HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Parallax Snake escribió:
tuviello escribió:
Parallax Snake escribió:Si, el juego lo tengo en Origin, y legal también, lo mismo que el otro juego que comenté, DYING LIGHT (aunque este no es de Origin obviamente), y aunque he seguido tus pasos... no hay manera, ahora en DYING LIGHT no se porqué no me salen las plantillas de la comunidad, (aunque antes creo recordar que si salían pero no estoy seguro al 100%, soy nuevo en todo esto, en el terreno PC, que vengo de consolas).

La cosa queda así...

- He puesto que Steam se ejecute en modo Administrador (no desde la pestaña de compatibilidad, sino desde las opciones avanzadas)
- En DYING LIGHT no reconoce botón alguno, si quiero jugar tengo que hacerlo desde el teclado+ratón, dentro del juego solo puedo girar la camara con el Steam Controller, no puedo hacer nada mas, es mas, no me sale el "aviso" ese de que puedo acceder a la comunidad de steam dentro del juego... y tal.
- En Battlefield 3 me sigue pasando lo mismo, es decir, no me puedo mover y solo puedo girar la camara, es curioso que una vez dentro de los menus con el stick izquierdo puedo seleccionar las opciones... etc, o sea, que funcionar funciona el stick izquierdo en los menus, pero cuando estoy en el propio juego no va.

Todo esto que comento es con juegos ORIGINALES, no hay nada de "dudosa legalidad", es decir y hablando claro... no tengo juegos pirateados, de hecho si se pudiese ver mi biblioteca de steam solo tengo 3 juegos, Battlefield 3, Dying light y Planetside 2 (free to play), ya que ahora mismo no tengo dinero para nada mas después de haber gastado todo el dinero ahorrado en el PC+Mando Steam.

¿Alguna idea de que pasa?, quisiera jugar a BF3 pero es imposible, que bajón mas grande madre :(

Si no te entiendo mal, lo de que solo te deje mover el ratón en los dos juegos y luego te reconozca en los menus el stick parace que está ejecutado la configuraión del mando para el escritorio.

Prueba lo que acabo de hacer yo para la beta de Battlefield 1 y me ha ido sin problemas:

1- En el menú de tus juegos en Origin, encima de la caratula del juego le das botón derecho y marcas la pestaña "desactivar Origin en el juego".
2- Ejecutar Steam como administrador por si las moscas.
3- Agregas el juego a tu biblioteca de Steam.
4- Entras con el steam controller en modo Bigpicture de steam, vas al juego y buscas la plantilla que mas te guste y la guardas.
5- Vas al icono del engranaje en steam dentro de big picture, luego en la opción controlador eliges "configuraciones". Te saldrá el mando, le das a hecho y te saldrán las opciones de "Configuración de escritorio", "configuración big picture" y otra más.
6- En esa "configuración de escritorio" cargas la plantilla que te has descargado para ese juego o te haces una propia.
7- Ejecutas el juego desde steam, minimizas big picture, vas al juego y ya tienes el mando perfectamente funcional con esa plantilla.

Yo esto solo lo he tenido que hacer con la beta de BF1, porque como comente antes con juegos de Uplay, Gog, etc, me funciona como si fuera steam.

Muy buenas, te cuento...

- He hecho TODOS los pasos que me has recomendado salvo dos, cuando cargo la configuración para el juego puedo "exportar" dicha configuración, una vez elegida esa opción (la de exportar) hay 2 opciones, una es "subirla" y la otra guardarla localmente, he probado las dos, y cuando voy a la "configuración" de escritorio NO ESTÁ la configuración guardada, no aparece por ningún lado, ni en plantillas personales, ni nada, si elijo una plantilla aquí en la configuración de escritorio es la UNICA que luego cuando ejecute el juego la hace válida, o sea, que la configuración del mando que busqué y descargué de las plantillas de la comunidad se la pasa por el forro, o sea, que me baje la plantilla de la comunidad que me baje... la UNICA que vale dentro del juego es la plantilla genérica (porque no salen otras) de la configuracion del escritorio.

- Elegí la plantilla WASD + ratón, y con esa es con la unica con la que puedo jugar, pero en este plan como comprenderás no es ni cómodo ni nada porque una vez termine de jugar tengo que volver a poner en la configuracion del escritorio la plantilla generica recomendada para poder usar el PC con el mando, o si quiero jugar a otro juego tengo que modificar dicha plantilla (vamos, que para eso mejor cojo un mando de X360+Xpadder y me da el mismo resultado).

Un saludo.

Cuando guardes la plantilla modificala en alguna tonteria y guardala como si fuera tuya, asrgurate que cuando termines de exportarla te sale el mensajito de steam de que ha sido guardad correctamnte. Luego cuando en la configuración de escritorio vas a elegir una plantilla busca en "tus plantillas de otros juegos", debería estar ahi.

Sobre el segundo punto es cierto. Con eses juegos que tengas ese problema vas a tener que ir a las opciones de steam y guardar la plantilla de dicho juego. Reitero que eso pasa con los de origin y los "no originales". En juegos de steam, uplay y gog, a mi me quedan guardadas las plantillas de cada juego sin problemas.
iaFx escribió:
Parallax Snake escribió:

Muy buenas, te cuento...

- He hecho TODOS los pasos que me has recomendado salvo dos, cuando cargo la configuración para el juego puedo "exportar" dicha configuración, una vez elegida esa opción (la de exportar) hay 2 opciones, una es "subirla" y la otra guardarla localmente, he probado las dos, y cuando voy a la "configuración" de escritorio NO ESTÁ la configuración guardada, no aparece por ningún lado, ni en plantillas personales, ni nada, si elijo una plantilla aquí en la configuración de escritorio es la UNICA que luego cuando ejecute el juego la hace válida, o sea, que la configuración del mando que busqué y descargué de las plantillas de la comunidad se la pasa por el forro, o sea, que me baje la plantilla de la comunidad que me baje... la UNICA que vale dentro del juego es la plantilla genérica (porque no salen otras) de la configuracion del escritorio.

- Elegí la plantilla WASD + ratón, y con esa es con la unica con la que puedo jugar, pero en este plan como comprenderás no es ni cómodo ni nada porque una vez termine de jugar tengo que volver a poner en la configuracion del escritorio la plantilla generica recomendada para poder usar el PC con el mando, o si quiero jugar a otro juego tengo que modificar dicha plantilla (vamos, que para eso mejor cojo un mando de X360+Xpadder y me da el mismo resultado).

Un saludo.

Hola buenas, soy el chaval de Youtube, aquí tienes un ejemplo de como lo tengo yo, el juego se ejecuta como cualquier otro sin necesidad de tener la configuración de escritorio modificada, las condiciones son que Origin no se esté ejecutando en segundo plano y tengas desactivado Origin en el juego y habilitada la interfaz de Steam en en la partida, tambien recuerda que Battlefield no detecta la entrada de XBOX si no lo has activado antes por lo que debes tener algún elemento del mando en la configuración de escritorio aunque a mi ya me lo detecta con tener el Steam Controller encendido, como puedes ver añado el ejecutable Bf3Webhelpher.exe y lo ejecuto, minimizo el Steam y me voy al Origin que el mismo iniciará la pagina web, luego seleccionas el servidor y ya debería estar

https://www.youtube.com/watch?v=Ni37C-V ... e=youtu.be

Saludos

Hola buenas, antes de nada quería darte las GRACIAS por todo tu intento de ayuda (lo mismo que a los demás compañeros que están intentando ayudarme ;) )

Ahora tengo que decirte que he hecho absolutamente TODOS los pasos que indicas tanto por aquí como los del vídeo, no me he saltado ningun paso y he de decirte que NO funciona, te cuento.

He visto que hay varias "inconsistencias" entre lo que a ti te sale en el video y lo que a mi me ocurre, la cosa es que sigo todos los pasos y al llegar a darle a JUGAR, lo hace, ejecuta origin, carga todo como a ti, pero cuando selecciono un server y le doy a unirme... cuando entro en el juego, cuando sale lo de "cargando", no sale mensaje alguno de que las opciones de la comunidad de steam y tal estén disponibles, y sin embargo la interfaz de steam está habilitada en el juego, al menos es lo que pone en el propio Steam, creo que ese es el problema, que no "detecta" que la interfaz esté habilitada.

