[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
orioloriol escribió:
Ok, supongo que Rey se llevaría los pedazos cuando huye de la nave. Caso cerrado XD


Exacto. Y no solo Rey se lleva los pedazos en TLJ (de hecho es algo que vemos en la escena final, tiene las dos piezas en sus manos), si no que además, cuando entierra los sables de Luke y Leia, estos en realidad están inservibles. Se supone (por el guión filtrado) que su sable lo ha construido con piezas de los otros dos. Yo supongo que con los cristales kyber.

Así que si alguien los encuentra algún día, serán simples reliquias.


Makankosappo escribió:Correcto.

Ahora mismo me falla la memoria, pero...
¿Rey usa contra Palpatine dos sables azules?


Exactamente.

Empuña el sable que fue de Vader, y también el de Leia. En medio combate le transfiere a Kylo el sable de su abuelo y ella lucha con el de Leia. Luego cuando Kylo cae, usa la Fuerza para atraer el otro sable y enfrentarse a Palpatine con los dos.
@Vdevendettas
Pero es que se pasa toda la película el emperador animando a Kylo Ren a matar a Rey, pero luego resulta que la quiere viva ¿? Que siempre la ha querido viva... :-?

Su plan maestro es que su nieta le mate para que ella sea la emperatriz. Ha esperado todo ese tiempo para eso.

Y luego, cuando aparece Kylo, que ya no es Kylo sino Ben Solo, porque ahora ya es bueno, pues cambia de idea, y le parece mejor succionarles la fuerza o lo que sea y ser él de nuevo el emperador. :O

Pero vamos a ver... si ya lo eres, si lo manjeas todo en la sombra, si eres el que manda, si has construido la mayor flota con el mayor ejército de la historia de la galaxia donde cada destructor lleva un pistolón que puede aniquilar un planeta.

Entonces, ¿a qué viene todo el rollo con Rey emperatriz? Yo soy un ignorante, pero... ¿no hubiese quedado mejor que el emperador desde el primer momento le hubiese dicho a Kylo y a todo el mundo que la quería viva sin decirles por qué? Y que una vez la tuviera frente a él, le soltara que es su nieta y que le ofrece un puesto junto a él, para gobernar como abuelo y nieta la galaxia, no sé, y vale, Rey se negaría y luego habría una lucha épica... pero es que tal y como lo han planteado, ¿no es bastante ridículo? Es que no tiene sentido.
@BILBOKOA por lo que leo, hay muchas personas que le ven todo el sentido del mundo... para mi es uno de los muchos disparates de la peli. Los Sith son seres egoístas y egolatras, no son "todos los Sith"
Es que yo cada vez me creo mas lo del Hijo de Mortis. Aquella escena de The Clone Wars eliminada...

Lo de Matt Smith que daba el papel...
La daga que aqui no tiene sentido alguno pero era clave en la trilogia de Mortis...
Al final un batiburrillo sin sentido. No se si el miedo a arriesgar o que pero a mi esa idea me hubiera gustado [mamaaaaa]

Porque lo de Palpatine el menor de los problemas es que este vivo... Es que ni te dicen como y encima el plan que tiene parece un poco chusquero
Por cierto que leyendo la enciclopedia visual del ep. IX parece que Revan y Tenebrous quedan canonizados
clero escribió:@BILBOKOA si vas a hacer una crítica negativa, al menos intenta no criticar cosas que no has entendido por no fijarte.
Luke, al igual que Yoda, puede interactuar como fantasmas en la isla porque la fuerza es muy potente allí. Lo explican en el episodio 8.

Han Solo no es un fantasma de la fuerza, por eso no tiene aura ni es transparente, es un recuerdo en la cabeza de Ben Solo.

A Luke le cuesta sacar la nave del lago porque no tiene ni idea de usar la fuerza. Yoda en el episodio 2 aguanta con la fuerza un enorme pilar que iba a aplastar a Obi-Wan, tampoco creo que sea grave que si alguien es muy poderosa en la fuerza (es heredera de Palpatine) pueda superar a estos. A Vader no lo vimos apenas usar la fuerza en la saga original.

De verdad te quejas de la aparición "mágica" de Lando? sabes que el aparecer en el último momento es un recurso utilizado en un montón de películas incluidas muchas de star wars?

Del resto es que no vale la pena ni responderte, soltando mierda de que si animalismo, que si Leia le gana a Luke... de verdad, tu mensaje en su mayoría es quejarse por quejarse



Tenía el presentimiento de que ibas a decir todo esto. Tú, que también tengo un huevo de Fuerza.
caritas_voeckler escribió:Es que yo cada vez me creo mas lo del Hijo de Mortis. Aquella escena de The Clone Wars eliminada...

Lo de Matt Smith que daba el papel...
La daga que aqui no tiene sentido alguno pero era clave en la trilogia de Mortis...
Al final un batiburrillo sin sentido. No se si el miedo a arriesgar o que pero a mi esa idea me hubiera gustado [mamaaaaa]

Porque lo de Palpatine el menor de los problemas es que este vivo... Es que ni te dicen como y encima el plan que tiene parece un poco chusquero
Por cierto que leyendo la enciclopedia visual del ep. IX parece que Revan y Tenebrous quedan canonizados


Según cuenta por ahí, ( a saber si es cierto o no) es que hay tres montajes de la película, no montajes finalizados con efectos y música sino montajes de producción.

