HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Como puse un poco mas arriba puedes asi

lluvia4d escribió:@didels aqui tienes plantillas para juegos fuera de steam http://www.steamcontrollerdb.com/

y si es esta en steam pero comprado afuera (o no..) simplemente ponle como nombre el AppID y te salen las configuraciones de la comunidad tras añadirlo a steam como juego no steam.
Gadisd escribió:A ver si podéis ayudarme, alguien sabe como consigo que funcione el mando en juegos que no son de Steam? tengo el GTA5 en físico y enchufando el mando sin más no me lo reconoce del todo, osea, van más o menos, no como un mando de x360 por ej. Gracias!

O en las opciones de steam, agregar un juego que no es de steam.
A los que tengáis este mando, y os hayáis decantado por pilas recargables, decidme que pilas (y si puede ser con enlace a amazon mejor) habéis comprado.

Ya por el momento ni las 4 pilas que tenía inicialmente, ni las 4 duracell que he comprado me sirven. No entran en el mando. He leído que hay algunas pilas (AA) que son ligeramente más altas, muy ligeramente, y en el mando parece que no entran.

Algo de iluminación por ahí?
Borj0 escribió:A los que tengáis este mando, y os hayáis decantado por pilas recargables, decidme que pilas (y si puede ser con enlace a amazon mejor) habéis comprado.

Ya por el momento ni las 4 pilas que tenía inicialmente, ni las 4 duracell que he comprado me sirven. No entran en el mando. He leído que hay algunas pilas (AA) que son ligeramente más altas, muy ligeramente, y en el mando parece que no entran.

Algo de iluminación por ahí?

Yo compré estas: Panasonic Eneloop SY3052579 - Pack 4 pilas recargables, AA https://www.amazon.es/dp/B00JWC40JY/ref ... JxbHZQY69E

Y el pack de 8 de AmazonBasics: AmazonBasics - Juego de 8 pilas recargables AA Ni-MH (precargadas, 1000 ciclos, 2000 mAh, mínimo 1900 mAh) https://www.amazon.es/dp/B00CWNMV4G/ref ... JxbDWGRC7H

Entrar entran pero a veces cuesta sacarlas. Y muy bien, ningún problema con ellas. Con un uso de 2 o 3 horas a la semana me duraron 4 meses, de diciembre a abril. Contento con ellas. La primera vez que se me descargaron me asuste, no sabía que estaba pasando, había olvidado lo que era estar pendiente de la carga.
@John_Doe

Tienes que Empujar fuerte para poner las? Salen mal?

Es que llegue a leer en foros de gente que había tenido que desmontar el mando para quitar las pilas. Yo force las otras recargables hasta hacerme daño en el dedo y no hubo cojones de meterlas. Compre las duracell que me han llegado hoy y nada...
Las Panasonic que venden en el mercadona. Entran un poco justas, pero entran. Y para sacarlas igual. Salen. Es mas bien maña.
@Borj0

No recuerdo haber tenido especial problema al meter las pilas, entraron bien.

Al sacarlas una de las dos (la otra salió a la primera) si me costó bastante tuve que probar a ir sacándola con la palanca del mando y volviéndola a meter varias veces hasta que decidió salir.

Supongo que no todos los mandos son iguales y no todas las pilas pese a ser el mismo modelo miden exactamente lo mismo.
@John_Doe

Bueno, me he decidido a las panasonic esas, ebay... otras 10.8 libras gastadas.

4 Pilas que tenía... no valen
4 Duracell en ebay (5 libras) el tío no me las ha enviado... supongo que me devuelvan el dinero porque ahora ya se que no sirven.
4 Duracell en ebay (mismas, 7.5 libras) no valen
4 Panasonic (10.8 libras y rezando xDDD)

Si finalmente esas no valen un amigo me dice que sus panasonic (Infinum o algo así, un modelo inferior a las eneloop que me has recomendado) entran bien... comrparía esas, si ya no valen hablaría con asistencia técnica porque no es normal.
Yo tengo las típicas energizer y entran perfectamente, tambien tengo otras marca lexman, que entrar entran pero cuesta un poco. [beer]

Imagen Imagen
Estoy teniendo problemas con algunos juegos ahora.. no me reconoce el mando como mando de xbox a veces.

Por ejemplo un emulador de DS, de un juego que quiero rejugar en PC, si pongo la configuracion de mando y añado el emulador a steam, nada no funciona, si lo pongo con la del teclado si, pero tengo que jugar con el fondo de big picture.

O el JOYTOKEY, un programa para mapear el mando a teclado, cuando no tenia el de la xbox y usaba un mando cutre random, iba configurandolo tecla a tecla, pero aun dentro de bigpicture no reconoce el mando como "mando" no hace nada.

Y por ultimo un juego que cuando lo inicio en big picture se sale del hud de steam, osea en steam sale que lo cerre, pero el juego continua, entonces el mando no funciona, ni aun poniendo la configuracion del juego en el modo desktop y claro para configurarlo con el teclado uno por uno ya total lo juego con el teclado y raton..

El mando me gusta y me gusta trastear pero pro estas cosas me duele un poco los 55€ que me costo.. el de la 360 seria enchufar y ale, el mayor problema para mi es que todo tenga que pasar por steam, deberian de sacar unos drivers o programa externo para configurar el mando sin la necesidad de steam, en plan los de logitech.

