[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
@polnuman

En 1995 introducían al personaje Lowbacca, sobrino de Chewbacca y Jedi (Aunque parece roja, la hoja del sable láser es de color bronce).

Imagen
Miniviciao@ escribió:Yo vi los dos primeros.
Que me gusta?, la epoca, que no salga nada de un puñetero personaje con los que nos llevan saturando toda la vida, me mola este rollo incluso que se remontaran mas atras que esta serie, siempre estan con las mismas epocas en Star WArs...esto hace que te atraiga y te pica la curiosidad, es algo que para mi se necesitaba como el comer.

Tambien me gustaron las coreografias de combate, que no me gustó o disgustó? no parece una producción en nivel de pasta como otras, donde se ponen mas medios en escenarios y demás, o es la ligera impresión que me dió.

Me resulta insultante, algo nuevo de otra época y que no tiren la casa por la ventana o el mimo que hay que meter, da bastante rabia, la mantiene el contexto nuevo de su época, la curiosidad, me parece aire fresco que se necesitaba, pero....luego nos veremos otra temporada de la series de siempre donde si se meten los medios a tope, en fin...

Habra que conformarse en que la trama se vuelva interesante y veamos algunas luces del universo expandido que es por lo que mas curiosidad tengo, el que pudiera salir Yoda en un cameo en la serie que comentan ahi arriba, a mi me la traeria flojisima, paso del enano verde que sale hasta en la sopa, quiero cosas nuevas, nada que tenga que ver con toda la epoca anterioremente tratada en star wars asi como todos sus personajes pasados...eso es lo que a mi me gustaría.

No acabe de entender algun concepto
Porque no ataca con armas(supongo que se referiran a espadas laser) que se busca no haciendo eso, y luego eso que dice el Maestro(que en realidad es un aprendiz Sith de alguien pues Mae solo es una asesina o su Acolita, "a los jedi no le haran daño las armas y los sables laser, pero un Acólito si lo lograra´" algo asi creo que dijo, no acabo de entender ese plan o concepto

Si te interesa saber más sobre esa época, existen bastantes libros y cómics basados en ella, High Republic se llama.
La gracia está en que al ser años antes de La Amenaza Fantasma (entre 300 y 50 años antes creo que era) dieron a los autores total libertad creativa, que hicieran lo que quisieran.
Y luego también digamos que se divide en 3 tipos de historias: las que son para niños, para jóvenes adultos y para adultos.

Igual no te interesa, pero si lo hace, que sepas que tienes muchas historias chulas.

Y si nos vamos a Leyendas (antiguo canon) ya ni te cuento.
Pues vistos los dos primeros de Acolyte, iba sin apenas expectativas porque tras el trailer se confirmó que la serie no iba a ser lo que yo esperaba (algo sobre los primeros sith de la galaxia, o al menos una serie con el punto de vista del lado oscuro de la fuerza).

No obstante, me ha sorprendido para bien. Los dos primeros episodios tienen ritmo, van al grano, los personajes son todos interesantes y no hay ni secundarios chistosos 24/7 ni secuaces penosos que persiguen niñas por el campo. Muy contento con el personaje de Sol, me parece lo mejor de la serie por ahora, y la prota también me gusta. El latin-Jedi que parece el hijo de Marc Anthony es igual el que peor me cae, pero creo que se le puede sacar algo de jugo.
Las coreografías de pelea me han parecido excelentes, demostrando que no hace falta tirar de sables láser para todo y que un Jedi es más que un simple usuario de la fuerza, ponerlos como una especie de monjes shaolin expertos en artes marciales me gusta bastante. El toque wuxia creo que le va muy bien tanto a la serie como al concepto de los jedi. Sobre lo que la serie cuenta, lo pongo en spoiler por si acaso:

La premisa es interesante, partiendo de una historia a priori sencilla (una venganza por algo que ocurrió en el pasado) y usando un recurso bastante manido (el de los gemelos + confusión de identidad) pero que no deja de ser efectivo si se usa con cabeza.
La trama de momento parece guardarse cosas importantes sobre el suceso que desencadena la venganza y sobre todo, la identidad del maestro de Mei. Veremos si buscan la sorpresa y el giro argumental o sencillamente nos presentan a un maestro sith random. Mi apuesta es que el personaje de Carrie-Ann Moss (Inara?) es la villana tras la máscara y ha orquestado todo para que parezca que está muerta y cargarse a los otros 3 sin sospechas (muy loco, lo sé [qmparto] ).


Bueno pues eso, de momento la serie pinta bien, veremos como progresa. Así (sin Skywalkers y toda su parafernalia) molan los jedi [beer]
Un tema sobre lo que se ha dicho de todo personajes nuevos y eso.

Al ser en el momento que es, evidentemente todo serán personajes nuevos, ya que los conocidos no existen CASI ninguno.
Y es que está Yoda.
Que podría no salir, claro, pero si lo pensáis, tendría más sentido que saliera, aunque sea muy poco, a que no, porque al fin y al cabo, durante 800 años entrenado jedis ha.
Desconozco cuándo entró Yoda en el Consejo en el nuevo canon, pero entrenador es.

Y bueno, la serie va sobre jedis, vemos el templo, vemos clases, vemos padawans.
Es cuestión de tiempo que veamos a Yoda. Que a lo mejor Yoda todavía no curra en el templo, y está por ahí haciendo misiones con su padawan, pero lo dudo.
Y las cosas como son, el fanservice vende.

EDITO: Dicho sea de paso: de momento sólo he visto el primero, hoy veré el segundo.
@Ashenbach

Hombre, aunque la teoría es loca, la veo bastante posible. Además, me extrañaría que le dieran tanto protagonismo a Carrie-Anne Moss para que luego se quede en un cameo de 2 minutos.

