Xiphias escribió:yandrot escribió:Xiphias escribió:¿Alguno acostumbra a usar el trackpad izquierdo para moverse en lugar del stick en los juegos?
Yo lo tengo así configurado para jugar al borderlands 2 y la verdad que tienes un control muy fino del movimiento (si acepta bien la entrada mando/KB+M). Lo malo es que se pierde el panel táctil que resulta también muy cómodo y rápido, mucho más que el menú radial en mi opinión.
Bueno, el panel táctil siempre puedes seguir usándolo con algún botón que active doble función, que es lo que estoy haciendo yo ahora con Deus Ex: Mankind Divided, uso el trackpad para moverme y con un botón lo convierto en un panel con accesos directos: inventario, objetivos, mapa, guardado y cargado rápidos... Los menús flotantes son la caña.
Llevo con el mando 5 ó 6 semanas ya y el movimiento en los juegos 3D lo asignaba al stick por defecto, pero recordando el primer modelo que mostraron del Steam Controller sin sticks, sólo con los hápticos, me dio por darle una oportunidad y en esas ando con Mankind Divided, jugándolo con el trackpad izquierdo.
De momento hay falta de costumbre, pero en algunas cosas me está gustando, como en hacer clic para esprintar (es bastante más cómodo hacer clic en el trackpad que el stick) o en lo bueno que puede ser para juegos con escenarios grandes en los que andar mucho porque puedes avanzar simplemente apoyando el dedo, no tienes que pulsar y mantener, con lo que no cansa nada.
Igual con Metal Gear Solid V, que lo jugaré después, vuelvo a probar con el trackpad.
yandrot escribió:Muy buena idea lo del botón, aunque ahora mismo ni sé como configurarlo así (me pondré a investigar). Respecto a lo de esprintar, yo lo asigno al circulo exterior del trackpad. Se tarda muy poco en acostumbrarse (una vez lo configuras bien) y se hace MUY natural.
Metalhead escribió:A mi también me ha llegado hoy. Lo he probado un ratito (nada, 10 minutos) y mi cerebro se va a buscar sin parar los botones X A Y B a donde está el trackpad xD. Aún así las sensaciones han sido buenas. Lo que no me mola nada es tener que pasar por el big picture.
Xiphias escribió:yandrot escribió:Muy buena idea lo del botón, aunque ahora mismo ni sé como configurarlo así (me pondré a investigar). Respecto a lo de esprintar, yo lo asigno al circulo exterior del trackpad. Se tarda muy poco en acostumbrarse (una vez lo configuras bien) y se hace MUY natural.
Para el cambio de función hay que ir a las opciones del trackpad y creo que estaba a la derecha en la parte de arriba. Con esa opción se abre otro menú y ahí indicas a qué quieres que cambie y qué botón activará esa segunda función para el trackpad. Con eso incluso puedes usar el trackpad derecho en modo ratón por defecto y además añadirle alguna función secundaria para menús flotantes o lo que quieras.
yandrot escribió:Xiphias escribió:yandrot escribió:Muy buena idea lo del botón, aunque ahora mismo ni sé como configurarlo así (me pondré a investigar). Respecto a lo de esprintar, yo lo asigno al circulo exterior del trackpad. Se tarda muy poco en acostumbrarse (una vez lo configuras bien) y se hace MUY natural.
Para el cambio de función hay que ir a las opciones del trackpad y creo que estaba a la derecha en la parte de arriba. Con esa opción se abre otro menú y ahí indicas a qué quieres que cambie y qué botón activará esa segunda función para el trackpad. Con eso incluso puedes usar el trackpad derecho en modo ratón por defecto y además añadirle alguna función secundaria para menús flotantes o lo que quieras.
Justo ahora lo estaba probando. La "putada" es no poder cambiar el orden automáticamente o guardar ciertas configuraciones. Es decir, ya tengo configurado el panel sin activador (con dibujitos, nombres y demás) pero si quiero cambiarlo para que funcione así al pulsar un botón no tengo forma. Tendría que hacerlo todo de 0.