En el primero sería en el que sale Matt Smith como hijo de Mortis. Ese se supone que participó Lucas.
Pero en Disney entró el pánico cuando se dieron cuenta de que el malo era un personaje poco conocido empezaron a meter mano en la producción. Entonces se les ocurrió traer de vuelta al emperador. Todo esto según lo que cuenta un supuesto insirder de Lucas Films. En el segundo montaje Palpatine no está vivo sino que es un espíritú aptrapado en la estrella de muerte, sólo se vuelve corporeo cuando "posee" a un de los caballeros de Rem en una especie de ritual. En este montaje, Rey muere y es Ben Solo el sobrevive y funda una escuela de usuarios de la fuerza neutros. Ya no habría ni Sith ni Jedis. También en este guión saldría C3P0 en escenas de acción, tal y como dijo el actor que le interpreta y pudo intuirse en algún poster promocional (imagen del robot que no recuerdo que saliese en la película). Al final se vería como un R2D2 apunto de quedarse sin energía narra la historia de las nueve películas a un Wild que a su vez la narraría a otros empezando por el episodio IV. De ahí lo de hace "mucho tiempo en una galaxia muy lejana..."
Pero este montaje dicen que era muy confuso. Así que deciden traer al Palpatine de vuelta corporeo y empiezan el reshoteo de tres meses y el montaje que ha salido de prisa y corriendo y que acabaron el día 24 de Noviembre (eso confirmado por el propio Abrams). Es posible que esta parte también sea cierta ya que si os acordáis para cuando sacaron aquel poster promocional, no debían contar con ninguna imagen del emperador en la película y tiraron de una figura de Hasbro. Y de este montaje dicen que hay seis finales. En uno de los guiones filtrados parece que son los fantasmas de Luke y Leia los que ayudan a vencer al emperador y que se salvan tanto Rey como Ben Skywalker.


Todo lo que he puesto no dejan de ser rumores.

Y a la película no le ha ido mal el lunes, el martes y el miércoles en la taquilla norteamericana. 29.389.847$ el lunes, 20.074.000$ el martes y 32.016.000$ el miércoles. Para un total de casi 259 millones. Se acerca a la taquilla del episodio VIII con 278.710.009$ en sus seis primeros días. Pero hay que tener en cuenta cuándo cayó el día de navidad en los diversos estrenos.

Revan y Tenebrous salían, de alguna manera, en dos de los montajes... Eso dicen... A saber si es verdad...
Esta igual ha tenido arranque menos fuerte por la critica de la prensa. Pero en general como ha gustado a la gente pues puede ir remontando.
@silenthill
Que interesante todo lo que cuentas.
Sabéis alguna web donde hablen de todos estos rumores e intrahistoria? O algún youtuber serio que lo explique todo?


Por cierto. Estoy leyendo ahora la novela del episodio 8 y ya desde el principio aparecen muchas cosas que no salen en la peli.
Ojalá la novela del 9 sea una versión extendida con mucha más chicha argumental. O incluso con varios finales o historias alternativas.

Tengo la sensación de que nos hemos quedado sin saber la versión de la historia más interesante.
Pero es que tienen toda la razón del mundo, meter a un villano que nadie conoce es un disparate. En proporción a la gente que ve estas pelis, sólo cuatro gatos han visto Clone Wars, y ni siquiera es una serie cortita de 12 capitulitos con la que te puedas poner al día en un finde tonto, precisamente.

Vaya, si la gente ya se quedó a cuadros con el twist de Solo, y no en el buen sentido precisamente. Tirar por ahí es una idea terrible. Que vaya, el problema es que lo han sustituido por un villano incluso PEOR, pero que paralizaran ese montaje es perfectamente lógico...


Y todo esto suponiendo que algo de eso sea cierto, claro. Es muy fácil inventarte una historia alrededor de Matt Smith sabiendo que iba a estar y al final no, pero de momento no he visto ninguna declaración de gente real respaldando nada de esto.
Veo que la mayoría de votos son negativos, mucho resquemor ante la mejor película de la trilogía, y mucho odio de que Disney haga algo bueno con la saga. A algunos les hubiera gustado que fuera mala para poder criticarla con razón, pero no ha podido ser. XD XD XD XD XD XD

Por cierto, sobre la aparición de Han, cuando Luke habla con Kylo en el Episodio VIII antes de diñarla le dice: "si me derrotas lleno de ira siempre estaré contigo, igual que Han". No será porque no hayan avisado de antemano.

Sobre Snoke, lo han resuelto de la mejor manera que se ha podido, esto es, relacionarlo con Palpatine. ¿En serio había un ser como Snoke que supuestamente tiene un poder comparable al del Emperador compartiendo galaxia con este, y nunca habían chocado antes? Y además se ha resuelto usando el menor metraje posible para que no se coma mucho tiempo de la trama principal.

EDIT: A mí lo único que me ha parecido medianamente cuestionable son los Caballeros de Ren, que realmente podían haber pasado por cualquier grupo de guerreros sparrings como la guardia roja de Snoke, pero son personajes muy secundarios y es algo que se va a resolver en el cómic The Rise of Kylo Ren, donde vemos a Luke y Ben entrenando con él, y también aparecerán estos Caballeros.
coyote-san escribió:Veo que la mayoría de votos son negativos, mucho resquemor ante la mejor película de la trilogía, y mucho odio de que Disney haga algo bueno con la saga. A algunos les hubiera gustado que fuera mala para poder criticarla con razón, pero no ha podido ser. XD XD XD XD XD XD

Por cierto, sobre la aparición de Han, cuando Luke habla con Kylo en el Episodio VIII antes de diñarla le dice: "si me derrotas lleno de ira siempre estaré contigo, igual que Han". No será porque no hayan avisado de antemano.

Sobre Snoke, lo han resuelto de la mejor manera que se ha podido, esto es, relacionarlo con Palpatine. ¿En serio había un ser como Snoke supuestamente con un poder comparable al del Emperador compartiendo galaxia con este, y nunca habían chocado antes?


Dios. ¿Que no es mala?.

Te lo dice alguien que ha disfrutado las dos películas anteriores.

El final es un puto festival de idas de olla.
@vik_sgc así es como debe ser el final de las nueve películas que componen el space opera más importante de la historia del cine.