Yo espero que sea lo que tú dices o que la veamos en acción en algún flashback tocho.
thecochamber escribió:@Ashenbach

Hombre, aunque la teoría es loca, la veo bastante posible. Además, me extrañaría que le dieran tanto protagonismo a Carrie-Anne Moss para que luego se quede en un cameo de 2 minutos.

Yo espero que sea lo que tú dices o que la veamos en acción en algún flashback tocho.


Algún FB tiene que haber...
porque nos tienen que contar qué pasó para que Mei quiera matar a esos 4 jedi especificamente.
sexto escribió:Un tema sobre lo que se ha dicho de todo personajes nuevos y eso.

Al ser en el momento que es, evidentemente todo serán personajes nuevos, ya que los conocidos no existen CASI ninguno.
Y es que está Yoda.
Que podría no salir, claro, pero si lo pensáis, tendría más sentido que saliera, aunque sea muy poco, a que no, porque al fin y al cabo, durante 800 años entrenado jedis ha.
Desconozco cuándo entró Yoda en el Consejo en el nuevo canon, pero entrenador es.

Y bueno, la serie va sobre jedis, vemos el templo, vemos clases, vemos padawans.
Es cuestión de tiempo que veamos a Yoda. Que a lo mejor Yoda todavía no curra en el templo, y está por ahí haciendo misiones con su padawan, pero lo dudo.
Y las cosas como son, el fanservice vende.

EDITO: Dicho sea de paso: de momento sólo he visto el primero, hoy veré el segundo.


Que va salir en algun cameo es bastante evidente, y es comercial, pero a mi no me supone ningun quebranto que no saliera, como dije en esta serie quiero ver cosas nuevas, me molaria mas que se citará o tuviera cameo ese pesonajazo Sith que muchos tenemos en la cabeza. por ejemplo.

Para cuando veas el segundo
La Mae esta es de cuidado, porque se cepilla maestros Jedi muy superiores a ella aprovechándose de debilidades y distracciones con la primera, o utilizando argumentos como el segundo; con Sol se vio que no tenia ninguna chance, pero Sol va caer de forma parecida Indara, parece que preocuparse por los demas es su debilidad.

Es una tia muy bien asesorada por el "boticario " ,que la aconseja sobre las debilidades, la saca del planeta sin que nadie se entere, sabe donde esta el maestro Wookie...ya me diras [+risas] huele super mal el tio ese,hasta se le ve que tiene un propaganda y forma de pensar muy sospechosa respecto a los Jedi. Podria ser el aprendiz SIth del casco con el habla, pues Mae no es ningun aprendiz SIth es una asesina Acolita como tenian muchos SIth.
Mae tampoco descarto que sea una muerta resucitada, por lo visto Sol estaba muy convencido de su muerte, lo cual tambien tendría relación con el gran maestro Sith que muchos esperan. Aunque al final pueda quedar todo en algo mas trivial, como que el maestro Sith sea la madre de Osa y Mae, algo nuevo e inventado que no sea tanto del gusto de la gente, como en su dia Snoke totalmente desaprovechado


Sol me parece un personajazo tremendo, muy bien interpretado y que me recuerda mucho a Qui-Gon Jinn, todo lo contrario a el es Vernestra, que esta por encima del, y representa todo lo que me asquea bastante del Consejo jedi, la burocracia, que todo esté bien antes de actuar, la soberbia y el orgullo de la Orden.
A mi me han gustado los dos capítulos. Veo que tiene un buen guión y un ritmo bastante bueno que mantiene el interés. Las peleas están muy bien conseguidas y eso sin haber sacado duelos de sables laser todavía, espero que veamos alguno que otro más adelante.
Por otra parte me gustaría que la serie profundizara un poco más en lo que es el periodo de la Alta República, ver el Consejo Jedi al completo y expandir un poco más el lore de ese periodo, no ciñéndose sólo a lo que es la trama principal y ya está. Es posible que veamos algo de esto más adelante, y por supuesto si apareciera Yoda o algún otro personaje conocido sería un gran acierto, démosle tiempo.
Con ganas ver el siguiente capítulo.
friskes escribió:A mi me han gustado los dos capítulos. Veo que tiene un buen guión y un ritmo bastante bueno que mantiene el interés. Las peleas están muy bien conseguidas y eso sin haber sacado duelos de sables laser todavía, espero que veamos alguno que otro más adelante.
Por otra parte me gustaría que la serie profundizara un poco más en lo que es el periodo de la Alta República, ver el Consejo Jedi al completo y expandir un poco más el lore de ese periodo, no ciñéndose sólo a lo que es la trama principal y ya está. Es posible que veamos algo de esto más adelante, y por supuesto si apareciera Yoda o algún otro personaje conocido sería un gran acierto, démosle tiempo.
Con ganas ver el siguiente capítulo.

Dudo que profundicen más, porque además de que, como dije, ya hay varias novelas y cómics que sí lo hacen, esta serie digamos que serían unos 100 años antes de La Amenaza Fantasma, unos 50 años antes de finalizar el periodo de la Alta República.

Es decir, que realmente lo que se va a vivir en la serie es un poco "el principio del fin" de esa era.

