HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

kiliosx escribió:
szarken escribió:me vuelvo loco con tantas opciones, ahora he configurado el mando para jugar al dying light, pero resulta que en pantalla sale en miniatura el jostick derecho y el pad izquierdo, como quito eso? no veo la opcion.

Botón central y en pantalla noseque del hud.

muchas gracias compi, no toqué nada, y tal como vino se fué pero gracias por decirme donde está la opcion, para la proxima es bueno saberlo.

por cierto alguien ha probado el giroscopio en juegos de coches? desde donde activamos eso? en internet hay videos de como va pero no de como se activa.

saludos!!!
se puede jugar de alguna manera a un juego de no steam con el mando?? porque lo estoy intentado y no puedo [mamaaaaa]
jona_cannabis escribió:se puede jugar de alguna manera a un juego de no steam con el mando?? porque lo estoy intentado y no puedo [mamaaaaa]
hay que añadir el juego a steam con la opción de agregar juego que no es de steam.
kiliosx escribió:
jona_cannabis escribió:se puede jugar de alguna manera a un juego de no steam con el mando?? porque lo estoy intentado y no puedo [mamaaaaa]
hay que añadir el juego a steam con la opción de agregar juego que no es de steam.

Eso he echo, incluso he configurado las teclas del mando en el menu para ello, pero en el juego no me funciona ninguna tecla :(

Edit: ademas también no se el porque, pero no me abre la interfaz de steam al pulasr shift+tab, en otros juegos no steam que he probado si funcionaba.
@jona_cannabis apúntate a la beta steam, y ejecuta big picture de steam, prueba a ejecutar el juego desde ahí a ver si te lo pilla.
kiliosx escribió:@jona_cannabis apúntate a la beta steam, y ejecuta big picture de steam, prueba a ejecutar el juego desde ahí a ver si te lo pilla.

No funciona, ya lo probé. La cosa es que si lo intento de esta manera, al darle al botón de steam del mando, me entra en menu de configuración y tal, pero luego ya no sale de alli, por mucho que le de al botón.
Prueba a ejecutar Steam en modo administrador aunque a mi me iba antes y la última vez que probé no me iba (en modo beta) así que algo se habrán cargado.
jona_cannabis escribió:
kiliosx escribió:@jona_cannabis apúntate a la beta steam, y ejecuta big picture de steam, prueba a ejecutar el juego desde ahí a ver si te lo pilla.

No funciona, ya lo probé. La cosa es que si lo intento de esta manera, al darle al botón de steam del mando, me entra en menu de configuración y tal, pero luego ya no sale de alli, por mucho que le de al botón.

parecerá una tonteria, pero el pincho usb lo tienes conectado detras de la torre o delante (a la "vista") del mando, igual por eso a veces se queda un poco "colgado".
por descartar más que nada....

ojalá se te solucione el problema compañero
Netzah escribió:Prueba a ejecutar Steam en modo administrador aunque a mi me iba antes y la última vez que probé no me iba (en modo beta) así que algo se habrán cargado.

Pues he probado eso, y funciona!!! :DD mil gracias a @szarken por interesarse.
Bueno, yo en teoría lo debería recibir en breve, así que ya os iré contando experiencias.

Creo que lo probaré inicialmente con algún FPS, aunque no tengo aún decidido cual. También quería probarlo con el DMC, para ver cuanto afecta el hecho de que los botones estén muy juntos.

Y cuando ya esté comodo, me tiraré al Mass Effect 3, que lo tenía aparcado porque me daba pereza jugarlo con teclado y ratón (descubrí hace poco como hacerlo para adaptarlo al mando en pc) y creo que con el steam controller puede ser una buena experiencia.

A ver como funciona!
Estoy al final de la campaña del DOOM y estas 10 horazas con el mando me han servido para pillarle el gustillo y mucho a los FPS. Ahora cuando me pongo otro de los juegos con los que antes no había manera ya da gusto; el Unreal, los UT, Quake III, No one lives forever, etc.

Mi consejo por ello es que os adaptéis y, como me pasa a mi ahora, jugar a un FPS con el mando de toda la vida os parecerá que va taaaaan lento...

