HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Yo resolvi el problema con el RE7, tenia puesto que ejecutara el steam como administrador, lo quite y funciono, cosas de la insformatica que me vuelven to loco! probar asi con otros juegos a ver si es eso que no os funcionan, y si lo teneis que no lo ejecute como administrador lo poneis que si.
Suerte!
capollama escribió:Chicos tengo un problema tengo el pc en el salon y no puedo jugar con teclado y raton me recomendais el steam controller para a juegos como overwatch o un cod o battlefield
Te acostumbras rápido?
Se nota diferencia real con un mando de xbox por ejemplo o es practicamente igual?
Y por ultimo si se parece bien a un raton o no me serviria de nada

Yo juego con stream controller al csgo, black ops 2 y battlefield 4 y el control es mucho más preciso que el mando de xbox.

Normalmente cuesta un poco adaptarse, pero en mi caso la precisión ya es muy muy similar al teclado ratón. Si das con la sensibilidad adecuada y usas el giroscopio, todo es echarle horas. Yo llevo varios cientos de ellas jugadas con el controller, eso sí. Con raton teclado tambien he jugado muchas horas, pero como trabajo todo el dia con el ordenador, para jugar ya lo hago casi siempre desde el sofa.

Para jugar en la tv acuerdate de activar el modo juego (de la tv), si no notaras el lag de los filtros y perderás precisión apuntando.
Otro por aqui que con el resident evil 7 no me funciona el movimiento de camara,puedo mover al personaje,pero no puedo mover la camara...que frustracion.
Y luego con el metro last light redux,importo plantillas de la comunidad,pero cuando voy a jugar no me las reconoce,de hecho el stick izquierdo es para mover la camara,y el trackpad lo mismo,para mover la camara.Y no puedo mover al personaje.
Alguna solucion?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Como se resetea la memoria de un steamcontroller???.Lo acabo de pillar de segunda mano y se han dejado puesto el perfil.
@nicaro3 Añade otro perfil y luego borra el anterior.
Alguien que haya jugado al Final Fantasy X con el controller? Es que puse la 1º configuración de la comunidad que salia, pero hay un momento, el turbo de lulu que pide rodar analógico derecho...pero creo que no está configurado este analógico.
@Qbert joer, pues si ves que no esta configurado, entra y configuralo tu, que no tardas mas de 15 segundos O_o. Pon en entrada del trackpad derecho, joysticl cámara. O joystick movimiento y ya está. Y si lo que no funciona es el stick analógico físico, pues haces lo mismo para ese.

En resident evil 7 hay un bug o algo si, no funciona la entrada ratón en el mando.. es algo rarísimo.
Railgunner escribió:@Qbert joer, pues si ves que no esta configurado, entra y configuralo tu, que no tardas mas de 15 segundos O_o. Pon en entrada del trackpad derecho, joysticl cámara. O joystick movimiento y ya está. Y si lo que no funciona es el stick analógico físico, pues haces lo mismo para ese.

En resident evil 7 hay un bug o algo si, no funciona la entrada ratón en el mando.. es algo rarísimo.

No pos si yo..mmm.solo yo...buff tienes razón.
Es que me extrañaba que la configuración más usada no tuviera eso y era por si me había colado en algo. voy a probar..
Ya podían parchear lo del RE, que el control del trackpad en modo joystick/cámara no tiene ni punto de comparación al modo ratón.
Qbert escribió:
Railgunner escribió:@Qbert joer, pues si ves que no esta configurado, entra y configuralo tu, que no tardas mas de 15 segundos O_o. Pon en entrada del trackpad derecho, joysticl cámara. O joystick movimiento y ya está. Y si lo que no funciona es el stick analógico físico, pues haces lo mismo para ese.

No pos si yo..mmm.solo yo...buff tienes razón.
Es que me extrañaba que la configuración más usada no tuviera eso y era por si me había colado en algo. voy a probar..

Lo de las primeras configuraciones es una porquería porque no se puede puntuar ni poner valoraciones por lo que mucha gente coge el primero y o se conforma o lo cambia sobre ese mismo si es medio decente.
como puedo usar el mando para juegos que no estan en steam?

es que las config que hago en el big picture luego fuera de steam (ejecutado en segundo plano) no funcionan
solo en la opcion chords o algo asi que es mientras mantienes pulsado el boton ese de steam del mando funciona, pero claro no lo puedes estar pulsando todo el tiempo...

he buscado info pero mi nivel de ingles pro... no me entero... :D
supernestor escribió:como puedo usar el mando para juegos que no estan en steam?

es que las config que hago en el big picture luego fuera de steam (ejecutado en segundo plano) no funcionan
solo en la opcion chords o algo asi que es mientras mantienes pulsado el boton ese de steam del mando funciona, pero claro no lo puedes estar pulsando todo el tiempo...

