HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Gracias por las respuestas, esperaba que durara muchísimo menos acostumbrado al nivel de carga de la PS4 que tienes que cargarlo casi cada dos horas...

Un saludo.
Ya me ha llegado el que pedí el sábado con la oferta!! :D
doncojon escribió:Ya me ha llegado el que pedí el sábado con la oferta!! :D

A mi tambien! a probarlo! [beer]
stan01 escribió:

Cuando lo probéis bien venid a comentar, que yo no pude hacerme con él, no tenía pelas [+risas]
¿Ya no se encuentra en Game?, me gustaria probarlo ¿donde puedo encontrarlo actualmente mas barato?
KChito escribió:¿Ya no se encuentra en Game?, me gustaria probarlo ¿donde puedo encontrarlo actualmente mas barato?

En ningún sitio, no te molestes, en steam o en steam.
Pos vaya chasco :( , tenia un tropon de puntos que queria gastar.
szarken escribió:

Hola. He estado mirando pero no hay manera ya que la opcion que dices de cambio de modo se refiere al cambio de modo del panel si pulsas otra tecla para darle otro uso junto a un boton pulsado, no para hacer que la interfaz no pase de teclado a mando constantemente.
Soulblad3 escribió:
stan01 escribió:

Cuando lo probéis bien venid a comentar, que yo no pude hacerme con él, no tenía pelas [+risas]

Seguramente no comente mis impresiones hasta dentro de 2 o 3 semanas, aun me queda una semana de exámenes y solo lo he enchufado para probar, se va para la caja hasta acabarlos. Después me quiero tomar al menos un par de semanas para probarlo a fondo y acostumbrarme un poco a él. (Por si alguno quiere estar atento a las impresiones, mi intención es probarlo con Doom/Witcher3/Civ V)

Lo que si te puedo adelantar (y menos mal que ya venia prevenido :-| ) es que en cuanto al aspecto externo (diseño, materiales, tacto) se podría considerar un mando de los chinos, así de claro.

Materiales y sensación al tacto muy por debajo de un mando de xbox360 por ejemplo, por no hablar de los gatillos y botones traseros, muy malos tanto en tacto como en material.

Lo mejor del mando en ese aspecto son los dos sensores principales, tienen muy buena pinta y una sensibilidad excelente.

Todo esto ya lo sabia después de haberme visto tropecientas reviews, pero aun así impresiona dado que hablamos de un mando de +60€ puesto en casa (me han decepcionado sobre todo los gatillos traseros [facepalm] )

Como principalmente lo he cogido por las posibilidades de configuración que ofrece para poder jugar a títulos que de hacerlo con un mando de consola acabaría por cortarme las manos (estrategia/rol por turnos y shooters), prefiero probarlo a conciencia antes de valorarlo en ese aspecto, (si alguien lo quiere para jugar solo a Fifas/Tomb Raiders/Batmans/etc o se piensa que es un mando de sacar de la caja, enchufar y ponerse a jugar como si nada, se va llevar un buen chasco).
silfredo escribió:
infinitor escribió:Muy buenas, ¿Alquien de Canarias lo ha pedido recientemente y le ha llegado?

Un saludo

Te vuelvo a contestar, ha tardado la semana pasada y me ha llegado hoy, el transportista ha sido correos express, que si bien me ha repateado pagar 3.1 de igic, que pienso reclamar a steam ya que creo que me cobraron iva, y 16 de gastos de gestion (tres euros que lo que suele cobrar correos) siendo veinte. Si te lo pillaste al final en la rebaja estaras pagando al final el precio normal y si bien, se me hace raro jugar al Dark souls 3 y the witcher (demasiado jugado con el mando xbox), lo he probado con xcom 2 y civ v y la cosa tiene futuro
Eso si, me repatea que se olviden de meter en las configuraciones las acciones del stick derecho en juegos como DS o The witcher (que es donde fijas al enemigo)

dghlb escribió:Buenas siento preguntar en este hilo, pero ¿alguno juega al Dark Souls 3?, me interesa saber que tal va o pillarme el de la one

En DS3 se me hace raro (normal muchos años con el mando xbox) y hay que configurar uno de los botones traseros porque en las config oficiales se les ha olvidado que existe el boton del analogico derecho, que en DS y The wicher precisamente se usan para fijar blancos, el cambiar escudo y baston es casi instantaneo (flipe con lo rapido que es) pero tambien hay que tener cuidado, en cuanto a la camara la costumbre del xbox te puede jugar una mala pasada, y la mala colocacion de los botones hace que suelas tocar ese touchpad. Pero te puedo asegurar que flipe por la respuesta del mando porque cuando le cogi el tranquillo, iba con compañia en el castillo de lothric me invadio un pavo y yo en bragas todavia con el mando, pero gracias a su tiempo de respuesta (y eso que iba en wifi) me salvo de una muerte segura en el golpe final en el duelo contra un pavo chetadisimo, ya que el lag que a veces se nota en el mando xbox en online eso me hubiera matado.