Como mando de steam machine es genial, pero como mando de PC en el que lo usas en mas cosas aparte que steam falla.
@lluvia4d Este no es un mando plugandplay, este es un mando con una cantidad de configuración monstruosa al que por lo general no dan soporte las compañías y son los usuarios los que crean sus propias configuraciones, si no estas dispuesto a dedicar tiempo a configurar el mando para cada juego... pues igual tendrías que haberte decantado por un mando de xbox... [360º]

Os dejo el canal de un chaval que va subiendo gameplays usando varias configuraciones para distintos géneros (FPS, MMO, Emuladores, mobas, etc), yo la verdad es que estoy aprendiendo bastantes cosillas con el, igual os sirve:
https://www.youtube.com/channel/UCUC9UE ... waLV7q0xhQ
@Waspjc Ya he dicho que me gusta trastear y creo que fui el primero poner por aqui la pagina de compartir configuraciones del mando.

Pero si con los dos juegos recientes que intento jugar.

- Uno se abre desde big picture pero no reconoce el mando, haga lo que haga, ponga lo que ponga.

- El otro se cierra el hud de steam tras abrirse desde big picture, haciendo que cualquier configuracion que le pongas no funcione, porque el juego no se ejecuta dentro de steam aunque quieras.

Y son juegos recientes, pero el problema es que no son de steam, ahi por mucho que como comentas quiera yo configurar o todas las posiblidades que me ofrecen no sirven de nada si no detecta el mando, Creo que no deberia ser o Blanco o Negro ya que precisamente venia del mando de xbox, valve deberia considerar que no todos los juegos que jugamos los tenemos en steam y si te obligan a ponerlo por steam que al menos funcione, porque al final me veo obligado a un solo DRM si quiero asegurarme que el mando vaya a funcionar convirtiendo mi pc en una steam machine solo por el mando.
@lluvia4d Te dejo unos drivers que encontre en Reddit para usar el mando de steam sin tener steam corriendo, igual te hacen el apaño (yo aun no los he probado):
https://github.com/ynsta/steamcontroller
una pregunta, se puede jugar con el steam controller a juegos de Origin??
Tengo este mando y muchos juegos de Origin y me gustaría probar este mando en modo ratón con los Battlefield.
lluvia4d escribió:Estoy teniendo problemas con algunos juegos ahora.. no me reconoce el mando como mando de xbox a veces.

Por ejemplo un emulador de DS, de un juego que quiero rejugar en PC, si pongo la configuracion de mando y añado el emulador a steam, nada no funciona, si lo pongo con la del teclado si, pero tengo que jugar con el fondo de big picture.

O el JOYTOKEY, un programa para mapear el mando a teclado, cuando no tenia el de la xbox y usaba un mando cutre random, iba configurandolo tecla a tecla, pero aun dentro de bigpicture no reconoce el mando como "mando" no hace nada.

Y por ultimo un juego que cuando lo inicio en big picture se sale del hud de steam, osea en steam sale que lo cerre, pero el juego continua, entonces el mando no funciona, ni aun poniendo la configuracion del juego en el modo desktop y claro para configurarlo con el teclado uno por uno ya total lo juego con el teclado y raton..

El mando me gusta y me gusta trastear pero pro estas cosas me duele un poco los 55€ que me costo.. el de la 360 seria enchufar y ale, el mayor problema para mi es que todo tenga que pasar por steam, deberian de sacar unos drivers o programa externo para configurar el mando sin la necesidad de steam, en plan los de logitech.

Como mando de steam machine es genial, pero como mando de PC en el que lo usas en mas cosas aparte que steam falla.

Usa esto https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... uwp_games/

jordanpucela escribió:una pregunta, se puede jugar con el steam controller a juegos de Origin??
Tengo este mando y muchos juegos de Origin y me gustaría probar este mando en modo ratón con los Battlefield.

Si, hay varios tutoriales por google, con el battlefield solo tienes que añadir el ejecutable "BF4X86WebHelper.exe" a steam y ejecutarlo desde steam
@iaFx Gracias por el enlace, parece que es lo que buscaba, puede haber algun problema con ScpToolkit? como el autor indica "I am not responsible for any your problems." y vi que instalaba cosas sobre el emparejamiento bluetooth me da cosa que deje de funcionar correctamente o cause algun daño permanente en el firmware.

@jordanpucela a mi me funciono poniendo como nombre " battlefield 4 ", estaba probando por curiosidad tambien tienes http://www.steamcontrollerdb.com/game/battlefield-4

Estaria bien que metieran en una actualizacion con un modo xinput(controller), como el mando de xbox de logitech que salia antes anunciado en steam que tenia un botoncito para configurarlo tu libremente tecla a tecla u otro que funcionaba con los drivers de la 360 y funcionaba como tal.

Imagen
lluvia4d escribió:@iaFx Gracias por el enlace, parece que es lo que buscaba, puede haber algun problema con ScpToolkit? como el autor indica "I am not responsible for any your problems." y vi que instalaba cosas sobre el emparejamiento bluetooth me da cosa que deje de funcionar correctamente o cause algun daño permanente en el firmware.

@jordanpucela a mi me funciono poniendo como nombre " battlefield 4 ", estaba probando por curiosidad tambien tienes http://www.steamcontrollerdb.com/game/battlefield-4

Estaria bien que metieran en una actualizacion con un modo xinput(controller), como el mando de xbox de logitech que salia antes anunciado en steam que tenia un botoncito para configurarlo tu libremente tecla a tecla u otro que funcionaba con los drivers de la 360 y funcionaba como tal.