Y bueno, si la serie tiene éxito supongo que harán nuevas temporadas (desconozco el plan que llevan con la serie, la verdad), y aunque dudo mucho que la serie llegue hasta el final de la Alta República, porque 50 años son muchos años para abarcar en una serie (si no es con elipsis), estaría guay ver como los Jedis pasan a ser lo que son en la Alta República a lo medio nazis que son ya en los años anteriores a las Guerras Clon.
Es cierto que la serie es super woke??? Es que estoy viendo que la estan poniendo a parir por ese motivo
ce16 escribió:Es cierto que la serie es super woke??? Es que estoy viendo que la estan poniendo a parir por ese motivo


Woke no sé, pero no hay ningún hombre blanco ni entre los protagonistas ni entre los secundarios… a veces se ve pasar alguno al fondo entre aliens…
friskes escribió:A mi me han gustado los dos capítulos. Veo que tiene un buen guión y un ritmo bastante bueno que mantiene el interés. Las peleas están muy bien conseguidas y eso sin haber sacado duelos de sables laser todavía, espero que veamos alguno que otro más adelante.
Por otra parte me gustaría que la serie profundizara un poco más en lo que es el periodo de la Alta República, ver el Consejo Jedi al completo y expandir un poco más el lore de ese periodo, no ciñéndose sólo a lo que es la trama principal y ya está. Es posible que veamos algo de esto más adelante, y por supuesto si apareciera Yoda o algún otro personaje conocido sería un gran acierto, démosle tiempo.
Con ganas ver el siguiente capítulo.


Supongo que a Yoda lo sacarán en algún capítulo en plan fan service pero no espero que profundicen mucho en él.

Y sobre el lore de ese periodo, pues lo que comenta @sexto , se han ido a la parte final de la alta república. Se dejan unos 200 años hacia atrás que igual explotan en otro producto.

Sobre el tema de los sith, corregidme si me equivoco pero Yoda o alguien del consejo en algún momento de la primera trilogía dice que hace mucho tiempo que no se ve un maestro sith, pero rollo mas de 200 años o algo así.... por lo que si sale un sith en esta serie, se estarían cargando un poco esa cronología, no??
visto un episodio madre mia si es mala la serie no me jodas

la escena de el incendio EN EL ESPACIO me ha dado verguenza ajena [facepalm]

luego ver a la novia de la showrunner abrir una puerta automatica CON LA FUERZA es como WTF ????

aparte hay una regla en el cine y la escritura "muestra no cuentes"

aki te tiene que sobreexplicar todo como si estubieran leyendo una wikipedia (no sea que el espectador promedio pierda el hilo ) o algo asi que si el pasado de fulana que si mengana y son son amigos que si no se que luego son toso conveniencias estupidas y gratuitas mas forzadas imposible ...

joder tan dificil es poner una escena donde no se se den un abrazo o algo asi para que el publico vea implicitamente que son amigos en vez de soltarme la chapa 2 minutos de lo buenos amigos que son ?

y como no protagonista Mery sue empoderada para variar y encima el dialogo final literalmente contradice TODO el prologo con Trinity

joder Lesly heland o como se diga revisa sus guiones a la hora de escribir ?

como es posible que cosas tan obias cada vez sean mas evidentes por culpa de guionistas tan incompetentes ?
Ya, menudo fallo lo del incendio.

Hasta ahora Star Wars era totalmente fiel a la ciencia, pero con esta serie se han cargado esa fidelidad.
Tu sarcasmo sobra la escena esta mal rodada por muchos motivos no solo porque exista un incendio en el espacio o que lo tengan que apagar EN EL ESPACIO usando un extintor que sale del droide tablet mcguffin over 9000 que sirve para todo lo que le convenga a la trama y a la protagonista que hay que vender mucho juguete
https://pbs.twimg.com/media/GPSRAWyXIAU ... name=large en las peliculas antiguas la naves ya se veian en llamas en el espacio
Tukaram escribió:Tu sarcasmo sobra la escena esta mal rodada por muchos motivos no solo porque exista un incendio en el espacio o que lo tengan que apagar EN EL ESPACIO usando un extintor que sale del droide tablet mcguffin over 9000 que sirve para todo lo que le convenga a la trama y a la protagonista que hay que vender mucho juguete

Pues aquí va otro sarcasmo: cierto, en Star Wars nunca han hecho droides o razas de bichos para vender muñecos.

La verdad es que me jode un poco que no te haya gustado la serie.
Y no porque me importe tu opinión, la verdad, no podría importarme menos.
Sino porque durante 7 semanas va a haber gente aquí comentando la serie, tanto lo bueno como lo malo, y tú vas a estar dando la murga con lo de que la serie es objetivamente mala y exigiendo a los que les gusta que te den razones de por qué es buena y todo eso.

Sinceramente, a la mínima que vea que te pones en modo Tukaram te meteré en ignorados hasta que termine la serie, porque a mí me resultó majeta y me apetece comentarla semana a semana, y leerte hará que me de pereza entrar al hilo.
srkarakol escribió:
friskes escribió:A mi me han gustado los dos capítulos. Veo que tiene un buen guión y un ritmo bastante bueno que mantiene el interés. Las peleas están muy bien conseguidas y eso sin haber sacado duelos de sables laser todavía, espero que veamos alguno que otro más adelante.
Por otra parte me gustaría que la serie profundizara un poco más en lo que es el periodo de la Alta República, ver el Consejo Jedi al completo y expandir un poco más el lore de ese periodo, no ciñéndose sólo a lo que es la trama principal y ya está. Es posible que veamos algo de esto más adelante, y por supuesto si apareciera Yoda o algún otro personaje conocido sería un gran acierto, démosle tiempo.
Con ganas ver el siguiente capítulo.


Supongo que a Yoda lo sacarán en algún capítulo en plan fan service pero no espero que profundicen mucho en él.

Y sobre el lore de ese periodo, pues lo que comenta @sexto , se han ido a la parte final de la alta república. Se dejan unos 200 años hacia atrás que igual explotan en otro producto.

Sobre el tema de los sith, corregidme si me equivoco pero Yoda o alguien del consejo en algún momento de la primera trilogía dice que hace mucho tiempo que no se ve un maestro sith, pero rollo mas de 200 años o algo así.... por lo que si sale un sith en esta serie, se estarían cargando un poco esa cronología, no??

