HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Railgunner escribió:@dane-sd
Brothers sólo funciona con mandos. Por lo que lo tienes configurado en ratón y teclado el mando no te funcionara.
Deberás seleccionar que el.mando funcione como mando. Es decir 2 analógicos. No obstante seguro que hay alguna plantilla ya creada por algún usuario.

@Railgunner Igual hago algo mal, pero ha dejado otra vez de funcionar. ¿Cómo se hace exactamente para elegirlo como mando? Yo, antes de entrar en el juego, entro en administrador de dispositivo y en plantillas elijo mando. La primera vez me ha funcionado pero ahora no.
grungel escribió:Una pregunta. este finde pasado me lleve el mando a casa de mi hermano, pero me deje el dongle USB enchufado en su ordenador y ahora no lo tengo. he conectado un USB BT generico pero no me reconoce el mando? hay que hacer alguna cosa especial, o simplemente necesitas el dongle original?

No, yo lo he enchufado alguna vez sin el dongle y a funcionado perfectamente. :-?
Netzah escribió:
grungel escribió:Una pregunta. este finde pasado me lleve el mando a casa de mi hermano, pero me deje el dongle USB enchufado en su ordenador y ahora no lo tengo. he conectado un USB BT generico pero no me reconoce el mando? hay que hacer alguna cosa especial, o simplemente necesitas el dongle original?

No, yo lo he enchufado alguna vez sin el dongle y a funcionado perfectamente. :-?

joder, pues tengo un receptor BT y no me lo reconoce. y he probado a ponerlo en alta y baja velocidad
@grungel igual se refiere por cable, el pinchito imagino que sera unico para el mando.

He encontrado otra forma para buscar config de la comunidad de juegos fuera de steam, pongo mi caso con hotline miami 2.

basta con buscar el juego http://store.steampowered.com/app/274170/ o en steamdb.

y copiamos el id 274170 al que le pondremos de nombre en nuesta bliblioteca.

Imagen

Y listo! la copia de GOG con la configuración de la comunidad de steam.

Imagen

desconozco si funciona para juegos fuera de steam como overwatch.. pero la web que pase parece que ya no se actualiza o no se.. por ejemplo ya podrían haber subido furi o alguno de los juegos nuevos.

De igual forma veo mucho mas viable poner los números que el rollo de ir copiando los ficheros, falta probar si sirve para juegos fuera de steam, que imagino que no y sera necesario lo de bajar la configuración de la web si esta.
@grungel Si si, perdona, había leido mal. dongle bluetooth solo vale el que trae, me refería conectandolo por cable al ordenador.
Hola gente.

Sabeis en q consiste la ultima actualizacion del mando? la de los actibators. Esta en ingles y no me aclaro!!! alguien q me lo pueda explicar y algun ejemplo practico?
ART01 escribió:Hola gente.

Sabeis en q consiste la ultima actualizacion del mando? la de los actibators. Esta en ingles y no me aclaro!!! alguien q me lo pueda explicar y algun ejemplo practico?

Ahora el mando es capaz de detectar varios tipos de pulsaciones (*1) pudiendo activar diferentes acciones, entre ellas cambiar a una configuración del mando diferente.

Por lo que ahora cualquier botón lo puedes usar para cambiar de modo el mando y además puedes diferencia ente un simple toque, un doble toque, toque prolongado...

(*1) Lo que recuerdo que detecta el mando es: pulsación, pulsación larga, doble pulsación, inicio de pulsación y fin de pulsación.

Un ejemplo podría ser un toque a la B muestra inventario pero si lo dejas pulsado pulsa Esc.
Netzah escribió:
ART01 escribió:Hola gente.

Ahora el mando es capaz de detectar varios tipos de pulsaciones (*1) pudiendo activar diferentes acciones, entre ellas cambiar a una configuración del mando diferente.

Por lo que ahora cualquier botón lo puedes usar para cambiar de modo el mando y además puedes diferencia ente un simple toque, un doble toque, toque prolongado...

(*1) Lo que recuerdo que detecta el mando es: pulsación, pulsación larga, doble pulsación, inicio de pulsación y fin de pulsación.

Un ejemplo podría ser un toque a la B muestra inventario pero si lo dejas pulsado pulsa Esc.

Vaya, pues esta bastante interesante, por lo que imagino que esto va a hacer que las configuraciones en juegos "complicados" tipo MMO o simuladores sean bastante mas llevaderas.
Muy buenas, chicos.

Hace poco, me compré un Pc (después de 32 años jugando en consolas) y estaba jugando con el mando de One. Esta semana, mi mujer me ha regalado el Steam Controller, y...,lo estoy flipando mucho: es un mando cojonudo; la precisión en FPS es un canteo comparado con otros mandos (y eso que solo llevo un par de días con él), además de las posibilidades de configuración. Brutal.
Eso sí, hay una cosa que no sé si es normal: las pequeñas rascadas en la imagen cuando giras la cámara; ¿se puede solucionar?
Muchas gracias y un saludo.
Popoful escribió:Muy buenas, chicos.

