HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Metalhead escribió:A los que os enviaron el mail conforme había salido el día 28, os ha llegado ya a alguno ?

A mi aún no me ha llegado. Pero es que tampoco sé si tarda una semana o un mes y como no me han dado número de seguimiento... Lo que si creo es que me lo han enviado con la funda, porque no me ha llegado email de reembolso.
Me ha llegado hoy mi mando (lo compré al principio de las rebajas de steam).
La primera sensación es buena, parece robusto pero tengo un par de dudas.

1)¿se puede utilizar sin entrar en big picture? es que no entiendo para que es necesario.
2) Hace una especie de ruidito un poco molesto cuando paso el dedo por el sensor derecho. No es muy alto, pero no sé si es así.
3) El giroscopio no he conseguido que funcione ¿cómo se activa?
4) Para apuntar con el sensor derecho me ocurre que muevo el dedo pero cuando llegoa un extremo tengo que levantar el dedo con lo que a veces se produce un salto. ¿se puede configurar para que si llego al final siga moviéndose sin tener que mover el dedo? me recuerda a cuando tienes el ratón en una alfombrilla pequeña y tienes que ir levantando todo el tiempo el ratón porque te quedas sin espacio.
5) No he podio darle más caña porque se han acabado las baterias pilas. ¿No hay un aviso? Un poco cutre que tenga un cable para cargarlo y peor que encima no me ha dejado recargar y jugar al mismo tiempo como puedo hacer con el ratón.
espinete_cordobes escribió:
Metalhead escribió:A los que os enviaron el mail conforme había salido el día 28, os ha llegado ya a alguno ?

A mi aún no me ha llegado. Pero es que tampoco sé si tarda una semana o un mes y como no me han dado número de seguimiento... Lo que si creo es que me lo han enviado con la funda, porque no me ha llegado email de reembolso.

El envío internacional son entre 3 y 6 días laborables, por eso preguntaba ya que si salió el 28 estamos en plazo.
Queto escribió:Me ha llegado hoy mi mando (lo compré al principio de las rebajas de steam).
La primera sensación es buena, parece robusto pero tengo un par de dudas.

1)¿se puede utilizar sin entrar en big picture? es que no entiendo para que es necesario.
2) Hace una especie de ruidito un poco molesto cuando paso el dedo por el sensor derecho. No es muy alto, pero no sé si es así.
3) El giroscopio no he conseguido que funcione ¿cómo se activa?
4) Para apuntar con el sensor derecho me ocurre que muevo el dedo pero cuando llegoa un extremo tengo que levantar el dedo con lo que a veces se produce un salto. ¿se puede configurar para que si llego al final siga moviéndose sin tener que mover el dedo? me recuerda a cuando tienes el ratón en una alfombrilla pequeña y tienes que ir levantando todo el tiempo el ratón porque te quedas sin espacio.
5) No he podio darle más caña porque se han acabado las baterias pilas. ¿No hay un aviso? Un poco cutre que tenga un cable para cargarlo y peor que encima no me ha dejado recargar y jugar al mismo tiempo como puedo hacer con el ratón.