Así es. Los siths siguieron existiendo en secreto, hasta el Episodio l. Si los jedis llegaron a cruzarse con alguno no vivieron para contarlo.
sexto escribió:Ya, menudo fallo lo del incendio.

Hasta ahora Star Wars era totalmente fiel a la ciencia, pero con esta serie se han cargado esa fidelidad.

Pero si sale un gas desde dentro, si esta saliendo de forma continua si podria provocarse un fuego continuo tra suna explosion, que vengan aqui los fisicos a explicarlo y quitarnos de dudas, lo que se ve es una fuga de algun tipo gaseoso.

Yo no estoy de acuerdo en que los 2 primeros son malisimos, no comparto nada de lo que dice Tukaram para apoyar esos argumentos, veo sus argumentos de otra forma, en donde ve critica, a mi no me parece para tanto.

SI todos los jedi que aqui aparecen, deben acabar fiambres antendiendo al despiste que se traian en el consejo jedi en el futuro.
Tukaram escribió:Tu sarcasmo sobra la escena esta mal rodada por muchos motivos no solo porque exista un incendio en el espacio o que lo tengan que apagar EN EL ESPACIO usando un extintor que sale del droide tablet mcguffin over 9000 que sirve para todo lo que le convenga a la trama y a la protagonista que hay que vender mucho juguete


Jajaajajaj

o sea...jajajajajajajajajajajajaja

ahora resulta que los droides, que son los Deus Ex Machina más grandes de la historia del cine, ahora, AHORA molesta que sean Deus Ex Machina.

Y lo del incendio en el espacio ya es para coronarte. Enhorabuena, has roto el trollómetro.

Ah y no puede faltar la pullita a "la novia de la showrunner" si es que se os ve venir a km.
¿La protagonista es actriz o pasaba por ahí y quedó? xD
@sexto

no te preocupes que no voy a ponerme en nada con un capitulo visto he tenido suficiente para no querer ver mas te puedes ver la serie entera todas las veces que quieras

y creeme he visto el primero porque queria que me gustara la serie pero pfff [facepalm]


@Ashenbach

No ahora resulta que un siglo antes de las precuelas hay un droide que no solo es mejor que R2D2 si no que encima ocupa 100 veces menos espacio y lo puedes llevar en un bolsillo como quien dice desde cuando si haces una historia ambientada un siglo antes de otra la tecnologia ES MEJOR ?

a y en las precuelas y la trilogia original los droides (o R2 mas bien) es un Deus Ex HASTA CIERTO PUNTO aki es descarado


asi a ti no te molesta que se pasen la coherencia por los cojones pues a mi por suerte si

lo del incendio bueno quiza a este tio que lo menciona en el minuto 12 lo entiendas porque esta mal hecho

https://www.youtube.com/watch?v=hC6EriW ... 0%9F%A7%A0

o este

https://www.youtube.com/watch?v=knTrkCP ... RuddyLopez

o este

https://www.youtube.com/watch?v=ZQXDYm1 ... pa%C3%B1ol


y por cierto es verdad tengo que disculparme y pedir perdon por el fallo

Imagen


es cierto No es la novia de la showrunner

ES LA MUJER de la showrunner


https://starwars.fandom.com/wiki/Rebecca_Henderson

para los vagos " Rebecca Henderson is an actress who portrays Vernestra Rwoh in The Acolyte.[2] She is the wife of The Acolyte creator Leslye Headland, "


y ya me explicaras porque tiene de bueno o de util usar la fuerza para abrir una puerta automatica ...

y un dato random su personaje fue creado para quitarle el rango de Caballero Jedi mas joven de la historia a Anakin Skywalker siendo Jedi con 15 años cuando Anakin lo fue a los 19


de que se me ve el plumero exactamente ?
Visto los 2.

Me esta gustado, sin llegar al entusiasmo como alguno la pinta y por otro lado tampoco me parece que tenga un "woke" desmedido y forzado a excepción de quizás de "las madres".

Sol me encanta, me encanta el actor y me encanta que sea asiatico, la prota me importa 2 cojones su color de piel, el problema es el poco carisma que despierta, el otro jedi me parece correcto, peor me parece lo mal maquillado que esta el jedi con barba falsa que levita, lo mismo la caracterización Dafne Keen.

Esto lo digo por que esta mañana dos colegas me han enviados mensajes de whassap diciendo la ida de pinza que tiene Disney por contentar a todos los colectivos, para mi, en este caso, de momento y salvo ese comentario, tampoco me ha chirriado tanto.

De momento me intriga y me gusta ese rollo artes marciales que creo que se puede explir mas en star wars n futuras series por que creo que queda muy chulo.

Teorías locas tengo, que coincido con alguno, pero es pronto
@Tukaram me alegra leer que con un capítulo has tendido suficiente, ya que con los Anillos de Poder la has visto entera solo para poder criticarla.
Me gusta que no tengas el mismo criterio con ésta, así no te tendremos que aguantar.
¡Mala, pero mala a RABIAR!, aconsejo leer/escuchar a quienes han visto más episodios, os vais a cagar... [qmparto]
A pesa de la la idea de esta serie me parece atractiva por la época en la que se desarrolla, me da muchísima pereza darle una oportunidad, la última que lo hice fue Andor y no pasé del primer capítulo, me pareció aburridísima. De la series de Star Wars, la única que terminé fue la de Obi Wan, que tampoco me entusiasmó, pero bueno, no me pareció horrible del todo a pesa de la incongruencias y las flipadas de cierto combate...

En fin, prefiero quedarme con el recuerdo de Los Caballeros de la Antigua República, los dos juegos de rol.
GordonFreeman escribió:A pesa de la la idea de esta serie me parece atractiva por la época en la que se desarrolla, me da muchísima pereza darle una oportunidad, la última que lo hice fue Andor y no pasé del primer capítulo, me pareció aburridísima. De la series de Star Wars, la única que terminé fue la de Obi Wan, que tampoco me entusiasmó, pero bueno, no me pareció horrible del todo a pesa de la incongruencias y las flipadas de cierto combate...

