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Makankosappo escribió:Leia es la otra gran esperanza de Yoda y Obi Wan para frenar a Vader, y esto es algo que se dice en el Episodio V. No sé cuál es el problema de Leia ganando a Luke en un entrenamiento, en el que Luke no tenía si quiera por qué ir a full contra ella y de los que Leia seguramente hubiese perdido mil antes; tiene el potencial de los Skywalker, y nadie dice que con adiestramiento no pueda estar al nivel de Luke.
Leia es un personaje que precisamente ya en la trilogía original se caracterizaba por romper los moldes que marcaban a los personajes femeninos del cine de la época. Era atrevida, autosuficiente y ocupaba un rol importante en el marco político de la galaxia y por consecuencia en la historia. Es algo que siempre se elogió como un aspecto positivo de esta saga, y que si saliese hoy seguramente sería criticado, igual que se critica a Rey. Pero en la época de la histeria sensiblera paradójicamente la respuesta al movimiento es más histeria. Tiene su aquel xD
Entrenaba a Rey y sobre todo, cuando vi que Leia tenía un papel fundamental en la redención de Kylo Ren. Que por cierto, me encantó todo ese momento de la redención de Kylo Ren junto con la muerte de Leia, para mí lo mejor de la película. Me encogió el corazón la reacción de Chewbacca, la escena de Han Solo con su hijo también me pareció maravillosa.
Al estar Palpatine vivo, pero el mismo Darth Sidious da respuesta a ese tema con la frase "Ya he muerto anteriormente. El lado oscuro de la Fuerza es un camino que aporta facultades que muchos califican como antinaturales". Así que sí, murió y más tarde, de algún modo, consiguió regresar de entre los muertos, como ya anticipó que se podía hacer en el Episodio III.
Lo que sí eché en falta fue ver a Anakin Skywalker, tendría que haber aparecido de algún modo y no solo con una simple voz. Siendo el abuelo de Kylo Ren, además de su ídolo, tiene todo el sentido del mundo que se le presente. Además, nos vendieron este episodio como el cierre de las tres trilogías y de los Skywalker.
vik_sgc escribió:Durante los últimos veinte o treinta años, los guionistas, incluido el creador de la saga, han tratado a la fuerza como una excusa para hacer todas las virguerías que se les ocurrían: volteretas, saltos enormes, empujones, un tío parando un destructor estelar, etc. Habían hecho que la fuerza fuese esclava de la trama. Rian Johnson intenta devolver a la fuerza a un lugar en lo más alto, que es realmente la base de Star Wars.
Makankosappo escribió:¿Por dónde creéis que irán los tiros ahora para las nuevas películas? Yo apuesto por KOTOR.
silenthill escribió:Por lo que dicen por ahí, es una fuente fiable de esas que dicen tener contactos dentro de Lucas y demás... Próxima película para el 2022, ambientada en la antigua república. No va a ser trilogia, pero sí que van a ir sacando películas conectadas entre sí que van a convergen en una gran película estilo vengadores. Comentan que Marvelización de la saga. Eso dicen. La fuente es fiable. Me parece muy mala idea, pero ellos sabrán.
Pienso que a esta saga sólo la salva que Disney se deshaga de ella.
silenthill escribió:Por lo que dicen por ahí, es una fuente fiable de esas que dicen tener contactos dentro de Lucas y demás... Próxima película para el 2022, ambientada en la antigua república. No va a ser trilogia, pero sí que van a ir sacando películas conectadas entre sí que van a convergen en una gran película estilo vengadores. Comentan que Marvelización de la saga. Eso dicen. La fuente es fiable. Me parece muy mala idea, pero ellos sabrán.
Pienso que a esta saga sólo la salva que Disney se deshaga de ella.
silenthill escribió:Pienso que a esta saga sólo la salva que Disney se deshaga de ella.
anotherfish escribió:@vik_sgc Es tu opinión.
