HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Xiphias escribió:
yandrot escribió:
Xiphias escribió:¿Alguno acostumbra a usar el trackpad izquierdo para moverse en lugar del stick en los juegos?


Yo lo tengo así configurado para jugar al borderlands 2 y la verdad que tienes un control muy fino del movimiento (si acepta bien la entrada mando/KB+M). Lo malo es que se pierde el panel táctil que resulta también muy cómodo y rápido, mucho más que el menú radial en mi opinión.


Bueno, el panel táctil siempre puedes seguir usándolo con algún botón que active doble función, que es lo que estoy haciendo yo ahora con Deus Ex: Mankind Divided, uso el trackpad para moverme y con un botón lo convierto en un panel con accesos directos: inventario, objetivos, mapa, guardado y cargado rápidos... Los menús flotantes son la caña.

Llevo con el mando 5 ó 6 semanas ya y el movimiento en los juegos 3D lo asignaba al stick por defecto, pero recordando el primer modelo que mostraron del Steam Controller sin sticks, sólo con los hápticos, me dio por darle una oportunidad y en esas ando con Mankind Divided, jugándolo con el trackpad izquierdo.

De momento hay falta de costumbre, pero en algunas cosas me está gustando, como en hacer clic para esprintar (es bastante más cómodo hacer clic en el trackpad que el stick) o en lo bueno que puede ser para juegos con escenarios grandes en los que andar mucho porque puedes avanzar simplemente apoyando el dedo, no tienes que pulsar y mantener, con lo que no cansa nada.

Igual con Metal Gear Solid V, que lo jugaré después, vuelvo a probar con el trackpad.


Muy buena idea lo del botón, aunque ahora mismo ni sé como configurarlo así (me pondré a investigar). Respecto a lo de esprintar, yo lo asigno al circulo exterior del trackpad. Se tarda muy poco en acostumbrarse (una vez lo configuras bien) y se hace MUY natural.
Yo de momento el movimiento del personaje lo hago con el analógico, pero no descarto probar con el trackpad, aunque el trackpad va perfecto para moverte por los menús en modo cruceta (desactivando el requiere clic).

Un saludo!
Yo lo recibí ayer y l verdad es q era bastante escéptico, no creía q fuera mi primera opción por delante del de One, pero con solo unas horas de uso me parece q si q va ser el principal. Y eso q al principio cuesta un poco hacerse a él. La unica pega para mi, son los abxy q me qdan un poco raros, peor por lo demás perfecto.

Ahora a buscar configs de cada juego para sacarle provecho XD
yandrot escribió:Muy buena idea lo del botón, aunque ahora mismo ni sé como configurarlo así (me pondré a investigar). Respecto a lo de esprintar, yo lo asigno al circulo exterior del trackpad. Se tarda muy poco en acostumbrarse (una vez lo configuras bien) y se hace MUY natural.


Para el cambio de función hay que ir a las opciones del trackpad y creo que estaba a la derecha en la parte de arriba. Con esa opción se abre otro menú y ahí indicas a qué quieres que cambie y qué botón activará esa segunda función para el trackpad. Con eso incluso puedes usar el trackpad derecho en modo ratón por defecto y además añadirle alguna función secundaria para menús flotantes o lo que quieras.
Metalhead escribió:A mi también me ha llegado hoy. Lo he probado un ratito (nada, 10 minutos) y mi cerebro se va a buscar sin parar los botones X A Y B a donde está el trackpad xD. Aún así las sensaciones han sido buenas. Lo que no me mola nada es tener que pasar por el big picture.


Bueno, no tienes que usar Bigpicture si no quieres, lo único que aporta es una interfaz tipo consola y la capacidad de tener menus tactiles. Configurarlo lo puedes hacer desde Steam normal (aunque te saca una ventanita con la configuracion "modo bigpicture") y el mando funciona perfectamente con la interfaz normal (pierdes la capacidad de "mostrar cosas en pantalla")
@Metalhead eso nos ha pasado a todos, no te preocupes que a las pocas horas ni te darás cuenta.

Para mi (y llevo desde su lanzamiento) sigo.manteniendo que es el mejor mando jamás creado y no he vuelto a tocar le 360 para absolutamente nada... y raton y teclado solo para overwatch y doom, el resto absoluta.ente todo lo he jugado con steam controller ...

Si que es cierto que lo de origin es una puta mierda..... su puto launcher da mil problemas para poder ejecutar la interface de steam... lo que tengo claro esq es problema de origin ... por que son ubisoft o Blizzard funciona sin el menor de los problemas.....