De todas formas, el half-life (en linux al menos) no parece admitir entrada conjunta ratón/mando, y el trackpad emulando "wasd" no me parece tan cómodo. Así que lo dejaré como está y me apunto el truquillo para otro.
Railgunner escribió:@Metalhead eso nos ha pasado a todos, no te preocupes que a las pocas horas ni te darás cuenta.
Para mi (y llevo desde su lanzamiento) sigo.manteniendo que es el mejor mando jamás creado y no he vuelto a tocar le 360 para absolutamente nada... y raton y teclado solo para overwatch y doom, el resto absoluta.ente todo lo he jugado con steam controller ...
Si que es cierto que lo de origin es una puta mierda..... su puto launcher da mil problemas para poder ejecutar la interface de steam... lo que tengo claro esq es problema de origin ... por que son ubisoft o Blizzard funciona sin el menor de los problemas.....
@xiphias siento decirte que mgs 5 no es compatible con entrada de mando + ratón. Por lo que el control de este no es lo bueboq ue podría haber sido con steam controller.. o lo configuras como teclado + ratón (perdiendo absolutamente todas las funciones analógicas de los botones) o lo configuras como mando (perdiendo la precisión del ratón)... ya podían todos los juegos ser compatibles con las dos entradas simultaneas
Railgunner escribió:@Xiphias
Si, xd cuando llevas tiempo con steam controller y coges de nuevo el de 360, parece que se te va a caer de las manos xdddd.
Una pregunta, como haces lo de hacer 2 perfiles y cambiar de uno otro. Es lo único que creo que no he probado a hacer con le mando.
No obstante en mgs5 esq eliminar el movimiento analógico del personaje pesa muchísimo sobre la jugabilidad ... a parte de la graduación de andar , correr , correr más deprisa y tal, esta el tema de las direcciónes... si mapeas wasd sólo tienes 8 direcciones, por lo que o andas en diagonal o a la derecha o recto... y esto se traduce en un movimiento visual muy feo e irreal que con el movimiento analógico son infinitas direcciones.. ademas de que perderias la vibración del juego (que no me explico por qué no os gusta a algunos xd). Ojalá todos los juegos tuviesen compatibilidad de ratón + mando....
La vibración del mando que han metido vía drivers a mi me parece cojonudisima y de mucha mas intensidad que los mandos tradicionales.
jordi1986 escribió:Pero podéis poner el trackpad derecho como joystick ratón sin problema, y después en la configuración del juego aumentáis la sensibilidad y para apuntar o apoyáis en el acelerómetro, debería ir bien así no?
Xiphias escribió:Railgunner escribió:@Xiphias
Si, xd cuando llevas tiempo con steam controller y coges de nuevo el de 360, parece que se te va a caer de las manos xdddd.
Una pregunta, como haces lo de hacer 2 perfiles y cambiar de uno otro. Es lo único que creo que no he probado a hacer con le mando.
No obstante en mgs5 esq eliminar el movimiento analógico del personaje pesa muchísimo sobre la jugabilidad ... a parte de la graduación de andar , correr , correr más deprisa y tal, esta el tema de las direcciónes... si mapeas wasd sólo tienes 8 direcciones, por lo que o andas en diagonal o a la derecha o recto... y esto se traduce en un movimiento visual muy feo e irreal que con el movimiento analógico son infinitas direcciones.. ademas de que perderias la vibración del juego (que no me explico por qué no os gusta a algunos xd). Ojalá todos los juegos tuviesen compatibilidad de ratón + mando....
La vibración del mando que han metido vía drivers a mi me parece cojonudisima y de mucha mas intensidad que los mandos tradicionales.