Pero solo pasa en este juego "NO STEAM" porque me acabo de comprar Minecraft para mi señora que también es "NO STEAM" y he añadido el juego y todo correcto, he cargado plantilla y todo correcto y cuando ejecuto el juego allí SI que sale el aviso de la comunidad de steam y todo funciona perfecto, no se que puede ser, ¿alguna idea?, y de nuevo GRACIAS por todo el interés ;)

Quedo a la espera de respuesta ;)

Un saludo.
Sigo pensando que es más porblema de Origin que otra cosa. Origin es el mal amigos [sati]
Parallax Snake escribió:
iaFx escribió:
Parallax Snake escribió:

Muy buenas, te cuento...

Un saludo.

Hola buenas, soy el chaval de Youtube, aquí tienes un ejemplo de como lo tengo yo, el juego se ejecuta como cualquier otro sin necesidad de tener la configuración de escritorio modificada, las condiciones son que Origin no se esté ejecutando en segundo plano y tengas desactivado Origin en el juego y habilitada la interfaz de Steam en en la partida, tambien recuerda que Battlefield no detecta la entrada de XBOX si no lo has activado antes por lo que debes tener algún elemento del mando en la configuración de escritorio aunque a mi ya me lo detecta con tener el Steam Controller encendido, como puedes ver añado el ejecutable Bf3Webhelpher.exe y lo ejecuto, minimizo el Steam y me voy al Origin que el mismo iniciará la pagina web, luego seleccionas el servidor y ya debería estar

Saludos

Hola buenas, antes de nada quería darte las GRACIAS por todo tu intento de ayuda (lo mismo que a los demás compañeros que están intentando ayudarme ;) )

Ahora tengo que decirte que he hecho absolutamente TODOS los pasos que indicas tanto por aquí como los del vídeo, no me he saltado ningun paso y he de decirte que NO funciona, te cuento.

He visto que hay varias "inconsistencias" entre lo que a ti te sale en el video y lo que a mi me ocurre, la cosa es que sigo todos los pasos y al llegar a darle a JUGAR, lo hace, ejecuta origin, carga todo como a ti, pero cuando selecciono un server y le doy a unirme... cuando entro en el juego, cuando sale lo de "cargando", no sale mensaje alguno de que las opciones de la comunidad de steam y tal estén disponibles, y sin embargo la interfaz de steam está habilitada en el juego, al menos es lo que pone en el propio Steam, creo que ese es el problema, que no "detecta" que la interfaz esté habilitada.

Pero solo pasa en este juego "NO STEAM" porque me acabo de comprar Minecraft para mi señora que también es "NO STEAM" y he añadido el juego y todo correcto, he cargado plantilla y todo correcto y cuando ejecuto el juego allí SI que sale el aviso de la comunidad de steam y todo funciona perfecto, no se que puede ser, ¿alguna idea?, y de nuevo GRACIAS por todo el interés ;)

Un saludo.

De nada hombre para eso estamos.

Tocará hacerlo a las malas [sati]

Sigue este tutorial https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... uwp_games/ , atento al SCPdriver que no se instala si no lo eliges tu a la hora de instalarlo, para eso te vas a inicio y vas al SCP driver installer e instala los drivers, necesitas ejecutar el programa XOUTPUT y cambiar la configuración de escritorio, te recomiendo que hagas un "action set" para juegos y otro para el escritorio en si, y así cambias al vuelo entre ellas sin prescindir de las dos

PD. la nterfaz de Steam no te funcionará :-|
iaFx escribió:
Parallax Snake escribió:
iaFx escribió:

Saludos

Un saludo.

De nada hombre para eso estamos.

Tocará hacerlo a las malas [sati]

Sigue este tutorial https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... uwp_games/ , atento al SCPdriver que no se instala si no lo eliges tu a la hora de instalarlo, para eso te vas a inicio y vas al SCP driver installer e instala los drivers, necesitas ejecutar el programa XOUTPUT y cambiar la configuración de escritorio, te recomiendo que hagas un "action set" para juegos y otro para el escritorio en si, y así cambias al vuelo entre ellas sin prescindir de las dos

PD. la nterfaz de Steam no te funcionará :-|

Maaaadre mía que jaleo de cojones para poder jugar a un puto juego con un mando que se "supone" que está pensado para ello, me parece una jodida pasada tener que hacer todo eso para poder usar el steam controller en un juego.

Paso, demasiado jaleoso para algo que yo quería que no era otra cosa que instalar el steam controller y jugar, ¿que tontería de mando es esta?, es que alucino de verdad, mira te agradezco enormemente todo tu trabajo y esfuerzo pero sinceramente veo que esto no me compensa, intentaré devolver esta puta mierda de mando porque en este plan me parece una jodida pasada todo esto.

Desde luego en estas circunstancias no puedo hacer otra cosa que NO recomendar esta porquería de mando bajo ningún concepto, me parece un timo, es frustrante, y me siento totalmente engañado y estafado, esto no es lo que steam promete, vamos, no me jodas, lo que te vende esta gente y lo que obtienes al final... se parece lo que un huevo a una castaña, lo dicho, timo, decepción y frustración total, prefiero tirar el puto mando este antes que terminar con el cerebro del revés por culpa de esto, joder, que llevo 2 días que no hago otra cosa que no sea "vivir" para este puto mando, manda huevos.

Lo dicho, gracias por tu trabajo, tiempo y esfuerzo pero intentaré devolverlo, pero comérmelo con patatas... no me lo pienso comer porque si, lo dicho, me siento timado y frustrado.

Un saludo.
Los juegos pasan pero los periféricos se quedan, algún otro juego le sacara partido, no el pestiño de BF, origin y EA NO LOS TOCÓ NI CON UN PALO .
Parallax Snake escribió:
Maaaadre mía que jaleo de cojones para poder jugar a un puto juego con un mando que se "supone" que está pensado para ello, me parece una jodida pasada tener que hacer todo eso para poder usar el steam controller en un juego.

Paso, demasiado jaleoso para algo que yo quería que no era otra cosa que instalar el steam controller y jugar, ¿que tontería de mando es esta?, es que alucino de verdad, mira te agradezco enormemente todo tu trabajo y esfuerzo pero sinceramente veo que esto no me compensa, intentaré devolver esta puta mierda de mando porque en este plan me parece una jodida pasada todo esto.

Desde luego en estas circunstancias no puedo hacer otra cosa que NO recomendar esta porquería de mando bajo ningún concepto, me parece un timo, es frustrante, y me siento totalmente engañado y estafado, esto no es lo que steam promete, vamos, no me jodas, lo que te vende esta gente y lo que obtienes al final... se parece lo que un huevo a una castaña, lo dicho, timo, decepción y frustración total, prefiero tirar el puto mando este antes que terminar con el cerebro del revés por culpa de esto, joder, que llevo 2 días que no hago otra cosa que no sea "vivir" para este puto mando, manda huevos.

Lo dicho, gracias por tu trabajo, tiempo y esfuerzo pero intentaré devolverlo, pero comérmelo con patatas... no me lo pienso comer porque si, lo dicho, me siento timado y frustrado.

Un saludo.

Lo que has comprado no es una mando normal, es una interfaz completa de PC adaptada a un mando + xinput + interfaz gráfica, esto significa que el Steam Controller necesita de Steam para operar en condiciones ademas de tener un soporte dedicado como ahora se hace con el XBOX controller, al ser relativamente nuevo no hay soporte oficial en muchos juegos y como veras obviamente las tiendas rivales no van a dar soporte a la competencia porque sería absurdo (Origin, Battle.net etc..), no es cuestión de que sea el mando bueno o no, es solo que la competencia no es tonta y obviamente te tienes que buscar la vida porque Origin no está soportado por Steam y viceversa, de echo en la descripcion del Steam Controller hacen un pequeño hincapié a la compatibilidad "El Steam Controller te permite jugar a tu colección entera de juegos de Steam en tu TV" , da gracias de que Steam por lo menos no va por ahí bloqueando mandos como si lo hace Microsoft, aunque con el Steam Controller te puedes pasar todos esos limites si te lo propones, con otros mandos te tienes que apañar a las malas
Desde la última actualización del controller de la semana pasada, esa que mete los activadores en las pulsaciones (que aún no control y no tengo claro para qué sirven), ha dejado de funcionar la combinación de "botón guía + RT" para las capturas de pantalla.