Gracias por tu aportación, al final no me decidí a comprarlo el finde que estaba de oferta. A ver si en las rebajas de verano lo vuelven a poner de oferta, y así ya me decido. Pero ya sé a que atenerme si lo pido.

Gracias por la info!!
Yo me quedé igual con el aspecto del mando, no reluce mucho y menos en la presentacion de su caja,puede ser por las espectativas que tenia sobre el , pero en cuanto llevas un tiempo con el y vuelves al de 360 comprendes que los gatillos en cuestion estan a otro nivel respecto al de 360,para mi mucho mejor y ergonomico el steam controller (si juegas a tipo shooter de poco uso de botones (combos) ) ya que a mi parecer es su punto flojo y no me gusta.
kiliosx escribió:Yo me quedé igual con el aspecto del mando, no reluce mucho y menos en la presentacion de su caja,puede ser por las espectativas que tenia sobre el , pero en cuanto llevas un tiempo con el y vuelves al de 360 comprendes que los gatillos en cuestion estan a otro nivel respecto al de 360,para mi mucho mejor y ergonomico el steam controller (si juegas a tipo shooter de poco uso de botones (combos) ) ya que a mi parecer es su punto flojo y no me gusta.

Ein?? Pocos botones? Pero si tiene dos botones físicos más que un mando convencional (ps3 o 360) además de poder poner literalmente 12 botones virtuales para acionarlos cuando y como quieras o_O
Railgunner escribió:
kiliosx escribió:Yo me quedé igual con el aspecto del mando, no reluce mucho y menos en la presentacion de su caja,puede ser por las espectativas que tenia sobre el , pero en cuanto llevas un tiempo con el y vuelves al de 360 comprendes que los gatillos en cuestion estan a otro nivel respecto al de 360,para mi mucho mejor y ergonomico el steam controller (si juegas a tipo shooter de poco uso de botones (combos) ) ya que a mi parecer es su punto flojo y no me gusta.

Ein?? Pocos botones? Pero si tiene dos botones físicos más que un mando convencional (ps3 o 360) además de poder poner literalmente 12 botones virtuales para acionarlos cuando y como quieras o_O

Yo tampoco he entendido lo que quiere decir.. :-?
Este finde compré el battlefield 4 y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene configurado el mando en este juego porque no hay manera de que me tire. Lo he añadido a steam desde origin y bajado plantillas.¿alguien juega a B4?
Soulblad3 escribió:
Railgunner escribió:

Yo tampoco he entendido lo que quiere decir.. :-?

Me refería al uso del x, y, a, b en los juegos de lucha, por que están muy alejados y juntos.Me expresé mal,.
@kiliosx pero eso es solo cuestión de acostumbrarse eeee. Yo las primeras horas también fallaba al pulsar esos botones.. igual quería dar al y pero daba al b y cosas así... pero en cuanto me acostumbre ya no fallo nada y es comodisimo.. y juego hssta al street figther 5 con el...
Es totalmente cuestión de acostumbrarse.
tarantino escribió:Este finde compré el battlefield 4 y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene configurado el mando en este juego porque no hay manera de que me tire. Lo he añadido a steam desde origin y bajado plantillas.¿alguien juega a B4?

Yo tengo el mando y el juego desde esta semana y me va perfecto, se juega de lujo con el mando.

Lo único que hice fui instalar battlefield 4 en origin, añadirlo a steam como juego que no es de steam, y desde Big picture configurar la plantilla como cualquier otro juego. Yo cogí una que ya había hecha de la comunidad y le hice varios ajustes. Ejecuto el juego desde steam (él solo abre origin y chrome, pero yo le doy a minimizar Big picture), y funciona sin problemas.
pablopg escribió:
tarantino escribió:Este finde compré el battlefield 4 y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene configurado el mando en este juego porque no hay manera de que me tire. Lo he añadido a steam desde origin y bajado plantillas.¿alguien juega a B4?

Yo tengo el mando y el juego desde esta semana y me va perfecto, se juega de lujo con el mando.

Lo único que hice fui instalar battlefield 4 en origin, añadirlo a steam como juego que no es de steam, y desde Big picture configurar la plantilla como cualquier otro juego. Yo cogí una que ya había hecha de la comunidad y le hice varios ajustes. Ejecuto el juego desde steam (él solo abre origin y chrome, pero yo le doy a minimizar Big picture), y funciona sin problemas.

Este tipo de cosas llevo leyendolas desde que tengo el mando, pero a mi NUNCA me aparecen plantillas de la comunidad en juegos que no son de steam. Y en el caso de battlafield 4, tengo que poner como ejecutable del juego origin.exe, en lugar de el del propio juego. Cuando abre origin ejecuto battlafield y asi funciona. No se donde estara el problema.
Yo también lo tengo desde hace poco y al principio me pareció bastante cutre, ya no por la calidad de materiales, sino por los clics que hacen algunos botones que no me gustan nada.

Pero cuando lo utilizas te das cuenta que el mando es y funciona genial. De momento lo estoy utilizando con el Witcher 2 y funciona estupendo.

Además, con todas las opciones de personalización que tiene es casi imposible no dejarlo a tu gusto.