Los perfiles se añaden con la opción que hay arriba, "add action set":
Es bastante flexible. Puedes hacer un segundo perfil o configuración desde cero o copiar el original para hacer algún retoque encima. Se puede hacer que use un set por defecto cuando está el cursor en pantalla y otro distinto cuando desaparezca, lo que está muy bien para tener una configuración para jugar y otra diferente para los menús en los que aparezca el cursor. Puedes hacer que pulsando un botón se cambie de un set a otro e incluso suene un pitido y un aviso en pantalla para que sepas qué configuración estás usando en ese momento. Está genial para juegos en los que quieras tener una configuración para caminar y otras distintas para usar vehículos o cosas así.
Para cambiar al pulsar un botón hay que ir a la selección de acción de ese botón (donde sale el teclado, ratón y pad para elegir una tecla) y mirar arriba a la derecha (la opción de mostrar el teclado, situar el cursor, etc.), una de esas acciones es la de cambiar el set.
Y luego ya está la imaginación de cada uno para hacer que los sets roten entre sí, tener dos o más de dos, configurarlo para que al pulsar y mantener el botón cambie de set y al soltar vuelva al antiguo, saltarte alguna limitación (por ejemplo por defecto podemos activar el giroscopio con un par de botones, pero podríamos crear otros sets en los que activar el giroscopio de otras formas), tener un par de sensibilidades distintas para el apuntado en algún juego, etc... Como digo, echarle imaginación para exprimir las posibilidades, que son muchísimas.
Sobre la vibración, a mí me gusta y en los MGS suelen hacer buen uso de ella, pero es que un buen apuntado me interesa todavía más. Cuando jugué Ground Zeroes con el pad de One, hay una misión desbloqueable en la que puedes disparar desde un helicóptero y con el stick no daba ni una en movimiento, tuve que coger el ratón. Lo suyo sería tenerlo todo, control de pad y apuntado en modo ratón, pero si me dan a escoger, prefiero lo segundo.jordi1986 escribió:Pero podéis poner el trackpad derecho como joystick ratón sin problema, y después en la configuración del juego aumentáis la sensibilidad y para apuntar o apoyáis en el acelerómetro, debería ir bien así no?
Está la opción del joystick ratón, pero el control no es tan fino como en el modo ratón puro.
Ender7 escribió:Yo recibií el mio hace un par de días y tengo sentimientos encontrados. La verdad es que lo quería para jugar al Blackops 3 y priori me parece que me va ser imposible hacerme con él.
Además tengo un problemilla: Cuando le pongo el el trackpad derecho como mouse y que continue girando al llegar al borde, lo hace bien al llegar al borde izquierdo, mientras que en el borde derecho del trackpad no tiene la misma sensibilidad y se para enseguida. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?
Netzah escribió:Ender7 escribió:Yo recibií el mio hace un par de días y tengo sentimientos encontrados. La verdad es que lo quería para jugar al Blackops 3 y priori me parece que me va ser imposible hacerme con él.
Además tengo un problemilla: Cuando le pongo el el trackpad derecho como mouse y que continue girando al llegar al borde, lo hace bien al llegar al borde izquierdo, mientras que en el borde derecho del trackpad no tiene la misma sensibilidad y se para enseguida. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?
Yo esa opción no la uso, lo que hago es poner el modo "trackball" que hace que el ratón coja inercia cuando levantas el dedo (e inmediatamente para cuando tocas de nuevo) lo cual me parece más intuitivo, por si lo quieres probar.
Ender7 escribió:Netzah escribió:Ender7 escribió:Yo recibií el mio hace un par de días y tengo sentimientos encontrados. La verdad es que lo quería para jugar al Blackops 3 y priori me parece que me va ser imposible hacerme con él.
Yo esa opción no la uso, lo que hago es poner el modo "trackball" que hace que el ratón coja inercia cuando levantas el dedo (e inmediatamente para cuando tocas de nuevo) lo cual me parece más intuitivo, por si lo quieres probar.
Gracias por tu respuesta.
