HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Si, es la version de jack sparrow. Porque no me va a funcionar?? Todos me funcionan menos ese. Yo imaginaba que sacarian un update para solucionarlo. En la misma steam en comentarios la gente se queja de que no funciona.
Porque ese juego en concreto usa un emulador de steam para saltarse la protección, por lo que le da igual que tengas el steam real, con su mando, funcionando.
No te entiendo. Todos los juegos de 'esos mares' usan un emulador para saltar la protección de steam y nunca e tenido ningun problema para usar el mando. Dime otro ejemplo de juego que no funciona?
Chicos, para jugar a los juegos de Microsoft, ¿qué hace falta? Quiero jugar al Gears 4 y ya no me gusta el mando de One.
Con el programa que puse para emular el SC como si fuera de 360 funciona en cualquier mar, esta unos posts atras y sirve tambien para emuladores y juegos de gog, uplay etc, aparte de no perder ninguna funcion de SC.
vikooo escribió:No te entiendo. Todos los juegos de 'esos mares' usan un emulador para saltar la protección de steam y nunca e tenido ningun problema para usar el mando. Dime otro ejemplo de juego que no funciona?

Lo lei en otro foro y desde luego estaban esquivocados, y por lo tanto yo tambien, porque acabo de probarlo con la configuracion de la comunidad mas usada para el steam controller y funciona perfectamente. he estado juegando unos minutos, hasta que cojo una deslizadora. ¿que problema tienes exactamente?, no funciona nada? ¿has hecho lo que siempre recomiendan?, ejecutar steam y el juego como administrador?, ¿que ejecutable has añadido a steam? no pongas el launcher, si no el mafia3.exe, aunque esto es de logica, puedes habelo puesto mal ya que el acceso directo lleva al launcher.exe
jose5572 escribió:
vikooo escribió:No te entiendo. Todos los juegos de 'esos mares' usan un emulador para saltar la protección de steam y nunca e tenido ningun problema para usar el mando. Dime otro ejemplo de juego que no funciona?

Lo lei en otro foro y desde luego estaban esquivocados, y por lo tanto yo tambien, porque acabo de probarlo con la configuracion de la comunidad mas usada para el steam controller y funciona perfectamente. he estado juegando unos minutos, hasta que cojo una deslizadora. ¿que problema tienes exactamente?, no funciona nada? ¿has hecho lo que siempre recomiendan?, ejecutar steam y el juego como administrador?, ¿que ejecutable has añadido a steam? no pongas el launcher, si no el mafia3.exe, aunque esto es de logica, puedes habelo puesto mal ya que el acceso directo lleva al launcher.exe

Pues para empezar si le doy al boton de steam dentro del juego, el boton ese iluminado del mando, steam se cierra. Los controles los configuro a mi gusto y pasa de todo no funciona nada. Y tampoco me salen los botones del mando en pantalla, es como si jugara con teclado y raton. Configuro el mando igual que el teclado y raton y nada, no va, como si la configuración no quedase guardada. Mire en otros foros y a la gente tb le pasa. Ahora estoy alucinando que ne digas que te funciona perfectamente. ....
lo del boton central es por el emulador de steam, no puedes pulsarlo, al menos en este juego. Yo para configurar salgo estando en el juego, voy al escritorio, con alt+tab o alt+enter para ponerlo en ventana, y en steam configuro lo que quiero y vuelvo al juego. Lo de los botones en pantalla a mi no me salen, porque lo tengo con la plantilla que te dije, que es usando raton y teclado. De todas formas yo no seguire jugando, pienso pillarlo en steam esta navidad o en enero, y lo jugare. Ahora tengo muchos juegos en cola.

¿has ejecutado steam como administrador? ¿y has puesto en mafia3.exe que se ejecute como administrador? y no cojas el acceso directo al juego que ejecuta launcher.exe. Te aseguro que me funciona, pero con este mando siempre me pasan cosas raras, por ejemplo rise of the tomb raider de la store de microsoft, jugue varias horas con el mando sin problema y cuando cambie de PC, no pude usarlo hasta que use el emulador de mando que han puesto en este hilo mas atras, que por cierto, deberia funcionar tambien con mafia3. Luego lo pruebo.
Si todo lo hago como dices y nada. Ni con el emulador del mando de xbox. Lo dejo por imposible. Gracias de todas formas. Es el primer juego que me da problemas es SC.
Tras usarlo varios meses, encontrar solucion a varios problemas.. como los juegos que no reconocia el mando gracias a el programa que emula ser un 360, lo unico que no le veo solucion es el trackpad derecho, el de apuntar o el de la camara.

Aun usando las configuraciones de la comunidad, a veces retocandolas un poco mas, no logro dar con algo que sea parecido al raton, se que es imposible superar al el raton.. pero yo con el de 360 jugaba algun fps en plan relax sin problema, pero con el SC la mayoria de juegos por el tema del trackpad no logro la misma precision ni parecida al del 360, juegos como furi con el disparo preciso, la mayoria de shooters o un juego que requieran bastante uso del trackpad derecho se me hace muy pesado.