1) Se puede usar sin Big Picture (tienes que poner desde parametros que no se active aunque un mando esté conectado). Big Picture es necesario para que puedas usar los menús táctiles y todo lo referente a que pueda mostrar algo en pantalla.
2) El ruidito es vibración haptica, la puedes desactivar desde la configuración pero cuando te acostumbres a ella te acabará gustando.
3) El giroscopio esta desde la configuración de los juegos justo debajo del mando y puedes poner que este siempre activo o que solo se active cuando toques algo (por ejemplo cuando tengas apoyado el dedo en el trackpad derecho).
4) Para el trackpad derecho puedes activar la opción trackball y aceleración lo cual te lo hará mucho más cómodo ya que será como si el ratónm cogiese inercia cuando levantas el dedo. Además seguramente le subas un poco la sensibilidad (depende del juego) ya que los ajustes de precisión los harás con el giroscopio.
5) El cable no recarga las pilas y si que deja jugar cuando lo tienes conectado :s. Además las pilas duran una eternidad, no entiendo como te han durado tan poco.
Buenas, tengo un problemilla con el mando que no he sabido resolver. A ver si alguno me da una solucion:
Tengo steam controller y 3 mandos de Xbox para PC, la cosa es que si conecto los mandos de Xbox, me los reconoce como player 1, 2 y 3 sin problemas. Pero cuando además conecto el steam controller, me lo asigna como mando 1 siempre. No importa el orden de conexión, así que me es imposible utilizar los 4 mandos a la vez ya que Xbox player 1 y steam controller, es el mismo (ambos mandos manejan al mismo player a la vez)
He buscado opción para asignar un número a cada mando pero no la encuentro. Es esto posible? Tiene solución?
Gracias de antecodo
buenas una preguntilla, como se saca el teclado virtual en windows o mejor dicho donde estan exactamente la configuracion del mando dentro del big picture, ni encuenteo la configuracion de botones ni se como se saca el teclado, y se que se saca porque ayer presione todos los botones del mando en forma aleatoria y salio, luego tuve que reiniciar porque no tenia cojones de guardarlo xDD
vale... he vuelto a sacar el teclado pero no se cerrsrlo U.U
VorteX escribió:buenas una preguntilla, como se saca el teclado virtual en windows o mejor dicho donde estan exactamente la configuracion del mando dentro del big picture, ni encuenteo la configuracion de botones ni se como se saca el teclado, y se que se saca porque ayer presione todos los botones del mando en forma aleatoria y salio, luego tuve que reiniciar porque no tenia cojones de guardarlo xDD
vale... he vuelto a sacar el teclado pero no se cerrsrlo U.U

Desde big picture, le das a la tuerca que hay arriba y desde ahí en la sección mando, configuraciones tienes las tres generales, principalmente escritorio y chord.

La configuración chord está siempre activa y se activa con el botón "Steam" más la tecla que sea. Yo la uso para el TS, sacar teclado y alguna cosa más general.
Por ejemplo por defecto "Steam"+Select te saca el teclado por la configuración chord.
En la configuración de escritorio por ejemplo se saca apretando el joystic.
En ambos caso el teclado se quita o bien dandole a "Done" o al boton rojo (B). Con el Azul(X) lo cambias de posición.
Gracias Netzah por las respuestas.
Al principio la verdad es que cuesta cogerle el punto, de tal manera que he estado mirando hasta como devolverlo.
Pero al volver a ponerlo después de toquetear un poco ya no me ha parecido tan dificultoso por ejemplo girar la cámara en un juego en tercera persona. Y a la tercera ha empezado a gustarme. [sonrisa]

Esta claro que cuesta al principio, sobre todo porque el mando tradicional tengo las pautas más que aprendidas y hago todo automáticamente, y aquí tengo incluso que mirar de vez en cuando para saber donde están lo botones.

Ahora voy a empezar con algún fps, que apuntar todavía me cuesta demasiado.
Yo al final hoy vendi el mando, lo compre con muchas ganas, pero el resto ya lo he ido comentando por aqui, al final el DS4 me ofrece mas lo que buscaba, mejor experencia con en X juegos por los sticks sacrifiando RTS y demas que no juego desde el sofa, si no con el raton.

Ademas de si por lo que sea el juego no funciona mediante steam tener muchas app de 3º para hacerlo funcionar en origin, emuladores etc.. tambien conserva todo del SC, giroscopio, touchpad..

De igual forma en reddit los hilos de SC y DS4 estan en uno, porque aunque diferente hardware al final la api es la misma y la mayoria de problemas y descubrimientos sirven para ambos.
Yo sigo declarándome incapaz de hacer funcionar juegos de fuera de steam con el steamcontroller, para mí es el problema más grande que tiene de calle vamos... fifa 17, con el mando de la one es conectar y jugar, con el steam controller una hora probando mil cosas y no pude jugar...

Para los juegos de Steam, un 10, para los de fuera un 0, al menos esa es mi experiencia hasta día de hoy. Finalmente acabo jugando los de fuera de steam con el de la one, pero me hace rabia, ya que me gustaría poder jugar a todos los que puedo jugar con mando con el steam controller. Los de la store de windows ya ni me atrevo a seguir los tutoriales que he visto.
@jordi1986 Eso fue una de las cosas que me paso a mi, hay programas aunque creo que ya no funciona, el xoutpout, que en su dia puse un tutorial por aqui, pero al final era medio engorroso..

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... uwp_games/

Sacaron otro programa pero ahora no lo veo, era mas sencillo pero tenia la interfaz horrible.

