[Hilo Oficial] Steam MAC

Yo con mi Mac Mini con la configuracion recomendada, no va muy mal, eso si, en cuanto estamos todos apelotonados dandonos zambombazos si que se nota alguna ralentizacion, pero creo que es mas por la mala optimizacion de steam y de los drivers de las graficas por parte de Apple que otra cosa, el motor source es viejo, y con equipos menos potentes he visto mover los juegos de Steam mucho mejor que ahora con Mac, de hecho el motor Source siempre se ha caracterizado en que equipos con buena cpu y bastante ram pero peor grafica iba mejor que con equipos con algo menos de cpu y ram pero mejor grafica.
Y los Mac actuales de cpu y ram van sobrados, por eso espero que Steam sea la excusa perfecta para que Apple se ponga las pilas en el tema de optimizar mejor los drivers de las graficas de sus equipos.
en la librería me sale el team fortress, lo estoy instalando, sin haberlo comprado ni nada.
¿quiere decir esto que en algun momento de mi vida lo compre y no lo recuerdo?
O es lo habitual en steam, que te dejan instalar y luego tienes que comprarlo.
the_phet escribió:en la librería me sale el team fortress, lo estoy instalando, sin haberlo comprado ni nada.

Este fin de semana es gratis...
Hero Of Time escribió:
the_phet escribió:en la librería me sale el team fortress, lo estoy instalando, sin haberlo comprado ni nada.

Este fin de semana es gratis...

Ah vale gracias, creía que sólo era 50%.
¿cómo puedo eliminarlo completamente de mi sistema?
A los que decís que os va mal y que tenéis procesador épico blablalblabla, probad a ir a la configuración avanzada de video (que algunos parece que os da miedo tocarla xDDD) y activad el renderizado de multiple nucleo para que aproveche el procesador.
Si os sigue yendo mal, probad esto:
Clic derecho en el juego (tjotjo) desde Steam, propiedades, establecer opciones de lanzamiento, y escribe:
-console
Así, con el "-" y todo.
Aceptar, y inicia el TF2.
Te saldrá una ventana ocupando bastante espacio en medio del juego, muevela cámbiale el tamaño lo que quieras pero NO la cierres.
Verás que en la parte de abajo de la ventana puedes escribir. Escribe:
mat_queue_mode 2

Debería ir mejor así.
El renderizado de múltiple núcleo viene activado de serie y no se puede cambiar en Mac.
kakashi1000 escribió:El renderizado de múltiple núcleo viene activado de serie y no se puede cambiar en Mac.

Imagen
Pues que fallo xD yo no tengo Mac, simplemente era a ver si puedo ayudar.
Aún así probad lo de mat_queue_mode 2...
Yo con el iMac le he bajado las sombras al nivel medio, le he quitado el HDR y todo lo demás de serie.
Con eso me va perfecto sin tirones ni nada.

No me apetece probar combinaciones hasta dar con la mejor calidad/rendimiento, así que lo dejo así xD
Hero Of Time escribió:
kakashi1000 escribió:El renderizado de múltiple núcleo viene activado de serie y no se puede cambiar en Mac.

Imagen
Pues que fallo xD yo no tengo Mac, simplemente era a ver si puedo ayudar.
Aún así probad lo de mat_queue_mode 2...

Lo de mat_queue_mode me aparecía también en 2 por defecto [+risas]

Y en cuanto a lo de la aceleración del mouse, aunque la tengo completamente desactivada, en los juegos sigo teniendo una burrada, no puedo jugar. A ver si Apple pone también un botón para desactivar la aceleración sin tener que recurrir a paneles de preferencia de terceros, porque es un poco vergonzoso que no esté esa opción de serie :(
Quien se tendria que estar rompiendo los cuernos es Apple, lo que no es de recibo que con los equipos que tenemos la mayoria (me refiero a equipos actuales), tengamos que andar toqueteando lo settings para que un juego de hace 3 años vaya decentemente...... a ver si como dice el compañero con la 10.6.4 la cosa mejora.
Pues si que debe estar mal optimizado en Mac.
En el portátil de mi firma bajo Windows 7 64 Bits, me va perfecto a tope y con Antialiasing 4x, a 1280x800...
Pregunta.

