› Foros › Off-Topic › Series y cine
Cuando anunciaron una nueva trilogía, que continuaría la historia más de 30 años después del Retorno del Jedi, siempre me imaginé como protagonista a un joven, o incluso a un adolescente. Quizás porque siempre ha sido así en Star Wars. Luke no era más que un veinteañero, Leia ni eso, Obi-Wan y Anakin también... Era fácil pensar que el protagonista de esta historia nueva que nos iban a contar sería alguien que rondara los 20 años, rodeado de personajes de similar edad, como mucho treintañeros como lo era Han Solo. Y así fue.
Pronto confirmaron que lo que buscaban era a una joven, decantándose por una chica como protagonista de esta trilogía. Y ya saltaron los primeros exaltados. Apenas habían empezado a dar forma a la nueva trilogía y ya estaba Disney recibiendo palos. Pero en fin, a mí me pareció bien. Lo importante era lo que nos quisieran contar, no si el protagonista era hombre o mujer, blanco o negro.
Lo que yo deseaba sí o sí era volver a ver en una película de Star Wars a Mark Hamill como Luke, Harrison Ford como Han y Carrie Fisher como Leia. La nostalgia era superior a mí, y sólo de pensarlo hasta me ponía nervioso de la emoción. Por eso cuando anunciaron oficialmente su vuelta para mí fue un momento... indescriptible. Eso sí, siempre tuve en mente que su vuelta sería poco más que meros cameos. Sobre todo viendo lo mayor que estaba ya Ford, y lo "descuidados" que estaban tanto Hamill como Fisher. Por suerte consiguieron ponerles en forma y para mí quedaron de puta madre en pantalla, ni en mis mejores sueños. Y quizás el que menos me gusta como quedó finalmente fue precisamente Ford, que se le ve especialmente mayor, sobre todo si le comparas con otras caracterizaciones recientes como en Blade Runner por ejemplo.
La verdad que con estos ingredientes la historia que yo hubiese contado hubiese tenido cosas similares a las finalmente vistas, y otras muy distintas. Quería una nueva generación de protagonistas, algo que Disney también tenía claro. Era una forma de traer de vuelta una saga y mostrarla a toda una nueva generación de personas que todo eso de Star Wars casi que les sonaban a algo desfasado. Y estos nuevos protagonistas, secundados por la vieja guardia. Siempre me imaginé a Han y Leia apareciendo de repente en medio de la película ayudando a los protagonistas, y sobre todo a Luke ejerciendo de Obi-Wan. Finalmente Han no fue un mero cameo, sino que lleva gran parte del peso de la trama en la primera película, y tiene un papel muy importante en la trilogía. Nada menos que el padre del antagonista. Además nos mostraron a un Han y Leia separados, donde cada uno había tomado su propio camino. Y ese Luke exiliado que tanta controversia ha creado. Y la verdad que no me puedo quejar en absoluto, para mí los tres cumplen absolutamente y estoy especialmente satisfecho con sus aportaciones a esta trilogía. Para mí ha sido un sueño cumplido. Y por si fuera poco ha habido grandes dosis de Chewie, y la vuelta de Lando, algo totalmente impensable la verdad.
Cosas que yo hubiese hecho diferentes? Por ejemplo nunca me imaginé que grandes partes de la trama fuese a ser tan refrito. Ver una nueva Estrella de la Muerte, una nueva confrontación Rebelión contra Imperio por mucho que ahora les llamasen de otra forma, el Emperador!! Es decir, hay vueltas justificadas y otras que para mí sobraban totalmente. También hubiese hecho una película más adulta, más oscura. Porque aunque Star Wars siempre haya tenido como target al público joven a uno le apetece ver otro tipo de cosas cuando ya tienes una edad. Y creo la verdad que esta saga da para ello. Pero bueno, al final optaron por lo seguro. Y pese a haber recibido muchos palos han cumplido con su objetivo, que no era otro que llevar la saga a nuevas generaciones. Y cualquiera que tenga hijos o sobrinos sabrá que es así. Haciendo disfrutar al mismo tiempo a muchísima gente de otras generaciones.
