[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
caritas_voeckler escribió:Mira que salen voces hablando a Rey pero la de Ki Adi Mundi no sale.


Exacto ya me ha parecido raro leer a @Coyote-san diciendo que reconoció la voz de Ki Adi Mundi cuando justamente hablan un porron de Jedis salvo el. [carcajad]
Franz_Fer escribió:
taigcris escribió:Bueno si, alguno hay pero es un giro argumental bien hecho y no tan forzado. Tiene coherencia desde el punto de vista del linaje Skywalker, el jedi más poderoso desde siglos. En su momento fué un buen giro y justificaba la conexión Luke-Leya.


No justificaba nada porque no había conexión alguna hasta ese momento, de hecho Lucas no pensaba que la hermana de Luke fuese Leia en un primer momento, sino otro personaje que nunca llegó a aparecer. Es un giro bastante forzado que genera incongruencias: por ejemplo Darth Vader percibe lo intensa que es la Fuerza en Luke cuando se produce el ataque a la Estrella de la Muerte, sin embargo a Leia la tiene literalmente delante la mitad del Episodio IV y no se da cuenta de nada. Qué curioso xD.


Hombre, en el episodio IV dicen que se resiste a los intentos de manipulación de Darth Vader de manera muy fuerte.

Y luego en el episodio V cuando Luke está colgado en la antena llama a Leia por ejemplo.

Que no digo porque sea fuerte pero perfectamente eso se puede dar porque es poderosa en la fuerza y son hermanos.
Kikokage escribió:
caritas_voeckler escribió:Mira que salen voces hablando a Rey pero la de Ki Adi Mundi no sale.


Exacto ya me ha parecido raro leer a @Coyote-san diciendo que reconoció la voz de Ki Adi Mundi cuando justamente hablan un porron de Jedis salvo el. [carcajad]


Yo he dicho que sale la voz de su doblador, lo que no sé es qué personaje dobla.
coyote-san escribió:
Kikokage escribió:
caritas_voeckler escribió:Mira que salen voces hablando a Rey pero la de Ki Adi Mundi no sale.


Exacto ya me ha parecido raro leer a @Coyote-san diciendo que reconoció la voz de Ki Adi Mundi cuando justamente hablan un porron de Jedis salvo el. [carcajad]


Yo he dicho que sale la voz de su doblador, lo que no sé es qué personaje dobla.

Tampoco sale su doblador
Creo que nadie se esperaba que yo hiciese esta crítica, primero porque siempre he dicho que no soy un gran fan de Star Wars y segundo porque suelo penalizar a las pelis que se enfocan más en la acción en detrimento del guion y demás posturas por las que suelen cortarse la mayoría de mis críticas y que serán contradichas en esta... Pero ahí va:

Star Wars IX; El ascenso de Skywalker

Para disfrutar de El ascenso de Skywalker es necesario saber a lo que se va cuando vas a ver una peli de Star Wars, que es básicamente cine palomitero. Y tampoco estaría mal entender de donde se viene, porque de lo que se viene es de esto, Star Wars siempre tuvo el objetivo de ser una de aventuras espaciales. El imperio contraataca ha supuesto para muchos un espejismo que les ha llevado a confundir qué se debe esperar de Star Wars. Algún día merecería la pena hablar de la diferencia entre los fans de Star Wars y los fans de El imperio contraataca, porque con los años me ha quedado claro que no son lo mismo y muchos viven engañados creyendo ser lo que no son.

Pero que nadie me tilde de amante de lo simplista, si al mismo tiempo consigues darle una mayor profundidad, como consiguió El imperio contraataca o La venganza de los sith, pues genial, pero que eso es un añadido, no es el objetivo principal. Y tratar de subvertirlo todo a ello te puede salir bien como en esos dos títulos o mal como le pasó a Rian Johnson en Los últimos Jedi (y yo soy fan de él, me gustan todas sus pelis menos esa, ahí patinó, se reconoce y ya está, intentó algo y no le salió bien). El objetivo principal no es ese, ni tampoco el dar una explicación plausible a todo lo que sale, ni estar al detalle con el lore para que nadie se indigne u ofenda. Que ya digo, que si es así, mejor que mejor, sería perfecto. Pero el objetivo principal es entretener, emocionar. Y eso no lo consiguió Rian y sí lo ha conseguido JJ.

Con lo que no vas a quedar mal es yendo a la esencia de Star Wars, que es gozar como un enano con una de aventuras. JJ Abrams tiene bien asimilado eso. Ya nos lo mostró con El despertar de la fuerza, que sin ser nada del otro mundo, cumplía como lo que era. Y aquí lo perfecciona ofreciéndonos un popurrí de todo lo que los fans de Star Wars quieren ver, en un tour divertido y emocional a partes iguales que no da tregua al espectador. El objetivo es hacerlo sentir como el niño que se quedó flipado con la magia de este universo. Y sin ser yo un gran fan de la saga, conmigo lo ha conseguido.

Esta última entrega se empeña en aglutinar todos los los must del universo Star Wars. De otra forma, con más mala leche, se podría decir que se basa en hacer fan service. Pero oye, también se basaba en ello Infinity War y Endgame y fue todo un éxito de público y de crítica. Y es que claro, cuando se hace bien, pues mola. De hecho, esta peli tiene un concepto narrativo similar a Endgame, es un viaje que pone a unos aventureros a prueba en distintas localizaciones hasta llegar a su destino final. Muy Indiana, muy gamer también. Yo, como fan de las aventuras clásicas, doy mi aprobación.

Durante este largo camino todo estará salpicado de guiños, desde lugares hasta personajes pasando incluso por simples objetos. Claro, no nos están desarrollando ninguna historia, eso ya lo tendrían que haber hecho en su presentación y su nudo (y lo hicieron, más mal que bien, por desgracia para el global de esta nueva trilogía). Ahora toca el desenlace. No es el momento de pensar, es el momento de emocionarse. Hay que cerrar por todo lo alto. Y para ello JJ nos propone entrar en su particular parque de atracciones, un viaje que nos llevará a todos los rincones del corazón del fan, incluso con algún chantaje emocional barato de por medio en el que reconozco que he caído y me ha encantado caer.

Aunque, dicho sea de paso, para no ser la entrega que debe desarrollarlos, es curioso pero personajes como Rey o Poe Dameron nunca han estado tan bien como aquí. Ahora Poe sí es un digno remedo de Han y Rey un digno remedo de Luke. Ahora sí funcionan. Y es que eso es en resumen lo que me pasa con esta peli a diferencia de con las dos anteriores, que ahora sí me funciona esta película. Y por eso le perdono cosas a priori imperdonables como dar un volantazo que borra con tipex y a grosso modo todo lo propuesto antes para meter con calzador a un villano final cuya aparición no se explica más que en el clásico texto introductorio de los créditos (con lo que odio yo que me cuenten las cosas en vez de mostrármelas).