¿A vosotros os funciona con éste mando?.
Metis Connetis escribió:Desde la última actualización del controller de la semana pasada, esa que mete los activadores en las pulsaciones (que aún no control y no tengo claro para qué sirven), ha dejado de funcionar la combinación de "botón guía + RT" para las capturas de pantalla.

Pues precisamente yo he estado haciendo capturas esta misma tarde. No obstante yo estoy en la beta por lo que puede que alli sea distinto.

SalU2.
iaFx escribió:
Parallax Snake escribió:

Un saludo.

Lo que has comprado no es una mando normal, es una interfaz completa de PC adaptada a un mando + xinput + interfaz gráfica, esto significa que el Steam Controller necesita de Steam para operar en condiciones ademas de tener un soporte dedicado como ahora se hace con el XBOX controller, al ser relativamente nuevo no hay soporte oficial en muchos juegos y como veras obviamente las tiendas rivales no van a dar soporte a la competencia porque sería absurdo (Origin, Battle.net etc..), no es cuestión de que sea el mando bueno o no, es solo que la competencia no es tonta y obviamente te tienes que buscar la vida porque Origin no está soportado por Steam y viceversa, de echo en la descripcion del Steam Controller hacen un pequeño hincapié a la compatibilidad "El Steam Controller te permite jugar a tu colección entera de juegos de Steam en tu TV" , da gracias de que Steam por lo menos no va por ahí bloqueando mandos como si lo hace Microsoft, aunque con el Steam Controller te puedes pasar todos esos limites si te lo propones, con otros mandos te tienes que apañar a las malas

"El Steam Controller te permite jugar a tu colección entera de juegos de Steam en tu TV"...... bueno, eso es relativo, lo digo mas que nada porque ahí tengo GRID AUTOSPORT que esta misma tarde me lo han comprado y lo que es usar el giroscopio... como que dice que nada de nada, aparte de que le pulso el botón central del mando para cambiar alguna configuración y le suda las narices, no hace nada.

En Planetside 2, la versión de Steam... pues lo mismo, me dice que tengo la interfaz de steam apagada o no se que narices dice, y ya puedo bajarme las plantillas que me de la real gana que SOLO funciona aquella que ponga en "modo escritorio", un desastre esto ¿eh?, porque ya mejor ni hablar de DYING LIGHT, en donde hace 2 días me salían las plantillas de la comunidad y ahora no sale nada, y cuando estoy en el juego y pulso el botón central... me saca el juego a modo ventana y ya está, de verdad, sigo opinando que es un desastre esto, y no es barato el dichoso mando, no entiendo como se puede complicar tanto esta gente de steam con lo fácil que habría sido hacer algo tipo mando x360+xpadder pero mas completo, con la tecnología de este mando y todos tan contentos, yo estoy cabreadísimo, mas que nada porque me compré el mando esperando que fuese 100% compatible con todo el catálogo de steam y desde luego totalmente compatible con los juegos fuera de steam tal y como lo dicen en su propio anuncio en donde se ve cómo están jugando a The witcher 3 y cambian los controles sin ningún problema dando a entender que eso mismo se puede hacer en TODOS los juegos, cosa que es MENTIRA.

Para mi sigue siendo un fiasco y una burla, mi experiencia con este trasto es nefasta, y estoy esperando a que llegue el Lunes para intentar descambiarlo como sea, supongo que les diré que el mando no funciona bien o cualquier cosa que se me ocurra porque esta situación me parece lamentable, lo dicho, llevo 2 días "peleando" con este mando y al final he acabado frustrado, cabreado y con la sensación de haber sido estafado que eso no me lo quita nadie.

Y repito, gracias por tu tiempo en intentar solucionar la castaña esta, que no se si será culpa del mando, del juego... o de la madre que parió a ambos, solo se que me he gastado el dinero tontamente en el mando y en unos juegos (Battlefield 3, Dying Light y Grid Autosport) y me quedo sin poder jugarlos, de verdad, lamentable es poco.

Un saludo.
ART01 escribió:
Metis Connetis escribió:Desde la última actualización del controller de la semana pasada, esa que mete los activadores en las pulsaciones (que aún no control y no tengo claro para qué sirven), ha dejado de funcionar la combinación de "botón guía + RT" para las capturas de pantalla.

Pues precisamente yo he estado haciendo capturas esta misma tarde. No obstante yo estoy en la beta por lo que puede que alli sea distinto.

SalU2.

Gracias por la respuesta, a mi no hay forma de que me funcione, antes de la última gran actualización del Controller iba perfecto, no sé que ha podido pasar, esperaré a una nueva versión, yo también estoy con la beta.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
"El Steam Controller te permite jugar a tu colección entera de juegos de Steam en tu TV"...... bueno, eso es relativo, lo digo mas que nada porque ahí tengo GRID AUTOSPORT que esta misma tarde me lo han comprado y lo que es usar el giroscopio... como que dice que nada de nada, aparte de que le pulso el botón central del mando para cambiar alguna configuración y le suda las narices, no hace nada.

En Planetside 2, la versión de Steam... pues lo mismo, me dice que tengo la interfaz de steam apagada o no se que narices dice, y ya puedo bajarme las plantillas que me de la real gana que SOLO funciona aquella que ponga en "modo escritorio", un desastre esto ¿eh?, porque ya mejor ni hablar de DYING LIGHT, en donde hace 2 días me salían las plantillas de la comunidad y ahora no sale nada, y cuando estoy en el juego y pulso el botón central... me saca el juego a modo ventana y ya está, de verdad, sigo opinando que es un desastre esto, y no es barato el dichoso mando, no entiendo como se puede complicar tanto esta gente de steam con lo fácil que habría sido hacer algo tipo mando x360+xpadder pero mas completo, con la tecnología de este mando y todos tan contentos, yo estoy cabreadísimo, mas que nada porque me compré el mando esperando que fuese 100% compatible con todo el catálogo de steam y desde luego totalmente compatible con los juegos fuera de steam tal y como lo dicen en su propio anuncio en donde se ve cómo están jugando a The witcher 3 y cambian los controles sin ningún problema dando a entender que eso mismo se puede hacer en TODOS los juegos, cosa que es MENTIRA.

Para mi sigue siendo un fiasco y una burla, mi experiencia con este trasto es nefasta, y estoy esperando a que llegue el Lunes para intentar descambiarlo como sea, supongo que les diré que el mando no funciona bien o cualquier cosa que se me ocurra porque esta situación me parece lamentable, lo dicho, llevo 2 días "peleando" con este mando y al final he acabado frustrado, cabreado y con la sensación de haber sido estafado que eso no me lo quita nadie.

Y repito, gracias por tu tiempo en intentar solucionar la castaña esta, que no se si será culpa del mando, del juego... o de la madre que parió a ambos, solo se que me he gastado el dinero tontamente en el mando y en unos juegos (Battlefield 3, Dying Light y Grid Autosport) y me quedo sin poder jugarlos, de verdad, lamentable es poco.

Un saludo.

¿Tienes el Steam Beta activado? he estado leyendo y parece una movida entre el Windows 10 aniversary y una actualización del Steam, si lo tienes activado desactivalo o si lo tienes desactivado activalo a ver que pasa, es que es muy raro lo que te pasa yo es que al Steam Controller le meto emuladores como el de la GBA y con sus configuraciones especificas para cada juego con el ICE y sin problemas, en el unico momento que he tenido que usar el mando con el xoutput ha sido en la tienda de Microsoft pero es porque esta bloquea todo tipo de mandos que no sean de XBOX, por cierto para que el mando funcione como XBOX+xpadder solo tienes que segir el tutorial de xoutput, y si ahí no te vale apaga y vamonos
Buenas, por aqui otro más que viene sufriendo con las configuraciones de steam :( paso mas tiempo configurando que jugando XDDD

Bueno a lo que iba, he estado leyendo estos últimos mensajes y he encontrado la solución para poder utilizar el controller con el Batteflied 4, se llama Battlelogium, se descarga desde aquí, según ellos funciona con el 3, 4 y Hardline, yo solo lo he probado con el 4 que es el que me falta por pasarme.