Así que recordando un poco lo que yo tenía en mi cabeza hace unos 7 años cuando esta trilogía estaba en preparación, y viendo lo que finalmente ha sido, hay cosas que se han cumplido, otras que me han defraudado, y otras que sinceramente me han sorprendido para muy bien. Así que no me quedo con un sabor excelente, sobre todo por cosas que no me convencen del todo de las primeras dos películas, y sobre todo por el despropósito del Ep. IX, pero bastante satisfecho, sobre todo porque no creo que fuese una tarea fácil. Y valoro muy positivamente el esfuerzo que han hecho por traer de vuelta mucha de la esencia de la trilogía original. Naves, criaturas, diseños, incluso la forma de rodar primando los decorados y no saturando todo de cgi.
Me quedo con eso, con el tema de Rey de John Williams, con el descubrimiento de Skellig Michael que tuve la suerte de poder ir a visitarlo y sentirme un poco como Rey subiendo esas escaleras, con la idea que plasmó Johnson de que no necesitas ser nadie importante para ser sensible a la Fuerza... Y sobre todo con esa sensación cuando vi el Ep. VII en el cine, esos nervios al inicio, y ese no parar de aplaudir cada vez que aparecía un conocido y sobre todo al final de la película. Tres generaciones que abarrotaban un cine aplaudiendo sin cesar. Imborrable recuerdo después de tantos años soñando con un momento así.
Una vez hecha la trilogía que cierra el círculo que comenzó hace más de 40 años, creo que es hora de pasar página. Contar historias nunca antes vistas, con otros personajes. Puedes visitar planetas conocidos, ver jawas, moradores, ewoks incluso, y sentir así que sigues en el universo Star Wars. Pero por favor no me traigas a otro clon del Emperador, ni a otro bisnieto de Yoda, ni al sobrino de Chewie, ni nada parecido. No quiero spinof de Boba Fett, ni de Vader, ni de nadie conocido. Me gustarían nuevas historias, más adultas incluso si fuese posible, aunque eso ya sé que es difícil. Y traer a directores con talento que sean tan fans de Star Wars como yo. Porque eso precisamente es de lo mejor que ha hecho Disney, traer a directores que en su día crecieron alucinando con Star Wars, y que estaban deseando contar su historia y aportar su granito de arena a la saga. Luego evidentemente unos tendrán mejores ideas que otros, y serán mejores directores que otros.
Y sobre todo, que si se plantean una trilogía, por el amor de dios que tengan aunque sea un esquema central e inquebrantable para evitar dar la sensación de que van improvisando por el camino y pisándose los unos a los otros.
Kyross escribió:Ultimamente he aprovechado para ver las películas de Star Wars q tenía pendiente y he visto los episodios 8 y 9 y Rogue One y Han solo, y decir q me han gustado muchísimo más las historias de Star Wars q los episodios 8 y 9, son buenas películas, con buenos efectos especiales etc... pero el guion no me ha gustado mucho y el personaje de Kylo no me ha gustado nada. El universo de Star Wars me gusta, pero tanto Jedi y espada laser me aburren, prefiero películas como Rogue One o Han Solo en ese universo pero sin esas cosas, estas 2 me han parecido muy entretenidas.
Por cierto, he visto todas las películas de Star Wars excepto el episodio 3, ya q al ser precuela y estar ahi en medio, me da pereza después de haber visto el resto, q tal está? es aconsejable verla a pesar de haber visto todas las demás?
Nazgul Zero escribió:Bueno allá voy. Para el que le apetezca leer un ratejo.
Qué te hubiese gustado ver en esta trilogía?Me quedo con eso, con el tema de Rey de John Williams, con el descubrimiento de Skellig Michael que tuve la suerte de poder ir a visitarlo y sentirme un poco como Rey subiendo esas escaleras, con la idea que plasmó Johnson de que no necesitas ser nadie importante para ser sensible a la Fuerza... Y sobre todo con esa sensación cuando vi el Ep. VII en el cine, esos nervios al inicio, y ese no parar de aplaudir cada vez que aparecía un conocido y sobre todo al final de la película. Tres generaciones que abarrotaban un cine aplaudiendo sin cesar. Imborrable recuerdo después de tantos años soñando con un momento así.
Qué te gustaría ver en futuras películas/series?
Don Simon2 escribió:Te planteo una cosa...te fascina lo de que Rey no fuera nadie y el concepto de dicha idea(justificando un apr de frases por encima de la coherencia d ela historia)....
mi pregunta es, ¿no es lo mismo que hizo Lucas en el Ep. 1 cuando la madre de anakin dice "no hubo padre, lo crie yo sola" con un tono silimar? en plan, no hace falta un legado, nacio en un planeta desconocido como Tattoine, criado por una mujer esclava...
