HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Netzah escribió:
filetefrito escribió:[...]
Por un casual no usarás windows 7 u 8 no? Creo que el problema es principalmente con win X, donde no funciona el overlay de steam sobre juegos de origin.
Ayer mismo hice la prueba, y al arrancar el juego, el mando pasa como de mi culo de la coniguración seleccionada y usa la que hay por defecto en el escritorio, o algo así....

Acabo de caer, a ver si es por esto, ejecuta la aplicacion de Xbox games y desactiva el Record in game o algo así

Qué va, el games dvr lo tengo desactivado siempre.
Lo haces con windows 10?
filetefrito escribió:
Netzah escribió:
filetefrito escribió:[...]
Por un casual no usarás windows 7 u 8 no? Creo que el problema es principalmente con win X, donde no funciona el overlay de steam sobre juegos de origin.
Ayer mismo hice la prueba, y al arrancar el juego, el mando pasa como de mi culo de la coniguración seleccionada y usa la que hay por defecto en el escritorio, o algo así....

Acabo de caer, a ver si es por esto, ejecuta la aplicacion de Xbox games y desactiva el Record in game o algo así

Qué va, el games dvr lo tengo desactivado siempre.
Lo haces con windows 10?

He pasado de la anterior temporada (y seguramente de esta) pero cuando jugaba si que me iba.
filetefrito escribió:
ART01 escribió:
filetefrito escribió:Perdonad mi vagancia, estoy retomando este foro estos días y he aprovechado para buscar hilo del steam controller en el que seguro que estáis mucho más actualizados que yo.
Sólo quería hacer una pregunta, por si es fácil de resolver o alguno tiene una respuesta fácil y cómoda para poner así en un momentito.
Hay alguna solución cómoda y/o rápida para usar steam controller fuera de steam, con origin, win store, etc?
Con origin conseguí configurar usando la config de steam controller de escritorio, pero por ejemplo, con el most wanted no hubo forma.
La cosa ha cambiado de alguna manera, drivers, algún programa, lo que sea? o formas de agregar juegos de origin/winstore a steam para poder usar sc a gusto?

Yo actualmente estoy jugando al Dragon Age Inquisition sin ningun problema con el steam controller. Lo unico que he echo es añadir el juego a Steam con su correspondiente opcion y ya esta. Eso si, cuando arranco el juego me arranca tambien Origin, pero el mando me va sin problemas y me deja usar plantillas creadas por otros usuarios.

Yo hasta ahora no he tenido problemas para jugar a juegos que no son de steam y he probado estos ya: Diablo 3, Guild Wars 2 y Dragon Age Inquisition. Por ahora cero problemas aunque si que he leido de varios usuarios que no les deja jugar a juegos ajenos a Steam, yo por ahora sin problemas.

Saludos.

Pues la verdad es que uso windows 10. No obstante con diablo lo probe hace meses (fue en verano). Sorry.
bueno para diablo he echo esto y ha funcionado perfectamente, lo que no entiendo es el porque por mucho que me haga mi configuracion el juego no lo detecta, se queda como si siguieras en win,

con esta si a funcionado https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_3604116429&feature=iv&src_vid=pFiDHTDg3RU&v=Wip1OAdo1Mk
lluvia4d escribió:Tras probar varias cosas sin exito y a veces replantar si hice bien en comprar este mando, encontre una forma para hacerlo funcionar en algunos juegos que no habia forma fuera de steam, por ejemplo los de la store de w10, algunos drm free de humble y gog, emuladores etc..

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... roller_as/

Es bastante facil y no hay que ir añadiendo varios juegos a steam, simplemente le ponemos como nombre el APPID del juego y buscamos la config o se deja como mando de 360 y para todos esos juegos fuera de steam tenemos un mando de 360 sin mas, con el plus de luego configurarlo a nuestro gusto tanto como queramos.

Imagen

mm he instalado todo, y lo ve, pero steam lo sigue reconociendo como el steam controller y usa su configuracion no haciendo caso al juego en cuestion que en este caso es fallout 3 de steam
Buenas gente, estoy empezando a usar el Steam Controller y la verdad es que no se que le pasa pero no funciona correctamente. Me explico:

Estoy usándolo en este caso con el Dark Souls 3 y al cargar algún preset para el mando no me funciona bien nada. Cosas como que puedo moverme por el menú pero no seleccionar ninguna opción, o in-game , básicamente no funciona nada. He probado a calibrarlo, cargar varias preset y tal, pero me sigue dando el mismo resultado... como si no cargara la configuración...

Alguien que sepa de esto ? Si sirve de algo estoy en windows 10 y siempre activo el big picture cuando lo uso.
Supongo que lo has echo ya, prueba a usar perfiles de la comunidad para el juego que quieras jugar, o prueba de los perfiles por defecto el que se comporta como un mando de consola (como de una Xbox).

Yo he tenido problemas con un juego en Steam con Warframe (también con Hydrophobia), al final lo que hice fue dejar el Steam Controller como un mando normal, y ajustar botones en el propio juego, y luego, mas rebuscado todavía, a algunos botones del mando le asigne una doble función (esto ya lo hacia con las opciones del mando en Steam), por ejemplo, el botón X del mando hace la función de botón X del mando, ademas de la función de la tecla E, parece una tontería, pero por ejemplo en Warframe el juego se adapta al mando, y si se te ocurre anular las funciones de las teclas del mando de consola, no puedes acceder a esas funciones, así que lo que hice es lo que he comentado antes.

Mi problema es que quería usar el mando como ratón y analógico y cambiar algunas funciones de los botones, pero parece que en cierto juegos o que yo no se configurarlo, era como que hacia una cosa u otra pero las dos al mismo tiempo no.

Por ejemplo de los problemas con botones en Warframe, aunque asignaba el botón T (texto) a uno de los botones del mando (Y), cuando lo pulsaba no funcionaba, o cuando intentaba usar la función original del botón Y perdía esa función, osea, que ganaba una función por un lado pero perdía otra por otro, al final hice eso, doble función, el botón seguirá siendo Y, y hace la fucion que tenga en el juego y ademas le añadí otra opción mas (en Steam).

Si no quieres complicaros con los juegos, usad perfiles de la comunidad o perfiles de Steam para usar el mando como un mando de consola y si el juego es mas o menos moderno, el juego se adapta casi a la perfección al mando.