Respecto a lo de los botones juntos, en verdad la adaptación que requiere es incluso menor; en 5 minutos ya ni te enteras.

Para mi es el mejor mando del mercado de lejos XD

Un saludo.
yo el finde me puse a jugar al quantum break con el mando de la 360 y luego me puse con el Shadow of mordor por no cambiar de mando con el de la 360 y me resultaba un suplicio apuntar con el arco XD
Metis Connetis escribió:Estoy al final de la campaña del DOOM y estas 10 horazas con el mando me han servido para pillarle el gustillo y mucho a los FPS. Ahora cuando me pongo otro de los juegos con los que antes no había manera ya da gusto; el Unreal, los UT, Quake III, No one lives forever, etc.

Mi consejo por ello es que os adaptéis y, como me pasa a mi ahora, jugar a un FPS con el mando de toda la vida os parecerá que va taaaaan lento...

Respecto a lo de los botones juntos, en verdad la adaptación que requiere es incluso menor; en 5 minutos ya ni te enteras.

Para mi es el mejor mando del mercado de lejos XD

Un saludo.

Me pasa lo mismo al coger el mando de 360, lento lento... y los botones, pues yo asigno siempre funciones a los 2 extras traseros, por lo que los XYAB los uso menos.

Respecto al Doom temgo problemas con el, si cargo el juego con el mando encendido, me da unos bajones de fps enormes. Lo siluciono encendiendo el mando una vez estoy en el juego.
szarken escribió:
kiliosx escribió:
szarken escribió:me vuelvo loco con tantas opciones, ahora he configurado el mando para jugar al dying light, pero resulta que en pantalla sale en miniatura el jostick derecho y el pad izquierdo, como quito eso? no veo la opcion.

muchas gracias compi, no toqué nada, y tal como vino se fué pero gracias por decirme donde está la opcion, para la proxima es bueno saberlo.

por cierto alguien ha probado el giroscopio en juegos de coches? desde donde activamos eso? en internet hay videos de como va pero no de como se activa.

saludos!!!

Justo encima de los recuadros correspondientes a los botones (x,y,a,b) y el recuadro correspondiente al stick hay un símbolo circular debajo del mando, ese es el giroscopio.

Personalmente he probado a ponerle el giroscopio siempre activo cuando juego a Formula Fusion (un juego de carreras de naves rollo Wipeout/F-Zero) y es una gozada el hecho de con el stick hacer la trazada y con un simple movimiento de muñeca hacer una pequeña corrección con el giroscopio.

LLevo dos días con el mando y más o menos me acostumbro, pero en los FPS me está costando horrores, pero todo será ir practicando. Uso perfil de ratón en pad derecho y giroscopio para afina el apuntado.
tuviello escribió:
szarken escribió:

saludos!!!

Justo encima de los recuadros correspondientes a los botones (x,y,a,b) y el recuadro correspondiente al stick hay un símbolo circular debajo del mando, ese es el giroscopio.

Personalmente he probado a ponerle el giroscopio siempre activo cuando juego a Formula Fusion (un juego de carreras de naves rollo Wipeout/F-Zero) y es una gozada el hecho de con el stick hacer la trazada y con un simple movimiento de muñeca hacer una pequeña corrección con el giroscopio.

LLevo dos días con el mando y más o menos me acostumbro, pero en los FPS me está costando horrores, pero todo será ir practicando. Uso perfil de ratón en pad derecho y giroscopio para afina el apuntado.

Me refiero a como se activa el gyro jejeje, donde se situa ya lo sabia. gracias igualmente compañero.
A ver, me refiero que en donde se sitúa ese icono es donde se configura. Una vez entras en ese icono debajo del mando primero seleccionas que quieres que simule el giroscopio.

Luego ya te salen más opciones en función de lo que elijas, la primera que vas a ver es la de activación del giroscopio, ahí elijes si quieres que esté siempre activo, cuando pulsas un botón, al tocar el trackpad derecho, etc...