@xiphias siento decirte que mgs 5 no es compatible con entrada de mando + ratón. Por lo que el control de este no es lo bueboq ue podría haber sido con steam controller.. o lo configuras como teclado + ratón (perdiendo absolutamente todas las funciones analógicas de los botones) o lo configuras como mando (perdiendo la precisión del ratón)... ya podían todos los juegos ser compatibles con las dos entradas simultaneas
Xiphias escribió:
yandrot escribió:Muy buena idea lo del botón, aunque ahora mismo ni sé como configurarlo así (me pondré a investigar). Respecto a lo de esprintar, yo lo asigno al circulo exterior del trackpad. Se tarda muy poco en acostumbrarse (una vez lo configuras bien) y se hace MUY natural.


Para el cambio de función hay que ir a las opciones del trackpad y creo que estaba a la derecha en la parte de arriba. Con esa opción se abre otro menú y ahí indicas a qué quieres que cambie y qué botón activará esa segunda función para el trackpad. Con eso incluso puedes usar el trackpad derecho en modo ratón por defecto y además añadirle alguna función secundaria para menús flotantes o lo que quieras.


Justo ahora lo estaba probando. La "putada" es no poder cambiar el orden automáticamente o guardar ciertas configuraciones. Es decir, ya tengo configurado el panel sin activador (con dibujitos, nombres y demás) pero si quiero cambiarlo para que funcione así al pulsar un botón no tengo forma. Tendría que hacerlo todo de 0.

De todas formas, el half-life (en linux al menos) no parece admitir entrada conjunta ratón/mando, y el trackpad emulando "wasd" no me parece tan cómodo. Así que lo dejaré como está y me apunto el truquillo para otro.
yandrot escribió:
Xiphias escribió:
yandrot escribió:Muy buena idea lo del botón, aunque ahora mismo ni sé como configurarlo así (me pondré a investigar). Respecto a lo de esprintar, yo lo asigno al circulo exterior del trackpad. Se tarda muy poco en acostumbrarse (una vez lo configuras bien) y se hace MUY natural.


Para el cambio de función hay que ir a las opciones del trackpad y creo que estaba a la derecha en la parte de arriba. Con esa opción se abre otro menú y ahí indicas a qué quieres que cambie y qué botón activará esa segunda función para el trackpad. Con eso incluso puedes usar el trackpad derecho en modo ratón por defecto y además añadirle alguna función secundaria para menús flotantes o lo que quieras.


Justo ahora lo estaba probando. La "putada" es no poder cambiar el orden automáticamente o guardar ciertas configuraciones. Es decir, ya tengo configurado el panel sin activador (con dibujitos, nombres y demás) pero si quiero cambiarlo para que funcione así al pulsar un botón no tengo forma. Tendría que hacerlo todo de 0.

De todas formas, el half-life (en linux al menos) no parece admitir entrada conjunta ratón/mando, y el trackpad emulando "wasd" no me parece tan cómodo. Así que lo dejaré como está y me apunto el truquillo para otro.


Sí, es una putadilla no poder copiar la configuración y tener que rehacer todo un menú al cambiar alguna opción, pero bueno, sólo se pierde un rato para algo que a lo mejor vas a usar durante unas cuantas horas de juego.


Railgunner escribió:@Metalhead eso nos ha pasado a todos, no te preocupes que a las pocas horas ni te darás cuenta.

Para mi (y llevo desde su lanzamiento) sigo.manteniendo que es el mejor mando jamás creado y no he vuelto a tocar le 360 para absolutamente nada... y raton y teclado solo para overwatch y doom, el resto absoluta.ente todo lo he jugado con steam controller ...

Si que es cierto que lo de origin es una puta mierda..... su puto launcher da mil problemas para poder ejecutar la interface de steam... lo que tengo claro esq es problema de origin ... por que son ubisoft o Blizzard funciona sin el menor de los problemas.....

@xiphias siento decirte que mgs 5 no es compatible con entrada de mando + ratón. Por lo que el control de este no es lo bueboq ue podría haber sido con steam controller.. o lo configuras como teclado + ratón (perdiendo absolutamente todas las funciones analógicas de los botones) o lo configuras como mando (perdiendo la precisión del ratón)... ya podían todos los juegos ser compatibles con las dos entradas simultaneas


Ya lo he visto, y lo peor es perder el control analógico para los vehículos, aunque prefiero perder el analógico y usar mejor el trackpad en modo ratón. Y hablando de vehículos, he aprovechado para crear un par de perfiles distintos, uno para ir a pie y otro para conducir, cambiando de uno a otro con un botón, porque por defecto jugando con teclado con el WASD caminas y conduces, con lo que he creado otra configuración para los vehículos y así tener el acelerador y el freno en los gatillos, que es un cambio que con pad se hace de forma automática, pero no así con el teclado.

En cuanto a la distribución de los botones, es cierto que al principio se hace raro, pero todo es cuestión de costumbre. De hecho a mí ahora el que se me hace raro al cogerlo es el pad de One después de no soltar el Steam Controller durante varias semanas. Noto los cuernos delgadísimos y los botones raros. [carcajad]
@Xiphias

Si, xd cuando llevas tiempo con steam controller y coges de nuevo el de 360, parece que se te va a caer de las manos xdddd.

