seaman escribió:¿Cuándo habláis de la parte del casino os referís a cuando están en el planeta en si?
Porque yo cuando hablo de esa parte incluyo el ir para allá, estar en el casino y volver.
Toda esa subtrama tiene cero sentido. No sirve para nada.
A nivel de personajes sirve para desarollar a Finn.
https://www.youtube.com/watch?v=27UVRDq ... ex=25&t=0sA nivel interno es una cagada. Pero esa es la intención. Es un plan que sale absolutamente mal. Y por culpa de ese plan la resistencia no puede escapar al planeta y permanecer oculta allí. Además de que Finn entiende que este tipo de planes descabellados y planeados en dos minutos tienen altas probabilidades de acabar con gente muerta e incluso no funcionando en absoluto. La trama de Finn era completamente innecesaria a nivel de planificación interna, la película es consciente de ello, si existe es precisamente para llevar a Finn desde el punto en el que le deja el Episodio VII hasta el punto de ser un rebelde que lucha por una causa común más allá de él mismo.
De todas formas, hay muchos que hablan de la parte del casino como una de las partes principales de la película cuando en realidad es una subtrama. En la primera parte de la película la trama principal es para Rey, Luke y Kylo Ren. A la vez se va desarrollando la trama para la resistencia, que está muriendo lentamente como una llama agónica con falta de oxígeno. En la segunda mitad (último cuarto más bien) la trama es para la resistencia en sí misma. De hecho, Rian Johnson destruye la resistencia y refunda la rebelión con esa trama.
Y a ver, ir a Canto Bight y volver cuanto añade, ¿dos escenas más?. ¿En vez de ser 15 minutos son 20 minutos?
DarthSnake escribió:vik_sgc escribió:DarthSnake escribió:En realidad de esto tampoco se libra Rian Johnson, el Episodio VIII también tiene sus buenos momentos donde la Fuerza es esclava de la trama. Por ejemplo el Skype de Kylo Ren y Rey, un poder super chetado y nuevo a nivel cinematográfico el cual introduce solo para que la trama entre estos dos personajes avance aunque estén en puntos diferentes de la galaxia (por suerte en el Episodio IX le han dado cierto sentido a este poder y lo han limitado como algo exclusivo de estos personajes).
Efectivamente. Ahí es un recurso del guionista para conectar a ambos personajes. No he dicho que sea malo que utilicen la fuerza.
Bueno, has dicho literalmente que "habían hecho que la Fuerza fuese esclava de la trama" y que Rian Johnson por contra "intenta devolver a la Fuerza a un lugar en lo más alto". Pues bien, yo te digo que lo primero es justamente lo que hace Rian Johnson en momentos clave del Episodio VIII.
Es que nadie ha dicho que no se pueda utilizar la fuerza. En el Imperio Contraataca Luke coge su sable con la fuerza, Vader ataca a Luke tirándole objetos y Luke contacta con Leia salvándose de la muerte. El Episodio V utiliza la fuerza cuando la tiene que utilizar. El Episodio VIII lo hace de forma muy similar. En ningún momento lo hace en pro de la espectacularidad. Lo hace a favor del guión,
para contar una historia (que eso también lo he dicho, pero claro, es muy fácil sacar frases de su contexto). La explicación está en mi mensaje original. Puedes seguir con el tema, que no va a cambiar. Rian Johnson es el guionista que mejor ha sabido poner a la fuerza en su sitio a la par que utilizarla para contar su historia. En el Episodio V lo de atraer el sable láser con la fuerza también es un poder nuevo. En el Episodio V lo de comunicarse con Leia a distancia también es un poder nuevo. Y ambos poderes aparecen justo cuando se tiene que salvar al protagonista. Nadie está criticando al Episodio V por eso. Lo que pasa es que mientras que el Episodio V es la segunda película de la saga, el VIII es la octava y por fuerza los poderes se repiten o de alguna manera acaban pareciéndose a alguno que hubiera o hubiese en el universo expandido. De todas formas, lo que hace Luke no deja de ser similar a aparecer como fantasma de la fuerza. Debido a esto, muere. No veo donde está el problema de verdad.
DarthSnake escribió:vik_sgc escribió:De todas formas, siendo antagonistas, tiene sentido dentro de la trama que Snoke les conecte. Ya tenía sentido en el VIII. Snoke utiliza esto para juntarles e intentar culminar sus planes, sin éxito. Creo que está bien utilizado. De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia. De hecho, la comunicación a distancia a través de la fuerza ya había estado presente, en cierta manera, en la saga. Luke habla con Vader al final del Episodio V. Yoda es consciente de las muertes de todos los Jedis. Obviamente Rian Johnson lo lleva a otro nivel, pero no es algo que carezca de sentido.