Hace poco, me compré un Pc (después de 32 años jugando en consolas) y estaba jugando con el mando de One. Esta semana, mi mujer me ha regalado el Steam Controller, y...,lo estoy flipando mucho: es un mando cojonudo; la precisión en FPS es un canteo comparado con otros mandos (y eso que solo llevo un par de días con él), además de las posibilidades de configuración. Brutal.
Eso sí, hay una cosa que no sé si es normal: las pequeñas rascadas en la imagen cuando giras la cámara; ¿se puede solucionar?

Puede que sea porque o tu ordenador no puedo con ese juego del todo al añadirle una interfaz encima (Big Picture) o que ese juego no es muy compatible con esa interfaz.

Como solucion temporal te propondría que jugases a ese juego sin el Big Picture activado, la única funcionalidad que perderías son los menus tactiles.
Netzah escribió:
Popoful escribió:Muy buenas, chicos.

Puede que sea porque o tu ordenador no puedo con ese juego del todo al añadirle una interfaz encima (Big Picture) o que ese juego no es muy compatible con esa interfaz.

Como solucion temporal te propondría que jugases a ese juego sin el Big Picture activado, la única funcionalidad que perderías son los menus tactiles.

Precisamente jugaba a esos juegos (DOOM, TESO, The Division) con el Big Picture y el mando de One y perfecto. Tengo una GTX 980ti y un i5 6600k, y todo lo movía bastante bien. De todas maneras mirare a ver. Eso sí, más que rascadas son como vibraciones en la imagen. Muchas gracias.
@dane-sd

Buenas!! A ver tu entras al juego y le das al botón de steam y entras a la config del mando, en el stick izquierdo selecionas la entrada de algo así como stick analógico (movimiento personaje ) o algo así pone (no recuerdo el nombre exacto). Y en el trackpad derecho en el modo de entrada seleccionas el stick analógico (cámara) o algo así...
De esta manera estaras diciendo al mando que funcione con las mismas "señales" que un mando de 360. Después para los gatillos donde te sale el esquema del mando y teclado pues mueves el puntero hadta llevarle al gatillo respectivo de cada lado del.mando.

Por cierto. En street figther 5 AVECES para que me funcione tengo que entrar en el modo big picture,si no solo funcionan algunos botones, sólo me pasa en este juego pero a saber... ppnlo en modo big picture y prueba a ver.

Por cierto tienes el modo beta de steam activado no???
Buenas,

Hace dos días me llegó el Steam link y el Steam Controller. Funcionan genial y estoy muy contento.
El problema es que cuando minimizo Big Picture para poder navegar por el escritorio de mi pc el mando no funciona. Ni siquiera se mueve el puntero. He probado con un teclado bluetooth pinchado al steam link ,que tiene trackpad, y el puntero si se mueve peor tampoco puedo hacer clic en nada.
¿ Alguien sabe a que se puede deber éste problema?
Fran 555 escribió:Buenas,

Hace dos días me llegó el Steam link y el Steam Controller. Funcionan genial y estoy muy contento.
El problema es que cuando minimizo Big Picture para poder navegar por el escritorio de mi pc el mando no funciona. Ni siquiera se mueve el puntero. He probado con un teclado bluetooth pinchado al steam link ,que tiene trackpad, y el puntero si se mueve peor tampoco puedo hacer clic en nada.

Según lo que dices podría estar el problema relacionado con steam link más que con el controller?? lo digo porque yo no tengo steam link pero con el controller me meto al big picture, lo minimizo y puedo moverlo, me salgo de big picture a la versión escritorio y puedo moverlo, cierro steam y puedo moverlo,... has probado a hacerlo sin steam link directamente al PC si te hace lo mismo?? por otra parte y desde el desconocimiento absoluto del steam link, no deberías conectar el dongle del controller al link??
Fran 555 escribió:Buenas,

¡Hola Fran! [bye]

Seguramente el problema es que estás confundiéndote con las plantillas que has de utilizar para cada cosa o que has cambiado la configuración del teclado de escritorio sin saber cómo funciona. Verifica que al minimizar, la plantilla que use por defecto sea la correcta y que el trackpad derecho sea el ratón. Es posible que tengas alguna configuración de mando para escritorio o incluso que hayas borrado alguna asignación y por eso al minimizar no detecta ningún movimiento. La única configuración que funciona en escritorio es la de teclado y ratón, y debes tener un trackpad asignado como puntero.

Ves a AJUSTES > (CONTROLADOR) CONFIGURACIONES > CONFIGURACIÓN DE ESCRITORIO

Puedes modificarlo manualmente, importar alguna configuración para escritorio recomendada o elegir la plantilla por defecto 'Teclado (WASD) y ratón'.

¡Ya nos vas contando!
Espero que el problema sea el que te comento y no sea nada más grave [beer]
Solucionado. Muchísimas gracias. Resulta que hoy he entrado en la configuración del mando para escritorio según me ha dicho Deividhero, he cambiado un par de cosas y al volver a probar el mando en el escritorio ha ido todo perfecto.

Repito, muchas gracias por la ayuda! [beer] [beer]
Railgunner escribió:Por cierto tienes el modo beta de steam activado no???

@Railgunner No, en la versión normal. Lo pregunté en otro foro y no me respondieron de que hiciera falta. Vi en un vídeo de que sí pero di por hecho que era al poco de salir el mando. Si es necesario instalar la beta, no entiendo por qué al detectar el mando no te recomiendo instalarlo. ¿Entro en la beta mejor?