Bueno, he dejado Origin tal cuál viene por defecto, y una vez instalado Battlelogium nos pedirá si queremos instalar accesos directos en el escritorio de estos 4 juegos, yo he dejado el del 4 y es este acceso directo es el que he agregado a Steam, luego de ponerle su wallpaper para que quede mas mono en la biblioteca jeje, sin pasarme al Big Picture, le he dado a Jugar y BOOM!, Steam Controller funcionando

Espero que a alguien le sirva de ayuda

Saludos a todos
Tras probar varias cosas sin exito y a veces replantar si hice bien en comprar este mando, encontre una forma para hacerlo funcionar en algunos juegos que no habia forma fuera de steam, por ejemplo los de la store de w10, algunos drm free de humble y gog, emuladores etc..

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... roller_as/

Es bastante facil y no hay que ir añadiendo varios juegos a steam, simplemente le ponemos como nombre el APPID del juego y buscamos la config o se deja como mando de 360 y para todos esos juegos fuera de steam tenemos un mando de 360 sin mas, con el plus de luego configurarlo a nuestro gusto tanto como queramos.

Imagen
se puede modificar de alguna forma para ponerle una carcasa con los botones y sticks como el mando de xbox ?
Alguien es capaz de jugar decentemente al pro con este mandon o al nba 2k16?? yo no se por donde cogerlo..XD
Que pasada la nueva actualización del Steam Controller, ahora se pueden ajustar las acciones que se realizan al mantener pulsado el botón de Steam. Se puede utilizar para usar cortana mientras juegas (Windows + C), grabar con Shadowplay, controles del programa de voz que estés usando, alternar a la ventana que tu quieras usando AutoHotKey... Era lo que me faltaba para integrar completamente Discord y un par de cosas más en el HTPC.

Para mi lo único que le falta es que puedas elegir que se muestren los iconos, sonidos y textos que tu elijas al pulsar ciertos botones. Por ejemplo para añadir una página a marcadores en el navegador que te salga un recuadro con una estrella que diga añadido a favoritos (o lo que tu elijas que se muestre).

Junto al programa que ponen más arriba para que actue como xinput fuera de Steam para mi ya es casi perfecto XD
Yo he tenido que abandonar la beta, no había forma de volver a usar el "Guía + RT" en ningún juego para capturar pantallas.
El icono de "captura de pantalla" pasaba completamente de mí y no había botón que funcionara con el dichoso icono (ni con la susodicha y clásica combinación Guía + RT).

Espero que cuando la versión estándar se actualice no vuelva a dejar de funcionar.

Un saludo.
Soy al único que le cuesta sangre, sudor y lágrimas cada vez q tengo q cambiar las pilas? No salen ni para Dios
EduStrife escribió:Soy al único que le cuesta sangre, sudor y lágrimas cada vez q tengo q cambiar las pilas? No salen ni para Dios

No. Eso es porque usarás pilas recargables que son un poco más grandes. A mí también me pasa. Ya sabes el dicho "Con paciencia y saliva..."
EduStrife escribió:Soy al único que le cuesta sangre, sudor y lágrimas cada vez q tengo q cambiar las pilas? No salen ni para Dios

No sé si te habrás dado cuenta pero tienes que empujar los pitorritos de plástico que tiene para arriba. Te lo digo porque yo estaba intentando sacarlas del hueco como un imbécil hasta que se me ocurrió empujar esa pieza [qmparto]

Imagen

El plastiquito "glossy" negro que está al lado de cada pila.
John_Doe escribió:

No. Eso es porque usarás pilas recargables que son un poco más grandes. A mí también me pasa. Ya sabes el dicho "Con paciencia y saliva..."

Exacto, recargables... Ni con cuchillo he sido capaz. he tenido que meter cinta aislante, engancharla a la pila haciéndola rodar, e ir tirando de ella a la vez de darle con un cuchillo hacia afuera. Muy, muy chapucero esto del mando... Las originales me costaron, pero salían.

xNezz escribió:

No sé si te habrás dado cuenta pero tienes que empujar los pitorritos de plástico que tiene para arriba. Te lo digo porque yo estaba intentando sacarlas del hueco como un imbécil hasta que se me ocurrió empujar esa pieza [qmparto]

Imagen

El plastiquito "glossy" negro que está al lado de cada pila.

[qmparto]

Sí, ya había sacado las originales antes. Sabía que tienes que subir los pitorros... Menudos sudores pasarías intentando sacarlas sin haber hecho eso antes, compañero [qmparto]
algunas pilas entran demasiado ajustadas, yo no puedo usar las que utilizo en los mandos de 360 u otros dispositivos, marca Varta. Las puse una vez y me costo muchisimo sacarlas.
jose5572 escribió:algunas pilas entran demasiado ajustadas, yo no puedo usar las que utilizo en los mandos de 360 u otros dispositivos, marca Varta. Las puse una vez y me costo muchisimo sacarlas.

No, no son las pilas, es que en algunos modelos de Steam Link, ajustaron muy mal la dureza, es decir, para encajar y desencajar las pilas en mi caso, no servia, prácticamente hundía las palancas que expulsan las pilas y no hacían nada.

Conociendo ya estas cosas, por usar pilas recargables y normales en mandos y demás aparatos.

El problema en este caso es la zona de contacto del culo de la pila, el polo negativo, hay una placa de metal (en el mando Steam Controller), esa placa de metal por alguna razón ejerce demasiada presión para meter la pila y para sacarla, una sola opción se me ocurrió sin tener que abrir el mando, eso si, quedáis advertidos que tenéis que tener cuidado y controlar la fuerza que ejercéis sobre esa pieza.

Ya que lo que yo hice fue hundirla un poco, poco a poco, hundía un poco la pieza y probaba como entraban y salían las pilas, hasta que deje la placa metálica como yo estime adecuado (no tener que sudar y que no se caigan las pilas solas.

Aquí podéis ver las placas metálicas a las que me refiero, tal como las veis es una vez hundidas por mi, por cierto lo que utilice fue un destornillador plano, y no ejercía fuerza con la punta, sino con la parte plana, así controlas mejor la fuerza (aunque a mi no me sirvió de mucho [sonrisa] ), esto me paso, porque llegados a X fuerza de presión, la placa metálica cede rapidamente, por eso deforme tanto la placa.
Imagen

Al principio se me fue un poco la fuerza y las doble en exceso, por eso aconsejo hacerlo poco a poco, eso si, esta algo duro.
Imagen

Aquí me paso lo mismo, me pase ejerciendo fuerza, aun así, ejerce suficiente presión para que la pila haga buen contacto.
Imagen

Video de como quedo la cosa, ya llevo muchos meses y sin problemas.

Video Steam Controller con la solucion para las pilas ya aplicado.

PD.: estaba escuchando radio mientras grababa el video, y por lo visto soy un pirata, estoy difundiendo contenido portegido por derechos de autor, pido disculpas publicamente, no volvera a pasar Youtube. [tadoramo]
[facepalm] [plas] [qmparto]
Confirmo que SI, es problema de las pilas... un amigo mio se tuvo que comprar 4 pilas distintas hasta dar con unas que eran del tamaño adecuado... las pilas pueden tener una diferencia de 0,5 mm lo suficiente para que cueste sacarlas la vida...
Por si le interesa a alguien yo tengo las pilas recargables del mercadona y entran y salen a la perfeccion
Railgunner escribió:Confirmo que SI ed problema de las pilas... un amigo mio se tuvo que comprar 4 piñas distintas hasta dar con unas que eran del tamaño adecuado... las pilas pueden tener una diferencia de 0,5 mm lo suficiente para que cueste sacarlas la vida...
Por si le interesa a alguien yo tengo las pilas recargables del mercadona y entran y salen a la perfeccion

Pues lo siento pero yo opino que no, que el problema es en algunos mandos las placas metálicas.

Por cierto, yo me he comprado unas pilas recargables del Mercadona, marca Panasonic, y tenia problemas, pero es mas, con las fantásticas pilas PREMIO del Mercadona seguía teniendo los mismos problemas, osea que las pilas PREMIO no tenían PREMIO. [sonrisa]

Si os esta pasando como a mi, o parecido, que las palancas para expulsar las pilas llegaban al máximo (tocando el tope y no salían las pilas, eso señores, es problema del mando no del tamaño de las pilas, sobre todo cuando pasa con mas modelos de pilas recargables o no.

