HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pirat escribió:@Razer7 Añade el emulador en steam y utiliza la plantilla del pad de la 360.

Ya lo hago, pero no me va, a ti te funciona asi?
Razer7 escribió:
Pirat escribió:@Razer7 Añade el emulador en steam y utiliza la plantilla del pad de la 360.

Ya lo hago, pero no me va, a ti te funciona asi?

Talvez te valga este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zH3Wz9qPyc0
@Razer7 Yo no he tenido ningún problema chungo con emuladores. He probado bastantes y si alguno no me funcionaba, ejecutando steam con permisos se soluciona.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@iaFx No sirve, si hubieras leido la descripción, verías que no usan project64

Pirat escribió:@Razer7 Yo no he tenido ningún problema chungo con emuladores. He probado bastantes y si alguno no me funcionaba, ejecutando steam con permisos se soluciona.

Vamos, que no has probado project64, no? [bye] [bye]

Yo tambien he probado muchos como dolphin, pscx2...etc y sin problema, pero project64 no va, si pregunto es por si alguien ha conseguido hacerlo funcionar, no para que me den respuestas random que no ayudan nada y solo hacen perder el tiempo. Sin acritud!
Razer7 escribió:@iaFx No sirve, si hubieras leido la descripción, verías que no usan project64

Si que usa Project 64, por eso he puesto el video, solo te lo tienes que ver, de hecho en la descripcion hay un enlace para el plugin que necesitas para el mando
ak4ever escribió:¿Con el steam controler se puede girar la camara continua y uniformemente? Es decir la función que tiene el joystic derecho del mando de ps/xbox de mantenerlo en alguna dirección, ¿se emula de alguna forma o el touchpad derecho emula solamente el movimiento que se puede hacer con un ratón?

Debes cambiarlo en las opciones. No sé exactamente dónde porque aún no lo tengo. Pero sí vi vídeos donde se podía cambiar.
Si, me hice con él y ya lo vi, se puede poner como ratón o como varios tipos de joystick todos ellos con bastantes otras opciones para configurar.

Me gusta que se pueda manejar windows con él, pero hay una cosa que me fastidia y es que no encuentro la forma de poner la @... pulso para que salgan los simbolos pero al pulsar sobre la @ escribe un 2, al igual que otros simbolos que tampoco los pone pero que importa poco ya que no se suelen usar, el $ por ejemplo si que lo pone bien.
¿Como haceis para poner la @?

Y por otra parte, ¿se pueden tener varios mandos conectados a un mismo receptor o cada receptor va ligado a un solo mando?
Alguien de canarias que lo haya comprado puede decirme si le añadieron aduanas al pedirlo por steam o game.es ? es que podria subirse hasta los 70€ un mando.. y me gusta mucho pero con el de 360 ando bastante bien.

Es una pena que amazon españa no lo venda..
@lluvia4d Yo acabo de ir a por uno al game con la opción de click y recoger (SC). Ni se me ocurre pedirlo a steam, por que no van a ser 70€ van a ser mas (55€+15€ de envio + aduanas), en game por 55€ es la mejor opción. Pero date prisa por que no parece que tengan mucho stock (yo me he llevado el ultimo que tenían en el centro comercial 3 de mayo) [beer]
Con la oferta se quedaba muy bien, estaba al 30%
total 38 + 14 envío = 52€
y con el pack te dejaban el Talos Principle por 5€ en vez de 10€
La diferencia es el envío y la garantía(que no se cual es mejor)
Pero sin rebajas no hay debate alguno...
@Tardy Al -30% de oferta no estaba mal si vives en la península, por que tampoco es tanta la diferencia, solo son 3€ menos que en game (sin contar con que si lo compras mediante click y recoger en game te lo llevas "puesto" y te olvidas de envios). Aquí en las islas las paqueterias tienen una pequeña "mafia" montada y la "gracia" se podría subir tranquilamente a los 90€ como comentaba en mi anterior post. [mad]
@Waspjc Pille el ultimo de meridiano, gracias por el aviso! la verdad fue un ataque repentino.. llevaba tiempo tras el y verlo aqui en tenerife ademas solo una unidad no me dio para pensar xD espero que merezca la pena la confianza puesta en gaben.
@lluvia4d ¡Me parece a mi que han llegado 5 mandos mal contados a la isla! [+risas]

