HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

kimi62 escribió:Buenos días.
Tengo el mando desde ayer, no lo pillo el truco todavía, pero tengo el juego Sacred 2 Gold y no hay en la Comunidad ninguna plantilla hecha y las que viene prefijadas no me acaban de convencer, alguna ayuda o consejo plisss.
Muchas gracias a todos.

A mi me costó bastante pillarle el truco, hazte a la idea que no es cosa de un par de horas y que tu aproximación de cara al mando será distinta con cada género que juegues. También que al ser un mando tan "especial" seguramente de cada juego, aunque haya configuración de comunidad, lo más probable es que terminarás modificando casi todos los botones para ajustarlo a tus configuraciones más comunes.

Con esto en mente, el Sacred 2 es precisamente uno de los que "peor" se adaptan al mando. Tienes que controlar con el stick el movimiento del muñeco, que es relativo a la posición de este (es decir, "arriba" será "delante" y la cámara lo seguirá) y adaptarte a que tendrás que seleccionar los objetivos con el trackpad derecho que hará de ratón. Se te hará un mundo pero después de unas pocas horas no querrás volver al control tradicional.

Un saludo.

EDIT: El mando para ser perfecto debería llevar un stick digital de calidad y una segunda palanca analógica. Como no es posible meter tanta cosa, mi única "solución" es tener mandos alternativos. Uso el mando de la 360 para los sticks de doble palanca (con el Steam Controller es casi imposible jugar en condiciones a este género) y el de la PS3 para los juegos de lucha en 2D o emuladores.
La cruceta en realidad está hecha para usarla sin pulsar (desactivando el requiere clic), la plantilla de entrada cruzada y con la intensidad haptica al máximo, yo me pasé el Mario World de esa forma y del vez en cuando le doy al Mortal Kombat y de lujo, de hecho me canso bastante menos que con una cruceta normal ya que no necesita que la pulses

https://www.youtube.com/watch?v=b7PttDHOhfg
iaFx escribió:La cruceta en realidad está hecha para usarla sin pulsar (desactivando el requiere clic), la plantilla de entrada cruzada y con la intensidad haptica al máximo, yo me pasé el Mario World de esa forma y del vez en cuando le doy al Mortal Kombat y de lujo, de hecho me canso bastante menos que con una cruceta normal ya que no necesita que la pulses

https://www.youtube.com/watch?v=b7PttDHOhfg

joder no lo habia pensado XD muchas gracias!!
Metis Connetis escribió:
Tengo el mando desde ayer, no lo pillo el truco todavía, pero tengo el juego Sacred 2 Gold y no hay en la Comunidad ninguna plantilla hecha y las que viene prefijadas no me acaban de convencer, alguna ayuda o consejo plisss.
Muchas gracias a todos.

A mi me costó bastante pillarle el truco, hazte a la idea que no es cosa de un par de horas y que tu aproximación de cara al mando será distinta con cada género que juegues. También que al ser un mando tan "especial" seguramente de cada juego, aunque haya configuración de comunidad, lo más probable es que terminarás modificando casi todos los botones para ajustarlo a tus configuraciones más comunes.

Con esto en mente, el Sacred 2 es precisamente uno de los que "peor" se adaptan al mando. Tienes que controlar con el stick el movimiento del muñeco, que es relativo a la posición de este (es decir, "arriba" será "delante" y la cámara lo seguirá) y adaptarte a que tendrás que seleccionar los objetivos con el trackpad derecho que hará de ratón. Se te hará un mundo pero después de unas pocas horas no querrás volver al control tradicional.

Un saludo.

EDIT: El mando para ser perfecto debería llevar un stick digital de calidad y una segunda palanca analógica. Como no es posible meter tanta cosa, mi única "solución" es tener mandos alternativos. Uso el mando de la 360 para los sticks de doble palanca (con el Steam Controller es casi imposible jugar en condiciones a este género) y el de la PS3 para los juegos de lucha en 2D o emuladores.