El problema que tengo, no es ese. Sino que no me detecta a veces el mando (o eso parece). Ahora, he descargado una configuración de la comunidad antes de entrar al juego y me ha funcionado perfectamente. Pero el otro día, hacía lo mismo y nada.

EDITO: ¿Alguien sabría decirme qué necesito para jugar al minecraft con el mando? He visto vídeos donde parece que funciona pero no explican qué hacen. ¿Lo añado al Steam o me descargo el programa del steamcontrollerdb?
@dane-sd añade e juego a steam y por el nombre quizas te lo reconoce y salen config de la comunidad, si no lo configuras a mano o lo bajas de steamcontrollerdb.
Hola buenas, no se si esta pregunta se ha hecho aquí o no porque he estado mirando en algunas de las ciento y pico de paginas que tiene el hilo pero no he visto nada, a lo que voy, el STEAM CONTROLLER ¿no funciona con juegos que no sean de STEAM o como va esto?.

Mi pregunta también viene a que este finde pasado he vendido mi consola "next-gen", perdón, la XONE y estoy esperando un PC para jugar porque el que tengo digamos que... bueno, es como es el pobre :P

La cosa es que al venir de consolas (llevo mas de 30 años usándolas) pues he intentado jugar a algún juego con teclado + ratón pero me es imposible, entre que cuando juego parece que me faltan dedos o me sobran botones... no soy capaz de habituarme a esto, y pensé en el STEAM CONTROLLER, lo iba a pillar esta mañana pero no se donde leí que el mando SOLO funciona con los juegos de STEAM y claro, en principio flipo, porque tampoco se si es cierto o no.

En fin, ¿me podéis ayudar?.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:Hola buenas, no se si esta pregunta se ha hecho aquí o no porque he estado mirando en algunas de las ciento y pico de paginas que tiene el hilo pero no he visto nada, a lo que voy, el STEAM CONTROLLER ¿no funciona con juegos que no sean de STEAM o como va esto?.

Mi pregunta también viene a que este finde pasado he vendido mi consola "next-gen", perdón, la XONE y estoy esperando un PC para jugar porque el que tengo digamos que... bueno, es como es el pobre :P

La cosa es que al venir de consolas (llevo mas de 30 años usándolas) pues he intentado jugar a algún juego con teclado + ratón pero me es imposible, entre que cuando juego parece que me faltan dedos o me sobran botones... no soy capaz de habituarme a esto, y pensé en el STEAM CONTROLLER, lo iba a pillar esta mañana pero no se donde leí que el mando SOLO funciona con los juegos de STEAM y claro, en principio flipo, porque tampoco se si es cierto o no.

Un saludo.

Hola.

Se puede jugar a todo tipo de juegos, solo que has de ejecutar esos juegos desde STEAM, asi de sencillo.

Ya sobre si te va a gustar o no el mando, es complicado decirlo, puesto que STEAM CONTROLLER es un mando que requiere cierto aprendizaje y ganas de ponerte con el y aprender a usarlo, y mucha gente no esta dispuesta a ello, mas cuando los mandos de la competencia te ofrecen una experiencia muy buena tambien, aunque no tan configurable. Si vas a usar SC deberias ver que tipo de usuario eres y si estas dispuesto a aprender a usarlo o prefieres ir a lo sencillo y de calidad.

Tambien influye en tu decision el tipo de juegos que vas a jugar y desde donde. Si vas a jugar desde un estudio (con su mesa, teclado y raton de calidad buena) pues tampoco te merece mucho la pena, ya que puedes usar un mando de Xbox para los juegos mas "consoleros" y el raton/teclado para los mas "PCeros", en cambio si vas a ponerte el PC en el salon, a mi me parece un mando muy recomendable si consigues hacerte a el.

Saludos.
dane-sd escribió:

@Railgunner No, en la versión normal. Lo pregunté en otro foro y no me respondieron de que hiciera falta. Vi en un vídeo de que sí pero di por hecho que era al poco de salir el mando. Si es necesario instalar la beta, no entiendo por qué al detectar el mando no te recomiendo instalarlo. ¿Entro en la beta mejor?

El problema que tengo, no es ese. Sino que no me detecta a veces el mando (o eso parece). Ahora, he descargado una configuración de la comunidad antes de entrar al juego y me ha funcionado perfectamente. Pero el otro día, hacía lo mismo y nada.

EDITO: ¿Alguien sabría decirme qué necesito para jugar al minecraft con el mando? He visto vídeos donde parece que funciona pero no explican qué hacen. ¿Lo añado al Steam o me descargo el programa del steamcontrollerdb?

Cuando pusiste el mando por primera vez te saldria un mensaje diciendo que debias entrar en el modo Beta, yo asi estoy desde que tengo el mando.
Railgunner escribió:
dane-sd escribió:

Cuando pusiste el mando por primera vez te saldria un mensaje diciendo que debias entrar en el modo Beta, yo asi estoy desde que tengo el mando.

Se ve que ya no lo pide, al haberse actualizado ya Steam bastante desde que salió el mando. Yo lo tengo de hace menos de una semana y no me dijo nada de la beta y va perfecto. Recomiendas igualmente activar las betas? Un saludo.
ART01 escribió:
Parallax Snake escribió:Hola buenas, no se si esta pregunta se ha hecho aquí o no porque he estado mirando en algunas de las ciento y pico de paginas que tiene el hilo pero no he visto nada, a lo que voy, el STEAM CONTROLLER ¿no funciona con juegos que no sean de STEAM o como va esto?.