Una pregunta, como haces lo de hacer 2 perfiles y cambiar de uno otro. Es lo único que creo que no he probado a hacer con le mando.


No obstante en mgs5 esq eliminar el movimiento analógico del personaje pesa muchísimo sobre la jugabilidad ... a parte de la graduación de andar , correr , correr más deprisa y tal, esta el tema de las direcciónes... si mapeas wasd sólo tienes 8 direcciones, por lo que o andas en diagonal o a la derecha o recto... y esto se traduce en un movimiento visual muy feo e irreal que con el movimiento analógico son infinitas direcciones.. ademas de que perderias la vibración del juego (que no me explico por qué no os gusta a algunos xd). Ojalá todos los juegos tuviesen compatibilidad de ratón + mando....
La vibración del mando que han metido vía drivers a mi me parece cojonudisima y de mucha mas intensidad que los mandos tradicionales.
Pero podéis poner el trackpad derecho como joystick ratón sin problema, y después en la configuración del juego aumentáis la sensibilidad y para apuntar o apoyáis en el acelerómetro, debería ir bien así no?
@jordi1986 El joystick raton es una razonable alternativa para cuando no se puede usar la entrada ratón (coge la entrada del stick analogico y lo simula un raton), pero ni de lejos es comparable a la respuesta de la entrada "Raton" (que usa la entrada real del raton).
El gyroscopico tampoco se puede utilizar pues usa la entrada del ratón, asi que estas en las mismas.

Batman Arkham Knight es otro que no soporta esto.
Railgunner escribió:@Xiphias

Si, xd cuando llevas tiempo con steam controller y coges de nuevo el de 360, parece que se te va a caer de las manos xdddd.

Una pregunta, como haces lo de hacer 2 perfiles y cambiar de uno otro. Es lo único que creo que no he probado a hacer con le mando.


No obstante en mgs5 esq eliminar el movimiento analógico del personaje pesa muchísimo sobre la jugabilidad ... a parte de la graduación de andar , correr , correr más deprisa y tal, esta el tema de las direcciónes... si mapeas wasd sólo tienes 8 direcciones, por lo que o andas en diagonal o a la derecha o recto... y esto se traduce en un movimiento visual muy feo e irreal que con el movimiento analógico son infinitas direcciones.. ademas de que perderias la vibración del juego (que no me explico por qué no os gusta a algunos xd). Ojalá todos los juegos tuviesen compatibilidad de ratón + mando....
La vibración del mando que han metido vía drivers a mi me parece cojonudisima y de mucha mas intensidad que los mandos tradicionales.


Los perfiles se añaden con la opción que hay arriba, "add action set":

Imagen

Es bastante flexible. Puedes hacer un segundo perfil o configuración desde cero o copiar el original para hacer algún retoque encima. Se puede hacer que use un set por defecto cuando está el cursor en pantalla y otro distinto cuando desaparezca, lo que está muy bien para tener una configuración para jugar y otra diferente para los menús en los que aparezca el cursor. Puedes hacer que pulsando un botón se cambie de un set a otro e incluso suene un pitido y un aviso en pantalla para que sepas qué configuración estás usando en ese momento. Está genial para juegos en los que quieras tener una configuración para caminar y otras distintas para usar vehículos o cosas así.

Para cambiar al pulsar un botón hay que ir a la selección de acción de ese botón (donde sale el teclado, ratón y pad para elegir una tecla) y mirar arriba a la derecha (la opción de mostrar el teclado, situar el cursor, etc.), una de esas acciones es la de cambiar el set.

Y luego ya está la imaginación de cada uno para hacer que los sets roten entre sí, tener dos o más de dos, configurarlo para que al pulsar y mantener el botón cambie de set y al soltar vuelva al antiguo, saltarte alguna limitación (por ejemplo por defecto podemos activar el giroscopio con un par de botones, pero podríamos crear otros sets en los que activar el giroscopio de otras formas), tener un par de sensibilidades distintas para el apuntado en algún juego, etc... Como digo, echarle imaginación para exprimir las posibilidades, que son muchísimas.



Sobre la vibración, a mí me gusta y en los MGS suelen hacer buen uso de ella, pero es que un buen apuntado me interesa todavía más. Cuando jugué Ground Zeroes con el pad de One, hay una misión desbloqueable en la que puedes disparar desde un helicóptero y con el stick no daba ni una en movimiento, tuve que coger el ratón. [carcajad] Lo suyo sería tenerlo todo, control de pad y apuntado en modo ratón, pero si me dan a escoger, prefiero lo segundo.


jordi1986 escribió:Pero podéis poner el trackpad derecho como joystick ratón sin problema, y después en la configuración del juego aumentáis la sensibilidad y para apuntar o apoyáis en el acelerómetro, debería ir bien así no?


