HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Madafack escribió:Gracias por la información!

iaFx escribió:
xNezz escribió:No he podido resistir la tentación y ya lo tengo pedido en Steam :p

Ahora voy a estar que no cago hasta que me llegue XD

Alguien juega con el Battlefield/Call of Duty?

Yo juego al Battlefield 3/4 con el y tengo prácticamente todo mapeado en el mando, no dudes en preguntar cualquier duda que tengas

A mi me interesa saber como van los trackpads del mando en los Battlefield 3/4, acabo de vender la PS4 ya desencantao de tanta tontería y los últimos rumores, y mi idea es volver al PC pero jugando con el SC en la tele grande del salón.
A lo único que jugué en PS4 fue al BF4 y la verdad es que las setas del mando oficial las odiaba para online competitivo.

Así que me interesa saber tu opinión sobre lo que da de si el mando para estos juegos. Y la comparativa aproximada con un ratón.

Saludos y gracias!

Es de los mejores juegos que puedes jugar con el SC porque puedes tener control analogico y muy buena precisión a la vez pero la configuración tiene que ser diferente a un mando normal para sacarle todo el partido (por ejemplo en los helicópteros he asignado el Joystick de cámara al stick izquierdo ya que el trackpad derecho no es bueno para emular entradas analógicas) y la forma de apuntar son completamente diferentes a algo antes visto por lo que te tienes que acostumbrar, y con respecto al ratón no hay diferencias apreciables si usas doble sensibilidad con giroscopio y has pasado el periodo de adaptación puedes ver que se consigue buena precisión en este video
https://www.youtube.com/watch?v=_0CM8lAV4tM
¿Cuánto tardaron en enviaros el mando? Lo compré hace 3 días y el estado sigue en "se enviará pronto". Deben estar sin stock supongo.
Ayer lo recibí y me quedé un poco WTF por como es el mando y primeras impresiones.

Quise probarlo en el Rainbow Six Siege pero vi que el juego no me detectaba el mando cual mando. Abrí desde uPlay ya que no lo tengo comprado en Steam.

Me dio muchísima pereza tener que configurar el mando a mano. ¿Hay alguna web de configuraciones o alguien tiene una configuración para Rainbow Six Siege?

Al no existir una demo de las posibilidades del mando no sé como aprovechar el mando. Me parece una pena eso de que no haya una demo de carácteristicas del mando para que conozcas el mando.
elnksoy escribió:Ayer lo recibí y me quedé un poco WTF por como es el mando y primeras impresiones.

Quise probarlo en el Rainbow Six Siege pero vi que el juego no me detectaba el mando cual mando. Abrí desde uPlay ya que no lo tengo comprado en Steam.

Me dio muchísima pereza tener que configurar el mando a mano. ¿Hay alguna web de configuraciones o alguien tiene una configuración para Rainbow Six Siege?

Al no existir una demo de las posibilidades del mando no sé como aprovechar el mando. Me parece una pena eso de que no haya una demo de carácteristicas del mando para que conozcas el mando.

El juego lo metes a Steam con la opción de "Añadir un juego que no es de Steam" y si tienes Steam en la ultima versión al ejecutarlo y al ir a configurarlo te deberían salir plantillas de la comunidad.
Y aún no saliendo ninguna siempre se puede buscar por Google para introducir una plantilla manualmente.
Alguno lo utiliza con Mad max? Da conflicto al utilizar las plantillas, echas o las de la comunidad casi todas,al intentar mover la cámara mientras utilizas el stick, no funciona, al dejar de utilizar otro botón, funciona. Si seleccionó que el pad derecho sea joystick, funciona, pero es mucho peor el movimiento.
Saludos.
xNezz escribió:Imagen