En tu caso yo creo que lo mejor es lo que hice yo, el ds4 para steam, con giroscopio, touchpad, luz, configuracion de la comunidad etc y para todos los juegos de afuera de steam que den problema ds4windows, inputmapper.. al final tienes lo mejor de los dos mundos.

Con bateria recargable, tambien conexion inalambrica por bluetooth y doble vibracion (gatillos y normal).
Tengo el dualshock, ya que tengo una ps4 pero se come la batería en una tarde y me supone bastante coñazo cargarlo cada día, además que le cojo el punto al steam controller, va de maravilla, pero me jode no poder jugar a los juegos que tengo en uplay sin steam o origin, que no digo que no se pueda, pero no he sido capaz... esto tendrían que trabajarlo para que fuera una app de windows en segundo plano y no falle nunca...
He buscado en este hilo pero no he encontrado nada. A ver si a alguien le pasa lo mismo:

Uso el mando de mi Xbox 360 en mi Steam Link. La cuestión es que sólo puedo jugar bien y sin problemas a los juegos que según Steam estén diseñados para jugar con mando. El problema es que hay muchos juegos que Steam cataloga como jugables con teclado y ratón pero que realmente es mejor jugarlos con mando. Pues bien, en estos juegos el mando actúa como ratón (es decir, el stick mueve el puntero y el gatillo hace de click izquierdo). Además, esto último también me pasa con todos los juegos que no sean comprados a través de Steam.

¿Alguien ha encontrado solución a este problema?.
Como el hilo del Dual Shock 4 en PC está archivado, lo pregunto por aquí: ¿alguna forma de que funcione la clavija de audio del Dual Shock 4 con el soporte del cliente de Steam?
rykotxet escribió:Como el hilo del Dual Shock 4 en PC está archivado, lo pregunto por aquí: ¿alguna forma de que funcione la clavija de audio del Dual Shock 4 con el soporte del cliente de Steam?

Creo que con el pincho wireless que saco Sony te permite usar el mando con casi todas sus funcionalidades, alguna vez que lo he puesto automáticamente el pc me a cambiado la salida de audo al mando.

Saludos!
Pues yo estoy cogiéndole poco a poco el punto. Ayer estuve bicheando con configuraciones que hay colgadas (eso es un puntazo), y apuntar con el giroscopio y el pad derecho es una nueva experiencia. Lo único malo es que cansa de mover tanto los brazos y no tenerlos apoyados en sesiones largas.
lluvia4d escribió:Acaban de añadir soporte para los mandos de xbox

http://steamcommunity.com/groups/SteamC ... ouncements

Genial noticia! Tengo dos mandos de xbox one y el steam controller, y para juegos como el binding of isaac original o el splinter cell 1 usaba steam controller, pero creo que con el de xbox estaré más cómodo. Luego hay otros que mejor con el steam controller, y la gracia es que si el día de mañana me da porque me es más cómodo el de ps4 para fifa, por ejemplo, puedo usarlo también.

Estos pasos aparentemente pequeños son lo que en mi opinión va a llevar el pc a lo más alto cada vez más. Sólo le veo unas cuantas cosas por pulir:
-Fragmentación entre pataformas --> deberían mejorar la integración de juegos externos a cada una, contando horas jugadas, logros, compartiendo online siempre...
-Desventajas entre usuarios con mandos distintos y teclado y ratón --> aquí se podrían hacer grupos de juego según preferencias. El problema de esto sería otra vez la fragmentación, pero el crossplay con consolas y el creciente número de jugadores en pc podría solucionarlo. No sé si los hackers podrían saltarse estas restricciones.
-Hackers/cheaters --> en juegos como nba 2k se hacía insufrible por momentos, porque se penalizan mucho las derrotas online y en pc había miles de cheaters. En consolas también había, pero tengo entendido que muchos menos.
-Facilidad para el usuario --> aquí se ha mejorado muchísimo, pero sigue habiendo cosas a mejorar. Con el tema de los mandos, sin ir más lejos. Hay funciones del steam controller que ni conocía, como los activadores, y que me hubieran venido de lujo antes. No puede ser que tenga que estar pendiente del desglose de cada actualización de steam y saber inglés (yo me manejo bien, pero seguro que hay quien no) para enterarme de cómo funciona mi mando. El problema también es aplicable a los juegos, queramos o no siempre hay alguno que da problemas y hay que hacer tal o cual para que funcione.
¿Los juegos de GOG se pueden jugar directamente con el steam controller? Es que tengo The Witcher 3 o Dying light, entre otros, y me gustaría usar el mando. Supongo que también se podría añadir como juego no steam, pero así me imagino que la interfaz de GOG no se usa y no se podrían conseguir los logros.
Lo que han echo es una chapuza monumental, ahora cuando juego a grim dawn el mando se queda pillado entre las opciones UI/GAME es decir que pasa de una otra sin motivo aparente y cuando camino aparece el mapa, o me abre inventario, una mierda como una casa vamos.... que ascazo me esta dando esta mañana.
hay manera de volver atras del update?
kiliosx escribió:Lo que han echo es una chapuza monumental, ahora cuando juego a grim dawn el mando se queda pillado entre las opciones UI/GAME es decir que pasa de una otra sin motivo aparente y cuando camino aparece el mapa, o me abre inventario, una mierda como una casa vamos.... que ascazo me esta dando esta mañana.
hay manera de volver atras del update?