Está la opción del joystick ratón, pero el control no es tan fino como en el modo ratón puro.
Xiphias escribió:
Railgunner escribió:@Xiphias

Si, xd cuando llevas tiempo con steam controller y coges de nuevo el de 360, parece que se te va a caer de las manos xdddd.

Una pregunta, como haces lo de hacer 2 perfiles y cambiar de uno otro. Es lo único que creo que no he probado a hacer con le mando.


No obstante en mgs5 esq eliminar el movimiento analógico del personaje pesa muchísimo sobre la jugabilidad ... a parte de la graduación de andar , correr , correr más deprisa y tal, esta el tema de las direcciónes... si mapeas wasd sólo tienes 8 direcciones, por lo que o andas en diagonal o a la derecha o recto... y esto se traduce en un movimiento visual muy feo e irreal que con el movimiento analógico son infinitas direcciones.. ademas de que perderias la vibración del juego (que no me explico por qué no os gusta a algunos xd). Ojalá todos los juegos tuviesen compatibilidad de ratón + mando....
La vibración del mando que han metido vía drivers a mi me parece cojonudisima y de mucha mas intensidad que los mandos tradicionales.


Los perfiles se añaden con la opción que hay arriba, "add action set":

Imagen

Es bastante flexible. Puedes hacer un segundo perfil o configuración desde cero o copiar el original para hacer algún retoque encima. Se puede hacer que use un set por defecto cuando está el cursor en pantalla y otro distinto cuando desaparezca, lo que está muy bien para tener una configuración para jugar y otra diferente para los menús en los que aparezca el cursor. Puedes hacer que pulsando un botón se cambie de un set a otro e incluso suene un pitido y un aviso en pantalla para que sepas qué configuración estás usando en ese momento. Está genial para juegos en los que quieras tener una configuración para caminar y otras distintas para usar vehículos o cosas así.

Para cambiar al pulsar un botón hay que ir a la selección de acción de ese botón (donde sale el teclado, ratón y pad para elegir una tecla) y mirar arriba a la derecha (la opción de mostrar el teclado, situar el cursor, etc.), una de esas acciones es la de cambiar el set.

Y luego ya está la imaginación de cada uno para hacer que los sets roten entre sí, tener dos o más de dos, configurarlo para que al pulsar y mantener el botón cambie de set y al soltar vuelva al antiguo, saltarte alguna limitación (por ejemplo por defecto podemos activar el giroscopio con un par de botones, pero podríamos crear otros sets en los que activar el giroscopio de otras formas), tener un par de sensibilidades distintas para el apuntado en algún juego, etc... Como digo, echarle imaginación para exprimir las posibilidades, que son muchísimas.



Sobre la vibración, a mí me gusta y en los MGS suelen hacer buen uso de ella, pero es que un buen apuntado me interesa todavía más. Cuando jugué Ground Zeroes con el pad de One, hay una misión desbloqueable en la que puedes disparar desde un helicóptero y con el stick no daba ni una en movimiento, tuve que coger el ratón. [carcajad] Lo suyo sería tenerlo todo, control de pad y apuntado en modo ratón, pero si me dan a escoger, prefiero lo segundo.


jordi1986 escribió:Pero podéis poner el trackpad derecho como joystick ratón sin problema, y después en la configuración del juego aumentáis la sensibilidad y para apuntar o apoyáis en el acelerómetro, debería ir bien así no?


Está la opción del joystick ratón, pero el control no es tan fino como en el modo ratón puro.



Muchas gracias por la explicacion, ya lo probare a ver.

Yo lo que suelo hacer en TODOS los juegos donde no se puede usar raton y mando a la vez, es ponerlo en Joystick raton, pero en opciones avanzadas le hago que el aro exterior del trackpad derecho funcione como un analogico, y asi si mantengo el dedo en los bordes la camara gira constantemente hasta que levando el dedo, y el centro del trackpad que funcione tipo raton (a base de arrastras el dedo).


Una cosa, veo que tienes contador de fps en la captura, es con programa no? por que el contador de fps de steam no lo hay en Big picture no?.
@Railgunner La captura no es mía, he buscado una imagen por internet, así que no sé qué habrá usado quien sea para ver los fps. Yo suelo tirar de MSI Afterburner para ver el rendimiento.
Lo de los "action set" está muy bien sí, mejor de lo que puede parecer sin probarlo a fondo.

Yo me hice unas config para mafia II en las que tenia:

-para andar y apuntar, precision de trackpad ratón + giroscopio (que en mi caso es practicamente igual que la de un ratón, pero claro, le he echado varios cientos de horas a shooters con el mando)

-para coche y menús, era un mando normal. El giroscopio no molesta, se acelera con los gatillos...