Imagen

Yo lo tengo instalado para los juegos de la Windows Store que bloquea cualquier emulación xinput y la unica forma es haciendo esos pasos y no tengo problemas
lluvia4d escribió:Estoy teniendo problemas con algunos juegos ahora.. no me reconoce el mando como mando de xbox a veces.

1) Por ejemplo un emulador de DS, de un juego que quiero rejugar en PC, si pongo la configuracion de mando y añado el emulador a steam, nada no funciona, si lo pongo con la del teclado si, pero tengo que jugar con el fondo de big picture.

2) O el JOYTOKEY, un programa para mapear el mando a teclado, cuando no tenia el de la xbox y usaba un mando cutre random, iba configurandolo tecla a tecla, pero aun dentro de bigpicture no reconoce el mando como "mando" no hace nada.

3) Y por ultimo un juego que cuando lo inicio en big picture se sale del hud de steam, osea en steam sale que lo cerre, pero el juego continua, entonces el mando no funciona, ni aun poniendo la configuracion del juego en el modo desktop y claro para configurarlo con el teclado uno por uno ya total lo juego con el teclado y raton..

4) El mando me gusta y me gusta trastear pero pro estas cosas me duele un poco los 55€ que me costo.. el de la 360 seria enchufar y ale, el mayor problema para mi es que todo tenga que pasar por steam, deberian de sacar unos drivers o programa externo para configurar el mando sin la necesidad de steam, en plan los de logitech.

5) Como mando de steam machine es genial, pero como mando de PC en el que lo usas en mas cosas aparte que steam falla.

1) A mi me funcionan los emuladores perfectamente, tendrás que comentarnos cual usas quizá ese concretamente genera conflictos. Me da que el problema está en que si es un emulador de Nintendo DS la configuración de mando no funciona porque xinput no es compatible (claro, un mando de xbox para ds...), en ese caso te estás equivocando de plantilla, tienes que usar la de teclado y ratón que es la que usamos para utilizar los emuladores en PC.

2) No necesitas un programa para mapear el mando a teclado, puedes cambiar el mapeado desde "controlador > configuraciones > configuración de escritorio" o desde un juego, pulsando el botón central. Tienes una plantilla de teclado y ratón lista para usar.

3) Los fallos que comentas (se cierra big picture, etc) los van solucionando, como siempre, vaya... creo que no nos podemos quejar, hacen un magnífico trabajo.

4) Todo tiene que pasar por Steam porque está basado en Steam, por algo se llama Steam Controller...
Pero es muy sencillo, tienes que ir a "Juegos > Añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca..." Si eres nuevo en la comunidad es normal que no lo supieras, nosotros tenemos agregados todos los juegos a la biblioteca para que los amigos sepan a qué estás jugando en todo momento, para poder retransmitir, hacer screenshots, tener los juegos ordenados por categorías... y claro, para que el mando pueda funcionar como es debido ¡son todo ventajas!
Si tienes juegos externos que aún no has agregado te recomiendo que los integres.

5) Como mando de PC es el mejor desde que ha salido, ésto es indiscutible. Los fallos se irán corrigiendo, si quieres hacer algo para acortar la espera, reporta el bug a soporte para que lo arreglen cuanto antes.

P.D: Hace un calor que te torras. [360º]
1- El emulador es desmume si el mando fuera compatible con xinput aunque era como decia cambiando de modo pulsando un boton ganaria bastante para los juegos fuera de steam, yo logre hacerlo funcionar como dices, en vez de poner las teclas de xbox puse las del teclado, pero cuando lanzo el emulador se me queda el big picture de fondo como a camara lenta o relantizado y me molesta aunque es algo personal.

Imagen

2- No habia caido que el joytokey era tonteria ponerlo, ya que tiene mas compatibilidad desde la configuracion de steam.. era mas que nada para probar si funcionaba o era por xinput tambien como el emulador.

4- Lo de tener que pasar por steam no me importa en el sentido de añadir el juego, si conocia el metodo de hecho es lo que hacia para usar el hotline miami 2 de GOG, antes metia las configuraciones bajandolas, moviendolo a plantillas y de ahi al juego, ahora simplemente pongo el Appid del juego de steam y me lo reconoce.

Imagen

Mi problema de ayer, era con otro juego que no tengo por steam, lo añado a steam, le configuro los botones, pero cuando lo abro se cierra lo de jugando a X, al cabo de un rato, entonces lo deje detectar steam, trasteando logre que no pasara eso, pero sigue sin detectar el mando, he leido que hay algunas personas mas con problemas usando el xONE wireless o el de ps4.

Mi comentario sobre steam era precisamente que si este juego me lo compro en steam, no tendria esos problemas, seguramente detectaria el mando o no se cerraria el hud de steam, entiendo que quizas no tienen que dar compatibilidad a algo fuera de su plataforma, pero entonces al final eso va condicionando a que compre por steam y no otros DRM o como le pasaba al compañero de mas arriba con los juegos de la windows store, si veo el tomb raider a 2€ de oferta por ahi no lo puedo comprar porque no va a funcionar el mando y me veo "obligado" a comprarlo en steam o jugarlo sin el mando

5- Respecto al mando a mi tambien me parece muy bueno, con muchisimo potencial, le falta algunos detalles como los materiales o colocacion de botones o ponerle nombre a los gatillos y las "palancas" de atras, pero en general esta bastante bien ( a falta de ver si sale la revision..)