Saludos.
Hola muy buenos días y tardes a todos, tengo un problema con el steam controller me acaba de llegar ayer, y lo quise probar con the witcher 3 steam, pero the witcher no me reconoce el control, ya probé con configuración de cd proyeck y por la comunidad, y ninguno me funciona.

También con FIFA 16 ORIGIN, ya hice lo que encontré por ay en internet, de desactivar origin en el juego y en la aplicación, cerré origin, y lo agregue en steam en agregar un juego que no es de steam inicie el mondo big pictures seleccione una plantilla de la comunidad, ejecute el fifa desde big pictures, inicia le doy clic en jugar, inicia fifa pero no me reconoce el mando, ayuda hoja lay me puedan apoyar.

Con Dragon Dogma Dark Arisen(no steam) no tuve problemas todo fue como la seda, bueno espero que me puedan apoyar ya que son los juego que tenia instalados y los que venia jugando.
kotorL30 escribió:Hola muy buenos días y tardes a todos, tengo un problema con el steam controller me acaba de llegar ayer, y lo quise probar con the witcher 3 steam, pero the witcher no me reconoce el control, ya probé con configuración de cd proyeck y por la comunidad, y ninguno me funciona.

También con FIFA 16 ORIGIN, ya hice lo que encontré por ay en internet, de desactivar origin en el juego y en la aplicación, cerré origin, y lo agregue en steam en agregar un juego que no es de steam inicie el mondo big pictures seleccione una plantilla de la comunidad, ejecute el fifa desde big pictures, inicia le doy clic en jugar, inicia fifa pero no me reconoce el mando, ayuda hoja lay me puedan apoyar.

Con Dragon Dogma Dark Arisen(no steam) no tuve problemas todo fue como la seda, bueno espero que me puedan apoyar ya que son los juego que tenia instalados y los que venia jugando.

Prueba a ejecutar Steam en modo administrador
Netzah escribió:
kotorL30 escribió:Hola muy buenos días y tardes a todos, tengo un problema con el steam controller me acaba de llegar ayer, y lo quise probar con the witcher 3 steam, pero the witcher no me reconoce el control, ya probé con configuración de cd proyeck y por la comunidad, y ninguno me funciona.

Prueba a ejecutar Steam en modo administrador

ok gracias amigo probare si me funciona
jose5572 escribió:Este tipo de cosas llevo leyendolas desde que tengo el mando, pero a mi NUNCA me aparecen plantillas de la comunidad en juegos que no son de steam. Y en el caso de battlafield 4, tengo que poner como ejecutable del juego origin.exe, en lugar de el del propio juego. Cuando abre origin ejecuto battlafield y asi funciona. No se donde estara el problema.

Yo que no son de steam solo he probado dos juegos, rayman legends y battlefield 4. Del primero sólo estaban las configs por defecto, pero de battlefield habia tambien de la comunidad.

Que te las encuentre igual también depende del nombre del ejecutable del juego no? Igual si se lo has cambiado o por lo que sea te sale diferente ya no es capaz de asociar que es el mismo que tienen y han configurado otros, no se.

Yo tengo origin y steam en C: y battlefield en otra unidad, y uso steam beta en big picture, por si sirve de ayuda.
pablopg escribió:
jose5572 escribió:Este tipo de cosas llevo leyendolas desde que tengo el mando, pero a mi NUNCA me aparecen plantillas de la comunidad en juegos que no son de steam. Y en el caso de battlafield 4, tengo que poner como ejecutable del juego origin.exe, en lugar de el del propio juego. Cuando abre origin ejecuto battlafield y asi funciona. No se donde estara el problema.

Yo que no son de steam solo he probado dos juegos, rayman legends y battlefield 4. Del primero sólo estaban las configs por defecto, pero de battlefield habia tambien de la comunidad.

Que te las encuentre igual también depende del nombre del ejecutable del juego no? Igual si se lo has cambiado o por lo que sea te sale diferente ya no es capaz de asociar que es el mismo que tienen y han configurado otros, no se.

Yo tengo origin y steam en C: y battlefield en otra unidad, y uso steam beta en big picture, por si sirve de ayuda.

gracias por la ayuda, es justo lo que dices, por lo menos con Battlefiel 4, yo le añadia al nombre (ORIGIN) al final. En lugar de ver Battlefiel4 (x64), yo ponia battlefiel4 (x64) (ORIGIN) como nombre del juego en steam, y por eso no encontraba plantillas. Pero con otros juegos de origin no funciona en modo mando, en plantas vs zombies GW, solo funciona como raton y teclado, y crysis lo mismo. Testlagram de GOG tampoco, si lo pongo como mando, el juego no arranca. Y lo que me parece muy grave, Portal 2 no funciona en modo pantalla partida a 2 jugadores con 2 Steam Controller, y es un juego que ya incluye por defecto configuracion para este mando dentro del propio juego. Para 1 jugador si funciona..... podria decirte decenas de juegos que no funcionan por una u otra razon. Pero si lo hacen con el de 360.
Me acaba de llegar el mando ayer miércoles después de 9 días. No muy contento con eso.