La verdad es que es un lujo, y este ejemplo es muy simple. El problema de esto, y del mando en general, es que hay juegos que dan problemas con las configs. En Far cry 3 no hubo manera, aunque lo configurara bien, era o mando o teclado-raton, si mezclabas se liaba y dejaba de poder mover la camara. Y es lo malo, si pensaran los juegos con este mando en la cabeza... cuidado
@pablopg Claro, es lo que decia yo antes, pero esque eso realmente no es culpa del mando, es culpa de que los juegos no estan preparados para soportar ambas entradas simultaneas... La verdad es que Valve deberia de intentar forzar que si se quiere lanzar un juego en Steam tenga que cumplir esta clase de cosas, que no me creo que le pueda costar mas de 10 minutos a la hora de hacer un videojuego... es tan sencillo como permitir ambas entradas a la vez y ya esta.
Yo recibií el mio hace un par de días y tengo sentimientos encontrados. La verdad es que lo quería para jugar al Blackops 3 y priori me parece que me va ser imposible hacerme con él.

Además tengo un problemilla: Cuando le pongo el el trackpad derecho como mouse y que continue girando al llegar al borde, lo hace bien al llegar al borde izquierdo, mientras que en el borde derecho del trackpad no tiene la misma sensibilidad y se para enseguida. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?
Ender7 escribió:Yo recibií el mio hace un par de días y tengo sentimientos encontrados. La verdad es que lo quería para jugar al Blackops 3 y priori me parece que me va ser imposible hacerme con él.

Además tengo un problemilla: Cuando le pongo el el trackpad derecho como mouse y que continue girando al llegar al borde, lo hace bien al llegar al borde izquierdo, mientras que en el borde derecho del trackpad no tiene la misma sensibilidad y se para enseguida. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?


Yo esa opción no la uso, lo que hago es poner el modo "trackball" que hace que el ratón coja inercia cuando levantas el dedo (e inmediatamente para cuando tocas de nuevo) lo cual me parece más intuitivo, por si lo quieres probar.
Netzah escribió:
Ender7 escribió:Yo recibií el mio hace un par de días y tengo sentimientos encontrados. La verdad es que lo quería para jugar al Blackops 3 y priori me parece que me va ser imposible hacerme con él.

Además tengo un problemilla: Cuando le pongo el el trackpad derecho como mouse y que continue girando al llegar al borde, lo hace bien al llegar al borde izquierdo, mientras que en el borde derecho del trackpad no tiene la misma sensibilidad y se para enseguida. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?


Yo esa opción no la uso, lo que hago es poner el modo "trackball" que hace que el ratón coja inercia cuando levantas el dedo (e inmediatamente para cuando tocas de nuevo) lo cual me parece más intuitivo, por si lo quieres probar.


Gracias por tu respuesta.

El trackball lo tengo activado ya, y aun así tengo este problemilla al llegar al final del touchpad en su parte izquierda (se me para practicamente mientras que si voya a la parte derecha del trackball sigue girando sin problemas).

Era por si acaso me ha tocado un pad defectuoso, aunque ya digo, creo que voy a desactivar esta opción de que continue actuando la pulsación al llegar al final del touch pad (No recuerdo que nombre exacto le dan en las opciones).
Ender7 escribió:
Netzah escribió:
Ender7 escribió:Yo recibií el mio hace un par de días y tengo sentimientos encontrados. La verdad es que lo quería para jugar al Blackops 3 y priori me parece que me va ser imposible hacerme con él.

Además tengo un problemilla: Cuando le pongo el el trackpad derecho como mouse y que continue girando al llegar al borde, lo hace bien al llegar al borde izquierdo, mientras que en el borde derecho del trackpad no tiene la misma sensibilidad y se para enseguida. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?


Yo esa opción no la uso, lo que hago es poner el modo "trackball" que hace que el ratón coja inercia cuando levantas el dedo (e inmediatamente para cuando tocas de nuevo) lo cual me parece más intuitivo, por si lo quieres probar.


Gracias por tu respuesta.

El trackball lo tengo activado ya, y aun así tengo este problemilla al llegar al final del touchpad en su parte izquierda (se me para practicamente mientras que si voya a la parte derecha del trackball sigue girando sin problemas).

Era por si acaso me ha tocado un pad defectuoso, aunque ya digo, creo que voy a desactivar esta opción de que continue actuando la pulsación al llegar al final del touch pad (No recuerdo que nombre exacto le dan en las opciones).


Yo esa opción sólo la recomendaría para joystick ratón, pero en modo ratón me siento más cómodo con sensibilidades relativamente altas que me permitan girar de golpe, y el giroscopio (lo tengo siempre activo) para terminar de ajustar e hilar más fino al apuntar.

Pero es la gracia del mando, si te gusta la opción sigue probando que acabarás dando con el ajuste.
Yo he probado varias alternativas y para el trackpad ratón lo más cómodo me ha parecido el modo trackball con fricción baja y la vibración háptica en medio. Es ideal para hacer giros rápidos de 90 ó 180° al jugar.
Buenas. 2 preguntas que seguro que son básicas...pero se me escapan un poco.