Jajajajaja
Total! Para mi por lo menos xD
Estoy pensando en comprarlo mediante wallapop, el miedo que me da es que si me da algún problema no podré tirar de garantía, ya que a efectos de Steam yo no les he comprado el producto.
No se que hacer, es que me da rabía pagar esa salvajada de gastos de envio xD
Paboh escribió:Estoy pensando en comprarlo mediante wallapop, el miedo que me da es que si me da algún problema no podré tirar de garantía, ya que a efectos de Steam yo no les he comprado el producto.
No se que hacer, es que me da rabía pagar esa salvajada de gastos de envio xD

Yo lo compre en htcmania,y me pasaron el correo de la compra, con lo que supongo que no habría problema, pero funciona muy bien de momento. Saludos.
Metis Connetis escribió:¿Cuánto tardaron en enviaros el mando? Lo compré hace 3 días y el estado sigue en "se enviará pronto". Deben estar sin stock supongo.

Me lo enviaron el jueves, y está ya en tránsito así que supongo que una semana es el tiempo aproximado de espera. Me contesto por si esta información le sirve a alguien.
Alguien sabe dónde se mira el seguimiento del mando? En la tienda de Steam me pone de 4 a 8 días laborables, pero necesito un seguimiento porque soy un cagaprisas impaciente [buuuaaaa]

EDIT: Por alguna remota razón no me salía en el historial de pedidos ni me habían descontado el dinero de Paypal, ya lo he encargado/encontrado xD

Imagen

Dejo el nombre por si alguien quiere saber cómo me llamo [qmparto]

@iafx he visto que tienes unos cuantos vídeos del mando en BF3. Sería mucho pedir uno en BF4 con la cámara del mando? XD
xNezz escribió:
@iafx he visto que tienes unos cuantos vídeos del mando en BF3. Sería mucho pedir uno en BF4 con la cámara del mando? XD

Ya estoy trabajando en ello
Una duda... A día de hoy, ¿el único lugar para hacerse con el Steam Controller es la tienda de Steam?
fonso86 escribió:Una duda... A día de hoy, ¿el único lugar para hacerse con el Steam Controller es la tienda de Steam?

O Wallapop, pero merece más la pena juntar 70 pavos.
Yo no pago 70 eurazos por el mando ni borracho, ya se lo pueden meter por el culo, por mi parte steam no vera ni un euro de mi bolsillo para el steam controller mientras no lo pongan en amazon o en tiendas fisicas como en game.

Aparte vavle ya esta trabajando en una nueva revision con nuevo diseño, no me corre prisa de momento voy tirando con el nacon con el diseño del mando de xbox360.
En amazon.com si que lo venden,no entiendo porque no lo vende en amazon.es
Por cierto no sabia que estan en una nueva revisión y nuevo diseño del steam controller,quedo a la espectativa a ver como evoluciona,me gustaría que el stick lo pusieran arriba como el mando de xbox y no abajo como el de la play,que me resulta muy incomodo abajo.

Saludos
Hay algun sitio donde se pueda leer mas info sobre la revisión?

no por nada, simplemente me interesa mucho ver como sigue mejorandolo valve [360º]
zuco103 escribió:En amazon.com si que lo venden,no entiendo porque no lo vende en amazon.es
Por cierto no sabia que estan en una nueva revisión y nuevo diseño del steam controller,quedo a la espectativa a ver como evoluciona,me gustaría que el stick lo pusieran arriba como el mando de xbox y no abajo como el de la play,que me resulta muy incomodo abajo.

Saludos

En teoria no hay nuevo diseño, solo se van a mejorar los acabados y añadir alguna que otra mejora de hardware o botón
iaFx escribió:
zuco103 escribió:En amazon.com si que lo venden,no entiendo porque no lo vende en amazon.es

Saludos

En teoria no hay nuevo diseño, solo se van a mejorar los acabados y añadir alguna que otra mejora de hardware o botón

Una pena para mí porque me incomada muchisimo el stick abajo,pero bueno seguiré a la espera de como van mejorandolo.

Me imagino que todavía quedará mucho tiempo para que salga el nuevo modelo.

Se sabe algo de fecha de salida?
Me sumo a la pregunta del compañero.

