HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

@alexcris31 lo del envío te confirmo que sí, siguen siendo 15€. También te recomiendo esperar a las rebajas de Navidad, y ver si el pack que también tiene un estuche para el mando te sale mejor (en las pasadas ofertas solo costaba unos 0,7€ más).
@alexcris31 Si se pueden poner fácilmente los juegoa que que no son de steam , pero por ejemplo origin (y creo que la mierda del windows store) da problemas al no poder lanzar el juego independientemente de origin, y para hacerlo funcionar hay que estar haciendo algún chanchullo, y además como se solapan dos overlays a la vez (origin y steam controller) puede dar ligeramente un peor rendimiento el juego. Por ejemplo titanfall 2 lo he jugado haciendo el chanchullo para que la interface de steam se ejecute sobre el juego y no sobre el menú de origin, y el juego me daba algunos tirones que jugando directamente desde origin no me daba.
Estoy seguro que si te bajas el juego pirata no tendrias ningún problema al no pasar por la peste que es orogin... pero como siempre... el que paga tiene más problemas.
¿Alguna idea para hacer funcionar el Steam Controller con Riddick: Assault on Dark Athena? Una vez que arranco el juego sólo responde al teclado y al ratón, pasa del mando.
Duda de configuración: Cuando pongo la cruceta digital para que no sea necesario hacer el clic, como puedo regular la intensidad háptica que simula el clic?? es que en algunos juegos hace el clic simulado y en otros no y no se regularlo.

Gracias!!
jordi1986 escribió:Duda de configuración: Cuando pongo la cruceta digital para que no sea necesario hacer el clic, como puedo regular la intensidad háptica que simula el clic?? es que en algunos juegos hace el clic simulado y en otros no y no se regularlo.

Gracias!!

No hay una opción general. Tienes que ir botón a botón (o dirección a dirección) y seleccionar la intensidad de la vibración. Si estás en la pantalla en la que eliges la acción del mando, teclado o ratón, pulsa back/select para ver todas las opciones de configuración y escoges el nivel de vibración háptica.
Xiphias escribió:
jordi1986 escribió:Duda de configuración: Cuando pongo la cruceta digital para que no sea necesario hacer el clic, como puedo regular la intensidad háptica que simula el clic?? es que en algunos juegos hace el clic simulado y en otros no y no se regularlo.

Gracias!!

No hay una opción general. Tienes que ir botón a botón (o dirección a dirección) y seleccionar la intensidad de la vibración. Si estás en la pantalla en la que eliges la acción del mando, teclado o ratón, pulsa back/select para ver todas las opciones de configuración y escoges el nivel de vibración háptica.

Eso es justo lo que necesitaba, lo de tocar select no lo sabía! muchas gracias!!
Buenas! Acaba de llegarme el steam controller, y tengo las siguientes dudas básicas:

-cómo se configura el steam controller para por ejemplo, quitar la vibración del trackpad derecho, o habilitar el giroscopio,? Tiene que ser dentro del juego o puede ser fuera?

-he agregado un juego no steam, de gog, para probar su funcionamiento. En concreto el metro last light redux. El problema es que dentro del juego, cuando le doy a plantillas de la comunidad no me aparecen. Me parece un poco raro para un juego de ese calibre, no? Estoy haciendo algo mal?

-alguna página recomendada, comentario extenso, o lo que sea con instrucciones/tutoriales sobre el mando?

Me parece que tiene muchas posibilidades, pero es muy complejo, y apenas se explica nada. Y ya que me lo he comprado pues me gustaría acostumbrarme al mando, aunque al principio me cueste. Gracias y un saludo
Alguien que este usando la funcion de steam para conectar el mando DS4 le pasa mi mismo problema?

Funciona sin problemas, excepto cuando el mando vibra, a veces la vibracion se "atasca" y se queda vibrando sin parar hasta que presione la misma tecla de nuevo, el led se apaga y los controles dejan de funcionar.