Buenos días.
Muchas gracias por las aclaraciones y por los consejos, intentaremos poco a poco ir cogiéndole el truquillo al mando.
Otra cosa, eso del trackpad que le des un poco y se vaya mas lejos se puede quitar?
Muchas gracias y un saludo.
kimi62 escribió:
Metis Connetis escribió:
Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Buenos días.
Muchas gracias por las aclaraciones y por los consejos, intentaremos poco a poco ir cogiéndole el truquillo al mando.
Otra cosa, eso del trackpad que le des un poco y se vaya mas lejos se puede quitar?
Muchas gracias y un saludo.

La verdad no sé a qué te refieres con eso de que se vaya más lejos. Si te refieres a la sensibilidad, dependiendo del juego y como lo tengas configurado tendrás que cambiarlo o dentro de la configuración de cada juego (modo "Joystick ratón") o en la configuración del propio steam controller (en modo "ratón"). Para ir pillando el truco ponlo en sensibilidad baja y y vas subiendo, eso sí notarás al poco que necesitarás más precisión y lo subirás en muy poco tiempo ;)

Sobre la cruceta digital la verdad es que no he probado demasiado porque para juegos de lucha con movimientos clásicos se me hace bastante incómodo que el recorrido del dedo sea tan grande.

Un saludo.
Bueno, ya he estado probando por un tiempo el mando y he de decir que me parece una pasada. Las posibilidades de configuración son impresionantes, y he visto un montón de buenas ideas (lo del "menu" asociado al trackpad izquierdo me parece un acierto tremendo). Es cierto que hay cosas que van a generar problemas (los Quick events deben ser jodidos), pero realmente hasta ilusiona revisitar algunos juegos para jugarlo con él.

Hasta ahora lo he probado con:

Rayman: Uso muy habitual, tipico mando clásico.
Bioshock infinite: Finalmente empezó a funcionar como mando/ratón y es una alegría. Creo que aún puedo afinar mejor la configuración, pero tampoco tenía intención de jugar mucho al juego (me lo pasé recientemente). Hay veces que la camara "se me vuelve loca" por no acostumbrarme a tocar con calma, pero en general, el gameplay es mucho más dinámico que con el mando.
Trine: Bastante bien, aunque no he podido configurarlo como mando regular, sólo como ratón&teclado.
Mass Effect 3: Este es el que se está llevando más horas. Me daba pereza jugarlo inicialmente por no tener soporte para mando (aunque ya vi que hay varios mods que lo solucionan), pero con el SC se acabó el problema. Al igual que con el bioshock, la cosa funciona de forma bastante fluida.

Todavía tengo que adaptarme a algunas cosas. Todavía me falta algo de "velocidad" en el apuntado. Soy mucho más rápido que antes (en comparación que un mando usual), pero veo todavía bastante margen para mejorar.

Como "queja", no consigo acostumbrarme a Pulsar Gatillo + apuntar con touchpad + afinar con gyro. Al pulsar el gatillo muevo el mando y a veces pierdo el tiro. Espero ir mejorando eso poco a poco, aunque cualquier sugerencia... (creo que voy a configurarlo para que no tenga que darle al gatillo hasta el fondo).

En fin, espero poder seguir contando experiencias. Me gustaría probar un juego 2D con el dpad, a ver si se puede ser preciso.
@rugalb2k si el botón central del mando parpadea es que le queda poca batería.
Pero si. Estoy de acuerdo en que deberiannde poner un porcentaje.
Railgunner escribió:@rugalb2k si el botón central del mando parpadea es que le queda poca batería.

Gracias, pero al final me he decidido a jugar con el mando enchufado por Usb, esto de la batería le da demasiada emoción al DS3. A la espera de que arreglen este problema con un aviso en pantalla.
rugalb2k escribió:
Railgunner escribió:@rugalb2k si el botón central del mando parpadea es que le queda poca batería.

Gracias, pero al final me he decidido a jugar con el mando enchufado por Usb, esto de la batería le da demasiada emoción al DS3. A la espera de que arreglen este problema con un aviso en pantalla.