PD.: es curioso ver como hoy en día se hace uso de los analógicos, pero luego en los juegos el juego no se comporta de forma analógica, esto se aprecia cuando por ejemplo intentáis caminar de lento a mas rápido o cuando giráis y veis que el personaje lo hace de forma brusca o por posiciones, parece que estuviesemos usando las tipicas teclas W,A,S,D, para movernos, en fin, parezco un loco, no se si al final os servirá o no lo que he escrito. [carcajad]
Yo al final cambiare el mio por el ds4, por un lado tengo mucho software de 3º como ds4windows, ds4tool, imputmapper.. y por el otro lado dentro de poco soporte oficial de valve.

No es que no me guste, yo no juego en el sofa y tampoco a juegos RTS o la necesidad de emular un raton con el mando, me parece buen mando para otro perfil de usuario.

Yo me entere por este hilo creo que se podia comprar en Game y compre el ultimo, en canarias es muy dificil encontrar este mando por falta de stock o por aduanas extras al pedirlo de afuera, ahora mismo lleva unos meses agotado en game canarias, pero si hay alguien del foro y es de tenerife que lo quiera y no lo encuentra yo lo vendo con factura y accesorios.
lluvia4d escribió: ....No es que no me guste, yo no juego en el sofa y tampoco a juegos RTS o la necesidad de emular un raton con el mando, me parece buen mando para otro perfil de usuario...

No das la talla. [jaja]

Bueno, la gracia de Steam es que permite y/o permitirá el uso de mas mandos con el paso del tiempo, y como siempre decir que Steam Controller es una opción para usar en PC.

Yo probado el mando en juegos y para uso del PC y el mando funciona bien, y encima que ahora puedo hasta escribir texto con el, cosa que antes no sabia. :)

Aunque cuando quieres sacarle el zumo (caracteristicas) al mando, puedes encontrar complicaciones (activacion de giroscopio, doble/triple funciones, macros etc).
wake87 escribió:Buenas gente, estoy empezando a usar el Steam Controller y la verdad es que no se que le pasa pero no funciona correctamente. Me explico:

Estoy usándolo en este caso con el Dark Souls 3 y al cargar algún preset para el mando no me funciona bien nada. Cosas como que puedo moverme por el menú pero no seleccionar ninguna opción, o in-game , básicamente no funciona nada. He probado a calibrarlo, cargar varias preset y tal, pero me sigue dando el mismo resultado... como si no cargara la configuración...

Alguien que sepa de esto ? Si sirve de algo estoy en windows 10 y siempre activo el big picture cuando lo uso.

esto me pasaba con diablo 3 y que no esta preparado para mandos, pero un tio hizo un perfil y si que cargo, asi que eso tiene que tener truco para que lo pille, prueba a meter las configuraciones antes de arrancar el juego a ver
@lluvia4d puede interesarme, ¿de qué zona eres y a cuánto lo dejarías?
@Joseahfer Te envió PM con la info para no desvirtuar por aquí.
@naikon @Problematico Todo solucionado, al parecer no me cargaba ningún perfil el juego porque tenia un mod instalado y hacia algún tipo de conflicto. Quite el mod y perfecto.

Gracias aun así por la ayuda
wake87 escribió:@naikon @Problematico Todo solucionado, al parecer no me cargaba ningún perfil el juego porque tenia un mod instalado y hacia algún tipo de conflicto. Quite el mod y perfecto.

Gracias aun así por la ayuda

juer yo no tengo mod y donde unico he encontrado ese problemas fue en el diablo 3, esta mañana he estado jugando al the secret world y ni un problema,
Ya han arreglado el problema que no reconocia el dualshock 4 v2

http://steamcommunity.com/groups/SteamC ... 6281970552

Lo pongo por aqui porque por ejemplo en reddit las noticias al respecto se estan poniendo en el hilo de steam controller tambien, al ser un SC pero diferente "fabricante".

Yo deje el SC de lado y ahora con el ds4 puedo jugar a juegos que antes me costaba mucho, como furi, los shooters vuelvo a jugar "bien" para ser un mando, aparte del giroscopio y la vibracion.

Luego si por lo que sea steam no funciona en algun juego como con el SC, muchos juegos lo reconocen y aparecen los botones de ds4, pero si no lo reconoce hay herramientas como spc, ds4windows, imputmapper para jugar con la configuracion a tu gusto y hacerlo funcionar facil.

En SC solo esta el xoutpout que funciona bastante mal, asi que ando bastante contento con el cambio, sobretodo de tener el stick derecho de nuevo y la vibracion.
lluvia4d escribió:Ya han arreglado el problema que no reconocia el dualshock 4 v2

http://steamcommunity.com/groups/SteamC ... 6281970552

Lo pongo por aqui porque por ejemplo en reddit las noticias al respecto se estan poniendo en el hilo de steam controller tambien, al ser un SC pero diferente "fabricante".

Yo deje el SC de lado y ahora con el ds4 puedo jugar a juegos que antes me costaba mucho, como furi, los shooters vuelvo a jugar "bien" para ser un mando, aparte del giroscopio y la vibracion.

Luego si por lo que sea steam no funciona en algun juego como con el SC, muchos juegos lo reconocen y aparecen los botones de ds4, pero si no lo reconoce hay herramientas como spc, ds4windows, imputmapper para jugar con la configuracion a tu gusto y hacerlo funcionar facil.

En SC solo esta el xoutpout que funciona bastante mal, asi que ando bastante contento con el cambio, sobretodo de tener el stick derecho de nuevo y la vibracion.

yo jugaba a todo con xppader y el de xbox 360, aparte compre la aplicacion de controller companion http://store.steampowered.com/app/367670/ , sigo pensando que el de xbox360 es el mejor mando con el que he jugado, pero queria probar algo diferente, y el steam controller es perfecto para mmorg , probare otros a ver, pero con el fallout 3 , despues de ajustarlo para que gire en 360º como si fuera un stick, va tremendamente bien
Probablemente el mando de Sony sea el peor de los 3, deberían de cambiarle la cruceta por el stick , y deberían haberlo hecho desde la ps3. El mando de Xbox360 es muy cómodo , el sc es más cómodo para mi aunque los botones están muy juntitos en ese aspecto gana Xbox.
jestradabcn escribió:@DeividHero el problema es, él que tenemos casi todos los jugadores de pc.
la mayoría no lo queremos para navegar-ver pelis, lo queremos para jugar, y jugamos muy poco en la tv, casi siempre en el escritorio. los jugadores habituales de pc, lo jugamos casi todo con teclado. y este mando no puede sustituir al teclado+ratón. no está a la misma altura.
lo hemos comprado, porque en un mismo periférico teníamos las ventajas de teclado y mando, pero no nos habían explicado las desventajas.
yo todavía no he encontrado el juego que me sienta más cómodo con el sc, que con otros periferícos, siempre acabo jugando o con el teclado+ratón o con el mando xbox, y al final, el sc (por mucho que me gusta) está siempre guardado en el cajón...