1) Trackball VS Aceleración
No me queda claro quién hace qué.

Ejemplo en un FPS (tipo Doom). Arrastro el pulgar derecho por el trackpad... y suelto el dedo. La cámara sigue girando (más o menos, dependiendo de la fuerza con que le dé).

Este efecto, ¿qué parametro es el que lo modifica? ¿aceleración o trackball?


2) Sensibilidad del trackpad: ¿Se configura mejor Dentro del juego? ¿o fuera (Steam)?

Al variar este parámetro, entiendo que conseguiré un mayor movimiento de cámara, desplazando menos el pulgar (o lo contrario, si me interesase configurarlo así).

En general, dónde creéis que es mejor configurar esto? a nivel del juego? o en el perfil de Steam Controller?

Muchas gracias
obaulo escribió:Buenas. 2 preguntas que seguro que son básicas...pero se me escapan un poco.

1) Trackball VS Aceleración
No me queda claro quién hace qué.

Ejemplo en un FPS (tipo Doom). Arrastro el pulgar derecho por el trackpad... y suelto el dedo. La cámara sigue girando (más o menos, dependiendo de la fuerza con que le dé).

Este efecto, ¿qué parametro es el que lo modifica? ¿aceleración o trackball?


2) Sensibilidad del trackpad: ¿Se configura mejor Dentro del juego? ¿o fuera (Steam)?

Al variar este parámetro, entiendo que conseguiré un mayor movimiento de cámara, desplazando menos el pulgar (o lo contrario, si me interesase configurarlo así).

En general, dónde creéis que es mejor configurar esto? a nivel del juego? o en el perfil de Steam Controller?

Muchas gracias


Lo primero que dices es la fricción del trackball. Cuanto más baja sea la fricción, más se arrastra la cámara hasta pararse.

La aceleración lo que hace es que recorriendo la misma distancia con el pulgar sobre el trackpad el cursor se desplace en pantalla más o menos en función de la velocidad. Cuanto más rápido muevas el dedo sobre la superficie de la almohadilla, más distancia en pixeles recorrerá el cursor en la pantalla, pero de una forma totalmente ajena al uso de la fricción del modo trackball. Podrías usar aceleración sin usar el modo trackball, de modo que en cuanto levantes el dedo al hacer el movimiento el cursor se pare en seco. Aunque a mí la aceleración en el cursor nunca me ha gustado.

A la segunda cuestión ya no respondo porque no tengo tan claro si es mejor una cosa u otra.
Hace unos dias preguntaron por aqui aunque ya perdi quien era para usar el mando como xinput, no me acordaba del programa pero ya lo vi


https://www.youtube.com/watch?v=C8L4nL_NrgY
lluvia4d escribió:Hace unos dias preguntaron por aqui aunque ya perdi quien era para usar el mando como xinput, no me acordaba del programa pero ya lo vi


https://www.youtube.com/watch?v=C8L4nL_NrgY

Lo pregunté yo. Acabo de probar The Witcher 3 en GOG y funciona perfectamente.

Muchas gracias.
@lluvia4d Muchas gracias por la aclaración.

Toda la vida tocando (mejor dicho..obviando) todos esos parámetros típicos de ratón...y ahora si que sí, toca entenderlos bien para saber qué tocar y cuánto en el mando
Hola,

acaba de llegarme el mando, tenéis alguna configuración especial para juegos FPS (Warhammer Vermintide básicamente)?
¿Alguien ha conseguido jugar a Assetto o Project cars con el gyro? Esto es, utilizando los ejes que se utilizan para apuntado fino en los fps como volante.

Yo lo he intentado de todas las maneras y no lo he conseguido.
Ender7 escribió:¿Alguien ha conseguido jugar a Assetto o Project cars con el gyro? Esto es, utilizando los ejes que se utilizan para apuntado fino en los fps como volante.

Yo lo he intentado de todas las maneras y no lo he conseguido.


En ese juego no lo he probado... pero si en otros y debería de funcionar te asignando la entrada "joystick movimiento" al giroscopio, eso si asegurate que seleccionas también que sea la entrada el stick izquierdo que se la que se usa para girar.
Gracias por tu respuesta. Ya lo he hecho y no funcionan.
Me ha venido hoy lo he probado con el mafia 3 y una pasada no he podido jugar más porque me reclamaban en la ps4 mañana más pruebas
Hola chic@s.
Bueno, he recibido unos días el Steam Controller. La verdad es que no le he dado mucha caña ya que solo juego al Gears of War 4 y este no esta en el Steam.

Me estoy volviendo loco para dejar el controlador tal cual el de la 360, a parte que no se como hacer para que me coja ese perfil que estoy configurando cuando ejecuto el juego.