De hecho no sólo han incluido guiños a las dos Trilogías anteriores, también han metido guiños a elementos del antiguo Universo Expandido. Aparte del más obvio, la resurrección del Emperador usando cuerpos clonados (aquí usaba los cuerpos de "Snoke") y traspasando su conciencia a ellos como pretendía hacer con Rey, luego tenemos en el templo Sith una estatua de Darth Revan de forma que el personaje está recanonizado, también el mapa que lleva al planeta donde se encuentra Palpatine tiene una forma muy parecida a los Holocrones Sith. Y el más llamativo, los poderes curativos, que eran propios de Darth Plagueis, el maestro de Palpatine. Y Palpatine, que es capaz de regenerarse a sí mismo usando a Kylo y a Rey consiguió lo que su maestro Plagueis no pudo, y es regenerarse a sí mismo.
coyote-san escribió:@vik_sgc así es como debe ser el final de las nueve películas que componen el space opera más importante de la historia del cine.


¿Ironic? ein?

Porque creo que la última hora es el mayor despropósito que he visto en años. Sin exagerar. Es que no hay ni un minuto en el que el guión me parezca escrito con cierto sentido. Precisamente el final de la saga merece ser muchísimo mejor que Palpatine muriendo con sus propios rayos como si fuese el Nazi de En busca del arca perdida o que una resistencia que en ningún momento da la sensación de haber ganado nada, puesto que de repetente hay muchos TIEs y de repente no hay ninguno.

La calidad de una película no se mide en la cantidad de guiños que introduce o el porcentaje de pastiche que reutiliza ideas de un universo expandido que dejaba muchísimo que desear. Todo lo que comentas en el segundo párrafo son simplemente detalles que no influyen, a priori, en la calidad del guión. Y de hecho, por meter todo eso de forma tan forzada el guión ha sido incluso peor.

Entiendo entonces que a ti te da igual como cuenten las cosas mientras haya mucho guiño, mucho fanservice y mucho reciclaje de ideas del universo expandido antiguo.
clero escribió:@BILBOKOA si vas a hacer una crítica negativa, al menos intenta no criticar cosas que no has entendido por no fijarte.
Luke, al igual que Yoda, puede interactuar como fantasmas en la isla porque la fuerza es muy potente allí. Lo explican en el episodio 8.

Han Solo no es un fantasma de la fuerza, por eso no tiene aura ni es transparente, es un recuerdo en la cabeza de Ben Solo.

A Luke le cuesta sacar la nave del lago porque no tiene ni idea de usar la fuerza. Yoda en el episodio 2 aguanta con la fuerza un enorme pilar que iba a aplastar a Obi-Wan, tampoco creo que sea grave que si alguien es muy poderosa en la fuerza (es heredera de Palpatine) pueda superar a estos. A Vader no lo vimos apenas usar la fuerza en la saga original.

De verdad te quejas de la aparición "mágica" de Lando? sabes que el aparecer en el último momento es un recurso utilizado en un montón de películas incluidas muchas de star wars?

Del resto es que no vale la pena ni responderte, soltando mierda de que si animalismo, que si Leia le gana a Luke... de verdad, tu mensaje en su mayoría es quejarse por quejarse

Lo cierto es que, la mayoría es quejarse por quejarse, y buscar la crítica de CUALQUIER cosa porque todo les vale. Porque vale, la película tendrá sus fallos y la trilogía en sí también, pero oye, que no es para tanto.
@vik_sgc murió porque Rey estaba repeliendo sus rayos no sólo con las espadas sino bloqueándolos con la Fuerza y devolviéndoselos, no es sólo plantarle delante los sables de luz, Rey sólo pudo sobrepasarlo cuando los maestros Jedi le dieron su apoyo. ¿Hacía falta que todos ellos aparecieran detrás de Rey como Goku cuando Son Gohan le tiró el Kamehameha a Cell?

Lo que dices de los TIE, ¿te das cuenta que estaban enmedio de un mar de Destructores armados con cañones láser? Que ya había que tenerlos cuadrados para meterse ahí, que no se veía el final de la formacion de Destructores.
coyote-san escribió:@vik_sgc murió porque Rey estaba repeliendo sus rayos no sólo con las espadas sino bloqueándolos con la Fuerza y devolviéndoselos, no es sólo plantarle delante los sables de luz, Rey sólo pudo sobrepasarlo cuando los maestros Jedi le dieron su apoyo.


Salvando lo mal que suena esto de que los maestros Jedi le dieron su apoyo, ya que terminar una saga de Star Wars con argumentos de tipo "lo hizo un mago" es directamente lamentable, se supone que tenía ese apoyo cuando estaba repeliendo los rayos con un sable láser. Todo esto no quita el hecho de que sea exactamente lo que hizo Mace Windu, no quita para que la parte en la que se derrite el emperador está hecha con el culo y no quita para que la salida de "todos le estaban dando su apoyo" sea tan facilona y vaga como el hecho de resucitar al Emperador de la nada con una flota de 10.000 destructores con capacidad de destruir planetas enteros porque no sabes como terminar la trilogía. ¿Porqué no tuvo ese apoyo mágico Luke Skywalker cuando se enfrentó al emperador?. Pues eso, argumentos sacados de la manga tras nueve películas y a diez minutos de cerrar la saga. Un final lamentable.

coyote-san escribió:Lo que dices de los TIE, ¿te das cuenta que estaban enmedio de un mar de Destructores armados con cañones láser? Que ya había que tenerlos cuadrados para meterse ahí, que no se veía el final de la formacion de Destructores.


Entonces según tú, al estar rodeados de destructores armados con cañones láser hace totalmente aceptable que en una escena haya enjambres de TIEs pero en las escenas siguientes desaparezcan solo para que los héroes sigan vivos. Lo que has respondido no tiene sentido.