Pero si los juegos mas novedosos aun vienen con la configuracion del mando de 360 es como falta de apoyo.. y sera asi hasta que las steam machine no vendan suficiente como para añadir a los juegos de steam los controles de steam por defecto y no los de la 360.

Por ejemplo he estado leyendo que hay personas que no les funciona el mando en dark souls iii comprado en steam pero el de 360 si, a alguien mas le pasa?

Gracias por los consejos y la ayuda como el tiempo @DeividHero
lluvia4d escribió:[..]
Mi comentario sobre steam era precisamente que si este juego me lo compro en steam, no tendria esos problemas, seguramente detectaria el mando o no se cerraria el hud de steam, entiendo que quizas no tienen que dar compatibilidad a algo fuera de su plataforma, pero entonces al final eso va condicionando a que compre por steam y no otros DRM o como le pasaba al compañero de mas arriba con los juegos de la windows store, si veo el tomb raider a 2€ de oferta por ahi no lo puedo comprar porque no va a funcionar el mando y me veo "obligado" a comprarlo en steam o jugarlo sin el mando

[..]

No conozco mando de una compañia con una plataforma que de más compatibilidad a otros juegos que esta. El fallo de que te se cierre el HUD será un bug y si lo reportas y depende de ellos lo acabarán solucionando como cuando añadieron configuraciones a juegos fuera de steam y más cosas que han hecho para juegos ajenos a Steam.
El problema de juegos de Windows Store no depende de ellos , habla con Microsoft para que no bloquee los xinputs emulados dentro de los juegos de su store.
yo tengo problemas

con los juegos de steam genial

pero por ejemplo , estoy intentando jugar a stalker shadow of chernobyl de GOG y nada
y me pasa exactamente lo mismo con el Mass Effect 1 de origin , nada de nada no hay manera

he añadido los 2 juegos a steam como si fueran de steam y nada de nada de nada
he desactivado el overlay de origin para ver si era eso , modos de compatibilidad ejecutar como admin

nada de nada de nada
en cambio el Age of Decadence de GOG si que me deja jugar con el mando SIN añadirlo a la libreria de steam si quiera

alguna idea?
elmorgul escribió:yo tengo problemas

con los juegos de steam genial

pero por ejemplo , estoy intentando jugar a stalker shadow of chernobyl de GOG y nada
y me pasa exactamente lo mismo con el Mass Effect 1 de origin , nada de nada no hay manera

he añadido los 2 juegos a steam como si fueran de steam y nada de nada de nada
he desactivado el overlay de origin para ver si era eso , modos de compatibilidad ejecutar como admin

nada de nada de nada
en cambio el Age of Decadence de GOG si que me deja jugar con el mando SIN añadirlo a la libreria de steam si quiera

alguna idea?

Una cosa que funciona en juegos que se niegan a funcionar con SC, es asignar la plantilla o configurar como mando al escritorio, despues minimizas big picture, si es que estabas en el, y ejecutas el juego. Yo hacia esto para jugar a Crysis de Origin, hasta que me entere que si ponia steam en modo administrador entoces en juego si cogia perfecto el mando. Pero puede que funcione con otros juegos.
configurar como mando al escritorio?
a que te refieres?
elmorgul escribió:configurar como mando al escritorio?
a que te refieres?

En las opciones del mando en Big Picture puedes elegir la configuracion que tendra el mando en el escritorio.... pues eso, lo pones como mando, por defecto esta como teclado y raton.
me ha funcionado de la siguiente manera
sin bigpicture simplemente enciendo el mando con steam abierto y la config por defecto
Ayer, le digo a mi mujer: cariño, para algunos juegos utilizare el mando de One.
Me pongo a jugar al Deus Ex con el mando de One, y, a los 2 minutos, cambio el mando.
Mi mujer: ¿qué no va?
Yo: no cariño, me gusta más el Steam Controller.

Para mí, que soy jugador de mando de toda la vida, me parece un mando cojonudo; estoy contentísimo con él.
(mensaje borrado)
A mi me pasa igual, me gusta este mando y eso que soy más de teclado y ratón.
Está de oferta en Steam, 38,49€ he ido a comprarlo con una sonrisa en la cara pero con gastos de envío se me queda en 52,29€ [mad]

Lo envían desde otra galaxia? Holanda, vaya...
Wghos7 escribió:Está de oferta en Steam, 38,49€ he ido a comprarlo con una sonrisa en la cara pero con gastos de envío se me queda en 52,29€ [mad]

Lo envían desde otra galaxia? Holanda, vaya...

Ahora se queda en unos 47€ (la oferta acaba en 28h); a mi se me queda en 8,95€ ya que tengo saldo en la cartera...

Estoy meditando el pillarmelo, tengo ya el de Xbox One pero he visto que se puede modificar este para usarlo con teclas más
cómodas para el Nvidia Ansel que se activa usando ALT+F2 del teclado (no deja modificar los botones con el mando Xbox One).

