› Foros › Off-Topic › Series y cine
Se me han puesto los pelos de punta con el discursito, el levantamiento y la frase que le regala la madre. La escena postcreditos...
Space Lord escribió:Yo no entiendo para qué han hecho 12 episodios, podrían haberse quedado en 6 sin meter tanto relleno y sin hacerla tan aburrida.
El enfoque está bien (serie más realista, más centrada en personajes y menos acción, mostrar cómo funciona el imperio...) el problema es el tedio que provoca por lo alargado que está todo; también hay demasiados personajes para el peso que después tienen en la trama, y la mayoría por no decir todos, super sosos.
vik_sgc escribió:Es lo que tiene construir personajes, que al final tienes que darles minutos en pantalla.
Rallu escribió:Mandalorian y Andor son series con enfoques distintos, mientras que la primera entretiene y mantiene una base sólida de lo que hizo famosa esta saga, la segunda consigue lo que necesitaba SW hace tantos años, profundizar en su universo más allá de la Fuerza y olvidarse del fan-service extremo.
Tampoco nos equivoquemos, la serie no desprende el carisma que pueden tener otros productos de la franquicia, pero tampoco lo persigue, por favor, acabamos de ver la creación de bombas caseras dando tintes de terrorismo, ahoramientos públicos, el "ejército" abriendo fuego contra población no armada, muertes repentinas de personajes sin ningún tipo de heroismo, traiciones...
En solamente 12 capítulos SW acaba de dar el golpe en la mesa definitivo, tiemblo por pensar que todo lo que tenga planeado en el futuro Disney con la franquicia vuelva a los derroteros de Obi-wan y semejantes productos mediocres.
Para mi lo mejor de la serie ha sido la parte de la prisión, que no afecta a la trama principal, pero está entretenida. Eso si la detención de Cassian es casi de risa, en serio señores guionistas?
Y otro momento bueno es el final, segunda mitad del último capítulo 12. Pero me choca mucho que Cassian vaya al entierro de su madre cuando sabe que todo el imperio lo está buscando. ¿De verdad era necesario ir al entierro?
En las series los guionistas parten de un punto A y otro punto B al que hay que llegar, pero a veces falla la manera de llegar a él, que es lo que me pasa en esta serie.
friskes escribió:La estética tampoco me ha gustado, no la identifico con Star Wars, los edificios de Ferrix, parecen los de cualquier ciudad de por aquí y esos ladrillos rojos los deben haber traído de la Tierra, no da la impresión de estar en otro planeta.
Dudeman Guymanington escribió:@Thorin_Saeba No te cambio ni una coma.friskes escribió:La estética tampoco me ha gustado, no la identifico con Star Wars, los edificios de Ferrix, parecen los de cualquier ciudad de por aquí y esos ladrillos rojos los deben haber traído de la Tierra, no da la impresión de estar en otro planeta.
Precisamente ese es uno de los factores que han hecho que me crea lo que me están contando. Las localizaciones transmiten a la perfección la idea de que ahí vive y trabaja gente de verdad, mientras que el CGI está usado de forma inteligente y austera, huyendo de empachos, de planetas donde se practica el lavasurf y de interminables pasillos de intro de PS2.
Lo otro que comentas también es cuestión de gustos, supongo. Esta serie está mucho más enfocada a viejales que quieren un Star Wars más maduro y a los que no les da miedo un episodio entero de gente relacionándose y aprendiendo a confiar entre ellos, explicando meticulosamente sus planes para el robo o mostrando los entresijos de los primeros pasos de una rebelión. Salvando las distancias, es la GoT de Star Wars. Cassian no deja de ser un sosainas y su actor nunca me pareció una maravilla, pero lo encuentro muy tolerable. El resto del reparto lo suele eclipsar. Stellan Skarsgård es tremendo y Genevieve O'Reilly (Mon Mothma) se come cada escena en la que sale y no deja ni el hueso; otros que tengo menos vistos, como la actriz de Dedra o el que interpreta a Syril, ojito también. Pero claro, es que con buena polla (guion y dirección al más alto nivel que ha visto la saga) bien se folla.
Lo que yo entiendo que esta serie no está dirigida a niños o a quien espera una trama sin rodeos y con más piumpium. Para estos últimos The Mandalorian será mucho mejor producto; de las otras no hablo porque o no las he visto o prefiero olvidarlas. Para mí, esta ha sido una de las sorpresas del año cuando ya había tirado la toalla con Star Wars y espero con ansia la segunda temporada. De hecho, como las secuelas Frankenstein van a seguir siendo canónicas y habrá que reconocer que están ahí aunque nos den pereza, me encantaría una serie bien hecha sobre el origen de la Primera Orden, aplicándole el mismo tratamiento serio y realista de esta para rellenar el enorme vacío de "lo hizo un mago" que hay ahora mismo con ese tema.