De habituales nada, más bien recién convertidos... a mi no me la cuelas majete, te crees que me chupo el dedo pero no. Los habituales llevamos una lucha larga y tediosa con los mandos. Hay quien sabe perfectamente a qué me refiero. Además ¿te has comprado un PC solo para jugar? otro indicativo de que todavía no sabes por donde pisas.

Llevamos años esperando a que sacaran un mando especializado para ésta plataforma.

Y no es que nos encante pelear con los mandos (que podría serlo ¿porqué no?), sencillamente, algunos videojuegos de PC se juegan mejor con él, ésto es irremediable; las desarrolladoras distribuyen sus juegos tanto en PC, en Xbox, en Playstation y desarrollan sus videojuegos pensando en un mando, a veces, en exclusivo (aunque después se haga un port). Eso hace que en algún punto como jugador de PC tengas que lidiar con este tema... o si no, la simple curiosidad. Más de una vez yo y mis compañeros nos hemos puesto a configurar los mandos para que pudiéramos jugar al Tzar por ejemplo, y es que nos pillaba de paso, porque algunas tardes las dedicábamos enteras a configurarlos para jugar con emulador, o cualquier otra cosa que se nos ocurriera. Y seguimos haciéndolo. Cuando llegues a esa fase de "jugador habitual" lo sabrás sin lugar a dudas... te tocará llevar el PC a cuestas con el teclado y el ratón alguna que otra Party Lan pública o entre amigos y sabrás la que se cuece.

Un consumidor inteligente y experimentado jamás compraría un mando de xbox, sabe que puede comprar un mando barato y hacer que funcione igual pegando un sencillo archivo en un directorio.

Cuando llevas tantos años jugando en escritorio te das cuenta de varias cosas, a parte de que algunos juegos son incómodos con teclado y ratón y a veces tienes que recurrir al mando, sobretodo cuando tienes amigos...

Una de ellas es que los años no pasan en balde. Por mucha silla gaming que tengas te duele la espalda, te escuecen los ojos, pierdes vista... por que estar tan cerca de una pantalla te hace perder visión, uno de los motivos por que la mayoría de personas que se dedican a la informática acaban llevando gafas.

Así que cuando quieres descansar un rato, jugar y disfrutar de lo que para muchos (incluido yo) es un ritual sagrado, quieres hacerlo en las mejores condiciones posibles, en una pantalla lo más alejada y grande posible.

Llega un punto en que tienes tu propio piso, tienes una economía estable (o ahorras lo suficiente) y te compras un PC lo suficientemente potente como para romper la barrera de una sola pantalla, para empezar a trabajar y jugar con multi-pantalla a diferentes resoluciones y tamaños, usar varios escritorios o transformar tu salón en un salón de videojuegos conectando tu PC a la televisión grande. Y ahí es donde Steam Controller hace su papel. Pero es algo que no entenderás nunca o que con suerte, cuando ahondes un poco más en éste mundillo, entenderás en un futuro.
DeividHero escribió:De habituales nada, más bien recién convertidos... a mi no me la cuelas majete, te crees que me chupo el dedo pero no. Los habituales llevamos una lucha larga y tediosa con los mandos. Hay quien sabe perfectamente a qué me refiero. Además ¿te has comprado un PC solo para jugar? otro indicativo de que todavía no sabes por donde pisas.

muy bien xavalote, veo que si: te lo chupas [qmparto]
DeividHero escribió:Llega un punto en que tienes tu propio piso, tienes una economía estable (o ahorras lo suficiente) y te compras un PC lo suficientemente potente como para romper la barrera de una sola pantalla, para empezar a trabajar y jugar con multi-pantalla a diferentes resoluciones y tamaños, usar varios escritorios o transformar tu salón en un salón de videojuegos conectando tu PC a la televisión grande. Y ahí es donde Steam Controller hace su papel. Pero es algo que no entenderás nunca o que con suerte, cuando ahondes un poco más en éste mundillo, entenderás en un futuro.

por que yo lo valgo [qmparto] [qmparto]
jestradabcn (y para otros usuarios) Has cometido el error de muchos, y es dejarse llevar sin analizar en si lo que ofrece el mando de Steam.

Como muchos, os confundisteis en algún momento, por que digo esto, el mando de Steam Controller no deja de ser un mando tipo consola, por lo cual que otra cosa podría ofrecer a los jugadores que usan mandos de consola.

Para mi personalmente el touchpad y el sistema de vibración, y por parte de Steam (el programa) una configuración brutal de botones y posibilidades, y mas, ya que si no quieres configurar nada, el mando (teóricamente) funcionara como un mando de consola (igual igual no, tiene dos touchpad). [carcajad]

He tenido y usado los mandos de Xbox 360 y PS4, y de los dos, me gusta mas el de Xbox 360, casualmente el mando de Steam tiene una forma basada en ese mando, por cierto, para mi de los mejores mandos (Xbox 360/ONE) opinión personal y de muchos jugadores "no fanáticos". [sonrisa]

Si ya tenias un mando de consola la verdad no veo que te hubiese aportado el mando de Steam si te gustan los controles tradicionales de mandos de consolas.

Como consejos, antes de comprar cosas, mirad por Internet, vídeos, opiniones, test, análisis, bajaros manuales (si es que existen) y sobre todo si podéis probarlo antes de comprarlo mejor que mejor.