Las verdaderas bondades de esta película no resisten un análisis frío y aséptico, es una película para verla con el corazón. No voy a decir que sea una obra de arte cinematográfica, ni voy a decir que ni en forma ni en fondo me estén aportando un guion, una trama, una historia, interesante, profunda, compleja... Solo diré que es la manera perfecta de cerrar la saga de Star Wars. Hacía tiempo que no veía una película sin desconectar ni un segundo de ella, que me atrapase tanto que me mantuviese sus más de dos horas de duración en un estado emocional inmersivo.

Al acabar la película, un niño que había a mi lado le ha dicho a su padre "guauuuuuu, me encantaaaaaa". Se le notaba fascinado, enamorado de la magia de este universo, y ha salido del cine haciéndole a su padre los sonidos de las aeronaves. No tengo dudas de que hoy se ha creado otro cinéfilo. Y en cuanto a mi, no hacía falta que recordase el momento en que le dije lo mismo a mi padre de pequeño porque ya me he sentido durante toda la peli como ese niño que un día fui. Gracias, JJ Abrams por regalarme esta experiencia, gracias por hacerme sentir otra vez como un niño en el cine. Me levanto y aplaudo.
Jajaja, yo la vi ayer y hubo dos momentos en la película en los que la gente se puso a aplaudir:

el momento "Reylo" y al final de la peli cuando ella dice su apellido.


Al menos la gente de la calle no es como los haters de internet.
@Tito_Mel pues a mí me emocionó más Johnson con los últimos 10 minutos de Luke que Abrams en todo el Ep. IX. Johnson se marcó un señor peliculón dentro de lo que es la saga. Pero vamos, que tampoco quiero entrar al trapo otra vez. Cada uno tiene sus gustos y tal.

Me parece curioso leer las opiniones de unos y otros por aquí. Está claro que los enormes agujeros de guión y el ritmo tan irregular de la película no han pasado inadvertidos en la mayoría por muchos fuegos artificiales que tenga. Todo tiene un límite. Pero me llama la atención que precisamente unos que metieron palos por cosas similares a la VIII ahora vengan defendiendo este despropósito que se han marcado como episodio final, e incluso la pongan por encima.

En fin, para mí han patinado a la hora de culminar la trilogía a pesar de que hasta el momento me estaba gustando lo que estaban haciendo. Así que tampoco me pongo tan dramático. Espero que en el futuro sigan sacando buenos productos. Lo que sí tengo claro es que cuanto menos "escuchen" a la peña mejor, porque si van a querer contentar a algunos mal asunto. Este Ep. IX ha sido la prueba más evidente. Y total, críticas les han caído por cada cosa que han sacado. Pero también hay gente que las ha disfrutado. Así que, deberían dar libertad creativa y que sigan sacando material. Por mucho que luego algunos quieran "descanonizarlo" [+risas] ;)

En mi sala hubo gente descojonándose en plan mal en alguna escena. Yo no llegué a tanto pero casi.
Para mi lo peor de la película es que
se pasen los objetos teletransportandolos
Iba sin ninguna expectativa, y la película me ha parecido un tostón. Star Wars no se merecía esta trilogía, ni menos aún esta película para cerrarla. Le doy un 5 raspado, pero he salido muy decepcionado de lo que he visto en pantalla.
coyote-san escribió:Al menos la gente de la calle no es como los haters de internet.


Donde yo estuve no aplaudió ni dios. Y es una sala en la que he oído aplausos masivos para casi todas las de Marvel, con Endgame se hincharon xD

(Me corrijo, sí que hubo aplausos pero después de haber empezado a salir ya los créditos, no en la propia peli).
En la mía solo hubo aplausos con el momento ReyLo, y yo mientras poniendo cara de asco xD

@Lewis44 eso ya se vio en el Episodio VIII. Supongo que al tener Kylo y Rey una conexión a través de la fuerza nunca visto hasta ahora es una licencia que podemos aceptar.
Malfuin escribió:
coyote-san escribió:Al menos la gente de la calle no es como los haters de internet.


Donde yo estuve no aplaudió ni dios. Y es una sala en la que he oído aplausos masivos para casi todas las de Marvel, con Endgame se hincharon xD

(Me corrijo, sí que hubo aplausos pero después de haber empezado a salir ya los créditos, no en la propia peli).


Idem, en mi sala se oian mas sonidos de quejas que otra cosa, hasta un "vamos venga" bien alto en alguna escena.
@seaman se resiste a la tortura, pero en el IV no hay indicio alguno de que sea poderosa en la Fuerza. Cuando Luke contacta con ella es porque es la única persona que conoce cerca que sabe que está allí, salvo Chewbacca claro.

Como he dicho, que Leia fuera Skywalker es algo que surge cuando se elabora el guion de RotJ.
La lidia esa es paya y su hermano la llama para venderle malacatones, ayyyyy la paya no es sensible a la fuerza.
Franz_Fer escribió:@seaman se resiste a la tortura, pero en el IV no hay indicio alguno de que sea poderosa en la Fuerza. Cuando Luke contacta con ella es porque es la única persona que conoce cerca que sabe que está allí, salvo Chewbacca claro.

Como he dicho, que Leia fuera Skywalker es algo que surge cuando se elabora el guion de RotJ.


No te digo que no ni te quito razón.
Sólo digo que "cuadra" y hace reforzar eso. Que sea casualidad, y hasta queda más o menos bien. No queda pegado con cola como muchas cosas de esta trilogía.
Nuku nuku escribió:
Malfuin escribió:
coyote-san escribió:Al menos la gente de la calle no es como los haters de internet.


Donde yo estuve no aplaudió ni dios. Y es una sala en la que he oído aplausos masivos para casi todas las de Marvel, con Endgame se hincharon xD

(Me corrijo, sí que hubo aplausos pero después de haber empezado a salir ya los créditos, no en la propia peli).


Idem, en mi sala se oian mas sonidos de quejas que otra cosa, hasta un "vamos venga" bien alto en alguna escena.


Y yo oía risas en la sala que me parecían ya de incredulidad en momentos que debían ser tristes o tensos.
Como en la muerte de Leia, o la parte de Reylo. :/

Osea esto es así. Los niños seguro que encantados, aunque a unos metros de mi había un niño de unos 5 o 6 años que preguntaba a su padre...
Que quien era ese anciano.
caritas_voeckler escribió:
coyote-san escribió:
Kikokage escribió:
Exacto ya me ha parecido raro leer a @Coyote-san diciendo que reconoció la voz de Ki Adi Mundi cuando justamente hablan un porron de Jedis salvo el. [carcajad]


Yo he dicho que sale la voz de su doblador, lo que no sé es qué personaje dobla.