friskes escribió:me da la impresión de que esta serie podía haber sido de otra saga futurista que no fuera Star Wars y no hubiera pasado nada. Con Mandalorian por ejemplo no tengo ese problema, será mejor o peor pero me ofrecen lo que espero ver en una serie de Star Wars y lo más importante es que la podría volver a ver de nuevo y no me aburriría. Pero bueno cuestión de gustos.
friskes escribió:Bueno yo también soy otro viejales que creció con la trilogía original de George Lucas. Pero a Star Wars no le pido realismo, para eso ya tengo otras series y pelis, aunque bueno creo que depende también de las expectativas que cada uno tengamos. Yo sólo quiero que Star Wars siga siendo Star Wars que se mantenga el espíritu de la trilogía original, quizás sea mucho pedir que me hagan sentir esa magia que sentía cuando era niño, pero es que me da la impresión de que esta serie podía haber sido de otra saga futurista que no fuera Star Wars y no hubiera pasado nada. Con Mandalorian por ejemplo no tengo ese problema, será mejor o peor pero me ofrecen lo que espero ver en una serie de Star Wars y lo más importante es que la podría volver a ver de nuevo y no me aburriría. Pero bueno cuestión de gustos.
lo encarcelan porque paseaba por la playa y se tropieza con unos tios que huían o como cuando se muere la madre
cárcel después de cogerlo de forma tan estúpida
la madre estaba viva y que todo era parte de un plan.
mátama o reclútame,
ros escribió:Por fin, terminada Andor y he flipado en colores. Pero flipado de lo que he sufrido viéndola y como se la pone por los aires.
La serie tiene una buena ambientación, efectos e interpretaciones, todo lo demás me ha parecido un despropósito. Empezamos por el protagonista al que le dan una importancia tremenda y tras doce episodios y una película aún no sé por qué. Se cruzan diversas tramas a cuál más intrascendente y mira que la idea de una resistencia tenía todo su tino pero no llevada así por Dios.
Es que han habido momentos en los que he tenido que tirar para atrás porque pasaban cosas que no sabía por qué como cuando...............os juro que no daba crédito, en el primer caso pensaba, imposible que nos metan cuatro episodios con la trama de lalo encarcelan porque paseaba por la playa y se tropieza con unos tios que huían o como cuando se muere la madrey, en el segundo caso, os juro que pensaba quecárcel después de cogerlo de forma tan estúpidala madre estaba viva y que todo era parte de un plan.
Así toda la serie, hasta el punto que la he terminado porque no me creía lo que estaba leyendo de ella y pensaba que al final todo cuadraba para terminar en unmátama o reclútame,
Por no hablar de lo darle más importancia a la relación lésbica que a la trama del pasado de Kassian.
Soporífera es decir poco y mira que los dos primeros episodios me gustaron (lo justo) pero os digo que era ver el inicio de cada episodio con las insoportables letras de A N D O R y empezar a bostezar.
Cosa mala. ¿Para cuándo la serie del peluquero de Leia?
Tribeca escribió:ros escribió:Por fin, terminada Andor y he flipado en colores. Pero flipado de lo que he sufrido viéndola y como se la pone por los aires.
La serie tiene una buena ambientación, efectos e interpretaciones, todo lo demás me ha parecido un despropósito. Empezamos por el protagonista al que le dan una importancia tremenda y tras doce episodios y una película aún no sé por qué. Se cruzan diversas tramas a cuál más intrascendente y mira que la idea de una resistencia tenía todo su tino pero no llevada así por Dios.
Es que han habido momentos en los que he tenido que tirar para atrás porque pasaban cosas que no sabía por qué como cuando...............os juro que no daba crédito, en el primer caso pensaba, imposible que nos metan cuatro episodios con la trama de lalo encarcelan porque paseaba por la playa y se tropieza con unos tios que huían o como cuando se muere la madrey, en el segundo caso, os juro que pensaba quecárcel después de cogerlo de forma tan estúpidala madre estaba viva y que todo era parte de un plan.
Así toda la serie, hasta el punto que la he terminado porque no me creía lo que estaba leyendo de ella y pensaba que al final todo cuadraba para terminar en unmátama o reclútame,
Por no hablar de lo darle más importancia a la relación lésbica que a la trama del pasado de Kassian.
Soporífera es decir poco y mira que los dos primeros episodios me gustaron (lo justo) pero os digo que era ver el inicio de cada episodio con las insoportables letras de A N D O R y empezar a bostezar.
No entiendo tus quejas la verdad. Sí es el protagonista pues claro que le dan importancia, es la definición de protagonista... Pero que una señora mayor se muera por la edad no me resulta difícil de creer, ni tampoco que en un imperio pseudofascista haya detenciones arbitrarias y no haya juicios justos.