De todas formas, entiendo que lo que más aplaudes de esta película es lo mucho que ha reutilizado detalles del antiguo canon. Como comprenderás una película enfocada a terminar una saga cinematográfica miles de millones de personas no puede depender que todas estas personas se hayan hecho un máster en el universo expandido como algunos que posteáis aquí.
Pues a mí me ha encantado. Lo he gozado muchísimo en el cine de principio a fin.

I have spoken.

Saludos
Salgo ahora de verla y me ha gustado.

Edit: Tambien opino que es fanservice, pero... quitando que hay tramas muy peliculeras en los libros (Traw, Mara Jade...), No ha estado nada mal
Hay varios youtubers que cuentan parte de la historia de los remontajes. Puse un enlace antes donde se hacan eco de parte de estos rumores. https://www.fayerwayer.com/2019/12/star ... iltracion/
En uno de los guiones filtrados, que es punto por punto el montaje final, difiere sólo en detalles del final de la película. Lo cuentan aquí:
https://www.youtube.com/channel/UC0a7hi ... jHE4KsX8hQ
@vik_sgc

Hay que partir del hecho de que toda esta trilogía tiene un fanservice brutal, que puede ser bueno o malo según cada caso. Eso es algo que se ve desde el Episodio VII, no pongáis cara de sorpresa como si os dierais cuenta ahora. Y siendo que es una trilogía fanservice, en el final de la misma tienen que sacar todos los fuegos artificiales posibles.

Se supone que lo de verse los TIEs o no dependería del plano de cada escena, me parece muy cogido por los pelos ese argumento tuyo. Ya es buscarle tres pies al gato.

Luke Skywalker tuvo la ayuda de su padre para vencer al Emperador, ¿por qué crees que esa película tenía por título El Retorno del Jedi? La película iba sobre la redención de Anakin Skywalker y fue él quien derrotó al Emperador, no Luke. Luego puedes discutir cómo lo hizo, pero eso ya es cosa de esa otra película.

"Lo hizo un mago". ¿Sabes que la Fuerza es uno de los Deus Ex Machina más grandes de la historia del cine?

¿Cómo es que Qui Gon Jinn encontró a Anakin Skywalker por casualidad y de forma casi simultánea al momento en el que los Sith se descubrieran ante los Jedi después de siglos de ocultamiento? En el mismo planeta además. Por si hubiera tenido dudas, su madre le contó la singular historia de su nacimiento. Él también encontró a Jar Jar Binks de casualidad, literalmente se le plantó delante de sus narices y tuvo que tirarlo al suelo para que no le atropellaran, y gracias a él los Gungan se hermanaron con los Naboo y pudieron liberar su planeta. El puto Jar Jar Binks que se tropezaba con todo, hablaba raro y pisaba cacas consiguió todo eso, además que fue desterrado de su tribu y acabó con el rango de General Gungan y asistente de la Senadora de Naboo. Un caso Forrest Gump de manual.

Luke Skywalker compró dos droides a los Jawas (o su tío que para el caso es igual) de entre todo el surtido que tenían y resulta que esos dos droides eran los que pertenecieron a sus padres, que además llevaban un mensaje de su propia hermana perdida dirigido al maestro de su padre. De hecho uno de los droides que compró primero se estropeó y los Jawas se lo cambiaron por R2.

Luke también experimentó la inmensa casualidad de que la persona que mandó el mensaje en los droides estuviera presa en la misma Estrella de la Muerte en donde él quedó atrapado, hecho que le permitió salvarla y que ella eludiera el cruel destino que el Imperio les preparaba.

En la batalla de Yavin, Han Solo apareció en el momento justo en el que Darth Vader tenía a Luke a tiro, y gracias a la intervención de Han se destruyeron los otros cazas y Vader no pudo continuar el combate.

Qué casualidad que Luke llegara a la Rebelión justo cuando le necesitaban trayendo consigo los planos de la Estrella de la Muerte, siendo que nadie más hubiera sido capaz de destruirla. Cuando otro piloto le decía que ese blanco de dos metros de ancho era imposible de acertar Luke le respondió que no era tan difícil, que él con la nave de su tío había practicado en el desierto de Tatooine disparando a las ratas whomp que tenían aproximadamente las mismas dimensiones.

Cambia "lo hizo un mago" por "fue la voluntad de la Fuerza."
pues yo he salido del cine hace un rato y que queréis que os diga, pese a las "taras" que tiene, a mi me ha gustado bastante la película.
No es hamlet desde luego pero tampoco es la mierda que he oído decir a muchos, hasta me ha salido una lagrimilla al ver a Chewie desolado con la muerte de Leia...

Me han faltado imágenes en vez de solo voces de los Jedi, para que fuera mas épica...porque mi mujer por ejemplo solo ha reconocido a luke, leia, anakin ,yoda y poco mas y supongo que a de la sala muchos también, se queda esa escena sosa.

si fuera de george lucas seguro que dentro de unos años la retocaría XD

me sigo quedando con mi IV,V,VI de toda la vida, pero en fin, (obviando los because potato )me ha gustado mas de lo que pensaba

@coyote-san
Je je, me has recordado al especial de star wars de padre de familia que resume muy bien ...en la parte donde luke esta entrenando en el halcón , Han se rie, y luke le pregunta tu no crees en la fuerza verdad?

que en la serie de padre de familia dicen lo mismo y Han le responde ...No no creo en una fuerza mágica como tú la cual acabas de descubrir hace 10 minutos XD XD
@Dangaioh es que algunas de las voces eran de los Jedi del Consejo, yo he reconocido al actor de voz de Ki Adi Mundi, el vejete que tenía la cabeza con forma de huevo. Ese personaje ha salido lo justo y necesario, dos o tres frases en toda la saga, ya tienes que tener el oído fino para identificar algunos.