Lo he probado con el the witcher 1 enhanced edition y no me va muy allá, algo caótico.
Pero ha sido probarlo con el primer portal y con la plantilla típica de la comunidad y me ha funcionado de maravilla, muy intuitivo y sencillo. Buenas sensaciones me da el mando. Me falta ver un juego donde se apunte con el acelerómetro.
Decir que no jugaba casi nunca con teclado y ratón por tener el pc en el salón.
chimpin escribió:Me acaba de llegar el mando ayer miércoles después de 9 días. No muy contento con eso.

Lo he probado con el the witcher 1 enhanced edition y no me va muy allá, algo caótico.
Pero ha sido probarlo con el primer portal y con la plantilla típica de la comunidad y me ha funcionado de maravilla, muy intuitivo y sencillo. Buenas sensaciones me da el mando. Me falta ver un juego donde se apunte con el acelerómetro.
Decir que no jugaba casi nunca con teclado y ratón por tener el pc en el salón.

En todos los juegos se puede apuntar con el acelerometro, añadeselo al Portal también y lo pruebas ahí por ejemplo.
Reggae1402 escribió:Alguno lo utiliza con Mad max? Da conflicto al utilizar las plantillas, echas o las de la comunidad casi todas,al intentar mover la cámara mientras utilizas el stick, no funciona, al dejar de utilizar otro botón, funciona. Si seleccionó que el pad derecho sea joystick, funciona, pero es mucho peor el movimiento.
Saludos.

Estoy igual que el compañero. Éste juego no se suponía compatible con el steam controller? A Alguien le funciona?

Si la configuración del pad derecho es ratón y el resto mando, no funcionan ambas cosas a la vez.
Actualización que mete los "Activators" pudiendo activarlos con pulsaciones largas, dobles pulsaciones... esto es lo que llevaba esperando mucho XD

Edit: Por supuesto en Beta, Noticia

Respecto a lo del Mad Max mire por encima el foro (no tengo el juego) y también hay gente quejandose, mirad aññí si alguien lo solucionó y probad lo que puse arriba a ver si os vale de mientras.
@Netzah

Pffff impresionante... cada vez más funciones y opciones... es sencillamente increíble... con esto unido a los menús flotantes por poco no puedes mapear el teclado entero o hiciese falta...

Sobre lo de mad max... suena a que el juego no soporta mando + ratón... por lo que o se juega en modo mando (simulando ratón). O se juega como wasd + ratón real... pero perderíamos la función analógica y vibraciones.
No tengo el juego aun pero por lo que decís tiene toda la pinta.
Buen paquete de mejoras que le han metido al mando en la beta. A mi se me acaba de actualizar
¿Alguien tiene problemas con The Witcher 3? Lo tengo a través GOG y a veces la interface cambia entre la de teclado/ratón y mando.

No me supone un gran problema, pero es un poco porculero :'(
Paboh escribió:¿Alguien tiene problemas con The Witcher 3? Lo tengo a través GOG y a veces la interface cambia entre la de teclado/ratón y mando.

cambia de "raton" a "Joystic Raton", asi no tendras ese problema.
jose5572 escribió:
Paboh escribió:¿Alguien tiene problemas con The Witcher 3? Lo tengo a través GOG y a veces la interface cambia entre la de teclado/ratón y mando.

El problema de esto es que el control se resiente cosa mala al hacer eso. Yo creo que sale mas a cuenta dejarlo como esta aun con la putada del interface cambiante, y si vas a cambiar algo en todo, cambia el control a ratón + teclado totalmente.
Esa es la asignatura pendiente de muchos juegos (ojo.. no es problema del mando) que no están preparados para usar la entrada de mando + ratón.... y se vuelven locos cambiando de una entrada a otra.. a ver si los juegos empiezan a tener en cuenta esto. Hay algunos que si lo permiten... pero no todos....
Pero una cosa que no entiendo, como que The Witcher 3 no está preparado para la entrada teclado + ratón? Si se supone que es uno de sus controles nativos no?

Saludos
Paboh escribió:Pero una cosa que no entiendo, como que The Witcher 3 no está preparado para la entrada teclado + ratón? Si se supone que es uno de sus controles nativos no?

Saludos

Absolutamente todos los juegos son compatibles 100% con la entrada teclado + ratón... pues básicamente el mando funciona como un teclado y un ratón. Lo mismo ocurre si se configura totalmente como modo mando... el mando funciona a la perfección con cualquier juegob que soporte mando de 360. El problema viene cuando se quiere hacer un híbrido de mando + ratón... de esta manera consigues las funciones analógicas del mando (junto con la vibracion de juegos) más el control preciso y rápido de un ratón.
Y aqui es donde en algunos juegos no es compatible, por ejemplo batman arkham knight y muchos otros..
En algunos sólo te cambia los iconos de los botones en pantalla por las teclas de teclado y botones de mando continuamente (si tocamos el trackpad derecho estando en modo ratón te cambia los iconos por las teclas del teclado, y en cuanto tocas en stick analógico te vuelve a poner los iconos del mando de 360, y así continuamente ) en este caso no hay demasiado problema más quenel baile de interfaces... el problema gordo viene cuando hay incompatibilidades entre mando y raton.
Como ya sabéis, algunos juegos requieren que se ejecute steam como administrador para que funcione el mando, por ejemplo quake4. No se porque pasa, pero así es. ¿hay algún problema si ejecuta como administrador siempre?.
ART01 escribió:
jose5572 escribió:

El problema de esto es que el control se resiente cosa mala al hacer eso. Yo creo que sale mas a cuenta dejarlo como esta aun con la putada del interface cambiante, y si vas a cambiar algo en todo, cambia el control a ratón + teclado totalmente.