Tampoco sale su doblador


Pues entonces no sé, me pareció oír una voz de ese estilo, a lo mejor estoy algo "teniente".
Qué raro, a los haters en sus salas no aplaudía nadie xD. En mi sala aplaudió todo el mundo, y según otros usuarios en muchas otras salas también. Seremos los raros.

PD: Tremenda crítica que se ha marcado el compañero de más arriba. Es justo lo que ha sido esta película, un desenlace para hacernos volver a revivir nuestra infancia.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ampaign=HC

Empezamos con las inocentadas, como en mi pais aun es 27 me tomò por sorpresa [carcajad]
Perece que se ha filtrado uno de los seis finales del tercer montaje de la película...
Es sólo rumor y a saber si es verdad, aunque podría haber sido un final interesante ya que podrían continuarlo con el tema de...
Las seis puertas del pozo del caos de Naboo
@Tito_Mel Enhorabuena por tu crítica. Tengo claro que algo muy parecido a lo que se expresa en tu comentario será lo que acabe quedando en el público de cara a un futuro. El tiempo es el que pone a cada película de Star Wars en su sitio y estoy convencido de que esta tendrá lo que se merece.
Desde luego, en general, ya se puede ver que ha gustado mucho más que el episodio anterior entre el fandom, creo que Disney ha sabido corregir el rumbo a tiempo. Me alegro mucho por ello.
Si hay gente que se queda en el camino, tampoco importa, siempre les quedará Canto Bight. Rose les espera con los brazos abiertos.

Yo en particular me siento enormemente satisfecho, esta película ha atendido todas mis quejas, pocas veces me he sentido tan reconfortado en este aspecto. El episodio 9 me ha dado exactamente lo que quería, ni más ni menos.
Bazofia cinematográfica desde el scroll inicial con eso de "los muertos hablan".

Pasamos del mensaje de The Last Jedi de " No importa que no seas hijo de nadie importante, tu tambien puedes sentir la fuerza y unirte a la Rebelión" a " EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que era broma, la nieta del Emperador, pringaos".


Vaya puta mierda de personaje es Rey, todos los protas siempre han tenidos sus debilidades, Rey es son goku en todo lo que hace y ademas, guapa, rica y buena jugando al futbol xd
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
entonces, ¿soy el único que le ha gustado más que el 7 y el 8 y eso? [+risas]
La unica manera que tienen de arreglar la pelicula es sacando una futura versión extendida donde se explique todo mejor y no tan apresurado.
Gioeli escribió:Qué raro, a los haters en sus salas no aplaudía nadie xD. En mi sala aplaudió todo el mundo, y según otros usuarios en muchas otras salas también. Seremos los raros.

PD: Tremenda crítica que se ha marcado el compañero de más arriba. Es justo lo que ha sido esta película, un desenlace para hacernos volver a revivir nuestra infancia.


En mi sala nadie aplaudió qué quieres que te diga. ¿Me invento que sí aplaudieron para que no califiques de hater a los demás?.

Y en serio, ¿a cuántos usuarios has leído en que aplaudieron a la película?. ¿Dos, tres?. ¿Eso son muchos? ein?

Precisamente algunos esperábamos un desenlace a la altura y no nos lo han dado. Que está muy bien eso de escudar el guión nefasto con "es que es cine palomitero" o "hay que verla con el corazón". Pero precisamente el VII sin ir más lejos y siendo "cine palomitero que hay que ver con el corazón" aguanta bien mientras que en el IX, por muchas buenas intenciones que lleve, me resulta un castillo de naipes que se cae por sí solo. Y fíjate que durante la primera media hora o así estaba pasando por alto ciertos detalles y pensando que tenía suerte por haberme gustado las tres películas. Pero es que se van sucediendo los sinsentidos y la película va escalando de Star Wars a Harry Potter y todo cae por su propio peso. ¿Yo qué quieres que le haga?.

Precisamente, con el corazón, recordando lo bien que me lo pasaba viendo El Imperio Contraataca, esta película no hace justicia a esa infancia. Y no, El Imperio Contraataca no necesita escudarse en frases hechas.

basi escribió:Desde luego, en general, ya se puede ver que ha gustado mucho más que el episodio anterior entre el fandom, creo que Disney ha sabido corregir el rumbo a tiempo. Me alegro mucho por ello.
Si hay gente que se queda en el camino, tampoco importa, siempre les quedará Canto Bight. Rose les espera con los brazos abiertos.


La encuesta no refleja eso. Quizá haya un poco menos de polarización. Pero sigue habiendo una división enorme. A unos el guión nos parece un mojón enorme y otros estáis encantados porque os da lo que pedíais.

coyote-san escribió:Hay que partir del hecho de que toda esta trilogía tiene un fanservice brutal, que puede ser bueno o malo según cada caso. Eso es algo que se ve desde el Episodio VII, no pongáis cara de sorpresa como si os dierais cuenta ahora. Y siendo que es una trilogía fanservice, en el final de la misma tienen que sacar todos los fuegos artificiales posibles.


Precisamente el VIII no tira de fanservice. Y la mejor parte del VII es en la que intenta desarrollar una historia más allá de la trilogía original. Ni en el VII ni en el VIII veo fanservice. Una cosa es que el fanservice se encuentre en detallitos como que Kylo lleve un sable antiguo o que se ponga un casco como Darth Vader o Darth Revan y otra cosa es que el fanservice sea el 90% de la trama. Hay una gran diferencia. Hay mucho más fanservice en el Episodio I que en el VII y el VIII juntos.

coyote-san escribió:Se supone que lo de verse los TIEs o no dependería del plano de cada escena, me parece muy cogido por los pelos ese argumento tuyo. Ya es buscarle tres pies al gato.


No lo reduzcas al absurdo porque no cuela. Si me plantas un plano general con enjambres de TIEs saliendo de los destructures y esos TIEs no hacen nada más en toda la película, los protagonistas pasean campantes por donde quieren (con cara de extreñidos sí, pero sin ningún problema más) y luego para más coña en otros planos generales estos TIEs han desaparecido lo has hecho con el culo. Te pongas como te pongas. Estamos hablando de a lo sumo veinte naves contra los TIEs guardados en 10.000 (números de la película) destructores imperiales. Seamos coherentes. Es simple estadística. La propia película se pone la zancadilla a sí misma y yo mientras la veo no puedo ser ajeno a ello.

coyote-san escribió:Luke Skywalker tuvo la ayuda de su padre para vencer al Emperador, ¿por qué crees que esa película tenía por título El Retorno del Jedi? La película iba sobre la redención de Anakin Skywalker y fue él quien derrotó al Emperador, no Luke. Luego puedes discutir cómo lo hizo, pero eso ya es cosa de esa otra película.