Juego a casi todo con el mando por la novedad tambien y es un error, realmente juegos que sea pesado jugar en teclado pueden ser witcher 3, dark souls 3 por tener que controlar muchos botones en el teclado y el mando ahi va bien, pero yo diria que de cada 10 juegos que suelo jugar 9 el teclado y raton va mejor, y ese unico juego con practica de raton y teclado lograria algo similar al mando.

Me pensare si venderlo o cambiarlo de nuevo por el 360 mas algo a mi favor, me gusta la idea y el mando, pero creo que hace falta un par de años mas trabajo, que funcione sin problema en todo fuera de steam y que los devs pongan configuracion nativa par el SC no que venga la de xbox one/ps4.

edit:

subo un mini clip usando el raton y el mando

https://www.youtube.com/watch?v=XBw36L6 ... e=youtu.be
para tener buena precision, o mejor dicho, muy buena precision, debes jugar usando tambien el acelerometro, con eso todo cambia.
Es cierto que muchos juegos no logro precision, pero otros con las mismas opciones juego muy bien. Por ejemplo Doom, quitando la opcion en el juego de suavizado del mando, va de maravilla sin necesidad de configurar el pad derecho como raton. En juegos como los Call Of Duty, tengo que ponerlo como raton, y usando el acelerometro hay una precision bastante alta, muy superior al de 360.

El trackpad en realidad lo uso para la camara, pero en el momento de apuntar uso acelerometro, y la combinacion de los 2 es lo que da velocidad y precision.
Pero sigo pensando que deberian haber puesto un analogico derecho, ademas de todo lo que lleva. Si miras videos en youtube, veras muchos del uso de acelerometro con mucha precision al disparar.
El doom si he logrado conseguir una precisión buena haciendo lo que dices, aunque luego cojo el raton y me resulta mucho mas sencillo, sintiendo que he estado jugando un handicap añadido extra, pero repito que no espero tampoco tener algo mejor que el raton y no digo que SC sea malo ni mucho menos.

Solo que tras varios meses veo que la mayoria de juegos puedo jugar en teclado y raton mucho mejor que en SC (pero uso SC por la novedad del mando) y en los que es recomendable un mando con el de 360 me vale y me sobra, dark souls 3 por ejemplo que es mas engorroso en teclado.

SC yo creo que es 100% recomendado en caso de tener una steam machine o steam link mientras juegas en el sofa de tu casa, donde el SC te hace un apaño para todos esos juegos que necesitan raton, es como una tirita de valve para que muchos juegos no se quedaran injugables en las steam machines con mandos tradicionales y no fuera un motivo para que no se compraran por no poder jugar a esos juegos bien. Pero que en ningun caso supera al teclado y raton.

En el caso de doom o quantum break he estado mas de 20 minutos probando configuraciones para el trackpad derecho y nada (lo unico que me falla siempre del mando para jugar bien), en cambio con el raton y el software de logitech, ajusto dpi que quiero, añado en las teclas extras del raton cosas del teclado y listo, 100% precision y las teclas mas alejadas o frecuentes del teclado blindeadas al raton.
Pero vamos a ver,... este mando no lo compares con un ratón porque esa no es su función, su función es para la gente que usamos el PC en el sofá, que no puedes/ni te planteas plantar un ratón y teclado ahí... en esas ocasiones, a lo mejor me apetece jugar un starcraft, un total war, un civilization, un MOBA, un diablo... y aparte te vale para TODOS los demás, para el witcher, el GTA, el bioshock o el evil within

El vídeo que has puesto de quantum break (creo que es ese) lo siento pero no tiene sentido, tendrías que subir uno con el de 360 + SC + ratón si quieres... o mejor, por uno de 360 Vs SC con el starcraft... oh wait!!
Si, eso es lo que ya dije, que no se puede comprar con un raton porque no llega y que tampoco estaba pensado para remplazarlo y que la principal recomendación de este mando es para la gente que juegue en un sofa mediante steam link por ejemplo.

Yo pensaba que el video tendría sentido al comprarlo con los mandos que tengo :( lo subiria con 360 también si lo tuviera, esta claro que el de 360 no va a ir en starcraft, pero me gustaría ver una partida de uno en el sofa con el SC y otro en su mesa con un raton o un equipo jugando al dota 2 con SC y otro con raton, ver quien ganaba.

No merece la pena "hacerme ver" lo bueno que es el mando, porque soy el primero que lo se y reconozco, en resumen simplemente digo que el trackpad derecho al estar pensado para funcionar en todo tipo de juegos al final no es la mejor opción en ninguno.

Y yo en mi caso no juego en el sofa, no necesito jugar al starcraft con SC, prefiero que en los juegos que sea mejor mando tener el mejor mando posible, de resto usar el teclado-raton.

En el quantum break no me funciona el giroscpio no se porque.. he probado varias configuraciones pero no se activa, en el furi por ejemplo que es bastante exigente el trackpad derecho no me da la respuesta que necesito para jugar, especialmente el "disparo cargado" o en el enter the gungeon siento que con el SC hay un limite de habilidad que puedo llegar, pero con raton puedo superarlo y mejorar mas y mas.