Usa pilas recargables y cambialas cada mes, las pilas duran una eternidad :p.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien que me puede ayudar con una lista de juegos compatible con el steam controller ?
Netzah escribió:
rugalb2k escribió:

Usa pilas recargables y cambialas cada mes, las pilas duran una eternidad :p.

Las normales duran 4 veces más, pero me jode quedarme con cara de tonto porque se me apaga el mando y pierdo un chorro de almas. Que pongan un aviso en pantalla como hace la One.
Por cierto, por más que pruebo configuraciones, jugar a los juegos de lucha con el digital es imposible. Además no va el mando con street fighter 4 ahora. Alguna configuración recomendada para juegos de lucha?
Recomiendo pilas recargables que no sean marcas chinas de esas de 4 euros veinte pilas (y con su cargador o comprad un cargador bueno.. si pudiera me compraba uno que vi de 50-80 euros, que te daba datos reales de las pilas y con otras capacidades muy buenas). [sonrisa]

Una pila recargable mínimo tiene que durar como 200 cargas, y digo mínimo mínimo, aunque la pila recargable es mas cara que una normal, a medio plazo se amortiza.

Un apunte, según leí, no se puede recargar las pilas si están en el mando de Steam, parece que no tiene la circuteria o no se que, tendréis que cargarlo con un cargador de pilas recargables. Eso según leí en la pagina oficial (en alguna parte de Steam Controller).

Sí, es imperdonable que no haya un indicador de batería para el mando de Steam, pero, una vez, por error o que se yo, yo si llegue a ver el indicador, me quede un rato mirando, por que nunca lo había visto, fue sacando el menú de Steam Beta, ya no he vuelto a verlo nunca mas, ¿una opción en prueba?.

Para juegos de lucha, no recomiendo para nada usar la cruceta de ninguno de los pads, es mejor probar a usarlo de forma táctil y con apático al máximo, y bueno, acostumbrarse a no tener que pulsar ningún botón, que cuesta acostumbrarse lo mismo que a mear sentado (siendo un tío). [carcajad]
Yo meo sentado, me cansé de limpiar a todas horas alrededor de los water tan pegados al suelo. [666] [sati] [plas]
Yo sólo digo que Steam Controller + Portátil = Best combinación ever XD

Ayer estuve con unos colegas por la subida a Muncó y en el descanso entre la 1ª y la 2ª subida se puso a llover bastante. Nos metimos en el coche y le estuvimos dando al MW3 en el portátil con el mandito y el internet del móvil. Una gozada hoygan, y menudas risas nos pegamos gracias al glorioso mando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es sencillamente el mando más plug&play que he visto en mi vida para PC. Compra 100% recomendada.

Imagen

The mandito is love, the mandito is life [inlove]

Resumen de todas mis impresiones hasta ahora con el mando: Cuesta adaptarse, pero una vez te acostumbras es el mejor mando que puedas probar jamás, que además funciona en casi cualquier PC con Linux, Windows, OS X, o lo que te de la gana. También es de lo mejor para usar en un HTPC. Ya no puedo jugar Cities Skylines sin mando porque para mi pierde toda la gracia. Y ponerse de fondo un podcast a la vez que juegas con la función de música de Steam, ya es la p*lla con cebolla [angelito]
Venga, dilema del findesemana para los que pensábamos comprarlo en las rebajas de verano.
30% de descuento http://store.steampowered.com/app/353370/

Se aceptan filtraciones, gracias
Gynoug escribió:Venga, dilema del findesemana para los que pensábamos comprarlo en las rebajas de verano.
30% de descuento http://store.steampowered.com/app/353370/

Se aceptan filtraciones, gracias

Muy buena noticia!!! ahora mismo me he agenciado otro
Dan ganas de comprarse 2, por que 13,80 de gastos de envío...
Gynoug escribió:Dan ganas de comprarse 2, por que 13,80 de gastos de envío...