Con otros programas como ds4windows la vibracion falla a veces, pero simplemente se desconecta-conecta, tengo el ds4 v2, ya no se si es algo de steam o es mi mando, tampoco tengo una ps4, como esta en garantia queria asegurarme de si es el mando poderlo cambiar ahora que puedo..
buenas chicos, compre el 29 de noviembre el steam controller en game uk, al no tener numero de seguimiento no tengo ni idea de donde se encuentra, mandando correos a game, me dicen que no me pueden decir el numero de seguimiento y que me tendria que esperar 21 dias, bueno, ese tiempo ya ha pasado y no se exactamente como se tiene que proceder con ellos. Si se lavan las manos y pasan de todo o realmente se hacen cargo y mandan otro mando? en amazon con una llamada lo tengo solucionado, me parece que esta gente no son tan serios.
[bye]
juanjo_jj escribió:buenas chicos, compre el 29 de noviembre el steam controller en game uk, al no tener numero de seguimiento no tengo ni idea de donde se encuentra, mandando correos a game, me dicen que no me pueden decir el numero de seguimiento y que me tendria que esperar 21 dias, bueno, ese tiempo ya ha pasado y no se exactamente como se tiene que proceder con ellos. Si se lavan las manos y pasan de todo o realmente se hacen cargo y mandan otro mando? en amazon con una llamada lo tengo solucionado, me parece que esta gente no son tan serios.
[bye]

Prueba de ponerte en contacto con game uk a ver que dicen, yo también lo compré allí y hacen el envío ordinario, así que imagínate para encontrar el paquete... a ver si hay suerte y te pueden enviar otro y devolver el dinero.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
juanjo_jj escribió:buenas chicos, compre el 29 de noviembre el steam controller en game uk, al no tener numero de seguimiento no tengo ni idea de donde se encuentra, mandando correos a game, me dicen que no me pueden decir el numero de seguimiento y que me tendria que esperar 21 dias, bueno, ese tiempo ya ha pasado y no se exactamente como se tiene que proceder con ellos. Si se lavan las manos y pasan de todo o realmente se hacen cargo y mandan otro mando? en amazon con una llamada lo tengo solucionado, me parece que esta gente no son tan serios.
[bye]

Prueba de ponerte en contacto con game uk a ver que dicen, yo también lo compré allí y hacen el envío ordinario, así que imagínate para encontrar el paquete... a ver si hay suerte y te pueden enviar otro y devolver el dinero.

Un saludo!

ok, ya he hablado con ellos por chat, dicen que me mandan otro. se habia perdido en correos. ya veremos si me llega el siguiente. en fin...

un saludo
@juanjo_jj A mí me llego, al menos se han hecho cargo de la situación, un punto positivo para game uk, porque si te pasa eso en game España ahora estarías escribiendo una reclamación.

Un saludo!
[bye]

Yo tambien pedí el steam controller aprovechando la oferta del black friday y aún estoy aquí esperando. Ya no se que pensar, si se ha "perdido" o que hay un colapso monumental en correos...
Ya está el mando otra vez de oferta, pero igualmente con gastos de envío prohibitivos... a ver si valve consigue bajarlos de alguna manera.

Un saludo!

Edito: mando más funda más gastos de envío = 36 euros en game.uk!!!!!

http://www.game.co.uk/en/steam-controll ... se-1759368
Hoola a todos , yo también compre el mando en Game uk y me llego sin problemas . El mando mola un monton .

saludos
Una pregunta: ¿si compro el mando tengo que comprar algo más adicional? Veo que venden por separado el receptor wireless y una especie de compartimento para pilas, pero no sé si es algo de repuesto o es que el mando con lo que viene tal cual sólo se puede usar por cable.
jordi1986 escribió:Ya está el mando otra vez de oferta, pero igualmente con gastos de envío prohibitivos... a ver si valve consigue bajarlos de alguna manera.

Un saludo!

¿Se sabe si lleva el adaptador wifi ? o ¿es el mando solo con el cable?
Lok0 escribió:
jordi1986 escribió:Ya está el mando otra vez de oferta, pero igualmente con gastos de envío prohibitivos... a ver si valve consigue bajarlos de alguna manera.

Un saludo!