Yo hasta el 15 no le voy a poder dar caña de la buena pero lo he estado probando un poco y las posibilidades que ofrece tienen muy buena pinta. [looco]
Yo soy uno de los despistados que pagó 90€ por desconocimiento de la mafia, recien llegado a la isla y cambié dirección de envío, omg que mal, em fuerteventura a lo mejor tienen otro, sino te venderán un erizo, que e eso hay a patadas por todos lados... Que isla dios mio omg omg.
Tengo problemas con algunos juegos que no me reconoce la configuración del mando, es como si no detectase que el juego se está ejecutando ya que por ejemplo si pulso el botón central vuelvo a bigpicture pero después no puedo volver al juego si no le doy a jugar o minimizo el bp y le doy al juego en la barra de tareas, cuando lo normal seria que pulsando B volviese al juego.
Por lo tanto dentro del juego el mando está en modo escritorio y da igual la config que le haya hecho. Me ha pasado con el Binding of Isaac y el Diablo 3, y con el Epic Battle Legend 4 ni siquiera abre el bp con el botón central ¿sabeis como solucionarlo?
Aunque configure el mando porque sale el aviso de que es necesario configurarlo para ese juego, sigue apareciendo el mensaje, no se si es normal o solo deberia salir la primera vez antes de que lo hayas configurado..
Por si a alguien le vale de referencia, pedí el mando el día 30 y me ha llegado esta mañana (pueblo de Alicante). Ahora a probarlo a saco xD.
lord_azareus escribió:Por si a alguien le vale de referencia, pedí el mando el día 30 y me ha llegado esta mañana (pueblo de Alicante). Ahora a probarlo a saco xD.

Pues te ha tardado menos que a mí. Yo lo compré el 28 pero tardaron un par de días en enviarlo (también el 30). Hoy en el track, pone que se entregará a lo largo del día, pero no es la primera vez que ponen eso y no lo entregan hasta el día siguiente. PD: soy de Madrid.
Mis primeras impresiones del mando, tras probarlo alguna hora no podrían ser mejores. Lo estrené con el Blood and Bacon y, tras descargar la plantilla más votada de la comunidad, todo perfecto, no me ha costado mucho hacerme a él (lo del giroscopio es una pasada). Parece que llevara jugando ya tiempo con el mando. Supongo que habrá ayudado también que soy habitual a usar touchpad de portátil para FPS, así cómo jugar a FPS en Wii y Wii U. Estoy cerca del nivel de teclado y ratón de sobremesa (pruebas hechas con el Blood & Bacon, L2D y Shadow Warrior Classic Redux).

Luego ya en juegos 2D me cuesta más manejarlo con el trackpad (probado con el Sega Mega Drive Classics y el Oniken), aunque voy mejorando poco a poco. Que configuración recomendáis para el 2D tipo cruceta? Es que el analógico lo odio para este tipo de juegos xD.

Respecto a la versión del firm, la que tengo es de febrero de 2016, hay alguna más nueva? No tengo activadas las betas de Steam, aún se recomienda o ya no (el mando sin las betas va perfecto).

Y una última pregunta sobre el giroscopio. Lo configuro normalmente que se active al tocar el trackpad derecho. Leí que muchos lo ponéis a otros botones, pero no se, a mi me sale más natural como lo tengo yo, pero claro todo es acostumbrarse. Recomendáis cambiar la activación a un botón (como por ejemplo algún gatillo o el disparador trasero)?

Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo.
Waspjc escribió:@Tardy Al -30% de oferta no estaba mal si vives en la península, por que tampoco es tanta la diferencia, solo son 3€ menos que en game (sin contar con que si lo compras mediante click y recoger en game te lo llevas "puesto" y te olvidas de envios). Aquí en las islas las paqueterias tienen una pequeña "mafia" montada y la "gracia" se podría subir tranquilamente a los 90€ como comentaba en mi anterior post. [mad]

Claro... con eso no contaba, será cosa del Karma, no se puede pretender tener buen tiempo todo el año y encima
pagar lo mismo que los demás.
Por cierto no os rebajan los impuestos?
Yo solo tengo una queja con el mando... y esq ya lleva así tantos meses y cada vez lo noto más acusado si cabe.... y es el famoso bug del "drift" del giroscopio... para los que jugamos siempre con el activado (sin tocar ningún botón) es una putada... por qje cada dos por tres se queda pillado el giroscopio para alguna dirección (menos mal que se queda pillado muy lento..) y hay que estar posando el mando en la mesa para que termine de pararse...
Esto por cojones ha de ser un problema de software... y esq no se aun por que valve no le ha puesto ya solucion... por que sabe de sobra este problema. Si fuese problema de hardware fallaría siempre.. y es a veces.
Railgunner escribió:Yo solo tengo una queja con el mando... y esq ya lleva así tantos meses y cada vez lo noto más acusado si cabe.... y es el famoso bug del "drift" del giroscopio... para los que jugamos siempre con el activado (sin tocar ningún botón) es una putada... por qje cada dos por tres se queda pillado el giroscopio para alguna dirección (menos mal que se queda pillado muy lento..) y hay que estar posando el mando en la mesa para que termine de pararse...
Esto por cojones ha de ser un problema de software... y esq no se aun por que valve no le ha puesto ya solucion... por que sabe de sobra este problema. Si fuese problema de hardware fallaría siempre.. y es a veces.

Ostia, me ha pasado un par de veces y no sabía como solucionarlo, siempre reiniciando pc, thx por la info.
Vengo de probar el dichoso mando que me lo a regalado un compañero junto con el Steam Link, ahora entiendo porque me lo a dado todo [carcajad] . Yo que soy de mando tradicional me es imposible hacerme con esta cosa, me parece incomodo con esos botoñacos enanos, la falta de otra seta, en fin, que no es para mi [carcajad] . Será uno de esos cacharros que se quedaran cogiendo polvo en el cajon [noop] . Eso si, el puñetero tiene de todo, pero no me hago a el.
KChito escribió:Vengo de probar el dichoso mando que me lo a regalado un compañero junto con el Steam Link, ahora entiendo porque me lo a dado todo [carcajad] . Yo que soy de mando tradicional me es imposible hacerme con esta cosa, me parece incomodo con esos botoñacos enanos, la falta de otra seta, en fin, que no es para mi [carcajad] . Será uno de esos cacharros que se quedaran cogiendo polvo en el cajon [noop] . Eso si, el puñetero tiene de todo, pero no me hago a el.

Obviamente si lo has probado 1 hora no te vas a hacer a el XDDD
Railgunner escribió:
KChito escribió:Vengo de probar el dichoso mando que me lo a regalado un compañero junto con el Steam Link, ahora entiendo porque me lo a dado todo [carcajad] . Yo que soy de mando tradicional me es imposible hacerme con esta cosa, me parece incomodo con esos botoñacos enanos, la falta de otra seta, en fin, que no es para mi [carcajad] . Será uno de esos cacharros que se quedaran cogiendo polvo en el cajon [noop] . Eso si, el puñetero tiene de todo, pero no me hago a el.

No hombre, lo probé una tarde entera [carcajad]
KChito escribió:
Railgunner escribió:

No hombre, lo probé una tarde entera [carcajad]

Si no ves las carencias físicas que tiene un mando tradicional, sobretodo en la seta que mencionas cuando en realidad cuando tener el trackpad es una de sus grandes virtudes nunca vas a sacarle partido, tampoco lo vas a hacer si solo te dedicas a emular con el SC un mando tradicional con seta y tratar de tener la misma experiencia, cuando el mando está hecho para emular ratón con entrada analógica
De momento mis impresiones son las siguientes:

- Para juegos pensados para usar con pad y adaptados a PC para jugar con pad (ej: DmC): Mando Xbox
- Para juegos pensados para usar con pad pero mal adaptados a PC (ej: Sonic Generations): Steam Controller
- Para juegos pensados para usar con teclado y ratón pero sin experiencia en su manejo: Steam controller
- Para juegos pensados para usar con teclado y ratón y tener experiencia con ellos: Teclado y ratón.