Pues a ese precio un segundo mando cae por mi parte. Gracias por el aviso [beer]
Joer, ahora que me he pillado un steam link de segunda mano por 40€ euros me los rebajan, que gente

Tocará pillarse el steam controller. Ahora solo falta que me deje la pasta en los G.I. tan moderados de steam y me lo saquen en amazon la semana siguiente

Edito: Ya he caido [+risas]
a ver si rebajan tambien este verano el htc vive y goll del señor jajajja
Ale, comprado. Si en rebajas lo ponen al 50% lloraré...
Hola gente.

Estoy jugando al The Witcher 3 con el SController. Va todo perfecto, he utilizado la plantilla mas utilizada y sobre ella he echo unos arreglos (como un menu de esos volantes para no tener que entrar en el menu pausa y unos accesos directos a las magias) pero a parte de esto, he cambiado en el panel derecho el modo camara por el modo raton, ya que no me apaño nada con el modo camara, en cambio ha sido ponerlo en modo raton y no veas que diferencia!!!, donde esta el problema? pues que ahora se me esta cambiando constantemente los interface de mando a raton depende de que pulse y esto es un poco coñazo!!! ademas esto me pasa con muchos mas juegos, hay alguna opcion que me deje los interfaces sin cambiar? me vuelve un poco loco el tema. Yo desde luego quiero que me deje el de mando ya que todo coincide excepto la camara.

SalU2!!!!
Muy buenas, ¿Alquien de Canarias lo ha pedido recientemente y le ha llegado?

Un saludo
Buenas,

¿Se pueden comprar 2 Steam Controller en el mismo pedido? Quiero añadir un segundo, para ahorrar en gastos de envío, pero no hay manera... :-?

Saludos.
manolic escribió:Buenas,

¿Se pueden comprar 2 Steam Controller en el mismo pedido? Quiero añadir un segundo, para ahorrar en gastos de envío, pero no hay manera... :-?

Saludos.

Lo he intentado y tampoco he podido
infinitor escribió:Muy buenas, ¿Alquien de Canarias lo ha pedido recientemente y le ha llegado?

Un saludo

Si llega, con sus 30 euros de gastos de dua +igic. No recomendado comprar en Canarias.
¿cuanto cobran de gastos de envio?
kiliosx escribió:
infinitor escribió:Muy buenas, ¿Alquien de Canarias lo ha pedido recientemente y le ha llegado?

Un saludo

Si llega, con sus 30 euros de gastos de dua +igic. No recomendado comprar en Canarias.

¿Entiendo entonces que en Steam te quitan el IVA y luego pagas el IGIC a la entrega?
Gracias por la info compi!
ART01 escribió:Hola gente.

Estoy jugando al The Witcher 3 con el SController. Va todo perfecto, he utilizado la plantilla mas utilizada y sobre ella he echo unos arreglos (como un menu de esos volantes para no tener que entrar en el menu pausa y unos accesos directos a las magias) pero a parte de esto, he cambiado en el panel derecho el modo camara por el modo raton, ya que no me apaño nada con el modo camara, en cambio ha sido ponerlo en modo raton y no veas que diferencia!!!, donde esta el problema? pues que ahora se me esta cambiando constantemente los interface de mando a raton depende de que pulse y esto es un poco coñazo!!! ademas esto me pasa con muchos mas juegos, hay alguna opcion que me deje los interfaces sin cambiar? me vuelve un poco loco el tema. Yo desde luego quiero que me deje el de mando ya que todo coincide excepto la camara.

SalU2!!!!

hay una opcion que pone habilitar o deshabilitar que al hacer "click" cambie de interfaces. no te sabria decir donde porque no lo tengo ahora mismo en mano, pero está en la configuracion del "modo raton"
infinitor escribió:
kiliosx escribió:

Un saludo

¿Entiendo entonces que en Steam te quitan el IVA y luego pagas el IGIC a la entrega?
Gracias por la info compi!

pues no creo, de todas maneras a mi me pilló en plena mudanza , lo compre con direccion de barcelona, y tuve que cambiar la direccion 2 semanas antes de que empezaran a mandar los 1º mandos.