Estaba a la espera de que Game repusiera. Pero si se espera una renovación pronto lo mismo me espero. Ya que aun no tengo el ordenador listo y hasta este verano veo difícil tener tiempo para ponerme con él.
¿El giroscopio donde se activa? He estado buscando la configuración y no lo veo por ninguna parte :S
Sigue en "se enviará pronto". Cuando piensan darme el seguimiento? :(
Ya me imagino que llego muy tarde porque se ha hablado mucho sobre este mando, para los que lo quieran comprar y lean esto...COMPRADLO INSENSATOS!!!!, no he visto cosa mejor, mas configurable y agradable a las manos, se adapta a todo y para los shooters es gggrrrrr, una maldita gozada. No juego competitivo ni nada de eso, simplemente no soporto jugar con teclado y ratón, aunque sea lo mas preciso.
Todavía no le he sacado todo el potencial pero lo que lo he podido trastear he flipado, recuerdo con el Uncharted de la PSvita que me llamo la atención el poder apuntar con el analógico y luego "refinar la puntería" apuntando con el acelerometro y....BUUUM headshot!!!! pues con este mando se puede y de forma muy precisa.
Si os gusta trastear y jugar desde el sofá este es vuestro mando.
Un saludo y espero que mi opinión sirva de algo a futuros compradores.
Paboh escribió:¿El giroscopio donde se activa? He estado buscando la configuración y no lo veo por ninguna parte :S

Lo tienes justo donde está apuntando el cursor en esta imagen, cuando no tienes nada asignado aparece como un icono de un átomo

Imagen
Ya me han dado el seguimiento y se supone que a las 21:20 ha salido desde Holanda XD

Sabéis si GLS llama antes de entregar el paquete? Por las mañanas siempre suelo salir a entrenar y me jodería que devolviesen el paquete o algo.
@xNezz

Dejo este video de Battlefield 4 para el que le interese, dentro de poco subiré mi config

https://www.youtube.com/watch?v=Mga9KgdORGc
Hoy de repente me ha dejado de funcionar el receptor Bluetooth, no me reconoce el mando pero si lo conecto por usb si, alguna solución para no tener que tramitar una sustitución?
iaFx escribió:@xNezz

Dejo este video de Battlefield 4 para el que le interese, dentro de poco subiré mi config

Grande tío, se agradecen los vídeos [beer]

Usas la misma config para vehículos que para infantería, no?
xNezz escribió:

Utilizo los cambios de perfiles o Action Sets y he configurado el juego para ponerlo a mi gusto con control analogico en los gatillos etc

https://www.youtube.com/watch?v=6ZmcM1fbKKk
https://www.youtube.com/watch?v=3jRbx2jqy7I
https://www.youtube.com/watch?v=9lKzAkQLWQk
iaFx escribió:
xNezz escribió:

Utilizo los cambios de perfiles o Action Sets y he configurado el juego para ponerlo a mi gusto con control analogico en los gatillos etc

Para cambiar entre Action Sets y sacar el Touch menu como lo tienes configurado?
John_Doe escribió:
iaFx escribió:

Para cambiar entre Action Sets y sacar el Touch menu como lo tienes configurado?

Cada touch menu está configurado en cada action set de forma independiente, pero de forma que cuando le doy al cambio de action set se abre otro touch menu, los he configurado para que coincidan en cuanto a estructura ,colocación del chat y los botones para los action sets
Buenas, tengo el mando desde hace cosa de 2 semanas, y muy contento la verdad. Pero tiene una cosa que me molesta, y hoy ya es bastante molesto.

No se que le pasa, que tengo una configuración en dark souls 3 , pues bien siempre entro en modo normal, no en modo bigpicture ese, y todo perfecto. Alguna vez se le va la olla, y no carga bien la configuración o lo que sea, que los botones estan todos cambiados, pero tambien algunos no tienen acción ninguna. Suele arreglarse apagando el mando y volverlo a encender, pero hoy ya ni apagando se arregla, ni reiniciando steam, ni entrando en bigpicture, y volviendo a configurándolo, solo se arregla reiniciando el pc.