He estado usando el mando de Steam (supongo que con otros mandos se podrá) y poder despegarte del escritorio se agradece cuando uno esta cansado o simplemente quiere alejarse del escritorio teniendo la posibilidad de jugar o hacer otras cosas con el mando (no me meto en la dificultad por ejemplo de usar Blender con el mando de Steam, que poder se puede.. pero menuda pesadilla). [qmparto]
@Problematico tienes razón, y lo sé. EL PROBLEMA ES MÍO, de nadie más, pero no por desinformación, más bien por que tenía unas expectativas diferentes a las que yo he conseguido.

yo quería jugar en la tv, a juegos 1º persona, estirado en el sofa....algo que no se puede hacer con un teclado y ratón, pero lamentablemente no tengo destreza suficiente (utilizar mi grueso pulgar para apuntar en un trackpad de 5 cms no es una opción efectiva), ni tengo la paciencia necesaria para el aprendizaje, (y lo he intentado durante meses con diferentes configuraciones, ahora ya me he rendido). se que se puede conseguir, pero yo no estoy capacitado.
además, para conseguir buenos resultados (sobretodo si utilizas el giroscopio), no puedo estirarme en el sofá y punto. tengo que estar bien sentado, equilibrado, los brazos de una determinada manera.... etc....para eso me voy a mi escritorio y juego con el teclado y ratón, y pongo la bala donde quiero, sin tantos problemas.
por otro lado, para utilizarlo como mando convencional (por ejemplo para jugar al fifa) para mi tampoco es útil. si lo comparas con un mando tipo xbox 360 (mando perfecto para estos juegos, y mucho más barato además).....

yo no he comprado un mando para navegar en internet, ni para ver pelis, ni para escuchar música, para eso tengo otras opciones. yo lo he comprado para jugar. y para jugar, no lo estoy utilizando. y creo que para el JUGADOR HABITUAL DE PC, que casi siempre juega con teclado y ratón en un escritorio, le pasará parecido.
tengo unos cuantos mandos convencionales (empecé con los quickshot, imaginate): logitech f310, logitech chillstream y xbox 360 (para mi también es el mejor), y utilizo habitualmente g410 o g13 + sharkoon drakonia (sencillo y barato, pero "letal") vamos, que voy bien servido de periféricos y mandos, pero confiaba en que le sacaría buen partido al steam controller.... le pusé el listón muy alto, lo compré en prereserva y lo recibí de los primeros..... le tenía muchas ganas. es un buen mando, pero NO SIRVE PARA LO QUE YO LO QUERÍA.

en definitiva: cuando tengo que jugar a un fps o estrategia/rts... lo juego con teclado y ratón mucho más práctico para mi (en el escritorio, que le vamos a hacer....llevo más de 30 años haciéndolo, no es un problema) ..... cuando tengo que jugar un juego tipo batman (3º persona) o un plataformas/deportivo, lo juego con el mando xbox, mucho más útil para mi......y cuando voy a casa de los colegas a jugar un fifa o un nba, me llevo el mando xbox.....
vamos que tengo un bonito steam controller que me encanta, con un gran potencial, pero apenas lo utilizo.

lo peor de todo, es que lamentablemente, en este hilo se juntan los niñatos pc master race + los fanboys de steam, y a veces no se puede dar ni tu opinión personal.
@jestradabcn Y tienes toda la razón en cuanto a tu opinión personal pero me parece que mucho no os dais cuenta que para bien o para mal a Valve no le interesa un tipo de usuario como tu al que tiene un ratón a su disposicion y me explico, el problema del PC gaming es la falta de una interfaz única y definitiva que pueda adaptarse a todo tipo de situaciones y géneros y eso por mas caro que sea tu teclado y ratón o por mas mando elite que tengas no se puede conseguir, no puedes hacer mas accesible, versátil y viable una plataforma sin una interfaz que llegue a todo publico e indiscrimine a cualquier genero y/o aplicación y es ahí donde entra el Steam Controller, ya que cumple perfectamente en cualquier genero aunque tu no estés dispuesto a ello, las especificaciones están ahí y las pruebas también ¿Que la gente no esté deacuerdo de forma subjetiva con esto? eso es lo de menos, hay gente dispuesta a esto y también gente nueva que verá un analogico con otros ojos y se verá claramente como tener un control analogico para manejar coches en un GTA/Battlefield con apuntado giroscopico mejorará notablemente la experiencia de juego, o teclear sin tener que buscar un teclado, o seleccionar menus e items a la velocidad de la luz sin tener una cruceta inútil en este apartado sino pues ya le podéis echar fuego al PC como plataforma de juego relevante en el futuro como no tengamos algo en concreto, espero que también el Dualshock 4 ayude a ello
iaFx escribió:@jestradabcn Y tienes toda la razón en cuanto a tu opinión personal pero me parece que mucho no os dais cuenta que para bien o para mal a Valve no le interesa un tipo de usuario como tu al que tiene un ratón a su disposicion y me explico, el problema del PC gaming es la falta de una interfaz única y definitiva que pueda adaptarse a todo tipo de situaciones y géneros y eso por mas caro que sea tu teclado y ratón o por mas mando elite que tengas no se puede conseguir, no puedes hacer mas accesible, versátil y viable una plataforma sin una interfaz que llegue a todo publico e indiscrimine a cualquier genero y/o aplicación y es ahí donde entra el Steam Controller, ya que cumple perfectamente en cualquier genero aunque tu no estés dispuesto a ello, las especificaciones están ahí y las pruebas también ¿Que la gente no esté deacuerdo de forma subjetiva con esto? eso es lo de menos, hay gente dispuesta a esto y también gente nueva que verá un analogico con otros ojos y se verá claramente como tener un control analogico para manejar coches en un GTA/Battlefield con apuntado giroscopico mejorará notablemente la experiencia de juego, o teclear sin tener que buscar un teclado, o seleccionar menus e items a la velocidad de la luz sin tener una cruceta inútil en este apartado sino pues ya le podéis echar fuego al PC como plataforma de juego relevante en el futuro como no tengamos algo en concreto, espero que también el Dualshock 4 ayude a ello