Un saludo

Yo lo pille la semana pasada (maldita sea mi suerte) y hoy el transportista me ha llamado para el tema del dni para aduanas, pero espero que como Valve te esta clavando quince euros de transporte (al parecer el mando viene de holanda o USA) y el iva no me claven mas, que todos sabemos como se las gasta la mafia de la mensajeria en Canarias (aunque al ser un producto de menos de 150 pavos a lo mejor escapo), por lo que, con suerte o me llega mañana (dependiendo de la compañia de mensajeria) o el lunes
Ahora que hay oferta no hay pack de controller y link, no? Porque si pongo los dos me sale casi 28 € los gastos de envio para peninsula. Que HP son....
goncha escribió:Ahora que hay oferta no hay pack de controller y link, no? Porque si pongo los dos me sale casi 28 € los gastos de envio para peninsula. Que HP son....

Justo después de comprado el steam controller me he llevado la sorpresa de los 14€ de envío, con lo que en vez de 38 se queda en 52. ;(
Aqui otro que estaba esperando el momento.
Despues de esperar sin exito que Game lo repusiera y ver que solo en Amazon.com de USA lo venden al mismo precio y con los mismos gastos de envio, por fin, ha salido esta oferta y lo he pillado.

Me ha salido por 49€ porque tenia 3 euros en la cartera de steam de haber vendido cromos pero sigo sin comprender esos gastos de envio, sabiendo, al menos de haber leido hace unos meses, que te lo pueden coger en la aduana.

Digo yo, porque, con esos gastos de envio todavia hay riesgos de que te lo retengan en la aduana?

Por otra parte, como se nota que Steam no se caracteriza por vender hardware, en ningun lado te dicen la fecha estimada de entrega, y el seguimiento del pedido esta bien oculto. El mio aun esta en el estado "Estado del envío: Se enviará pronto".

Los que ya lo teneis y vivais en Madrid, cuanto tardan en llegar? 1 semana? me duelen muchos esos gastos de envio, por ese precio lo espero al dia siguiente entregado por un portesdor por lo menos... Que duro se hace cuando lo comparas con Amazon [360º]
Hola

Me he pillado hoy el mando y lo he estado pensado y creo que no me interesa mucho.Sabeis como podria cancelar el pedido?

gracias
szarken escribió:

SalU2!!!!

hay una opcion que pone habilitar o deshabilitar que al hacer "click" cambie de interfaces. no te sabria decir donde porque no lo tengo ahora mismo en mano, pero está en la configuracion del "modo raton"

Ok, muchas gracias!!! mañana cuando llegue a casa lo pruebo!!!
Buenas siento preguntar en este hilo, pero ¿alguno juega al Dark Souls 3?, me interesa saber que tal va o pillarme el de la one
el 3 no se, pero me he pasado el 2 con el steam controller y va bien
Es curioso este mando, buscando en internet hay mucha gente que no está del todo contenta, si al menos lo vendiera amazon.es para poder probarlo :( , comprarlo sin poder probarlo es una putada, deberían mejorar en ese sentido, ampliando mercados o permitiendo demostraciones.
ART01 escribió:
szarken escribió:

SalU2!!!!

Oye, pues he estado mirando y no veo esa opcion por ningun lado!!!, ni en el juego ni el la configuracion del mando, mira a ver si puedes decirme donde esta exactamente por favor!!!

Un saludo

Te vuelvo a contestar, ha tardado la semana pasada y me ha llegado hoy, el transportista ha sido correos express, que si bien me ha repateado pagar 3.1 de igic, que pienso reclamar a steam ya que creo que me cobraron iva, y 16 de gastos de gestion (tres euros que lo que suele cobrar correos) siendo veinte. Si te lo pillaste al final en la rebaja estaras pagando al final el precio normal y si bien, se me hace raro jugar al Dark souls 3 y the witcher (demasiado jugado con el mando xbox), lo he probado con xcom 2 y civ v y la cosa tiene futuro
Eso si, me repatea que se olviden de meter en las configuraciones las acciones del stick derecho en juegos como DS o The witcher (que es donde fijas al enemigo)

dghlb escribió:Buenas siento preguntar en este hilo, pero ¿alguno juega al Dark Souls 3?, me interesa saber que tal va o pillarme el de la one