Lo mismo. Reducción al absurdo. El final del Episodio VI es, a efectos prácticos, exactamente el mismo final que el del IX. Hay que derrotar a Palpatine y solo tenemos un Jedi. Exactamente igual. Si es tan importante ahora era tan importante antes.Te estás yendo por las ramas. Igual que ahora parece que es muy importante que todos ayuden a Rey lo debería haber sido antes. No es problema del VI, que como dices, intentó explorar la redención de Anakin Skywalker. Es problema del IX, que se va de madre porque no sabían como finalizarla.

coyote-san escribió:"Lo hizo un mago". ¿Sabes que la Fuerza es uno de los Deus Ex Machina más grandes de la historia del cine?

¿Cómo es que Qui Gon Jinn encontró a Anakin Skywalker por casualidad y de forma casi simultánea al momento en el que los Sith se descubrieran ante los Jedi después de siglos de ocultamiento? En el mismo planeta además. Por si hubiera tenido dudas, su madre le contó la singular historia de su nacimiento. Él también encontró a Jar Jar Binks de casualidad, literalmente se le plantó delante de sus narices y tuvo que tirarlo al suelo para que no le atropellaran, y gracias a él los Gungan se hermanaron con los Naboo y pudieron liberar su planeta. El puto Jar Jar Binks que se tropezaba con todo, hablaba raro y pisaba cacas consiguió todo eso, además que fue desterrado de su tribu y acabó con el rango de General Gungan y asistente de la Senadora de Naboo. Un caso Forrest Gump de manual.

Luke Skywalker compró dos droides a los Jawas (o su tío que para el caso es igual) de entre todo el surtido que tenían y resulta que esos dos droides eran los que pertenecieron a sus padres, que además llevaban un mensaje de su propia hermana perdida dirigido al maestro de su padre. De hecho uno de los droides que compró primero se estropeó y los Jawas se lo cambiaron por R2.

Luke también experimentó la inmensa casualidad de que la persona que mandó el mensaje en los droides estuviera presa en la misma Estrella de la Muerte en donde él quedó atrapado, hecho que le permitió salvarla y que ella eludiera el cruel destino que el Imperio les preparaba.

En la batalla de Yavin, Han Solo apareció en el momento justo en el que Darth Vader tenía a Luke a tiro, y gracias a la intervención de Han se destruyeron los otros cazas y Vader no pudo continuar el combate.

Qué casualidad que Luke llegara a la Rebelión justo cuando le necesitaban trayendo consigo los planos de la Estrella de la Muerte, siendo que nadie más hubiera sido capaz de destruirla. Cuando otro piloto le decía que ese blanco de dos metros de ancho era imposible de acertar Luke le respondió que no era tan difícil, que él con la nave de su tío había practicado en el desierto de Tatooine disparando a las ratas whomp que tenían aproximadamente las mismas dimensiones.

Cambia "lo hizo un mago" por "fue la voluntad de la Fuerza."


Una cosa es que la fuerza guíe la historia y otra muy distinta crear una situación tan desmedida que no tengas forma de arreglarla y tengas que recurrir a "pues la fuerza". Es lo que ocurre en el Episodio IX.

Ejemplo. En el Episodio VI si un halo protector hubiese envuelto a Luke Skywalker y se hubiese petado a Palpatine because of yes hubiese sido un deus ex machina que has tenido que utilizar para arreglar un estropicio que no sabes arreglar. En cambio, lo hicieron manteniendo la coherencia interna de la película y utilizaron la redención de Vader como motor de la solución. En el Episodio IX a efectos prácticos ocurre la misma situación pero no son capaces de resolverlo bien. Y es precisamente porque a esa situación no han llegado de forma lógica, si no de forma absurda. Todo lo contrario que en el Episodio VI. Como no saben como solucionarlo mejor, Rey hace lo mismo que Mace Windu en su momento pero, PERO, tiene OTRO SABLE LÁSER y bueno, según tú, la fuerza de todos los Jedi en su interior (cosa que no se dice en ningún momento de la saga a parte de en esta película). Creo que la diferencia es clara. Mientras que en el VI se resuelve la misma situación con elegancia, puesto que las escenas en el trono del Emperador están muy bien escritas, en el Episodio IX se resuelve recurriendo a un Deus Ex Machina que jamás ha sido mencionado antes en la saga cinematográfica.

Por poner otro ejemplo de Deus Ex Machina mal introducido que viene de la ineptitud de los guionistas. La capacidad de teletransportar objetos. En vez de escribir un buen guión planto situaciones que resuelvo teletransportando objetos. Porque sí. Porque no quiero pensar más. Pues vale, pero la calidad del guión baja muchos enteros.

Por ejemplo. Las arenas movedizas. Para mí en ese punto murieron. El Episodio IX es la primera película que veo en la que todos caen a unas arenas movedizas y en vez de intentar salir de ellas de alguna forma (hola, Rey, eres capaz de mover naves usando la fuerza) son engullidos y, claro, como no pueden morir todos, resulta que son arenas movedizas que ni ahogan, ni asfixian, ni nada. Es como si en Episodio V a Luke le hubiese cogido el wampa pero, oye, que no te va a comer, tranquilo. No uses la fuerza y no intentes liberarte porque lo que va a hacer el wampa, en vez de comerte, es llevarte directamente a la solución que hace avanzar la trama. Joder, es que no hay color.

Más ejemplos. Aterrizan un carguero a 50 metros de su nave y ni se enteran. Raptan a Chewbacca a 50 metros de su nave y ni se enteran. Matan a Chewbacca, pero no. Porque había un segundo carguero a 50 metros de su nave que ninguno vio irse. Es que es de traca joder.

Ante todas esas situaciones lo único que deberían haber hecho es retrasar el estreno la película y ponerse a escribir un buen guión a la altura de las circunstancias.

En fin.
Donde fui a verla tampoco hubo aplausos, más bien malas caras. Algo parecido a lo del episodio VIII, pero en menor medida.

Buen jueves 30.586.950$.
El principal problema que tiene el Episodio 8 es que ni tenía un gran guión ni era una película entretenida ni emocionaba nada. Ninguna de las tres cosas. De hecho, todos con los que fui a verla la etiquetaron con el mismo adjetivo: tostón. Y he leído referirse a ese peli con el mismo adjetivo en multitud de críticas de FA o en foros. El Episodio 7 y el 9 tampoco tienen un gran guión (ese es el principal punto débil de esta nueva trilogía) pero al menos entretenían y emocionaban. A algunos más y a otros menos, pero desde luego mucho más que el 8. Habrá a quien no, desde luego, habrá quien piense lo contrario, total, para gustos y opiniones los colores. Pero yo creo que el sentir general es ese.
Yo estuve antes de ayer en la sala 25 del Kinépolis de Pozuelo, que pequeña no es (aforo de 1016 personas), y hubo muchos aplausos.