Alguien tiene este problema y sabe porque sucede?
iaFx escribió:
John_Doe escribió:
iaFx escribió:

Cada touch menu está configurado en cada action set de forma independiente, pero de forma que cuando le doy al cambio de action set se abre otro touch menu, los he configurado para que coincidan en cuanto a estructura ,colocación del chat y los botones para los action sets

Una cosita tío, cómo se saca el touch menu?

Y por otra parte, podría asignarle una acción ALT + "x" / SHIFT + "x" / CTRL + SHIFT + "x" y demás? (para shadowplay o sacar la barra de la app Xbox)

PD: Es malo el seguimiento de GLS o es que llevan con mi Steam Controller todo el día sin moverse de Puurs? [+furioso]

Imagen
xNezz escribió:Una cosita tío, cómo se saca el touch menu?

Y por otra parte, podría asignarle una acción ALT + "x" / SHIFT + "x" / CTRL + SHIFT + "x" y demás? (para shadowplay o sacar la barra de la app Xbox)

PD: Es malo el seguimiento de GLS o es que llevan con mi Steam Controller todo el día sin moverse de Puurs? [+furioso]

Imagen

Lo configuras como cualquier entrada en los trackpads, osea en vez de ratón por ejemplo pones touch menu y ya solo tienes que configurar los botones que quieres, se suele poner en el trackpad izquierdo, y lo segundo también se puede hacer, de hecho mi configuración tiene un atajo para el shadowplay
Mis primeras y rápidas impresiones; tal como pensaba, para los juegos con soporte nativo no vale la pena, principalmente porque hay que ajustarse a la particular disposición de los botones y a la ausencia del segundo stick. En algunos géneros como los FPS tiene toda la pinta, debido al trackpad, que una vez dominado no tendrá mucho que envidiar al combo clásico teclado + ratón.
Ahora bien, donde sí he notado que el mando brilla es precisamente en juegos sin soporte nativo; toda esa pelea con el Pinnacle para determinados juegos es una gozada con este cacharro. Especialmente los RPG's es donde he visto que podré sacarle todo el partido. El Neverwinter nights 2 o el Lineage II se manejan maravillosamente bien con el trackpad. Otros como el Torchlight tienen incluso soporte "oficial" de los propios desarrolladores y tienen configuraciones que funcionan también francamente bien.

Un saludo.
iaFx escribió:
xNezz escribió:Una cosita tío, cómo se saca el touch menu?

Imagen

Lo configuras como cualquier entrada en los trackpads, osea en vez de ratón por ejemplo pones touch menu y ya solo tienes que configurar los botones que quieres, se suele poner en el trackpad izquierdo, y lo segundo también se puede hacer, de hecho mi configuración tiene un atajo para el shadowplay

Muchas gracias tío, te debo una birra [beer]

Tengo muchas ganas de que me llegue para probarlo con League of Legends, Battlefield y demás juegos poco disfrutables con un mando común.

EDIT 13.27: Resulta que ahora me pone que está en Madrid y acto seguido que me lo entregarán a lo largo del día (viviendo yo en Asturias) WTF [qmparto]

Si me lo entregan hoy pues perfecto, pero sinceramente no me lo creo...
jona_cannabis escribió:Buenas, tengo el mando desde hace cosa de 2 semanas, y muy contento la verdad. Pero tiene una cosa que me molesta, y hoy ya es bastante molesto.

No se que le pasa, que tengo una configuración en dark souls 3 , pues bien siempre entro en modo normal, no en modo bigpicture ese, y todo perfecto. Alguna vez se le va la olla, y no carga bien la configuración o lo que sea, que los botones estan todos cambiados, pero tambien algunos no tienen acción ninguna. Suele arreglarse apagando el mando y volverlo a encender, pero hoy ya ni apagando se arregla, ni reiniciando steam, ni entrando en bigpicture, y volviendo a configurándolo, solo se arregla reiniciando el pc.

Alguien tiene este problema y sabe porque sucede?