Por no hablar de Qui Gon Jinn que tiene el mismo actor de voz que Luke. Ahí ya tienes que saberte las películas de memoria para atribuirle la frase a uno u otro.
coyote-san escribió:Veo que la mayoría de votos son negativos, mucho resquemor ante la mejor película de la trilogía, y mucho odio de que Disney haga algo bueno con la saga. A algunos les hubiera gustado que fuera mala para poder criticarla con razón, pero no ha podido ser. XD XD XD XD XD XD



En serio? Lo que hay que leer... ¬_¬

Dangaioh escribió: hasta me ha salido una lagrimilla al ver a Chewie desolado con la muerte de Leia...



Pues a mi esa escena en cambio me produjo mucha "risa", porque...

me acordé de como la misma Leia pasaba del culo del Felpudo con patas cuando murió Han Solo para abrazarse con Rey en la VII con la que apenas tenía relación hecha en aquel momento. Me pareció un detalle bastante deplorable de hecho.
@coyote-san

Claro, por eso creo que necesita que salgan imágenes en esa escena y no solo las voces, porque entre que solo voces, muy rápidas, seguidas y superponiéndose algunas con otras pues, jolín...
Yo creo que es innegable que la película es entretenida y que tiene buenas cosas y buenos momentos, pero como cinta no es nada sólida.

A mí me hubiese funcionado mucho más si...

en vez de Palpatine revivido como tal fuese simplemente una especie de ente de la fuerza, del lado oscuro, que hubiese guiado en todo momento a los caballeros de Ren (menos a Kylo, el cual todavía no habia completado su entrenamiento) y que fuesen estos los que le enseñasen la nueva flota que se estaba montando en secreto, en vez de la gilipollez de la comunicación por radio. Cuadraría con todo lo contado en el UE, con que Snoke fuese creación del Emperador y no comprometería al tema del elegido que traería el equilibrio a la fuerza, además que le daría el peso que merecen los caballeros de Ren.
@Makankosappo el Emperador es un maestro de la manipulación y siempre tiene algún ardid oculto que nadie sospechaba, no me parece inadecuado que saliera con esto al final.

De los Caballeros de Ren, ya que al final salen en el templo Sith queriendo pararle los pies a Ben está claro que están de parte de Palpatine, por lo que podrían pasar por unos esbirros random cualquiera, así que tan importantes no serían. Carne de UE básicamente, ya han anunciado en EE.UU. un cómic donde se hablará de ellos y también de la juventud de Ben junto con su maestro Luke. Pero esto no es algo que sea importante para las películas, no tienen un gran peso en la historia y ya se ha descubierto el pastel de qué estaba pasando en esta trilogía. Me hubiera gustado que tuvieran un papel más importante, pero si no les hemos visto el pelo en las otras dos películas no veo motivo para centrarse más en ellos ahora. De hecho Rian Johnson dijo que no los incluyó en el Episodio VIII porque no sabía muy bien qué hacer con ellos y básicamente le pasó el marrón a Abrams.

Una cosa en la que sí me parece que podían haber profundizado más es en los padres de Rey, o más bien en el hijo o hija de Palpatine (no sabemos cuál de los dos es), ¿por qué Palpatine quería tener un hijo? ¿Para heredar su Imperio, teniendo a Vader de aprendiz? ¿Quería darle la patada al lisiado de Vader y tuvo descendencia sin que se enterara? Ya en las Precuelas Palpatine estaba bastante mayor, ¿qué edad tendría cuando tuvo descendencia y qué edad tendría ahora su hijo/a?

Y lo más importante, ¿cómo es que su hijo/a se puso en su contra? A mí me pareció mientras veía la película que los padres podían haber sido Jedi de la Academia de Luke. En todo caso se les veía como padres amorosos, y no como practicantes del Lado Oscuro.
Dejo este enlace para una comparativa rápida de los Star Wars de Disney

https://www.boxofficemojo.com/showdown/ ... _=bo_hm_sd
Mira que salen voces hablando a Rey pero la de Ki Adi Mundi no sale.
Yo lo único que espero después de haber visto esta trilogía y en especial esta película, es que Disney tenga la mínima decencia de aquí a pocos años de sacarla del canon. Lo destroza absolutamente todo.

Aunque si la sacan mañana del canon, mejor.
Jofefe escribió:Yo lo único que espero después de haber visto esta trilogía y en especial esta película, es que Disney tenga la mínima decencia de aquí a pocos años de sacarla del canon. Lo destroza absolutamente todo.

Aunque si la sacan mañana del canon, mejor.

Yo me sigo quedando con Legends de canon visto lo visto...
La 7 me entretuvo mucho, me parece una gran peli palomitera, la 8 bueno, se deja ver, pero esto....esto es una mierda cósmica sin pies ni cabeza, todo es tan ridículo y tan falto de guión, tantas cosas hechas "porque sí", buah, esta va a ser la primera peli de Star Wars que no voy a ver una segunda o tercera vez, mierdón colosal, ya me jode pero no puedo decir otra cosa.
coyote-san escribió:Veo que la mayoría de votos son negativos, mucho resquemor ante la mejor película de la trilogía, y mucho odio de que Disney haga algo bueno con la saga. A algunos les hubiera gustado que fuera mala para poder criticarla con razón, pero no ha podido ser. XD XD XD XD XD XD

Por cierto, sobre la aparición de Han, cuando Luke habla con Kylo en el Episodio VIII antes de diñarla le dice: "si me derrotas lleno de ira siempre estaré contigo, igual que Han". No será porque no hayan avisado de antemano.

Sobre Snoke, lo han resuelto de la mejor manera que se ha podido, esto es, relacionarlo con Palpatine. ¿En serio había un ser como Snoke que supuestamente tiene un poder comparable al del Emperador compartiendo galaxia con este, y nunca habían chocado antes? Y además se ha resuelto usando el menor metraje posible para que no se coma mucho tiempo de la trama principal.

