ruluque escribió:Griskelorco tu mismo has enumerado la gran cantidad de fallos y remitiendome a la misma rewiew de meristation
Force Unleashed es un título de media tabla, con un apartado técnico por momentos por debajo de lo exigible a la nueva generación, lineal, corto, con abundante presencia de bugs y bastante limitado en el resto de aspectos. Aún así sigue conservando el atractivo de su historia y es un innegable vástago de Star Wars, lo que le dota automáticamente de interés y de ciertos valores de producción que son irrechazables. Pero en las partidas hay que perdonar muchas cosas para poder disfrutar de las pocas satisfacciones que ofrece.
Nunca me han gustado muchos sus rewiew, pero por una vez estoy completamente de acuerdo
Sí, pero de lo que he enumerado, lo único que considero un fallo "serio" (de esos que separan a un juego notable del sobresaliente) es la ausencia de extras jugables y de cooperativo.
Los demás los considero detalles que he visto en decenas de juegos que están valorados como sobresalientes.
Por otra parte...
"un apartado técnico por momentos por debajo de lo exigible a la nueva generación"
No estoy de acuerdo. Todo lo que muestra este juego está en la generación en la que debe estar y algunas cosas destacan, como las físicas y el motor de colisiones (que por lo menos los de meri no han criticado. Si lo han hecho los de gametrailers poniéndo imágenes de fallos con determinados objetos. Vamos, como si mi profesor de Lógica me dijera que tengo unas Tablas de Verdad mal porque he hecho las Vs demasiado amorfas xD Tiene cojones la cosa y que medios especializados no sepan valorar lo que cuesta hacer las cosas y que la perfección no es algo que exista en este mundillo).
"lineal, corto, con abundante presencia de bugs"
¿Han inventado ya el hack and slash que no sea lineal y me lo perdí?
Ahora, si por lineal se refiere a que el desarrollo es lineal incluso para ser de ese género, pues como he dicho antes, hay otros juegos del mismo género en los que en sus respectivas reviews no se comentaba nada pero eran igual o mas lineales que The Force Unleashed.
¿Corto? Pues seré yo pero a mi me ha durado mas o menos lo mismo que los DMC4, Conan o NG2, por nombrar algunos recientes, y esos juegos no tienen el "estigma" de cortos grabados junto al nombre, creo yo.
Una cosa es que un usuario normal se pase el juego en 6 horas si ese es su modo de jugar (yendo a toda mecha y lanzando por los aires a todo lo que se interponga en su camino), pero un creador de reviews de videojuegos debe "amoldarse" a lo que el juego ofrece para valorar justamente la duración en la primera partida.
En el juego hay holocrones que yo por lo menos me molesto en rebuscar por los escenarios, además de hacer tiempo extra (como en Felucia, no matando a los líderes de los nativos para que te salgan mas enemigos y aumentar la puntuación para cuplir con esa misión secundaria o sacar los logros de altas puntuaciones, por ejemplo).
Si alguien se pasa este juego en 6 horas o menos es que no ha explorado mucho y ha pasado bastante de las misiones secundarias.
Como decía antes, que esto lo haga un usuario normal, pues vale perfectamente, pero que lo haga alguien que está haciendo una review del juego...
Y con abundante presencia de bugs... no me extraña que digan esto en la review de meri si consideran un bug que los objetos que te carguas con la fuerza desaparezcan, por ejemplo.
El concepto "abundancia de bugs" no va ligado a este juego. Abundar significa que te encuentres recurrentemente con numerosos bugs a lo largo del juego y esto es algo que en The Force Unleashed no te encuentras.
Y en esa cita que has puesto no está, pero también critican la repetición de los escanarios, cosa que no llega ni al 20% de lo que hicieron en DMC4, por ejemplo, y no comentaron nada de eso en su respectiva review.
Ya me hubiera gustado a mi que hubieran repetido escenarios en el GoW Chains of Olympus para que lo hubieran alargado una horilla mas. Pero vaya, ese juego si que se pasaba en 4 horas sí o sí y un buen 9,5 que le pusieron. 4 horas son muy pocas, incluso para ser un juego de portátil (aunque bueno, en este caso es una comparación justa porque la versión para PSP del TFU dura exactamente lo mismo que las versiones de sobremesa).
Vamos, que es lo que comentaba antes. Meri se ha cebado con este juego y lo ha tomado como cabeza de turco del género. Se ve que esperaban el megatón de la década con este juego...
Salu2.
PD. Otra cosa que me ha hecho gracia de la review de meri es cuando dice que en muchas ocasiones el desarrollo se ve trabado porque no dan señales claras de lo que tienes que hacer para avanzar (de lo que tienes que romper para avanzar, porque es verdad que el juego solo llega a eso a nivel de "puzle").
Vaya, se ve que ese color azul parpadeante que le ponen a las puertas o conductos no es lo suficientemente intenso para que ellos se enteren
Para el resto de los mortales yo creo que vale