Había formas de obligar al juego a mostrar un solo HUD, para que no estuviese cambiando todo el rato, editando los archivos del juego. Así como para quitar el nombre de encima a los animales, aunque esto no viene a cuento.

The Witcher 3 es el primer juego que veo que incluye HUD personalizado para el Steam Controller. Fijaos que los botones no son del mismo color que los de XBox, los gatillos son distintos, en el Joystick para llamar al caballo no indica que es el L y aparece el Trackpad en lugar del Joystick derecho.

Imagen

Yo es uno de los pocos juegos que uso el Joystick Ratón y una vez te acostumbras se maneja bien.
Está el steam controller en steam por 38 euros, me lo recomendais de verdad?
Quiero comprarme el steam controller y me gustaría haceros algunas preguntas como por ejemplo, por lo que he visto, el steam controller vale para todos los juegos de steam o la gran mayoría aunque el juego en sí no tenga la opción de usar mando, y bueno la verdad me gustaría corroborar eso ya que tengo el counter strike y el MW2 y yo soy de consolas a full y si es verdad eso podría acostumbrarme a jugar más con algunos amigos que tengo en PC que los pobres siempre los dejo tirados por la consola jajaja, eso por un lado y por otro. otra cosa que también me gustaría corroborar es, a la hora de configurar el mando para ''x'' juego, pongamos de ejemplo el MW2, he visto videos que tu vas a la configuración del mando y te deja meterte a un apartado a descargar configuraciones que crea la gente y las sube, tipo alguna persona crea una configuración que se llame ''controles de cod de consolas'' y me metería y lo configuraría así sin tomarme la molestia de hacerlo yo vaya, y bueno no sé tampoco si es del todo cierto y quería que me lo corroboraseis también ya que me interesa mucho al ser tan cerrado en controles de consolas y al llevar jugando en consolas toda mi vida, vosotros que opináis?
Además también he visto el último comentario del foro que el mando esta bastante barato ahora, por 38€ creo que decía y bueno eso que opináis de todo y si podéis pues decirme si eso que digo arriba es así o no XD
WxzVictor escribió:Quiero comprarme el steam controller y me gustaría haceros algunas preguntas como por ejemplo, por lo que he visto, el steam controller vale para todos los juegos de steam o la gran mayoría aunque el juego en sí no tenga la opción de usar mando, y bueno la verdad me gustaría corroborar eso ya que tengo el counter strike y el MW2 y yo soy de consolas a full y si es verdad eso podría acostumbrarme a jugar más con algunos amigos que tengo en PC que los pobres siempre los dejo tirados por la consola jajaja, eso por un lado y por otro. otra cosa que también me gustaría corroborar es, a la hora de configurar el mando para ''x'' juego, pongamos de ejemplo el MW2, he visto videos que tu vas a la configuración del mando y te deja meterte a un apartado a descargar configuraciones que crea la gente y las sube, tipo alguna persona crea una configuración que se llame ''controles de cod de consolas'' y me metería y lo configuraría así sin tomarme la molestia de hacerlo yo vaya, y bueno no sé tampoco si es del todo cierto y quería que me lo corroboraseis también ya que me interesa mucho al ser tan cerrado en controles de consolas y al llevar jugando en consolas toda mi vida, vosotros que opináis?
Además también he visto el último comentario del foro que el mando esta bastante barato ahora, por 38€ creo que decía y bueno eso que opináis de todo y si podéis pues decirme si eso que digo arriba es así o no XD

A todo lo que preguntas, si. Eso si, luego no le eches las culpas al mando cuando tus amigos te den una paliza al CS xD.
Netzah escribió:
WxzVictor escribió:Quiero comprarme el steam controller y me gustaría haceros algunas preguntas como por ejemplo, por lo que he visto, el steam controller vale para todos los juegos de steam o la gran mayoría aunque el juego en sí no tenga la opción de usar mando, y bueno la verdad me gustaría corroborar eso ya que tengo el counter strike y el MW2 y yo soy de consolas a full y si es verdad eso podría acostumbrarme a jugar más con algunos amigos que tengo en PC que los pobres siempre los dejo tirados por la consola jajaja, eso por un lado y por otro. otra cosa que también me gustaría corroborar es, a la hora de configurar el mando para ''x'' juego, pongamos de ejemplo el MW2, he visto videos que tu vas a la configuración del mando y te deja meterte a un apartado a descargar configuraciones que crea la gente y las sube, tipo alguna persona crea una configuración que se llame ''controles de cod de consolas'' y me metería y lo configuraría así sin tomarme la molestia de hacerlo yo vaya, y bueno no sé tampoco si es del todo cierto y quería que me lo corroboraseis también ya que me interesa mucho al ser tan cerrado en controles de consolas y al llevar jugando en consolas toda mi vida, vosotros que opináis?

