Netzah escribió:filetefrito escribió:[...]
Por un casual no usarás windows 7 u 8 no? Creo que el problema es principalmente con win X, donde no funciona el overlay de steam sobre juegos de origin.
Ayer mismo hice la prueba, y al arrancar el juego, el mando pasa como de mi culo de la coniguración seleccionada y usa la que hay por defecto en el escritorio, o algo así....
Acabo de caer, a ver si es por esto, ejecuta la aplicacion de Xbox games y desactiva el Record in game o algo así
filetefrito escribió:Netzah escribió:filetefrito escribió:[...]
Por un casual no usarás windows 7 u 8 no? Creo que el problema es principalmente con win X, donde no funciona el overlay de steam sobre juegos de origin.
Ayer mismo hice la prueba, y al arrancar el juego, el mando pasa como de mi culo de la coniguración seleccionada y usa la que hay por defecto en el escritorio, o algo así....
Acabo de caer, a ver si es por esto, ejecuta la aplicacion de Xbox games y desactiva el Record in game o algo así
Qué va, el games dvr lo tengo desactivado siempre.
Lo haces con windows 10?
filetefrito escribió:ART01 escribió:filetefrito escribió:Perdonad mi vagancia, estoy retomando este foro estos días y he aprovechado para buscar hilo del steam controller en el que seguro que estáis mucho más actualizados que yo.
Sólo quería hacer una pregunta, por si es fácil de resolver o alguno tiene una respuesta fácil y cómoda para poner así en un momentito.
Hay alguna solución cómoda y/o rápida para usar steam controller fuera de steam, con origin, win store, etc?
Con origin conseguí configurar usando la config de steam controller de escritorio, pero por ejemplo, con el most wanted no hubo forma.
La cosa ha cambiado de alguna manera, drivers, algún programa, lo que sea? o formas de agregar juegos de origin/winstore a steam para poder usar sc a gusto?
Yo actualmente estoy jugando al Dragon Age Inquisition sin ningun problema con el steam controller. Lo unico que he echo es añadir el juego a Steam con su correspondiente opcion y ya esta. Eso si, cuando arranco el juego me arranca tambien Origin, pero el mando me va sin problemas y me deja usar plantillas creadas por otros usuarios.
Yo hasta ahora no he tenido problemas para jugar a juegos que no son de steam y he probado estos ya: Diablo 3, Guild Wars 2 y Dragon Age Inquisition. Por ahora cero problemas aunque si que he leido de varios usuarios que no les deja jugar a juegos ajenos a Steam, yo por ahora sin problemas.
Saludos.
lluvia4d escribió:Tras probar varias cosas sin exito y a veces replantar si hice bien en comprar este mando, encontre una forma para hacerlo funcionar en algunos juegos que no habia forma fuera de steam, por ejemplo los de la store de w10, algunos drm free de humble y gog, emuladores etc..
https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... roller_as/
Es bastante facil y no hay que ir añadiendo varios juegos a steam, simplemente le ponemos como nombre el APPID del juego y buscamos la config o se deja como mando de 360 y para todos esos juegos fuera de steam tenemos un mando de 360 sin mas, con el plus de luego configurarlo a nuestro gusto tanto como queramos.
lluvia4d escribió: ....No es que no me guste, yo no juego en el sofa y tampoco a juegos RTS o la necesidad de emular un raton con el mando, me parece buen mando para otro perfil de usuario...
wake87 escribió:Buenas gente, estoy empezando a usar el Steam Controller y la verdad es que no se que le pasa pero no funciona correctamente. Me explico:
Estoy usándolo en este caso con el Dark Souls 3 y al cargar algún preset para el mando no me funciona bien nada. Cosas como que puedo moverme por el menú pero no seleccionar ninguna opción, o in-game , básicamente no funciona nada. He probado a calibrarlo, cargar varias preset y tal, pero me sigue dando el mismo resultado... como si no cargara la configuración...
Alguien que sepa de esto ? Si sirve de algo estoy en windows 10 y siempre activo el big picture cuando lo uso.
wake87 escribió:@naikon @Problematico Todo solucionado, al parecer no me cargaba ningún perfil el juego porque tenia un mod instalado y hacia algún tipo de conflicto. Quite el mod y perfecto.
Gracias aun así por la ayuda
lluvia4d escribió:Ya han arreglado el problema que no reconocia el dualshock 4 v2
http://steamcommunity.com/groups/SteamC ... 6281970552
Lo pongo por aqui porque por ejemplo en reddit las noticias al respecto se estan poniendo en el hilo de steam controller tambien, al ser un SC pero diferente "fabricante".