Fuimos a verla 9 personas y nos gustó a todos.

Saludos
t0n3 escribió:Yo estuve antes de ayer en la sala 25 del Kinépolis de Pozuelo, que pequeña no es (aforo de 1016 personas), y hubo muchos aplausos.

Fuimos a verla 9 personas y nos gustó a todos.

Saludos


Yo un día, por error, entre en una sala llena hasta los topes de gente bailando reguetón y todos lo disfrutaban un montón... eso no significa que sea buena música.
Ja me maten, el patriarca es el abuelo de la paya!
Vdevendettas escribió:
t0n3 escribió:Yo estuve antes de ayer en la sala 25 del Kinépolis de Pozuelo, que pequeña no es (aforo de 1016 personas), y hubo muchos aplausos.

Fuimos a verla 9 personas y nos gustó a todos.

Saludos


Yo un día, por error, entre en una sala llena hasta los topes de gente bailando reguetón y todos lo disfrutaban un montón... eso no significa que sea buena música.


Ah, ok. Debían de estar en la fiesta de la resaca navideña.

Y nosotros... con ellos, ya que también lo disfrutamos.
Sólo dos cosas podían joder LA SAGA:

1) Que la cápsula con R2D2 y C3PO hubiera explotado en el espacio al comienzo del Episodio IV.

2) Que a alguien se le hubiera ocurrido meter un cañón destructor de planetas en cada destructor imperial.
Vdevendettas escribió:
t0n3 escribió:Yo estuve antes de ayer en la sala 25 del Kinépolis de Pozuelo, que pequeña no es (aforo de 1016 personas), y hubo muchos aplausos.

Fuimos a verla 9 personas y nos gustó a todos.

Saludos


Yo un día, por error, entre en una sala llena hasta los topes de gente bailando reguetón y todos lo disfrutaban un montón... eso no significa que sea buena música.


La analogía con el reggaeton empieza a ser cansina, eh. Aparte de que roza la cuñadez xD
@Vdevendettas

Estoy totalmente de acuerdo con @Makankosappo . Para aportar eso mejor reprímete.



https://www.youtube.com/watch?v=1M-_PX5WFBc
ros escribió:Sólo dos cosas podían joder LA SAGA:

1) Que la cápsula con R2D2 y C3PO hubiera explotado en el espacio al comienzo del Episodio IV.

2) Que a alguien se le hubiera ocurrido meter un cañón destructor de planetas en cada destructor imperial.


Claro, porque la tecnología no evoluciona, verdad?
Coño pues me atrae muchísimo que la peli se cargue muchas de las porquerías que nos metió el episodio 8, me está convenciendo cada vez más de ir a verla
kalinhos escribió:
ros escribió:Sólo dos cosas podían joder LA SAGA:

1) Que la cápsula con R2D2 y C3PO hubiera explotado en el espacio al comienzo del Episodio IV.

2) Que a alguien se le hubiera ocurrido meter un cañón destructor de planetas en cada destructor imperial.


Claro, porque la tecnología no evoluciona, verdad?



Así no.
ros escribió:
kalinhos escribió:
ros escribió:Sólo dos cosas podían joder LA SAGA:

1) Que la cápsula con R2D2 y C3PO hubiera explotado en el espacio al comienzo del Episodio IV.

2) Que a alguien se le hubiera ocurrido meter un cañón destructor de planetas en cada destructor imperial.


Claro, porque la tecnología no evoluciona, verdad?



Así no.


En el 7 necesitaban absorber la energía del sol, aquí tiene un cañon destructor de planetas hasta Paco el del tercero...
Aunque es de las cosas que menos me gustó, lo de los revienta planetas integrados en los super destructores, creo recordar que en el VII el "planeta de la muerte" podía destruir varios planetas de un sólo disparo múltiple.
Luis_GR escribió:Coño pues me atrae muchísimo que la peli se cargue muchas de las porquerías que nos metió el episodio 8, me está convenciendo cada vez más de ir a verla


Adelante. Se lo carga prácticamente todo.
@vik_sgc No voy a entrar a discutir contigo porque no vamos a llegar a ningún punto, a ti no te gusta y a mi sí. Al final no hay mucho más que eso, nos empeñamos en intentar argumentar y convencer a la gente cuando hablamos de un asunto que en el fondo es subjetivo.

A tí, te gustó mucho el episodio anterior, incluso te comprometiste con su propuesta, y lógicamente este no te puede gustar, incluso te ofende personalmente. Cuando a mi me pasa justo lo contrario. Ya dije que esto ocurriría cuando di mis primeras impresiones tras verla por primera vez.

La encuesta de este foro no refleja al público en general. Yo me baso en la crítica de los espectadores de rotten tamatoes, y en el hecho de que se esta manteniendo en taquilla mejor que el episodio 8. Creo que es evidente que este episodio ha generado menos odio. La división del fandom se arrastra desde las precuelas prácticamente y es otro asunto diferente.

El mantra que se esta imponiendo poco a poco de que esta es peor película que la anterior con independencia de gustos es una injusticia flagrante que se produce principalmente por prejuicios y por influencia de la crítica especializada, cuya opinión hay que poner en cuarentena porque sabemos que apoyaron de forma mayoritaria a TLJ.

Cómo puede decirse que es mejor película el episodio 8, cuando es muy difícil no aburrirse con ella y todo el mundo está de acuerdo en que le sobra toda la escena del casino que representa prácticamente un cuarto de la cinta?

Hablamos de conveniencias de guion y deus ex machina( manido término, que mucha gente no utiliza con propiedad) para denostar a JJ y nos olvidamos del personaje de Dj y la escena de la cárcel, que es posiblemente el mayor deus ex machina de toda la saga. Debería venir como ejemplo claro del concepto en todos los diccionarios. Si hablamos de guión, alguien me tiene que explicar todavía por qué la almirante Holdo se queda en la nave y no se va con los demás en los transportes si no es porque el director lo dice. "...Para que los transportes escapen alguien tiene que quedarse aquí a pilotar el crucero"... what?. Por no hablar del plagio de la escena del trono del episodio 6, con su correspondiente escena del ascensor y muestreo de las naves de la resistencia siendo destruidas. Podríamos achacarle al guión también, desde el punto de vista conceptual aunque no tanto como error de ejecución, el hecho de que un personaje que prácticamente se convierte en un protagonista, es un completo fiasco. Evidentemente hablo de Rose.

No, el guión del episodio ocho no es mejor que este. Otra cosa es que nos guste más uno u otro.
Me encanta como el post comienza con "esto es cuestión de gustos y siempre va a ser subjetivo" y "Es injusto que se esté dando la imagen de que el episodio IX es malo objetivamente"...