Si estas en la beta podrias volver a la estable.
Metalhead escribió:
espinete_cordobes escribió:

El envío internacional son entre 3 y 6 días laborables, por eso preguntaba ya que si salió el 28 estamos en plazo.

Nada no ? Porque ya estamos fuera de plazo [uzi]
@Metalhead Yo aún sigo esperando. No creo que tarde mucho más.
@Netzah quitando la pestaña de beta, al reiniciar Steam vuelve a la última actualización? Genial o probare en cuanto llegue acasa a.
kiliosx escribió:@Netzah quitando la pestaña de beta, al reiniciar Steam vuelve a la última actualización? Genial o probare en cuanto llegue acasa a.

Si, al menos eso creo recordar.
Metalhead escribió:
Metalhead escribió:
espinete_cordobes escribió:A mi aún no me ha llegado. Pero es que tampoco sé si tarda una semana o un mes y como no me han dado número de seguimiento... Lo que si creo es que me lo han enviado con la funda, porque no me ha llegado email de reembolso.

Normalmente los envios de UK tardan 1 semana pero hay que tener en cuenta las fechas que estamos y que hemos tenido varios días festivo de por medio así que es normal que tarde un poco mas. La semana que viene ya deberíamos empezar a recibirlo.

Saludos!
grungel escribió:Buenas, tengo un problemilla con el mando que no he sabido resolver. A ver si alguno me da una solucion:
Tengo steam controller y 3 mandos de Xbox para PC, la cosa es que si conecto los mandos de Xbox, me los reconoce como player 1, 2 y 3 sin problemas. Pero cuando además conecto el steam controller, me lo asigna como mando 1 siempre. No importa el orden de conexión, así que me es imposible utilizar los 4 mandos a la vez ya que Xbox player 1 y steam controller, es el mismo (ambos mandos manejan al mismo player a la vez)
He buscado opción para asignar un número a cada mando pero no la encuentro. Es esto posible? Tiene solución?
Gracias de antecodo

Me cito. que aún no he sido capaz de encontrar solucion
grungel escribió:
grungel escribió:Buenas, tengo un problemilla con el mando que no he sabido resolver. A ver si alguno me da una solucion:
Gracias de antecodo

A mi me ha pasado en algún juego, pero no en todos. EN concreto me pasó con el Don´t Starve, que quería jugar en modo cooperativo local gracias a un mod y no he podido porque me asigna el controller y el mando un mando de la xbox al mismo jugador.
grungel escribió:
Gracias de antecodo

Entre las novedades de la última actualización beta de steam sale esto:

Added ability to change x-input controller order from the Controller Options menu - so in multi-controller setups of x-input games, the mapping of phyiscal controller to x-input index can be swapped around. Note that this currently only applies to controllers that have opted into Steam Controller Configurator support.

Si lo entiendo bien, debería servir para arreglar lo que dices, aunque hay que tener la beta de steam instalada, y también esta opción que acaban de añadir de configurar los mandos de xbox como si fueran steam controllers (que hay que activarla desde su casilla específica). Eso sí, nunca lo he probado.
Metalhead escribió:
Metalhead escribió:
espinete_cordobes escribió:A mi aún no me ha llegado. Pero es que tampoco sé si tarda una semana o un mes y como no me han dado número de seguimiento... Lo que si creo es que me lo han enviado con la funda, porque no me ha llegado email de reembolso.

