Viendo ese vídeo breve en el que Kylo va buscando a cierto personaje que habéis puesto por arriba me doy cuenta de que coincide al 110% con la información filtrada sobre la película hace meses. Eso y que todos los tráilers han ido encajando con ella da que pensar a que el guión filtrado es real. De ser así, no sé si es más chapuza que se haya filtrado TANTA información o el propio guión...
En serio, yo no sé cómo esta trilogía ha podido desarrollarse de esta manera. Dejando a un lado lo clónico o reminiscente del pasado que es TFA, me parecía un inicio fantástico y una presentación de un grupo de personajes con un grandísimo potencial. Pero lo que ha venido luego son bandazos, la sensación clara de que esta trilogía no tenía un plan armado (es incomprensible que esto sea así, y más en una época donde Marvel es capaz de orquestar sagas de 20 películas y que todo cuadre) y una segunda película que cerraba y tiraba por la borda los grandes misterios o puntos de interés sembrados por TFA y que lo dejaba todo en un punto de stand-by sin demasiado interés...
De ahí que, de la nada y sin ningún tipo de guiño o indicio previo, se saquen de la chistera a Palpatine: es el ejemplo más rotundo de la falta de ideas y de no saber hacía dónde dirigir esta trilogía. Si, como todo parece indicar, Palpatine termina siendo tan relevante y el gran villano de la conclusión, ¿a qué leches viene que NADA en las dos películas anteriores hiciera pensar, de manera remota, en su figura? Es absurdo y, repito, incomprensible.
Y esto, a falta de ver RoS, me parece más frustrante si cabe que la trilogía de la República: ahí el material desde el que se partió ya me parecía endeble (los midiclorianos, Jar-Jar, Amidala y Anakin, las chapas políticas, etc.) y, de hecho, la saga fue un in crescendo claro; aquí, en cambio, se partía de algo con un potencial grandísimo y puede que todo termine de manera bastante lamentable (repito, he leído el guión filtrado que, casi seguro, tiene mucho de verídico). Voy el jueves a las 19:00 y más que ilusión tengo simple curiosidad. Una sensación de flojera impensable ante el cacareado "cierre de la saga Skywalker"... Y me da a mí que, como yo, somos muchos los que nos acercamos a este final con cierta desgana.