...Para terminar con "El guión del VIII es peor que este objetivamente, más allá de los gustos". XD
Malfuin escribió:Me encanta como el post comienza con "esto es cuestión de gustos y siempre va a ser subjetivo" y "Es injusto que se esté dando la imagen de que el episodio IX es malo objetivamente"...

...Para terminar con "El guión del VIII es peor que este objetivamente, más allá de los gustos". XD


No veo donde ha puesto que el guion del VIII es peor que este objetivamente. Pone que no es mejor que este y que depende de los gustos y ya :-?

@basi

Estoy bastante de acuerdo contigo. El guión del VIII es un bendito desastre, lleno de incoherencias, fallos de continuidad con la saga... (por dios, si es que hasta en detalles tontos, como que los láseres en esta película tienen parábola como si fueran balas en vez de láser xD) y deux ex machina a tutiplen, da para escribir un libro en ese aspecto.

Pero eso se ignora complemente en pos de decir que si no te gusta es porque no es lo que esperabas de ella y ya. Pero me llama la atención ver a gente que defiende el 8 y luego ataca fallos de guión de la IX que ya tiene el VIII pero aquí o no los ven o los defienden xD

La IX no se queda atrás en ese aspecto o posiblemente sea peor. Pero a mi personalmente, al menos me parece mas divertida.
He ido a verla con muy bajas expectativas, me conformaba con que fuera mas o menos entretenida y cerrara bien la trilogia. He acabado mirando la hora y muy decepcionado. Todo el rato tenia la sensación que es una película independiente, no que fuera la tercera parte de una trilogía. Cualquiera que no haya visto las dos anteriores ve esta y como si nada.

Y sobretodo me ha sacado de la película todas las sacadas de manga de lo que se puede hacer con la fuerza y la progresión más absurda que he visto nunca en un personaje de cualquier película (Kylo Ren). Veo absurdo y un sin sentido saber que el mismo personaje en la VII es el mismo que el que acabo de ver en la IX. Eso no es progresión, eso es cambiarle la personalidad por completo porque sí.

Me alegro por quienes les haya gustado la película, que viendo el foro son mas de los que yo creía, pero para mi ha sido una película horrible, con escenas absurdas como
la de los "caballos" en la cubierta del destructor, ¿de verdad hacia falta? ¿Tienen alguna utilidad mas que para intentar sacar el aplauso por parecer muy épico cuando en realidad no sirven de nada? (esa escena me ha llegado hasta cabrear)


vik_sgc escribió:
Luis_GR escribió:Coño pues me atrae muchísimo que la peli se cargue muchas de las porquerías que nos metió el episodio 8, me está convenciendo cada vez más de ir a verla


Adelante. Se lo carga prácticamente todo.


Prácticamente se carga también las antiguas.
Cuando pasen unos años veremos quién defiende está película, yo también defendí el VII en su momento y ahora me trago mis palabras. Vemos lo que queremos ver.

Mi amor por Star Wars ha quedado seriamente dañado gracias a Disney, y mira no tengo nada en contra de Disney pero en mi opinión están destrozando Star Wars. Bueno, en realidad, ya empezó Lucas.
Disney para mi la ha liado con esta saga. Se lanzaron muy rapido a por ella, con prisas, sin una idea clara y no ha salido bien.
Con Solo pese a los problemas no salio mal pero para mi era innecesaria
Resistance es una mierda XD
Rogue One respira Star Wars y esta muy bien
Rebels me encanta
Y The Mandalorian esta genial
Llega en dos meses The Clone Wars que no defraudara

Vamos... No todo es una mierda... Si Lucas no era perfecto menos lo va a ser una empresa sacacuartos como Disney. Y aun asi... Estan dejando cosas buenisimas.
@Olorin99 Coincido contigo, solo que no me parece que esta sea peor incluso reconociendo, como tú bien haces, que están en la misma línea. Lo que pasa es que esta introduce muchos mas elementos y algunos se quedan para su desarrollo en el universo expandido pero no representan incoherencias internas dentro de la película. Por esto puede parecer que flojea más en este sentido, pero no es realmente así.

Al igual que el ritmo supuestamente vertiginoso del primer tramo de la película, esa es una impresión que da el primer visionado, pero luego desaparece.
ros escribió:Sólo dos cosas podían joder LA SAGA:

1) Que la cápsula con R2D2 y C3PO hubiera explotado en el espacio al comienzo del Episodio IV.

2) Que a alguien se le hubiera ocurrido meter un cañón destructor de planetas en cada destructor imperial.

Con respecto a la segunda opción, dicen que un final alternativo era...
...el último destructor se ve rodeado del "ejercito" rebelde, un capitán encarnado por el actor Bruce Willis ve que todo está perdido. Apuntan al planeta, dispara y lo hace explotar mientras grita: YIPI KA YEI HIJOS DE PUTAA!!!!

Imperiales como rebeldes a tomar por culo. Por fin las galaxias tendrán paz de tanto cansino [qmparto] [qmparto] [qmparto]
basi escribió:@vik_sgc No voy a entrar a discutir contigo porque no vamos a llegar a ningún punto, a ti no te gusta y a mi sí. Al final no hay mucho más que eso, nos empeñamos en intentar argumentar y convencer a la gente cuando hablamos de un asunto que en el fondo es subjetivo.


Contigo no he debatido cuál es mejor o cuál es peor. Solo me he metido a valorar tu comentario sobre cuál es la percepción general sobre la película ein?

basi escribió:La encuesta de este foro no refleja al público en general. Yo me baso en la crítica de los espectadores de rotten tamatoes, y en el hecho de que se esta manteniendo en taquilla mejor que el episodio 8. Creo que es evidente que este episodio ha generado menos odio. La división del fandom se arrastra desde las precuelas prácticamente y es otro asunto diferente.


Bueno, en este foro te puedo decir que ambas encuestas son bastante parejas. Con más polarización en el VIII que en el IX, pero muy similares.

Y volvemos a la eterna discusión cíclica con RottenTomatoes.

https://www.rottentomatoes.com/m/star_w ... _last_jedi

https://www.rottentomatoes.com/m/star_w ... _skywalker

En crítica The Last Jedi se come a Rise of Skywalker. Que ahora me saldrás con que si maletines. Pero, ¿dónde están los maletines con el IX?.

