saber que las mentiras no acaban bien nunca