DarthSnake escribió:En realidad de esto tampoco se libra Rian Johnson, el Episodio VIII también tiene sus buenos momentos donde la Fuerza es esclava de la trama. Por ejemplo el Skype de Kylo Ren y Rey, un poder super chetado y nuevo a nivel cinematográfico el cual introduce solo para que la trama entre estos dos personajes avance aunque estén en puntos diferentes de la galaxia (por suerte en el Episodio IX le han dado cierto sentido a este poder y lo han limitado como algo exclusivo de estos personajes).
DarthSnake escribió:Otro ejemplo sería el de la escena final, donde Rian Johnson quiere que Luke se enfrente a Kylo Ren y que a su vez este no le mate y aun así muera, pero tampoco quiere repetir la escena de Obi-Wan haciéndose uno con la Fuerza, así que vuelve a hacer lo mismo, se trae un poder del universo expandido super chetado pero que le arregla la papeleta a nivel de guión. De hecho, lo de que Luke muera por este poder me parece super forzado.
DarthSnake escribió:Y sobre el resto de tu comentario decirte que en gran medida estoy de acuerdo, lo que intenta hacer Rian Johnson es muy interesante, el problema viene de querer meterlo en una trilogía ya iniciada que claramente llevaba otro derrotero. Si todo ese concepto de la Fuerza que comentas, más todas esas buenas intenciones las hubiese materializado en una nueva trilogía partiendo de cero, con personajes completamente nuevos, creo que todo hubiese salido mucho mejor.
Arranca 2020 tal y como cerramos 2019, con "Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker" como lo más visto del fin de semana en los cines estadounidenses, sumando 33 millones de dólares más a su cuenta que ya está en 450M$ en USA y 918M$ a nivel internacional. Aún está lejos de los 1.300M$ de Los Últimos Jedi, y la inalcanzable "El Despertar de la Fuerza" que cerró en 2.000M$.
En el segundo puesto suma y sigue "Jumanji: Siguiente Nivel", secuela que logra 26 millones de dólares más, lo que supone 600 millones en todo el mundo. Tras ella el remake de "Mujercitas" (13,5M$) y en cuarto lugar "La Maldición", el remake producido por Sam Raimi que sólo logra 11,3M$ en su estreno.
Del resto del top 10 destaca "Puñales por la Espalda" (9M$) que aguanta en el top 10 tras 6 semanas en cartelera.
sonyfallon escribió:emerald golvellius escribió:A todo esto dePalpatine y su resurreccion...se sabe como sobrevive?o como resucita?,ya se que no importa por que esto ya es un absurdo,pero imagino que se habra explicado fuera de la pelicula...
despues de todo estamos ya en una especie de Dragon Ball,se puede sobrevivir al vacio del espacio y volar a cuerpo descubierto por el mismo universo,por lo que imagino que quizaspudo volar fuera de la Estrella de la muerte,con estas nuevas reglas sinceramente creo que Luke Skywalker podria haber resucitado a Vader,juntos salir volando de la Estrella de la muerte y entrar en Endor a cuerpo descubierto con algun poder de la fuerza.Palpatine
asi que fue Resurreccion o fue que sobrevivio?Se supone que cuando un Sith completa todo su poder, puede llegar a obtener el poder de la inmortalidad. Según entiendo en los cómics de Star Wars (que son canon de la saga) Palpatine es el único Sith que obtiene dicho poder de la inmortalidad. De ahí que no muriese en las anteriores películas y lo tuviera todo preparado.
A mi me gusto la película. Me esperaba algo más en algunas cosas y escenas, pero me parece la mejor de las 3 modernas que sacaron.
Veremos cómo enfocan ahora la nueva saga. Ya que Rey sigue viva y es la última Jedi que hay (de supone). Además Palptiene no estará muerto seguramente, seguirá maquinando cosas desde la oscuridad (estoy convencido
No es nuevo que los fans de una franquicia no se sientan conformes con el corte final de una esperada película, sobre todo cuando el propio director del filme admite que la casa productora tomó cruciales decisiones que afectaron visiblemente su obra. Ése fue el caso de Zack Snyder, quien tuvo que abandonar la producción de Liga de la Justicia - 41% por un sensible problema familiar, y que continúa con la campaña #RealeaseTheSnyderCut para que el público pueda ver su versión de aquel desastre de DC. Tal parece que algo similar sucedió con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% de J.J. Abrams, y los seguidores de la guerra de las galaxias han reaccionado con el hashtag #RealeaseTheJJCut. Son días oscuros para la Fuerza y enseguida te explicaremos por qué.