Edito: Meh... [+risas]

Imagen
Buenas gente

A los que lo tenéis. .. se puede recargar las pilas dentro del propio steam controller con el cable usb conectado? También en relación con las pillas... se puede jugar sin las pilas dentro con el cable usb conectao?
Por otra parte... no entiendo muy bien lo de la vibración y altavoces de los cacharros táctiles, alguien me ilumina?
Algun buen vídeo en youtube que muestren el steam controler al detalle minuciosamente no solo con gameplays. Es que veo muchos pero no lo enseñan en detalle como quiero, en español a ser posible.

Un saludo... gracias.
Tengo un problema con el S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl.
Un usuario comentaba que le daba problemas con el de GOG, pero en mi caso tengo el de Steam, con el mod Complete 2009 instalado.
El caso es que arranco el juego y no me reconoce el mando. Pero es que le doy al botón de Steam y tampoco me abre Big Picture ni nada...

¿Alguno lo tenéis?
@CyberNoise escribió:Buenas gente

A los que lo tenéis. .. se puede recargar las pilas dentro del propio steam controller con el cable usb conectado? También en relación con las pillas... se puede jugar sin las pilas dentro con el cable usb conectao?
Por otra parte... no entiendo muy bien lo de la vibración y altavoces de los cacharros táctiles, alguien me ilumina?
Algun buen vídeo en youtube que muestren el steam controler al detalle minuciosamente no solo con gameplays. Es que veo muchos pero no lo enseñan en detalle como quiero, en español a ser posible.

Un saludo... gracias.

Lo he probado ahora mismo, sin pilas y conectado vía cable USB, el mando funciona.

En cuanto a lo de recargar las pilas recargables.. en su día en Steam, en alguna parte vi que no recargaba las pilas, el por que no lo se, ya que seria lo ideal.

He intentado buscar esa información, pero al menos en Steam no la veo.

Estoy casi seguro que no recarga las pilas, en su dia hice la prueba de con las pilas recargables gastadas, conecte el cable USB y lo deje varias horas, las pilas no se recargaron (espero que no sea que tengo el único mando de Steam que no recarga las pilas) poco mas puedo decir.
Muchas gracias @Problematico

El tema de que recargue pilas recargables es poco probable pero por ssber... de todas formas un cargador y unas de remplazo y la cosa va bien. Lo malo es que tanto sacar y meter pilas quizas se deterioren piezas que acaben estrooeando como la carcasa o los anclajes. En fin toquemos madera.

Ya estoy impaciente, me llegara pronto supongo que en un par de dias, anda el paquete por belgiun puurs o algo asi... si que los envian de lejos.

Saludos
Buenas,

Me ha surgido un problema al usar el steam controller con el steam Link, cuando minimizo el modo big picture y lo manejo en el escritorio del pc, en principio va perfecto, pero si abro el navegador parece q se desconfigura o deja de funcionar correctamente, no me reconoce los 'clicks de ratón' no dejándome cerrarlo o minimizarlo ni abrir otra ventana o aplicación, excepto al pulsar el botón central 'steam' del mando para volver al big picture.
A partir de abrir el navegador deja de funcionar correctamente, pero si no lo abro en ningún momento funciona perfectamente en el escritorio. Os ha pasado a alguno? Alguien q le haya sucedido lo ha conseguido solucionar?

Gracias y saludos.
Popoful escribió:Ayer, le digo a mi mujer: cariño, para algunos juegos utilizare el mando de One.
Me pongo a jugar al Deus Ex con el mando de One, y, a los 2 minutos, cambio el mando.
Mi mujer: ¿qué no va?
Yo: no cariño, me gusta más el Steam Controller.

Para mí, que soy jugador de mando de toda la vida, me parece un mando cojonudo; estoy contentísimo con él.

Igual estoy. Me parece un mando muy apetecible, eso sí, requiere de nuestra parte.
Una duda que tengo, hay alguna manera de cambiar la sensibilidad del apuntado en fps? Es decir una sensibilidad al andar,y otra que al apretar el gatillo se baje/suba la sensibilidad automáticamente?

Gracias
Edito : lo Tengo!
Me ha saltado un update del mando, alguien sabe el changelog?
jose5572 escribió:@anne kinoko Cuenta como se hace...

Así de primeras se me ocurre por ejemplo que cambie de set cuando estas pulsando el gatillo y vuelva al original cuando lo sueltas, ambos sets serían iguales salvo la sensibilidad.
Buenas gente, llevo un tiempo como un mes o menos que tengo problemas para jugar con el steam controller a juegos que no son de steam, por ejemplo al battlefield 4 en este me funciona perfectamente pero al cabo de un tiempo el mando deja de funcionar... Esto me sucede con el big picture, haciendo pruebas si lo inicio sin el big picture no me da este fallo, y el que no tengo cojones de poner ahora es el rainbow six siege que lo tengo en uplay siempre me ha funcionado bien, pero lo dicho desde hace unas semanas en este no consigo ponerlo. ¿A alguien mas le pasa?

Un saludo
Pues me ha llegado hace nada, habrá que probarlo :D pinta muy bien, las pilas están difíciles de meter y al principio me daba la sensación de que me lo iba a cargar, aunque no he apretado.

Pero lo que es el mando en sí, muy duro y bien construido, se nota que es de calidad.