Me he comprado el Half Life 2 para el steam, en mac. Está en castellano? Es que en opciones del juego sólo veo inglés. Un colega me ha dicho que sí, que en preferencias de no sé que se puede cambiar.

¿Una guía para inútiles? Gracias. [360º]
Marckio escribió:Pregunta.

Me he comprado el Half Life 2 para el steam, en mac. Está en castellano? Es que en opciones del juego sólo veo inglés. Un colega me ha dicho que sí, que en preferencias de no sé que se puede cambiar.

Esta en castellano, para cambiar el idioma prueba a cambiarlo en las preferencias de Steam.
¿Alguien ha probado el Team Fortress 2 en un MacBook con GMA 950? Me he bajado skins de pocos polígonos y he creado un autoexec.cfg para que no me pida tanto, pero no pasa de la pantalla de inicio. Escucho la música y tal, pero no me aparece ninguna opción para elegir, y además me aparecen líneas negras de arriba hacia abajo, como si el refresco de pantalla no estuviese bien.

EDIT: Vale, si lo pongo en modo ventana no me da ningún problema de parpadeos, pero se me sigue quedando atascado en la pantalla Cargando con el dibujo de fondo, y no suena música ninguna.

Has comprado? pero seras mamon marckio !!! aqui hay confianza di que te lo e pasado jajaj gamberro estas echooo Mr Steve Jocker! jajaj
Hoy sale alguno nuevo? :-?
pues no se sabe nada,ojala el cssource
lomotek escribió:

Has comprado? pero seras mamon marckio !!! aqui hay confianza di que te lo e pasado jajaj gamberro estas echooo Mr Steve Jocker! jajaj

Joder, era por decirlo fisnamente.

Ya lo arreglao por cierto, no me enteré de lo que me dijiste. :D
Que pena que esta semana no hayan sacado nada,a ver para cuando el cssource que ya toca
Parece que lo de sacar juegos los miércoles ya se acabó, esta semana nada, aunque se rumorea que el jueves que viene sale el CSS Imagen
Counter-Strike: Source llega a Steam para Mac la semana que viene... ¡Por fin!

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... -que-viene

Fuente: Applesfera
Booommm Headshooootttttt!!!!!!!!!! siiiiiiii jajajaja por finnnn Imagen

Que ganas de que saliera, aunque no se si sera buena idea, despues de lo enganchado que estuve en mi epoca pecera jajajajaja
No se a que viene, pero por la cara, después de comprar el Burnout que está en oferta ha empezado a bajarse xD :)
Imagen
aLeX90 escribió:No se a que viene, pero por la cara, después de comprar el Burnout que está en oferta ha empezado a bajarse xD :)]

que cosa mas rara [carcajad]
Luego cuando se te baje, le darás y te dirá que no es compatible con la plataforma actual xD.

Ya verás que ful.
Mientras no optimizen el tema lo llevamos claro.... a ver si sacan el l4d2
Alfil69 escribió:Mientras no optimizen el tema lo llevamos claro.... a ver si sacan el l4d2

Dios te oiga.
Alfil69 escribió:Mientras no optimizen el tema lo llevamos claro.... a ver si sacan el l4d2

Macho ni que fuera injugable lo que hay hasta ahora Imagen
Zekisoft escribió:Counter-Strike: Source llega a Steam para Mac la semana que viene... ¡Por fin!

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... -que-viene

Fuente: Applesfera

OHhh! y yo el viernes tengo examen xD
en steam están avisando que la ultima update de mac os x hace que vaya peor, estaba jugando ahora al portal y sí que es cierto que los gráficos van peor que normalmente.
the_phet escribió:en steam están avisando que la ultima update de mac os x hace que vaya peor, estaba jugando ahora al portal y sí que es cierto que los gráficos van peor que normalmente.