Y ya puestos, os daré un consejo troll o cuñado (mal cuñado), usad pilas AAA, total, son mas pequeñas (la mitad de las tipo AA) ya puestos seguro que entran y salen sin problemas. [sonrisa]
las mias son unas sanyo eneloop y si es verdad que estan bastante ajustadas pero salen bien

eso si, de un lado estan un poco mas ajustadas que de otro...
lluvia4d escribió:Tras probar varias cosas sin exito y a veces replantar si hice bien en comprar este mando, encontre una forma para hacerlo funcionar en algunos juegos que no habia forma fuera de steam, por ejemplo los de la store de w10, algunos drm free de humble y gog, emuladores etc..

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... roller_as/

Es bastante facil y no hay que ir añadiendo varios juegos a steam, simplemente le ponemos como nombre el APPID del juego y buscamos la config o se deja como mando de 360 y para todos esos juegos fuera de steam tenemos un mando de 360 sin mas, con el plus de luego configurarlo a nuestro gusto tanto como queramos.

Imagen

Perdona pero no se de donde puedo sacar el programa, desde la web que pones e bajado uno pero no hay ningun exe ni nada, es solo para Linux? es que no me aclaro....
@vikooo Aqui estan los 3 enlaces

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... uwp_games/

Sigues los pasos y tienes el steam controller como un mando de 360 cuando quieras, para todos esos juegos que dan problemas o fuera de steam, cuando no, quitas el programa ese y es el mando de siempre.
lluvia4d escribió:@vikooo Aqui estan los 3 enlaces

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... uwp_games/

Sigues los pasos y tienes el steam controller como un mando de 360 cuando quieras, para todos esos juegos que dan problemas o fuera de steam, cuando no, quitas el programa ese y es el mando de siempre.

Muchas gracias!!! Lo probare!
hola necesito ayuda ayer me llego el mando pero justo en el primer juego que pongo no va en rust al arrancar el juego en cuanto se abre la ventana para seleccionar resolución y para iniciarlo el tracpad se desconecta y no puedo mover el cursor.yo pienso sera solo en esta parte no,entro usando el raton y en el menu del juego tampoco me deja hacer nada ya mosqueado entro usando el raton,aparezco con el personaje y digo mira si va puedo andar correr pero al intentar golpear no va justo las funciones de clip derecho e izquierdo del raton no funcionan .probé a ponerlas en otro boton y nada tampoco

resumen:el mando no funciona en rust alguien sabe porque y si se puede solucionar saludos y muchas gracias
¿Alguno habéis conseguido jugar al Mafia?
...
Editado por metalgear. Razón: Spam
Enhorabuena entonces, si es así no necesitas estar en ese grupo,te hicieron un favor al expulsarte.A veces hay incompatibilidades entre los miembros de un grupo, no hay que dar mas vueltas sigue con tu vida y/o puedes crear un grupo de telegram de gente que tiene blogs.
Edit: de todas maneras teniendo en cuenta que no has explicado tu opinión en él chat sino que has mandado un link a tu Tumblr, quizá para tener más visitas y/o seguidores si es SPAM.
kiliosx escribió:Enhorabuena entonces, si es así no necesitas estar en ese grupo, igual no lo sabes pero si son así de cerrados de mente, te hicieron un favor al expulsarte del grupo.
Edit: de todas maneras teniendo en cuenta que no has explicado tu opinión en él chat sino que has mandado un link a tu Tumblr, quizá para tener más visitas y/o seguidores si es SPAM.

viewtopic.php?p=1741457392

• Prohibidos enlaces para suscripción a cualquier tipo de canal, grupo o servicio.
• Prohibidos enlaces de webs, canales, foros, blogs a nivel personal, tengan o no publicidad.

Se dijo explicitamente, que charlara y conversara sobre una opinion de una cosa, e intento meter con calzador algo si o si que no esta permitido, no en unas normas mejores o peores, siempre revisables, a veces para opinar hay que ver en profundidad ambos puntos de vista, la suya la comprendo, pero si el no comprende despues de no uno si no varios avisos las normas que hay , no es que seamos cerrados de mente, quizas, el sí.

Se le redirigio LO PRIMERITO de todo que se pasara por este gran hilo oficial, que de hecho ha posteado varias veces, se nego porque era muy lento y demás, al intento de rebatir posturas del mando vs uno de xbox, se remitia unica y exclusivamente a su articulo, el cual borraba, sin leerlo puesto simplemente no esta permitido, para nada le digo que este mal, y para nada le digo que esten las normas bien y que no haya que revisarlas, le seguimos tanto yo algunos usuarios en que siga y prosiga charlando sobre el mando, segundo y no recuerdo si tercera vez que borro el link, se le insta a que copie algun parrafo puntual de su articulo que aporte a loq ue se este charlando, quiere si o si ponerlo, aun diciendo el primero, y nosotros tambien sabemos de sobra, no somos absurdos, que copiar todo un articulo entero en un chat de telegram es una locura, pues nada... sin leer lo que se esta debatiendo como debe ser con las normas del grupo de Telegram ojo, no de EOL, empieza a poner, ale INTRODUCCION tal taltal , con calzador, borro los tochos y le echo del grupo, FIN.

Con lo facil que habria sido, tan sencillo, postear aqui....

Chicos os dejo mis impresiones sobre el Steam controler, lo deja como ahora, y en el chat de Telegram deja el link al post, y si alguno lo lee y genera debate se prosigue, pero el debate le interesaba CERO CERO ABSOLUTO, a querido hacer prevalecer el poner si o si el debate mediante a sus opiniones personales, a hacerlo en contraste de las opiniones de un grupo que participan 70 personas. Ni se ni me importa si es SPAM o no, ni se ni me importan sus visitas, ni se ni me importa nada el tema del link si esta etico o no meterlo por telegram, si hay que revisar o no las normas. Me importa y me quedo con que se le insto a proseguir el debate sanamente chateando por Telegram, y le dio completamente igual, me he disculpado y llevamos el tema por el hilo del grupo de STEAM de Elotrolado.net viewtopic.php?p=1742289687, porque obviamente ha sido echarle y venir a postear aqui y alli, si le ha sentado mal, lo dicho me he disculpado, pero aun pudiendo dialogar en las formas y en los porques, y no los quiere ver, sigue como lees en su post y puedes leer en el hilo, en queriendo hacer prevalecer su articulo al propio debate CON PERSONAS A TIEMPO REAL charlando con la gente, sin entrar a otro debate distinto si es un material mejor peor, valido o no para ello, sino al propio contenido de las normas del grupo, que ni se molesta en leer, y sobretodo en querer comprender, pero en cambio para el debate hay que leer y pasar por su articulo si o si.... siendo asi, esta mejor fuera que dentro del grupo, al menos hasta que sea capaz de verlo...

PD: perdon por el offtopic

Y no , no me gusta el Steam Controler en lo personal, no me hago a el, prefiero el de la 360 o One, quizas cuando este mucho más rebajado le de una oportunidad.
@eL PiRRi bien entonces, ya hice un EDIT justo despues de escribir en el hilo diciendole que un link a su propio TUMBLR se consideraria SPAM(o almenos a mi me lo parece).Siempre es bueno saber todas las versiones de un suceso, ahora mismo edito mi anterior comentario por si pudiese ofender a alguien.
sexto escribió:¿Alguno habéis conseguido jugar al Mafia?

Yo me he pasado el Mafia 2, pero hay que ponerlo necesariamente como teclado y ratón ya que no admite la entrada conjunta (al mover el ratón, el movimiento dejaba de funcionar, por ejemplo). De todas formas, jugando un poco con la configuración se puede emular bastante bien el analógico.

De hecho este es el primer juego en el que he usado los "action sets", una experiencia muy interesante la verdad.
yandrot escribió:
sexto escribió:¿Alguno habéis conseguido jugar al Mafia?

Yo me he pasado el Mafia 2, pero hay que ponerlo necesariamente como teclado y ratón ya que no admite la entrada conjunta (al mover el ratón, el movimiento dejaba de funcionar, por ejemplo). De todas formas, jugando un poco con la configuración se puede emular bastante bien el analógico.

De hecho este es el primer juego en el que he usado los "action sets", una experiencia muy interesante la verdad.