No te puedes perder: Editora de Star Wars: El Ascenso de Skywalker admite que es fanservice y que la producción fue apresurada
Todo comenzó con una publicación de Reddit que ha estado robándole el sueño a los fans de Star Wars. De acuerdo con esta información, la compañía del ratón deliberadamente saboteó la película para dejar mal parado a J.J. Abrams, todo esto porque el cineasta está por estrechar su relación laboral con Warner Bros. y aparentemente hacer que las películas de DC sean una verdadera competencia para el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero ésta no es la peor parte. Disney se encargó de que El Ascenso de Skywalker no tomara el camino que Abrams deseaba e incluso el resultado final proyectado en cines, está muy lejos de lo que el director había imaginado.
Según reporta Reddit, el corte de J.J. Abrams de The Rise of Skywalker duraba tres horas con dos minutos. En esta versión de la película, lo que Finn tenía que revelarle a Rey, es que él también era sensible a la Fuerza, lo cual sería mostrado en una secuencia donde el ex stormtrooper movería algo haciendo uso de su habilidad. La escena de Rey escuchando las voces de los grandes jedis, en realidad fue grabada con los actores interpretando su papel en persona, Kylo tendría más sorprendentes actuaciones en solitario y la relación romántica de Finn y Poe sería presentada en pantalla. Los fans no pudieron tolerar que Disney sacara todo esto de la versión final del filme, por lo que están exigiéndole a la compañía del ratón que les dé la versión del director
El fandom de Star Wars es uno de los más grandes en el planeta, sin embargo, si nos acercamos a él descubriremos que existen abundantes facciones dedicadas a ciertos aspectos del amplio relato. Algunos de estos grupos se dedican exclusivamente a los llamados “ships”, las parejas establecidas en la narración o imaginadas y apoyadas por los fanáticos. Cuando Disney comenzó con la trilogía en 2015, rápidamente surgió una comunidad a favor del presunto vínculo romántico entre Finn y Poe, y para Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% muchos esperaban que ambos personajes confirmaran la relación. Lo anterior no sucedió y en redes se hizo notar el descontento. Nueva información de Reddit vía We Got This Covered señala que J.J. Abrams sí tenía la intención de convertir al llamado “FinnPoe” en una realidad, no obstante, los altos señores de Disney lo impidieron.
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Tal vez uno de los pocos aspectos admirables de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% fue el carismático desarrollo de la relación entre Finn y Poe Dameron. Ambos se conocen en la base Starkiller y logran escapar de la Primera Orden en un caza estelar TIE, formando una sólida amistad que incluye un bautizo para el ex-stormtrooper. Los fanáticos no tardaron en notar una gran química entre los héroes y pronto solicitaron a Disney el establecimiento de un romance entre ellos, pero claro, una relación LGBT entre dos protagonistas fue algo inconcebible para los ejecutivos más importantes de Disney.
De acuerdo con nueva información surgida en Reddit, Abrams sí tenía la intención de incluir una relación más profunda entre Finn y Poe, sin embargo, los altos mandos de Disney no lo permitieron. u/egoshoppe, usuario de la plataforma, ha colocado una larga declaración en el sitio, aludiendo a "fuentes muy confiables":
Mi fuente preguntó sobre FinnPoe después de que Oscar Isaac comentara que Disney no quería convertir la relación amorosa en algo real. Esto es verdad. J.J. peleó para que esto ocurriera. Es por eso que Oscar culpa a Disney. No es solo un comentario desechable al azar. El reparto principal es increíblemente cercano a J.J. y están igual de molestos, aunque aparentemente están siendo más francos que él. Muchas personas, incluido J.J., se dieron cuenta durante esta producción que la historia realmente la cuentan los accionistas/inversores en lugar de los creativos o cualquier otra persona en Disney.