El nuevo de xbox one s ronda mas barato que el SC 46€ en amazon, tiene bluetooth, diseño nuevo, jack 3,5 para cascos.. por lo que posiblemente lo cambie pero mas que nada por mi situación personal, si jugara en el sofa no lo cambiaría.
Yo por ahora con todos los juegos que he probado dentro o fuera de steam sin problemas, este mando es super configurable, nunca ningún mando será como un ratón, pero este se acerca, a mi me encanta y ahora juego mucho más con mando, aunque cierto es que para primera persona o estrategia mejor teclado y ratón.
Probando lo de giroscopio logre algo parecido a lo de este video gracias a jose5572 por la recomendación.

https://youtu.be/6oxNfv5UBa8?t=23

Al principio cuando lo veia en las configuraciones pensaba que era en plan "coña" para usarlo en plan wii, pero he visto que hay juegos que sin esto es muy dificil apuntar bien, ahora en el quantum break logro algo muy parecido al raton.

https://www.youtube.com/watch?v=5WAh6bNsHQU

Tambien vi que hay 2 versiones, yo tengo la vieja, la de la raspadura en el pad, en el borde, parece que no se diferencian mucho.

-

El mando a mi me gusta mucho, lo que tiene una curva muy alta de aprendizaje y requiere paciencia, yo tengo una relacion de amor-odio con el, hay dias que me arrepiento de comprarlo y otros dias veo todo el potencial y futuro que tiene..

Mas ahora con la inclusion de DS4 bajo la misma api que SC en steam y tambien el de xbox one en el futuro, aunque este no tendra lo mismo que DS4 y SC ya que no tiene giroscopio ni panel tactil.. viendolo asi lo veo un paso por detras a los demas y si cambiara el SC seria por el DS4

http://www.gamasutra.com/blogs/LarsDouc ... roller.php
Si la verdad es que estoy contigo en todo.
Cuando voy a jugar a un juego que requuere mando, cojo el de 360, porque cansa estar cambiando configuraciones y comprobar si funciona o no con dicho juego. En otros al poner el panel derecho como raton, te aparecen la teclas en juego en lugar de los botones... Etc

El uso de giroscopio tambien tiene un problema, y es que requiere que te pongas en cierta posicion, no puedes estar tirado en el sofa o simplemente con los brazos apoyados en el escritorio.
Si por lo menos solucionasen el funcionamiento en todos los juegos, de steam o no, ya sería diferente.

Al final dejo el SC para muy contados juegos
Ya puse esto mas atras, pero es que Steam Controller es un mando muy pensado para jugar desde el sofa a juegos que de otra forma no seria posible hacerlo. Yo tengo un dos PCs, uno muy pepino en un estudio, con su mesa, raton y teclado Gamer y un controlador Xb360, en esta habitacion no uso el SC puesto que no lo veo necesario para nada, cualquiera de los controles a mi alcance aqui tienen una mejor respuesta dependiendo del momento y el juego. Pero en el salon si que tengo un ordenador mas chico (un I3 con una 960GT) y aqui si que se nota mucho el uso del Steam Controller, debido a que es compatible con TODO el catalogo de Steam, da igual el genero y la antiguedad del juego. Puedo jugar a cualquier Mass Effect (no compatibles con mando en PC), Guild Wars 2, los civilization, los total war, etc... en mi sofa y con mi tele de 55 pulgadas, esto es IMPOSIBLE de lograr con cualquier controlador.

Si que es verdad que el mando es muy puñetero con los juegos en primera persona, sobre todo si son rapidos (un juego como Disonored se juega perfectamente) y cuesta mucho acostumbrarse a el, hay gente que lo consigue (como en su dia hay gente que se acostumbro a jugar con un trackball en vez de con un raton normal) pero no es la norma. Yo estoy muy contento con el, sabiendo sus limitaciones, puede darte mas de una alegria, ahora de hecho voy a instalarme y a jugar al Vampire bloodlines en el salon, y sin el SC no seria posible (bueno si, pero armando un buen lio con el Xpadder).

SalU2.
Solo quería dejar claro una cosa.

Steam Controller no sustituye totalmente la funcionalidad de un teclado o ratón, simplemente es un paso mas cerca de parecerse a usar teclado y ratón, y el sentido de Steam Controller es que sustituye a los mandos clásicos de consolas (Dual Shock 2/3/4 y mandos de Xbox) que tienen carencias a la hora de acercarse al uso de teclado y ratón.

Con esto no digo que no uséis mandos de consolas, podéis usarlos si el juego lo permite o si hay algún programa que así lo permita, es la ventaja/desventaja del mundo PC, tienes una abanico de posibilidades brutal en la configuración.