Me lo compré con las rebajas, y ahora mismo tengo un NOX de x360-pc, sin cable ni nada como este, lo compararé y ya veré, pero la idea es jugar a todo con él: cs:go, fifa, etc...
LSCOBRA escribió:Buenas gente, llevo un tiempo como un mes o menos que tengo problemas para jugar con el steam controller a juegos que no son de steam, por ejemplo al battlefield 4 en este me funciona perfectamente pero al cabo de un tiempo el mando deja de funcionar... Esto me sucede con el big picture, haciendo pruebas si lo inicio sin el big picture no me da este fallo, y el que no tengo cojones de poner ahora es el rainbow six siege que lo tengo en uplay siempre me ha funcionado bien, pero lo dicho desde hace unas semanas en este no consigo ponerlo. ¿A alguien mas le pasa?

Un saludo

Y he tenido problemas similares, al cambiar de pc, no hay manera de que funcione en algunos juegos en los que antes no tenia problema, siempre juegos no steam. Crysis de origin no detectaba el mando de ninguna manera, y derrepente si hacer nada funciono denuevo, quizas alguna actualizacion de steam. Es el problema de este mando, la compatibilidad fuera de steam.
jose5572 escribió:@anne kinoko Cuenta como se hace...

Hola!
Pues tienes que darle a la opción botón cambiar de modo,allí eliges el botón L2, se te abrirá un menú lo asignas como estilo de entrada ratón,y modificas la sensibilidad. De esta manera se te activará al darle al botón L2 una sensibilidad diferente.

Salu2!
Pues al final tonto de mi opté por comprarlo ya que hay juegos que al no tener soporte para mandos... el Xpadder solucionaba el problema un poco por encima usando a la vez un mando de X360.

Y digo "tonto de mi" porque después de tener el Steam Controller este... estoy por mandarlo a la mierda, estoy harto, no hago que funcione de ninguna manera.

Os pongo el ejemplo que me está descomponiendo vivo, quiero jugar a Battlefield 3 ya que lo tenía ahí comprado pero con el mando de X360 es una castaña considerable, y os cuento lo que he hecho a ver si es que hay algo que no he hecho correctamente.

Instalo Battlefield 3
Abro Steam y voy a la opción de "añadir juegos que no son de steam"
Selecciono el ejecutable de BF3 que está en la lista
Acto seguido abro Big Picture y en ajustes del controlador busco en la comunidad una configuración cualquiera
Le doy a "HECHO"
Ejecuto el juego desde Steam (desde la biblioteca)..... y nada, la configuración que le puse... simplemente no funciona, el stick izquierdo no va (todos esos pasos los hice con Minecraft y todo funciona perfectamente), pero Battlefield 3... nada de nada.

Tampoco funciona ni reconoce el mando el juego DYING LIGHT.

Es todo muy cabreante y decepcionante, sobretodo después de haber gastado los casi 55€ que cuesta el dichoso mando, me siento realmente estafado, mucho, esto es una mierda :(

¿Estoy haciendo algo mal?, ¿porqué no funciona esto?... es que ahora mismo no entiendo como hace la gente para que funcione. no lo entiendo joder :( :(
Parallax Snake escribió:Pues al final tonto de mi opté por comprarlo ya que hay juegos que al no tener soporte para mandos... el Xpadder solucionaba el problema un poco por encima usando a la vez un mando de X360.

Y digo "tonto de mi" porque después de tener el Steam Controller este... estoy por mandarlo a la mierda, estoy harto, no hago que funcione de ninguna manera.

Os pongo el ejemplo que me está descomponiendo vivo, quiero jugar a Battlefield 3 ya que lo tenía ahí comprado pero con el mando de X360 es una castaña considerable, y os cuento lo que he hecho a ver si es que hay algo que no he hecho correctamente.

Instalo Battlefield 3
Acto seguido abro Big Picture y en ajustes del controlador busco en la comunidad una configuración cualquiera
Le doy a "HECHO"
Ejecuto el juego desde Steam (desde la biblioteca)..... y nada, la configuración que le puse... simplemente no funciona, el stick izquierdo no va (todos esos pasos los hice con Minecraft y todo funciona perfectamente), pero Battlefield 3... nada de nada.

Es todo muy cabreante y decepcionante, sobretodo después de haber gastado los casi 55€ que cuesta el dichoso mando, me siento realmente estafado, mucho, esto es una mierda :(

¿Estoy haciendo algo mal?, ¿porqué no funciona esto?... es que ahora mismo no entiendo como hace la gente para que funcione. no lo entiendo joder :( :(

¿El juego lo tienes en origin? imagino que si... tienes que desabilitar origin en juego (en las opciones de origin), y ademas ejecutar steam en modo administrador, asi debe funcionarte. Prueba desde big picture, y si no funciona, hazlo desde el steam "normal" de escritorio. A mi Battlefield4 me funciona asi, y el 3 lo probe hace tiempo y tambien.

Como no paro de repetir, deberian mejorar la compatibilidad fuera de steam.
Pero debe buscar soluciones steam para usar su mando en Origin o que Origin ponga de su parte?

Porque por ejemplo con juego de Uplay que no tengo en Steam (The Division por ejemplo) no he tenido problemas en añadirlo a Steam y jugar con el controller. Con juegos de GOG igual, sin problema.

Que luego en juegos de dudosa legalidad vaya en unos sí y en otros no, ahí como que...
jose5572 escribió:
Parallax Snake escribió:Pues al final tonto de mi opté por comprarlo ya que hay juegos que al no tener soporte para mandos... el Xpadder solucionaba el problema un poco por encima usando a la vez un mando de X360.