Con el Mafia 2 me funciona perfectamente, tengo problemas con el 1, que ni si quiera me lo reconoce el mando.
@sexto Si funcionaria con el mando de 360 con esto funciona viewtopic.php?p=1742137498 ya que transforma el SC en un 360 temporalmente, sin perder ninguna característica, como los perfiles y demás.

Yo lo uso para emuladores o juegos drm-free de gog u otras plataformas que no funciona el SC.
@lluvia4d , he usado lo que has indicado y me funciona en todos los juegos, incluidos los de la tienda de windows10. Pero hay un par de cosas que no se si son asi.

Las pruebas las he echo con quantum break, rise od the tomb raider y forza horizon 3 de la tienda de w10.

-para que me funcione el mando debo cargar la plantilla para el escritorio. Si lo hago en el juego, no la aplica. Me imagino que es asi porque en la pagina que has puesto dice esto:
Change your Desktop config to your needs (Xinput emulation), (in game settings don`t work :( )

-la primera vez que lo ejecute, me salia un mando en Xoutput, pero despues aparecen 2 aunque solo tenga uno, pero debo tener marcados los 2 para que funcione, ¿te pasa lo mismo?,
incluso si los intercambio de posicion, no funcionan, o si elimino uno, tampoco.
@jose5572 A mi tambien me pasa a veces lo de salir 2 o 3, por algo que desconozco da error o algo y se queda uno fantasma y otro que funciona, si tienes 3, hay 2 que activando o desactivando no hacen nada si no me equivoco, puedes activar simplemente el que funciona y el resto no o todos.

Para saber cual es el que funciona puedes ir aqui

Imagen
Imagen

marcar y ver si aparece el mando, también saldrá para probar la respuesta de los botones etc..

Respecto a la configuración, por ejemplo el quantum break vas aqui

http://store.steampowered.com/app/474960/

Y le pones como nombre al programa ese xoutpout, " 474960 " , ahora le das a configurar teclas del programa y te aparecerá como si tuvieras quantum break instalado en steam, le pones la configuracion que quieras y ya esta.
(( @kiliosx No, no era spam, era un artículo informativo (el siguiente), además de que mi bitácora es generalmente privada, con notas personales.

Siento que no tenga imagenes, detalles, etc., lo cuelgo directamente de mi blog y las imágenes no están subidas. Iré editando conforme vaya ampliándolo, y poco a poco resubiré todas las imágenes. Se admiten sugerencias y también me gustaría escuchar vuestras opiniones, primeras impresiones y lo que se os ocurra [beer] )).

1.0 INTRODUCCIÓN

1.1 ACOGIDA DEL PÚBLICO

Al menos en España, parece ser que no ha sido muy bien acogido de lanzamiento. Muchos usuarios se mantienen al margen y dudan de su eficacia. A menudo, no saben si adquirirlo puesto que está muy infravalorado. Parte de la culpa la tienen los medios de comunicación que por alguna razón están desprestigiando el producto con artículos o malos vídeo-análisis donde se contrastan puntos que supuestamente son comparativos con mandos de Xbox One, Xbox Elite y/o de Playstation, pero que en realidad, no son válidos en ambos casos, como sucede con la tan criticada ergonomía de la que hablaré más adelante. Steam Controller es un mando que funciona en un mundo a parte de los de consola.

Analizaré cada detalle y comentaré algunas ventajas/desventajas, configuraciones, funciones y testeos, de la manera más objetiva y correcta posible. Además voy a hacer unas FAQ’s e incluso pondré algunas instrucciones conforme vaya teniendo tiempo.

1.2 ERGONOMÍA, SENSACIÓN AL TACTO Y EFICIENCIA

A menudo los usuarios de consola más escépticos suelen criticar desde el desconocimiento la ergonomía de Steam Controller con ideas preconcebidas, influenciados por la de otros mandos tradicionales para consola. Esto es porque no tiene la misma posición (sujetando los sticks analógicos) a la que están tan acostumbrados, y porque creen que un trackpad no es un buen sustituto del stick derecho porque estéticamente es muy diferente. Es un rechazo comprensible desde el miedo al cambio y la nostalgia que causa un mando tradicional, pero en el fondo está injustificado, es especulativo y sentimentalista. Tanto en el mundo de la ciencia como en el de la tecnología, no hay que aferrarse a ideas si se han quedado obsoletas solo porque hayas crecido con ellas o tengas miedo a lo nuevo, porque entonces no habría cabida para el progreso, que es lo que permite mejores diseños/teorías y más eficientes.

El mando incluso aunque no te transmitiera esa sensación desde un principio, es flagrantemente cómodo en todas las posiciones que se te ocurran porque sí ha habido un estudio ergonómico en su diseño; combinando el trackpad con el stick analógico, usando solo los trackpads, usando solo las botoneras... Algo que no entienden habitualmente, es que la ergonomía del Steam Controller está diseñada para ser cómoda en diferentes posiciones y sujeciones, que se dan por el tipo de configuración que estés usando en el momento, ya que por ejemplo, no usas la misma configuración para navegar por el escritorio que para jugar a un hack and slash, o al género estrategia, o para un juego de conducción en el que utilizas el mando con el giroscopio para tomar las curvas. Si estuviera demasiado influenciado por el diseño de un mando de consola tradicional, solo sería cómodo en una sola posición y para un mismo tipo de interfaz, por lo tanto al final sería ineficiente para lo que está pensado; ser heterogéneo.

La conclusión es que el mando cumple perfectamente su función.

Tiene una buena ergonomía, al tacto es agradable, el diseño es elegante, su peso es ligero, pero no por ello deja de transmitir esa sensación de calidad, los sensores hápticos ayudan mucho a discernir que es un mando pulido con un alto detalle en su acabado.

El único fallo de diseño que le he encontrado es la curvatura en el marco inferior de la base del stick izquierdo, pues a veces, y si tienes las manos muy grandes (o el dedo gordo, muy gordo), puede impedir un movimiento táctil uniforme en el radio del círculo exterior del trackpad izquierdo. No es algo grave, solo algo que perfeccionar en un futuro diseño ampliando la distancia entre el stick y el trackpad o acortando la curvatura del marco embellecedor inferior. De todas formas ésto se puede solucionar con configuraciones del radio muerto que se adapten a tus dedos.

Hago una cita textual de Steam:

Control ergonómico:

Cada zona de entrada táctil del Steam Controller y los botones se han situado en función de su frecuencia de uso, la precisión requerida y el confort ergonómico.

Los trackpads al tacto son de un material duro y textura suave ideal para el correcto desplazamiento del dedo, una textura demasiado rugosa o blanda podría haber empeorado la respuesta y precisión, un sacrificio que no hubiera sido tanto para emular una respuesta de stick analógico o trackball pero que es muy importante para la emulación de un ratón. Desconozco si existen materiales o texturas que puedan mejorar el trackpad de manera heterogénea, aunque ya han realizado pruebas iniciales para tomar una determinación en el diseño (que no tiene porqué ser definitivo). Difícilmente éste es el peor, así que tranquilos. Los trackpads son lo que causan más dudas. Pero no hay de qué preocuparse puesto que es más una cuestión de costumbre.

A las pocas horas y una vez te hayas habituado a las distintas respuestas del trackpad en suma de las configuraciones de los sensores hápticos, te será cómodo y fácil controlarlo. Al principio puede ser confuso, porque no es del todo intuitivo, al menos a primeras. Puedes pensar que el estilo de activación del desplazamiento es arrastrando con gestos bruscos el dedo sin despegarlo, o todo lo contrario, no arrastrar nada pensando que es de liberación por toque, y pulsar en regiones del trackpad esperando que la cámara se mueva allí.

En realidad funciona más o menos de todas las formas que piensas, pero depende de para qué. El habitual, no obstante, es el desplazamiento en el que debes arrastrar hacia la dirección deseada, despegar el dedo, volver al centro, y repetir el movimiento hacia esa dirección si quieres que se siga desplazando, como un trackpad de un portátil o como un ratón. Dependiendo de la sensibilidad esto cambiará, si es baja, deberás repetir el movimiento más veces y si es alta, con un simple gesto bastará para hacer una rotación.