Los grandes temores de Disney ante la representación LGBT son evidentes. Star Wars: El Ascenso de Skywalker presentó un beso entre dos mujeres pero la exposición fue mínima y hasta patética, el ratón se siente aterrado de incomodar a las personas conservadores, pero sobre todo, colocar personajes homosexuales en las películas significa correr el riesgo de no poder vender su producto en países como China, Rusia y muchos más en el otro lado del mundo.
Tal vez Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha fracasado rotundamente como conclusión para la saga Skywalker, la película es un festival interminable de fanservice e incoherencias que simplemente no se puede creer, pero la marca todavía cuenta con grandes títulos que explotarán en el futuro. La primera temporada de The Mandalorian - 90% ha resultado ser un éxito entre los usuarios de Disney Plus y en todo el mundo, además, todavía quedan por delante las esperadas serie de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. A estas alturas, parece que el futuro de Star Wars se ve brillante en la pantalla chica.
Disney comenzará a estrenar nuevas películas de Star Wars a partir de 2022, esperamos que las historias estén mucho mejor estructuradas y no sean víctimas de la presura de una empresa ante la necesidad de producir ganancias y un lore sencillo y mal organizado.
Si sintieron que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se sacó varios trucos de la manga, es porque así fue. Por lo menos eso es lo que ahora confiesa la editora de la película y frecuente colaboradora del director J.J. Abrams, pues parece que el estudio no tuvo molestias en presionar al equipo para cumplir con la fecha de estreno que se negaron a mover pese a que claramente se necesitaba más tiempo para terminar con la saga espacial.
En entrevista con IndieWire, Maryann Brandon explicó que el estudio no le dio el suficiente tiempo a J.J. Abrams para realizar Star Wars: El Ascenso de Skywalker, más o menos tuvo tres meses menos que en el Episodio VII, y admitió que ella tuvo que realizar la edición en el set para que el director pudiera estar involucrado en el proceso pese a sus muchas otras tareas. También confesó que cree que la cinta es puro fanservice y que de otra forma no hubieran podido complacer al público de estas películas.
Definitivamente seguíamos tratando de entender muchas cosas. Fue un esfuerzo [cumplir con la fecha de estreno]. Afectó todo. Cuando llevábamos un tercio [del rodaje], Kathy [Kennedy, la presidenta de Lucasfilm] dijo ’JJ tiene que pasar más tiempo en la sala de edición’. Yo sabía que eso no iba a pasar, no con el calendario en el que estábamos. No con lo que él hacía a diario, estaba exhausto. Yo sugerí editar en el set, para que cuando JJ estuviera ahí, a unos metros de la cámara, se pudiera sentar conmigo a ver algunos detalles.
Es bien sabido que Abrams no iba a dirigir el Episodio IX, trabajo que originalmente era de Colin Trevorrow, quien había escrito el libreto para la película. Pero tras diferencias con el estudio, fue despedido y se tuvo que convencer a JJ de regresar para una entrega más, pero no sin antes dejarle en claro que tenía que tener el filme listo para diciembre de este año, fecha que hizo todo el proceso de reescribir el guión y rodar la película algo apresurado.
El resultado fue todo menos favorable, pues aunque algunos fans sí la disfrutaron, la crítica ha sido poco amable con el filme que tiene una de las peores recepciones dentro de toda la franquicia. Una de las quejas constantes es que la historia es demasiado conveniente y se siente hecha para satisfacer a los fans y forzada a dar una conclusión a nueve películas en muy poco tiempo. Sobre este punto, la editora está de acuerdo:
Mira, por supuesto que es fan service, pero si no hicieras lo que los fans quieren dirían ‘ah, no fue con la historia de Star Wars y lo que está significa. En tiempos en los que el mundo está polarizado, no debería ser una película polarizante.
Añadió que aunque ella, y Abrams, eran cautelosos de esta forma de trabajar en el set, después les gustó mucho este tipo de colaboración y el director cree que no sería mala idea hacerlo de nuevo en otros trabajos.
Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% está teniendo éxito en taquilla, lo que seguramente era la principal preocupación del estudio, y parece ser menos problemático para algunos fans que su antecesora, lo que seguro es una alivio para Abrams. Pero ahora que se ha cerrado la historia de Luke, Leia y compañía, queda por ver quién podrá salvar a la saga, que evidentemente seguirá siendo explotada en la pantalla grande y si habrá forma de convertirla de nuevo en una de las más grandiosas de la historia del cine.