EDIT: A mí lo único que me ha parecido medianamente cuestionable son los Caballeros de Ren, que realmente podían haber pasado por cualquier grupo de guerreros sparrings como la guardia roja de Snoke, pero son personajes muy secundarios y es algo que se va a resolver en el cómic The Rise of Kylo Ren, donde vemos a Luke y Ben entrenando con él, y también aparecerán estos Caballeros.


Yo defiendo la actuación de Disney y me gusta el Episodio VII y sobre todo el Episodio VIII. Pero no, lo siento pero no puedo defender este Episodio IX cuando, la mitad del tiempo se pasan destruyendo y criticando lo que Rian Jhonson hizo (a veces de manera totalmente bochornosa), la otra mitad del tiempo van deprisa y corriendo por todas partes sin mucha explicación, solo para justificar cameos y escenas "molonas" y el último tramo es directamente un deus ex machina tras otro.
La trama se podría haber resuelto en hora y media - dos horas, contando con que hubieran ya explicado la aparición de Palpatine en las otras dos pelis, al final la trama se resume en "Aparece Palpatine, Kylo va a buscarle, éste le encarga atraer o matar a Rey, mientras Rey busca la manera de llegar hasta el emperador para matarlo, por el camino, Rey y Kylo se enfrentan por ver quien convence a quien para cambiar de bando, encuentran el wayfinder, llegan a Exigon, batalla final y epílogo".
coyote-san escribió:Veo que la mayoría de votos son negativos, mucho resquemor ante la mejor película de la trilogía, y mucho odio de que Disney haga algo bueno con la saga. A algunos les hubiera gustado que fuera mala para poder criticarla con razón, pero no ha podido ser. XD XD XD XD XD XD


No es resquemor, he ido al cine ilusionado con cada film con esperanza y con el hype no muy alto, no tengo nada en contra de Disney ni de ningún actor, es simplemente que tienen mas agujeros de guion que un rallador de queso, están mal montadas las actuaciones son pobres y carecen de carisma y de nuevo la mayoría de situaciones son por conveniencia de guion.

Así que igual que cabe la posibilidad de que tu pienses que la peli es buena, tambien cabe la posibilidad de que yo piense que la peli es una basura infesta que no se agarra ni con pinzas. Y las dos opiniones son igual de validas.
El problema es el decir que todas las de Disney han sido una mierda. Ya no saben ni lo que han hecho bien, ni lo que no, porque todas han recibido muchos palos.
que algo no me guste no lo convierte en mierda y viceversa.
coyote-san escribió:
Una cosa en la que sí me parece que podían haber profundizado más es en los padres de Rey, o más bien en el hijo o hija de Palpatine (no sabemos cuál de los dos es), ¿por qué Palpatine quería tener un hijo? ¿Para heredar su Imperio, teniendo a Vader de aprendiz? ¿Quería darle la patada al lisiado de Vader y tuvo descendencia sin que se enterara? Ya en las Precuelas Palpatine estaba bastante mayor, ¿qué edad tendría cuando tuvo descendencia y qué edad tendría ahora su hijo/a?

Y lo más importante, ¿cómo es que su hijo/a se puso en su contra? A mí me pareció mientras veía la película que los padres podían haber sido Jedi de la Academia de Luke. En todo caso se les veía como padres amorosos, y no como practicantes del Lado Oscuro.


Bueno, es el HIJO de Palpatine, o eso me parecio entender que decian en la peli. En la primera trilogia era mayor, pero por lo poco que se ve fugazmente del hijo, por apariencia y edad, lo tendría que engendrar cuando ya era uva pasa o muy poco antes. En términos de fertilidad masculina no habría problema con eso.

Y bueno, en toda epoca cultura, hay un momento que los hijos (o la mayoria) quieren distanciarse totalmente de lo que son los padres. Seguro que en tu entorno lo puedes ves [+risas]

Y ya asi en general del hilo, estoy flipando connlos comentarios como si esto fuese una historia profunda y trascendental [+risas] .Es una pelicula para pasar el rato. Y no se si recuerdo alguna pelicula palomitera de aventuras que no pasen cosas "por que lo hizo un mago, la fuerza, el destino, o la casualidad de estar en el momento adecuado con la herramienta adecuada o en la posicion adecuada". En serio, ninguna.

Por comentar algo más, el uso de la fuerza para parar naves o atraerlas no es nuevo. Juraría que en alguna serie de dibujos ya salió algo parecido con Yoda, y en "El poder de la fuerza", StarKilker se lleva por delante un puto destructor estelar agarrandolo con la fuerza, no un carguero pequeño.

En serio, hay comentarios que parece que les hayan cambiado la historia real del s.XX o algo asi...
Pero no le deis vueltas a un asunto que no tiene sentido. El propio Abrams a reconocido que es algo que ni se habia previsto, contando ni planteado. Que cuando le ponen a dirigir la ultima es una pregunta que tiene que contestar y la contesta de esa manera, aunque no tenga ni sentido, ni logica ni nada.
Z_Type escribió:
coyote-san escribió:
Una cosa en la que sí me parece que podían haber profundizado más es en los padres de Rey, o más bien en el hijo o hija de Palpatine (no sabemos cuál de los dos es), ¿por qué Palpatine quería tener un hijo? ¿Para heredar su Imperio, teniendo a Vader de aprendiz? ¿Quería darle la patada al lisiado de Vader y tuvo descendencia sin que se enterara? Ya en las Precuelas Palpatine estaba bastante mayor, ¿qué edad tendría cuando tuvo descendencia y qué edad tendría ahora su hijo/a?

Y lo más importante, ¿cómo es que su hijo/a se puso en su contra? A mí me pareció mientras veía la película que los padres podían haber sido Jedi de la Academia de Luke. En todo caso se les veía como padres amorosos, y no como practicantes del Lado Oscuro.