Totalmente de acuerdo, nadie puede decir que no han creado un sistema muy versátil y funcional, con miles de configuraciones, combina analógico, táctil y giroscopio ...., y se puede dominar, lo sé (creo recordar ver tus videos de battelfiel3), pero también opinarás que no es un periférico para todo el mundo. luego que cada uno, objetivamente, elija su mejor opción.
lo que me hace gracia, es que cuando alguien dice que no se siente cómodo con el steam controller, siempre sale algún "máquina" para desigarle como "consolero", "recien llegado", etc, y yo me parto, ya que me da la sensación que es lo quiere hacer valve a sus usuarios.
un pequeño matiz de tu comentario: creo que a valve SI que le interesa un usuario como yo (soy un buen cliente), pero me da la sensación que quiere que esté lejos del pc, y cerca de la tv (como si fuera una xbox o play mejorada). todos los avances de valve van en esta dirección y parece que solo nos importa a los de la vieja escuela (steam machines, steam os, steam link, steam controller, steam music, big picture y su navegador....) y eso ya no se si me gusta tanto.....
jestradabcn escribió:
iaFx escribió:@jestradabcn Y tienes toda la razón en cuanto a tu opinión personal pero me parece que mucho no os dais cuenta que para bien o para mal a Valve no le interesa un tipo de usuario como tu al que tiene un ratón a su disposicion y me explico, el problema del PC gaming es la falta de una interfaz única y definitiva que pueda adaptarse a todo tipo de situaciones y géneros y eso por mas caro que sea tu teclado y ratón o por mas mando elite que tengas no se puede conseguir, no puedes hacer mas accesible, versátil y viable una plataforma sin una interfaz que llegue a todo publico e indiscrimine a cualquier genero y/o aplicación y es ahí donde entra el Steam Controller, ya que cumple perfectamente en cualquier genero aunque tu no estés dispuesto a ello, las especificaciones están ahí y las pruebas también ¿Que la gente no esté deacuerdo de forma subjetiva con esto? eso es lo de menos, hay gente dispuesta a esto y también gente nueva que verá un analogico con otros ojos y se verá claramente como tener un control analogico para manejar coches en un GTA/Battlefield con apuntado giroscopico mejorará notablemente la experiencia de juego, o teclear sin tener que buscar un teclado, o seleccionar menus e items a la velocidad de la luz sin tener una cruceta inútil en este apartado sino pues ya le podéis echar fuego al PC como plataforma de juego relevante en el futuro como no tengamos algo en concreto, espero que también el Dualshock 4 ayude a ello

Totalmente de acuerdo, nadie puede decir que no han creado un sistema muy versátil y funcional, con miles de configuraciones, combina analógico, táctil y giroscopio ...., y se puede dominar, lo sé (creo recordar ver tus videos de battelfiel3), pero también opinarás que no es un periférico para todo el mundo. luego que cada uno, objetivamente, elija su mejor opción.
lo que me hace gracia, es que cuando alguien dice que no se siente cómodo con el steam controller, siempre sale algún "máquina" para desigarle como "consolero", "recien llegado", etc, y yo me parto, ya que me da la sensación que es lo quiere hacer valve a sus usuarios.
un pequeño matiz de tu comentario: creo que a valve SI que le interesa un usuario como yo (soy un buen cliente), pero me da la sensación que quiere que esté lejos del pc, y cerca de la tv (como si fuera una xbox o play mejorada). todos los avances de valve van en esta dirección y parece que solo nos importa a los de la vieja escuela (steam machines, steam os, steam link, steam controller, steam music, big picture y su navegador....) y eso ya no se si me gusta tanto.....

Hombre no te lo tomes así, para que lo entiendas mejor lo que te quiero decir a Valve por supuesto que le importas pero ya te tiene en su negocio, ellos van a mas, y este es su negocio a futuro que a mas de uno le decepcionará pero ya me diréis como hacer para que su publico y negocio se siga expandiendo, como no se inventen una consola (negocio inviable hoy en día) es que no hay de otra, quizás algún día te mole el "chiringuito" que se habrá montado con esta movida de Valve, pero claro para eso tiene que estar ya montado, y hoy en día como no tires de comunidad, tutoriales y miles de historias no le sacas el provecho al entorno "nuevo" de Valve ni por el asomo y uno de ellos es el Steam Controller, desaprovechado por todos lados y requiere un aprendizaje autodidacto que pocos están dispuestos a asumir por varias razones y es completamente comprensible, vamos, yo no tengo que hacer el trabajo de un desarrollador que es el que tiene que instruir en este tipo de aspectos, pero es que como digo "el chiringuito" aún no se ha montado, que no pues a la vieja usanza y ya está, que si hay algo de lo que tenemos que estar orgullosos es que aquí se juega como uno le da la gana
@jestradabcn me siento 100% identificado contigo, yo ya lo comente unos paginas atras y también habia gente que se te tira al cuello y parece que tienes que adorar el mando si o si, no puede no gustarte, si no te gusta es que no estas informado.

Yo me informe mucho y como programador me gusta trastear y probar cosas, traje por aqui el programa para convertir la api de steam en xinputs de hecho, pero en mi caso como comentaba jugando a quantum break era una odisea apuntar con el touchpad, esta el giroscopio, pero como dices para estar en el sofa en plan WII es mejor un mando convencional y si estas en el pc yo al final usaba el raton y teclado, antes que estar probando muchas configuraciones hasta dar con la ideal.

Sigo pensando que es buen mando, con cosas a mejorar como los materiales y acabados, vibracion, mejor soporte fuera de steam.. y que en ningun caso es un mando para todos, si no, para un nicho muy especifico, especialmente la gente que juega en el sofa a juegos que requieran raton.

Porque para juegos convencionales tipo algun indie 2D en scroll o emuladores al final es mas economico y sencillo muchos otros controles y para RTS o shooters si estas en el pc con un teclado y raton vas a jugar mejor y mas comodo.

-

Yo en mi caso no entiendo como a la gente le gusta tanto el de Xone, sin pilas apenas pesaba nada dando la sensacion de juguete y el mio crujia al apretarlo un poco, de material malo, y el RB y LB super duros, el de 360 si me parece una maravilla quitando la cruceta.

Ahora tengo el DS4 y estoy encantando, ojala hubiera comprado ese de inicio, cuando quiero tengo programas de 3º como ds4 windows que me tranforman el mando en uno identico al xone, pero con mas opciones, como giroscopio, touchpad, led de colores, el altavoz, bluetooth, jack 3,5 que el de xone no tiene, (el xone 2 si tiene jack 3,5 y bluetooth).