¿Se sabe si lleva el adaptador wifi ? o ¿es el mando solo con el cable?

trae todo, el cable, el adaptador wifi e incluso la funda para transportar el mando, una pasada.
Hola, acabo de comprar en game.uk el mando y el link por 60€, veo que aparte venden el wireless receiver, que función hace exactamente? Perdón pero como no me va el steam no puedo buscar información.
ZiperVic escribió:Hola, acabo de comprar en game.uk el mando y el link por 60€, veo que aparte venden el wireless receiver, que función hace exactamente? Perdón pero como no me va el steam no puedo buscar información.

Es un repuesto, el mando ya trae uno.
Merece la pena el mando teniendo uno de one? Me han regalado un vale de 50 euros de steam y no hay ningun juego que me llame actualmente...

Un saludo!

¿Envían a España sin problemas?

Un saludo.
espinete_cordobes escribió:

Un saludo!

Un saludo.

Sí, en el precio que digo ya va incluido el envío.

Un saludo!
jordi1986 escribió:

Un saludo!

Un saludo.

Sí, en el precio que digo ya va incluido el envío.

Un saludo!

Perfecto. Gracias. Voy a hacer el pedido entonces.
despues de todo este tiempo desde que salio, que opinais del mando?

yo he tenido que volver a de la xbox, lo compre cuando salio y le he metido muchas horas y no he podido encontarme totalmente a gusto

el modo mando funciona bien para juegos en tercera persona, pero cuando hay que apuntar no tienes precision ninguna

el modo teclado y raton o el hibrido) para apuntar va muy bien, pero cuando hay que girar la camara rapidamente me cuesta muchisimo, y aparte se me trastoca el eje y acabas mirando al cielo en el momento mas inoportuno

y luego aparte del follon para jugar a juegos que no son de steam, que a veces te lo pilla bien y a veces no. y tampoco me quiero pasar media hora configurando el mando cada vez que pongo un juego nuevo

yo creo que el mando es util segun donde lo uses, si lo usas en el sofa, puede ser de utlidad, pero si juegas sentado en la mesa del ordenador me quedo con el mando tradicional (que funciona mucho mejor y es mas compatible con todo) o con el teclado y raton para shooters o estrategia

de todas maneras si alguien ha pasado por lo mismo y ahora esta plenamente satisfecho, que de algun consejo a ver si lo saco de la caja otra vez...
the_gooseman escribió:despues de todo este tiempo desde que salio, que opinais del mando?

yo he tenido que volver a de la xbox, lo compre cuando salio y le he metido muchas horas y no he podido encontarme totalmente a gusto

el modo mando funciona bien para juegos en tercera persona, pero cuando hay que apuntar no tienes precision ninguna

el modo teclado y raton o el hibrido) para apuntar va muy bien, pero cuando hay que girar la camara rapidamente me cuesta muchisimo, y aparte se me trastoca el eje y acabas mirando al cielo en el momento mas inoportuno

y luego aparte del follon para jugar a juegos que no son de steam, que a veces te lo pilla bien y a veces no. y tampoco me quiero pasar media hora configurando el mando cada vez que pongo un juego nuevo

yo creo que el mando es util segun donde lo uses, si lo usas en el sofa, puede ser de utlidad, pero si juegas sentado en la mesa del ordenador me quedo con el mando tradicional (que funciona mucho mejor y es mas compatible con todo) o con el teclado y raton para shooters o estrategia

de todas maneras si alguien ha pasado por lo mismo y ahora esta plenamente satisfecho, que de algun consejo a ver si lo saco de la caja otra vez...

Yo sí le cojo el punto la verdad... Coger el tacto al trackpad derecho sea posiblemente lo más difícil de adaptarse, pero entre eso y el giroscopio en los juegos que necesito precisión voy bastante bien, ahora estoy jugando división y meto un cholazos de impacto con el mando.

También decir que el mando de xbox es la leche, ojalá steam añadiera las opciones de configuración que tiene el steam controller y el dualshock 4.