A mi tb me pasa y lo que hago es ponerlo como configuracion del escritorio asi siempre va....

Por cierto alguien sabe como poner el emulador MAME en steam y que funcione con el Steam Controller? Gracias!
vikooo escribió:A mi tb me pasa y lo que hago es ponerlo como configuracion del escritorio asi siempre va....

donde pones esa configuración?
Metis Connetis escribió:Mis primeras y rápidas impresiones; tal como pensaba, para los juegos con soporte nativo no vale la pena, principalmente porque hay que ajustarse a la particular disposición de los botones y a la ausencia del segundo stick. En algunos géneros como los FPS tiene toda la pinta, debido al trackpad, que una vez dominado no tendrá mucho que envidiar al combo clásico teclado + ratón.
Ahora bien, donde sí he notado que el mando brilla es precisamente en juegos sin soporte nativo; toda esa pelea con el Pinnacle para determinados juegos es una gozada con este cacharro. Especialmente los RPG's es donde he visto que podré sacarle todo el partido. El Neverwinter nights 2 o el Lineage II se manejan maravillosamente bien con el trackpad. Otros como el Torchlight tienen incluso soporte "oficial" de los propios desarrolladores y tienen configuraciones que funcionan también francamente bien.

Un saludo.

mmm creo que te estas liando :D En los juegos con soporte nativo es EXACTAMENTE LO MISMO, tienes las mismitas opciones de personalización de botones y de todo, solo que ellos te dan ya unas bases hechas, por ejemplo en Left 4 Dead 2, Portal 2, o Talos Principle, a mi algunas cosas como ellos las ponian no me gustaban y las cambie por completo, la unica diferencia es que con el soporte nativo los botones del mando te aparecen en la pantalla como mando de Steam y en los que tienen soporte nativo funcionan las entradas analogicas + raton.

Para activar las opciones completas en los juegos nativos hay que pulsar el boton Start para cambiar a las opcioones generales.
¿como se activa la opción de que cuando llegues al borde del touchpad la cámara siga girando?

saludos
Paboh escribió:¿como se activa la opción de que cuando llegues al borde del touchpad la cámara siga girando?

saludos

Umbral de no se que se llama XDDD, esta a la derecha del todo de las opciones avanzadas. no recuerdo el nombre exacto, sorry XD
Si GLS se porta se supone que me lo entregan hoy [360º]

Ya contaré mis primeras impresiones

EDIT: Acabo de quedar con él repartidor para que me entregue el paquete

Escribía esto cuando el repartidor llegó con mi querido y amado mandito XD XD XD

No podría ser más feliz.
xNezz escribió:Si GLS se porta se supone que me lo entregan hoy [360º]

Escribía esto cuando el repartidor llegó con mi querido y amado mandito XD XD XD

No podría ser más feliz.

No desesperes y dale una buena oportunidad.... Es el mejor mando creado hasta fecha de hoy... Solo necesita amor por ti parte xddd
Te lo digo por que posiblemente tu primera impresión sea... "Pero que puta mierda incontrolable es esto".... Pero en cuanto lo vayas dominando nonquerras un mando normal en tu vida.
Railgunner escribió:
xNezz escribió:Si GLS se porta se supone que me lo entregan hoy [360º]

No podría ser más feliz.

No desesperes y dale una buena oportunidad.... Es el mejor mando creado hasta fecha de hoy... Solo necesita amor por ti parte xddd
Te lo digo por que posiblemente tu primera impresión sea... "Pero que puta mierda incontrolable es esto".... Pero en cuanto lo vayas dominando nonquerras un mando normal en tu vida.

Estoy probándolo y es muy complicado [buuuaaaa]

En todo lo que llevo jugado sólo he matado a dos personas en battlefield 4 :(

He tenido que reinstalar Steam porque no me guardaba las configuraciones ni nada.

Por lo demás, mu chulo el mando :Ð
xNezz escribió:

He tenido que reinstalar Steam porque no me guardaba las configuraciones ni nada.