Y por otro lado soporte oficial de steam como igual que un steam controller pero con un stick de verdad y no emulandolo a duras penas con el touchpad, tienes lo mejor de ambos mundos, tanto un xone de enchufar y listo como un steam controller para configurar a tu gusto, ya lo dijeron los devs de valve lo que pesaban del ds4 en cuanto diseño y calidad, algo tiene que tener para darle soporte siendo un mando de la "competencia" y teniendo tu propio mando en el mercado.
Pero es que un Steam Controller no está hecho para emular un stick, sino un ratón, si estás emulando un stick estamos en las mismas carencias de un mando para apuntar que nunca llegaran a hacer lo que puede hacer un Steam Controller https://youtu.be/xpIRTtcs7ZU y a Valve le importa un comino la "competencia" al contrario si pudieran implementar la interfaz de PC de un mando de xbox el Steam Controller ni hubiera existido
Pero hay juegos pensados para jugar mejor con mando y que te recomiendan un mando al iniciarlo, precisamente en estos juego no busco emular un raton, porque para eso juego con el raton sin mas.

Busco jugar esos juegos con un mando como me recomienda el juego, como el mando que es el steam controller, pero al emular el stick fatal al final se hace imposible, como por ejemplo Furi y el disparo cargado, jugaba mejor con teclado y raton en un juego diseñado para mando que con el steam controller y si tras probar varias configuraciones y luego hacer retoques, lo que al final supupuso mas de media hora haciendo pruebas cuando con otro seria enchufar y listo o en el caso de ds4 al tener stick poder apuntar bien aun por medio de la api de steam.

Realmente el ds4 ahora mismo es un steam controller pero con diferente hardware y asi se reconoce por ejemplo en reddit, pero de igual foma esto es el cuento de no acabar, hay gente que nunca estara de acuerdo que no te pueda gustar algo o te guste pero prefieras otros productos antes, por motivos personales, comodidad o cualquier otra razon.
lluvia4d escribió:Pero hay juegos pensados para jugar mejor con mando y que te recomiendan un mando al iniciarlo, precisamente en estos juego no busco emular un raton, porque para eso juego con el raton sin mas.

Busco jugar esos juegos con un mando como me recomienda el juego, como el mando que es el steam controller, pero al emular el stick fatal al final se hace imposible, como por ejemplo Furi y el disparo cargado, jugaba mejor con teclado y raton en un juego diseñado para mando que con el steam controller y si tras probar varias configuraciones y luego hacer retoques, lo que al final supupuso mas de media hora haciendo pruebas cuando con otro seria enchufar y listo o en el caso de ds4 al tener stick poder apuntar bien aun por medio de la api de steam.

Realmente el ds4 ahora mismo es un steam controller pero con diferente hardware y asi se reconoce por ejemplo en reddit, pero de igual foma esto es el cuento de no acabar, hay gente que nunca estara de acuerdo que no te pueda gustar algo o te guste pero prefieras otros productos antes, por motivos personales, comodidad o cualquier otra razon.

Hombre, tu lo has dicho, para eso usas un ratón, entonces no necesitas un SC, y lo de las configuraciones es lo que hay, como he dicho, esto todavía no se ha montado por lo tanto te tienes que buscar la vida y hacer plantillas, si en el año 2006 ves la lista de compatibilidad de juegos hechos para el mando de 360 es que el SC le da mil vueltas, e intentar usar un SC con una configuración de un mando normal no tiene sentido, el juego tiene que tener sus entradas especificas para el SC para que funcione bien y te aseguro que bien hecho no hay genero que se le atragante, ¿estas contento con tu DS4? si, pero es que no se trata de eso, es que desde el punto de vista objetivo para que puedas jugar de forma viable a todo tienes que pasar por el teclado y ratón y con carencias de entrada analógica, con el SC no pasa
iaFx escribió:Pero es que un Steam Controller no está hecho para emular un stick, sino un ratón, si estás emulando un stick estamos en las mismas carencias de un mando para apuntar que nunca llegaran a hacer lo que puede hacer un Steam Controller https://youtu.be/xpIRTtcs7ZU y a Valve le importa un comino la "competencia" al contrario si pudieran implementar la interfaz de PC de un mando de xbox el Steam Controller ni hubiera existido

Viendo este tipo de vídeo me pregunto una cosa. ¿Cómo consiguen que el puntero se quede en el sitio? Porque yo, si dejo el dedo en el trackpad, empieza a temblar el puntero, ya que si muevo el pulgar nada, lo nota.

Yo he estado probando estos días el Warframe con el mando y la verdad es que es bastante cómodo porque te puedes retirar un poco del PC si quieres, sentarte de otra forma, etc. El problema que tengo es a la hora de ser preciso. Tardo mucho en apuntar y muchas veces mal, se mueve el puntero con nada (como he dicho antes),... Por el resto, bien.

También he intentado jugar al BF4 con el mando, pero no consigo que lo detecto. He añadido Origin, el ejecutable de BF4 y otro ejecutable que hay en la carpeta de instalación. Antes de entrar en el juego, puedo configurar el mando y encontrar configuraciones, pero una vez dentro, no lo detecta, no puedo entrar en las opciones ni andar (sólo me deja apuntar).

EDITO. iaFx me acabo de dar cuenta que eres autor de un vídeo del BF4. Hace poco te pregunté en uno de tus vídeos.
dane-sd escribió:
iaFx escribió:Pero es que un Steam Controller no está hecho para emular un stick, sino un ratón, si estás emulando un stick estamos en las mismas carencias de un mando para apuntar que nunca llegaran a hacer lo que puede hacer un Steam Controller https://youtu.be/xpIRTtcs7ZU y a Valve le importa un comino la "competencia" al contrario si pudieran implementar la interfaz de PC de un mando de xbox el Steam Controller ni hubiera existido

Viendo este tipo de vídeo me pregunto una cosa. ¿Cómo consiguen que el puntero se quede en el sitio? Porque yo, si dejo el dedo en el trackpad, empieza a temblar el puntero, ya que si muevo el pulgar nada, lo nota.