Bueno, es el HIJO de Palpatine, o eso me parecio entender que decian en la peli. En la primera trilogia era mayor, pero por lo poco que se ve fugazmente del hijo, por apariencia y edad, lo tendría que engendrar cuando ya era uva pasa o muy poco antes. En términos de fertilidad masculina no habría problema con eso.

Y bueno, en toda epoca cultura, hay un momento que los hijos (o la mayoria) quieren distanciarse totalmente de lo que son los padres. Seguro que en tu entorno lo puedes ves [+risas]

Y ya asi en general del hilo, estoy flipando connlos comentarios como si esto fuese una historia profunda y trascendental [+risas] .Es una pelicula para pasar el rato. Y no se si recuerdo alguna pelicula palomitera de aventuras que no pasen cosas "por que lo hizo un mago, la fuerza, el destino, o la casualidad de estar en el momento adecuado con la herramienta adecuada o en la posicion adecuada". En serio, ninguna.

Por comentar algo más, el uso de la fuerza para parar naves o atraerlas no es nuevo. Juraría que en alguna serie de dibujos ya salió algo parecido con Yoda, y en "El poder de la fuerza", StarKilker se lleva por delante un puto destructor estelar agarrandolo con la fuerza, no un carguero pequeño.

En serio, hay comentarios que parece que les hayan cambiado la historia real del s.XX o algo asi...


Esto es como Tiburón y Sharknado. Las dos son películas palomiteras, pero una tiene sentido y la otra no.
Star wars siempre había sido del estilo de tiburón, pero ahora ya es estilo Sharknado.
Yo aún no he visto la última, espero poder verla la semana que viene si sigue en cines pero tampoco me quita el sueño.

Aunque, lo que veo distinto entre la trilogía original (década 70-80) y la de Disney es que las primeras eran películas de aventuras entre el bien y el mal, universos bien definidos pero se centraban en las aventuras de Skywalker y la lucha entre el bien y el mal.
En estas últimas veo demasiados lazos familiares y ciertos giros que no entiendo.

La fórmula de star wars siempre ha sido cíclica, una república con desconformidades que aprovecha el lord sith de turno para hacerse con el poder pero sin tantas pretensiones.

A mí el episodio VIi me parece entretenido, es poco original pero sigue la estela del universo expandido. El episodio VIII es un sinsentido, 3/4 de película formando un hilo argumental para desestimarlo en un giro de guión apresurado. La aparición de Luke apenas influye en la narrativa a pesar de tener un montón de líneas de diálogo...
No se, un tostón...

La verdad es que espero muy poquito de esta última, cuanto menos espere más difícil que me decepcione...

Saludos
@coyote-san si que el Emperador esté detrás de todo y tal me parece coherente, lo que digo es que ponerle vivo tal cual crea bastantes problemas tanto a nivel narrativo como de coherencia. Por eso digo que a mí (y repito que a mí) si en vez de estar vivo hubiese sido una especie de fantasma de la fuerza (intentando volver a revivir, vale, compraría eso) que manipulaba a Snoke y los caballeros de Ren me hubiese gustado más la cosa. Pero es que tal y como está planteado el asunto me parece cutre.
taigcris escribió:Aunque, lo que veo distinto entre la trilogía original (década 70-80) y la de Disney es que las primeras eran películas de aventuras entre el bien y el mal, universos bien definidos pero se centraban en las aventuras de Skywalker y la lucha entre el bien y el mal.
En estas últimas veo demasiados lazos familiares y ciertos giros que no entiendo.


Pero tío, si en el Episodio VI te enteras de que dos protas son hermanos because potato xD.
Franz_Fer escribió:
taigcris escribió:Aunque, lo que veo distinto entre la trilogía original (década 70-80) y la de Disney es que las primeras eran películas de aventuras entre el bien y el mal, universos bien definidos pero se centraban en las aventuras de Skywalker y la lucha entre el bien y el mal.
En estas últimas veo demasiados lazos familiares y ciertos giros que no entiendo.


Pero tío, si en el Episodio VI te enteras de que dos protas son hermanos because potato xD.


Bueno si, alguno hay pero es un giro argumental bien hecho y no tan forzado. Tiene coherencia desde el punto de vista del linaje Skywalker, el jedi más poderoso desde siglos. En su momento fué un buen giro y justificaba la conexión Luke-Leya.

Saludos

P.S. Añado algo que me ha molestado bastante, y es que se han pasado por el forro algo tan básico como las diferencias entre naves.
Ver un TIE fighter con dos tripulantes y mantenimiento de vida... Una de las grandes bazas de los TF y que les permitía una maniobrabilidad muy superior a los X-wing era su peso tan ligero y lo pequeñas que eran esas naves. Eso se conseguía gracias a no tener un suministro de aire y una autonomía muy limitada.
En el episodio VII se pasan esto por el forro, se que es una tontería, pero me distrajo un poco parte de la película ver como algo en lo que Gorge Lucas había pensado al crear su universo y en esta saga han ignorado por completo.

Saludos
También es cierto que antes no existía la tendencia a sobreanalizar las cosas que hay ahora. Eso hace que cosas como lo de Rey sean más difíciles de asumir.
Bueno... tras verla, pues lo que ya se sabía, el episodio Progre.

Al menos no es peor que la 8, pero menuda jartá de basura.
Makankosappo escribió:Yo creo que es innegable que la película es entretenida y que tiene buenas cosas y buenos momentos, pero como cinta no es nada sólida.

A mí me hubiese funcionado mucho más si...

en vez de Palpatine revivido como tal fuese simplemente una especie de ente de la fuerza, del lado oscuro, que hubiese guiado en todo momento a los caballeros de Ren (menos a Kylo, el cual todavía no habia completado su entrenamiento) y que fuesen estos los que le enseñasen la nueva flota que se estaba montando en secreto, en vez de la gilipollez de la comunicación por radio. Cuadraría con todo lo contado en el UE, con que Snoke fuese creación del Emperador y no comprometería al tema del elegido que traería el equilibrio a la fuerza, además que le daría el peso que merecen los caballeros de Ren.