Ayer estuve probando algunas configuraciones de la gente y veo por ejemplo en Portal que la peña se hace unas plantillas que emulan un mando de 360 con el trackpad como si fuera un stick, con la movilidad superreducida. "Mi no entender..."
tuviello escribió:A ver, me refiero que en donde se sitúa ese icono es donde se configura. Una vez entras en ese icono debajo del mando primero seleccionas que quieres que simule el giroscopio.

Luego ya te salen más opciones en función de lo que elijas, la primera que vas a ver es la de activación del giroscopio, ahí elijes si quieres que esté siempre activo, cuando pulsas un botón, al tocar el trackpad derecho, etc...

Ayer estuve probando algunas configuraciones de la gente y veo por ejemplo en Portal que la peña se hace unas plantillas que emulan un mando de 360 con el trackpad como si fuera un stick, con la movilidad superreducida. "Mi no entender..."

Te puedes creer que hasta que no lo he cambiado de usb, el icono no lo podia usar? no me daba la opcion a ponerme encima de el. y yo volviendome loco jjajaja, muchas gracias ahora ya puedo configurarlo. muchisimas gracias!!!

ahora toca ir probando opciones que hay un potrocón xD

saludos!!!
Una duda... el mando tiene alguna entrada para enchufarle un micrófono?
fonso86 escribió:Una duda... el mando tiene alguna entrada para enchufarle un micrófono?

Juraría que no.
@fonso86
tuviello escribió:A ver, me refiero que en donde se sitúa ese icono es donde se configura. Una vez entras en ese icono debajo del mando primero seleccionas que quieres que simule el giroscopio.

Antes de que saliera el diseño y el mando oficial tal cual lo conocemos en la actualidad.

Los usuarios, muchos de ellos les pareció una mierda el mando de Steam, y muchos, muchísimos decían que querían tal cosa y opciones, al final muchos de ellos describían (otros directamente decían que copiaran el mando de Microsoft) el mando de la Xbox360 o XboxOne, osea, los usuarios estaban pidiendo en Steam, que sacaran un mando igual al de Xbox360/XboxOne.

Luego esos mismos usuarios o compradores arrepentidos atacaban Steam por que no saco un mando de consola para PC (cuando en PC ya se puede usar mandos de consola).

Muchos usuarios no saben, literalmente, no saben lo que dicen.

Soy jugador asiduo de PC y consolas, me duele ver en lo que se ha convertido el PC, que es el mercado de consolas el que afecta en demasía al mercado de PC.

Por mi parte, me gustaría poder usar el mando de Steam en consola, a la hora de apuntar es una delicia (para mi). [sati] [sati]

Por contra, no me parece correcto en el mando de Steam, los clics, sobre todo de los pads, muy duro, los gatillos de las asas igual, en mi mando, tuve que aflojar el mecanismo que sujeta las pilas, ya que era casi imposible sacar las pilas normales, y las recargables (son mas grandes) con un destornillador las tenia que sacar, tampoco me gusta que no tenga algún tipo de enganche para que el conector del mando se pueda llevar junto con el mando y evitar perdidas (podrían haber copiado el sistema de algunos ratones, ejemplo Logitech G700, puedes llevar el receptor junto con el ratón cuando lo transportas).

@fonso86
Una duda... el mando tiene alguna entrada para enchufarle un micrófono?

------> NO <------

Y me parece un fallo, pero bueno, yo uso la PS4 y el audio lo escucho por la salida del mando conectado a unos cascos, por tema de no molestar en mi casa y por otros motivos, es practico la verdad. :P
Hola chicos! Vengo a recurrir a vuestra sabiduría [360º]

Tengo el steam controller desde hace mucho tiempo, y tengo la sensación de que no lo estoy aprovechando como se merece. Todo viene porque me veo moradísimo para el tema de mover la cámara/apuntar con el pad derecho en algún que otro juego (cualquier FPS, el Shadow of Mordor, etc). Sé que el problema es mio, evidentemente [jaja] , ya que no toco un mando para jugar desde la PSX, siempre he usado teclado y ratón y me siguen pareciendo lo más cómodo del mundo, pero tengo ganas de aprender a manejarme también con el mando.