Yo he estado probando estos días el Warframe con el mando y la verdad es que es bastante cómodo porque te puedes retirar un poco del PC si quieres, sentarte de otra forma, etc. El problema que tengo es a la hora de ser preciso. Tardo mucho en apuntar y muchas veces mal, se mueve el puntero con nada (como he dicho antes),... Por el resto, bien.

También he intentado jugar al BF4 con el mando, pero no consigo que lo detecto. He añadido Origin, el ejecutable de BF4 y otro ejecutable que hay en la carpeta de instalación. Antes de entrar en el juego, puedo configurar el mando y encontrar configuraciones, pero una vez dentro, no lo detecta, no puedo entrar en las opciones ni andar (sólo me deja apuntar).

EDITO. iaFx me acabo de dar cuenta que eres autor de un vídeo del BF4. Hace poco te pregunté en uno de tus vídeos.

Baja sensibilidad y utiliza la doble sensibilidad con el giroscopio, puedes hacerte una idea de lo baja que tengo la sensibilidad en este video https://youtu.be/wyhVYr53L44, bajala poco a poco hasta que te acostumbres, tambien puedes hacer trucos como bajar la sensibilidad vertical para que no se te baje la camara, yo la tengo al 50%, el umbral de movimiento pero solo lo puedes aumentar un poquilllo porque te cargas los dpi del trackpad

Por lo demas para añadir Battlefield tenias que añadir el ejecutable webhelper con el origin cerrado, el origin se abre y cuando ejecutes una partida en el juego te tiene que funcionar
iaFx escribió:
Por lo demas para añadir Battlefield tenias que añadir el ejecutable webhelper con el origin cerrado, el origin se abre y cuando ejecutes una partida en el juego te tiene que funcionar

Vale, ahora sí me ha funcionado. He visto que hay que desactivar el Origin y tal. Lo he cerrado y ahora sí ha funcionado el mando.
El problema es que sigue sin entrar al modo big picture para configurar el mando. Es decir, antes de entra al juego, puedo configurarlo y al entrar puedo usar el mando, pero no puedo configurarlo una vez que estoy dentro. ¿Sabes el motivo?
dane-sd escribió:
iaFx escribió:

Vale, ahora sí me ha funcionado. He visto que hay que desactivar el Origin y tal. Lo he cerrado y ahora sí ha funcionado el mando.
El problema es que sigue sin entrar al modo big picture para configurar el mando. Es decir, antes de entra al juego, puedo configurarlo y al entrar puedo usar el mando, pero no puedo configurarlo una vez que estoy dentro. ¿Sabes el motivo?

Entiendo que ejecutas el Origin/juego despues de abrir el Big Picture de Steam
iaFx escribió:
dane-sd escribió:
iaFx escribió:

Entiendo que ejecutas el Origin/juego despues de abrir el Big Picture de Steam

Se abre automáticamente al iniciar el juego desde steam y me abre la web del battlelog. Sí, lo abro desde el Big Picture. Pero una que termina de cargar el juego, no puedo acceder desde el botón de steam que tiene el mando.
dane-sd escribió:Se abre automáticamente al iniciar el juego desde steam y me abre la web del battlelog. Sí, lo abro desde el Big Picture. Pero una que termina de cargar el juego, no puedo acceder desde el botón de steam que tiene el mando.

Pero te funciona la configuracion de escritorio o la que tienes asignada al acceso directo del bf4?
iaFx escribió:
dane-sd escribió:Se abre automáticamente al iniciar el juego desde steam y me abre la web del battlelog. Sí, lo abro desde el Big Picture. Pero una que termina de cargar el juego, no puedo acceder desde el botón de steam que tiene el mando.

Pero te funciona la configuracion de escritorio o la que tienes asignada al acceso directo del bf4?

Cuando lo he escrito, me funcionaba la configuración del BF4. Pero he intentado volver a entrar como 5 veces o más y sólo me detecta la configuración de escritorio, excepto una vez, que funcionaban todos los botones menos el stick, por lo que no podía moverme del sitio. Lo he intentado tanto desde big picture como arrancarlo desde la biblioteca de steam en el escritorio.
dane-sd escribió:
iaFx escribió:

Cuando lo he escrito, me funcionaba la configuración del BF4. Pero he intentado volver a entrar como 5 veces o más y sólo me detecta la configuración de escritorio, excepto una vez, que funcionaban todos los botones menos el stick, por lo que no podía moverme del sitio. Lo he intentado tanto desde big picture como arrancarlo desde la biblioteca de steam en el escritorio.

Cierra el navegador que has usado, el origin y el Steam ( en este orden) asegurate que steam no detecta que estas jugando antes de cerrarlo, y ejecuta esto desde esta secuencia: steam/origin desde steam (el ejecutable que has añadido/juego en origin (en teoria se abre solo) con el navegador pero si no lo hace le puedes dar) te deberia funcionar
He vuelto a añadir el exe y ahora sí lo detecta (a ver lo que dura). Pero sigo sin poder acceder a la configuración desde el juego. Doy por hecho que no se puede y tienes que configurarlo antes de entrar o desde la biblioteca de steam, botón derecho, editar configurar del mando.

edito. @iaFx no sé si verás este mensaje editado. He intentado entrar hoy y otra vez no me funciona. Lo he intentado muchas veces y la gran mayoría no me detectaba el mando. Otras, funcionaba con la configuración de escritorio.
Llevo a varía gente leer que el mando no tiene vibración.... os estáis liando o que pasa?? Por que lleva meses con una vibración ACOJONANTE... tanto en intensidad regulable como en sensación.

Yo sigo encantadisimo con el mando, me parece de largo la innovación de la década en el sector como poco (y no lo digo en broma). Lo único que me tiene un poco hasta los cojones es el bug de drift del giroscópico.... espero que lo arreglen algún día de una puta vez... y si no pueden arreglarlo vía software, que saquen una revisión el mando con ello arreglado.
Por lo demás es el mejor mando jamás creado con una diferencia que abruma.
Finalmente ya funciona el ds4 v2!

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... eta_nov_9/

Aparte no da problemas con ds4windows / imputmapper parece, asi que como decia tengo un "steam controller" por un lado y por otro el ds4 windows para todos esos juegos que a veces da problemas la api de steam, como emuladores, origin etc ya que emula el ds4 a un mando de 360 pero conservando el remapeo de botones, giroscopio, el panel tactil y demas.