Se plagio Johnson de la idea de Lucas? se le reconocio a Lucas en su momento dicho concepto?
Don Simon2 escribió:Te planteo una cosa...te fascina lo de que Rey no fuera nadie y el concepto de dicha idea(justificando un apr de frases por encima de la coherencia d ela historia)....
mi pregunta es, ¿no es lo mismo que hizo Lucas en el Ep. 1 cuando la madre de anakin dice "no hubo padre, lo crie yo sola" con un tono silimar? en plan, no hace falta un legado, nacio en un planeta desconocido como Tattoine, criado por una mujer esclava...
Se plagio Johnson de la idea de Lucas? se le reconocio a Lucas en su momento dicho concepto? No se, planteo esto, porque sinceramente Johnson no plantea tantos escenarios diferentes por meter ideas nuevas, de hecho, ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI. Más bien, veo ultra defensores de Johnson, ante cosas que Lucas mismo planteo.
Y siento dar caña, pero lo hago desde el cariño y buscando debate, y además a mi la verdad me disteis algunos bastante caña defendiendo algunas cosas...
vik_sgc escribió:Don Simon2 escribió:Te planteo una cosa...te fascina lo de que Rey no fuera nadie y el concepto de dicha idea(justificando un apr de frases por encima de la coherencia d ela historia)....
Se plagio Johnson de la idea de Lucas? se le reconocio a Lucas en su momento dicho concepto? No se, planteo esto, porque sinceramente Johnson no plantea tantos escenarios diferentes por meter ideas nuevas, de hecho, ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI. Más bien, veo ultra defensores de Johnson, ante cosas que Lucas mismo planteo.
Y siento dar caña, pero lo hago desde el cariño y buscando debate, y además a mi la verdad me disteis algunos bastante caña defendiendo algunas cosas...
Precisamente son puntos contrapuestos. Anakin es concebido sin la presencia de un padre. Es concebido por la fuerza. Es lo contrario a no ser nadie. No veo donde puede haber el más mínimo intento de plagio y tampoco veo que sea similar al caso de Rey. En la idea de Rian Johnson, Rey tiene padres que simplemente no son importantes y que encima la abandonaron. El padre de Anakin es La Fuerza en sí misma. De hecho, hubiese sido muy interesante que Lucas hubiese revelado que Anakin es hijo de un cualquiera y estudiar cómo afectaba esto al personaje. Pero no lo hizo. Prefirió dejar implícito que Anakin fue creado por Sidious.
ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI.
¿Qué escenas son esas?
Efectivamente, se confirma que Anakin SÍ es creado por Sidious.
Rozan escribió:Así que, si que creo que el concepto de que cualquiera pueda usar la fuerza estaba bien remarcado. Una lástima que Abrams lo cambiara, porque hubiera quedado mucho mejor en lugar de meter el Palpatine con calzador...
Franz_Fer escribió:Rozan escribió:Así que, si que creo que el concepto de que cualquiera pueda usar la fuerza estaba bien remarcado. Una lástima que Abrams lo cambiara, porque hubiera quedado mucho mejor en lugar de meter el Palpatine con calzador...
Pero eso es problema del fandom, vaya. En la trilogía original se deja claro que la Fuerza es especialmente intensa en la familia Skywalker y ya. Y en las precuelas tienes legiones de gente de todo tipo afines a la Fuerza, e incluso poderosísimos como Palpatine o Windu.
vik_sgc escribió:Don Simon2 escribió:Te planteo una cosa...te fascina lo de que Rey no fuera nadie y el concepto de dicha idea(justificando un apr de frases por encima de la coherencia d ela historia)....
Precisamente son puntos contrapuestos. Anakin es concebido sin la presencia de un padre. Es concebido por la fuerza. Es lo contrario a no ser nadie. No veo donde puede haber el más mínimo intento de plagio y tampoco veo que sea similar al caso de Rey. En la idea de Rian Johnson, Rey tiene padres que simplemente no son importantes y que encima la abandonaron. El padre de Anakin es La Fuerza en sí misma. De hecho, hubiese sido muy interesante que Lucas hubiese revelado que Anakin es hijo de un cualquiera y estudiar cómo afectaba esto al personaje. Pero no lo hizo. Prefirió dejar implícito que Anakin fue creado por Sidious.
ya recopile como escenas del Ep. VIII eran un calco de lo solo el Ep. V, sino del Ep. VI.