En DS3 se me hace raro (normal muchos años con el mando xbox) y hay que configurar uno de los botones traseros porque en las config oficiales se les ha olvidado que existe el boton del analogico derecho, que en DS y The wicher precisamente se usan para fijar blancos, el cambiar escudo y baston es casi instantaneo (flipe con lo rapido que es) pero tambien hay que tener cuidado, en cuanto a la camara la costumbre del xbox te puede jugar una mala pasada, y la mala colocacion de los botones hace que suelas tocar ese touchpad. Pero te puedo asegurar que flipe por la respuesta del mando porque cuando le cogi el tranquillo, iba con compañia en el castillo de lothric me invadio un pavo y yo en bragas todavia con el mando, pero gracias a su tiempo de respuesta (y eso que iba en wifi) me salvo de una muerte segura en el golpe final en el duelo contra un pavo chetadisimo, ya que el lag que a veces se nota en el mando xbox en online eso me hubiera matado.
este mando solo funciona con los juegos de steam? que pasa con los juegos de origin, gog, battlenet, o uplay?
ART01 escribió:
ART01 escribió:
szarken escribió:Hola gente.

SalU2!!!!

Oye, pues he estado mirando y no veo esa opcion por ningun lado!!!, ni en el juego ni el la configuracion del mando, mira a ver si puedes decirme donde esta exactamente por favor!!!

buenas compi, a ver, en la propia configuracion del panel, justo arriba de la intensidad de respuesta haptica, hay un recuadro deshabilitado. cuando lo pulsas le indicas si quieres que al hacer click, cambie de interfaz, se llama cambio de modo o algo asi, los de steam podrian haberle puesto nombres que a simple vista se vea lo que su opcion se refiere a veces configurarlo es muy lioso xD

Espero que te funcione compi. Te dejo el link donde podrás ver la opcion y demás opciones del mando para otros juegos como el CS GO:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2359216/
eimia escribió:este mando solo funciona con los juegos de steam? que pasa con los juegos de origin, gog, battlenet, o uplay?

Funciona con todas las plataformas, yo juego con el en battlefield, battlefront,.... y de lujo. El unico pero es que lo tengo que configurar como si lo fuera a utilizar para el escritorio de windows,en big picture me voy a configuracion y creo un nuevo perfil para el escritorio por ejemplo del BF4, configuro a mi gusto y ya esta.

Saludos
Pedí el mando el jueves pasado y me lo envían HOY, después de pagar 13€ de gastos de envío, espero que al menos la compañía sea rápida y me llegue antes del fin de semana.
A mi se supone que el segundo me llega hoy XD
¿Cuánto duran las pilas? Lo he usado ya bastantes horas y aún no me indica "batería baja"... :-?

¿Se nota mucho la diferencia de usarlo con unas pilas recargables?.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:¿Cuánto duran las pilas? Lo he usado ya bastantes horas y aún no me indica "batería baja"... :-?

Un saludo.

Yo llevo con las que trae desde hace un mes sin problemas. No le he dado mucha caña al mando por falta de tiempo, pero sus 30 o 40h le he echado ya y desde Steam Big Picture me sigue indicando que están a tope.
Metis Connetis escribió:¿Cuánto duran las pilas? Lo he usado ya bastantes horas y aún no me indica "batería baja"... :-?

Un saludo.

Duran mucho mucho, si las recargables son buenas también durarán una barbaridad, además si te quedas sin pilas y no tienes unas disponibles siempre puedes enchufar el mando directamente que también funciona mientras cargas las baterías ;).

Un saludo.

93 horas aproximadamente (bien medido por horas que marca steam ) me duraron las pilas originales. Y sobre 60 o así me están durando las recargables del mercadona que cogi). Una pasada la duración.
2490 respuestas