Hasta que no pueda ver una distribución de como son las notas en las películas no podré valorar las notas de los usuarios. Ya pasó pro ejemplo con Zelda Breath of the Wild que tuvo reviews que lo valoraban con la menor nota posible y durante meses posteriores a su salida estuvo sufriendo el acoso y derribo de cierto sector de usuarios que bajaban considerablemente su nota media con críticas extremas y descabelladas. Creo con The Last Jedi pasa exactamente lo mismo. Muchos no valoran la película, valoran el hecho de que no ha ocurrido lo que querían que ocurriese. Hasta donde llega la campaña del odio irracional a The Last Jedi que hay un hastag en twitter creado para spoilear la nueva película de Rian Johnson. Muy normal no es.

Lo que te puedo decir es que en Filmaffinity The Last Jedi ha remontado ya 3 decimas pasando del 5.9 al 6.2, mientras que The Rise of Skylwaker está bajando y ya se encuentra en 6.0. ¿De quién nos fiamos?.

Yo no mantengo que la percepción sobre una sea excelente y la percepción sobre la otra sea una mierda como estás haciendo tú. Yo digo que ambas opiniones son muy polarizadas. Igual que a ti te ha encantado y seguro que conoces a gente a la que le ha encantado, a mi me ha parecido un desastre a muchos niveles y conozco a gente a la que le ha encantado y gente que opina como yo. Al final, hay polarización, exactamente igual que con el IX.

basi escribió:El mantra que se esta imponiendo poco a poco de que esta es peor película que la anterior con independencia de gustos es una injusticia flagrante que se produce principalmente por prejuicios y por influencia de la crítica especializada, cuya opinión hay que poner en cuarentena porque sabemos que apoyaron de forma mayoritaria a TLJ.


Para mí es peor película. ¿Qué quieres que te diga? Si tan influyente es la prensa, ¿cómo es que en The Last Jedi las buenas críticas que tiene no influyen al público?. El guión del Episodio IX no aguanta una revisión pausada. A mí en lo particular no me aguantó más que unos minutos hasta que se acumularon las absurdeces. Es una película escrita para salir del apuro en el tiempo establecido y montada de forma frenética para que el público no sea capaz de percibirlo.

basi escribió:Cómo puede decirse que es mejor película el episodio 8, cuando es muy difícil no aburrirse con ella y todo el mundo está de acuerdo en que le sobra toda la escena del casino que representa prácticamente un cuarto de la cinta?


Te lo he explicado arriba. Yo por mi parte ni me aburro con el VIII ni me entretengo tanto como tú con el IX. Llega un punto en que el IX me parece una acumulación de sandeces. Como escribió un usuario hace unas páginas, comparar el Episodio IX con los anteriores es como comparar Sharknado con Tiburón. Además, que no será tan fácil aburrirse con ella cuando hay muchos que la valoran como la segunda mejor película de la saga. Si usas la opinión para una cosa, utilízala para la otra. Hay una gran parte que, al contrario que los exacerbados que inician campañas contra Rian Johnson, están encantados con el Episodio VIII.

También hay que saber desligar entretenimiento de calidad. A mi me puede entretener una serie o una película pero no tiene porqué ser mejor que otras que me entretienen menos. A mí Doctor Who me ha entretenido un montón y no por ello creo que sea la mejor serie de la historia, o que sea mejor que otras menos entretenidas.

basi escribió:Hablamos de conveniencias de guion y deus ex machina( manido término, que mucha gente no utiliza con propiedad) para denostar a JJ y nos olvidamos del personaje de Dj y la escena de la cárcel, que es posiblemente el mayor deus ex machina de toda la saga. Debería venir como ejemplo claro del concepto en todos los diccionarios.


En concreto, ¿a qué te refieres?. El personaje de DJ no es el Master Codebreaker es un ratero con habilidades que se encuentran y a falta de pan buenas son tortas. Esto apoya el mensaje de la película sobre el pragmatismo y el realismo. ¿Que se lo encuentran en la celda y los libera?. Pues hombre, sí. Yo no digo que el Episodio VIII sea perfecta. En ningún momento lo he dicho. Pero es que en el Episodio IX detalles como ese o mucho más gordos se suceden cada cinco minutos. Me sorprende que seas tan sensible a ellos en el VIII pero no en el IX.

Deus Ex Machina es la introducción de un elemento novedoso en una trama para solucionarla sin segir la lógica preestablecida hasta entonces. Precisamente, la forma de terminar el Episodio IX es un Deus Ex Machina que no sigue la logica establecida en la saga. Quizá sí la siga para quienes han hecho un máster en el universo expandido, pero no olvidemos que las películas deben ser consistentes con la saga cinematográfica. Precisamente antes he explicado, utilizando el final del Episodio VI, porqué el del IX es un final malo que depende completamente de un Deus Ex Machina planteado deprisa y corriendo.

El Episodio VI plantea una resolución a la trama que sigue una lógica simple, preestablecida, que encaja con la lógica preexistente: la redención de Vader. El Episodio IX plantea exactamente la misma situación que el Episodio VI pero subiendo las apuestas al máximo, con la acumulación de sucesos cada cual más exagerado que el anterior. Así, la solución al problema es juntar dos espadas en vez de una, lo cual ridiculiza (aunque ya lo era pro bueno) la escena en el Episodio III y encima anula la lógica preestablecida en la saga. Además, me puedes decir que, con el título de estudioso del universo expandido en la mano Rey tiene el poder de todos los Jedis en su interior y eso le permite derrotar al emperador. De nuevo, la lógica interna de la saga destruida. ¿Por qué no ocurre lo mismo en el Episodio VI? Si era la misma situación. ¿Acaso no era importante derrotar al Emperador en el Episodio VI?. ¿Acaso no había un único Jedi en ese momento también?. ¿Era de prueba?. Deus Ex Machina de manual.

Y bueno, en la batalla espacial simplemente ni recurren a un Deus Ex Machina. Porque, ¿para qué? Un puñado de cazas y varias naves contra una flota de 10.000 destructores imperiales y aguantan como si estuviesen en un paseo por el parque. Cuando aparecieron todas las naves del núcleo ya daba igual. Si parecía que Poe Dameron y Finn se pueden cargar absolutamente todas las naves del Emperador.

basi escribió:Si hablamos de guión, alguien me tiene que explicar todavía por qué la almirante Holdo se queda en la nave y no se va con los demás en los transportes si no es porque el director lo dice. "...Para que los transportes escapen alguien tiene que quedarse aquí a pilotar el crucero"... what?.


Ui ui. Que creo que no entendiste bien la película. Holdo se queda en la nave para distraer a la Primera Orden mientras cruceros pequeños difíciles de detectar llegan al planeta y esperan a que pase la primera orden. Pero hay un problema, si llegan a detectarles (que es lo que ocurre), si no hay nadie en la nave principal están vendidos mientras descienden al planeta. Holdo hace precisamente lo que debía hacer, en caso de que les descubran debe crear una distracción lo suficientemente grande. Yo ahí no veo fallo alguno. Existe gente inteligente capaz de planear a largo plazo. ¿Sabes cuál es el fallo ahí? Que podría haber sido el Almirante Ackbar y eso me jode. De nuevo, no creo que el Episodio VIII sea perfecta, pero de nuevo insisto en que me sorprende que seas tan sensible a estas cosas en el VIII pero no en el IX.

basi escribió:Por no hablar del plagio de la escena del trono del episodio 6, con su correspondiente escena del ascensor y muestreo de las naves de la resistencia siendo destruidas.