Un saludo!
Buenas, para todo aquel que le de fallo el uso del Steam controller con cualquier juego "que no sea de steam", después de haberlo añadido al lanzador Steam, que compruebe que no tenga activado en las propiedades del ejecutable del juego en cuestión el "Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp", de lo contrario no se activa el interfaz en la partida de Steam, obligatorio para que funcione el Steam controller. De este modo queda solucionado, cualquier aplicación funcionara desde el lanzador "steam".
Poemm escribió:Buenas, para todo aquel que le de fallo el uso del Steam controller con cualquier juego "que no sea de steam", después de haberlo añadido al lanzador Steam, que compruebe que no tenga activado en las propiedades del ejecutable del juego en cuestión el "Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp", de lo contrario no se activa el interfaz en la partida de Steam, obligatorio para que funcione el Steam controller. De este modo queda solucionado, cualquier aplicación funcionara desde el lanzador "steam".

Y esa opcion donde se encuentra?
ART01 escribió:
Poemm escribió:Buenas, para todo aquel que le de fallo el uso del Steam controller con cualquier juego "que no sea de steam", después de haberlo añadido al lanzador Steam, que compruebe que no tenga activado en las propiedades del ejecutable del juego en cuestión el "Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp", de lo contrario no se activa el interfaz en la partida de Steam, obligatorio para que funcione el Steam controller. De este modo queda solucionado, cualquier aplicación funcionara desde el lanzador "steam".

Y esa opcion donde se encuentra?

Segundo botón del ratón sobre el ejecutable del juego en cuestión y pulsar en propiedades, en la pestaña compatibilidad está.....
Esta mañana me ha dado por probar World of Warcraft con el Steam Controller y contra todo pronóstico se juega perfectamente con este mando, por si alguien estuviera interesado.
Streamer escribió:
[bye]

Yo tambien pedí el steam controller aprovechando la oferta del black friday y aún estoy aquí esperando. Ya no se que pensar, si se ha "perdido" o que hay un colapso monumental en correos...

Pues al final ayer me llegó el mando ya contra todo prónostico. Desde día 25 de noviembre que hice el pedido hasta ayer día 28 de diciembre, el día de los santos inocentes, mejor día imposible xD Y es que para mayor inocentada justo acababa de enviarles el email al Game reclamando cuando llamaron a la puerta con el paquete xD Tuve que mandarles otro email a los 5 minutos diciendo que me acababa de llegar. Debieron hacer todo el trayecto Reino Unido - España andando porque si no, no me lo explico.
Yo lo he pedido a Amazon.com, que está rebajado a 34,99$. Puesto en casa, con envío y tasas de aduanas (ascienden a unos 10€ que me reembolsan si no se pagan) se me queda en 58€. He preferido comprarlo por Amazon porque he oído que el servicio post-venta de Valve es una m$%rda.

Ya os contaré cuando llegué. Saludos! [beer]
Yo tras un mes con el mando estoy muy contento con él y tengo al de One muerto de risa. Para apuntar encuentro el combo trackpad + giroscopio más rápido y preciso que cualquier stick, sobre todo dejando los movimientos más rápidos y grandes al trackpad (modo trackball con fricción baja es perfecto para giros de 90 ó 180º) y apuntando fino y rápido con el giroscopio.

También encuentro los botones de los cuernos comodísimos para añadir algunas acciones de los ABXY y así minimizar las veces que levantas el pulgar del trackpad derecho para usar la botonera; de hecho, y gracias a las altas posibilidades de configuración, cosa que también me gusta mucho, en algunos juegos puedes llegar a crear un perfil sin prácticamente usarlos. Por ejemplo, estuve trasteando con Shadow Complex, que usa los ABXY para saltar, usar/rematar, correr y recargar, pues probé con saltar en el cuerno izquierdo, recargar en el derecho, correr también en el derecho dejando pulsado el botón y usar/rematar en el clic del pad derecho, así no hace falta ni levantar el pulgar del pad para realizar esas acciones.