Más o menos ese era el uso que hacían del emperador en el segundo montaje, según dicen.

La flota era simplemente a que huyó tras la batalla de Jakku.


Lo de nave...
Yo creo que es el menor de los problemas. La nave ya ha despegado y Rey la sujeta con la fuerza. En the force unleashed starkiller tira un destructor estelar con la fuerza (aunque no sea canon). El problema de la película es que es un caos de principio a fin. Con un final que a mí me resultó lamentable. Demasiados cambios debe de haber sufrido esta cinta.
Y, pensandolo bien, tampoco es que enmiende tanto la plana al Episodio VIII, corrige algunas cosas como lo de la maniobra Holdo. Y lo del sable de luz que recoge Luke hasta puede interpretarse como una nueva evolución del personaje acorde con lo visto al final del Episodio VIII.
La vi ayer y en mi opinión como película de Star Wars que pertenece a una saga no me gusta.

Básicamente porque está continuación de trilogía no hacía falta, la historia ya estaba cerrada y de una manera muy buena en mi opinión.

Además, en esta trilogía no he conectado con el tema Jedi/Sith, ese concepto de fuerza y lo que conlleva.
En las originales captabas y te llegaba la idea (era nuevo y había que exponerlo, pero además estaba bien transmitido el concepto), en las precuelas siguen aportando y explicando el concepto fuerza, lado oscuro, Jedi, Sith y todo lo que significa y conlleva. En estas nuevas, no tratan estos temas de forma adecuada, no me transmiten todo ese rollo. Si empiezas con esta trilogía (vale que sea la 7 pero...) , lo del Jedi/ Sith no lo sientes, ni lado oscuro, ni la fuerza ni nada. Ves una posible rivalidad y ya. Ves el tema como por encima pero no sientes atracción ni nada.

Cómo he dicho al principio, la saga estaba (y para mí lo está) cerrada del episodio 1-6, lo siguiente es marear y estropear en mi opinión.

Un saludo!
Makankosappo escribió:
@coyote-san si que el Emperador esté detrás de todo y tal me parece coherente, lo que digo es que ponerle vivo tal cual crea bastantes problemas tanto a nivel narrativo como de coherencia. Por eso digo que a mí (y repito que a mí) si en vez de estar vivo hubiese sido una especie de fantasma de la fuerza (intentando volver a revivir, vale, compraría eso) que manipulaba a Snoke y los caballeros de Ren me hubiese gustado más la cosa. Pero es que tal y como está planteado el asunto me parece cutre.


Yo desde hace años tengo asumido que en el cine palomitero cuando tiran a alguien por un barranco no puedes considerarlo muerto al 100%, de hecho lo mismo pasa con Kylo en esta película. Es un recurso muy manido de Hollywood.

Es más, cuando vi de pequeño El Retorno del Jedi pensé: "¿Ya está, ya lo han matado? ¿No vuelve del barranco ni nada?" Entiendo que esa escena tenía una carga emotiva, pero no era demasiado espectacular, cualquiera podría pensar que cuando Luke evacúa iba a aparecer el Emperador hecho un Cristo pero todavía poderoso bloqueándole el acceso a la lanzadera buscando leña o algo. XD
taigcris escribió:Bueno si, alguno hay pero es un giro argumental bien hecho y no tan forzado. Tiene coherencia desde el punto de vista del linaje Skywalker, el jedi más poderoso desde siglos. En su momento fué un buen giro y justificaba la conexión Luke-Leya.


No justificaba nada porque no había conexión alguna hasta ese momento, de hecho Lucas no pensaba que la hermana de Luke fuese Leia en un primer momento, sino otro personaje que nunca llegó a aparecer. Es un giro bastante forzado que genera incongruencias: por ejemplo Darth Vader percibe lo intensa que es la Fuerza en Luke cuando se produce el ataque a la Estrella de la Muerte, sin embargo a Leia la tiene literalmente delante la mitad del Episodio IV y no se da cuenta de nada. Qué curioso xD.
coyote-san escribió:
Makankosappo escribió:
@coyote-san si que el Emperador esté detrás de todo y tal me parece coherente, lo que digo es que ponerle vivo tal cual crea bastantes problemas tanto a nivel narrativo como de coherencia. Por eso digo que a mí (y repito que a mí) si en vez de estar vivo hubiese sido una especie de fantasma de la fuerza (intentando volver a revivir, vale, compraría eso) que manipulaba a Snoke y los caballeros de Ren me hubiese gustado más la cosa. Pero es que tal y como está planteado el asunto me parece cutre.


Yo desde hace años tengo asumido que en el cine palomitero cuando tiran a alguien por un barranco no puedes considerarlo muerto al 100%, de hecho lo mismo pasa con Kylo en esta película. Es un recurso muy manido de Hollywood.

Es más, cuando vi de pequeño El Retorno del Jedi pensé: "¿Ya está, ya lo han matado? ¿No vuelve del barranco ni nada?" Entiendo que esa escena tenía una carga emotiva, pero no era demasiado espectacular, cualquiera podría pensar que cuando Luke evacúa iba a aparecer el Emperador hecho un Cristo pero todavía poderoso bloqueándole el acceso a la lanzadera buscando leña o algo. XD

Exacto, todos pensando que...
... en la nueva acaban muy facil con el pero no dicen nada de como lo derrotaron en el Retun of Jedi, tambien critican de como acaban con toda su armada pero no recuerdan como los Ewoks derrotan al imperio... [fiu]
Fue una muerte de pringado. Lo jodido es QUE LE VUELVE A PASAR

No sabe darle al boton para cortar la corriente? [+risas]
5684 respuestas