Instalo Battlefield 3
Le doy a "HECHO"

¿El juego lo tienes en origin? imagino que si... tienes que desabilitar origin en juego (en las opciones de origin), y ademas ejecutar steam en modo administrador, asi debe funcionarte. Prueba desde big picture, y si no funciona, hazlo desde el steam "normal" de escritorio. A mi Battlefield4 me funciona asi, y el 3 lo probe hace tiempo y tambien.

Como no paro de repetir, deberian mejorar la compatibilidad fuera de steam.

Si, el juego lo tengo en Origin, y legal también, lo mismo que el otro juego que comenté, DYING LIGHT (aunque este no es de Origin obviamente), y aunque he seguido tus pasos... no hay manera, ahora en DYING LIGHT no se porqué no me salen las plantillas de la comunidad, (aunque antes creo recordar que si salían pero no estoy seguro al 100%, soy nuevo en todo esto, en el terreno PC, que vengo de consolas).

La cosa queda así...

- He puesto que Steam se ejecute en modo Administrador (no desde la pestaña de compatibilidad, sino desde las opciones avanzadas)
- En DYING LIGHT no reconoce botón alguno, si quiero jugar tengo que hacerlo desde el teclado+ratón, dentro del juego solo puedo girar la camara con el Steam Controller, no puedo hacer nada mas, es mas, no me sale el "aviso" ese de que puedo acceder a la comunidad de steam dentro del juego... y tal.
- En Battlefield 3 me sigue pasando lo mismo, es decir, no me puedo mover y solo puedo girar la camara, es curioso que una vez dentro de los menus con el stick izquierdo puedo seleccionar las opciones... etc, o sea, que funcionar funciona el stick izquierdo en los menus, pero cuando estoy en el propio juego no va.

Todo esto que comento es con juegos ORIGINALES, no hay nada de "dudosa legalidad", es decir y hablando claro... no tengo juegos pirateados, de hecho si se pudiese ver mi biblioteca de steam solo tengo 3 juegos, Battlefield 3, Dying light y Planetside 2 (free to play), ya que ahora mismo no tengo dinero para nada mas después de haber gastado todo el dinero ahorrado en el PC+Mando Steam.

¿Alguna idea de que pasa?, quisiera jugar a BF3 pero es imposible, que bajón mas grande madre :(
Parallax Snake escribió:Si, el juego lo tengo en Origin, y legal también, lo mismo que el otro juego que comenté, DYING LIGHT (aunque este no es de Origin obviamente), y aunque he seguido tus pasos... no hay manera, ahora en DYING LIGHT no se porqué no me salen las plantillas de la comunidad, (aunque antes creo recordar que si salían pero no estoy seguro al 100%, soy nuevo en todo esto, en el terreno PC, que vengo de consolas).

La cosa queda así...

- He puesto que Steam se ejecute en modo Administrador (no desde la pestaña de compatibilidad, sino desde las opciones avanzadas)
- En DYING LIGHT no reconoce botón alguno, si quiero jugar tengo que hacerlo desde el teclado+ratón, dentro del juego solo puedo girar la camara con el Steam Controller, no puedo hacer nada mas, es mas, no me sale el "aviso" ese de que puedo acceder a la comunidad de steam dentro del juego... y tal.
- En Battlefield 3 me sigue pasando lo mismo, es decir, no me puedo mover y solo puedo girar la camara, es curioso que una vez dentro de los menus con el stick izquierdo puedo seleccionar las opciones... etc, o sea, que funcionar funciona el stick izquierdo en los menus, pero cuando estoy en el propio juego no va.

Todo esto que comento es con juegos ORIGINALES, no hay nada de "dudosa legalidad", es decir y hablando claro... no tengo juegos pirateados, de hecho si se pudiese ver mi biblioteca de steam solo tengo 3 juegos, Battlefield 3, Dying light y Planetside 2 (free to play), ya que ahora mismo no tengo dinero para nada mas después de haber gastado todo el dinero ahorrado en el PC+Mando Steam.

¿Alguna idea de que pasa?, quisiera jugar a BF3 pero es imposible, que bajón mas grande madre :(

Si no te entiendo mal, lo de que solo te deje mover el ratón en los dos juegos y luego te reconozca en los menus el stick parace que está ejecutado la configuraión del mando para el escritorio.

Prueba lo que acabo de hacer yo para la beta de Battlefield 1 y me ha ido sin problemas:

1- En el menú de tus juegos en Origin, encima de la caratula del juego le das botón derecho y marcas la pestaña "desactivar Origin en el juego".
2- Ejecutar Steam como administrador por si las moscas.
3- Agregas el juego a tu biblioteca de Steam.
4- Entras con el steam controller en modo Bigpicture de steam, vas al juego y buscas la plantilla que mas te guste y la guardas.
5- Vas al icono del engranaje en steam dentro de big picture, luego en la opción controlador eliges "configuraciones". Te saldrá el mando, le das a hecho y te saldrán las opciones de "Configuración de escritorio", "configuración big picture" y otra más.
6- En esa "configuración de escritorio" cargas la plantilla que te has descargado para ese juego o te haces una propia.
7- Ejecutas el juego desde steam, minimizas big picture, vas al juego y ya tienes el mando perfectamente funcional con esa plantilla.