-

SC tiene vibracion pero es experimental y algo tosca, no funciona en todos los juegos, yo mismo lo probe ayer y por ejemplo no funciona igual que en 360, no vibra al disparar el arma, solo cuando explotaba algo, tambien es una vibracion rara porque es un remiendo por software para usar el motor de vibracion de los trackpads, no los motores de vibracion tipicos, como si se hubieran dado cuenta tarde de que hubiera sido buena idea ponerlos.
@lluvia4d Yo en todos los juegos en los que el.mando de 360 es compatible, (y el juego tenga vibración claro) lo es también con el steam controller SIEMPRE Y CUANDO se este usando en modo mando claro...
Por ejemplo ahora estoy con ryse of the tomb raider que lo estoy jugando en modo mando + ratón, (no joystick ratón) cuando toco el trackpad derecho el juego se pone en modo teclado + ratón y entonces la vibración en esos segundos que estoy moviendo la cámara la vibración obviamente no va a funcionar pues el juego coge la señal de entrada del ratón y está nunca ha tenido vibración,me pasa lo mismo si aprieto el gatillo izquierdo para apuntar que tengo activado el gyros al apretarle, al mover el mando la cámara se mueve y le estas diciendo al juego que vuelva a ser un ratón y teclado , y lógicamente en ese justo momento tampoco funcionara la vibración...

Esta claro que si mapeas por ejemplo el botón izquierdo del ratón en el gatillo de disparar, pues le estas diciendo al mando que sea un ratón, y por tanto no vibrara al disparar...
El mando hay que configurarlo si se puede en modo mando + ratón, y si hay incompatibilidades de entradas entonces ya ir viendo que prefieres perder.. si vibración , o precisión, por que en algunos juegos todo no se puede tener... pero no es problema del mando... es de los juegos que no están pensados para administrar dos entradas de control distintas simultáneas.

Pero si el mando esta en modo mando totalmente, se comporta exactamente igual que uno de 360... es mas.. es que usa el mismo protocolo que el mando de 360.

Vamos, yo.no he tenido ningún problema con la vibracion.. y después de probar esta vibración me parece mucho mejor que la de los mandos tradicionales.
@Railgunner estoy contigo en cuanto a la vibración, la he tenido que bajar a muy baja de lo bruto que se pone a veces, me da miedo que se rompa con tanto traqueteo.(sigo encantado con el mando, disfruto de grim dawn( estilo diablo 2) en hardcore) y de rocket league, aunque en este solo lo uso como mando.
@iaFx oye, edité el mensaje anterior. Otra vez no me funciona. Ahora, la gran mayoría de veces, no me detecta el mando. No entiendo cómo a veces sí y a veces no. Leyendo por ahí veo que no soy el único por lo que supongo que es cosa de Origin, pero me jode que haya gente que pueda jugar y yo no. Me apetece jugar al BF4 con el mando, más aún cuando mi ratón se rompió y estoy con uno del chino.
Quería deciros que un amigo tenia un programa instalado junto con un receptor bluetooth para hacer funcionar un Dualshcok de PS2 wireless, cuando conecto Steam Controller tenia problemas, resumiendo, parece que algunos programas secuestran y pueden bloquear o crear problemas si están activos y conectamos un mando de Steam Controller.

Si podéis probad a desactivar esos programas y conectar luego Steam Controller para eliminar problemas, y recordad, por defecto aunque conectéis solo Steam Controller este os funcionara, pero todas sus caracteristicas y sobre todo configuración no estará disponible hasta que no uséis Steam/Big Picture. "
dane-sd escribió:@iaFx oye, edité el mensaje anterior. Otra vez no me funciona. Ahora, la gran mayoría de veces, no me detecta el mando. No entiendo cómo a veces sí y a veces no. Leyendo por ahí veo que no soy el único por lo que supongo que es cosa de Origin, pero me jode que haya gente que pueda jugar y yo no. Me apetece jugar al BF4 con el mando, más aún cuando mi ratón se rompió y estoy con uno del chino.

No se como ayudarte, mas ahora que no estoy usando el PC ya que me estoy preparando para una oposición, lo siento
@jestradabcn Tienes el orgullo muy gordo, como tu dedo. jajaja
bueno chicos, yo ya he vendido mi mando, finalmente he podido sacarme casi lo que pagué por él.
Lo guardaré para futuras inversiones jejeje

un placer estar con vosotros en este hilo. nos vemos en los demás ;)

[beer] [beer] [beer] [beer]
Hola Gente.

Me podriais decir como lo haceis para jugar al World of Warcraft con el mando? hace un par de dias volvi al juego despues de dos años sin tocarlo e intente crear alguna combinacion con el mando, pero joder, no hay manera, no he sido capaz de crear algo minimamente usable por mi mismo, y las configuraciones de la cominidad, he probado 4 o 5, tampoco me han parecido muy apañadas que digamos.

El Guild Wars 2 si que he podido configurarlo con un resultado bastante bueno, pero WoW lo veo un juego bastante dependiente del raton para todo y no he conseguido una configuracion que sea al menos comoda, a ver si alguno lo juega asi y me puede dar algunos consejos.

SalU2!!!!
¿Alguien sabe cómo hacer que el giroscopio deje de funcionar cuando pulsas un boton? Quiero que se este quieto en los menus cuando pulso start, porque normalmente juego con él siempre activo y me es incomodo tener que pulsar un boton para que se active.

He visto que se puede hacer por casualidad en un video de youtube, y aunque he encontrado una opcion que parece justo eso, no se hacerla funcionar bien.
pablopg escribió:¿Alguien sabe cómo hacer que el giroscopio deje de funcionar cuando pulsas un boton? Quiero que se este quieto en los menus cuando pulso start, porque normalmente juego con él siempre activo y me es incomodo tener que pulsar un boton para que se active.

He visto que se puede hacer por casualidad en un video de youtube, y aunque he encontrado una opcion que parece justo eso, no se hacerla funcionar bien.

Copia tu set y crea uno nuevo que se active cuando pulses start y vuelva al otro cuando lo vuelvas a pulsar.

También había algo de que cuando se viese el raton cambiase el set pero no estoy muy seguro de como iba porque últimamente no lo estoy tocando mucho (las configuraciones)
2490 respuestas