No digo que no tenga sentido a nivel de trama, a lo que me refiero es a que su mera existencia (el que sea un poder tan chetado) altera las reglas de Star Wars, provocando que otras cosas no tengan mucho sentido.
Por ejemplo, si Snoke es capaz de crear ese poder por qué nunca lo ha utilizado para comunicarse con Kylo Ren desde la otra punta de la galaxia, recordemos que este se extraña cuando consigue ver a Rey, como si nunca hubiese experimentado una conexión tan fuerte. En el Episodio IX nos aclaran que eso es algo innato de ellos dos y que sí, en un principio pudo conectarlos Snoke, pero esto se vio amplificado por la profunda conexión que tienen ambos, una unión en la Fuerza. Además, no me extrañaría que todo este concepto venga de la mano del propio Rian Johnson.
¿Qué sabes si lo ha utilizado para comunicarse con Kylo Ren desde la otra punta de la galaxia?. De hecho, ¿cómo crees que atrajo a Kylo Ren al lado oscuro?. Siempre asumí que fue comunicándose con él desde la distancia. Tampoco entiendo muy bien a donde quieres llegar con este pequeño detalle. Y es que de hecho lo raro es que sea algo innato de ellos dos. ¿A santo de qué?. ¿Por qué ahora?. Es infinitamente más rebuscado y complejo y no se dan respuestas. Si de hecho Luke es capaz de proyectar su imagen hasta el otro lado de la galaxia. De hecho lo cogido con pinzas es que ese poder sea exclusivo de ellos dos. Es que a esto me refiero con devolver la fuerza a donde le corresponde.
Y viendo la escena ahora mismo, yo no le veo tan extrañado. Obviamente no va a ser todo naturalidad. Es como si de repente tu ahora mismo me llamas al móvil. He usado el móvil miles de veces, pero seguiría extrañándome. Creo que más claro, el agua.
DarthSnake escribió:Bueno, "arreglar el guión" o "terminar de desarrollar al personaje" da igual cómo lo llames, el caso es que se aprovecha de la Fuerza para poder terminar la trama. Yo sí lo veo como un claro Deus Ex Machina. Y yo, personalmente, tampoco me voy a rasgar las vestiduras, en el Episodio IX pasan bastantes cosas de estas. De hecho, pasa algo muy parecido con otro personaje, aunque en este caso por fuerzas mayores.
Es que no es lo mismo. Desarrollar un personaje es precisamente lo que hace un buen guión. Volvemos a lo mismo. Usar la fuerza en el punto adecuado para contar una historia no es malo.
DarthSnake escribió:Admitirás que es algo controvertido (y contraproducente) desechar el plan original (con el que se había construido a los personajes en el Episodio VII) en mitad de la trilogía. Y sí, en la trilogía original no hubo un plan establecido, pero claro, hay que tener en cuenta que cuando se hizo la primera película no se sabía si habría una continuación. Lo ideal, en mi opinión, es hacer lo que se hizo en la trilogía precuelas, crear un esquema al completo de toda la trilogía, luego siempre puedes ir modificando cosas pero lo principal tienes que mantenerlo de principio a fin.
Lo que me parece un error es haberse bajado los pantalones de esta manera, creando una película a todo correr y sin tener claro lo que querían contar. Si hubiesen hecho un planing a principio de la trilogía, pues mejor. Pero joder, el que hizo el plan no fue otro que JJ Abrams, que en cuanto a guiones es todo un mediocre (no así en la dirección). No me extraña que Rian Johnson tirase por un camino infinitamente más original e intrigante. Me parece lógico por parte de Rian Johnson y Kat Kennedy. Lo ilógico ha sido volver a JJ Abrams porque había fans descontentos porque [exageración incoming, ojo sensibles] habían violado su infancia. Cualquier buen guionista hubiese terminado
bien la trilogía. Creo que el fandom tiene lo que se merece con el IX. Pedían rayos, fanservice y lore, mucho lore. Pues ahí lo tienen. Lo que me fastidia es que otros muchos, que estábamos contentos con como iba la trilogía, hemos tenido un final bastante raro que ni de coña era lo que esperábamos.
Pero sí. Estoy de acuerdo en que deberían haber hecho un planing de verdad. Pero con un tipo que realmente sepa construir historias. De hecho, para mi el mejor candidato a escribir la trilogía hubiese sido Rian Johnson. En Knives Out ha hecho un trabajo de guión y dirección para quitarse el sombrero en mi opinión.