En resumen, lo que os quería preguntar, es qué configuraciones soléis usar para este tipo de acciones (apuntado/movimiento de la cámara), ya que suelo coger muchas veces las configuraciones recomendadas o de otros usuarios e intento adaptarme, pero nunca me he puesto a trastear yo como dios manda a ver qué es lo que mejor se ajusta a mis dos manos izquierdas [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] .

Además también os quería preguntar por el tema del giroscopio, sé que es una pregunta que igual me lincháis un poco entre todos, pero ando bastante perdido. ¿Cómo funciona? Sé cómo activarlo en las configuraciones y todo eso, pero ¿cómo se usa? Me refiero, ¿es mover el mando, inclinarlo, pedirle por favor y de rodillas que funcione? [ayay]

Gracias por adelantado!
lanceLOL escribió:Hola chicos! Vengo a recurrir a vuestra sabiduría [360º]

Tengo el steam controller desde hace mucho tiempo, y tengo la sensación de que no lo estoy aprovechando como se merece. Todo viene porque me veo moradísimo para el tema de mover la cámara/apuntar con el pad derecho en algún que otro juego (cualquier FPS, el Shadow of Mordor, etc). Sé que el problema es mio, evidentemente [jaja] , ya que no toco un mando para jugar desde la PSX, siempre he usado teclado y ratón y me siguen pareciendo lo más cómodo del mundo, pero tengo ganas de aprender a manejarme también con el mando.

En resumen, lo que os quería preguntar, es qué configuraciones soléis usar para este tipo de acciones (apuntado/movimiento de la cámara), ya que suelo coger muchas veces las configuraciones recomendadas o de otros usuarios e intento adaptarme, pero nunca me he puesto a trastear yo como dios manda a ver qué es lo que mejor se ajusta a mis dos manos izquierdas [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] .

Además también os quería preguntar por el tema del giroscopio, sé que es una pregunta que igual me lincháis un poco entre todos, pero ando bastante perdido. ¿Cómo funciona? Sé cómo activarlo en las configuraciones y todo eso, pero ¿cómo se usa? Me refiero, ¿es mover el mando, inclinarlo, pedirle por favor y de rodillas que funcione? [ayay]

Gracias por adelantado!

Yo llevo unas dos semanas con el mando y últimamente lo estoy usando a diario y en verdad al principio lo usaba más en plan "mando tradicional" que otra cosa, con la sensibilidad muy baja, pero desde el DOOM, un juego que requirió que aprendiera a marchas forzadas, lo uso ahora con muchísima más soltura.

De los modos que hay, para los FPS SIEMPRE usar el trackpad derecho a modo de ratón, con una sensibilidad media. Si el juego tiene soporte para mando, la plantilla de "cámara de alta precisión" es la ideal, puesto que te permite usar todos lob botones como si fuera el pad de la 360 con el añadido del trackpad (que no es poco). Si el juego es antiguo o no trae soporte de serie, la plantilla WASD + Ratón es la ideal. Esta plantilla sirve para casi cualquier género de "solo ratón", pero si le dedicas tiempo a trastear configuraciones, puedes dejar algo muy apañado (por ejemplo para el Rainbow Six 3 tengo una configuración en el trackpad izquierdo con TODOS los botones que necesito, el menú ese que sale con tocarlo es brutal).

Eso sí, oblígate a jugar con sensibilidad media porque es como se supone que hay que usarlo, y con el tiempo te dará una precisión brutal.

Sobre el giroscopio poco puedo decir. Lo probé con una configuración del Unreal Tournament que se activaba con uno de los botones y permitía hacer pequeños ajustes moviendo el mando. Aún no me he atrevido a ponerlo puesto que ya me veo bastante bien sin él.

Este mando es lo que necesitaba para ya convertirme casi en pecero en exclusiva.

