friskes escribió:Beta88 escribió: no me gustan los episodios I-II-III-VI-VII-VIII y IX
El Retorno del Jedi tampoco?
Solo me gusta el final.
A ver, es que yo soy de esos viejales que vio el episodio IV en cine, teniendo que esperar tres años por el imperio contraataca, y otros tres más por ver el Retorno del Jedi. Dicho de otra forma, que yo soy fan de la pelicula original unicamente.
El imperio contraataca como pelicula, es un peliculón, pero como continuación de la saga, a muchos se nos atragantó un poco (Darth Vader el asesino del padre de Luke, ahora era de repente su padre, de la aventura espacial se pasaba a algo mucho más sombrio, etc, etc, etc). Por tanto cuando yo vi ya el Retorno del Jedi, entre la parte de Jabba y la de los Ewoks, se me hizo terriblemente infantil y poco aguantable (por no hablar que la novia de Luke ahora era su hermana). Solo salvo la batalla espacial de la segunda estrella de la muerte.
Claro, si te ves la tres peliculas seguidas pues asumes toda esa obra como una trilogía indivisible (no te pasas tres años deseando que Luke encuentre a Darth Vader para vengar a su padre y se case con Leia). Pero para muchos que las vimos de estreno en estreno, nos decepcionó el rumbo que tomaba: de la aventura espacial a la historia sombría, para luego convertirlo en algo bastante infantil en la última pelicula (que repito, como pelicula la V es excelente, el problema es como continua la historia). Por eso me gusta tanto ahora el Mandaloriano, o Andor, porque realmente sigue la linea de la pelicula original (sin tanto jedi con poderes sobrehumanos, y sin tanto baile acrobático en las peleas con sable laser).