Añade el juego a tu biblioteca de steam

Imagen
Pirat escribió:
supernestor escribió:como puedo usar el mando para juegos que no estan en steam?

Imagen

y si es un emulador o un pirata?
supernestor escribió:
Pirat escribió:
supernestor escribió:y si es un emulador o un pirata?

Lo mismo, añades el ejecutable.exe del juego/programa
pues gracias voy a probar :Ð
Hola, llevo un tiempo que el steam controller no me funciona en el escritorio. He reinstalado todo y sigue igual. Le ha pasado a alguien más?
Pirat escribió:

Imagen

-Dos cosas,eso vale para los juegos de la microsoft store???,que aunque no me gusta esa tienda compraré ahí el halo wars(esque leí que no dejaba pero no se si era verdad)

-Y otra cosa para todos,voy a vender uno de mis dos steamcontrollers,me gustaría saber como borrar el perfil que lleva el mando porque no quiero vender el mando con mi perfi
nicaro3 escribió:
Pirat escribió:
supernestor escribió: [..]

-Dos cosas,eso vale para los juegos de la microsoft store???,que aunque no me gusta esa tienda compraré ahí el halo wars(esque leí que no dejaba pero no se si era verdad)

No para los de la Windows Store necesitarías un programa como GloSC aunque yo no lo he probado con juegos de las Windows Store.
Netzah escribió:
nicaro3 escribió:
Pirat escribió:

No para los de la Windows Store necesitarías un programa como GloSC aunque yo no lo he probado con juegos de las Windows Store.

Joder menuda mierda de tienda
Estoy jugando a la beta de For Honor, que por cierto tiene configuracion oficial para steam controller, pero hay un problema MUY gordo... algo pasa con los gatillos en la beta, que si presionas el gatillo izquierdo (cubrirte), si despues presionas el gatillo derecho de "desactiva" todo, y no golpea, se "sale" del modo guardia. Y si estas moviendote a la vez que te cubres, y presionas el gatillo derecho para golpear echa a correr al "salirse" del modo guardia... he probado mil cosas pero no funciona, sin embargo con el mando de 360 no ocurre esto y va perfectamente.
Ultimamente me estoy encontrando cosas muy raras con las configuraciones.

Por cierto, descargando la Beta por Uplay no he tenido cojones de hacer funcionar el mando ni en la beta de Ghost Recon ni en esta... aunque meta el juego a Steam (el .exe) no reconoce nada del mando... A alguien mas le pasa??? Esto es ya como curiosidad heee, nada mas, por que si compro algun juego en Uplay (nunca lo hago) saber si me voy a tener que pelear con el steam controller o no... por que en Steam lo reconoce todo perfecto, pero fuera ya voy teniendo problemas en Origin y por lo que veo tambien en Uplay (en Battlenet va perfecto).
Railgunner escribió:Estoy jugando a la beta de For Honor, que por cierto tiene configuracion oficial para steam controller, pero hay un problema MUY gordo... algo pasa con los gatillos en la beta, que si presionas el gatillo izquierdo (cubrirte), si despues presionas el gatillo derecho de "desactiva" todo, y no golpea, se "sale" del modo guardia. Y si estas moviendote a la vez que te cubres, y presionas el gatillo derecho para golpear echa a correr al "salirse" del modo guardia... he probado mil cosas pero no funciona, sin embargo con el mando de 360 no ocurre esto y va perfectamente.
Ultimamente me estoy encontrando cosas muy raras con las configuraciones.

Por cierto, descargando la Beta por Uplay no he tenido cojones de hacer funcionar el mando ni en la beta de Ghost Recon ni en esta... aunque meta el juego a Steam (el .exe) no reconoce nada del mando... A alguien mas le pasa??? Esto es ya como curiosidad heee, nada mas, por que si compro algun juego en Uplay (nunca lo hago) saber si me voy a tener que pelear con el steam controller o no... por que en Steam lo reconoce todo perfecto, pero fuera ya voy teniendo problemas en Origin y por lo que veo tambien en Uplay (en Battlenet va perfecto).

