› Foros › Off-Topic › Series y cine
coyote-san escribió:@emerald golvellius The Mandalorian me gusta mucho, pero es lo más opuesto a la saga que hay, es una atmósfera muy cruda y violenta, a diferencia de las películas que son aventuras para toda la familia. Además que de argumento va justita.
coyote-san escribió:@Malfuin no tengo claro que el deseo de proteger a sus amigos sea acercarse al Lado Oscuro. De hecho el desapego tan radical que practicaban los Jedi de la Antigua República demostró ser una fuente de problemas.
Es más, Luke al encontrarse con Darth Vader pudo saber que era su padre, y se percató de que aún había algo bueno en él, puesto que Vader tuvo la oportunidad de matarlo y no lo hizo, en su lugar le propuso unirse a él. Y gracias a eso Luke pudo convencerlo finalmente en El Retorno del Jedi.
Es cierto que Luke se acerca al Lado Oscuro, pero eso ocurre en El Retorno del Jedi cuando se obceca luchando contra Vader. De hecho se considera que Luke completó su entrenamiento Jedi en el momento en el que rechazó al Emperador, ese rechazo al Lado Oscuro fue su prueba final para ser Jedi ("yo soy un Jedi, como mi padre antes que yo"), y ahí Luke hizo lo mismo que su padre en El Imperio Contraataca, le dejó vivir cuando pudo matarlo.
De hecho, pensar que conseguir un gran poder es lo adecuado para ganar es más cercano al Lado Oscuro, sin embargo Luke ganó apelando al amor de su padre, un sentimiento que los antiguos Jedi no defendían pero que fue lo que hizo que Vader volviera del Lado Oscuro. Es más, Obi Wan y Yoda le ocultaron que Vader era su padre porque tenían la esperanza de que Luke le matase, puesto que Yoda le dijo que no se puede volver del Lado Oscuro.
sexto escribió:coyote-san escribió:@Malfuin no tengo claro que el deseo de proteger a sus amigos sea acercarse al Lado Oscuro. De hecho el desapego tan radical que practicaban los Jedi de la Antigua República demostró ser una fuente de problemas.
Es más, Luke al encontrarse con Darth Vader pudo saber que era su padre, y se percató de que aún había algo bueno en él, puesto que Vader tuvo la oportunidad de matarlo y no lo hizo, en su lugar le propuso unirse a él. Y gracias a eso Luke pudo convencerlo finalmente en El Retorno del Jedi.
Es cierto que Luke se acerca al Lado Oscuro, pero eso ocurre en El Retorno del Jedi cuando se obceca luchando contra Vader. De hecho se considera que Luke completó su entrenamiento Jedi en el momento en el que rechazó al Emperador, ese rechazo al Lado Oscuro fue su prueba final para ser Jedi ("yo soy un Jedi, como mi padre antes que yo"), y ahí Luke hizo lo mismo que su padre en El Imperio Contraataca, le dejó vivir cuando pudo matarlo.
De hecho, pensar que conseguir un gran poder es lo adecuado para ganar es más cercano al Lado Oscuro, sin embargo Luke ganó apelando al amor de su padre, un sentimiento que los antiguos Jedi no defendían pero que fue lo que hizo que Vader volviera del Lado Oscuro. Es más, Obi Wan y Yoda le ocultaron que Vader era su padre porque tenían la esperanza de que Luke le matase, puesto que Yoda le dijo que no se puede volver del Lado Oscuro.
Sí que se "acercó" al lado oscuro, o al menos en la teoría.
Quiero decir, tenemos a Yoda diciendo el tema del miedo y la ira y todo el copón.
Pues en el Imperio Contraataca tenemos a un Luke que se pasa toda la película teniendo miedo de perder a sus amigos, al igual que Anakin tenía miedo de perder a su madre y más tarde a Padmé.
Eso es un ejemplo.