Lloyd_Banks escribió:Me parece bien que no hayan hecho de las suyas con Finn y Poe. Siempre ví a Finn como que iba detrás de Rey. No hay que amariconar todo, bastante daño le han hecho a la trilogía ya.
silenthill escribió:Pienso todo lo contrario. No encaja con lo presentado en el episodio VII, ya se lo han dicho varios implicados en las películas que Johnson prescindió del bosquejo de guión que había dejado escrito (el episodio VIII es una inmenso agujero negro de guión). Al final dejó a la trilogía en un callejón sin salida. Este ha sido al final el resultado, el callejón sin salida que es el Episodio IX. Si a eso le sumanos una Disney en pánico, con eso de decir que el final de la saga de los Skywalker como haciendo ver que esta película era una especie de End Game, y una producción en Lucas incapaz, pues tenemos el desastre.
La película ha alcanzado los 900 millones (taquilla global), pero mal fin de semana. Jumanji ha quedado cerca en la taquilla del domingo (aunque sólo es una estimación de momento). De hecho ha quedado cerca en la taquilla del fin de semana. El problema es que salimos de la temporada navideña y ahora sólo queda recolectar la pedrea.
Franz_Fer escribió:Lloyd_Banks escribió:Me parece bien que no hayan hecho de las suyas con Finn y Poe. Siempre ví a Finn como que iba detrás de Rey. No hay que amariconar todo, bastante daño le han hecho a la trilogía ya.
¿Amariconar ( ) el qué? 2020 compañero.
A Finn le han metido a calzador varios intereses amorosos heterosexuales distintos en tres películas; de Poe mejor ni hablemos. Con eso supongo que no tienes problema; pero que un personaje principal pueda desarrollar sentimientos hacia otro personaje masculino principal...uffff se carga la franquicia.
No el descenso de calidad del guion, la nula planificación creativa o las interpretaciones, no. Que a un hombre le guste otro hombre
Lloyd_Banks escribió:Y en qué momento parece gay alguno de los dos? Porque yo no lo he visto.
vik_sgc escribió:De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia.
thafestco escribió:vik_sgc escribió:De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia.
Pero esto ya venía de antes. Si no me falla la memoria en el VIII Luke en modo proyección de la fuerza llevaba los dados de Han a Leía. Y Kylo en uno de los chats de la Skypefuerza ya se le mojaba la cara con el agua del planeta donde está Luke justo al cerrar sesión en el chat
sahaquielz escribió:thafestco escribió:vik_sgc escribió:De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia.
Pero esto ya venía de antes. Si no me falla la memoria en el VIII Luke en modo proyección de la fuerza llevaba los dados de Han a Leía. Y Kylo en uno de los chats de la Skypefuerza ya se le mojaba la cara con el agua del planeta donde está Luke justo al cerrar sesión en el chat
Los dados no eran reales. Al rato desaparecen.
Franz_Fer escribió:Lloyd_Banks escribió:Y en qué momento parece gay alguno de los dos? Porque yo no lo he visto.
Colega, pues hay numerosísimas personas que sí le han visto potencial a esa posibilidad. Además que no entiendo qué es "parecer gay" xD.
De hecho pensaba que el beso iba a ser con Finn.
silenthill escribió:Kylo Rem nunca fue el villano de la trilogía. Es un jedi que tiene una fuerte atracción por el lado luminoso que se quiere autoconvencer que, al ser nieto de Darth Vader, debe seguir sus pasos. Eso es lo que te plantea el episodio VII y el IX. En cuanto a a Luke, pues no. Estamos hablando de alguién que se la jugó por devolver a Vader al lado de la luz. Así que por sentir un poco de oscuridad en su sobrino, oscuridad que por otra parte deben sentir en algún momento casi todos los jedis, pues venga voy a cargármelo. Ya sin entrar en la trama de la película que es aburrida, y una repetición de lo ya visto en otras películas de la saga, y que a mí me pareció carente de interes. Por no hablar de sus agujeros negros de guión.