Un saludo.
Con sensibilidad media a qué te refieres exactamente¿?
Yo suelo ponerlo de manera que de un giro de borde a borde pueda girar casi 180º y activando el modo trackball. Respecto al giroscopio hay dos opciones o tenerlo activo (algunos lo recomiendan, a mi no me gusta) o que al tocar el touchpad se active que es la que uso yo. La sensibilidad del giroscopio la suficiente para poder hacer pequeño movimientos en principio aunque yo últimamente la pongo un poco más alta.
tuviello escribió:Con sensibilidad media a qué te refieres exactamente¿?

A una sensibilidad, como ha dicho el compañero, que con una sola pasada del dedo puedas girar 180º aprox. que es lo aconsejable.

Un saludo.
Es que a mi lo que me tiene loco cada vez que bajo un perfil para cada fps es que cada uno tira por cosas totalmente distintas, me refiero tocan la sensibilidad y dejan trackball o dejan sensibilidad normal, pero le ponen aceleración alta, etc...

Todo será cuestión de ir peleándose con el mando.
tuviello escribió:Es que a mi lo que me tiene loco cada vez que bajo un perfil para cada fps es que cada uno tira por cosas totalmente distintas, me refiero tocan la sensibilidad y dejan trackball o dejan sensibilidad normal, pero le ponen aceleración alta, etc...

Lo mejor es que te bajes el perfil que te bajes dejes el Trackpad y el giroscopio igual en todos los juegos. El trackpad como te han dicho los compañeros de lado a lado 180° y el giroscopio yo lo dejo para que un giro de 90° del mando se traduzca en el juego en algo más de 180°. Para conseguir esto de un juego a otro el ajuste de sensibilidad puede variar.
El problema son los juegos que no permiten a la vez ratón y mando. Sigo sin adaptarme al Joystick Ratón.
John_Doe escribió:
tuviello escribió:Es que a mi lo que me tiene loco cada vez que bajo un perfil para cada fps es que cada uno tira por cosas totalmente distintas, me refiero tocan la sensibilidad y dejan trackball o dejan sensibilidad normal, pero le ponen aceleración alta, etc...

Lo mejor es que te bajes el perfil que te bajes dejes el Trackpad y el giroscopio igual en todos los juegos. El trackpad como te han dicho los compañeros de lado a lado 180° y el giroscopio yo lo dejo para que un giro de 90° del mando se traduzca en el juego en algo más de 180°. Para conseguir esto de un juego a otro el ajuste de sensibilidad puede variar.
El problema son los juegos que no permiten a la vez ratón y mando. Sigo sin adaptarme al Joystick Ratón.

Yo en esos casos tiro siempre por desactivar el gamepad directamente de las opciones de cada juego y mapear todo como si fuera el teclado.
Hola!
Encantado estoy con el mando. Tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada, pero tiene unas posibilidades enormes.
alguien ha conseguido jugar al plants vs zombies 2 gw ? Al entrar en el juego desde steam y darle al botón central para configurar, se quita la pantalla completa del juego, y no puedo configurarlo .

Salu2!
Al final casi todo los juegos son casi iguales, yo opté por hacerme una configuración a mi gusto y una vez hecha la uso de plantilla en el resto de juegos.

@anne kinoko Prueba a configurarlo antes de ejecutar el juego(botón derecho desde la biblioteca de Steam).
Metis Connetis escribió:Yo en esos casos tiro siempre por desactivar el gamepad directamente de las opciones de cada juego y mapear todo como si fuera el teclado.

Ya, eso lo he intentado, pero me surgieron tres problemas. El primero cuando remapeo el Joystick para moverme lo remapeo asignando WASD como si fuera una botonera pero por mucho que intento cambiarlo las direcciones de las esquinas quedan un poco ortopédicas.
El segundo es que algunas teclas del mando son capaces de hacer 2 acciones y en el teclado cada una de esas acciones están asignadas a una tecla distinta (por ejemplo en GTA V los gatillos para conducir y disparar, en este caso puede solucionarse con un Action Set, pero para cambiar de Action Set ya pierdo un botón, normalmente una empuñadura)
Tercero, si el juego tiene QTEs o acciones que requieran pulsar un botón específico, el hecho de que salgan las teclas del teclado folla mi mente.