Y no digamos ya poder manejar el ordenador en el salón sin necesitar teclado ni ratón inalámbricos ni tampoco ninguna superficie donde usarlos, sólo un pad en las manos. Para mí ha sido una compraza.
carokix escribió:Esta mañana me ha dado por probar World of Warcraft con el Steam Controller y contra todo pronóstico se juega perfectamente con este mando, por si alguien estuviera interesado.

Pues yo no he sido capaz de jugar comodamente a este juego, es demasiado dependiente del raton para el movimiento. Otros MMOs como Guild Wars 2 tienen eso mejor solucionado y se juegan fantasticamente con el controlador, pero el WOW precisamente no tuve manera. Cuando lo intente vi que casi todas las configuraciones de la comunidad pedian instalar un MOD para jugar con controlador, estube viendo un video y la verdad es que mola un monton, te transforma toda la interfaz y te permite entrar y salir de menus y moverte por ellos con mucha facilidad.

SalU2
Yo siempre he sido jugador de consola,y sinceramente este mando no me llamaba nada pero hay que reconocerlo es muy superior a los mandos de ps4 y xboxone,de hecho para juegos shotter y estregia en pc a los que venimos de consola es lo mejor.
@ART01 Yo no he usado ni addons ni configuraciones de la comunidad ni nada, simplemente he mapeado axyb lb y rb del 1 al 6 respectivamente, el panel izquierdo otras 4 skills, el botón izquierdo trasero para el espacio y el derecho la m (el mapa) y los gatillos tal y como venían para los clicks derecho e izquierdo, evidentemente para ciertas cosas no es tan ágil como usar ratón y teclado y no me voy a poner a hacer míticas con el mando pero hoy he hecho las wq de emisario de hoy y de ayer en el iPad (retransmitiendo desde el pc) usando el mando y no he echado en falta nada de nada.
@Poemm A mi no me sale la pestaña compatibilidad

:-?

Imagen

Imagen

--

@the_gooseman A mi me paso algo parecido a ti y a alguno mas de los que hemos comentado, aunque muchas veces al exponer que no nos ha gustado el mando por X o por B se nos han echado encima..

Lo que mas me gustaba del SC era lo del giroscopio para apuntar

Lo que menos era algunos juegos como furi que era super dificil apuntar el disparo cargado con el trackpad, tampoco habian configuraciones de la comundad que fueran bien y aunque estuve mas de 30m probando no daba con ninguna que funcionara.

Tambien algunos juegos fuera de steam que no los reconocia el mando.. no funcionaba, al final eran mas contras que pros y dado que no juego desde el sofa a RTS o de estrategia pues no ganaba nada con el.

Cuando se anuncio la compatiblidad de ds4 pase de volver a comprar el de xbox one y quitando el problema de la vibracion estoy muy contento con el, tiene giroscopio, trackpad y sonido como el SC.

Tiene soporte de steam para cambiar todo como el SC y muchas herramientras de la comunidad para emular el mando al de 360 para cualquier juego, por ejemplo cuando con la api de steam no funciona el mando en ese juego con esas herramientas que funciona con xinputs y no la api de steam si funcionan.
@lluvia4d el mando de ps4 funciona de manera inalambrica? si es asi es bastante interesante, y lo mismo me lo regalo por reyes... si es inalambrico, va por bluetooth o hay que comprar el adaptador?

que es lo que pasa con la vibracion? hay algun problema? que tal los juegos fuera de steam (uplay y origin principalmente)? los reconoce bien o hay que hacer movidas?

espero que me puedas resolver esas dudillas, muchas gracias!!
@the_gooseman

Funciona de manera inalambrica y por cable, sin cable es por bluetooth, te sirven varios bluetooth de ebay por 2€, o alguno que tengas por casa.

El unico problema es el de la vibracion para mi (solo me pasa si uso el soporte de steam), cuando un juego vibra, a veces la vibracion se queda pillada, hasta que vuelva a dar a la tecla que provoco la vibracion, gatillo en un shooter por ejemplo, cuando se queda pillada la vibracion tambien deja de responder el mando unos segundos, entonces al final juego sin vibracion, y no se si es por mi mando en especifico o el modelo que es el v2...