Imagen Genial, en vez de ir pa lante, pa tras...... no se suponia que en esta update iba a mejorar el rendimiento grafico???
Citron escribió:
the_phet escribió:en steam están avisando que la ultima update de mac os x hace que vaya peor, estaba jugando ahora al portal y sí que es cierto que los gráficos van peor que normalmente.

Imagen Genial, en vez de ir pa lante, pa tras...... no se suponia que en esta update iba a mejorar el rendimiento grafico???

Valve dijo que estaba trabajando junto con Apple, NVIDIA y Ati en mejorar el rendimiento y que, aunque en la 10.6.4 no se notara todavía, en próximas actualizaciones ya habría cambios importantes.
eL_GekO escribió:

Macho ni que fuera injugable lo que hay hasta ahora Imagen

Hombre... poner el tf2 y ir como va... luego vas al windows cargas el lfd2 que se peta en graficos al anterior y va como la seda. Pues si
Ahora mismo, al arrancar Steam en mi iMac, primero se actualiza (aprox 20 MB) y sale una ventana con este aviso:
18 junio 2010
ALERT - Mac Users

The recent 10.6.4 update from Apple has noticeable performance issues for NVidia graphic chip owners running high performance games. If you wish to avoid this, you should consider waiting to install the 10.6.4 update until Apple has had the opportunity to address this issue. Full details of what is contained in the 10.6.4 update can be found here: http://support.apple.com/kb/HT4150. If you have already installed this update and believe your graphic performance is affected, please contact Apple support (http://www.apple.com/support/) for details on what to do.

Mejor no hago comentarios [+furioso] }:/ :(
Pues a mi el TF2 con la 10.6.4 y las actualizaciones de Steam que han salido hasta ahora me va mejor que al principio [tomaaa]
ohcan escribió:Ahora mismo, al arrancar Steam en mi iMac, primero se actualiza (aprox 20 MB) y sale una ventana con este aviso:
18 junio 2010
ALERT - Mac Users

The recent 10.6.4 update from Apple has noticeable performance issues for NVidia graphic chip owners running high performance games. If you wish to avoid this, you should consider waiting to install the 10.6.4 update until Apple has had the opportunity to address this issue. Full details of what is contained in the 10.6.4 update can be found here: http://support.apple.com/kb/HT4150. If you have already installed this update and believe your graphic performance is affected, please contact Apple support (http://www.apple.com/support/) for details on what to do.

pos mejor no actualizamos... no vaya a ser que el miercoles con la llegada del CSS no juguemos agusto
Como tengamos que depender de las actualizaciones de cientos de megas de apple... van a tener que separar los gráficos, y que se actualicen más regularmente.

Por cierto, si compras cualquier juego de windows lo puedes descargar en OSX, es un fallo del steam y obviamente no funciona xD
ohcan escribió:Ahora mismo, al arrancar Steam en mi iMac, primero se actualiza (aprox 20 MB) y sale una ventana con este aviso:
18 junio 2010
ALERT - Mac Users

Ahí pone que sólo ocurre con gráficas NVIDIA, así que los felices poseedores de un iMac de 21'5" avanzado o de un iMac de 27" pueden actualizar sin problemas porque son los únicos Mac que traen por defecto una gráfica ATI (ATI Radeon HD 4670 o ATI Radeon HD 4850).

Saluods
Apuntad a otro más por aquí con Steam para Mac. :)

Bueno, en realidad yo tuve Steam mucho antes que un Mac. Fue el jueves de la semana pasada cuando me compré un MacBook Pro de 13" y estoy encantado con él, y sobre todo gracias a que ahora hay Steam y he descubierto un sustitutivo para todas las aplicaciones de Windows, incluido de la combinación KMplayer + CoreAVC que utilizaba para ver películas en alta definición de manera fluida. XD

Además dentro de nada van a sacar Counter-Strike Source para Mac. Ya solo falta que saquen Steam para Playstation 3 (al menos va a salir Portal 2) y le hago un monumento a Gabe Newell.