Lo de la relación lésbica tampoco lo entiendo, si no sale nada, y a Cassian le dedican bien de flashbacks
Vale que se te haga aburrida y se te atraviese, pero los ejemplos concretos que pones me parecen más consecuencia de que la has visto a desgana que de la serie en sí.
friskes escribió:Tribeca escribió:ros escribió:Por fin, terminada Andor y he flipado en colores. Pero flipado de lo que he sufrido viéndola y como se la pone por los aires.
No entiendo tus quejas la verdad. Sí es el protagonista pues claro que le dan importancia, es la definición de protagonista... Pero que una señora mayor se muera por la edad no me resulta difícil de creer, ni tampoco que en un imperio pseudofascista haya detenciones arbitrarias y no haya juicios justos.
Lo de la relación lésbica tampoco lo entiendo, si no sale nada, y a Cassian le dedican bien de flashbacks
Vale que se te haga aburrida y se te atraviese, pero los ejemplos concretos que pones me parecen más consecuencia de que la has visto a desgana que de la serie en sí.
A mi también me resultó chocante lo de la detención. Que hay detenciones arbitrarias vale, y precisamente le tenía que tocar a el? Que casualidad. Tengo la impresión de que los guionistas pensaron que tenía que haber capítulos en una cárcel y esto es lo mejor que se les ocurrió. Pero nada la serie es muy seria y muy adulta, jejeje.
friskes escribió:Tribeca escribió:ros escribió:Por fin, terminada Andor y he flipado en colores. Pero flipado de lo que he sufrido viéndola y como se la pone por los aires.
A mi también me resultó chocante lo de la detención. Que hay detenciones arbitrarias vale, y precisamente le tenía que tocar a el? Que casualidad. Tengo la impresión de que los guionistas pensaron que tenía que haber capítulos en una cárcel y esto es lo mejor que se les ocurrió. Pero nada la serie es muy seria y muy adulta, jejeje.
vik_sgc escribió:Hoy estrenan la temporada dos de Bad Batch.
Por otro lado, votad la encuesta sobre Andor!!
Dwyane escribió:Leo en la portada de EOL
Renovadas: Obi-Wan Kenobi (T2)
Pero oficialmente nunca se ha confirmado una segunda temporada.
Pero luego hay rumores de que se está empezando a rodar en la Comunidad Valenciana.
Que está pasando con Obi-Wan Kenobi?
Dwyane escribió:Lo digo por estas noticias:
https://www.ecartelera.com/noticias/sta ... dor-72137/
https://www.levante-emv.com/cultura/202 ... 04195.html
"Ewan McGregor, la estrella de Hollywood que llega a València de la mano de Star Wars"
Curioso que empiecen con el rodaje sin confirmacion oficial.
chuckyflame escribió:Pues yo tengo ganas de mas obiwan...debo ser de los pocos que la disfruto mucho
Nanatsu88 escribió:Yo veo bien que hagan nueva temporada de Obi Wan, mas que nada para ver si esta vez dan un producto mínimamente decente y no ese bodrío absoluto de primera temporada.
Espero que hayan despedido a Deborah Chow como directora de la serie y hayan emitido una orden de alejamiento para que no pueda estar en el mismo país donde se ruede la serie.
Los guionistas y productores mas de lo mismo, espero que se hayan ido todos a la puta calle y hayan contratado a los de Mandalorían y como productores estén Filoni y John Favreau, que son los productores de las series buenas de Star Wars.
Si van a hacer estos cambios adelante, de lo contrario que cancelen la segunda temporada ahora mismo, que bastante lamentable y dolorosa fue la primera temporada como para hacer otra igual de mala.
Obi Wan, EL PUTO OBI WAN, uno de los personajes mas queridos de la historia de Star Wars y comparas la calidad de producción general de la serie (guiones, interpretaciones, planos, banda sonora, dirección general y de acción en particular) con el resto de series de Star Wars y parecía una serie de Jose Luis Moreno
Rock Howard escribió:Las películas de Star Wars que Kevin Feige iba a producir y otra que Patty Jenkins iba a dirigir llama Rogue Squadron han sido archivadas y su producción se ha detenido, en pocas palabras, han sido canceladas.
Leia en el bosque
El Danés escribió:Ayer me vi el primero de la de Obi. ¿Soy yo o es muy cutre en todo sentido? Por ejemplo en la persecución deme pareció estar viendo una escena de serie de los 80s.Leia en el bosque
No sé, el maquillaje, hasta la fotografía...
Por curiosidad puse la De Andor, que no me interesa ver, y ya la primera escena me parecía mejor técnicamente que los 2 episodios de Obi juntos.
Es decir, cuando va caminando hacia el bar xD
¿No hay respeto por Obi? xD
Muy desilusionado...
Amiquemeregistren escribió:@Nanatsu88 hombre lo peor de la historia de Star Wars tampoco es, ahí exageras un poco recuerda que existe el episodio IX.