Un saludo
John_Doe escribió:
Metis Connetis escribió:Yo en esos casos tiro siempre por desactivar el gamepad directamente de las opciones de cada juego y mapear todo como si fuera el teclado.

Ya, eso lo he intentado, pero me surgieron tres problemas. El primero cuando remapeo el Joystick para moverme lo remapeo asignando WASD como si fuera una botonera pero por mucho que intento cambiarlo las direcciones de las esquinas quedan un poco ortopédicas.
El segundo es que algunas teclas del mando son capaces de hacer 2 acciones y en el teclado cada una de esas acciones están asignadas a una tecla distinta (por ejemplo en GTA V los gatillos para conducir y disparar, en este caso puede solucionarse con un Action Set, pero para cambiar de Action Set ya pierdo un botón, normalmente una empuñadura)
Tercero, si el juego tiene QTEs o acciones que requieran pulsar un botón específico, el hecho de que salgan las teclas del teclado folla mi mente.

Un saludo

En verdad salvo juegos en primera persona, si tiene soporte para el mando dejo la configuración tal cual. Los únicos géneros en los que el mando no puedo usar son el de lucha (para eso tengo un Dualshock 3) y los de disparos de doble palanca, la falta del segundo stick en estos pasa factura.

¿En el GTA5 no hay ninguna forma de hacer eso? Al ser un juego tan conocido supongo que habrá varias configuraciones de la comunidad...
Bueno, pues ya lo tengo entre mis manos y ya he hecho algunas pruebas. El mando promete, aunque como ya se comentó tiene una curva de aprendizaje marcada (mucho tiempo con mando de xbox imagino).

Sólo como duda, para aquellos que lo usen en linux (creo que en windows no pasa), varios juegos no me lo reconocen como "mando", dejándome sólo configurarlo como teclado y ratón. ¿Hay algo que deba hacer? ¿Es normal?

Ejemplos: Guacamelee, Metro 2033 y Bioshock Infinite.
yandrot escribió:Bueno, pues ya lo tengo entre mis manos y ya he hecho algunas pruebas. El mando promete, aunque como ya se comentó tiene una curva de aprendizaje marcada (mucho tiempo con mando de xbox imagino).

Sólo como duda, para aquellos que lo usen en linux (creo que en windows no pasa), varios juegos no me lo reconocen como "mando", dejándome sólo configurarlo como teclado y ratón. ¿Hay algo que deba hacer? ¿Es normal?

Yo el Bioshock Infinite lo juego como mando y el trackpad como ratón sin problema
John_Doe escribió:
yandrot escribió:Bueno, pues ya lo tengo entre mis manos y ya he hecho algunas pruebas. El mando promete, aunque como ya se comentó tiene una curva de aprendizaje marcada (mucho tiempo con mando de xbox imagino).

Yo el Bioshock Infinite lo juego como mando y el trackpad como ratón sin problema

En Linux? Tuviste que configurar algo aparte? A mi incluso si voy a opciones en el juego me aparece la opción de mando desmarcadas, como si no tuviera nada conectado.
Buenas, pregunto por aqui ya que estuve busccando informacion pero sin exito. ¿Alguien sabe donde se puede adquirir uno de estos mandos ademas de Steam? Escuche hace un tiempo que los vendian en Game, pero creo haber leido que se agotaron y que no traen mas.
yandrot escribió:
John_Doe escribió:

En Linux? Tuviste que configurar algo aparte? A mi incluso si voy a opciones en el juego me aparece la opción de mando desmarcadas, como si no tuviera nada conectado.

Perdón, por alguna razón obvié lo de Linux [toctoc] . Olvida lo que dije, llevo tiempo sin usar Linux. Espero que te puedan ayudar.

Un saludo.
Se sabe o se rumorea algo de una revisión del mando con materiales de más calidad? Me encantaría hacerme con uno pero es que creo que hemos llegado a un punto que una versión mejorada debería estar a la vuelta de la esquina. Un Steam Controller con la calidad de materiales del mando de xbox one sería la perfección hecha mando.
Pada escribió:Se sabe o se rumorea algo de una revisión del mando con materiales de más calidad? Me encantaría hacerme con uno pero es que creo que hemos llegado a un punto que una versión mejorada debería estar a la vuelta de la esquina. Un Steam Controller con la calidad de materiales del mando de xbox one sería la perfección hecha mando.