En fin, prefiero quedarme con el recuerdo de Los Caballeros de la Antigua República, los dos juegos de rol.


La de ANdor le da un repaso a la de Obi Wan que la deja tiesa tiesa fijate tu, eso pasa por no dejarla ni arrancar con solo un episodio.
Tukaram escribió:@sexto

no te preocupes que no voy a ponerme en nada con un capitulo visto he tenido suficiente para no querer ver mas te puedes ver la serie entera todas las veces que quieras

y creeme he visto el primero porque queria que me gustara la serie pero pfff [facepalm]


@Ashenbach

No ahora resulta que un siglo antes de las precuelas hay un droide que no solo es mejor que R2D2 si no que encima ocupa 100 veces menos espacio y lo puedes llevar en un bolsillo como quien dice desde cuando si haces una historia ambientada un siglo antes de otra la tecnologia ES MEJOR ?

a y en las precuelas y la trilogia original los droides (o R2 mas bien) es un Deus Ex HASTA CIERTO PUNTO aki es descarado


asi a ti no te molesta que se pasen la coherencia por los cojones pues a mi por suerte si

lo del incendio bueno quiza a este tio que lo menciona en el minuto 12 lo entiendas porque esta mal hecho

https://www.youtube.com/watch?v=hC6EriW ... 0%9F%A7%A0

o este

https://www.youtube.com/watch?v=knTrkCP ... RuddyLopez

o este

https://www.youtube.com/watch?v=ZQXDYm1 ... pa%C3%B1ol


y por cierto es verdad tengo que disculparme y pedir perdon por el fallo

Imagen


es cierto No es la novia de la showrunner

ES LA MUJER de la showrunner


https://starwars.fandom.com/wiki/Rebecca_Henderson

para los vagos " Rebecca Henderson is an actress who portrays Vernestra Rwoh in The Acolyte.[2] She is the wife of The Acolyte creator Leslye Headland, "


y ya me explicaras porque tiene de bueno o de util usar la fuerza para abrir una puerta automatica ...

y un dato random su personaje fue creado para quitarle el rango de Caballero Jedi mas joven de la historia a Anakin Skywalker siendo Jedi con 15 años cuando Anakin lo fue a los 19


de que se me ve el plumero exactamente ?


Sé que me voy a arrepentir de esto, pero...¿dónde se dice que la tecnología de los droides tenga una evolución muy marcada en SW? porque, que yo sepa, no existe producto audiovisual ambientado en esta época (100 años antes del Episodio 1), así que no se puede saber cómo eran los droides en ese momento. Hay tecnologías que se pierden y se abandonan, eso nos ha pasado hasta en nuestros días (aún hoy nadie sabe cómo se hacía el fuego griego, tecnología de hace más de 2 milenios).
Además, nadie nos dice que ese droide no haya podido ser modificado / mejorado por un mecánico experto...¡anda, si Osha es una mecánica experta!
Y bueno, agarrarse al argumento de "es que los droides no son tan poderosos y por tanto la serie es una mierda" dice poco de tu criterio. El droide es un elemento accesorio a la trama y no es para nada primordial.

No me voy a molestar en ver esos videos porque es absurdo. En SW ha habido explosiones y fuego en el espacio desde el 77. Si quieres darle vueltas a ese hecho porque te conviene para justificar tu odio por otros motivos (los que todos sabemos), tú mismo. Pero es ridículo.

Y vamos con el premio gordo: Rebecca Henderson. ¿Qué narices importa que sea la mujer / novia / pareja de hecho / follamiga / whatever? ¿Es la primera vez que la pareja de un director/a trabaja en la obra de su pareja? ¿Hay algo en la serie que te haga pensar que Vernestra esté por encima del resto de personajes solo por ser pareja de la showrunner? Porque como me digas que es porque abre la puerta con la fuerza en lugar de darle al botón es como para darte con un pollo de goma hasta cansarme. Y lo de que fuera el caballero jedi más joven...¿realmente importa algo (pese a que, de momento no se ha nombrado en ningún momento ese tema)? ¿realmente crees que el papel fue escrito para Henderson y de alguna retorcida manera la showrunner quiso quitarle """"""importancia""""" al hecho de que Anakin fuera el caballero más joven? ¿En serio estáis llegando los haters a esos niveles de odio absurdo?

chachin2007 escribió:¡Mala, pero mala a RABIAR!, aconsejo leer/escuchar a quienes han visto más episodios, os vais a cagar... [qmparto]


Lo de esperar y ver el producto para tener una opinión propia y fundada, ya tal.
También diré que el tema de la "involución" tecnológica ya es algo que pensé yo con el Episodio I respecto al IV.

Incluso el propio R2D2 me daba la impresión de que tenía más cachibaches en las precuelas.

No sé, yo soy fan de Star Wars desde zagal, pero siempre he sido consciente de que es una saga en la que hay que apagar un poco el cerebro en ciertos momentos.
Supongo que cada cual decide cuándo apagarlo y cuándo dejarlo encendido.
Con lo guarras que son las rastas... se pudre el pelo y son una auténtica guarrada higiénica. Jedi con rastas, lo que me faltaba por ver.
Visto el miércoles el primer episodio y muy bueno, la gente solo hecha hate por echar, ya está en su naturaleza se ve.
Un montón de jedis que pierden los nervios a la de 2... sí, sí, buenísima.

Por cierto, espero que no se olviden de yoda. Por esas fechas ya llevaba casi unos 400 años como maestro jedi.
Quark escribió:Un montón de jedis que pierden los nervios a la de 2... sí, sí, buenísima.