La precisión es exactamente como debería ser, siempre que el mando tenga la plantilla correcta y esté bien configurado. En Counter Strike: Global Offensive puedo llegar a jugar un competitivo, acostado desde la cama o el sofá, sin echar en falta un teclado y un ratón. Quizás al principio te cueste apuntar, esto es normal con cualquier dispositivo nuevo. Pero con práctica podrás apuntar a la cabeza a tus enemigos y volársela sin haber sudado la gota gorda gracias a la respuesta y sensibilidad. Es lo más parecido a un ratón, desde luego, es una precisión superior a la que ofrece un joystick cuyo movimiento es limitado.

Por supuesto todo es ultra configurable al detalle; desde ajustar el brillo en el botón del mando, la vibración háptica, hasta cambiar el sonido que hace al activarse/desactivarse, ofrece muchas opciones de personalización con las que podrás convertir tu mando en un mando único, al cual, debes bautizar primero con un nombre que determinará tu perfil. Este perfil así como las configuraciones que hagas tú u otros usuarios, se guardaran en la nube y podrás llevártelos contigo a cualquier lado, así no tienes que volver a realizar más configuraciones. Y esa es otra de las grandes ventajas que otorga. Pero nos adentraremos más en las opciones de configuración, perfiles y demás, más adelante.

1.3 ESPECIFICACIONES DEL HARDWARE

Steam Controller contiene:

Trackpads duales.
Respuesta háptica en HD.
Stick analógico.
Gatillos de doble pulsación, cada uno con 10° de movimiento, un sensor de flujo magnético y un pulsador táctico.
Sensores de giróscopo y acelerómetro que permiten emular el giro de un volante y otros controles de movimiento.
Controles configurables. (muy configurables)
Capacidad de multijugador local en juegos compatibles.
Modo con cable o inalámbrico (dual).
Conexión USB 2.0 por puerto Micro USB.
Aproximadamente 5 metros de alcance de comunicación inalámbrica.
Más de 40 horas de juego utilizando las pilas alcalinas AA incluidas.

2.0 CONFIGURACIONES Y PLANTILLAS

Es importante saber que tipo de configuraciones y plantillas podemos escoger, y cual es la más adecuada según el caso.

Mando con cámara/apuntado de alta precisión
La plantilla funciona mejor con juegos que han sido diseñados con un mando en mente, pero también es compatible con un ratón de escritorio para controlar la cámara y apuntar. En concreto, sacará el mejor partido aprovechando el pad de la derecha de tu controlador para apuntar con precisión y controlar la cámara.

Mando con controles de cámara
Esta plantilla es para la mayoría de juegos que ya incluyen de serie compatibilidad con mando y disponen de cámara controlada en primera o tercera persona: FPS, juegos de aventura en tercera persona, etc.

Mando
Esta plantilla es para juegos que ya incluyen de serie compatibilidad con mando. Está destinada a juegos de doble stick como twin-sticks shooters, side-scrollers, etc.

Teclado (WASD) y ratón
Esta plantilla funciona muy bien con juegos de Steam que fueron diseñados pensando en un teclado y un ratón, sin verdadero soporte para mando. El controlador guiará con los botones los eventos basados en el uso del teclado, pero hará conjeturas acerca de qué botones te mueven (WASD para moverse, espacio para saltar, etc.). El pad derecho emulará el movimiento de un ratón.

2.1 ESTILOS DE ENTRADA

Las entradas físicas del controlador pueden programarse para que actúen como diferentes tipos de dispositivos. Puedes entrelazar configuraciones de teclado y ratón con las de mando, pero tendrás que saber cuales son las más adecuadas para cada tarea.

Pad direccional
Esta entrada actuará como pad direccional. Los pads direccionales son una entrada de cuatro sentidos y de naturaleza digital (activado o desactivado). Se puede asignar cualquier tipo de botón, pero los botones de tipo X-Input solo funcionarán con juegos de mando compatible con X-Iput.

Botonera
Esta entrada actuará como un conjunto de botones en los que les puedes asignar acciones. Se puede asignar cualquier tipo de botón, pero los botones de tipo X-Input solo funcionarán con juegos de mando compatible con X-Input.

Ratón
Esta entrada funcionará como un ratón. Controlará cualquier interfaz basada en ratón, como por ejemplo un cursor o cámara en el juego.

Joystick ratón
Esta entrada parece un ratón, pero funciona como un joystick. Está pensada para juegos que no permiten entradas de ratón y de mando simultáneamente. Es la siguiente mejor opción después de uno auténtico para proporcionar una respuesta emulada 1:1. NOTA: Puesto que el juego ve este modo como un joystick, la respuesta de sensibilidad está limitada por la configuración de la sensibilidad del mando en el juego. Para obtener mejores resultados, configura la sensibilidad de la cámara del mando dentro del juego a los valores más elevados posibles.

Joystick (movimiento)
Esta entrada funcionará como un simple joystick. Esto está pensado para aplicaciones de joystick tradicionales. El joystick sólo funcionará con juegos de mando compatible con X-Input.

Joystick (cámara)
Esta entrada funcionará como un joystick optimizado para controlar una cámara de primera o tercera persona. El joystick sólo funcionará con juegos de mando compatible con X-Input.

Rueda de desplazamiento
Esta entrada funcionará como una rueda de desplazamiento. Rotar en sentido horario o antihorario activará eventos como una rueda de desplazamiento, una rueda de control o una jogwheel.

Menú táctil
Esta entrada actuará como un menú táctil. Los menús táctiles se muestran en pantalla cuando tu dedo toca el panel táctil. Hacer click en uno de los botones mostrados activará la acción adecuada. Los menús táctiles pueden tener botones, plantillas, tamaño, opacidad y además utilizar iconos.

Región del ratón
Ésta entrada actuará como una región del ratón. La región del ratón envía la entrada de ratón a un juego, pero trata el pad como un mapa a escala 1:1 en el espacio en pantalla. De éste modo, tocar en un lugar concreto del pad siempre situará el cursor en el mismo sitio de la pantalla. Además de ser realmente útiles para juegos con vista cenital, las regiones se pueden restringir a ciertas zonas de la pantalla, cambiar de tamaño, estirar o cambiar de modo para seleccionar minimapas, barras de herramientas, inventarios, etc...

Menú radial
Esta entrada actuará como un menú radial y es parecida al menú táctil. Los menús radiales se muestran en pantalla cuando tu dedo toca el panel táctil. Hacer click en uno de los botones mostrados activará la acción adecuada. El menú radial pueden tener botones, plantillas, tamaño, opacidad y además utilizar iconos.

(En construcción)

EMULACIÓN DE VIBRACIÓN

Steam Controller también puede emular la vibración entre muchas otras cosas. Para activar la vibración solo tienes que ir a "Opciones del controlador" al pulsar In Game el botón central de Steam. Una vez allí, activa la casilla y ajusta la frecuencia de la emulación de vibración en el menú desplegable: "Muy baja, Baja, Media baja, Predeterminada, Media alta, Alta, Muy alta, 8 Bits". Esta opción es todavía experimental, eso quiere decir que pueden haber fallos o incompatibilidades.

FAQ’S PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA NOVATOS

Vamos a ir intentando resolver todas las dudas básicas de funcionamiento. Avisadme de las que se os vayan ocurriendo para que así pueda ir incluyéndolas.

* He conectado el Steam Controller, la luz está encendida y parece funcionar ¿eso significa qué se detecta como mando?:

No exactamente. Steam Controller no necesita funcionar a través de Steam, una vez esté conectado ya puedes utilizarlo, pero si quieres tener acceso a todas las configuraciones tienes que ejecutar Big Picture.

Como es un mando híbrido, tienes que seleccionar antes cómo quieres que funcione y depende de lo que vayas a hacer, necesitarás una opción u otra.

El mando en el escritorio funciona por defecto con la configuración de “teclado y ratón” para tener más ventajas a la hora de navegar por Windows. Ésto quiere decir que si utilizas por primera vez el mando en el escritorio sin haber cambiado alguna configuración en Steam, no se está detectando como un mando y no será compatible con X-Input.

* Si ejecuto un juego que no es de Steam, sin el interfaz de steam y sin haber cambiado las configuraciones de plantilla previamente ¿podré jugar con el mando igualmente?:

Sí, teniendo en cuenta el anterior punto. Como aún no has cambiado la plantilla de “teclado y ratón” o configurado una para el juego en cuestión, el mando seguirá comportándose como un teclado y ratón. Podrás ejecutar cualquier juego, pero no siempre será una configuración cómoda o funcional, lo que nos lleva al siguiente punto.