Me hace gracia recordar cuando hay personas que dice que en PC solo se juega con teclado y ratón, si lo llegan a decir hace diez años seguramente acertarían, sobre todo por la falta de soporte para mandos en la mayoría de juegos, pero hoy en día, los juegos de PC en la mayoría de casos permite configuración casi total de los controles... cosa que en algunos juegos de consolas no, cosa que nunca entenderé, me dan x configuraciones predeterminadas, pero casi nunca configuración total de botones, parece que en consolas esta prohibido configurar parámetros.
Antes jugaba a paragon y me decían que como podía jugar con mando, ahora le estoy dando a grim dawn en HC y sigo vivo, él mando es la ostia juego a todo con él yo personalmente estoy encantado con esta adquisición.
Un par de preguntas.
1. ¿Se puede poner que cuando pulsas 2 botones haga una cosa aunque esos botones haga una cosa completamente distinta? Por ejemplo. Tengo uno de los botones de atrás que pulse la W. ¿Podría hacer que cuando pulse los dos botones de atrás se pulse control?

2. En algunos juegos, se permiten escribir comandos. ¿Hay alguna forma de que escriba esos comando automáticamente, como si fuese un script? Para el juego que quiero, existen scripts con atajos de teclado. Si la primera pregunta, se podría paliar un poco, aunque faltarían botones para todos lo comandos.
dane-sd escribió:Un par de preguntas.
1. ¿Se puede poner que cuando pulsas 2 botones haga una cosa aunque esos botones haga una cosa completamente distinta? Por ejemplo. Tengo uno de los botones de atrás que pulse la W. ¿Podría hacer que cuando pulse los dos botones de atrás se pulse control?

2. En algunos juegos, se permiten escribir comandos. ¿Hay alguna forma de que escriba esos comando automáticamente, como si fuese un script? Para el juego que quiero, existen scripts con atajos de teclado. Si la primera pregunta, se podría paliar un poco, aunque faltarían botones para todos lo comandos.

1.Con las acciones se puede hacer eso y mucho más, quizás no te haga falta ni eso.
2. Lo de los comandos es un poco engorroso pero cuando pones multiples botones los activas en el orden que pones, además en las acciones puedes hacer secuencia de pulsaciones con el mismo boton. De todas formas si el juego en cuestión permite comandos, normalmente también permiten alias, pudiendo asignar los comandos a un solo boton.
Yo los juegos antiguos que no soportan mando o lo hacen mal, los tenia cubiertos con pinnacle game profile, que es muuuucho mejor que xpadder o similares. Y no pienso en desacerme de los 2 steam controller que tengo, pero hay cosas, como intentar jugar a Portal 2 a 2 jugadores y con los SC y Steam link, y que no funcione... eso deberia ser delito. En el PC con 2 mandos de 360 funciona perfectamente. Tienen que arreglar muchas cosas, pero me temo que no lo haran.
jose5572 escribió:Yo los juegos antiguos que no soportan mando o lo hacen mal, los tenia cubiertos con pinnacle game profile, que es muuuucho mejor que xpadder o similares. Y no pienso en desacerme de los 2 steam controller que tengo, pero hay cosas, como intentar jugar a Portal 2 a 2 jugadores y con los SC y Steam link, y que no funcione... eso deberia ser delito. En el PC con 2 mandos de 360 funciona perfectamente. Tienen que arreglar muchas cosas, pero me temo que no lo haran.

Totalmente deacuerdo, no se porque en PC desprecian tanto los dos jugadores, muchos juegos que lo soportan en consolas no lo soportan en PC y parece que valve tampoco se preocupa mucho por ellos, Valve debería habilitar tener dos perfiles abiertos en Steam y cada uno asignado a un mando.
Netzah escribió:1.Con las acciones se puede hacer eso y mucho más, quizás no te haga falta ni eso.

¿Cómo se hace eso? He mirado y remirado y no lo encuentro. He encontrado los activadores, pero no es lo que busco porque no funciona como quiero.
dane-sd escribió:
Netzah escribió:1.Con las acciones se puede hacer eso y mucho más, quizás no te haga falta ni eso.

¿Cómo se hace eso? He mirado y remirado y no lo encuentro. He encontrado los activadores, pero no es lo que busco porque no funciona como quiero.

Por ejemplo para lo que tu quieres:

1. Crea un Action Set copiando el original.
2. En el Action Set nuevo pones que el izq sea el control
3. En el Action Set antiguo pones un activador en el Boton derecho que a parte de pulsar el boton que quieres cuando esté pulsado pase al action set nuevo.
4. Por ultimo en el Action Set nuevo que cuando se suelte el boton derecho se vuelva al Action set antiguo.

Esa es una forma de hacer (creo) exactamente lo que quieres, pero mira el potencial que tienes, hay multitud de activadores para cada boton: mantener presionado, doble click, click secuencial, al soltar el boton...
y yo que pensaba que era el unico con problemas en los juegos y el engorro de tener que configurar y comprobar que funciona cada configuración... al final lo vendo y au. el mando de xbox va perfecto para lo basico y funcionan todos los juegos...
si alguien....privado y lo hablamos. XD [beer]
Al final cada mando tiene sus pros y contras, no existe mando superior al resto, si no que mas se adapte a ti, como yo comentaba por ejemplo en mi caso, que cuando cojo el mando es en plan "relax" sacrificando algo de AIM, no me apetece como el otro dia 15 minutos buscando una configuracion, cambiando cosas..