Un saludo.
Yo he acabado jugando a todo con el steamcontroller(y tengo uno de los de xbox 360 edición especial de esos que la cruceta se gira según el tipo de juego) y lo uso perfectamente para :
-Plataformas 2d(me parece bastante más cómodo que el de ps3 o 360)
-Juegos en primera persona(aquí el mando está a una diferencia abismal del resto de controladores )
-Juegos en 3ª persona; jugar a Dragon Dogma o Metal Gear Solid V con este mando es increíble, el apuntar con el arco/pistola mientras usas el giroscopio te da una precisión que ningún mando puede darte
- Torchlight II lo pongo separado porque lo que la comunidad hace con este juego y el mandito es increíble, items totalmente personalizados, menús flotantes, no echo de menos para nada teclado y ratón en este juego

Recomiendo a todo aquel que después de probarlo un poco no esté convencido que siga jugando , a mi se me hace raro ahora jugar con el de 360 y con las actualizaciones el mando ha gando muchíiiiisimo.
Un saludo

Pd:cuando compré el mando estuve a nada de devolverlo a los dos días de tenerlo porque me parecía horrendo todo, y ahora parezco del departamento de ventas.

Pues ya me gustaría a mí que me lo regalasen, que conmigo no iba a coger polvo. [carcajad]

Espero que su venta se normalice de una vez en Game y esta segunda tirada no resulte tan fantasma como la primera, que no hace mucho me pillé un teclado mecánico, que no son baratos, y no me querría tener otro gasto en periféricos en un tiempo. Me gustaría pillarlo de aquí a unas semanas o algún mes. Tengo unas ganas terribles de probarlo de una vez porque me encanta trastear y todas las posibilidades de configuración que rodean al Steam Controller me atraen como una bombilla a una polilla.
Solo un apunte...
En metal Gear 5 el mando eta cojo, pues las funciones analógicas no funcionan junto con el ratón,por lo que.. o mapeas wasd para moverte (perdieron movimiento analogico) pero conservando el ratón, o pones el mando completamente en mdo mando (perdemos el ratón pero volvemos a tener movimiento analógico). Es decir que este juego lamentablemente no saca el gran punto fuerte del mando.. que es coger lo bueno de cada control... yves una putada... por aue este juego con steam controller en modo mando + ratón sería increíble.

que suerte pues, que me regalasen el steam link a mi xD que el mando ya lo tengo jajajaj

juega un poco mas que seguro que le coges el truco. ;)
szarken escribió:

que suerte pues, que me regalasen el steam link a mi xD que el mando ya lo tengo jajajaj

Creeme que lo intento, pero es que con mis pequeñas manos se me hace todo muy incomodo :(
KChito escribió:
szarken escribió:

Creeme que lo intento, pero es que con mis pequeñas manos se me hace todo muy incomodo :(

Asegurate de que lo estas agarrando bien, ya que el mando no se agarra como un mando tradicional
https://youtu.be/yrF3vgTzO6k
Naaa paso de calentarme el tarro, si tengo que calentarme la cabeza hasta para agarrar el mando al foro de CV que va [carcajad]
Yo soy de teclado y ratón y también me está costando. Ayer estuve toda la tarde y me equivocaba muchísimo. Hoy he estado un rato con Rocket League y algo mejor, me equivocaba menos. Ayer ya me di cuenta que se necesita bastante tiempo de adaptación, por no hablar de los botones XYAB que muchas veces me confundo.

Edito. Se me olvidó decir que los botones de detrás y los que están encima de los gatillos me parecen duros de pulsar. Para pulsarlos, tengo que coger con fuerza el mando y hace que pulse otros botones sin querer.
Si me decis que se puede encender el PC con el Steam Controller ya sí que lo goso.
Scofield escribió:Si me decis que se puede encender el PC con el Steam Controller ya sí que lo goso.

No es posible mandar un paquete WOL via USB, la única solución es o dejar el pc suspendido o en su defecto usar el steam link que si que tiene soporte para WOL.
Guybru5h escribió:
Scofield escribió:Si me decis que se puede encender el PC con el Steam Controller ya sí que lo goso.