Como comenté en paginas más atrás, a mi me tardó un mes en llegar. El día 25 de noviembre hice el pedido, día 27 me lo mandaron y me llegó a casa el 28 de diciembre. Así que paciencia xD
Streamer escribió:Como comenté en paginas más atrás, a mi me tardó un mes en llegar. El día 25 de noviembre hice el pedido, día 27 me lo mandaron y me llegó a casa el 28 de diciembre. Así que paciencia xD

Madre mía, yo flipo. Entonces que no te pongan 3-6 días laborables cuando eliges el envío, vaya tela xD
Metalhead escribió:
Streamer escribió:Como comenté en paginas más atrás, a mi me tardó un mes en llegar. El día 25 de noviembre hice el pedido, día 27 me lo mandaron y me llegó a casa el 28 de diciembre. Así que paciencia xD

Madre mía, yo flipo. Entonces que no te pongan 3-6 días laborables cuando eliges el envío, vaya tela xD

Hombre lo normal son 3-6 días laborables, si te pasas por el hilo de Steam Link o en este mismo ves que mucha gente lo a recibido en ese plazo pero siempre puede haber contra tiempos y siendo un envio sin certificar pues... se puede demorar o incluso perderse. Yo pedi Steam Link + Mando el día 28 me lo enviaron el dia 29 y me a llegado hoy, semana y poco.. teniendo en cuenta que hemos tenido varios días festivos pues es entendible.

Por cierto hay forma de tener el mando vinculado al PC por el dongle y al steam link (sin dongle) al "mismo" tiempo? o solo puede estar vinculado a un dispositivo a la vez? Cada vez que lo vinculo al Steam Link por bluetooth se borra la vinculación de PC con el dongle y tengo que volver a vincularlo en el PC cuando quiero usarlo allí (con lo que se desvincula del Steam Link).

Saludos!
Mi experiencia con la beta (está última) a sido negativa, tuve que volver a la build estable, ya que fallaba en el juego con el que estoy ahora, pasaba de modo teclado ratón UI mode a game mode, mando. Por mi parte no la recomiendo.
Lord Duke escribió:Por cierto hay forma de tener el mando vinculado al PC por el dongle y al steam link (sin dongle) al "mismo" tiempo? o solo puede estar vinculado a un dispositivo a la vez? Cada vez que lo vinculo al Steam Link por bluetooth se borra la vinculación de PC con el dongle y tengo que volver a vincularlo en el PC cuando quiero usarlo allí (con lo que se desvincula del Steam Link).

Saludos!

Con el mando apagado presionas "a" + "botón Steam" y se cambia para sincronizar con otro dispositivo. Un vez que lo tengas sincronizado, cada vez que hagas eso alterna entre los dos modos. Si lo enciendes de forma normal se empareja con el último que estuvo conectado.
juanka2323 escribió:
Lord Duke escribió:Por cierto hay forma de tener el mando vinculado al PC por el dongle y al steam link (sin dongle) al "mismo" tiempo? o solo puede estar vinculado a un dispositivo a la vez? Cada vez que lo vinculo al Steam Link por bluetooth se borra la vinculación de PC con el dongle y tengo que volver a vincularlo en el PC cuando quiero usarlo allí (con lo que se desvincula del Steam Link).

Saludos!

Con el mando apagado presionas "a" + "botón Steam" y se cambia para sincronizar con otro dispositivo. Un vez que lo tengas sincronizado, cada vez que hagas eso alterna entre los dos modos. Si lo enciendes de forma normal se empareja con el último que estuvo conectado.

A ver si lo he pillado lo enchufo en PC y lo sincronizo, luego voy al Steam Link y pulso A + "Home" y después lo sincronizo y en teoría esta vinculado a los dos no? y luego para encenderlo como lo hago? lo enciendo normal y pulso A+Home de nuevo?

Saludos!
Lord Duke escribió:
juanka2323 escribió:

Saludos!

A ver si lo he pillado lo enchufo en PC y lo sincronizo, luego voy al Steam Link y pulso A + "Home" y después lo sincronizo y en teoría esta vinculado a los dos no? y luego para encenderlo como lo hago? lo enciendo normal y pulso A+Home de nuevo?

Saludos!