Un saludo.

Hola.

Se puede jugar a todo tipo de juegos, solo que has de ejecutar esos juegos desde STEAM, asi de sencillo.

Ya sobre si te va a gustar o no el mando, es complicado decirlo, puesto que STEAM CONTROLLER es un mando que requiere cierto aprendizaje y ganas de ponerte con el y aprender a usarlo, y mucha gente no esta dispuesta a ello, mas cuando los mandos de la competencia te ofrecen una experiencia muy buena tambien, aunque no tan configurable. Si vas a usar SC deberias ver que tipo de usuario eres y si estas dispuesto a aprender a usarlo o prefieres ir a lo sencillo y de calidad.

Tambien influye en tu decision el tipo de juegos que vas a jugar y desde donde. Si vas a jugar desde un estudio (con su mesa, teclado y raton de calidad buena) pues tampoco te merece mucho la pena, ya que puedes usar un mando de Xbox para los juegos mas "consoleros" y el raton/teclado para los mas "PCeros", en cambio si vas a ponerte el PC en el salon, a mi me parece un mando muy recomendable si consigues hacerte a el.

Saludos.

Hola, primero de todo quería agradecerte tu respuesta.

¿Ejecutar los juegos desde STEAM?, sinceramente no se como va eso, ¿y si el juego es de EA o Microsoft?...

A ver, antes de nada decir que vengo del mundo de las consolas, no he tocado un PC casi para nada, así es que... igual lo que para unos es algo "sencillo" para mi no lo es, mas que nada porque no se cómo va todo esto, todavía no tengo ni cuenta creada en Steam, con eso lo digo todo.

El PC lo utilizaría en el salón de mi casa a modo de consola, (la torre estaría a unos 3m de mi), y repito, lo de intentar "hacerme" al teclado+ratón para jugar... como que no, a ver, no es que sea un manazas, pero mas de 35 años jugando con mando no se "olvidan" así porque si, aparte de que debido a una lesión en mi mano izquierda la agilidad a la hora de pulsar botones/teclas con ella... me resulta muy compleja, y colocar la mano así en el teclado durante un rato intentando pulsar WASD... imposible, sin embargo con un pad no hay problemas (de ahí una de las razones por las que me gusta jugar con mando).

La cuestión es que como dije vi un video (no recuerdo la dirección de youtube) en donde una persona con el Steam Controller ponía como punto MUY negativo el que solo funcionara con los juegos de Steam y que o no funcionaba o había que hacer virguerías para aquellos juegos "no Steam", de ahí una de mis dudas, porque claro, si el mando costase 20€ no habría ni preguntado, pero costando lo que cuesta... tengo que asegurarme que es lo que necesito, que no estoy en una situación de andar tirando el dinero.

Un saludo.
kiliosx escribió:@lord_azareus si, recomiendo.

Ok, muchas gracias, activadas entonces :) .

@Parallax Snake en ese caso yo si intentaría con este mando. Puedes jugar a cosas fuera de Steam, lo único que debes agregar las aplicaciones desde "Añadir un juego..." (en la esquina de abajo a la izquierda no estando en Big Picture) y luego en "Añadir un juego que no es de Steam...". Ya entonces seleccionas el "exe" de la aplicación que quieras añadir. Con esto, ya te saldrá en la lista de juegos de Steam para siempre y podrás ejecutarlo desde el Big Picture con el mando. Si son juegos de Origin, Uplay y demás leí que se recomendaba deshabilitar su propia interfaz (la de Origin por ejemplo, no la de Steam).

Un saludo.
lord_azareus escribió:
kiliosx escribió:@lord_azareus si, recomiendo.

Ok, muchas gracias, activadas entonces :) .

@Parallax Snake en ese caso yo si intentaría con este mando. Puedes jugar a cosas fuera de Steam, lo único que debes agregar las aplicaciones desde "Añadir un juego..." (en la esquina de abajo a la izquierda no estando en Big Picture) y luego en "Añadir un juego que no es de Steam...". Ya entonces seleccionas el "exe" de la aplicación que quieras añadir. Con esto, ya te saldrá en la lista de juegos de Steam para siempre y podrás ejecutarlo desde el Big Picture con el mando. Si son juegos de Origin, Uplay y demás leí que se recomendaba deshabilitar su propia interfaz (la de Origin por ejemplo, no la de Steam).

Un saludo.

Fiuuu... me acabas de pasar sobrevolando por encima ahora mismo.

Sinceramente, el Steam Controller creía que era algo mas... normal, por decirlo de alguna manera, pero creo que todo esto es demasiado complejo, ya que esperaba que fuese algo tipo... conecto el mando al PC y lo detecta como teclado+ratón pudiendo configurar la botonera al gusto, pero veo que no es así.

Es que visto lo visto... quizás ¿sería mejor un mando de 360 antes que este mando?, tengo un cacao ahora mismo... que ni me lo creo. :(
Parallax Snake escribió:
ART01 escribió:

Un saludo.

Hola.

Saludos.

¿Ejecutar los juegos desde STEAM?, sinceramente no se como va eso, ¿y si el juego es de EA o Microsoft?...

