[Hilo Oficial] Steam MAC

KiTTe escribió:Muchas gracias a los dos, el caso que he reinstalado ya con esta 3 veces, pero está última ya parece que funciona, yo creo que se corrompía la instalación o algo, pero el caso que ponia que estaba bien en la verificación...

No sé que nos deparará hoy los de Valve, a ver con qué nos sorprenden

No hay de que ;) a mi tambien me ha pasado alguna que otra vez e hice lo mismo que tu (reinstalar) y se arreglo sin problemas, no obstante encontre este otro modo, aunque aun no lo he probado (y espero no tener que probarlo xD)
Supongo que ya lo habréis hablado, pero, teniendo el Half Life 2, a día de hoy, en MAC, puedo instalar Mods de HL2?
Es que he visto un par de ellos muy chulos así en plan multijugador, que están interesantes...
qué juego os gusta más, el team fortress o el counter?
the_phet escribió:qué juego os gusta más, el team fortress o el counter?

A mi me gusta más la locura del Team Fortress, además, acostumbrado al Urban Terror, el Counter me parece leeeeeento.
urban terror, grandisimo juego.
Me parece mejor que el counter, tengo ambos instalados (en mac) y juego más al urban, quizás porque es más matar a gente, los jugadores son peores, pero en el counter soy un saco de patatas que muere rápido.
the_phet escribió:qué juego os gusta más, el team fortress o el counter?

Juego mas al CS, aunque tambien es al que mas he jugado en toda mi vida (entre los 2 xD) de todos modos el TF2 no me desagrada, me gusta el detalle de poder elegir entre diversos modos de jugar (francotirador, soldado, espia etc)

Resumiendo: A pesar de las poquitas novedades me sigo quedando con el CS mas por costumbre
Sabéis si saldrá el DoD?

Voy a mirar a ver si dicen algo por el foro.

EDITO: Pues parece que si que saldrá... a ver si sale hoy y ya no me volveréis a ver en este foro xD
Bueno no hay naide más que juegue al l4d por boot camp con win xp para que me cuente como tira?
esecadioe escribió:Bueno no hay naide más que juegue al l4d por boot camp con win xp para que me cuente como tira?

te irá igual de bien que te iría en un pc-compatible, que yo sepa el bootcamp no baja el rendimiento. Viendo tus características, creo que te irá bastante bien, además los juegos de valve están bien optimizados y tu los puedes configurar bastante por dentro.

fijate que el L4D hoy está de oferta, es un buen momento para catarlo.
tonces actualizo a la nueva versión de Osx? llevo la 10.6.3 y me va a 70 fps mas menos...
the_phet escribió:urban terror, grandisimo juego.
Me parece mejor que el counter, tengo ambos instalados (en mac) y juego más al urban, quizás porque es más matar a gente, los jugadores son peores, pero en el counter soy un saco de patatas que muere rápido.

Pues pásate por el server de OtS, que son buena gente, últimamente un poco estrictos con las normas pero si los respetas son buena gente.

Yo es que ahora me pongo a jugar al Counter y veo que no puedo rebotar en las paredes ni derrapar y me aburro xD
the_phet escribió:
esecadioe escribió:Bueno no hay naide más que juegue al l4d por boot camp con win xp para que me cuente como tira?

te irá igual de bien que te iría en un pc-compatible, que yo sepa el bootcamp no baja el rendimiento. Viendo tus características, creo que te irá bastante bien, además los juegos de valve están bien optimizados y tu los puedes configurar bastante por dentro.

fijate que el L4D hoy está de oferta, es un buen momento para catarlo.

Left 4 Dead 2 , comprado e instalando. Ya os contaré como v´.
Por cierto la oferta está mu bien: l4d 1 y l4d 2 por 20 euros
esecadioe escribió:Left 4 Dead 2 , comprado e instalando. Ya os contaré como v´.

Disculpa... ¿nativo para mac o mediante algun emulador? porque si es nativo via Steam creo que me animare a comprarlo xD
R3SH3F escribió:
esecadioe escribió:Left 4 Dead 2 , comprado e instalando. Ya os contaré como v´.

Disculpa... ¿nativo para mac o mediante algun emulador? porque si es nativo via Steam creo que me animare a comprarlo xD

Creo que nada, sólo para Windows.
alexfd escribió:Creo que nada, sólo para Windows.

Ok gracias, esperaremos entonces a que lo porten :)
R3SH3F escribió:

yo creo que sera de los proximos en caer, parece ser que ya tienen todo el motor rulando en mac (portal, CS, HL, TF) no creo que sea mucho trabajo traer el L4D.

Es una pena que otra gente no se anime, aunque no se porque tanto alboroto si el mejor juego desde hace tiempo va para Mac: football manager ;)
the_phet escribió:
R3SH3F escribió:

yo creo que sera de los proximos en caer, parece ser que ya tienen todo el motor rulando en mac (portal, CS, HL, TF) no creo que sea mucho trabajo traer el L4D.