En el Episodio IV pues todavía no porque en esa película es bastante arquetípico, pero a partir del V que le empiezan a dar cierta profundidad (tampoco mucha, que es Star Wars) pues vemos que no es precisamente un ser de luz (además literalmente), tiene sus defectos, como todo el mundo.
Y eso es algo que a la gente le molesta. Muchos fans tenían a Luke como un héroe perfecto, y cuando lo vieron en el Episodio VIII fue como una patada en los huevos, cuando NUNCA fue un héroe perfecto.
Y ojo, no me vengáis ahora con lo de "Claro si no nos gustó es porque no lo entendimos", que os veo venir y no es eso lo que estoy diciendo xD.
Y ahora un poco de humor:
Don Simon2 escribió:"yo me quedo aqui, porque PATATA"
vik_sgc escribió:El resto de comentario no creo que merezca la pena ser tratado. Hombres de paja, ataques a los demás disfrazados de victimismo o decir que otros te "han saltado alterados" cuando todos pudimos leer el tono de tu último comentario sin venir a cuento. Relájate un poquito.
emerald golvellius escribió:A ver,yo tengo que reconocer que debo estar perdiendome cosas de estas peliculas,por que entiendo que si tanta gente ve esa "profundidad",debe estar ahi...
yo veo a Luke ser tragado por los restos de una Choza,y luego sale de los restos y todo esta en llamas...
cuantos libros tendre que leer para saber como Ben Solo pega fuego a todo?,os parece una transicion correcta?
de verdad esta bien hilado?montado?,debe ser que yo no tengo capacidad,lo veo todo precipitadisimo.
vik_sgc escribió:emerald golvellius escribió:A ver,yo tengo que reconocer que debo estar perdiendome cosas de estas peliculas,por que entiendo que si tanta gente ve esa "profundidad",debe estar ahi...
yo veo a Luke ser tragado por los restos de una Choza,y luego sale de los restos y todo esta en llamas...
cuantos libros tendre que leer para saber como Ben Solo pega fuego a todo?,os parece una transicion correcta?
de verdad esta bien hilado?montado?,debe ser que yo no tengo capacidad,lo veo todo precipitadisimo.
Cero libros de star wars me he leído (a parte de la trilogía de la nueva república en su día). Y si, me parece bien hilado y bien montado. Creo que deja claro lo que tiene que dejar claro. Pero es un recuerdo, no es lo que está contando la película, no hay necesidad de detallarlo todo.
BertoMP escribió:Es que la vuelta del Emperador se ve de lejísimos que es algo pensado a última hora y por mucho que quieran venderlo como que era algo pensado desde el principio pues...
Lloyd_Banks escribió:Ahora toca la trilogía de Babu Frik
https://www.instagram.com/p/B7XN5CsJ-4r ... v28csyiybr
emerald golvellius escribió:Ademas esque e sun Show,por que este Emperador lanza rayos que llegan al espacio y afectan a Naves...,por lo que cuando Rey puede enfrentar esos rayos deja al Luke del ROTJ como una criaturilla a la que lanzan rayitos de carga de bateria de una unidad Gonk y ya se derrite.
muy raro todo.
rampopo escribió:emerald golvellius escribió:Ademas esque e sun Show,por que este Emperador lanza rayos que llegan al espacio y afectan a Naves...,por lo que cuando Rey puede enfrentar esos rayos deja al Luke del ROTJ como una criaturilla a la que lanzan rayitos de carga de bateria de una unidad Gonk y ya se derrite.
muy raro todo.
lo próximo será reventar planetas usando la fuerza. es lo que digo yo para que caraho quieren sables laser haces así con la mano pum yastá.
rampopo escribió:totalmente de acuerdo. el exceso de poder se lo carga todo tambien.
en esta saga y en la que sea.
rampopo escribió:emerald golvellius escribió:Ademas esque e sun Show,por que este Emperador lanza rayos que llegan al espacio y afectan a Naves...,por lo que cuando Rey puede enfrentar esos rayos deja al Luke del ROTJ como una criaturilla a la que lanzan rayitos de carga de bateria de una unidad Gonk y ya se derrite.
muy raro todo.
lo próximo será reventar planetas usando la fuerza. es lo que digo yo para que caraho quieren sables laser haces así con la mano pum yastá.