Muchos juegos los reconoce sin steam ni programas externos, enchufar y ya, pero si no lo reconoce tienes steam y programas como ds4windows o inputmapper para jugar en origin, uplay, emuladores sin problemas, estos programas emulan el mando de 360 con opcion a retocar cosas extras, pero si solo vas a jugar a algo rapido y no quiere estar trasteando, pones la plantilla de 360 y a jugar, sin tener que añadir nada a steam ni estar toqueteando los botones o probando config.

Para mi tiene lo mejor de xbox, que es enchufar y jugar, pocision de botones y lo mejor de SC, que es la personalización por el soporte de steam o por programas de 3º, giroscopio para apuntar mejor, touchpad, altavoz para sonidos y alguna cosa extra como lo de enchufar los cascos y el micro, buenos materiales, la luz que en algunos juegos tiene funciones...

Yo el steam controller lo tengo en venta aun con la bateria al 100% y no digo que sea malo, pero intente a hacerme a el y me surgieron muchos problemas, aunque creo que dentro de un par de años el futuro SC v2 o v3 sera el mando que domine en el mercado.
Me acaba de abonar game 8GBP porque por lo visto se les ha agotado la funda y me envían el mando solo sin la funda [mad]
LeiNaD_87 escribió:Me acaba de abonar game 8GBP porque por lo visto se les ha agotado la funda y me envían el mando solo sin la funda [mad]

A mi me han hecho lo mismo, cawento cawento cawento

El mando 27€ ( muy bien de precio )pero ya me jode no tener la funda
ElCascarrabias escribió:
LeiNaD_87 escribió:Me acaba de abonar game 8GBP porque por lo visto se les ha agotado la funda y me envían el mando solo sin la funda [mad]

¿Cuando lo pedísteis? Yo el 24, me lo han enviado el 28 y de momento no he recibido email de reembolso de funda.
ElCascarrabias escribió:

¿Cuando lo pedísteis? Yo el 24, me lo han enviado el 28 y de momento no he recibido email de reembolso de funda.

El 25
Hola, yo lo pedí el 23 juntamente con el steam link y también he recibido el mail de que me devuelven los 8GBP.
Se puede hacer seguimiento del paquete?
[quote="lluvia4d"]@Poemm A mi no me sale la pestaña compatibilidad

:-?

Es en las propiedades del ejecutable del juego en Windows, no del acceso directo en Steam.
@Poemm

Cierto, no cai, voy a probar eso que comentas!, a ver si funciona en todos esos juegos que no detecta el mando a veces.

@the_gooseman

actualizo que tras estar probando descubri porque me daba ese problema el ds4, era por enchufarlo en un puerto 3.0, lo enchufe en uno 2.0 y ahora todo funciona sin problemas, vibracion, giroscopio, configuracion personalizada mediante steam o la comunidad o simplemente usarlo como un mando de 360.

-

Aprovecho tambien para comentar que si alguien de Tenerife busca el steam controller lo estoy dejando a buen precio, con garantía y factura, tambien acepto pago mediante saldo de steam, en forma de keys por ejemplo.
Me acaban de hacer una devolución de game uk y supongo qu eserá lo que comentáis de la funda. El caso es que me ha llegado un correo como si hubiera "devuelto" un artículo y sale la imagen del mando con funda sin indicar que es por la funda, me ha rayado un bastante hasta que os he leído xD. ¿Cómo sabéis que es por la funda? Por cierto, yo hice el pedido el 23.
Vamos, que no tenían ni una funda en el almacén y las pusieron en oferta... estos de game uk también...
A los que os enviaron el mail conforme había salido el día 28, os ha llegado ya a alguno ?
jordi1986 escribió:Vamos, que no tenían ni una funda en el almacén y las pusieron en oferta... estos de game uk también...

Hombre me suena haber leído a un par de usuarios que si les llego la funda, tendrían pocas fundas y con el aluvión de pedidos pues volaron. Seguramente los que lo pillaron los primeros días la consiguieron pero cuando se corrió la voz de la oferta se agotaron echando leches xD.

Saludos!
2490 respuestas