Pfff como digo en otro hilo, dios te oiga, he jugado al L4D que me lo dejó un colega muy vago, claro, sin ON-Line. Así que si lo sacan es probable que caiga el L4D2 por casa.
De todas maneras, a cual se juega más por internet?
Ni idea, yo solo he jugado en Lan al 1 con amigos. Lo que me da miedo es lo mal optimizado que pueda estar, porque yo creo que exige más que los que han salido por ahora, con la horda de zombies,...

juego en mi macbook con bootcamp w7 y me va de coña.
Si el cs ya no va bien el L4D2 no hace falta ni probarlo...
Alfil69 escribió:Si el cs ya no va bien el L4D2 no hace falta ni probarlo...

Por lo que se el problema ante el funcionamiento de los juegos se debe a un problema con la grafica y la ultima actualizacion del sistema (la 10.6.4 vamos) no obstante tengo entendido que nvidia ya anda preparando nuevos drivers para corregir malos funcionamientos y demas... solo queda esperar a ver si tendremos que descargar los drivers e instalarlos por nuestra cuenta o que Apple ofrezca un nuevo parche via actualizacion de software

Resumiendo: Parece que hay una solucion, solo hace falta esperar a ver como y cuando la tendremos disponible
Yo no creo que el problema sea de la gráfica sino del juego en sí que está mal optimizado para Mac.
Recuerdo jugar al Modern Warface, que tiene mejores gráficos que CS o TF y me iba muy muy bien.
Left 4 dead 2 probado con boot camp en iMac....y va de vicioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

No veas las horas que le voy a echar
en mi mbp con bootcamp el l4d2 me va de muerte
no hay novedades esta semana?
Yo acabo de comprar HL2:Episode 2 que es el unico que faltaba por pasarme por 2,03€ xDD esto de Steam tienen precios de cachondeo
lomotek escribió:Yo acabo de comprar HL2:Episode 2 que es el unico que faltaba por pasarme por 2,03€ xDD esto de Steam tienen precios de cachondeo

Gracias por el aviso!!
Yo he pillado el Episodio 1.
lomotek escribió:Yo acabo de comprar HL2:Episode 2 que es el unico que faltaba por pasarme por 2,03€ xDD esto de Steam tienen precios de cachondeo

Otro por aqui! :D
Yo estoy descubriendo la saga half life ahora. Una maravilla. ¿Cuando sale el episodio 3?
Bfff ni idea ahora estan inmersos en portal2 asi que dudo un episodio 3... puede que directamente pasen a Half-Life 3
lomotek escribió:Bfff ni idea ahora estan inmersos en portal2 asi que dudo un episodio 3... puede que directamente pasen a Half-Life 3

Pues dijeron justo lo contrario, que es más probable que se lance antes la tercera entrega que el ya anunciado Portal 2.
Por cierto, acaban de subir el precio a los Half Life 2...
Potra que lo compré esta mañana jajaja
DOy por imposible jugar al TF2 con mi Macbook (nvidia 9400m), una pena pq en w7 con bootcamp va de lujo. Tendré que esperar a los updates pero acabo de intentar jugar y cuando había mucha gente en pantalla el frame bajaba a quizás 5 frames por segundo con suerte.

el counter va mejor
Yo el episodio 2 de Half Life me pega cada tiron que es impresionante! Lo he dejado de jugar al menos asta que se solucione o saquen algún tipo de update..
lomotek escribió:Yo el episodio 2 de Half Life me pega cada tiron que es impresionante! Lo he dejado de jugar al menos asta que se solucione o saquen algún tipo de update..

A mi el Eposidio 1 lo mismo, es un asco esto del rendimiento.
Lo peor es que no es un tema de hardware, porque este mismo ordenador con w7 bootcamp me va perfecto.
Es todo un problema de software, que tiene 2 posibles culpables, o bien valve por la mala optimización o bien apple por los drivers
A mi el CSS me va perfecto así que no se...
Ha mi el CSS también me va perfecto con un ping de <20 siempre... así que creo que debe ser la optimización del motor para depende que juego.. Aun que todos hacen uso del Source hay diferentes versiones siendo la del Episodio 2 la mas cañera y la del HL2 la mas "pobre" por llamarlo así.

El source esta con la misma que el HL2 pues salieron al mismo tiempo ambos juegos, pero creo que se a ido mejorando en muchos aspectos cosa que en HL2 no han echo.. así que no sabría decirte.

Por mi parte creo que tanto Apple como Valve están haciendo mal su trabajo.. o lo hacen mas lento de lo que en un principio nos prometieron..
lomotek escribió:Ha mi el CSS también me va perfecto con un ping de <20 siempre... así que creo que debe ser la optimización del motor para depende que juego.. Aun que todos hacen uso del Source hay diferentes versiones siendo la del Episodio 2 la mas cañera y la del HL2 la mas "pobre" por llamarlo así.

El source esta con la misma que el HL2 pues salieron al mismo tiempo ambos juegos, pero creo que se a ido mejorando en muchos aspectos cosa que en HL2 no han echo.. así que no sabría decirte.

Por mi parte creo que tanto Apple como Valve están haciendo mal su trabajo.. o lo hacen mas lento de lo que en un principio nos prometieron..