Por cierto, yo actualicé antes de ayer a la 10.6.4 de OS X y la verdad es que no he notado demasiado cambio, al menos en Team Fortress 2, y eso que la gráfica de mi MacBook es una 320M. Aunque también es verdad que si juego de una manera más o menos fluida es porque reduzco la calidad de las texturas al mínimo, quito el antialising, el HDR y las sombras de alta calidad. Eso sí, debería comprobar si Portal sigue funcionando igual de bien que antes de actualizar.

De todos modos espero que el rendimiento mejore para próximas actualizaciones. No he probado a instalar Windows por BootCamp todavía, pero estoy seguro de que ahí los juegos de Steam que hay para Mac rendirían mucho mejor que en OS X.
[DoodoM] escribió:Ya solo falta que saquen Steam para Playstation 3 (al menos va a salir Portal 2) y le hago un monumento a Gabe Newell.

Steam en PS3? Jarl? xD
aLeX90 escribió:
[DoodoM] escribió:Ya solo falta que saquen Steam para Playstation 3 (al menos va a salir Portal 2) y le hago un monumento a Gabe Newell.

Steam en PS3? Jarl? xD

Pues ríete, pero acabo de buscar en Google y resulta que sí, también van a sacar Steam para Playstation 3. Me imagino que será algo parecido a VidZone, un programa ejecutable desde el XMB de la consola, pero con todas las funcionalidades de la versión para PC y Mac.

Fuentes:
http://www.joystiq.com/2010/06/15/porta ... d-support/
http://www.fayerwayer.com/2010/06/steam ... -psn-plus/ (en español)

Lo que yo me pregunto es, entonces que pasará con los que tenemos el Orange Box para PS3. ¿Se instalarán los juegos en el disco duro y se podrán seleccionar desde el menú de Steam?

No digo más del offtopic. :p Sé que este no es el lugar adecuado.
[DoodoM] escribió:
aLeX90 escribió:

Steam en PS3? Jarl? xD

Pues ríete, pero acabo de buscar en Google y resulta que sí, también van a sacar Steam para Playstation 3. Me imagino que será algo parecido a VidZone, un programa ejecutable desde el XMB de la consola, pero con todas las funcionalidades de la versión para PC y Mac.

Fuentes:
http://www.joystiq.com/2010/06/15/porta ... d-support/
http://www.fayerwayer.com/2010/06/steam ... -psn-plus/ (en español)

Lo que yo me pregunto es, entonces que pasará con los que tenemos el Orange Box para PS3. ¿Se instalarán los juegos en el disco duro y se podrán seleccionar desde el menú de Steam?

No digo más del offtopic. :p Sé que este no es el lugar adecuado.

Molaria, dice que soportara Steam Cloud.
Eso significa...
¡Que puedes jugar en PS3, guardar la partida, que se guarde la partida online, y luego cargar esa partida en PC / Mac / no se si 360!
Hola, sabeis si se puede conectar y jugar en steam mediante un dualshock 3¿? he encontrado un driver para el pad en mac os x pero no se si funcionará con steam... :-?
Madafack escribió:Hola, sabeis si se puede conectar y jugar en steam mediante un dualshock 3¿? he encontrado un driver para el pad en mac os x pero no se si funcionará con steam... :-?

Si lo admite el juego en cuestion si, eso no tiene que ver con steam
que dia sacan los juegos para Mac?
es una pena que solo Valve se anime.
Bueno, solo es Valve, pero si le sale bien seguro que más de una compañía se sube al carro! No olvides que Steam es MUY importante.
si alguien sabe algo durante el dia del CSS por favor que lo diga!
Ya soy un miembro mas de Eolianos Manzanitos me veréis como alexMar

A todo esto se sabe algo de Monkey Island Special Edition que iba a salir en PS3 y MAC? lo veremos por STEAM?
cuando sale el Counter? :-?
karrerax escribió:cuando sale el Counter? :-?

Espera a la tarde, sobre las 7 sabremos algo.
1048 respuestas