BertoMP escribió:rampopo escribió:emerald golvellius escribió:Ademas esque e sun Show,por que este Emperador lanza rayos que llegan al espacio y afectan a Naves...,por lo que cuando Rey puede enfrentar esos rayos deja al Luke del ROTJ como una criaturilla a la que lanzan rayitos de carga de bateria de una unidad Gonk y ya se derrite.
muy raro todo.
No necesitas ni siquiera la Fuerza, por arte de magia creas una flota de destructores estelares con cañones tipo la EDLM que salen del suelo de un planeta y ya está. Obviamente full equipados y con toda la tripulación necesaria para ponerlos en funcionamiento y usarlos como armas DDDDDDDDD
Es que en el episodio IX está todo mal, pero vamos es lo lógico cuando al final la premisa de todo lo que pasa es un "porque patata" y "porque así queda espectacular".
emerald golvellius escribió:Fijate si para mi toda esa pelicula es extraña que aun no entiendo si esa Armada de Destructores es algo asi como espectral o es algo real con su tripulacion como comentas...
es algo que no me queda claro,si algun tipo de sortilegio Sith?todo me parece tan raro...,quienes los tripulan?imperiales?,y toda esa gente que esta junto con Palpatine quienes son?,y que hacen ahi ¿solo mirar?,muy extraño todo.
por que meter todo eso ahi?para que te queden cabos sueltos?,no seria mejor dejar a Palpatine solo?,o con algun servidor al que darle su momento de hacer o decir algo para explicar algo?,meter ahi un millon de tipos oscuros...,rarisimo.
emerald golvellius escribió:@BertoMP Joder suena brutal eso del culto eterno...,pues que cuenten eso ,que hagan una serie...,pero si con Star Wars no perderian dinero.
BertoMP escribió:emerald golvellius escribió:@BertoMP Joder suena brutal eso del culto eterno...,pues que cuenten eso ,que hagan una serie...,pero si con Star Wars no perderian dinero.
Es que el problema que han tenido en esta trilogía es que han tirado mucho del "ya se explicará en el Universo Expandido" y realmente esa no es la manera de entender el UE, el UE debe completar la saga y aportar más cosas pero un guión no lo puedes idear en plan "ya se explicará en libros, cómics, videojuegos..." porque entonces el guión hace aguas por falta de consistencia argumental.
Por ejemplo, yo cuando salí del cine pensaba que todo lo que había en las gradas eran espectros de los antiguos Sith. Fue más tarde cuando me enteré de que no, que eran seguidores de un culto nuevo y fue un "pues ok, como si me dices que son clones de Luke" xD
Nazgul Zero escribió:Bueno pues como muchos sabréis, Disney ha confirmado unos cuantos retrasos, entre ellos obviamente también las películas de Star Wars que están programadas. Ahora se van a diciembre de 2023, 2025 y 2027.
Lo cual no está mal, cuanto más tiempo dejen pasar mejor, así hay menos saturación, y quién sabe, igual les da por planificar bien la próxima trilogía, con un esquema más o menos pensado. Un principio, un final, un buen desarrollo, las menos escenas de facepalm posibles... ese tipo de cosas.
rampopo escribió:tambien podrían hacer pelis desde del punto de vista del imperio. como empezó y todo eso.
Lewis44 escribió:rampopo escribió:tambien podrían hacer pelis desde del punto de vista del imperio. como empezó y todo eso.
Mírate el ataque de los clones.
Nazgul Zero escribió:A mí Solo me gustó. Tiene sus puntos mejorables, pero es una película que se me hizo bastante amena, ligera, y donde su gran punto fuerte es la estética, los diseños, etc. Algo constante en todos los productos de SW desde la compra de Disney por otro lado; unas peliculas serán mejores y otras peores, pero el diseño de producción es la leche, preocupándose por seguir la línea marcada por las anteriores películas, incluso reciclando diseños no utilizados de hace décadas.