Yo deje el SC de lado y ahora con el ds4 puedo jugar a juegos que antes me costaba mucho, como furi, los shooters vuelvo a jugar "bien" para ser un mando, aparte del giroscopio y la vibracion.
Luego si por lo que sea steam no funciona en algun juego como con el SC, muchos juegos lo reconocen y aparecen los botones de ds4, pero si no lo reconoce hay herramientas como spc, ds4windows, imputmapper para jugar con la configuracion a tu gusto y hacerlo funcionar facil.
En SC solo esta el xoutpout que funciona bastante mal, asi que ando bastante contento con el cambio, sobretodo de tener el stick derecho de nuevo y la vibracion.
jestradabcn escribió:@DeividHero el problema es, él que tenemos casi todos los jugadores de pc.
la mayoría no lo queremos para navegar-ver pelis, lo queremos para jugar, y jugamos muy poco en la tv, casi siempre en el escritorio. los jugadores habituales de pc, lo jugamos casi todo con teclado. y este mando no puede sustituir al teclado+ratón. no está a la misma altura.
lo hemos comprado, porque en un mismo periférico teníamos las ventajas de teclado y mando, pero no nos habían explicado las desventajas.
yo todavía no he encontrado el juego que me sienta más cómodo con el sc, que con otros periferícos, siempre acabo jugando o con el teclado+ratón o con el mando xbox, y al final, el sc (por mucho que me gusta) está siempre guardado en el cajón...
DeividHero escribió:De habituales nada, más bien recién convertidos... a mi no me la cuelas majete, te crees que me chupo el dedo pero no. Los habituales llevamos una lucha larga y tediosa con los mandos. Hay quien sabe perfectamente a qué me refiero. Además ¿te has comprado un PC solo para jugar? otro indicativo de que todavía no sabes por donde pisas.
DeividHero escribió:Llega un punto en que tienes tu propio piso, tienes una economía estable (o ahorras lo suficiente) y te compras un PC lo suficientemente potente como para romper la barrera de una sola pantalla, para empezar a trabajar y jugar con multi-pantalla a diferentes resoluciones y tamaños, usar varios escritorios o transformar tu salón en un salón de videojuegos conectando tu PC a la televisión grande. Y ahí es donde Steam Controller hace su papel. Pero es algo que no entenderás nunca o que con suerte, cuando ahondes un poco más en éste mundillo, entenderás en un futuro.
iaFx escribió:@jestradabcn Y tienes toda la razón en cuanto a tu opinión personal pero me parece que mucho no os dais cuenta que para bien o para mal a Valve no le interesa un tipo de usuario como tu al que tiene un ratón a su disposicion y me explico, el problema del PC gaming es la falta de una interfaz única y definitiva que pueda adaptarse a todo tipo de situaciones y géneros y eso por mas caro que sea tu teclado y ratón o por mas mando elite que tengas no se puede conseguir, no puedes hacer mas accesible, versátil y viable una plataforma sin una interfaz que llegue a todo publico e indiscrimine a cualquier genero y/o aplicación y es ahí donde entra el Steam Controller, ya que cumple perfectamente en cualquier genero aunque tu no estés dispuesto a ello, las especificaciones están ahí y las pruebas también ¿Que la gente no esté deacuerdo de forma subjetiva con esto? eso es lo de menos, hay gente dispuesta a esto y también gente nueva que verá un analogico con otros ojos y se verá claramente como tener un control analogico para manejar coches en un GTA/Battlefield con apuntado giroscopico mejorará notablemente la experiencia de juego, o teclear sin tener que buscar un teclado, o seleccionar menus e items a la velocidad de la luz sin tener una cruceta inútil en este apartado sino pues ya le podéis echar fuego al PC como plataforma de juego relevante en el futuro como no tengamos algo en concreto, espero que también el Dualshock 4 ayude a ello
jestradabcn escribió:iaFx escribió:@jestradabcn Y tienes toda la razón en cuanto a tu opinión personal pero me parece que mucho no os dais cuenta que para bien o para mal a Valve no le interesa un tipo de usuario como tu al que tiene un ratón a su disposicion y me explico, el problema del PC gaming es la falta de una interfaz única y definitiva que pueda adaptarse a todo tipo de situaciones y géneros y eso por mas caro que sea tu teclado y ratón o por mas mando elite que tengas no se puede conseguir, no puedes hacer mas accesible, versátil y viable una plataforma sin una interfaz que llegue a todo publico e indiscrimine a cualquier genero y/o aplicación y es ahí donde entra el Steam Controller, ya que cumple perfectamente en cualquier genero aunque tu no estés dispuesto a ello, las especificaciones están ahí y las pruebas también ¿Que la gente no esté deacuerdo de forma subjetiva con esto? eso es lo de menos, hay gente dispuesta a esto y también gente nueva que verá un analogico con otros ojos y se verá claramente como tener un control analogico para manejar coches en un GTA/Battlefield con apuntado giroscopico mejorará notablemente la experiencia de juego, o teclear sin tener que buscar un teclado, o seleccionar menus e items a la velocidad de la luz sin tener una cruceta inútil en este apartado sino pues ya le podéis echar fuego al PC como plataforma de juego relevante en el futuro como no tengamos algo en concreto, espero que también el Dualshock 4 ayude a ello
Totalmente de acuerdo, nadie puede decir que no han creado un sistema muy versátil y funcional, con miles de configuraciones, combina analógico, táctil y giroscopio ...., y se puede dominar, lo sé (creo recordar ver tus videos de battelfiel3), pero también opinarás que no es un periférico para todo el mundo. luego que cada uno, objetivamente, elija su mejor opción.