Vas a muerte XD, lo mejor es que te pases una campaña antes de entrar al online, si quieres te paso mi config
iaFx escribió:
xNezz escribió:

Vas a muerte XD, lo mejor es que te pases una campaña antes de entrar al online, si quieres te paso mi config

Se, y ahora mismo me estoy preparando para darle al lol [qmparto] va a ser una noche de risas.

Si me pasas tu config te lo agradecería mucho tío.
xNezz escribió:
iaFx escribió:
xNezz escribió:

Se, y ahora mismo me estoy preparando para darle al lol [qmparto] va a ser una noche de risas.

Si me pasas tu config te lo agradecería mucho tío.

Primero que todo asegúrate que tienes el Steam Beta Update activado y sigue estos pasos:

https://www.youtube.com/watch?v=9lKzAkQLWQkhhh

Ya me escribes lo que sea, si no entiendes algo o cualquier cosa XD
iaFx escribió:Primero que todo asegúrate que tienes el Steam Beta Update activado y sigue estos pasos:

https://www.youtube.com/watch?v=9lKzAkQLWQkhhh

Ya me escribes lo que sea, si no entiendes algo o cualquier cosa XD

Muchas gracias tío, la probaré después :)

La partida de lol ha sido un puto desastre [qmparto]

Utilizaré un script para controlar el campeón con wasd bindeado al joystick, a ver qué tal XD

Por cierto, el joystick tiene dos botones no? Que guapo XD
Railgunner escribió:
Metis Connetis escribió:Mis primeras y rápidas impresiones; tal como pensaba, para los juegos con soporte nativo no vale la pena, principalmente porque hay que ajustarse a la particular disposición de los botones y a la ausencia del segundo stick. En algunos géneros como los FPS tiene toda la pinta, debido al trackpad, que una vez dominado no tendrá mucho que envidiar al combo clásico teclado + ratón.

Un saludo.

mmm creo que te estas liando :D En los juegos con soporte nativo es EXACTAMENTE LO MISMO, tienes las mismitas opciones de personalización de botones y de todo, solo que ellos te dan ya unas bases hechas, por ejemplo en Left 4 Dead 2, Portal 2, o Talos Principle, a mi algunas cosas como ellos las ponian no me gustaban y las cambie por completo, la unica diferencia es que con el soporte nativo los botones del mando te aparecen en la pantalla como mando de Steam y en los que tienen soporte nativo funcionan las entradas analogicas + raton.

Para activar las opciones completas en los juegos nativos hay que pulsar el boton Start para cambiar a las opcioones generales.

Me he expresado mal. quería decir que los juegos con soporte nativo al mando de la 360, principalmente por el tiempo que llevo con el mando más tradicional, se manejan mejor con el mando tradicional (por ejemplo, uno al que le estoy dando últimamente, el Amazing Spider-man, con el steam controller se juega bastante bien pero como la disposición de los botones no es como la de 360 mis dedos van a los botones incorrectos), y necesitaría un periodo de readaptación para jugar al mismo nivel con el de Steam.

No obstante, el género principal por el que me pillé el mando, el RPG, se maneja absurdamente bien. Jugar al Pillars of Eternity con este mando es una auténtica maravilla, la respuesta del trackpad clava un trackball (hace cosa de 15 años en mi PC sólo había un trackball, desgraciadamente pasaron de moda y dejaron de fabricarlos). Otros juegos como el Grim Dawn, que tienen soporte nativo al pad de 360 pero tienen emulación de ratón, también se manejan de forma perfecta y se adaptan mucho mejor.

Y en juegos como Torchlight las asignaciones "por regiones" del trackball derecho te da virtualmente casi todas las skills que necesites con deslizar el dedo. La cantidad de opciones a configurar abruma pero vale y mucho la pena dedicarle tiempo.

Un saludo.
Estoy encantado con el mando :D de hecho esto lo escribo desde el mismo y no me esta costando mucho trabajo.

Algun juego para entrenarse con los pads hapticos? Gracias por la ayuda que me habeis prestado por aqui chavales.
2490 respuestas