A ver, antes de nada decir que vengo del mundo de las consolas, no he tocado un PC casi para nada, así es que... igual lo que para unos es algo "sencillo" para mi no lo es, mas que nada porque no se cómo va todo esto, todavía no tengo ni cuenta creada en Steam, con eso lo digo todo.

El PC lo utilizaría en el salón de mi casa a modo de consola, (la torre estaría a unos 3m de mi), y repito, lo de intentar "hacerme" al teclado+ratón para jugar... como que no, a ver, no es que sea un manazas, pero mas de 35 años jugando con mando no se "olvidan" así porque si, aparte de que debido a una lesión en mi mano izquierda la agilidad a la hora de pulsar botones/teclas con ella... me resulta muy compleja, y colocar la mano así en el teclado durante un rato intentando pulsar WASD... imposible, sin embargo con un pad no hay problemas (de ahí una de las razones por las que me gusta jugar con mando).

La cuestión es que como dije vi un video (no recuerdo la dirección de youtube) en donde una persona con el Steam Controller ponía como punto MUY negativo el que solo funcionara con los juegos de Steam y que o no funcionaba o había que hacer virguerías para aquellos juegos "no Steam", de ahí una de mis dudas, porque claro, si el mando costase 20€ no habría ni preguntado, pero costando lo que cuesta... tengo que asegurarme que es lo que necesito, que no estoy en una situación de andar tirando el dinero.

Un saludo.

Si no estas acostumbrado a usar juegos en pc, te puede ser muy confuso al principio. Con los juegos de steam es mucho mas facil.
Problemas que tendras:

-Juegos que no soportan Big Picture, por lo que podras usar el mando, pero tendras que configurarlo fuera del juego, a veces con alt/tab es suficiente.
-Juegos que aunque funcionando el mando de xbox360, se niegan a funcionar total o parcialmente con en SC. Siempre puedes configuralo como teclado y raton.
-Juegos que para que funcione el mando, deberas ejecutar Steam en modo administrador.
-Desabilitar la interfaf de otros clientes, como GOG, Uplay, Origin, etc
-Tendras que personalizar las plantillas existentes a tu gusto, hay quien usa giroscopio, quien usa o no lo botones traseros, etc, etc
... y lo peor de todo, juegos que tienen problemas con varias de las opciones que he expuesto.

El control con este mando se hace dificil, pero tambien te aseguro que despues de un tiempo habra juegos a los que, si juegas con mando, solo querras el SC. Y hay juegos que se juega mejor con un mando "tradicional".
Railgunner escribió:Cuando pusiste el mando por primera vez te saldria un mensaje diciendo que debias entrar en el modo Beta, yo asi estoy desde que tengo el mando.

No saltó ningún mensaje, sólo que se iba a instalar una actualización del mando. Aún así, he instalado la beta y nada, sigue crasheando steam cuando cambio algo. Encima, no se guarda la configuración. No creo que sea defecto de mi mando.
Parallax Snake escribió:
ART01 escribió:

Un saludo.

Hola.

Saludos.

Un saludo.

Añadir un juego ajeno a Steam a su biblioteca es muy sencillo, de verdad que ese precisamente no es un problema. Yo por ahora no he tenido problemas y he jugado a juegos como Minecraft, Diablo 3 o Guild Wars 2.

A ver, para que lo tengas claro, SC es tu UNICA posiblidad de jugar a juegos diseñados para teclado y raton desde el sofa de tu salon, y si encima no has tocado nunca un teclado y raton para jugar, pues con mas razon aun, por lo que la pregunta adecuada que debes hacerte es: ¿voy a jugar a juegos como starcraft 2, Diablo 3, Guild Wars 2, Warhammer total war, Hearts of Iron etc..... ? juegos cuya interfaz directamente NO se puede jugar con ningun mando. Si la respuesta es no, pues tira por un mando convencional, para ti sera mucho mejor, te lo aseguro, mas amigable y el control en los juegos compatibles es mas que satisfactorio.

La parte positiva del SC es que su compatibilidad con juegos es abismal, da igual para que control este pensado el juego, siempre podras apañarlo para jugar con tu SC, pero ojo, requiere dedicacion y aprendizaje, lo cual no es malo, pero es algo que la gente que se ponga con ello debe de saber antes de nada.

Espero haberte ayudado.
Si, me habéis ayudado y bastante creo yo.

Los juegos que en un principio quisiera jugar son del tipo... DYING LIGHT, SKYRIM, BATTLEFIELD 3 o PLANETSIDE 2 entre otros, pero mas o menos de ese tipo.