El de 360-one funciona bien en todo, pero es el unico sin giroscopio y panel tactil, en general lo veo mas desfasado que DS4 o SC, con el anuncio de valve de dar soporte al DS4 si cambiara mi SC seria por este, que ademas tiene varias herramientas de la comunidad para hacerlo funcionar en todos los juegos como si fuera de 360 con mas opciones que el de 360-one.

Aunque pese todo me quedare con el SC, porque se que muchas cosas negativas es por falta de practica y acostumbrarme o tiempo para que los devs reconozcan el mando y pongan configuraciones oficiales, como en el caso de doom o dark souls 3, ademas lo actualizan mucho y es el mando que mejor futuro le veo.
lluvia4d escribió:Al final cada mando tiene sus pros y contras, no existe mando superior al resto, si no que mas se adapte a ti, como yo comentaba por ejemplo en mi caso, que cuando cojo el mando es en plan "relax" sacrificando algo de AIM, no me apetece como el otro dia 15 minutos buscando una configuracion, cambiando cosas..

El de 360-one funciona bien en todo, pero es el unico sin giroscopio y panel tactil, en general lo veo mas desfasado que DS4 o SC, con el anuncio de valve de dar soporte al DS4 si cambiara mi SC seria por este, que ademas tiene varias herramientas de la comunidad para hacerlo funcionar en todos los juegos como si fuera de 360 con mas opciones que el de 360-one.

Aunque pese todo me quedare con el SC, porque se que muchas cosas negativas es por falta de practica y acostumbrarme o tiempo para que los devs reconozcan el mando y pongan configuraciones oficiales, como en el caso de doom o dark souls 3, ademas lo actualizan mucho y es el mando que mejor futuro le veo.

totalmente deacuerdo contigo. Y más ahora que darán soporte para DS4 en steam... puf.. igual cambio el de xbox360 por este ya que yo vengo de la ps1 y siempre he usado los mandos de sony, hasta que hace unos años toqué los juegos de steam con mando de xbox y por mala compatibilidad con el DS3, usaba el de xbox... pero bueno para gustos colores, yo cuando dejo de trabajar en el pc, lo que quiero es jugar, no perder tiempo configurando botones, por lo que a mi no me sale rentable hasta que no estandaricen el tema de los botones como hacen en otras plataformas (o al menos la mayoria de juegos)...
@lluvia4d Mmm.. yo creo que tu problema es que estás usando el mando en el escritorio. Antes de comprártelo tuviste que pensar qué uso le ibas a dar... ¿ibas a usarlo para controlar el PC a distancia? ¿buscabas un mando que te ofreciera la posibilidad de realizar configuraciones avanzadas con comodidad? ¿para jugar videojuegos que fueran de la plataforma de PC que son normalmente incompatibles con mando y que te entristecía no poder jugarlos desde el sofá? ¿o solo para los que son ya compatibles con xinput a los que podrías jugar perfectamente con un mando tradicional? ¿juegas a diario muchos juegos diferentes de distintos géneros o siempre a los mismos? porque en ese caso está claro que no estás exprimiendo su potencial. Así que en algún modo has pagado por unas características que no usarás.

La configuración de ratón para los juegos que te falla porque solo tienen compatibilidad con consola:

Estilo de entrada: Joystick ratón
Modo trackball: Desactivado
Fricción de trackball: Desactivado
Intensidad háptica: Desactivado (o como prefieras, no alterará nada)

Luego ajusta la sensibilidad en el juego.

Para los que no, simplemente usa la entrada de ratón, desactiva el trackball y ajusta la sensibilidad en ambos menús.

Las ventajas de un trackpad como cámara de apuntado frente a un joystick, son evidentes. Te invito a realizar tests y comparar la precisión de ambos, así como la velocidad y calidad de la respuesta. Lo más probable es que quieras devolverlo porque estás acostumbrada a un mando tradicional, sin más, y a veces da un poco de miedo adaptarse a algo diferente desde 0, es lógico. Hacemos una burbuja de seguridad para muchas cosas. No hay que tenerle miedo al cambio.

Dale una oportunidad, deberías utilizar más el mando para lo que está pensado, proponte buscar su potencial y aprender a usarlo; siéntate a distancia, en el sofá o en tu cama donde te gustaría usarlo en esa televisión que quieres sacarle partido, intenta poner una película, acceder a tus carpetas, escribir un correo, navegar por youtube, usar aplicaciones más complejas (discord, photoshop, asprite, unity, camtasia, utorrent... lo que quieras!).

Sino, al fin y al cabo, aunque no vayas a utilizar esas funciones, piensa que es como un mando de xbox, usa la misma plantilla y hace lo mismo, solo que tiene la ventaja de que tiene más funciones y tiene un diseño más moderno para PC. No creo que la mejor decisión sea venderlo solo porque no tiene un stick.

szarken escribió:y yo que pensaba que era el unico con problemas en los juegos y el engorro de tener que configurar y comprobar que funciona cada configuración... al final lo vendo y au. el mando de xbox va perfecto para lo basico y funcionan todos los juegos...
si alguien....privado y lo hablamos. XD [beer]

Si querías un mando básico para jugar a cuatro cosillas de consola en PC ¿porqué te has comprado un mando avanzado de PC?