Como veis, mas verde que esta web. xD

Si alguien me puede dar unas pequeñas nociones de lo mas importante os lo agradecería.

Gracias de antemano.
Buenas,
Estoy leyendo el hilo y como veo que mucha gente tenéis el mando desde hace tiempo quería preguntaros si con el tiempo es cómodo para juegos de estrategia como los Total War. Gracias!
@Zeratulastur yo me he pasado la campaña legacy of the void de sc2 con el mando si te sirve. Xd y encima con una configuración nada depurada (ahora que se usarle más me haría una config cojonuda). Se puede jugar perfectamente.
Hola!
Alguien lo ha jugado con el resident evil vii?
En mi caso tengo un problema:
No lo reconoce como ratón, y tengo que activar el joystick para la cámara. Y al intentar modificar la sensibilidad, no hay manera.

Alguien lo ha conseguido con dicho juego?

Salu2
He añadido a la biblioteca de Steam el Witcher 3 (es del gog galaxy) y no puedo configurar nada del mando, no me sale lo típico de configuraciones de la comunidad y todo eso.
Se puede solucionar de alguna manera?
@anne kinoko

No, te confirmo que el Raton no funciona en el juego, aunque se ponga que mapee teclado y raton, es raro raro, la primera vez que me ocurre que Steam controller no puede hacer eso. Supongo que lo corregiran o algo...
@Railgunner
Gracias,
tampoco me había pasado nunca. Acostumbrado a este mando, me resigno a volver a otro.

Salu2
@anne kinoko me pasa igual xdd eso si, ya subiré a la noche la configuración que he hecho del trackpad derecho, es la que uso para todos los juegos donde no se puede poner entrada ratón + mando. Esta bastante bien , hago que el aro exterior del trackpad funcione como analógico. aunque lo mejor sería poder usar entrada ratón claro.
Esto ya esta dicho, pero pongo un par de cosas importantes para usar este mando, sobretodo con juegos no-steam.

Como añadir juegos de la tienda de Windows 10 a Steam

Bajar UWPHook de aqui , en la pagina esta bien explicado, y mas sencillo no puede ser. Abres el programa, le das a cargar los juegos de la store pulsando la flecha circular, arriba derecha. Seleccionas los que quieres añadir al cliente de Steam y pulsas exportar. Listo, al abrir o reiniciar Steam estaran ahi.
Si quieres ponerle una caratula o banner, en esta pagina las puedes bajar. No creo que cambiar la foto tenga que explicarlo ¿?
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Para que Steam Controller funcione siempre como un mando de Xbox360, ya que nos encontramos muchas veces con juegos, sobretodo de otras tiendas, que no lo detectan como mando, por ejemplo en Origin (que a mi personalmente me funcionaba o no, segun le apetecia), Uplay, Windows 10 Store...etc

Ve a aqui , esta todo lo necesario, parace lioso, pero es simplemente instalar 3 cositas y añadir XOutput a Steam. Despues para jugar solo tendriamos que ejecutar desde Steam, XOutput, se detectara Steam Controller y pulsamos en start en el programa. luego el juego que al que queramos jugar. Al acabar de jugar pulsar en Stop.

Yo el unico inconveniente de este metodo, es que si quiero modificar la configuracion de Steam controller, solo me funciona hacerlo en la plantilla de escritorio en Big Picture, no me funciona hacerlo en la destinada al juego al que voy a jugar. Las plantillas de los juegos donde necesito esto, las tengo ahi guardadas y no es mayor problema. Con esto puedo jugar a cualquier juego que detecte un mando de Xbox360, ya que este programa hace que crean que lo es. Algun usuario me comento que el no tenia este problema...

Imagen


Espero que sea de ayuda... un saludo

Adjuntos

@ZiperVic Los juegos ( creo ) que los detecta según el nombre con que los pones. Si añades por ejemplo el the witcher 3 y el juego en steam se llama thewitcher3.exe te saldrán las configuraciones que tengan dicho nombre. Pon el nombre correctamente como esta en steam y seguro que te salen configuraciones.
Pirat escribió:@ZiperVic Los juegos ( creo ) que los detecta según el nombre con que los pones. Si añades por ejemplo el the witcher 3 y el juego en steam se llama thewitcher3.exe te saldrán las configuraciones que tengan dicho nombre. Pon el nombre correctamente como esta en steam y seguro que te salen configuraciones.


Gracias Pirat :) justamente ayer por la noche enseñando la tele nueva y el pack steam link/controller a unos amigos probé de nuevo el witcher 3, y no me preguntes porque pero ahora si que me salía para coger configuraciones de la comunidad, o no me fijé bien la primera vez o no me lo explico [+risas]

Probé también de ejecutar el .exe desde el disco duro (fuera de steam) y no lo detectaba, salían las teclas como si jugara con teclado.