A ver si me explico [toctoc]

1º Sincroniza el mando con el Steam Link (entiendo que ya lo tienes), en caso de que no, antes de encender el mando se pulsa "x" + "botón Steam" y ya te lo detecta.

2º Apaga el mando dejando el "botón Steam" unos segundos pulsado.

3º Conecta el receptor al ordenador y enciende el Steam Controller pulsando "a" + "botón Steam" y vete a las opciones de Steam en modo Big Picture y dale a añadir mando.

4º Una vez sincronizado con los dos dispositivos (Steam link y Pc) y estando el mando apagado, solo tendrás que encenderlo normal si quieres usarlo con el último dispositivo con el que has jugado o encenderlo pulsando "a" + "botón Steam" para usarlo con el otro dispositivo.

Creo que los pasos eran así, si no prueba a variar algo a la hora de emparejar ya que lo que recuerdo de memoria es esto.

S2!
@juanka2323 Perfecto gracias me estaba fallando por que dejaba apretado el botón de A + Home, pero simplemente hay que pulsarlo y soltarlo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@juanka2323 Perfecto gracias me estaba fallando por que dejaba apretado el botón de A + Home, pero simplemente hay que pulsarlo y soltarlo.

Saludos!

Me alegro. Que lo disfrutes!

Por cierto, estoy acostumbrado y encantado con los mandos de xbox one, pero este me parece que está al mismo nivel, o incluso por encima por la ventaja de que es mucho más versátil. Gran mando!

Lo único que no me termina de convencer es la vibración y el ruido que hace cuando vibra.
@juanka2323 Yo creo que es un mando que no estaba ideado para vibrar como un mando normal, sino para la respuesta háptica de los botones, que ese ruido que dices sirve para identificar el movimiento que haces con la cámara, como si "escucharas" la inercia de un ratón de bola cuando usas el trackpad derecho, a mí escuchar la vibración del trackpad es imprescindible, pero podrían haber añadido un motor a parte para la vibración general del mando.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@juanka2323 Yo creo que es un mando que no estaba ideado para vibrar como un mando normal, sino para la respuesta háptica de los botones, que ese ruido que dices sirve para identificar el movimiento que haces con la cámara, como si "escucharas" la inercia de un ratón de bola cuando usas el trackpad derecho, a mí escuchar la vibración del trackpad es imprescindible, pero podrían haber añadido un motor a parte para la vibración general del mando.

Un saludo!

Esa vibración no me molesta. La que me molesta es la normal de juego. La he desactivado y listo.

La verdad es que sí, se lo podían haber currado algo más en ese aspecto.
Hoy me ha llegado el mío con su funda. Luego lo probaré a ver que tal las primeras sensaciones.
¿Alguno acostumbra a usar el trackpad izquierdo para moverse en lugar del stick en los juegos?

jordi1986 escribió:@juanka2323 Yo creo que es un mando que no estaba ideado para vibrar como un mando normal, sino para la respuesta háptica de los botones, que ese ruido que dices sirve para identificar el movimiento que haces con la cámara, como si "escucharas" la inercia de un ratón de bola cuando usas el trackpad derecho, a mí escuchar la vibración del trackpad es imprescindible, pero podrían haber añadido un motor a parte para la vibración general del mando.

Un saludo!

Estoy convencido de que la vibración es una de las cosas que mejorarán en cuanto anuncien una revisión del mando.
Xiphias escribió:¿Alguno acostumbra a usar el trackpad izquierdo para moverse en lugar del stick en los juegos?

Yo lo tengo así configurado para jugar al borderlands 2 y la verdad que tienes un control muy fino del movimiento (si acepta bien la entrada mando/KB+M). Lo malo es que se pierde el panel táctil que resulta también muy cómodo y rápido, mucho más que el menú radial en mi opinión.
¿Alguna manera de jugar a los juegos de GOG directamente? Estoy probando con The Witcher 3. Si añado el juego a Steam, después si puedo elegir un perfil y jugar, pero directamente en GOG no soy capaz. Y aunque pueda crearme la configuración a mano, seleccionando que me lo reconozca como si fuese escritorio, me aparece en pantalla los botones como de teclado, no los de la Xbox.