¿Quién pierde los nervios exactamente y en qué momento sucede? Vi la serie el miércoles y no recuerdo eso.
Ashenbach escribió:¿Quién pierde los nervios exactamente y en qué momento sucede? Vi la serie el miércoles y no recuerdo eso.

Vuélvela a ver, son casi todos un manojo de nervios pero vamos, si no entiendes lo "que es un jedi"... pues bueno. El fandom está creado y se supone que es como es.
Quark escribió:Con lo guarras que son las rastas... se pudre el pelo y son una auténtica guarrada higiénica. Jedi con rastas, lo que me faltaba por ver.

Supongo que te faltará por ver también Clone Wars entonces.

Quark escribió:Por cierto, espero que no se olviden de yoda. Por esas fechas ya llevaba casi unos 400 años como maestro jedi.

Yo ya comenté, que no me extrañaría que saliera (aunque espero que sólo como cameo) porque no tendría sentido que no lo hiciera.
Pero una pequeña correción, no lleva unos 400 años entrenando padawans, lleva más o menos unos 650 xD.
Quark escribió:
Ashenbach escribió:¿Quién pierde los nervios exactamente y en qué momento sucede? Vi la serie el miércoles y no recuerdo eso.

Vuélvela a ver, son casi todos un manojo de nervios pero vamos, si no entiendes lo "que es un jedi"... pues bueno. El fandom está creado y se supone que es como es.


O sea lo que viene siendo que has soltado la parida de turno por soltarla, como lo de las rastas. Ok. [bye]
sexto escribió:Yo ya comenté, que no me extrañaría que saliera (aunque espero que sólo como cameo) porque no tendría sentido que no lo hiciera.
Pero una pequeña correción, no lleva unos 400 años entrenando padawans, lleva más o menos unos 650 xD.

650 es en fechas de la amenaza fantasma si no recuerdo mal, de todas forma no he hecho números, la verdad. Yo creo que ya sean 400 o 650 años como maestro dan para que sea el dirigente del consejo yedi desde hace muchos años... no pueden olvidarse de él.

Después de los 2 episodios, no le veo el gusto ni tampoco veo el sentido de la trama inicial más que una artificial forma de dar protagonismo a los protagonistas (redundancia). A este paso no creo que vea nada épico de star wars nunca más.

Ashenbach escribió:O sea lo que viene siendo que has soltado la parida de turno por soltarla, como lo de las rastas. Ok. [bye]


Respuesta fácil y sin esfuerzo, tú parida, vamos.
Quark escribió:
Ashenbach escribió:¿Quién pierde los nervios exactamente y en qué momento sucede? Vi la serie el miércoles y no recuerdo eso.

Vuélvela a ver, son casi todos un manojo de nervios pero vamos, si no entiendes lo "que es un jedi"... pues bueno. El fandom está creado y se supone que es como es.


Tienes pinta de saber mucho de Star Wars. [360º]

Por cierto, lo que está creado es el LORE.

El Fandom es otra cosa majo. ZzzZZ
thecochamber escribió:Tienes pinta de saber mucho de Star Wars. [360º]

Por cierto, lo que está creado es el LORE.

El Fandom es otra cosa majo. ZzzZZ

A caso importa? pero tienes razón, es lore.

Pero... a caso me quita la razón? pues no.
Quark escribió:
sexto escribió:Yo ya comenté, que no me extrañaría que saliera (aunque espero que sólo como cameo) porque no tendría sentido que no lo hiciera.
Pero una pequeña correción, no lleva unos 400 años entrenando padawans, lleva más o menos unos 650 xD.

650 es en fechas de la amenaza fantasma si no recuerdo mal, de todas forma no he hecho números, la verdad. Yo creo que ya sean 400 o 650 años como maestro dan para que sea el dirigente del consejo yedi desde hace muchos años... no pueden olvidarse de él.

Después de los 2 episodios, no le veo el gusto ni tampoco veo el sentido de la trama inicial más que una artificial forma de dar protagonismo a los protagonistas (redundancia). A este paso no creo que vea nada épico de star wars nunca más.

Recuerdas mal.
En la trilogía original, no recuerdo si en El Imperio Contraataca o en el Retorno del Jedi, Yoda dice que lleva 800 años entrenando jedis.
La Amenaza Fantasma ocurre 32 años antes de la Batalla de Yavin (la de la primera Estrella de la Muerte), por lo que en esa peli llevará, aproximadamente, 765 años.
Y The Acolyte transcurre 100 años (exactos) antes de la Amenaza fantasma, por lo que llevará, aproximadamente, 665 años entrenando Jedis.

Realmente que más dará si son 400 o 600 o 800, aunque el comentario de las rastas me parece una tontería (y además ya han salido jedis con rastas), en esto estoy de acuerdo, sería raro que no saliera Yoda aunque sea un poco.
@Quark
Te estás cubriendo de gloria y acabas de entrar al hilo. Sigue sigue, vas bien. [qmparto]
@sexto como ya te comento en lo que has citado, da igual la fecha. Debería aparecer y como un miembro relevante.

Lo de las rastas y los nervios, no encajan mucho en un jedi, pero os veo muy sensibles.

Ashenbach escribió:@Quark
Te estás cubriendo de gloria y acabas de entrar al hilo. Sigue sigue, vas bien. [qmparto]


Te encanta responder siempre un "y tú más, bua bua", no? resultas muy infantil para responder, teniendo en cuenta que yo solo he querido dar mi opinión y a ti solo te gusta ningunear.

Venga, otra más por favor [inlove]
@Quark

Hombre, para mí una persona que utiliza palabras si saber que significan, pues pierde credibilidad, la verdad.

El comentario de las rastas, pues bueno, no sé si es por ignorancia o por racismo, pero no se te pudre el pelo ni son necesariamente "guarras".