A todo lo que preguntas, si. Eso si, luego no le eches las culpas al mando cuando tus amigos te den una paliza al CS xD.

Tranqui, tengo en cuenta que no voy a jugar muchísimo mejor por tener mando jajaja pero bueno al menos voy a disfrutar los juegos aunque siga jugando fatal ya que, no me acostumbro nada al teclado y me frustro telita jajaja, la cosa es pasar unas buenas risas y listo jajaja, y bueno quería preguntar otra cosilla, en Steam tienen gastos de envío, porque hay algunos sitios que no tienen o que si tienen al superar cierta cantidad de dinero en la compra se anula y no te cobran envío, y ya dejo de dar la vara jajaj XD
@WxzVictor Si, si que tienen, y bastante altos, unos 14€ creo.
Netzah escribió:@WxzVictor Si, si que tienen, y bastante altos, unos 14€ creo.

Uff pero por pasar cierta cifra de compra no se anulan? jajajaa porque seria una pasada si el steam controller vale 55€ porque no creo que pueda cogerlo ahora que vale 38€, mas los 14€ es una pasta bastante bastante importante...
@Railgunner No me refería a que no lo detecte, por supuesto que es compatible con xinput.

@adriano_99 Según tú puedes romper la estadística, pero usar el Steam Controller con un juego de consola no es muy inteligente. Si lo que quieres es exprimir el potencial del mando, así no lo conseguirás. Más bien deberías utilizarlo para jugar a videojuegos típicos de la plataforma de ordenador, multijugador, de estrategia u cualquier otro género pero que tengan un interfaz diferente. Y también en emuladores, como no sé, PCSX.

Dark Souls, The Witcher, etcétera, tienen un interfaz y unas mecánicas masticadas para funcionar a la perfección con xinput, ni siquiera requieren precisión en la cámara porque es un tipo de juego centrado en otros apartados, ya pensado desde su funcionalidad a través de sticks. Aunque hagas tus propias configuraciones y hagas mejorías, el juego ya funciona bien con la plantilla predeterminada. Notarás la diferencia pero al final, nunca llegarás a explorar otras funciones del mando. Sin embargo, con otros juegos, necesitas involucrarte del todo, crear una plantilla desde 0 que se adapte a ti y ahí es cuando entiendes lo satisfactorio de la cantidad de opciones que tiene, sobretodo cuando lo comparas a las chapuzas que salían con un mando convencional unos años atrás.

No quiero decir que no se pueda jugar a esos títulos, por supuesto. Recalco, que quizá no sean lo mejor por donde empezar si lo que quieres es ver en qué mejora Steam Controller en comparación a otros mandos que hay en el mercado, o que experiencias ofrece...

Cambia mucho de un tipo de jugador a otro, depende el uso que le des... [beer]

Yo uso el mando más para navegar por Windows que para jugar, por ejemplo.

@WxzVictor Si te soy totalmente honesto, creo que el Steam Controller no es para lo que buscas. Su propósito es ser un sustituto del teclado y ratón para personas que tengan un PC preparado para usarlo a distancia ya sea a través del Steam Link o bien un espacio adaptado con un monitor de suficientes pulgadas, desde un sofá, desde una cama. Más que nada porque usarlo como sustituto de un teclado y un ratón, sentado en el propio escritorio, en una silla, y usarlo para competir en Counter Strike, es un poco absurdo, y también lo sería si únicamente lo compras para videojuegos de consola, pues al fin y al cabo es un híbrido. No es para lo que está pensado.

Creo que primero deberías adaptarte a la plataforma de PC, aprender a usarla, hacerle mantenimiento, aprender a navegar, utilizar el teclado y el ratón con precisión... Y cuando seas un usuario intermedio, que sepas manejar lo básico y un poco más, podrías llegar a plantearte un Steam Controller, porque aunque es fácil de configurar sigue siendo un mando avanzado. Me encantaría decirte que lo usarás y te encantará, pero la gran mayoría de personas que conozco de consola que lo han probado, y que tenían propósitos tan básicos, han acabado devolviéndolo, porque no notaban las diferencias respecto a otros mandos.

Me encantaría saber el resultado final, mantenme informado.
DeividHero escribió:@Railgunner No me refería a que no lo detecte, por supuesto que es compatible con xinput.

@adriano_99 Según tú puedes romper la estadística, pero usar el Steam Controller con un juego de consola no es muy inteligente. Si lo que quieres es exprimir el potencial del mando, así no lo conseguirás. Más bien deberías utilizarlo para jugar a videojuegos típicos de la plataforma de ordenador, multijugador, de estrategia u cualquier otro género pero que tengan un interfaz diferente. Y también en emuladores, como no sé, PCSX.