El trackball lo tengo activado ya, y aun así tengo este problemilla al llegar al final del touchpad en su parte izquierda (se me para practicamente mientras que si voya a la parte derecha del trackball sigue girando sin problemas).
Era por si acaso me ha tocado un pad defectuoso, aunque ya digo, creo que voy a desactivar esta opción de que continue actuando la pulsación al llegar al final del touch pad (No recuerdo que nombre exacto le dan en las opciones).
obaulo escribió:Buenas. 2 preguntas que seguro que son básicas...pero se me escapan un poco.
1) Trackball VS Aceleración
No me queda claro quién hace qué.
Ejemplo en un FPS (tipo Doom). Arrastro el pulgar derecho por el trackpad... y suelto el dedo. La cámara sigue girando (más o menos, dependiendo de la fuerza con que le dé).
Este efecto, ¿qué parametro es el que lo modifica? ¿aceleración o trackball?
2) Sensibilidad del trackpad: ¿Se configura mejor Dentro del juego? ¿o fuera (Steam)?
Al variar este parámetro, entiendo que conseguiré un mayor movimiento de cámara, desplazando menos el pulgar (o lo contrario, si me interesase configurarlo así).
En general, dónde creéis que es mejor configurar esto? a nivel del juego? o en el perfil de Steam Controller?
Muchas gracias
lluvia4d escribió:Hace unos dias preguntaron por aqui aunque ya perdi quien era para usar el mando como xinput, no me acordaba del programa pero ya lo vi
https://www.youtube.com/watch?v=C8L4nL_NrgY
Ender7 escribió:¿Alguien ha conseguido jugar a Assetto o Project cars con el gyro? Esto es, utilizando los ejes que se utilizan para apuntado fino en los fps como volante.
Yo lo he intentado de todas las maneras y no lo he conseguido.
Pirat escribió:@ZiperVic Los juegos ( creo ) que los detecta según el nombre con que los pones. Si añades por ejemplo el the witcher 3 y el juego en steam se llama thewitcher3.exe te saldrán las configuraciones que tengan dicho nombre. Pon el nombre correctamente como esta en steam y seguro que te salen configuraciones.
Lvzbel escribió:Joer llevo desde que salió a la venta con él y super contento, pero desde hace una semana en Rocket League se me queda pulsado el gatillo derecho (solo pasa con este juego, es decir no es algo de Hardware) y no me es imposible jugar a ver si alguien me puede echar una mano
anne kinoko escribió:Hola!
Alguien lo ha jugado con el resident evil vii?
En mi caso tengo un problema:
No lo reconoce como ratón, y tengo que activar el joystick para la cámara. Y al intentar modificar la sensibilidad, no hay manera.
Alguien lo ha conseguido con dicho juego?
Salu2
Netzah escribió:Lvzbel escribió:Joer llevo desde que salió a la venta con él y super contento, pero desde hace una semana en Rocket League se me queda pulsado el gatillo derecho (solo pasa con este juego, es decir no es algo de Hardware) y no me es imposible jugar a ver si alguien me puede echar una mano
Que fallo más raro, lo primero que haría es calibrar el mando desde las opciones de Steam, después quitar toda asignación a ese gatillo (quita también la opción pulsación? analógica) y ver si aún así se activa.
Si no se activa de esa forma podría ser porque es "demasiado" sensible y una solución sería aumentar el umbral para que se active.
Xiphias escribió:Nada, en RE7 no hay forma de que funcione en modo ratón. ¿Qué habrá liado Capcom con el control?
Por otra parte, poco a poco me voy acostumbrando también al uso del trackpad para el movimiento y en algunas cosas lo estoy encontrando muy cómodo y práctico. Por ejemplo, siempre he odiado el clic en el stick analógico para correr, pero en el trackpad se pulsa más cómodo, e incluso puedes aprovechar el clic para meter una doble función usando la botonera. En este RE7 si hago clic arriba activo el sprint, pero si lo hago abajo hago el giro de 180º en lugar de tener que hacerlo con abajo + B.