En realidad es que la única película decepcionante de Disney para mí es la IX, y aun así me entretengo viéndola si intento no darle muchas vueltas, así que no me puedo quejar. Luego ves a gente que pone a caldo a Disney y que no les gusta absolutamente nada de lo que ha salido en estos años y claro, entiendo su frustración. Si me pasase a mí también me tiraría de los pelos. Suerte que no es mi caso.
Sonaba últimamente una posible serie centrada en el personaje de Lando, aprovechando que este formato será el futuro próximo de la saga Quizás así pudieran aprovechar para continuar la historia.
Blackfedora escribió:Nazgul Zero escribió:A mí Solo me gustó. Tiene sus puntos mejorables, pero es una película que se me hizo bastante amena, ligera, y donde su gran punto fuerte es la estética, los diseños, etc. Algo constante en todos los productos de SW desde la compra de Disney por otro lado; unas peliculas serán mejores y otras peores, pero el diseño de producción es la leche, preocupándose por seguir la línea marcada por las anteriores películas, incluso reciclando diseños no utilizados de hace décadas.
En realidad es que la única película decepcionante de Disney para mí es la IX, y aun así me entretengo viéndola si intento no darle muchas vueltas, así que no me puedo quejar. Luego ves a gente que pone a caldo a Disney y que no les gusta absolutamente nada de lo que ha salido en estos años y claro, entiendo su frustración. Si me pasase a mí también me tiraría de los pelos. Suerte que no es mi caso.
Sonaba últimamente una posible serie centrada en el personaje de Lando, aprovechando que este formato será el futuro próximo de la saga Quizás así pudieran aprovechar para continuar la historia.
Pero, si el diseño de producción es una auténtica vergüenza para la saga, hablo en general. Copia barata, sin imaginación, un auténtico desastre. Cuando veías las de Lucas uno decía, jamás he visto nada igual. Ahora pasan sin pena ni gloria, como una película más. Copia, copia, copia, nada nuevo, vacío, simple, recurrente y sin talento.
Excluiria rogue one, única película donde es justificado el copy paste.
Sobre Solo, coincido contigo y bastante. En términos generales me gustó. En cualquier caso, la mayoría, solo es Harrison, no Ford no había película.
Saludos para todos, espero q estéis todos bien. No iba a escribir, llevo un tiempo q... Me autocensuro y no estoy... Pero por meter un poco de cizaña, pero d buen grado jajajaja. Os deseo lo mejor.
Don Simon2 escribió: Aparte de eso, el espectador no fan es posible que le pareciera una pelicula menos brillante, ya que la confusion de donde esta ubicada temporalmente y relacionar ciertas cosas se hace dificil..mucha gente despues de ver el VIII, no creo que pillara que SOLO esta ambientada antes del Ep. IV...
porque realmente puedes confundir elIMPERIO con la NUEVA ORDEN y otros elementos que no te hacen pensar que son 30 años antes....
Malfuin escribió:Don Simon2 escribió: Aparte de eso, el espectador no fan es posible que le pareciera una pelicula menos brillante, ya que la confusion de donde esta ubicada temporalmente y relacionar ciertas cosas se hace dificil..mucha gente despues de ver el VIII, no creo que pillara que SOLO esta ambientada antes del Ep. IV...
porque realmente puedes confundir elIMPERIO con la NUEVA ORDEN y otros elementos que no te hacen pensar que son 30 años antes....
El espectador no fan es no fan, pero no es tonto Casi todo el mundo sabe quién es Han Solo por poco fan que sea, si le vendes una historia de Han Solo joven va a situarla antes de la trilogía antigua.
Aunque sería muy divertido que alguien la viera pensando que es el pasado de Kylo Ren o algo así