Te digo lo mismo que a la chica de arriba, y por cierto, el de Xbox no funciona con todos los juegos, lo que sucede es que todos los juegos que tú juegas son compatibles con xbox... pero Steam Controller también funciona utilizando las plantillas de xbox. Lo más probable es que te hagas un lío al configurar porque no sabes utilizarlo.

jose5572 escribió:Yo los juegos antiguos que no soportan mando o lo hacen mal, los tenia cubiertos con pinnacle game profile, que es muuuucho mejor que xpadder o similares. Y no pienso en desacerme de los 2 steam controller que tengo, pero hay cosas, como intentar jugar a Portal 2 a 2 jugadores y con los SC y Steam link, y que no funcione... eso deberia ser delito. En el PC con 2 mandos de 360 funciona perfectamente. Tienen que arreglar muchas cosas, pero me temo que no lo haran.

Hasta ahora han arreglado muchos problemas y actualizan habitualmente, han implementado muchas cosas nuevas desde que salió. No tienes ningún motivo para pensar que no lo harán. Steam Controller funciona muy bien con Portal 2, quizá es problema de tu ordenador o estás haciendo algo mal. En cualquier caso deberías utilizar el soporte y pedir ayuda o reportar los fallos, porque si quieres que se solucionen, pero no das parte, estás atrasando esas soluciones.
SC funciona con portal 2 sin problema. Pero 2 SC + Steam Link no funcionan para jugar a 2 jugadores, detecta los 2 mandos como solo uno. Porque Steam link añade mas problemas, que junto a SC hacen que te pienses probar juegos con esta convinacion.
Netzah escribió:
dane-sd escribió:

Por ejemplo para lo que tu quieres:

1. Crea un Action Set copiando el original.
2. En el Action Set nuevo pones que el izq sea el control
3. En el Action Set antiguo pones un activador en el Boton derecho que a parte de pulsar el boton que quieres cuando esté pulsado pase al action set nuevo.
4. Por ultimo en el Action Set nuevo que cuando se suelte el boton derecho se vuelva al Action set antiguo.

Esa es una forma de hacer (creo) exactamente lo que quieres, pero mira el potencial que tienes, hay multitud de activadores para cada boton: mantener presionado, doble click, click secuencial, al soltar el boton...

Ah vale, que los action set están antes de configurar los botones, jaja. Gracias, ya me comeré la cabeza de cómo hacer lo que quiero.
@DeividHero el problema es, él que tenemos casi todos los jugadores de pc.
la mayoría no lo queremos para navegar-ver pelis, lo queremos para jugar, y jugamos muy poco en la tv, casi siempre en el escritorio. los jugadores habituales de pc, lo jugamos casi todo con teclado. y este mando no puede sustituir al teclado+ratón. no está a la misma altura.
lo hemos comprado, porque en un mismo periférico teníamos las ventajas de teclado y mando, pero no nos habían explicado las desventajas.
yo todavía no he encontrado el juego que me sienta más cómodo con el sc, que con otros periferícos, siempre acabo jugando o con el teclado+ratón o con el mando xbox, y al final, el sc (por mucho que me gusta) está siempre guardado en el cajón...
Vaya, te pasa justo lo contrario que a mi, yo solo uso sc ahora, él mando Xbox al cajón y él teclado ratón cogiendo polvo,y juego en él monitor del ordenador, la postura jugando con mando es mucho más cómoda que la del teclado ratón.
Yo por ahora la única pega que tengo es que el botoncito de extraer las pilas no funciona en ninguno de los dos, por mucho que pulse al final tengo que hacer palanca con algo en la pila para que salga. Por lo demás el mando es la leche, una pena que juegos como MGSV por ejemplo no permitan el M+Pad por que la emulación de ratón joystick no es tan buena.
kiliosx escribió:Vaya, te pasa justo lo contrario que a mi, yo solo uso sc ahora, él mando Xbox al cajón y él teclado ratón cogiendo polvo,y juego en él monitor del ordenador, la postura jugando con mando es mucho más cómoda que la del teclado ratón.

no puedo decir otra cosa: me das envidia...
siempre he jugado con teclado+ratón, siendo además muy preciso.
nunca he podido apuntar con un mando tipo xbox, y pensaba que con el sc podría conseguirlo... y nada más lejos... después de casi 1 año con él, soy un verdadero lastre jugando a un fps con el sc. en cambio con el teclado+ratón...todo más fácil.
y para juegos tipo batman-shadow of mordor-mad max...etc, juego mucho más comodo con el antiguo xbox 360.
y para juegos tipo fifa, ni me lo he planteado probarlo... en definitiva... solo lo utilizo cuando juego en la TV, que es muy poco.
kiliosx escribió:Vaya, te pasa justo lo contrario que a mi, yo solo uso sc ahora, él mando Xbox al cajón y él teclado ratón cogiendo polvo,y juego en él monitor del ordenador, la postura jugando con mando es mucho más cómoda que la del teclado ratón.