¿Qué escenas son esas?
Don Simon2 escribió:Bueno..eso son teorias mas del UE que otra cosa, entretenidas ademas.
Pero cualquiera que ve la pelicula de forma independiente, entiende con los dialogos, que el "padre" no es importante y además, Lucas añade el componente de que Anakin es un esclavo en un planeta en el borde exterior.
De hecho, la afirmación que Sidious es el padre de anakin fue alimentandose mucho por fans, sobretodo a partir del Ep. III, pero creo que oficialmente nunca se ha reconocido ni que el padre de Anakin es la fuerza, o sidious ni nadie y en caso de que si, es en un CANON diferente a las peliculas.
Don Simon2 escribió:De hecho, la afirmación que Sidious es el padre de anakin fue alimentandose mucho por fans, sobretodo a partir del Ep. III, pero creo que oficialmente nunca se ha reconocido ni que el padre de Anakin es la fuerza, o sidious ni nadie y en caso de que si, es en un CANON diferente a las peliculas.
Y si me parece un buen simil, en el Ep. I se deja caer que Anakin es uno mas, en un mundo alejado y de clase baja, con una madre tambien esclava y sin gran herencia al no tener padre. Me parece que si Kylo le dice a Rey que ese es su origen, pega igual de bien que decirle "que tus padres no eran nadie"...la esencia es la misma, no? no veo que sean ideas contrapuestas
lo han recanonizado sacando de la ecuación a Plagueis y dejando claro que Sidious es el "padre" de Anakin por los experimentos que hizo manipulando el útero de Shmi para crear al Elegido de los Sith
vik_sgc escribió:Don Simon2 escribió:
¿Qué escenas son esas?
Don Simon2 escribió:En la cuestión de la concepción de Anakin, poooosteriormente como decis, se dejo entre abierto, se amplio este hecho, por el UE sobretodo. Pero yo tengo el DVD con los comentario del director, y precisamente Lucas comenta en esta escena(es un poco friki si, pero lo recuerdo porque a mi esta escena me daba cierto misterio y lo busque en su momento) que pretendía dejar decir "que no hubo padre" para dar a entender que no habia una historia detrás, que el padre no era relevante, y de hecho, tu ves la pelicula y te llevas la sensación que la propia pelicula le quita hierro como diciendo, "fue un hijo que vino de forma casual, el padre nunca estuvo"
Tampoco Qui-Gon ni el consejo le dan mas relevancia, más bien al hecho que en sangre tiene muchos midiclorianos...en conclusion, Lucas venia a decir que Anakin como su madre no tienen mas hsitoria que ser unos esclavos de clase baja en un planeta desconocido...sustituye esclavos por chatarreros y ya esta, no se que tanto misterio con Johnson.
BertoMP escribió:Don Simon2 escribió:En la cuestión de la concepción de Anakin, poooosteriormente como decis, se dejo entre abierto, se amplio este hecho, por el UE sobretodo. Pero yo tengo el DVD con los comentario del director, y precisamente Lucas comenta en esta escena(es un poco friki si, pero lo recuerdo porque a mi esta escena me daba cierto misterio y lo busque en su momento) que pretendía dejar decir "que no hubo padre" para dar a entender que no habia una historia detrás, que el padre no era relevante, y de hecho, tu ves la pelicula y te llevas la sensación que la propia pelicula le quita hierro como diciendo, "fue un hijo que vino de forma casual, el padre nunca estuvo"
Tampoco Qui-Gon ni el consejo le dan mas relevancia, más bien al hecho que en sangre tiene muchos midiclorianos...en conclusion, Lucas venia a decir que Anakin como su madre no tienen mas hsitoria que ser unos esclavos de clase baja en un planeta desconocido...sustituye esclavos por chatarreros y ya esta, no se que tanto misterio con Johnson.
Lo que se da a entender en la conversación de Shmi con Qui-Gon es que no hubo padre en todo sentido, es decir, que Anakin no tuvo padre y que ella no se explica cómo pudo ocurrir el que se engendrara, de ahí el paralelismo Cristo/María con Anakin/Shmi.