Me parece bien que a algunos os guste el cambio en la figura de Luke, pero a otros nos parece un desatino y aunque sólo sea por eso, no salva lo mediocre y fuera de lugar, con relación al episodio VII, que es está película.
Y mira, si Johnson hubiera sido un poco valiente y hubiera acabado la película con Rey en el lado oscuro, pues todavía, pero a eso no se atrevió.
El resultado de todo esto es una ausencia de planificación y un desastre de trilogía, con un episodio IX que en vez de arreglar algo termina por fastidiarlo del todo. No me extraña los problemas de producción que han tenido y ya nos iremos enterando de más cosas.
la nieta del emperador,
silenthill escribió:Kylo Rem nunca fue el villano de la trilogía. Es un jedi que tiene una fuerte atracción por el lado luminoso que se quiere autoconvencer que, al ser nieto de Darth Vader, debe seguir sus pasos. Eso es lo que te plantea el episodio VII y el IX. En cuanto a a Luke, pues no. Estamos hablando de alguién que se la jugó por devolver a Vader al lado de la luz. Así que por sentir un poco de oscuridad en su sobrino, oscuridad que por otra parte deben sentir en algún momento casi todos los jedis, pues venga voy a cargármelo. Ya sin entrar en la trama de la película que es aburrida, y una repetición de lo ya visto en otras películas de la saga, y que a mí me pareció carente de interes. Por no hablar de sus agujeros negros de guión.
Me parece bien que a algunos os guste el cambio en la figura de Luke, pero a otros nos parece un desatino y aunque sólo sea por eso, no salva lo mediocre y fuera de lugar, con relación al episodio VII, que es está película.
Y mira, si Johnson hubiera sido un poco valiente y hubiera acabado la película con Rey en el lado oscuro, pues todavía, pero a eso no se atrevió.
El resultado de todo esto es una ausencia de planificación y un desastre de trilogía, con un episodio IX que en vez de arreglar algo termina por fastidiarlo del todo. No me extraña los problemas de producción que han tenido y ya nos iremos enterando de más cosas.
silenthill escribió:El problema es que de esos lodos estos barros. Al final, entre unos y otros, han parido una trilogía sin pies ni cabeza. Yo aún no sé que demonios de historia pretendían contar. Y ese es un problema muy grave. ¿Qué nos están contando? La trilogía de secuelas cuenta la caída al lado oscuro de Anakin, la caída de la antigua república, la caída de los Jedis y el ascenso del Imperio. La trilogía original cuanta la caida del imperio, la caida de los Sith y la redención de Darth Vader y el regreso de los Jedis. ¿Esta trilogía qué cuenta? ¿Dar vueltas sobre las mismas ideas que ya vimos?.
silenthill escribió:Lo del origen de Rey es sólo un ejemplo. Johnson te dice que Rey no es nadie (vale) pero que hay mucha oscuridad en ella, vale pues que caiga al final en el lado oscuro. Pero no... Rey desaparece de la película después del duelo en la sala del trono y luego solo sa la ve en el Halcon Milenario y levantado unas piedras.
silenthill escribió:Pero es que Johnson tampoco pinta de villano a Kylo Rem, no hace ninguna fechoría en todo el episodio VIII, más bien todo lo contrario, se carga al villano.
silenthill escribió:Y claro, cuando lo retoma Abrams, trata de volver a la idea que él tenía y necesita un villano real. Al final tenemos en el episodio VII, una buena presentación de personjes y buen arranque de aventura que se van poco poco al traste según avanza el metraje ya que con eso de plantear enigmas (cuatro enigmas que la cosa tampoco da para más) no sitúa al espectador en la trama. Un aburrido episodio VIII que se pierde en una batalla absurda en el espacio una persecución aún más aburrida, una trama en el planeta donde está Luke que prometia mucho, pero se queda en nada. Y una batalla final que te la escamotea porque no llega a producirse ningún enfrentamiento en un planeta de nieve (perdón de sal). Y como colofón un caos de película, el episodio IX, que se saca de la manga el regreso del emperador porque la villano lo matamos en la anterior...