Mi idea de querer comprar el STEAM CONTROLLER vino a raíz de que el juego de SKYRIM según Steam, el soporte para PAD era parcial, y en PLANETSIDE 2 por ejemplo también es necesario el ratón por ejemplo para moverte por los menús y cosas así, y pensé que todos los juegos iban por ese camino.
@Parallax Snake aunque en steam ponga eso sobre skyrim, el juego es full compatible con pad 360.
@Parallax Snake Una pregunta: Tu actualmente dispones ya de un mando de xbox360 o one? si la respuesta es afirmativa, pues ya tienes soporte para una cantidad muy grande de juegos, puedes pillarte el Steam controller para dar soporte donde los otros mandos no llegan. Si no tienes ningun mando de consola, viendo que tienes poca idea de PC yo creo que deberias posponer la compra de un SC a unos meses, para la mayoria de los juegos a los que acostumbras a jugar vas a tener soporte para mandos tradicionales. Cuando ya tengas el PC listo y domines medianamente bien su interfaz, entonces seria un buen momento para dar el salto. Pero como he dicho mas arriba, esto es muy personal, lo mismo pillas el SC de primeras y te encanta que lo aborreces, yo tiraria de inicio a algo mas amigable para empezar.
ART01 escribió:@Parallax Snake Una pregunta: Tu actualmente dispones ya de un mando de xbox360 o one? si la respuesta es afirmativa, pues ya tienes soporte para una cantidad muy grande de juegos, puedes pillarte el Steam controller para dar soporte donde los otros mandos no llegan. Si no tienes ningun mando de consola, viendo que tienes poca idea de PC yo creo que deberias posponer la compra de un SC a unos meses, para la mayoria de los juegos a los que acostumbras a jugar vas a tener soporte para mandos tradicionales. Cuando ya tengas el PC listo y domines medianamente bien su interfaz, entonces seria un buen momento para dar el salto. Pero como he dicho mas arriba, esto es muy personal, lo mismo pillas el SC de primeras y te encanta que lo aborreces, yo tiraria de inicio a algo mas amigable para empezar.

Si, tengo el mando de XBOX360 con cable y tal, vamos, que me lo reconoce el PC y todo, no es el "kit carga y juega".

La idea de comprarme el Steam Controller vino como dije, a raíz de que en algunos juegos no había soporte para PAD y en otros juegos directamente ponía lo de "soporte parcial", y claro, como realmente lo que es probar en PC solo he probado el juego de Planetside 2 el cual tuve que poner con todo al mínimo por el PC que tengo que el pobre no da mas de si, probé el mando de XBOX360 pero a la hora de seleccionar los menus y tal tenía que hacerlo con ratón, asi es que pensé en este mando (el Steam Controller), de ahí mis dudas y preguntas.

Ahora bien, si ya me decís que con el mando de XBOX360 en principio sería suficiente pues... pospondré la compra del Steam Controller, la unica putada será cuando encuentre juegos sin soporte para mandos, ahí es donde tendré problemas para jugar.

Un saludo.
@Parallax Snake Tengo cuidado con el Steam Controller porque no es llegar y jugar. Necesitas adaptación. Los botones están colocados en posiciones distintas y te equivocarás mucho al principio.
Yo quería decir que lo tengo desde la primera hornada que tuvo game a los días de salir y la verdad es que al principio le tenía "miedo" al mando y apenas jugaba a juegos con mando... esa sensación de tener algo que no controlas en las manos, pero con los meses lo he ido usando siempre (de hecho no he vuelto a conectar mi mando de ps3) y la verdad es que estoy muy contento con él, aún no he usado todas sus características pero a Rocket League tengo claro que ya soy mejor jugador que con mi antiguo mando (y eso que al principio me noté muy perdido), he jugado a Ryse, a Oddworld, al sonic 2, a speedrunners (duro comienzo de vuelta al hoyo del noob) y tengo claro que steam controller es mi mando. Hay que echarle horas y ser paciente pero todas las opciones de customización son una locura, tantas que al principio ya digo que abruman, pero el hecho de luego poder ponerte lo que te salga de los cuyons es algo que hace al mando único.

Parallax Snake escribió:
ART01 escribió:@Parallax Snake Una pregunta: Tu actualmente dispones ya de un mando de xbox360 o one? si la respuesta es afirmativa, pues ya tienes soporte para una cantidad muy grande de juegos, puedes pillarte el Steam controller para dar soporte donde los otros mandos no llegan. Si no tienes ningun mando de consola, viendo que tienes poca idea de PC yo creo que deberias posponer la compra de un SC a unos meses, para la mayoria de los juegos a los que acostumbras a jugar vas a tener soporte para mandos tradicionales. Cuando ya tengas el PC listo y domines medianamente bien su interfaz, entonces seria un buen momento para dar el salto. Pero como he dicho mas arriba, esto es muy personal, lo mismo pillas el SC de primeras y te encanta que lo aborreces, yo tiraria de inicio a algo mas amigable para empezar.

Si, tengo el mando de XBOX360 con cable y tal, vamos, que me lo reconoce el PC y todo, no es el "kit carga y juega".

La idea de comprarme el Steam Controller vino como dije, a raíz de que en algunos juegos no había soporte para PAD y en otros juegos directamente ponía lo de "soporte parcial", y claro, como realmente lo que es probar en PC solo he probado el juego de Planetside 2 el cual tuve que poner con todo al mínimo por el PC que tengo que el pobre no da mas de si, probé el mando de XBOX360 pero a la hora de seleccionar los menus y tal tenía que hacerlo con ratón, asi es que pensé en este mando (el Steam Controller), de ahí mis dudas y preguntas.

Ahora bien, si ya me decís que con el mando de XBOX360 en principio sería suficiente pues... pospondré la compra del Steam Controller, la unica putada será cuando encuentre juegos sin soporte para mandos, ahí es donde tendré problemas para jugar.

Un saludo.