lo que me hace gracia, es que cuando alguien dice que no se siente cómodo con el steam controller, siempre sale algún "máquina" para desigarle como "consolero", "recien llegado", etc, y yo me parto, ya que me da la sensación que es lo quiere hacer valve a sus usuarios.
un pequeño matiz de tu comentario: creo que a valve SI que le interesa un usuario como yo (soy un buen cliente), pero me da la sensación que quiere que esté lejos del pc, y cerca de la tv (como si fuera una xbox o play mejorada). todos los avances de valve van en esta dirección y parece que solo nos importa a los de la vieja escuela (steam machines, steam os, steam link, steam controller, steam music, big picture y su navegador....) y eso ya no se si me gusta tanto.....
lluvia4d escribió:Pero hay juegos pensados para jugar mejor con mando y que te recomiendan un mando al iniciarlo, precisamente en estos juego no busco emular un raton, porque para eso juego con el raton sin mas.
Busco jugar esos juegos con un mando como me recomienda el juego, como el mando que es el steam controller, pero al emular el stick fatal al final se hace imposible, como por ejemplo Furi y el disparo cargado, jugaba mejor con teclado y raton en un juego diseñado para mando que con el steam controller y si tras probar varias configuraciones y luego hacer retoques, lo que al final supupuso mas de media hora haciendo pruebas cuando con otro seria enchufar y listo o en el caso de ds4 al tener stick poder apuntar bien aun por medio de la api de steam.
Realmente el ds4 ahora mismo es un steam controller pero con diferente hardware y asi se reconoce por ejemplo en reddit, pero de igual foma esto es el cuento de no acabar, hay gente que nunca estara de acuerdo que no te pueda gustar algo o te guste pero prefieras otros productos antes, por motivos personales, comodidad o cualquier otra razon.
iaFx escribió:Pero es que un Steam Controller no está hecho para emular un stick, sino un ratón, si estás emulando un stick estamos en las mismas carencias de un mando para apuntar que nunca llegaran a hacer lo que puede hacer un Steam Controller https://youtu.be/xpIRTtcs7ZU y a Valve le importa un comino la "competencia" al contrario si pudieran implementar la interfaz de PC de un mando de xbox el Steam Controller ni hubiera existido
dane-sd escribió:iaFx escribió:Pero es que un Steam Controller no está hecho para emular un stick, sino un ratón, si estás emulando un stick estamos en las mismas carencias de un mando para apuntar que nunca llegaran a hacer lo que puede hacer un Steam Controller https://youtu.be/xpIRTtcs7ZU y a Valve le importa un comino la "competencia" al contrario si pudieran implementar la interfaz de PC de un mando de xbox el Steam Controller ni hubiera existido
Viendo este tipo de vídeo me pregunto una cosa. ¿Cómo consiguen que el puntero se quede en el sitio? Porque yo, si dejo el dedo en el trackpad, empieza a temblar el puntero, ya que si muevo el pulgar nada, lo nota.
Yo he estado probando estos días el Warframe con el mando y la verdad es que es bastante cómodo porque te puedes retirar un poco del PC si quieres, sentarte de otra forma, etc. El problema que tengo es a la hora de ser preciso. Tardo mucho en apuntar y muchas veces mal, se mueve el puntero con nada (como he dicho antes),... Por el resto, bien.