Quinlan vos te envía saludos por cierto.

Imagen

Lo de los jedis "nerviosos" estaría bien que nos pusieras un ejemplo, que por aquí conocemos tan poco el lore que no nos hemos dado cuenta.

¿Quizás te referías a más pasionales? No sé, Ki Adi Mundi o Mace Windu (por poner un ejemplo) no eran precisamente ejemplos de estereotipo jedi reflexivos y poco temperamentales.
thecochamber escribió:@Quark

Hombre, para mí una persona que utiliza palabras si saber que significan, pues pierde credibilidad, la verdad.

El comentario de las rastas, pues bueno, no sé si es por ignorancia o por racismo, pero no se te pudre el pelo ni son necesariamente "guarras".

Quinlan vos te envía saludos por cierto.

Imagen

Lo de los jedis "nerviosos" estaría bien que nos pusieras un ejemplo, que por aquí conocemos tan poco el lore que no nos hemos dado cuenta.

¿Quizás te referías a más pasionales? No sé, Ki Adi Mundi o Mace Windu (por poner un ejemplo) no eran precisamente ejemplos de estereotipo jedi reflexivos y poco temperamentales.

Si ese es el "jedi con rastas" vamos mal. Y en cuanto a los jedi pasionales, puedes darle un ojo al código jedi si es que quieres presumir tanto de "utilizar las palabras sabiendo lo que significan" y también a todo lo que se ha dicho en películas "en general". En mi caso, trabajar de noche hace que a estas horas la memoria me falle mucho, pero tampoco me voy a justificar, un fallo es un fallo.
Mira @Quark creo que lo que pasa es que no tienes ni idea del LORE de Star Wars y por eso echas tantos valores fuera.

Entre comics, libros y videojuegos he consumido seguramente más de 200 productos de Star Wars así que creo que algo del tema sabré.

El Código Jedi, es un código. Una serie de normas y principios escritos que representan una ideología. Eso no significa que todas las personas que siguen esa serie de reglas vayan a tener los mismos rasgos y características.

Además, están en la Alta República, donde los Jedis están en la cúspide de su expansión y poder, no son guardianes de la galaxia y la democracia, sino que son los que la gobiernan. Actúan como fuerza policial, como jueces y como verdugos.

Y ese "jedi" está completamente aceptado y es el protagonista de uno de los mejores libros de Star Wars que he leído, te lo recomiendo [beer]

Imagen

Imagen
Quark escribió:
thecochamber escribió:@Quark

Hombre, para mí una persona que utiliza palabras si saber que significan, pues pierde credibilidad, la verdad.

El comentario de las rastas, pues bueno, no sé si es por ignorancia o por racismo, pero no se te pudre el pelo ni son necesariamente "guarras".

Quinlan vos te envía saludos por cierto.

Imagen

Lo de los jedis "nerviosos" estaría bien que nos pusieras un ejemplo, que por aquí conocemos tan poco el lore que no nos hemos dado cuenta.

¿Quizás te referías a más pasionales? No sé, Ki Adi Mundi o Mace Windu (por poner un ejemplo) no eran precisamente ejemplos de estereotipo jedi reflexivos y poco temperamentales.

Si ese es el "jedi con rastas" vamos mal. Y en cuanto a los jedi pasionales, puedes darle un ojo al código jedi si es que quieres presumir tanto de "utilizar las palabras sabiendo lo que significan" y también a todo lo que se ha dicho en películas "en general". En mi caso, trabajar de noche hace que a estas horas la memoria me falle mucho, pero tampoco me voy a justificar, un fallo es un fallo.


Son rastas y bien claras, ¿también vas a discutir eso? [qmparto]

Venga, para otra vez entra con menos humos en los hilos y tal vez se te trate mejor, que has sido incapaz de aportar nada concreto cuando se te ha pedido.
Ashenbach escribió:Son rastas y bien claras, ¿también vas a discutir eso? [qmparto]

Venga, para otra vez entra con menos humos en los hilos y tal vez se te trate mejor, que has sido incapaz de aportar nada concreto cuando se te ha pedido.

Me lo esperaba [qmparto]

thecochamber escribió:Mira @Quark creo que lo que pasa es que no tienes ni idea del LORE de Star Wars y por eso echas tantos valores fuera.

Entre comics, libros y videojuegos he consumido seguramente más de 200 productos de Star Wars así que creo que algo del tema sabré.

El Código Jedi, es un código. Una serie de normas y principios escritos que representan una ideología. Eso no significa que todas las personas que siguen esa serie de reglas vayan a tener los mismos rasgos y características.

Además, están en la Alta República, donde los Jedis están en la cúspide de su expansión y poder, no son guardianes de la galaxia y la democracia, sino que son los que la gobiernan. Actúan como fuerza policial, como jueces y como verdugos.

Y ese "jedi" está completamente aceptado y es el protagonista de uno de los mejores libros de Star Wars que he leído, te lo recomiendo [beer]

Imagen

Imagen

Tienes razón, no estoy tan puesto.
@Ashenbach la pura logica si tu ambientas una serie en el pasado No puedes hacer que la tecnologia sea mejor que la "actual" salvo que sea la tipica historia donde hay un catasclismo y se pierde esa tecnologia

y no no me vale el ejemplo del fuego griego porque no estamos pasando de una era medieval a una moderna sigue habiendo naves espaciales droides laser etc por lo tanto no hay tecnologia que se puede perder o olvidar la existir computadoras que almacenen esa informacion


sobre la mujer de la showrunner aki demuestras que siempre vais con el automatico puesto cuando se critica algo que os gusta y una vez mas os pasais de frenada