Tienes el vídeo del momento de la conversación más arriba, te lo ha enlazado @vik_sgc
Don Simon2 escribió:- LUKE tiene miedo a que REY en el lado oscuro, por eso se resiste a entrenarla, pero finalmente accede VS YODA tiene miedo que LUKE en el lado oscuro, por eso se resiste a entrenarla, pero finalmente accede
Don Simon2 escribió:- Resistencia acorralado en una fortaleza por los caminantes de la PRIMERA ORDEN y huyendo VS rebelion acorralado en una fortaleza por los caminantes del IMPERIO y huyendo
Don Simon2 escribió:- KYLO diciendo a REY, unete a a mi, juntos gobernaremos la galaxia porque lo anterior tienes que romper con el pasado VS VADER diciendo a LUKE unete a a mi, juntos gobernaremos la galaxia porque tienes que romper con el pasado ( enseñanzas de Obi-Wan, que no te dijo los beneficios del lado oscuro)
Don Simon2 escribió:- KYLO diciendo a REY, rompe tus esperanzas de tu origen(tus padres), porque te revelo que no eran nadie VS vader diciendo a LUKE, rompe tus esperanzas de tu origen(tu padre), porque te revelo que YO SOY TU PADRE
Don Simon2 escribió:- LUKE se enfrenta a KYLO sabiendo que esta en desventaja y tiene las de perder, pero piensa que su sacrifio es importante para que otros lo vean(LUKE) e inspire a continuar los caminos de la fuerza VS OBI-WAN e enfrenta a VADER sabiendo que esta en desventaja y tiene las de perder, pero piensa que su sacrifio es importante para que otros lo vean(LUKE) e inspire a continuar los caminos de la fuerza.
Don Simon2 escribió:- REY se deja coger por KYLO, al que quiere conducirle hacia la "luz". KYLO sin embargo, le lleva ante SNOKE VS LUKE se deja coger por VADER, al que quiere conducirle hacia la "luz". vader sin embargo, le lleva ante PALPATINE
Don Simon2 escribió:-SNOKE tenia todo planeado, pero su exceso de confianza, hace no darse cuenta que su discipulo KYLO, le va traicionar cuando ve sufrir a REY VS PALPATINE tenia todo planeado, pero su exceso de confianza, hace no darse cuenta que su discipulo vader, le va traicionar cuando ve sufrir a LUKE
Don Simon2 escribió:el video lo he visto mil veces, de hecho, he ido un paso mas alla y os he dicho que comentó Lucas en su momento(cuando se hizo al pelicula, no años posteriores cuando ya habian teorias montadas) y parece que mientras yo tengo que tener en cuenta lo que me decis, vosotros lo habeis obviado.
La escena, para el que entienda de lenguaje cinematográfico, la madre no dice que no se lo explica, dice "no hubo padre, lo crie yo sola y crecio conmigo", todo esto mirando al horizonte, lo cual revela que no le parece una anomalia, sino esta explicando una situacion rutinaria, no pone cara de extrañada ni similar.
Cuando digo lenguaje visual, em refiero, que la pelicula no transmite al espectador que hay una extrañeza, ams bien al contrario, a traves de las expresiones de la madre, la musica que hay de fondo y la reaccion del propio Qui-Jonn, transmite cotidianeidad y normalidad, en si, la escena no lo transmite, porque no era la intención, pero que vamos, que si quereis que Johnson se lleve una medalla por hacer algo que ni siquiera salva el Ep. VIII vale.
Se que posteriormente, el UE aprovecho esta escena para alimentarlo, pues los fans si querian saber sobre el "padre" de Anakin, y era una buena historia para libros o comics en el UE, eso no significa, que la intencion de Lucas, era la de que Anakin no venia de una descendencia o linaje concreto, y como digo, para reforzarlo me baso en los comentarios del director, donde el habla de esta escena.
Don Simon2 escribió:La escena, para el que entienda de lenguaje cinematográfico, la madre no dice que no se lo explica, dice "no hubo padre, lo crie yo sola y crecio conmigo", todo esto mirando al horizonte, lo cual revela que no le parece una anomalia, sino esta explicando una situacion rutinaria, no pone cara de extrañada ni similar.