No es por nada, pero con las últimas actualizaciones el HL2 y el CSS usan exactamente la misma versión del motor Source que el EP 2.
Por cierto, no compareis el rendimiento de CSS con el del EP2...el episodio 2 son escenarios muy grandes y abiertos, el CSS es al reves, escenarios pequeños y cerrados.
Estoy viendo en esta última página del hilo bastantes quejas :/
¿Qué tal rinden los juegos en general?
Estoy descargando ahora mismo DOD:Source para MAC !!! Correr insensatooooos! :p :p :p
Hace muchisimos años que deje de jugar al CSS, antes era un frikazo, jugaba mas de 7 horas al dia y la verdad tuve mi clan propio y bastante amigos, al final lo deje porque llego a cansarme.

Ahora que vuelvo a tener un ordenador medio decente, me ira bien el CSS en el macbook pro de 13 pulgadas, hablo del ultimo modelo.
Perfectamente yo lo probe en mi antiguo (porque no lo tengo ya) Macbook 13" unibody comprado en enero 2010 y funcionaba perfecto!
Se sabe algo de las herramientas de desarrollo? Porque era basicamente para lo que me interesaba el steam en mac >.<
El CSS tb me va bien, pero el TF2, supongo que chupará mucho menos.
Sacan el DoD sin oferta...
POR FIN!!!!!!

DoD Source!!!
Entre este y el Dragon Quest IX poco me veréis por aquí xD.
the_phet escribió:El CSS tb me va bien, pero el TF2, supongo que chupará mucho menos.

Todo lo contrario, creo que el que mas chupa es el TF2
sntx escribió:
the_phet escribió:El CSS tb me va bien, pero el TF2, supongo que chupará mucho menos.

Todo lo contrario, creo que el que mas chupa es el TF2

perdón, quería decir precisamente eso, que TF2 chupa más.
Me parece que tiene mejores gráficos, además los escenarios son más grandes y tiene más jugadores en pantalla, con más explosiones,..etc
Que raton usais ?

He probado un Razer y un Logitech gamers y es un asco, no hay la suavidad ni la precision de movimiento que tenia en win pero ni por asomo, no consigo un movimiento de raton suave ....que ascazo [buuuaaaa]
muy interesante el hilo..
yo tengo un macbook pro de 13, la linea nueva con geforce 320m y lo primero q me instale fue el css. la verdad es q deja bastante q desear.... desde la instalacion dando problemillas como ese q lei por ahi de "validando los datos" y ahi se keda. muchos sintomas de q esta un poco verde. al fin jugando active el net graph y, online dependiendo del servidor tiraba entre 60 y 120 fps ... bastante jugable aunke con una calidad bastante sucia con mucha resaca en la imagen y cornisas que se deformaban con el movimiento.. por cierto todo esto con las opciones avanzadas de video al minimisimo. antes tuve mis años de vicio y la verdad es q me lleve una pekeña decepcion con el resultado final de los source... al menos por ahora. mas de una vez la tuve q apagar de botonazo (la mayoria de veces q apoyo mis 4 dedos en el trackpad para despejar el css para navegar se me keda colgadisima y no tengo mas opcion q botonazo)
por cierto, la instalacion del portal: un suplicio.
si alguien tiene un macpro 13 linea nueva y me puede recomendar algo para mejorar mis horas de vicio estaria muy agradecido
¿Se sabe si el juego de Alien sacado hoy GRATIS, saldrá para Mac?

Gracias.
Hola atodos, he encontrado algo que al menos en mi caso ha mejorado algo los problemas de rendimiento que tiene el TF2 en Mac OS SL 10.6.4, el requisito es tener una tarjeta nvidia, solo funciona con estas tarjetas:

Primero tenemos que descargar de la pagina de nvidia los ultimos drivers de la pagina de nvidia:

http://www.nvidia.es/object/geforce-mac ... er-es.html

aunque el driver en teoria solo es soportado por la geforce 285 GTX esto no es del todo cierto.

Hay que montar el dmg descargado, al ejecutar el instalador da un error, asi que le damos boton derecho mostrar contenido del paquete:

http://img411.imageshack.us/img411/3326 ... aquete.jpg

una vez que nos lo abre, vamos a Contents/Package y vemos tres pkgs:

http://img708.imageshack.us/img708/25/c ... ckages.jpg

Hay que instalar los tres y despues reiniciar, para comprobar que el driver se ha instalado correctamente vamos al la manzanita, acerca de este mac, mas informacion, extensiones y buscamos estas dos extensiones, NVDANV50Hal y NVDAResman, si os fijais pondrá actualizadas el 10/06/2010 y la versión de los drivers que habiamos descargado:

http://img143.imageshack.us/img143/650/sistemax.jpg

Con esto he notado que las bajadas de rendimiento en TF2 no son tan acusadas y no suele bajar de los 25fps, que sigue estando lejos de lo que se consigue en bootcamp pero tambien mejora el rendimiento en general del macbookpro con videos y el photoshop, tambien ha mejorado los FPS de otros juegos como el Call of Duty 4, asi que crteo que merece la pena que lo probeis, yo lo he hecho en un macbook pro de 13'' con una geforce 9400m, funciona con todas las Nvidia
1048 respuestas