Yo también haría lo que te han dicho, ya que tienes el de 360 usa ese para jugar y acostumbrarte al PC a jugar, a cambiar configuraciones, enterarte de steam, de origin, de battle.net... realmente el steam controller solo es imprescindible en ciertos géneros concretos, esos juegos que no se juegan con mando, cualquier MOBA, juegos de estrategia (starcraft, civilization, total war...), aventuras gráficas, los de tipo diablo, juegos como football manager.. pero esos juegos realmente son para jugar con ratón y teclado, aunque el steam controller te haría el apaño para jugar tranquilamente en el sofá.
Bueno, tras haberle dado ya bastante al mando, creo que puedo dar una opinión razonada sobre el mando, y sólo puedo recomendarlo. Es cierto que es para un usuario muy específico al que le gusta trastear, pero creo que no hay mando que me haya permitido sentirme tan cómodo jugando.

La curva de aprendizaje es alta, sobre todo al principio en el que las opciones son excesivas y las plantillas de la comunidad o recomendadas no terminan de adaptarse bien. Pero una vez te cambia el chip, el mando es una alegría.

Entre los juegos que he probado:
- Mass effect 3: Creo que es una opción ideal para iniciar. Es un juego que inicialmente no tiene soporte para mando, pero donde el steam controller se adapta que da gusto. Inicialmente entre trackball + gyro la cosa puede parecer confusa, pero tras los primeros compases ya estaba haciendo headshots a placer. Elegí un personaje más especializado con el sniper, lo cual permite un juego más tranquilo (perfecto para ir adaptándose). Una vez asentado, me metí con el menu táctil para los poderes, lo que me pareció una idea buenísima por cierto.

- Tras el anterior, me "vine arriba" y estuve rejugando al Bioshock infinite. Algo parecido a lo anterior, un poco complicado cogerle el truco al inicio, pero tras retocar un poco los controles y dejarlo a gusto, una delicia. Y, efectivamente, el juego se siente MUCHO más fluido que con el mando tradicional (y lo sé bien, que me lo pasé recientemente....juegazo por cierto).

- También le di un poco a la demo de DOOM, aprovechando que la sacaron. Buen juego y el mando se adapta bastante bastante bien. Fui medio paquete, pero es más culpa mía que del mando (no mejoro mucho con teclado ratón, por ejemplo).

- Ahora mismo ando dándole al Shadow of Mordor y, de nuevo, el mando se adapta que da gusto. Además, con la nueva actualización, tengo varias acciones asociadas al mismo botón (por ejemplo, en la palanca trasera toque simple es para ejecuciones mientras que dejándolo pulsado es para ataques de área). Funciona que da gusto y usar el arco con trackball+gyro se siente muy rápido y preciso.

En fin, como digo, si no te importa trastear un poco antes de ponerte a jugar, el mando recomendadísimo. Sólo me falta darle con paciencia a plataformas 2D, donde el D-pad puede sentirse extraño, pero donde he visto que la gente dice que se puede jugar perfectamente. Ya comentaré...
Si pongo el joystick como WASD, ¿alguien sabe cómo quitar la vibración? No lo encuentro por ningún lado.
dane-sd escribió:Si pongo el joystick como WASD, ¿alguien sabe cómo quitar la vibración? No lo encuentro por ningún lado.

Cuando vas a asignar cada boton al pad direccional te metes a la configuracion de los activadores presionando el boton select, ahí te saldrá la opcion de respuesta haptica
iaFx escribió:
dane-sd escribió:Si pongo el joystick como WASD, ¿alguien sabe cómo quitar la vibración? No lo encuentro por ningún lado.

Cuando vas a asignar cada boton al pad direccional te metes a la configuracion de los activadores presionando el boton select, ahí te saldrá la opcion de respuesta haptica

he mirado en todos lados menos ahí xD. Gracias.
he estado intentando jugar a Ultra Street Fighter IV pero cojo las plantillas más usadas por la comunidad y no me funcionan... he hecho una búsqueda en los foros (discusiones) de steam y parece que desde hace unos meses no funciona, me parece que el mando de 360 tampoco por lo que he entendido... ¿pueden ser los de capcom así de chapuceros? ¿alguno que tenga el juego puede probarlo? imagino que a las bravas mapeando letra por letra funcionaría pero joder un juego de consola que no me funcione el modo mando?? [+furioso]
eZKu escribió:he estado intentando jugar a Ultra Street Fighter IV pero cojo las plantillas más usadas por la comunidad y no me funcionan... he hecho una búsqueda en los foros (discusiones) de steam y parece que desde hace unos meses no funciona, me parece que el mando de 360 tampoco por lo que he entendido... ¿pueden ser los de capcom así de chapuceros? ¿alguno que tenga el juego puede probarlo? imagino que a las bravas mapeando letra por letra funcionaría pero joder un juego de consola que no me funcione el modo mando?? [+furioso]

¿Como que el mando de la 360 no funciona?, lo acabo de probar y perfectamente...
Valkyrjur escribió:
eZKu escribió:he estado intentando jugar a Ultra Street Fighter IV pero cojo las plantillas más usadas por la comunidad y no me funcionan... he hecho una búsqueda en los foros (discusiones) de steam y parece que desde hace unos meses no funciona, me parece que el mando de 360 tampoco por lo que he entendido... ¿pueden ser los de capcom así de chapuceros? ¿alguno que tenga el juego puede probarlo? imagino que a las bravas mapeando letra por letra funcionaría pero joder un juego de consola que no me funcione el modo mando?? [+furioso]

¿Como que el mando de la 360 no funciona?, lo acabo de probar y perfectamente...