rampopo escribió:al margen de gustos y de tractores el problema es que cuando hay mucho dinero en juego no dejan plena libertad a los directores.
vik_sgc escribió:DarthSnake escribió:En realidad de esto tampoco se libra Rian Johnson, el Episodio VIII también tiene sus buenos momentos donde la Fuerza es esclava de la trama. Por ejemplo el Skype de Kylo Ren y Rey, un poder super chetado y nuevo a nivel cinematográfico el cual introduce solo para que la trama entre estos dos personajes avance aunque estén en puntos diferentes de la galaxia (por suerte en el Episodio IX le han dado cierto sentido a este poder y lo han limitado como algo exclusivo de estos personajes).
Efectivamente. Ahí es un recurso del guionista para conectar a ambos personajes. No he dicho que sea malo que utilicen la fuerza.
vik_sgc escribió:De todas formas, siendo antagonistas, tiene sentido dentro de la trama que Snoke les conecte. Ya tenía sentido en el VIII. Snoke utiliza esto para juntarles e intentar culminar sus planes, sin éxito. Creo que está bien utilizado. De hecho, creo que en el IX se les va de madre y está sobreutilizado, volviendo a los excesos a los que me refería. Una cosa es que se comuniquen y otra muy diferente es que teletransporten objetos a conveniencia. De hecho, la comunicación a distancia a través de la fuerza ya había estado presente, en cierta manera, en la saga. Luke habla con Vader al final del Episodio V. Yoda es consciente de las muertes de todos los Jedis. Obviamente Rian Johnson lo lleva a otro nivel, pero no es algo que carezca de sentido.
thafestco escribió:Pero esto ya venía de antes. Si no me falla la memoria en el VIII Luke en modo proyección de la fuerza llevaba los dados de Han a Leía. Y Kylo en uno de los chats de la Skypefuerza ya se le mojaba la cara con el agua del planeta donde está Luke justo al cerrar sesión en el chat
vik_sgc escribió:DarthSnake escribió:Otro ejemplo sería el de la escena final, donde Rian Johnson quiere que Luke se enfrente a Kylo Ren y que a su vez este no le mate y aun así muera, pero tampoco quiere repetir la escena de Obi-Wan haciéndose uno con la Fuerza, así que vuelve a hacer lo mismo, se trae un poder del universo expandido super chetado pero que le arregla la papeleta a nivel de guión. De hecho, lo de que Luke muera por este poder me parece super forzado.
No veo que utilice esto para arreglarle el guión. Lo utiliza para terminar de desarrollar al personaje. El personaje de Luke se rinde ante el pragmatismo y asume su error. Estuvo cegado por su propia autopercepción y fue capaz de dar cuenta de lo evidente. Nadie le pedía que se cargase a toda la primera orden él solo. Pero algo había que hacer. Cuando se dio cuenta de su error solo podía pagarlo con su vida. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero creo que no es un parche ni un Deus Ex Machina.
vik_sgc escribió:DarthSnake escribió:Y sobre el resto de tu comentario decirte que en gran medida estoy de acuerdo, lo que intenta hacer Rian Johnson es muy interesante, el problema viene de querer meterlo en una trilogía ya iniciada que claramente llevaba otro derrotero. Si todo ese concepto de la Fuerza que comentas, más todas esas buenas intenciones las hubiese materializado en una nueva trilogía partiendo de cero, con personajes completamente nuevos, creo que todo hubiese salido mucho mejor.
Yo creo que sí encaja con The Force Awakens y creo que el único problema que ha habido ha sido que no han colocado a un guionista capaz a los mandos del IX. Tal y como dejó Rian Johnson la historia era bastante evidente como podía finalizar la saga. Pero no, Abrams no tuvo huevos de darle a Kylo Ren el papel de villano. La vuelta de Palpatine era innecesaria a todas luces. Ahí está el problema de conexión. Si en vez de escribir este guión se hubiesen cascado uno bueno otro gallo cantaría.
silenthill escribió:Lo de la falta de tiempo está confirmado por la montadora de la película.
https://www.tomatazos.com/noticias/4114 ... apresurada
Franz_Fer escribió:rampopo escribió:al margen de gustos y de tractores el problema es que cuando hay mucho dinero en juego no dejan plena libertad a los directores.