El watch dogs 2 de uplay tampoco lo pude hacer ir, leí que igual uplay lo detectaba como hard para hacer trampas... el mando me encanta, pero todo estos problemas con los juegos de fuera de Steam hacen que no pueda dejar el mando de la One a un lado... ojalá perfeccionen este tema haciendo que puedas configurar el juego para que cualquier soft ejecutado en windows lo detecte como xinput con la configuración que le hayas puesto previamente...

Es que corta mucho el rollo este tema, ya hace días que pienso que mass effect andromeda no podré jugarlo tampoco con el steam controller, porque origin cada vez que lo actualizan es más difícil hacer que los juegos funcionen con el steam controller...
Todos estos de ubi y origin son una panda de mafiosos no les compro un juego suyo ni que me lo den regalao. (aunque ya tengo un par) pero no repito.
kiliosx escribió:Todos estos de ubi y origin son una panda de mafiosos no les compro un juego suyo ni que me lo den regalao. (aunque ya tengo un par) pero no repito.

La putxda es que por ejemplo el Mass Effect Andromeda, que seguramente es uno de los mejores juegos del año no hay más remedio que pasar por el aro... Idem con FIFA, que es muy importante para mucha gente.

Un saludo!
Bueno, me va a tocar poner a prueba la garantía de Valve, ¡se me estropeo el steam controller! Después de jugar con él el viernes de noche lo dejé encima de la mesa, el sábado ni lo toque y el domingo de noche fui a encenderlo y no me encendía, le cambie las pilas y seguía sin encender, lo conecté sin pilas y con pilas al ordenador y nada. Le volví a quitar las pilas e hice el tutorial antibrick (conectarlo al ordenador pulsando el tirador derecho+ botón central) y nada.
De momento he pedido el reemplazo a través del formulario de Valve, aunque va un día y de momento no hay respuesta (mejor no compararlos con Amazon ^_^)
En cuanto al controlador me imagino que intentaría actualizarse y se quedó sin pilas o algo similar y tuve la mala suerte de que el brick fue más fuerte de lo normal.
Dejo el formulario de sustitución por si, Dios no lo quiera, alguno lo necesita algún día:
https://help.steampowered.com/en/wizard ... n_nodeid=3
Y el tuto antibrick, aunque a mi no me sirvio:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =572740074
Bueno ya os iré contando como va el asunto.
@JulesRussel Joder tio, que mala suerte. Espero que te lo sustituyan lo antes posible. Suerte.
JulesRussel escribió:Bueno, me va a tocar poner a prueba la garantía de Valve, ¡se me estropeo el steam controller! Después de jugar con él el viernes de noche lo dejé encima de la mesa, el sábado ni lo toque y el domingo de noche fui a encenderlo y no me encendía, le cambie las pilas y seguía sin encender, lo conecté sin pilas y con pilas al ordenador y nada. Le volví a quitar las pilas e hice el tutorial antibrick (conectarlo al ordenador pulsando el tirador derecho+ botón central) y nada.
De momento he pedido el reemplazo a través del formulario de Valve, aunque va un día y de momento no hay respuesta (mejor no compararlos con Amazon ^_^)
En cuanto al controlador me imagino que intentaría actualizarse y se quedó sin pilas o algo similar y tuve la mala suerte de que el brick fue más fuerte de lo normal.
Dejo el formulario de sustitución por si, Dios no lo quiera, alguno lo necesita algún día:
https://help.steampowered.com/en/wizard ... n_nodeid=3
Y el tuto antibrick, aunque a mi no me sirvio:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =572740074
Bueno ya os iré contando como va el asunto.

Un mes exacto me tardaron a mí, pero era época de navidades con diversos festivos por medio, colapso de las empresas transportistas y tal.
@jordi1986 Todavía no me mandaron siquiera la etiqueta de envío. Le puse un mensaje ayer a soporte a ver si va más rápido porque cuando pedí la sustitución ponía que en 24h me darían la etiqueta.
Lo que más me toca las narices es que el mando está físicamente perfecto y que es un error de software al actualizarse el chip del controlador Eso si bien tiene sus ventajas me da la sensación de que te puede dejar vendido completamente como falle la actualización, al contrario que un controlador convencional.
Por lo demás estaba encantado con el controlador y lo configurable que es.
buenas ¿ Alguien le ha pasado de no poder sacar capturas con el botón home + rt?, con el de la Xbox si, y con el steam controller no

Gracias!
StroggKhasius escribió:buenas ¿ Alguien le ha pasado de no poder sacar capturas con el botón home + rt?, con el de la Xbox si, y con el steam controller no

Gracias!