Dark Souls, The Witcher, etcétera, tienen un interfaz y unas mecánicas masticadas para funcionar a la perfección con xinput, ni siquiera requieren precisión en la cámara porque es un tipo de juego centrado en otros apartados, ya pensado desde su funcionalidad a través de sticks. Aunque hagas tus propias configuraciones y hagas mejorías, el juego ya funciona bien con la plantilla predeterminada. Notarás la diferencia pero al final, nunca llegarás a explorar otras funciones del mando. Sin embargo, con otros juegos, necesitas involucrarte del todo, crear una plantilla desde 0 que se adapte a ti y ahí es cuando entiendes lo satisfactorio de la cantidad de opciones que tiene, sobretodo cuando lo comparas a las chapuzas que salían con un mando convencional unos años atrás.

No quiero decir que no se pueda jugar a esos títulos, por supuesto. Recalco, que quizá no sean lo mejor por donde empezar si lo que quieres es ver en qué mejora Steam Controller en comparación a otros mandos que hay en el mercado, o que experiencias ofrece...

@WxzVictor Si te soy totalmente honesto, creo que el Steam Controller no es para lo que buscas. Su propósito es ser un sustituto del teclado y ratón para personas que tengan un PC preparado para usarlo a distancia ya sea a través del Steam Link o bien un espacio adaptado con un monitor de suficientes pulgadas, desde un sofá, desde una cama. Más que nada porque usarlo como sustituto de un teclado y un ratón, sentado en el propio escritorio, en una silla, y usarlo para competir en Counter Strike, es un poco absurdo, y también lo sería si únicamente lo compras para videojuegos de consola, pues al fin y al cabo es un híbrido. No es para lo que está pensado.

Creo que primero deberías adaptarte a la plataforma de PC, aprender a usarla, hacerle mantenimiento, aprender a navegar, utilizar el teclado y el ratón con precisión... Y cuando seas un usuario intermedio, que sepas manejar lo básico y un poco más, podrías llegar a plantearte un Steam Controller, porque aunque es fácil de configurar sigue siendo un mando avanzado. Me encantaría decirte que lo usarás y te encantará, pero la gran mayoría de personas que conozco de consola que lo han probado, y que tenían propósitos tan básicos, han acabado devolviéndolo, porque no notaban las diferencias respecto a otros mandos.

Bueno a ver, primero muchas gracias por contestar y darme tu opinión tan sincera :P , y bueno a ver yo el mando en si no lo quiero por el hecho de ser mas competitivo en x juego como en counter strike por ejemplo, sino por el hecho de comodidad, el teclado no estoy nada acostumbrado y con nada que juego unas cuantas partidas al MW2 sobretodo que tengo que correr con el Shift este y todo, se me va de las manos porque no estoy hecho y me canso rápido de jugar con teclado, en cambio con el mando sé que no va a ser así, es más te digo que por lo que tengo visto, sé que voy a tener la misma precisión que con el ratón y no la que tengo con los mandos de consolas, jaja estoy hecho a la idea, pero es por la simple comodidad de jugar con un mando, que se que estoy mas hecho a ellos y me acostumbro rápido, juego con los mandos de la Wii, la Play 2, la Xbox 360, la PS4 y me da igual, osea noto el cambio de uno a otro como es normal de jugar mucho con uno u otro, pero no me molesta ninguno me hago rápido, esto es lo que pretendo con el Steam Controller, no pretendo ser el mejor ni mucho menos jugar mejor en PC solo por tener un mando, solo busco comodidad porque por muy malo que sea lo que se me hace tedioso es que no tengo reflejos en el teclado en nada, tengo que andar mirándolo cada poco, recolocar mucho los dedos, para cambiar de armas suele ser con los números por ponerte un ejemplo, pues muchas veces quiero darle a un número y por intentar adaptarme y hacerlo sin mirar le doy a otro o no llego a darle ni al número y le doy a alguna tecla jajaja, eso es lo único que pretendo cambiar, por lo menos ya que soy malo disfrutar bien el juego moviéndome y jugando como es debido y no peor aún por culpa del teclado, jajajaj (que tampoco es excusa pero esque soy un negado que le voy a hacer para algunos todo esto será una estupidez enorme pero soy un maldito negado en el PC es lo que hay jaja) el caso es que no pretendo ser el mejor ni llegar a ser aquí un jugador top del mundo en PC solo quiero la comodidad del mando en mis manos aunque siga teniendo la misma efectividad en el juego en sí
@DeividHero No estoy del todo de acuerdo sobre todo con tu parrafo final, no creo que el mando solo sea para los que ya estamos hecho al teclado y al ratón, es cierto que hay juegos que están pensados en controles tradicionales por lo que no le sacará mucha ventaja al SC pero los juegos que ha puesto él son FPS y ahí si que va a notar una gran mejoría. El SC también está hecho precisamente para los usuarios como él, que ven las cualidades del PC (steam sales [360º] ) pero no quieren jugar con teclado y ratón.
WxzVictor escribió:
DeividHero escribió:@Railgunner No me refería a que no lo detecte, por supuesto que es compatible con xinput.