En serio, no se que le veis al mando de Steam para que mucha gente diga que es peor, tengo curiosidad por que algún profesional pudiese hacer un test de calidad de materiales, por que a mi sinceramente no me parece que el mando de Steam sea el típico mando genérico de 20 euros para PC o consola, pienso yo. :P

Luego el tema de textura, ahí si digo que es diferente entre los mando de Sony, Microsoft y Steam.

Hay una noticia por EOL, si no entendí mal, que te daban los planos para fabricarte tu el mando, no se si la carcasa y los componentes electrónicos también, lo cual abre posibilidades, pequeñas modificaciones (como dejar un hueco para llevar el receptor USB del mando dentro de este).
Problematico escribió:
Pada escribió:Se sabe o se rumorea algo de una revisión del mando con materiales de más calidad? Me encantaría hacerme con uno pero es que creo que hemos llegado a un punto que una versión mejorada debería estar a la vuelta de la esquina. Un Steam Controller con la calidad de materiales del mando de xbox one sería la perfección hecha mando.

En serio, no se que le veis al mando de Steam para que mucha gente diga que es peor, tengo curiosidad por que algún profesional pudiese hacer un test de calidad de materiales, por que a mi sinceramente no me parece que el mando de Steam sea el típico mando genérico de 20 euros para PC o consola, pienso yo. :P

Luego el tema de textura, ahí si digo que es diferente entre los mando de Sony, Microsoft y Steam.

Hay una noticia por EOL, si no entendí mal, que te daban los planos para fabricarte tu el mando, no se si la carcasa y los componentes electrónicos también, lo cual abre posibilidades, pequeñas modificaciones (como dejar un hueco para llevar el receptor USB del mando dentro de este).

Para mi es de los mandos con más calidad que le veo, respecto a lo de los planos, creo que era para la parte de atras , de las pilas, para hacerle un hueco al dongle usb.

Una versión mejorada yo no la esperaría basicamente por fidelización de clientes en al menos un año más pero nunca se sabe porque por ejemplo he leido muy buenas críticas de los mandos de las VIVE, mejoras que podríanincluir a este mando.
@Problematico yo no he dicho que sea "peor". Si de hecho me parece el mando "definitivo" en filosofía y posibilidades. Aunque tengo que reconocer que no lo he tenido en mis manos da la sensación que en acabados y calidad de materiales pues está en fase "beta". No se si has tenido entre manos un mando de X1 pero seguramente verías a que me refiero con la calidad del acabado.

Yo tengo un vive y los mandos tienen un acabado muy bueno y nada de sensación "beta", algo que ya se transmitía en las imágenes de estos. Por eso digo que un steam controller con este tipo de acabados no es cuestión de si ocurrirá sino de cuando ;). Por eso preguntaba si había rumores sobre ello. Pero bueno supongo que habrá que seguir esperando utilizando el de X1 que es cojonudo y para todo lo demás teclado y ratón :).
Pada escribió:@Problematico yo no he dicho que sea "peor". Si de hecho me parece el mando "definitivo" en filosofía y posibilidades. Aunque tengo que reconocer que no lo he tenido en mis manos da la sensación que en acabados y calidad de materiales pues está en fase "beta". No se si has tenido entre manos un mando de X1 pero seguramente verías a que me refiero con la calidad del acabado.

Yo tengo un vive y los mandos tienen un acabado muy bueno y nada de sensación "beta", algo que ya se transmitía en las imágenes de estos. Por eso digo que un steam controller con este tipo de acabados no es cuestión de si ocurrirá sino de cuando ;). Por eso preguntaba si había rumores sobre ello. Pero bueno supongo que habrá que seguir esperando utilizando el de X1 que es cojonudo y para todo lo demás teclado y ratón :).