*¿Es recomendable ejecutar siempre los juegos con Big Picture?:

Sí. Incluso los que no son de Steam es recomendable añadirlos a la lista a través de la opción “añadir un juego que no es de steam...” ya sea desde el interfaz principal de Steam o desde el interfaz de Big Picture con la opción de “añadir un acceso directo”.

Así cada vez que vayas a ejecutar un juego puedes configurar la plantilla del mando fácilmente. Solo tendrás que pulsar el botón central de Steam del mando y a excepción de algún problema de incompatibilidad aislado, se ejecutará el interfaz dentro del juego dándote el acceso a todas las opciones y configuraciones. Si el juego funciona mejor con X-Input, podrás seleccionar la plantilla de mando, o si quieres una combinación de teclado, ratón y mando, la configuración de Mando con cámara/apuntado de alta precisión.

* Me da pereza configurar el mando ¿qué hago? ¡hajuda!

Pues como es un mando avanzado ideado para la configuración avanzada y el toqueteo del mismo, no estás exprimiendo su potencial, algo que es importantísimo. Pero que tenga esas funciones extra o avanzadas no te impiden usarlo como un mando tradicional, pues sigue estando basado en el mando de Xbox así que, en cierto modo, es una mejor adquisición calidad-precio ya solo por lo que ofrece. Aún así, depende de cada usuario.

* ¿Es verdad que el Steam Controller es mejor o igual que un ratón?

No. Steam Controller es igual o prácticamente igual que un ratón siempre y cuando estés utilizándolo como un sustituto para jugar cómodamente a distancia, pero en ningún momento pretende sustituir un teclado/ratón en el escritorio. Si estás jugando en el escritorio, nada sustituirá un buen ratón y un buen teclado con videojuegos que requieren esa precisión.
Bueno, me he puesto a jugar al Borderlands 2 con el mando y he querido probar algo diferente. Así que he decidido darle una oportunidad al trackpad izquierdo como joystick. He de decir que me está encantando, no ha sido tan difícil para adaptarse y creo que el movimiento es bastante preciso (el control de velocidad del personaje es bastante fino así). Además, tengo asociado el circulo exterior a correr y funciona muy muy fluido.

¿Alguien más lo ha intentado con algún otro juego?
@yandrot , yo queria probar a usar el trackpack izq para mover personaje y el analogico izq (no hay derecho), usarlo para camara, en algun juego como el tomb raider. Esta claro que es una posicion de la mano muy mala, pero esque hay juego que por mas que quiero no me acostumbro al trackpad derecho. En otros es lo mejor.
Buenas, le di un golpecito sin querer al receptor inalambrico del mando, y ahora no me lo detecta, hay alguna manera de configurarlo de nuevo, con otro aparato o de cualquier manera que no sea por cable? Gracias
jose5572 escribió:@yandrot , yo queria probar a usar el trackpack izq para mover personaje y el analogico izq (no hay derecho), usarlo para camara, en algun juego como el tomb raider. Esta claro que es una posicion de la mano muy mala, pero esque hay juego que por mas que quiero no me acostumbro al trackpad derecho. En otros es lo mejor.

Imagen

No creo que sea por la posición de la mano (a no ser que seas zurdo, o estés haciendo algo raro como usar el trackpad izq. como joystick izquierdo, y el joystick izquierdo como trackpad derecho [qmparto] ), porque los pulgares deberían quedarse alineados sin forzar una postura que provoque tensión. Será que el trackpad izquierdo no suele ser tan buena elección para el movimiento de correr/caminar porque es una superficie plana (bidimensional) y sensible a la presión, más ideada para el deslizamiento y la precisión de un apuntado con cursor o para un menú táctil. El joystick parece más práctico para la función de mover al jugador al tener una superficie rugosa con un centro de descanso y un movimiento radial de palanca con el ángulo "x", "y", donde también hay una "z", porque esa profundidad hace que la curva de respuesta se acorte significamente y se simplifique con un gesto de inclinación. Algo que es extremadamente útil solo para eso, porque un stick no sirve para apuntar con precisión como si se tratara de un cursor por su misma mecánica. Por eso jugar con un joystick derecho a un juego como CS:GO donde la precisión es tan importante, sería incómodo y poco práctico.

¿Podrías pasarme la configuración que has utilizado para el trackpad izq. para hacer algunas pruebas y comparar la respuesta respecto al joystick?

LimonRLZ escribió:Buenas, le di un golpecito sin querer al receptor inalambrico del mando, y ahora no me lo detecta, hay alguna manera de configurarlo de nuevo, con otro aparato o de cualquier manera que no sea por cable? Gracias

Espero que encuentres una solución fácil y barata. Háznoslo saber, tarde o temprano a alguno de nosotros se nos romperá también. Si no encuentras forma de repararlo vas a tener que encargar otro USB (supongo que se podrá). Por desgracia la garantía no cubre esos accidentes.
@jose5572
mención cambiada

He leído y releído, y me es imposible menudo lio. [carcajad]

Solo te diré que en consola, solo tienes izquierda o derecha, o mueves la cámara con la izquierda o con la derecha, y entonces invertirías el movimiento que pasaría a moverte con el control izquierdo o derecho según tu configuración.

Hay muchas soluciones, desde que pruebes los controles de consola y digamos los copias en el mando de Steam, o que inviertas los botones que usas para mirar y andar (izquierda-mirar derecha-mover - izquierda-mover derecha-mirar).

Hasta podrías usar las palancas traseras (los gatillos LT, RT) para avanzar o retroceder.

Yo tengo un problema con el mando de Steam y Battlefield 3, fui incapaz de encontrar o mezclar controles, porque yo me muevo muy bien con controles de teclado y ratón en modo soldado, pero cuando cogía un vehículo, joder, ahí venia todos mis problemas, pero bueno, este no es tu caso.

Se me olvidaba, mira en opciones de control o de cámara, por si ves alguna opción que te pueda ayudar, yo ahora mismo estoy jugando a un juego en PC Hydrophobia Profecy o algo así, y el control de la cámara es una mierda, por que esta echo para una entrada analógica, y en cuando suelto un poco el mando la cámara vuelve a su posición inicial, ademas de que cuando avanzo en el agua se sumerge, súper lógico, avanzas y te sumerges.

[tomaaa]
Un error, pido perdón, pido perdón. [tadoramo]
PD.:
yandrot escribió:No te sigo, creo que te has equivocado al mencionar...

Mejor que no me sigas o terminaras mal. cawento
Terminaras liado como yo y confundiendo a quien le escribes las respuestas en algún foro. [qmparto]
Imagen

Dios, he editado este mensaje como treinta veces. [facepalm]
Problematico escribió:@yandrot He leído y releído, y me es imposible menudo lio. [carcajad]

Solo te diré que en consola, solo tienes izquierda o derecha, o mueves la cámara con la izquierda o con la derecha, y entonces invertirías el movimiento que pasaría a moverte con el control izquierdo o derecho según tu configuración.

Hay muchas soluciones, desde que pruebes los controles de consola y digamos los copias en el mando de Steam, o que inviertas los botones que usas para mirar y andar (izquierda-mirar derecha-mover - izquierda-mover derecha-mirar).

Hasta podrías usar las palancas traseras (los gatillos LT, RT) para avanzar o retroceder.

Yo tengo un problema con el mando de Steam y Battlefield 3, fui incapaz de encontrar o mezclar controles, porque yo me muevo muy bien con controles de teclado y ratón en modo soldado, pero cuando cogía un vehículo, joder, ahí venia todos mis problemas, pero bueno, este no es tu caso.

Se me olvidaba, mira en opciones de control o de cámara, por si ves alguna opción que te pueda ayudar, yo ahora mismo estoy jugando a un juego en PC Hydrophobia Profecy o algo así, y el control de la cámara es una mierda, por que esta echo para una entrada analógica, y en cuando suelto un poco el mando la cámara vuelve a su posición inicial, ademas de que cuando avanzo en el agua se sumerge, súper lógico, avanzas y te sumerges.

No te sigo, creo que te has equivocado al mencionar...
Muy Buenas!
A alguien le va bien el mando con el Mafia III?
@vikooo ¿mafia 3 de steam o de "otros mares"? el otro no te funcionara con el mando... hasta aqui puedo llegar.
2490 respuestas