Bueno a ver, primero muchas gracias por contestar y darme tu opinión tan sincera :P , y bueno a ver yo el mando en si no lo quiero por el hecho de ser mas competitivo en x juego como en counter strike por ejemplo, sino por el hecho de comodidad, el teclado no estoy nada acostumbrado y con nada que juego unas cuantas partidas al MW2 sobretodo que tengo que correr con el Shift este y todo, se me va de las manos porque no estoy hecho y me canso rápido de jugar con teclado, en cambio con el mando sé que no va a ser así, es más te digo que por lo que tengo visto, sé que voy a tener la misma precisión que con el ratón y no la que tengo con los mandos de consolas, jaja estoy hecho a la idea, pero es por la simple comodidad de jugar con un mando, que se que estoy mas hecho a ellos y me acostumbro rápido, juego con los mandos de la Wii, la Play 2, la Xbox 360, la PS4 y me da igual, osea noto el cambio de uno a otro como es normal de jugar mucho con uno u otro, pero no me molesta ninguno me hago rápido, esto es lo que pretendo con el Steam Controller, no pretendo ser el mejor ni mucho menos jugar mejor en PC solo por tener un mando, solo busco comodidad porque por muy malo que sea lo que se me hace tedioso es que no tengo reflejos en el teclado en nada, tengo que andar mirándolo cada poco, recolocar mucho los dedos, para cambiar de armas suele ser con los números por ponerte un ejemplo, pues muchas veces quiero darle a un número y por intentar adaptarme y hacerlo sin mirar le doy a otro o no llego a darle ni al número y le doy a alguna tecla jajaja, eso es lo único que pretendo cambiar, por lo menos ya que soy malo disfrutar bien el juego moviéndome y jugando como es debido y no peor aún por culpa del teclado, jajajaj (que tampoco es excusa pero esque soy un negado que le voy a hacer para algunos todo esto será una estupidez enorme pero soy un maldito negado en el PC es lo que hay jaja) el caso es que no pretendo ser el mejor ni llegar a ser aquí un jugador top del mundo en PC solo quiero la comodidad del mando en mis manos aunque siga teniendo la misma efectividad en el juego en sí

Tiene pinta de que vas a disfrutar mucho el mando si lo coges con paciencia.

Yo era decentemente bueno al CS con ratón y teclado (buen ratio y ganaba muchas carreras de armamentos, tampoco nada del otro mundo) pero dejé de jugarlo hace meses porque trabajo todo el día con el pc y no me apetece seguir en el escritorio cuando llego. Ahora juego en el salón con el portátil y el mando perfectamente, una vez lo configuras (no me gusta la sensibilidad baja, inercia del trackball y giroscopio off que venían por defecto), va de lujo.

Y para el que diga que es muy difícil acostumbrarse, cuando juego con el ratón ahora (después de meses abandonado para jugar por lo que comentaba) parezco inútil porque no estoy acostumbrado, noto que la sensibilidad no me es cómoda y me cuesta mucho apuntar, cosas normales hasta que se le pilla el truco a prácticamente cualquier cosa que exista, pero el mando es bueno.
Supongo que las aventuras graficas que no incluyen compatibilidad con el mando, se pueden jugar con el de steam no?
pero vaya jodido atraco de gastos de envio, la virgen, de ser un precio razonable a no serlo por culpa de éstos [decaio]

Con los juegos de Gog hay problemas? se puede usar?
pablopg escribió:
WxzVictor escribió:

Tiene pinta de que vas a disfrutar mucho el mando si lo coges con paciencia.

Yo era decentemente bueno al CS con ratón y teclado (buen ratio y ganaba muchas carreras de armamentos, tampoco nada del otro mundo) pero dejé de jugarlo hace meses porque trabajo todo el día con el pc y no me apetece seguir en el escritorio cuando llego. Ahora juego en el salón con el portátil y el mando perfectamente, una vez lo configuras (no me gusta la sensibilidad baja, inercia del trackball y giroscopio off que venían por defecto), va de lujo.

Y para el que diga que es muy difícil acostumbrarse, cuando juego con el ratón ahora (después de meses abandonado para jugar por lo que comentaba) parezco inútil porque no estoy acostumbrado, noto que la sensibilidad no me es cómoda y me cuesta mucho apuntar, cosas normales hasta que se le pilla el truco a prácticamente cualquier cosa que exista, pero el mando es bueno.

Vaya muchas gracias, yo bueno con el ratón soy un paquete pero lo que no puedo es con lo del teclado, porque estoy mas pendiente de las teclas y de tener bien colocada la mano y dar bien a las teclas que de jugar, además de que hay veces que me duele hasta la mano, gracias por el comentario, yo también pienso que al menos con el mando voy a disfrutar porque no voy a tener que andar mirando al mando para saber donde darle porque estoy más o menos hecho a los mandos y bueno porque (para mí al menos) son mas intuitivos y fácil de adaptarse XD
2490 respuestas