De hecho, oficialmente están trabajando precisamente en mejorar el "look & feel" y no en añadir nuevas funcionalidades en la próxima revisión.

http://www.ubergizmo.com/2016/04/steam- ... revisions/

Por cierto, ¿dónde lo puedo comprar sin que me den el palo de los gastos de envío desde Steam?
garbagecrystal escribió:
Pada escribió:@Problematico yo no he dicho que sea "peor". Si de hecho me parece el mando "definitivo" en filosofía y posibilidades. Aunque tengo que reconocer que no lo he tenido en mis manos da la sensación que en acabados y calidad de materiales pues está en fase "beta". No se si has tenido entre manos un mando de X1 pero seguramente verías a que me refiero con la calidad del acabado.

De hecho, oficialmente están trabajando precisamente en mejorar el "look & feel" y no en añadir nuevas funcionalidades en la próxima revisión.

http://www.ubergizmo.com/2016/04/steam- ... revisions/

Por cierto, ¿dónde lo puedo comprar sin que me den el palo de los gastos de envío desde Steam?

yo lo pillé de segundamano a un youtuber de cerca de mi localidad, por 4 duros, pero en wallapop, segundamano, milanuncios, fijo que alguien lo vende por no adaptarse y como si fuese nuevo :D

suerte compi!
¿Existe alguna forma de hacer que el control funcione como xinput(Control de xbox)? he buscado y no encuentro información sobre esto. Principalmente lo pregunto para poder utilizar los emuladores con mayor comodidad, porque agregarlos a la biblioteca de steam no funciona de mucho porque se ejecutan en modo ventana.
Buenos días.
Tengo el mando desde ayer, no lo pillo el truco todavía, pero tengo el juego Sacred 2 Gold y no hay en la Comunidad ninguna plantilla hecha y las que viene prefijadas no me acaban de convencer, alguna ayuda o consejo plisss.
Muchas gracias a todos.

Pues personalmente tanto el mando de Ps4 como el de Xbox One dejan mucho que desear. El de Ps4 tiene unos botones R1/L1 de risa, los gatillos lo mismo y la calidad de las palancas ni hablemos.

El de One otro que tal baila, la cruceta sigue siendo de chiste en cuanto a calidad y precisión. Lo que hicieron con los botones LB/RB era para meter en la carcel al que diseño el mando.

EL steam controller no te va a dar más sensación de "plastiquete" que cualquiera de esos o que un DS3 por ejemplo.

Lo único que le cambiaría a día de hoy del mando es que el trackpad izquierdo tuviera los clicks más suaves para que diera efecto de cruceta clásica.
El mayor problema del mando es que no te avisa de que se están agotando las pilas ni puedes saber el nivel de carga. Ayer, sin ir más lejos, perdí un buen número de almas en Dark Souls 3. Se me apagó el mando delante de un monje con alabarda que me liquidó en pocos segundos.
rugalb2k escribió:El mayor problema del mando es que no te avisa de que se están agotando las pilas ni puedes saber el nivel de carga. Ayer, sin ir más lejos, perdí un buen número de almas en Dark Souls 3. Se me apagó el mando delante de un monje con alabarda que me liquidó en pocos segundos.

Te sale en la interface de Steam Big Picture.
xNezz escribió:
rugalb2k escribió:El mayor problema del mando es que no te avisa de que se están agotando las pilas ni puedes saber el nivel de carga. Ayer, sin ir más lejos, perdí un buen número de almas en Dark Souls 3. Se me apagó el mando delante de un monje con alabarda que me liquidó en pocos segundos.

Te sale en la interface de Steam Big Picture.

Gracias por responder, pero en big picture sale sólo el icono con una barra dentro. Nada de porcentaje ni aviso de "se te está acabando la batería" como en xbox one. Tienen que mejorar eso.
Si juego con mando Steam y Steam Link se cuelga cada 20-30 minutos, en cambio si juego con mando Xbox one no hay cuelgues. El servicio técnico de Steam pasa de mi tema y mira que hay mas gente.
Sigue siendo un pedazo de mando pero me sigo equivocando de botones por su poco espacio entre ellos.
2490 respuestas