Creo recordar que también se podía probar de en vez de agregar el juego a la biblioteca steam, agregar la plataforma (gog galaxy por ejemplo), ejecutarla desde steam y luego abrir el juego. A ver si esta tarde puedo hacer la prueba.

Gracias de nuevo! [oki]
Joer llevo desde que salió a la venta con él y super contento, pero desde hace una semana en Rocket League se me queda pulsado el gatillo derecho (solo pasa con este juego, es decir no es algo de Hardware) y no me es imposible jugar :( a ver si alguien me puede echar una mano
Lvzbel escribió:Joer llevo desde que salió a la venta con él y super contento, pero desde hace una semana en Rocket League se me queda pulsado el gatillo derecho (solo pasa con este juego, es decir no es algo de Hardware) y no me es imposible jugar :( a ver si alguien me puede echar una mano


Que fallo más raro, lo primero que haría es calibrar el mando desde las opciones de Steam, después quitar toda asignación a ese gatillo (quita también la opción pulsación? analógica) y ver si aún así se activa.
Si no se activa de esa forma podría ser porque es "demasiado" sensible y una solución sería aumentar el umbral para que se active.
anne kinoko escribió:Hola!
Alguien lo ha jugado con el resident evil vii?
En mi caso tengo un problema:
No lo reconoce como ratón, y tengo que activar el joystick para la cámara. Y al intentar modificar la sensibilidad, no hay manera.

Alguien lo ha conseguido con dicho juego?

Salu2


Pues a mi ni los botones me funcionan bien. La A es la B y no se mueve el presonaje, ni con joystic tipo raton, ni con raton ni con nada....
Netzah escribió:
Lvzbel escribió:Joer llevo desde que salió a la venta con él y super contento, pero desde hace una semana en Rocket League se me queda pulsado el gatillo derecho (solo pasa con este juego, es decir no es algo de Hardware) y no me es imposible jugar :( a ver si alguien me puede echar una mano


Que fallo más raro, lo primero que haría es calibrar el mando desde las opciones de Steam, después quitar toda asignación a ese gatillo (quita también la opción pulsación? analógica) y ver si aún así se activa.
Si no se activa de esa forma podría ser porque es "demasiado" sensible y una solución sería aumentar el umbral para que se active.

En llegar a casa pruebo, pero he probado tanto la configuración que llevo usando desde que lo tengo en este juego como diferentes configuraciones de la comunidad y recomendadas, he reinstalado steam entero y nada, y antes iba perfecto, voy a probar lo que me has dicho a ver si con la actualización se vuelto tonta la sensibilidad.
Muchas gracias!
Nada, en RE7 no hay forma de que funcione en modo ratón. ¿Qué habrá liado Capcom con el control? Oooh

Por otra parte, poco a poco me voy acostumbrando también al uso del trackpad para el movimiento y en algunas cosas lo estoy encontrando muy cómodo y práctico. Por ejemplo, siempre he odiado el clic en el stick analógico para correr, pero en el trackpad se pulsa más cómodo, e incluso puedes aprovechar el clic para meter una doble función usando la botonera. En este RE7 si hago clic arriba activo el sprint, pero si lo hago abajo hago el giro de 180º en lugar de tener que hacerlo con abajo + B.
Xiphias escribió:Nada, en RE7 no hay forma de que funcione en modo ratón. ¿Qué habrá liado Capcom con el control? Oooh

Por otra parte, poco a poco me voy acostumbrando también al uso del trackpad para el movimiento y en algunas cosas lo estoy encontrando muy cómodo y práctico. Por ejemplo, siempre he odiado el clic en el stick analógico para correr, pero en el trackpad se pulsa más cómodo, e incluso puedes aprovechar el clic para meter una doble función usando la botonera. En este RE7 si hago clic arriba activo el sprint, pero si lo hago abajo hago el giro de 180º en lugar de tener que hacerlo con abajo + B.


Yo te recomendaría que, en vez de usar el clic del trackpad para correr, lo asocies a la parte exterior del mismo. Es muy natural en el uso y muy cómodo. Así puedes dejar el clic para otra cosa.
Chicos tengo un problema tengo el pc en el salon y no puedo jugar con teclado y raton me recomendais el steam controller para a juegos como overwatch o un cod o battlefield
Te acostumbras rápido?
Se nota diferencia real con un mando de xbox por ejemplo o es practicamente igual?
Y por ultimo si se parece bien a un raton o no me serviria de nada
Hola gente,
No se si esta pregunta va aquí ya que no tengo steam link, pero si uso retransmisión en casa con otro pc y steam cobtroller.

El caso es que me he puesto a probar el darksiders 2 y no me reconoce el steam cobtroller dentro del juego, jugando desde el pc host si lo reconoce pero mediante retransmisión no. Alguien sabe que pasa? Otros juegos si van. :-(


Ayuda plez!
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