Yo igual que tu. Uso SC para casi todo.
El mando que usaba era el DS4, igual cuando le den soporte vuelve a tener una nueva oportunidad, pero desde que llegó el SC no lo he usado en PC.
Ahora estoy jugando al Bioshock Remastered con teclado y ratón por pura nostalgia.
Pero Witcher III, Rise of the Tomb Raider, GTA V, Firewatch, The Witness, Doom y otros tantos que se me olvidan, todos con Steam Controller y encantado. Una vez te acostumbras a apuntar con el Giroscopio y encuentras un ajuste de sensibilidad que sea común para todos los juegos es una gozada.

Yo la sensibilidad la tengo configurada para que un giro completo de lado a lado de trackpad equivalga a 180° en el juego y un giro de giroscopio de 45° sean 210° aprox en el juego. Lo malo que en cada juego es distinto y hay que estar ajustando uno a uno.
Otra cosa. ¿Existe algún tipo de grip/cap para el stick de SC? Muchas veces, me equivoco con las ejes X e Y (no es culpa del mando, sino mía. Ya me pasaba con el de PS2). Mejor dicho, ¿alguien ha comprado alguna y me la recomienda? Quiero uno que tenga 4 puntos para los ejes (cosa que no encuentro), no esos que tiene muchos puntos por toda la silicona.
@DeividHero

como dice el compi John_Doe la putada es que a veces hay que configurarlo para que el giroscopio vaya fino como tu quieres y demás cositas puntuales, pero esto solo me molesta si juego a un potrocón de juegos, si solo jugase a uno, se configura lo mejor posible y au. pero me lo compré avanzado por lo mismo. queria que ciertas "habilidades" del mando de xbox pasasen a ese sumadas a las nuevas opciones, pero o no le pillo el truco... o me falta tiempo para estar probando configuraciones y juegos jejeje

aun asi hay que decir que gustar me gusta, no voy a decir que no, pero bueno. si no lo llego a vender cuando tenga mas tiempo igual vuelvo a intentar pillarle el truco :P
A ver, yo no creo tener más habilidad que con mando+ ratón, aunque ahora ni me molesto en coger él mousse y él teclado, empezó directamente con sc, sería ilógico empezar a usar él sc en un juego que llevo toda la vida usando ratón y teclado. Soy tan perro que me incomoda poner las manos en él teclado jijiji. Decir también que no juego a CS ,call of duty,b Battlefield, él juego más parecido a uno de disparos que he tocado online a sido paragon,y me defendía bastante bien frente Av la gente de teclado y ratón, cabe destacar que tiene timing de moba a la hora de disparar, en cuanto me ponga un rato le doy al CS y os digo que tal, aunque desde la 1.6 que no juego serio ahora soy un paquete hasta con ratón.
Perdonad mi vagancia, estoy retomando este foro estos días y he aprovechado para buscar hilo del steam controller en el que seguro que estáis mucho más actualizados que yo.
Sólo quería hacer una pregunta, por si es fácil de resolver o alguno tiene una respuesta fácil y cómoda para poner así en un momentito.
Hay alguna solución cómoda y/o rápida para usar steam controller fuera de steam, con origin, win store, etc?
Con origin conseguí configurar usando la config de steam controller de escritorio, pero por ejemplo, con el most wanted no hubo forma.
La cosa ha cambiado de alguna manera, drivers, algún programa, lo que sea? o formas de agregar juegos de origin/winstore a steam para poder usar sc a gusto?
filetefrito escribió:Perdonad mi vagancia, estoy retomando este foro estos días y he aprovechado para buscar hilo del steam controller en el que seguro que estáis mucho más actualizados que yo.
Sólo quería hacer una pregunta, por si es fácil de resolver o alguno tiene una respuesta fácil y cómoda para poner así en un momentito.
Hay alguna solución cómoda y/o rápida para usar steam controller fuera de steam, con origin, win store, etc?
Con origin conseguí configurar usando la config de steam controller de escritorio, pero por ejemplo, con el most wanted no hubo forma.
La cosa ha cambiado de alguna manera, drivers, algún programa, lo que sea? o formas de agregar juegos de origin/winstore a steam para poder usar sc a gusto?

Yo actualmente estoy jugando al Dragon Age Inquisition sin ningun problema con el steam controller. Lo unico que he echo es añadir el juego a Steam con su correspondiente opcion y ya esta. Eso si, cuando arranco el juego me arranca tambien Origin, pero el mando me va sin problemas y me deja usar plantillas creadas por otros usuarios.

Yo hasta ahora no he tenido problemas para jugar a juegos que no son de steam y he probado estos ya: Diablo 3, Guild Wars 2 y Dragon Age Inquisition. Por ahora cero problemas aunque si que he leido de varios usuarios que no les deja jugar a juegos ajenos a Steam, yo por ahora sin problemas.

Saludos.
ART01 escribió:
filetefrito escribió:Perdonad mi vagancia, estoy retomando este foro estos días y he aprovechado para buscar hilo del steam controller en el que seguro que estáis mucho más actualizados que yo.