Precisamente esa escena es así para contrastar con la historia de siempre. Un aprendiz sith lleva a un Jedi capturado ante su maestro sith. Eso es un contínuo en la saga. ¿Por qué lo hace así Rian?. Porque llegado un momento vuelve a hacer lo que lleva haciendo toda la película. Tirar muros. Es decir, cuando el maestro Sith se reconcome en su orgullo y su vanagloria se la clavan por detrás como a un gilipollas. Porque precisamente eso son todos, personajes cegados por su poder. Tanto los Jedi como los Sith. No veo el problema. Utiliza una constante en la saga para construir en base a ello. Que es lo que hay que hacer. Por tercera vez. Es extraño que un plagio así te joda tanto en el VIII pero en el IX, que el final es exactamente la misma cantinela que en el VI, te parezca estupendito. Al menos en el VIII esto tenía su motivo, terminar con este eterno ciclo de villanos que llevan a los héroes ante sus maestros e intentar hacer algo nuevo con Kylo Ren.

basi escribió:Podríamos achacarle al guión también, desde el punto de vista conceptual aunque no tanto como error de ejecución, el hecho de que un personaje que prácticamente se convierte en un protagonista, es un completo fiasco. Evidentemente hablo de Rose.


Rose no es protagonista en ningún momento. Rose es un personaje secundario que funciona como ángel para Finn, mientras que DJ funciona como demonio. Precisamente está en la trama de Finn por algo, aunque creo que no llegaste a entenderlo.

basi escribió:No, el guión del episodio ocho no es mejor que este. Otra cosa es que nos guste más uno u otro.


Como he dicho, yo veo un mejor guión porque primero, tiene una gran cantidad de lecturas si empiezas a pensarlo bien. Cada personaje tiene una evolución muy marcada con respecto al Episodio VII. Quizá el peor Poe, pero repito, yo no digo que sea una película excelente y tiene sus puntos flacos. Pero desde luego es la película con más mensajes y con más lecturas de toda la saga. Es el único guión de la saga que intenta desbancarse del maniqueismo del que ya estaba saturado Star Wars. Precisamente un maniqueismo que cada vez resultaba más infantil y absurdo. Y sí, insisto, tiene sus cosas malas. Pero vamos, ni de lejos la cantidad que tiene el Episodio IX. Es que ya en el planeta de la arena todo es un sinsentido. No es que haya un problema, es que hay decenas de ellos. Y no son puntuales, son gordos.

Pero bueno, dicho esto, no voy a responderte más sobre si a ti te ha parecido mala o a mi me ha parecido buena. Va a ser un debate cíclico. Si quieres que hablemos sobre lo que le ha parecido a la gente, perfecto. Te contestaré a lo que me respondas [oki] .

Olorin99 escribió:
Malfuin escribió:Me encanta como el post comienza con "esto es cuestión de gustos y siempre va a ser subjetivo" y "Es injusto que se esté dando la imagen de que el episodio IX es malo objetivamente"...

...Para terminar con "El guión del VIII es peor que este objetivamente, más allá de los gustos". XD


No veo donde ha puesto que el guion del VIII es peor que este objetivamente. Pone que no es mejor que este y que depende de los gustos y ya :-?

@basi

Estoy bastante de acuerdo contigo. El guión del VIII es un bendito desastre, lleno de incoherencias, fallos de continuidad con la saga... (por dios, si es que hasta en detalles tontos, como que los láseres en esta película tienen parábola como si fueran balas en vez de láser xD) y deux ex machina a tutiplen, da para escribir un libro en ese aspecto.

Pero eso se ignora complemente en pos de decir que si no te gusta es porque no es lo que esperabas de ella y ya. Pero me llama la atención ver a gente que defiende el 8 y luego ataca fallos de guión de la IX que ya tiene el VIII pero aquí o no los ven o los defienden xD

La IX no se queda atrás en ese aspecto o posiblemente sea peor. Pero a mi personalmente, al menos me parece mas divertida.


Eres bienvenido a reabrir el hilo del VIII y exponer todos esos fallos y deus ex machina a tutiplen del VIII, que estoy seguro que acabarán cayendo por su propio peso. ¿Qué es eso de los sables con parabola?

Ah vale. Los láseres. Los que se disparan a la base al principio. No son lásers. Son bolas de plasma (o como quieras llamarlas). Al final, materia. Caen al planeta con un tiro parabólico, como es lógico. ¿Dónde está el problema?.
A mi en general me han gustado las 3, todas tienen sus defectos y sus virtudes, como toda película de la saga, y no he entendido jamás porque en esta trilogía, para alabar a una de ellas tienes que echar a otra por los suelos.

Parece que a los que les ha gustado esta (a mi tambien, ojo) por cojones tienen que soltar mierda del VIII por ejemplo.

A mi el episodio 7 me entretuvo sin más, me gustó la presentación de personajes, ver a Han, Leia, la fotografía de la película... sin embargo la estructura repetida del "vamos a cargarnos otra estrella because yes" y que todo pase igual en la película que en el episodio 4 me decepcionó bastante. Hoy en día es, de las 3, la que más me cuesta revisionar con diferencia.

El episodio VIII me parece con mucha diferencia la mejor de esta trilogía, con varias de las mejores escenas vistas en toda la saga, con giros inesperados y cosas que no te las ves venir por ningún lado, la evolución de los personajes me parece brutal y el papel de Luke me encanta. Como parte negativa, no me gustó que fuese tan por libre respecto al anterior episodio, dejando muchas cosas cogidas con pinzas o carentes de sentido, como película individual me funciona pero como continuación de algo falla demasiado en muchas cosas.

El IX sin embargo, me parece un cúmulo de muy buenas ideas... ejecutados de manera apresurada. Hay muchas cosas mal explicadas y que tienes que acabar echando mano del diccionario visual o novelas para entenderlo y otras que directamente o no explican o carecen de sentido que te sacan en ocasiones de la película. Le salva su ritmo elevado que te mantiene pegado a la silla y no te deja reflexionar calmadamente.
La verdad es que me encantaría que de esta película pudiésemos ver algún día el resto de los otros tres montajes y los 6 finales. En definitiva, con 30 minutos más de film, profundizando mejor en los temas, hubiese sido un peliculón mucho mejor.
5684 respuestas