No es posible mandar un paquete WOL via USB, la única solución es o dejar el pc suspendido o en su defecto usar el steam link que si que tiene soporte para WOL.

Vaya, eso habría sido la guinda. Gracias por responder.
Si la placa es compatible con usb wake up el Steam Controller puede encender el pc, sino toca hibernarlo o suspenderlo
Lvzbel escribió:Yo he acabado jugando a todo con el steamcontroller(y tengo uno de los de xbox 360 edición especial de esos que la cruceta se gira según el tipo de juego) y lo uso perfectamente para :
-Plataformas 2d(me parece bastante más cómodo que el de ps3 o 360)
-Juegos en primera persona(aquí el mando está a una diferencia abismal del resto de controladores )
-Juegos en 3ª persona; jugar a Dragon Dogma o Metal Gear Solid V con este mando es increíble, el apuntar con el arco/pistola mientras usas el giroscopio te da una precisión que ningún mando puede darte
- Torchlight II lo pongo separado porque lo que la comunidad hace con este juego y el mandito es increíble, items totalmente personalizados, menús flotantes, no echo de menos para nada teclado y ratón en este juego

Recomiendo a todo aquel que después de probarlo un poco no esté convencido que siga jugando , a mi se me hace raro ahora jugar con el de 360 y con las actualizaciones el mando ha gando muchíiiiisimo.
Un saludo

Pd:cuando compré el mando estuve a nada de devolverlo a los dos días de tenerlo porque me parecía horrendo todo, y ahora parezco del departamento de ventas.

Pasame esas configuraciones del Torchlight II que lo voy a jugar en breve y me va a venir bien XD
http://www.steamcontrollerdb.com/

Imagen

la encontre hace poco, esta muy bien para los juegos comprados fuera de steam, ya que podemos usar la configuracion de la comunidad de los juegos sin tenerlo en steam.

Update: en mi caso con hotline miami 2 de GOG.

me bajo la configuracion con mas usuarios con el cliente de la web y se me guarda en

\controller_config\<numeros>
Imagen

Segun las instrucciones tendria que pegar el contenido del fichero a la configuracion previamente creada.

Imagen

Para hacer un remplazo de la configuracion que tenias a la nueva descargada, pero cuando abro el juego sigue la configuracion vieja.. no se que hago mal.

Al final busque otro metodo, colocando ese fichero aqui

C:\Program Files (x86)\Steam\controller_base\templates

abro el juego le doy a plantillas y si me aparece, importo configuracion, la guardo como yo quiero y borro el fichero de plantillas para dejar las originales, es mas engorroso pero no me sale de la forma "oficial"

edit: si alguien consigue poner la configuracion de un juego por el metodo de la web "oficial" creando una configuracion antes, remplazando...si puede que me avise para ver como es ><
lluvia4d escribió:http://www.steamcontrollerdb.com/

Imagen

la encontre hace poco, esta muy bien para los juegos comprados fuera de steam, ya que podemos usar la configuracion de la comunidad de los juegos sin tenerlo en steam.

Update: en mi caso con hotline miami 2 de GOG.

me bajo la configuracion con mas usuarios con el cliente de la web y se me guarda en

\controller_config\<numeros>
Imagen

Segun las instrucciones tendria que pegar el contenido del fichero a la configuracion previamente creada.

Imagen

Para hacer un remplazo de la configuracion que tenias a la nueva descargada, pero cuando abro el juego sigue la configuracion vieja.. no se que hago mal.

Al final busque otro metodo, colocando ese fichero aqui

C:\Program Files (x86)\Steam\controller_base\templates

abro el juego le doy a plantillas y si me aparece, importo configuracion, la guardo como yo quiero y borro el fichero de plantillas para dejar las originales, es mas engorroso pero no me sale de la forma "oficial"

edit: si alguien consigue poner la configuracion de un juego por el metodo de la web "oficial" creando una configuracion antes, remplazando...si puede que me avise para ver como es ><

Yo lo hago igual, con el programa que indica la pagina, lo mete con unos numeros que luego no funciona. Al principio guardaba yo una cualquiera para ver donde la metia steam, pero cuando tienes muchas plantillas de juegos es dificil encontrar la nueva. No entiendo que el programa que ellos indican, "SteamControllerDBClient" no haga bien lo que debe. Ahora mismo tienen un aviso de que desde cierta actualizacion puede no funcionar, pero es que nunca funciono.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Bueno, ayer me llegó el mando [360º] [360º] [360º]

Una pasada como va, el tácto del trackball, del pad direccional... Sí que es raro la primera vez que juegas con él, pero vamos, llegar al nivel de regalarlo o de meterlo en el cajón a coger polvo es de ser muy manco, de no saber lo que estabas comprando o de no tener paciencia.