También he intentado jugar al BF4 con el mando, pero no consigo que lo detecto. He añadido Origin, el ejecutable de BF4 y otro ejecutable que hay en la carpeta de instalación. Antes de entrar en el juego, puedo configurar el mando y encontrar configuraciones, pero una vez dentro, no lo detecta, no puedo entrar en las opciones ni andar (sólo me deja apuntar).
EDITO. iaFx me acabo de dar cuenta que eres autor de un vídeo del BF4. Hace poco te pregunté en uno de tus vídeos.
iaFx escribió:
Por lo demas para añadir Battlefield tenias que añadir el ejecutable webhelper con el origin cerrado, el origin se abre y cuando ejecutes una partida en el juego te tiene que funcionar
dane-sd escribió:iaFx escribió:
Por lo demas para añadir Battlefield tenias que añadir el ejecutable webhelper con el origin cerrado, el origin se abre y cuando ejecutes una partida en el juego te tiene que funcionar
Vale, ahora sí me ha funcionado. He visto que hay que desactivar el Origin y tal. Lo he cerrado y ahora sí ha funcionado el mando.
El problema es que sigue sin entrar al modo big picture para configurar el mando. Es decir, antes de entra al juego, puedo configurarlo y al entrar puedo usar el mando, pero no puedo configurarlo una vez que estoy dentro. ¿Sabes el motivo?
iaFx escribió:dane-sd escribió:iaFx escribió:
Vale, ahora sí me ha funcionado. He visto que hay que desactivar el Origin y tal. Lo he cerrado y ahora sí ha funcionado el mando.
El problema es que sigue sin entrar al modo big picture para configurar el mando. Es decir, antes de entra al juego, puedo configurarlo y al entrar puedo usar el mando, pero no puedo configurarlo una vez que estoy dentro. ¿Sabes el motivo?
Entiendo que ejecutas el Origin/juego despues de abrir el Big Picture de Steam
dane-sd escribió:Se abre automáticamente al iniciar el juego desde steam y me abre la web del battlelog. Sí, lo abro desde el Big Picture. Pero una que termina de cargar el juego, no puedo acceder desde el botón de steam que tiene el mando.
iaFx escribió:dane-sd escribió:Se abre automáticamente al iniciar el juego desde steam y me abre la web del battlelog. Sí, lo abro desde el Big Picture. Pero una que termina de cargar el juego, no puedo acceder desde el botón de steam que tiene el mando.
Pero te funciona la configuracion de escritorio o la que tienes asignada al acceso directo del bf4?
dane-sd escribió:iaFx escribió:dane-sd escribió:Se abre automáticamente al iniciar el juego desde steam y me abre la web del battlelog. Sí, lo abro desde el Big Picture. Pero una que termina de cargar el juego, no puedo acceder desde el botón de steam que tiene el mando.
Pero te funciona la configuracion de escritorio o la que tienes asignada al acceso directo del bf4?
Cuando lo he escrito, me funcionaba la configuración del BF4. Pero he intentado volver a entrar como 5 veces o más y sólo me detecta la configuración de escritorio, excepto una vez, que funcionaban todos los botones menos el stick, por lo que no podía moverme del sitio. Lo he intentado tanto desde big picture como arrancarlo desde la biblioteca de steam en el escritorio.
Quería deciros que un amigo tenia un programa instalado junto con un receptor bluetooth para hacer funcionar un Dualshcok de PS2 wireless, cuando conecto Steam Controller tenia problemas, resumiendo, parece que algunos programas secuestran y pueden bloquear o crear problemas si están activos y conectamos un mando de Steam Controller.
Si podéis probad a desactivar esos programas y conectar luego Steam Controller para eliminar problemas, y recordad, por defecto aunque conectéis solo Steam Controller este os funcionara, pero todas sus caracteristicas y sobre todo configuración no estará disponible hasta que no uséis Steam/Big Picture. "
dane-sd escribió:@iaFx oye, edité el mensaje anterior. Otra vez no me funciona. Ahora, la gran mayoría de veces, no me detecta el mando. No entiendo cómo a veces sí y a veces no. Leyendo por ahí veo que no soy el único por lo que supongo que es cosa de Origin, pero me jode que haya gente que pueda jugar y yo no. Me apetece jugar al BF4 con el mando, más aún cuando mi ratón se rompió y estoy con uno del chino.
pablopg escribió:¿Alguien sabe cómo hacer que el giroscopio deje de funcionar cuando pulsas un boton? Quiero que se este quieto en los menus cuando pulso start, porque normalmente juego con él siempre activo y me es incomodo tener que pulsar un boton para que se active.
He visto que se puede hacer por casualidad en un video de youtube, y aunque he encontrado una opcion que parece justo eso, no se hacerla funcionar bien.