Lo acabo de probar y si que funciona, no sabia yo eso, hay alguna otra combinacion de botones para grabar video?¿
Yo para las capturas, como nunca uso el sistema de Steam, sino MSI Afterburner, lo que hago es asociar la tecla que elija para ello al select, el clic del stick o el botón que me parezca que no vaya a usar y así me parece más cómodo que teniendo que pulsar home + gatillo derecho.
@StroggKhasius
A mi desde hace muuuuuuuchas actualizaciones me cambio el RT por el RB, y la verdad esq ya lo deje asi. Prueba a ver,
Y si, hay varias combinaciones, con boton Steam + analogico arriba o abajo subes y bajas el volumen,
Con Boton steam + LB activas la lupa
Se puede poner todo como quieras
Railgunner escribió:@StroggKhasius
A mi desde hace muuuuuuuchas actualizaciones me cambio el RT por el RB, y la verdad esq ya lo deje asi. Prueba a ver,
Y si, hay varias combinaciones, con boton Steam + analogico arriba o abajo subes y bajas el volumen,
Con Boton steam + LB activas la lupa
Se puede poner todo como quieras

Pues nada, voy a probar! gracias por la respuesta
Está en oferta en Steam a 38 pavos. Además el bundle Controller más Link a 54€ XD
también está todo rebajado en game.uk que sale bastante más barato.

Un saludo!
Casi 20€ de gastos de envío... y otros 20 la cajita para tenerlo bien guardado. Me hace pensarmelo mucho.

¿Cuanto tiempo tarda en llegar? Que justamente estás fechas me vienen mal.
Cataphractus escribió:Casi 20€ de gastos de envío... y otros 20 la cajita para tenerlo bien guardado. Me hace pensarmelo mucho.

¿Cuanto tiempo tarda en llegar? Que justamente estás fechas me vienen mal.

Son 36 euros con envío incluido desde game.uk, no tengo nada que ver con la empresa por si alguien cree que es spam, pero es que realmente es mucho ahorro!!
@jordi1986 36€ o 36 libras?
Además no venden la cajita y soy tonto por querer tenerlo guardado...
Cataphractus escribió:@jordi1986 36€ o 36 libras?

36 euros, 30,94 libras, sin cajita eso sí... y te voy a decir más, yo tengo el mío con cajita y triunfa bastante la caja ya que tiene para poner hasta el pincho usb del mando... cuando lo compré el black friday la funda valía menos de un euro si comprabas el mando, debían de tener mucho sobre estock en aquella época.
jordi1986 escribió:
Cataphractus escribió:@jordi1986 36€ o 36 libras?

36 euros, 30,94 libras, sin cajita eso sí... y te voy a decir más, yo tengo el mío con cajita y triunfa bastante la caja ya que tiene para poner hasta el pincho usb del mando... cuando lo compré el black friday la funda valía menos de un euro si comprabas el mando, debían de tener mucho sobre estock en aquella época.

Gracias crack! lo iba a pillar en Steam y al final lo he pillago en Game UK gracias a tu consejo.
chicos a ver si me podéis ayudar porque no encuentro la manera de poder configurar el steam controller con el juego STAR WARS - Galactic Battlegrounds Saga es un juego antiguo estilo age of empires por lo que solo quiero poner la plantilla raton y teclado y listo. El juego pone que no es compatible con el steam controller pero es posible configurarlo... Pongo la plantilla generica de raton y teclado y no funciona que hago mal?
sergioparidas escribió:chicos a ver si me podéis ayudar porque no encuentro la manera de poder configurar el steam controller con el juego STAR WARS - Galactic Battlegrounds Saga es un juego antiguo estilo age of empires por lo que solo quiero poner la plantilla raton y teclado y listo. El juego pone que no es compatible con el steam controller pero es posible configurarlo... Pongo la plantilla generica de raton y teclado y no funciona que hago mal?

Si estás en la beta ahora tienes que darle a aplicar cambios (no recuerdo el botón puede que la Y) cuando coges una configuración de plantilla o de la comunidad, puede que sea eso, que lo ves en pantalla pero no le das a aplicar cambios (lo pone en inglés), ya dirás.