Cuando digo lenguaje visual, em refiero, que la pelicula no transmite al espectador que hay una extrañeza, ams bien al contrario, a traves de las expresiones de la madre, la musica que hay de fondo y la reaccion del propio Qui-Jonn, transmite cotidianeidad y normalidad, en si, la escena no lo transmite, porque no era la intención, pero que vamos, que si quereis que Johnson se lleve una medalla por hacer algo que ni siquiera salva el Ep. VIII vale.
vik_sgc escribió:Don Simon2 escribió:l
Don Simon2 escribió:Respecto a LA CONCEPCION DE ANAKIN, es todo ambiguo, vosotros mismos lo admitis. Es complicado saberlo, pero mi sensacion cuando la vi(y la generacion que estuvimos) crecimos pensando eso, luego se crearon teorias, fue una historia jugosa e incluso Lucas metio el famoso dialogo de sidious en el Ep III, que relacionaba todo.
Entiendo que posteriormente si, pero en los años de la trilogia, 1999, la idea era ver que no habia un padre detras, simplemente un vulgar chaval que era una anomalia casual, que tenia mucha afinidad con la fuerza, igual que como REY la tiene para Johnson.
No lo podremos saberlo nunca, bueno, en verdad si, ya os he dicho, que en los comentarios del director, LUCAS explicaba que queria dar a entender que el padre de Anakin no era nadie, ya me podeis bombardear, pero parece que no habeis mencionado siquiera este argumento mio, puestos que los vusetros son los dialogos que tienen muchas interpretaciones...nose, no seamos tan ferreos con la opinion, leamos mis argumentos tambien digo yo
coyote-san escribió:@sexto yo no creo que Anakin tenga ningún parentesco genético con Palpatine, simplemente fue un experimento con la Fuerza, no mandó sus espermatozoides por el híperespacio ni nada así.
sexto escribió:coyote-san escribió:@sexto yo no creo que Anakin tenga ningún parentesco genético con Palpatine, simplemente fue un experimento con la Fuerza, no mandó sus espermatozoides por el híperespacio ni nada así.
Palpatine no se folló a Shmi, pero está confirmado que fue él quién, usando la Fuerza, dejó embaraza a Shmi. Es Canon.
https://mobile.twitter.com/missingwords/status/1076701721508728833
Nazgul Zero escribió:Interesante en lo que ha derivado la conversación desde mi comentario. Una vez más se demuestra que es muy difícil hablar de Star Wars y que no salga a la palestra algún debate sobre el Ep. VIII. Sin duda ha sido la película que más ha aportado a esta trilogía moderna, para unos son detalles superficiales sin importancia, y para otros una manera de plasmar cosas muy interesantes.
Lo de los padres de Rey no se puede decir que a nadie le importara. La gente llevaba dos años elucubrando a ver quiénes eran. Se veían teorías de todo tipo. Y Johnson salió dándonos un zasca en todos los morros, con una resolución brillante para mí.
Sobre el Ep. I que seguís hablando, la verdad que muy sorprendido. Es muy evidente que en la película se deja ver que Anakin fue concebido sin padre. Que luego el UE se haya sacado de la manga lo que sea no es más que anecdótico y realmente irrelevante. Por alguna razón Lucas quiso plasmar a Anakin como si de la llegaba de Cristo se tratase, adornándolo además con todo el tema de los midiclorianos.
sahaquielz escribió:Yo nunca he tomado el llamado canon como la biblia.
Siempre me han parecido divertimentos basados en los personajes y las películas. Pero son como un what if. Como las series de los droids y los ewoks, el especial de navidad aquel, las dos pelis terribles de los ewoks....
Hay novelas que no tienen pies ni cabeza. Y otras que intentan seguir la historia de las pelis con coherencia. Pero son propuestas o variaciones, fantasías.
La cuestión es que si una peli es una castaña porque todo es un despropósito sacado de la manga, lo es y ya está. Que haya un libro que explica las cosas no arregla la peli. A lo mejor el libro es una obra de arte maravillosa. Pero la peli sigue siendo un cachondeo por sí misma.
Don Simon2 escribió:Aprovecho a tu contestacion para rectificar en ciertas cosas sobre la concepcion de ANAKIN. Si bien es ambiguo y parece que una mayoria entiende que fue tipo una concepcion virginal, estoy con GXY que las historias que sacan posteriormente en el UE suelen rebuscarse y sobreexplotar ciertas cosas...habría que consensuar si x ej. este tema, deberamos basarnos en las peliculas, ya que engloba una historia propia y completa y con una misma vision, o añadir subtramas hechas a posteriori, con la vision de otros que no son Lucas, y sobretodo, condicionados por lo que piden o quieren los fans, una historia sobre algún medio cabo suelto que gira entorno a las peliculas.