1 esta ai por nepotismo y del mas rancio 2 lo poco que sale deja claro que NO es buena actriz (de echo ni parece serlo) 3 usar la fuerza para abrir una puerta automatica deja claro lo poco que se esfuerzan en los detalles mas obios (como lo del fuego que te saca por completo de la serie cargandose la suspension de la credulidad ) por mucho que lo intentes defender y justificar

a y por cierto lo de hacerla La jedi mas joven de la historia NO ha sido cosa de la serie si no de una novela escrita hace unos 3 o 4 años y jamas he dicho que sea algo cosa de la serie eso te lo has sacado tu solito de a saber donde
solo esta ai interpretando ese papel por ser la mujer de asi de simple y no lo han reducido a un simple cameo/papel pequeño como los de Pataki no no tiene que ser una de las protagonistas principales y por en cima de Trinity con un par


lo demas ya se encargo otra escritora de hacerlo en la serie de libros/comics donde aparecio por primera vez
Pues a mí los dos primeros episodios me han parecido bastante entretenidos sin llegar a ser buenos buenos. Me ha dejado con ganas de más, pero creo que no dejará para el recuerdo personajes ni historias memorables. Me siento como si estuviera viendo una serie en la Holonet :p en el buen sentido.

Cosas que me han gustado:
  • Ilustran mucho mejor que las precuelas el tema de que los jedi estan muy subiditos, se creen que son la policia del universo, han perdido su esencia y están perdiendo el rumbo (como cuando hablan de los rivales politicos en el Senado).
  • El cambio de escenarios, vestimenta, tecnología y en general estética de la Alta República. Ver algo que no transcurre durante la época de las pelis es refrescante, como KOTOR.

Cosas que no tanto:
  • El grano. El puto grano. Por qué? Para que se parezca al film usado para grabar La Amenaza Fantasma?? Es desproporcionado y encima ponen los colores demasiado “insaturados”. Espero que algún día cambien de opinión y se lo quiten.
  • Tengo mis dudas de que los personajes acaben siendo memorables. El caso de Rogue one. No es que los personajes sean malos, pero en 3 meses pregúntame cómo se llama cada uno y… jodido.


Pues eso, deseando ver los siguientes para sacar una opinión mejor. De momento a estos le pongo un 6/10 o 6,5.

Un saludo,
Tukaram escribió:@Ashenbach la pura logica si tu ambientas una serie en el pasado No puedes hacer que la tecnologia sea mejor que la "actual" salvo que sea la tipica historia donde hay un catasclismo y se pierde esa tecnologia

y no no me vale el ejemplo del fuego griego porque no estamos pasando de una era medieval a una moderna sigue habiendo naves espaciales droides laser etc por lo tanto no hay tecnologia que se puede perder o olvidar la existir computadoras que almacenen esa informacion


Datos proporcionados por la universidad de Misco (Alabama). Es alucinante cómo retuerces todo lo retorcible para hacer afirmaciones categóricas de ese calibre. ¿Tienes la seguridad absoluta de que nunca se ha perdido nada de info en toooooda la historia de SW? ¿Te has planteado que te contraten en el departamento de continuidad? ¿Sabes que hay datos que se pierden a diario incluso hoy? ¿La parte en la que digo que igual, IGUAL la mecánica ha podido modificar el droide para que sea mejor que el resto la has ignorado a propósito?


Tukaram escribió:sobre la mujer de la showrunner aki demuestras que siempre vais con el automatico puesto cuando se critica algo que os gusta y una vez mas os pasais de frenada

1 esta ai por nepotismo y del mas rancio 2 lo poco que sale deja claro que NO es buena actriz (de echo ni parece serlo) 3 usar la fuerza para abrir una puerta automatica deja claro lo poco que se esfuerzan en los detalles mas obios (como lo del fuego que te saca por completo de la serie cargandose la suspension de la credulidad ) por mucho que lo intentes defender y justificar

a y por cierto lo de hacerla La jedi mas joven de la historia NO ha sido cosa de la serie si no de una novela escrita hacer unos 3 o 4 años y jamas he dicho que sea algo cosa de la serie eso te lo has sacado tu solito de a saber donde
solo esta ai interpretando ese papel por ser la mujer de asi de simple y no lo han reducido a un simple cameo/papel pequeño como los de Pataki no no tiene que ser una de las protagonistas principales y por en cima de Trinity con un par


lo demas ya se encargo otra escritora de hacerlo en la serie de libros/comics donde aparecio por primera vez


Nepotismo hay y ha habido siempre en la industria del cine (y en todas, en realidad). Despierta. No es un fallo de la serie y no sirve para justificar tu argumentario de que la serie es una mierda. Supongo que eso lo entiendes. De momento, en los 2 episodios que se han emitido, su papel es totalmente testimonial y juraría que no tiene más minutos que "Trinity", que...por cierto ¿por qué tendría que tener más minutos Carrie-Ann Moss que cualquier otro personaje? No lo entiendo. ¿Se lo ha ganado por Matrix? ¿Es alguna filia tuya personal?

Lo de que es la caballero jedi más joven lo has traído tú a colación y parecía que lo querías meter como una queja hacia el personaje de Vernestra, asociándolo al hecho de que la actriz es pareja de la showrunner. Si no es por eso y es un dato random que has puesto sobre la mesa, pues lo siento.

Lo demás, como ya te he dicho, es RIDÍCULO justificar que la serie es una mierda porque una jedi no le da al botón para abrir una puerta o por que se produzca un incendio random en una nave random en el espacio. Todo lo demás que digas, si realmente algo así te saca de la serie, carece de importancia. Revisa tus niveles de tolerancia antes de ponerte a ver pelis y series porque desde luego, ahí hay un problema de fondo.
A no ser...que claro, igual es que lo que te molesta realmente es que una directora lesbiana haya metido a su pareja lesbiana como personaje """importante""" de una obra. Pero...no, no puede ser eso, será que voy con el "piloto automático".
5684 respuestas