Por cierto creo que me va a costar bastante acostumbrarme al mando.
espinete_cordobes escribió:¿Alguna manera de jugar a los juegos de GOG directamente? Estoy probando con The Witcher 3. Si añado el juego a Steam, después si puedo elegir un perfil y jugar, pero directamente en GOG no soy capaz. Y aunque pueda crearme la configuración a mano, seleccionando que me lo reconozca como si fuese escritorio, me aparece en pantalla los botones como de teclado, no los de la Xbox.

Siempre hay que añadirlos a Steam, al menos por ahora. Tiene un proceso de aprendizaje diferentes del resto de mandos, puede costarte un tiempo, pero cuando dominas el mando, ese mando es la leche.

Yo la queja más grande que tengo (que prácticamente es la única) es el de los juegos de fuera de steam... tendrían que detectarlo como un mando xinput y poder jugar sin más, sin las virguerías de configuración, pero al menos como un mando estandard usando el trackpad derecho como analógico ratón.
jordi1986 escribió:
espinete_cordobes escribió:¿Alguna manera de jugar a los juegos de GOG directamente? Estoy probando con The Witcher 3. Si añado el juego a Steam, después si puedo elegir un perfil y jugar, pero directamente en GOG no soy capaz. Y aunque pueda crearme la configuración a mano, seleccionando que me lo reconozca como si fuese escritorio, me aparece en pantalla los botones como de teclado, no los de la Xbox.

Siempre hay que añadirlos a Steam, al menos por ahora. Tiene un proceso de aprendizaje diferentes del resto de mandos, puede costarte un tiempo, pero cuando dominas el mando, ese mando es la leche.

Yo la queja más grande que tengo (que prácticamente es la única) es el de los juegos de fuera de steam... tendrían que detectarlo como un mando xinput y poder jugar sin más, sin las virguerías de configuración, pero al menos como un mando estandard usando el trackpad derecho como analógico ratón.

Es por eso que llevo dos horas haciendo pruebas para que me lo detecte fuera de steam con varios manuales, pero ninguno me ha funcionado. Pues nada tendré que añadirlo a Steam, sino hay otra manera. Espero que pronto se pueda jugar a cualquier juego independientemente de la plataforma.
Yo pedi el mado el dia 28 y me ha llegado hoy,no ha tardado mucho teniendo en cuenta los festivos y fines de semana.
He estado probandolo un rato y la verdad es que me ha sorprendido bastante,es muy comodo para jugar,eso si es un mando que hay que acostumbrarse,esta claro que no es como cualquier otro mando.
Este finde lo probare mas concienzudamente.
A mi también me ha llegado hoy. Lo he probado un ratito (nada, 10 minutos) y mi cerebro se va a buscar sin parar los botones X A Y B a donde está el trackpad xD. Aún así las sensaciones han sido buenas. Lo que no me mola nada es tener que pasar por el big picture.
yandrot escribió:
Xiphias escribió:¿Alguno acostumbra a usar el trackpad izquierdo para moverse en lugar del stick en los juegos?

Yo lo tengo así configurado para jugar al borderlands 2 y la verdad que tienes un control muy fino del movimiento (si acepta bien la entrada mando/KB+M). Lo malo es que se pierde el panel táctil que resulta también muy cómodo y rápido, mucho más que el menú radial en mi opinión.

Bueno, el panel táctil siempre puedes seguir usándolo con algún botón que active doble función, que es lo que estoy haciendo yo ahora con Deus Ex: Mankind Divided, uso el trackpad para moverme y con un botón lo convierto en un panel con accesos directos: inventario, objetivos, mapa, guardado y cargado rápidos... Los menús flotantes son la caña.

Llevo con el mando 5 ó 6 semanas ya y el movimiento en los juegos 3D lo asignaba al stick por defecto, pero recordando el primer modelo que mostraron del Steam Controller sin sticks, sólo con los hápticos, me dio por darle una oportunidad y en esas ando con Mankind Divided, jugándolo con el trackpad izquierdo.

De momento hay falta de costumbre, pero en algunas cosas me está gustando, como en hacer clic para esprintar (es bastante más cómodo hacer clic en el trackpad que el stick) o en lo bueno que puede ser para juegos con escenarios grandes en los que andar mucho porque puedes avanzar simplemente apoyando el dedo, no tienes que pulsar y mantener, con lo que no cansa nada.

Igual con Metal Gear Solid V, que lo jugaré después, vuelvo a probar con el trackpad.
2490 respuestas