@ros Lo de que a lo que no os gustó es porque no la entendéis me parece una gilipollez muy grande, pero lo tuyo está rozando ya lo absurdo.
Que me parece genial que no te guste, lo he dicho desde el principio, pero sinceramente, y te lo digo sin faltarte al respeto, tu nivel de hate está ya superando al nivel de fanboy que tenía Tukaram.
El segundo defendía las cosas de una forma que a veces más absurdo no podía ser, y tú haces lo contrario, criticar por criticar.
Si querías poner una escena infantil podrías haber puesto una de Jar Jar o de los Ewoks. Pero precisamente la que has puesto es la puta moraleja de la película (cualquier puede ser sensible a la fuerza, no es un monopolio Skywalkerístico), y el último del niño mirando el espacio es básicamente un recuerdo al último plano del Imperio Contraataca, con Luke, Leia y los droides haciendo lo mismo.
Así que eso, si no te gustó la película y la odiaste tanto deberías hacer como yo cuando veo una película y la odio: dejar de hablar de ella.