Yo esto solo lo he tenido que hacer con la beta de BF1, porque como comente antes con juegos de Uplay, Gog, etc, me funciona como si fuera steam.
tuviello escribió:
Parallax Snake escribió:Si, el juego lo tengo en Origin, y legal también, lo mismo que el otro juego que comenté, DYING LIGHT (aunque este no es de Origin obviamente), y aunque he seguido tus pasos... no hay manera, ahora en DYING LIGHT no se porqué no me salen las plantillas de la comunidad, (aunque antes creo recordar que si salían pero no estoy seguro al 100%, soy nuevo en todo esto, en el terreno PC, que vengo de consolas).

La cosa queda así...

Si no te entiendo mal, lo de que solo te deje mover el ratón en los dos juegos y luego te reconozca en los menus el stick parace que está ejecutado la configuraión del mando para el escritorio.

Prueba lo que acabo de hacer yo para la beta de Battlefield 1 y me ha ido sin problemas:

1- En el menú de tus juegos en Origin, encima de la caratula del juego le das botón derecho y marcas la pestaña "desactivar Origin en el juego".
2- Ejecutar Steam como administrador por si las moscas.
3- Agregas el juego a tu biblioteca de Steam.
4- Entras con el steam controller en modo Bigpicture de steam, vas al juego y buscas la plantilla que mas te guste y la guardas.
5- Vas al icono del engranaje en steam dentro de big picture, luego en la opción controlador eliges "configuraciones". Te saldrá el mando, le das a hecho y te saldrán las opciones de "Configuración de escritorio", "configuración big picture" y otra más.
6- En esa "configuración de escritorio" cargas la plantilla que te has descargado para ese juego o te haces una propia.
7- Ejecutas el juego desde steam, minimizas big picture, vas al juego y ya tienes el mando perfectamente funcional con esa plantilla.

Yo esto solo lo he tenido que hacer con la beta de BF1, porque como comente antes con juegos de Uplay, Gog, etc, me funciona como si fuera steam.

Muy buenas, te cuento...

- He hecho TODOS los pasos que me has recomendado salvo dos, cuando cargo la configuración para el juego puedo "exportar" dicha configuración, una vez elegida esa opción (la de exportar) hay 2 opciones, una es "subirla" y la otra guardarla localmente, he probado las dos, y cuando voy a la "configuración" de escritorio NO ESTÁ la configuración guardada, no aparece por ningún lado, ni en plantillas personales, ni nada, si elijo una plantilla aquí en la configuración de escritorio es la UNICA que luego cuando ejecute el juego la hace válida, o sea, que la configuración del mando que busqué y descargué de las plantillas de la comunidad se la pasa por el forro, o sea, que me baje la plantilla de la comunidad que me baje... la UNICA que vale dentro del juego es la plantilla genérica (porque no salen otras) de la configuracion del escritorio.

- Elegí la plantilla WASD + ratón, y con esa es con la unica con la que puedo jugar, pero en este plan como comprenderás no es ni cómodo ni nada porque una vez termine de jugar tengo que volver a poner en la configuracion del escritorio la plantilla generica recomendada para poder usar el PC con el mando, o si quiero jugar a otro juego tengo que modificar dicha plantilla (vamos, que para eso mejor cojo un mando de X360+Xpadder y me da el mismo resultado).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:

Muy buenas, te cuento...

- He hecho TODOS los pasos que me has recomendado salvo dos, cuando cargo la configuración para el juego puedo "exportar" dicha configuración, una vez elegida esa opción (la de exportar) hay 2 opciones, una es "subirla" y la otra guardarla localmente, he probado las dos, y cuando voy a la "configuración" de escritorio NO ESTÁ la configuración guardada, no aparece por ningún lado, ni en plantillas personales, ni nada, si elijo una plantilla aquí en la configuración de escritorio es la UNICA que luego cuando ejecute el juego la hace válida, o sea, que la configuración del mando que busqué y descargué de las plantillas de la comunidad se la pasa por el forro, o sea, que me baje la plantilla de la comunidad que me baje... la UNICA que vale dentro del juego es la plantilla genérica (porque no salen otras) de la configuracion del escritorio.

- Elegí la plantilla WASD + ratón, y con esa es con la unica con la que puedo jugar, pero en este plan como comprenderás no es ni cómodo ni nada porque una vez termine de jugar tengo que volver a poner en la configuracion del escritorio la plantilla generica recomendada para poder usar el PC con el mando, o si quiero jugar a otro juego tengo que modificar dicha plantilla (vamos, que para eso mejor cojo un mando de X360+Xpadder y me da el mismo resultado).

Un saludo.

Hola buenas, soy el chaval de Youtube, aquí tienes un ejemplo de como lo tengo yo, el juego se ejecuta como cualquier otro sin necesidad de tener la configuración de escritorio modificada, las condiciones son que Origin no se esté ejecutando en segundo plano y tengas desactivado Origin en el juego y habilitada la interfaz de Steam en en la partida, tambien recuerda que Battlefield no detecta la entrada de XBOX si no lo has activado antes por lo que debes tener algún elemento del mando en la configuración de escritorio aunque a mi ya me lo detecta con tener el Steam Controller encendido, como puedes ver añado el ejecutable Bf3Webhelpher.exe y lo ejecuto, minimizo el Steam y me voy al Origin que el mismo iniciará la pagina web, luego seleccionas el servidor y ya debería estar

https://www.youtube.com/watch?v=Ni37C-V ... e=youtu.be

Saludos
2490 respuestas