Estuve jugando al Soma, Pillars of Eternity, Stalket COP y Ghost 1.0 y a los 10 minutos ya estaba jugando igual que con el mando de la 360. De momento muy satisfecho con su compra, además de que usarlo para Windows pues es un aliciente más.

Lo que sí que me parece que da sida es el puto Big Picture, con juegos que se ejecutan por detrás del BP y tienes que levantarte al teclado a hacer alt+tab, a veces se queda pillado, te pone que te ejecuta un juego y no lo hace...

Pero el mando es una maravilla. Y las posibilidades de configuración infinitas casi. A ver si se me termina de descargar el DayZ y el Arma 3, que estoy deseando jugarlo en la tele!
@jose5572

A mi el programa tampoco me funciona, nose si por ser una beta o por no darles permisos de admin...

Luego bajando el fichero y copiandolo a una configuracion pre-existente como dicen las instrucciones
tampoco.

para mi solo funciona lo de meterlo en plantillas, copiar a uno nuevo y borrar de plantillas sin equivocarte de borrar las originales.

luego segun esta web http://steamcontroller.rocks/ si pones el nombre exacto del juego te permite usar las config de la comunidad directamente por steam..
lluvia4d escribió:@jose5572

A mi el programa tampoco me funciona, nose si por ser una beta o por no darles permisos de admin...

Luego bajando el fichero y copiandolo a una configuracion pre-existente como dicen las instrucciones
tampoco.

para mi solo funciona lo de meterlo en plantillas, copiar a uno nuevo y borrar de plantillas sin equivocarte de borrar las originales.

luego segun esta web http://steamcontroller.rocks/ si pones el nombre exacto del juego te permite usar las config de la comunidad directamente por steam..

gracias, esa no la conocia. Sabia lo del nombre, pero en algunos juegos no daba con el nombre correcto. Con esto espero que si funcione.
@jose5572 yo puse a hotline miami 2 el nombre exacto y nada.. solo me funciona lo de bajarlo de steamcontroller.db y ponerlo en las plantillas, avisame si descubres algo [beer]

hay plantillas para juegos fuera de steam tipo overwatch y tambien hasta para mmo como gw2 o wow.
¿Alguien que tenga el Brothers of two sons me puede ayudar? Lo compré hace tiempo pero estaba esperando a jugarlo con un mando decente. El caso es que no me detecta el mando cuando juego y no opción para cambiarlo. No sé si es problema del juego o del mando que está puesto en modo teclado y ratón y tengo que cambiarlo (por decir algo, porque no tengo ni idea).
@dane-sd
Brothers sólo funciona con mandos. Por lo que lo tienes configurado en ratón y teclado el mando no te funcionara.
Deberás seleccionar que el.mando funcione como mando. Es decir 2 analógicos. No obstante seguro que hay alguna plantilla ya creada por algún usuario.
Railgunner escribió:@dane-sd
Brothers sólo funciona con mandos. Por lo que lo tienes configurado en ratón y teclado el mando no te funcionara.
Deberás seleccionar que el.mando funcione como mando. Es decir 2 analógicos. No obstante seguro que hay alguna plantilla ya creada por algún usuario.

justo lo acabo de probar e iba a editar mi mensaje. Es que me descargaba configuraciones de la comunidad y pensaba que se cambiaba solo.
Una pregunta. este finde pasado me lleve el mando a casa de mi hermano, pero me deje el dongle USB enchufado en su ordenador y ahora no lo tengo. he conectado un USB BT generico pero no me reconoce el mando? hay que hacer alguna cosa especial, o simplemente necesitas el dongle original?
2490 respuestas