Yo actualmente estoy jugando al Dragon Age Inquisition sin ningun problema con el steam controller. Lo unico que he echo es añadir el juego a Steam con su correspondiente opcion y ya esta. Eso si, cuando arranco el juego me arranca tambien Origin, pero el mando me va sin problemas y me deja usar plantillas creadas por otros usuarios.

Yo hasta ahora no he tenido problemas para jugar a juegos que no son de steam y he probado estos ya: Diablo 3, Guild Wars 2 y Dragon Age Inquisition. Por ahora cero problemas aunque si que he leido de varios usuarios que no les deja jugar a juegos ajenos a Steam, yo por ahora sin problemas.

Saludos.

hola me podrias decir como demonios uso las configuraciones para el mando en diablo 3, porque me cargan y pongo hecho, voy al juego y no cambia la configuracion, he echo de todo ya creo yo y nada, pasos que sigo

voy a lo configurar, y mirar las configuraciones de los users, le doy a una y se abre la interfaz del mando con todos los botones asignados, le doy a hecho, me saca fuera y pulso jugar , abre el juego y tachan, la misma configuracion de siempre, no cambia,,,

he cerrado steam , vuelto a abrirlo, cerrar big picture,, no se que mas hacer ya
¿llega a crashear el mando? Es decir, según lo configuras, ¿puedes seguir usando el mando? A mí, configurando el mando, a veces me crashea y creo que es porque entra en conflicto con otras teclas.
Si no, es que no lo estás importando correctamente, creo yo. Prueba a cambiar algo tú mismo a ver si pasa lo mismo.
dane-sd escribió:¿llega a crashear el mando? Es decir, según lo configuras, ¿puedes seguir usando el mando? A mí, configurando el mando, a veces me crashea y creo que es porque entra en conflicto con otras teclas.
Si no, es que no lo estás importando correctamente, creo yo. Prueba a cambiar algo tú mismo a ver si pasa lo mismo.

Me da que es eso, porque yo cambio teclas y tampoco hace nada , en la vista general del mando donde se ve entero sigue los botones cómo estaban , entro otra vez a configurar Y X B A le asignó números 1 2 3 4 los cambia acepto me saca a la vista general del mando y sigue los botones cómo estaban, no como yo los puse, entro otra vez en los botones y están como los puse 1 2 3 4 :-?
naikon escribió:
ART01 escribió:

Saludos.

hola me podrias decir como demonios uso las configuraciones para el mando en diablo 3, porque me cargan y pongo hecho, voy al juego y no cambia la configuracion, he echo de todo ya creo yo y nada, pasos que sigo

voy a lo configurar, y mirar las configuraciones de los users, le doy a una y se abre la interfaz del mando con todos los botones asignados, le doy a hecho, me saca fuera y pulso jugar , abre el juego y tachan, la misma configuracion de siempre, no cambia,,,

he cerrado steam , vuelto a abrirlo, cerrar big picture,, no se que mas hacer ya

Pues la verdad es que hago lo de siempre:

Añado el juego a la biblioteca de Steam, ejecuto Big Picture (este siempre lo tengo activo ya que juego desde el sofa, solo pongo la clasica de steam para añadir juegos externos a la biblioteca ya que no se como hacerlo desde bigpicture), me voy a biblioteca y le doy a jugar. Una vez en el propio juego me voy a ajustes del mando y alli ya es navegar entre las diferentes configuraciones. La verdad es que no hago nada raro, tambien es cierto que hace ya un par de meses que probe el diablo. Hoy en dia no lo tengo ni instalado.

SalU2!
ART01 escribió:

Saludos.

Por un casual no usarás windows 7 u 8 no? Creo que el problema es principalmente con win X, donde no funciona el overlay de steam sobre juegos de origin.
Ayer mismo hice la prueba, y al arrancar el juego, el mando pasa como de mi culo de la coniguración seleccionada y usa la que hay por defecto en el escritorio, o algo así....
filetefrito escribió:[...]
Por un casual no usarás windows 7 u 8 no? Creo que el problema es principalmente con win X, donde no funciona el overlay de steam sobre juegos de origin.
Ayer mismo hice la prueba, y al arrancar el juego, el mando pasa como de mi culo de la coniguración seleccionada y usa la que hay por defecto en el escritorio, o algo así....

Acabo de caer, a ver si es por esto, ejecuta la aplicacion de Xbox games y desactiva el Record in game o algo así
ART01 escribió:Pues la verdad es que hago lo de siempre:

Añado el juego a la biblioteca de Steam, ejecuto Big Picture (este siempre lo tengo activo ya que juego desde el sofa, solo pongo la clasica de steam para añadir juegos externos a la biblioteca ya que no se como hacerlo desde bigpicture), me voy a biblioteca y le doy a jugar. Una vez en el propio juego me voy a ajustes del mando y alli ya es navegar entre las diferentes configuraciones. La verdad es que no hago nada raro, tambien es cierto que hace ya un par de meses que probe el diablo. Hoy en dia no lo tengo ni instalado.

SalU2!

pero la configuracion de cambiar la cambias dentro de las opciones del juego? imagino que te referiras a las plantillas y eso que ofrece steam en el modo big picture en configurar tu dispositivo ¿no?
2490 respuestas