Un saludo!
Me esta pasando una cosa muy molesta que consiste en que el juego deja de estar en primer plano, y segun como hasta deja de estar a pantalla completa, y la vista se queda en el overlay de big picture de steam pero sin mostrar nada y sin posibilidad de hacer nada que no sea tabular al escritorio o de nuevo al juego, o a veces se queda el juego en primer plano(en ventana o pantalla completa segun le de por ahi) pero no estoy controlando ni el juego, ni el escritorio, sospecho que en ambos casos el control se queda en big picture que esta bugueado y no se ve.
pasa tanto mientras estoy tocando la configuracion del mando como cuando estoy jugando.
Alguien tiene alguna idea de que puede estar causando esto o como solucionarlo?
Tambien necesito ayuda con como se hace para que el trackpad izquierdo configurado como cruceta, sin necesidad de click, no sea tan sensible, que aun no lo he tocado y ya esta corriendo el monigote.
Gracias
Y añado, ahora al encender el mando no se abre solo el modo big picture, a parte de en los juegos si esta el mando encendido tambien tabula fuera de navegador mientras escribo(ahora mismo) y al entrar con el mando a los juegos se abren en segundo plano y se quedan bugueados con el big picture
Se sabe otro sito donde este barato? ayer lo pille en el game uk y justo me cancelan el pedido, vuelvo a ver y subida de precio, si sabéis donde pillarlo más o menos igual decirme.
Alguien mas esta teniendo problemas a la hora de poder compartir configuraciones en la beta? no me cuenta el tiempo jugando y tengo que downgradear a a version estable si quiero compartir.
¿Cómo veis el controller para juegos que típicamente se juegan sin mando?

No me refiero a FPS, sino a juegos single player que normalmente se han jugado siempre con ratón.

En plan

RPG: Rollo baldurs gate, pillars of eternity
Estrategia: Crusader kings 2 (o cualquiera de paradox), Civilization, la saga Total War, Company of heroes
Aventura gráfica: Pues cualquiera... desde Gemini Rue pasando por Deponia o incluso Grim Fandango

Estoy muy tentado de hacerme con uno que precisamente lo quiero para jugar a ese tipo de juegos desde el sofá.
Alguien me sabe decir donde esta la opcion para que el overlay te muestre feedback visual del input que esta enviando el mando? Lo estuve tocando ayer y hoy no lo encuentro
Henkka360 escribió:¿Cómo veis el controller para juegos que típicamente se juegan sin mando?

No me refiero a FPS, sino a juegos single player que normalmente se han jugado siempre con ratón.

En plan

Estrategia: Crusader kings 2 (o cualquiera de paradox), Civilization, la saga Total War, Company of heroes
Aventura gráfica: Pues cualquiera... desde Gemini Rue pasando por Deponia o incluso Grim Fandango

Estoy muy tentado de hacerme con uno que precisamente lo quiero para jugar a ese tipo de juegos desde el sofá.

Tengo pendiente de intentar configurar roller coaster tycoon 2 y 3, si eso funcciona comodo, lo que tu quieres no tendria que ser complicado/incomodo.
Henkka360 escribió:¿Cómo veis el controller para juegos que típicamente se juegan sin mando?

En plan

Para esos géneros es una absoluta maravilla.... ni lo dudes.
Yo me he pasado la expansión legacy of the void (y eso sin las opciones y mejoras que hay ahora el mando) y el xcom, con la config de un usuario (la que mas votos tenía) y era una maravilla.
Pero como les aviso a todos... el.mando requiere un periodo de aprendizaje, tanto de control (sobre todo en fpss) como en aprender a usar sus infinitas capacidades de configuracion. Se pueden configurar le mandó de formas que ni se te ocurrirían.

@soukai si no recuerdo mal eso esta simplemente dando al botón de steam controller, el primer menú que te sale al dar al botón, que está lo de configuracion el mando, el menú e la vibración, lo del teclado, etc.
Recién pillado en steam, alguien sabe como seguir el envió o cuantos días suele tardar?
@McDydakSlayers Lo has comprado hoy cuando hace unos días estuvo de oferta? [qmparto]

El seguimiento se hace desde Steam->Parámetros->Ver detalles de la cuenta->Ver historial de pedidos->Ver detalles del envio->Realizar seguimiento del paquete.

A mi me ha tardado una semana o así.
Cataphractus escribió:@McDydakSlayers Lo has comprado hoy cuando hace unos días estuvo de oferta? [qmparto]

El seguimiento se hace desde Steam->Parámetros->Ver detalles de la cuenta->Ver historial de pedidos->Ver detalles del envio->Realizar seguimiento del paquete.

A mi me ha tardado una semana o así.

Lo he comprado en cuanto me fallo el mando que tenía, aunque igualmente es saldo de comos XD
2490 respuestas