@the_gooseman Funciona de manera inalambrica y por cable, sin cable es por bluetooth, te sirven varios bluetooth de ebay por 2€, o alguno que tengas por casa.
El unico problema es el de la vibracion para mi (solo me pasa si uso el soporte de steam), cuando un juego vibra, a veces la vibracion se queda pillada, hasta que vuelva a dar a la tecla que provoco la vibracion, gatillo en un shooter por ejemplo, cuando se queda pillada la vibracion tambien deja de responder el mando unos segundos, entonces al final juego sin vibracion, y no se si es por mi mando en especifico o el modelo que es el v2...
Muchos juegos los reconoce sin steam ni programas externos, enchufar y ya, pero si no lo reconoce tienes steam y programas como ds4windows o inputmapper para jugar en origin, uplay, emuladores sin problemas, estos programas emulan el mando de 360 con opcion a retocar cosas extras, pero si solo vas a jugar a algo rapido y no quiere estar trasteando, pones la plantilla de 360 y a jugar, sin tener que añadir nada a steam ni estar toqueteando los botones o probando config.
Para mi tiene lo mejor de xbox, que es enchufar y jugar, pocision de botones y lo mejor de SC, que es la personalización por el soporte de steam o por programas de 3º, giroscopio para apuntar mejor, touchpad, altavoz para sonidos y alguna cosa extra como lo de enchufar los cascos y el micro, buenos materiales, la luz que en algunos juegos tiene funciones...
Yo el steam controller lo tengo en venta aun con la bateria al 100% y no digo que sea malo, pero intente a hacerme a el y me surgieron muchos problemas, aunque creo que dentro de un par de años el futuro SC v2 o v3 sera el mando que domine en el mercado.