Sí?? la versión ultra?? porque ya digo que he hecho una búsqueda rápida en los foros de steam y salía que desde noséqué actualización (creo que desde que hicieron una cercana al lanzamiento de street fighter V) no funcionaba steam controller, y me pareció leer que el de 360 tampoco,... hay un usuario que dice que no le funciona el wireless 360, puede que el tuyo sea el de cable?? de todas formas yo no logro que en el menú, en controles, salga lo del mando, solo me ponen las teclas del teclado, y esto cambiando a modo mando, a modo mando + wasd,... en fin, a todos, incluso las plantillas de la comunidad con mucha gente usándola no me funciona...

http://steamcommunity.com/app/45760/dis ... _deleted=1

http://steamcommunity.com/app/45760/dis ... 225299820/
No, el mio de la 360 es inalámbrico, y ya te digo lo he probado de nuevo ayer y perfectamente funciona. Haz una reparación de la caché del juego por si acaso.
Alguno sabe como se buscan las plantillas para juegos concretos?o soy muy lerdo o no veo donde buscar,solo veo las listas de la comunidad ordenadas por usuarios,pero no una casilla para poner,por ejemplo,"battlefront"y que me busque configuraciones de ese juego en especial

Aparte si alguien tuviera un link con algún articulo bueno como guía o tutorial de uso del SC,se lo agradecería... me esta tumbando a opciones el mando cabrón.

Contento con la compra de momento,aunque las pilas que venian con el me han durado poco yo creo,menos de 10 horas,sería que venian medio descargadas?,por que siempre leia que duraban un monton.

Un saludo,gracias.
@didels aqui tienes plantillas para juegos fuera de steam http://www.steamcontrollerdb.com/

y si es esta en steam pero comprado afuera (o no..) simplemente ponle como nombre el AppID y te salen las configuraciones de la comunidad tras añadirlo a steam como juego no steam.

Acabo de probarlo y funciona perfectamente. ¿has probado a ejecutar steam en modo administrador?, yo si no es asi, hay algunos juegos que no detectan el mando, por ejemplo quake4, crysis, battlefield4(origin), etc
lluvia4d escribió:@didels aqui tienes plantillas para juegos fuera de steam http://www.steamcontrollerdb.com/

y si es esta en steam pero comprado afuera (o no..) simplemente ponle como nombre el AppID y te salen las configuraciones de la comunidad tras añadirlo a steam como juego no steam.

Gracias!!!
Viendo videos hay una forma, directamente desde el juego de encontrar configuraciones
Creo q tengo una buena para el battlefront , aunque aún me cuesta, cuestión de tiempo, pero increíble el cacharto
Cuanto os duran a vosotros las pilas?
jose5572 escribió:

Acabo de probarlo y funciona perfectamente. ¿has probado a ejecutar steam en modo administrador?, yo si no es asi, hay algunos juegos que no detectan el mando, por ejemplo quake4, crysis, battlefield4(origin), etc

Valkyrjur escribió:No, el mio de la 360 es inalámbrico, y ya te digo lo he probado de nuevo ayer y perfectamente funciona. Haz una reparación de la caché del juego por si acaso.

Gracias a los dos,... he conseguido que funcione, ayer ya me puse en serio a probarlo y las dos últimas configuraciones (con una persona o 2 usándolas) me funcionan al menos para moverme por los menús,... una de ellas no me funciona luchando pero otra sí,... y ya de ahí puedo hacer los cambios que quiero a la config, muchas gracias a los dos por probarlo, ya había probado a ponerlo en modo administrador y todo lo que se me ocurría, modo beta y demás...

Por cierto el mando este finde una de cal y otra de arena, he tenido problemas para configurarlo en Ultra Street Fighter IV pero sin embargo en el Valentino Rossi: The game (que steam pone que tiene soporte parcial para mando y big picture al iniciarlo me dice que directamente no tiene soporte para mando) me ha funcionado a la primera apenas sin meterme en el menú de config.

didels escribió:
lluvia4d escribió:@didels aqui tienes plantillas para juegos fuera de steam http://www.steamcontrollerdb.com/

Gracias!!!
Viendo videos hay una forma, directamente desde el juego de encontrar configuraciones
Creo q tengo una buena para el battlefront , aunque aún me cuesta, cuestión de tiempo, pero increíble el cacharto
Cuanto os duran a vosotros las pilas?

A mi esto me sirvió en su momento para saber más del mando y familiarizarme con él... las pilas que venían con el mando me duraron lo poco lo poco 60horas de juego, de hecho las he cambiado cuando he notado que el mando hacía cosas raras (le daba para arriba y se me iba abajo o cosas así)... ahora he comprado unas recargables de amazon y aún no las he cambiado.

http://steamcommunity.com/app/353370/di ... 787268579/
A ver si podéis ayudarme, alguien sabe como consigo que funcione el mando en juegos que no son de Steam? tengo el GTA5 en físico y enchufando el mando sin más no me lo reconoce del todo, osea, van más o menos, no como un mando de x360 por ej. Gracias!
2490 respuestas