A Rian Johnson precisamente le dieron control creativo total del Episodio VIII. Él escribió la película, él la dirigió.
Franz_Fer escribió:rampopo escribió:al margen de gustos y de tractores el problema es que cuando hay mucho dinero en juego no dejan plena libertad a los directores.
A Rian Johnson precisamente le dieron control creativo total del Episodio VIII. Él escribió la película, él la dirigió.
Shiro_himura escribió:Ni de coña, el control total ni por asomo
Franz_Fer escribió:Shiro_himura escribió:Ni de coña, el control total ni por asomo
Nittpicking.
¿Quién tiene control total hoy día en grandes superproducciones? ¿Dónde se dice que se hayan hecho cosas contra su voluntad o con las que no estuviese de acuerdo? Cuando a un tipo le dejan escribir y dirigir la película en SW yo diría que tiene una grandísima cuota de capacidad decisora sobre el producto.
Mismamente, toda la parte del planeta casino fue un empeño suyo para que entrase en el metraje a cualquier precio. No hay noticias de que mutilasen su guion, su proceso de edición, sus decisiones creativas...Si hay declaraciones o información al respecto, no dudes en aportarlas al hilo, no me importa rectificar.
Ah, pero que los porgs son un invento de mercadotecnia de un comité. Han matado el séptimo arte, entonces. Y ni eso, porque hasta a los porgs se los inventó Johnson xD.
SOTN escribió:Editora de Star Wars: El Ascenso de Skywalker admite que es fanservice y que la producción fue apresurada
No jodas, nunca lo hubiera imaginado...
rampopo escribió:no puedo demostrarlo pero no creo que fuera idea suya ciertas partes a las que yo llamo relleno impuesto.
Malfuin escribió:rampopo escribió:no puedo demostrarlo pero no creo que fuera idea suya ciertas partes a las que yo llamo relleno impuesto.
Si lo dices por el casino, fue cosa suya seguro casi al 100%. Porque a pesar de ser lo peor de la peli con diferencia encaja perfectamente en el puzzle que es la trama.
La trama es básicamente una subversión del típico plano desesperado y absurdo que hay en práctica mis cada peli de Star Wars. Está hecho para que pensemos que va a salir bien y va a salvarles el pellejo. Pero en su lugar, no solo no sale bien sino que arruina otro plan y provoca la muerte de casi toda la rebelión (que es cómo deberían acabar estos planes locos normalmente xD).
Es una planificación totalmente al estilo Johnson y 100% acorde con el tono general de la peli. Es una auténtica pena que no fueran capaces de hacer el casino más interesante... Que aún así no es tan terrible como lo ponen algunos, es más o menos como ver un capitulo flojito de Rebels xD Yo reescribiría la parte del casino completa dejando todo lo demás igual, si estuviera en mi mano.
Nazgul Zero escribió:Lo de los porgs han explicado muchas veces que es por el problema que tuvieron rodando en Skellig Michael, una isla que está infestada de aves. Así que tenían dos opciones, o gastar más pasta para borrar digitalmente los pájaros en cada plano, o aprovecharlos y, con todo el sentido del mundo, ampliar el lore de Star Wars con unas nuevas criaturas. No veo el problema.
He tenido la suerte de haber podido estar en la isla, y doy fe.
dpMordecai escribió:Nazgul Zero escribió:Lo de los porgs han explicado muchas veces que es por el problema que tuvieron rodando en Skellig Michael, una isla que está infestada de aves. Así que tenían dos opciones, o gastar más pasta para borrar digitalmente los pájaros en cada plano, o aprovecharlos y, con todo el sentido del mundo, ampliar el lore de Star Wars con unas nuevas criaturas. No veo el problema.
He tenido la suerte de haber podido estar en la isla, y doy fe.
En las precuelas salen palomas en las localizaciones que se rodaron en españa y ni se les pasó por la cabeza sustituir los pájaros por "moñecos" .