He pillado el juego hace un par de días, y la verdad es que me parece genial. Solo probé la versión normal hace ya un tiempo, y el cambio a Arcade es brutal.
Soy MALÍSIMO, en serio, doy asco jugando a este juego. Pero poco a poco voy aprendiendo. Ya sé hacer los movimientos de los personajes más sencillos (Akuma, Ryu, Ken... etc), y hacer no significa hacerlos bien. El hacerlos bien supongo que llegará con la práctica, pues que entre un EX o un Ultra de Akuma me cuesta horrores.
La cosa es que no me cuesta ya nada hacer movimientos que se hacen pulsando una secuencia (Como el EX de Akuma por ejemplo) o los que son con giros (como el Metsu Hadouken de Ryu, o los giros completos de Ibuki). El problema viene cuando lo que necesito hacer son Z o cambios bruscos en el control. Hoy he aprendido bien a hacer los Shyoruken, los cuales hago igual que los Hadouken pero pulsando derecha antes de hacerlo. Ahora el problema viene con Vega. Me es IMPOSIBLE hacer sus controles. Por lo tanto, mido ayuda para un par de dudas:
- Según el manual, si la flecha es Blanca tengo que esperar dos segundos para cargarlo. Sin embargo en videos se ve que se hace el movimiento instantaneo, sin esperar. ¿Como hacen esto?
- ¿Algún truco para realizar los combos que son cambiando de dirección de izquierda a derecha unas cuatro veces? Como los movimientos de Blanka, Chun-li, Bison...
- ¿Algo para Vega? El Flying Barcelona Attack ya medio me sale, cargando hacia abajo y luego hacia arriba, pero lo veo poco viable para combate real ya que tengo que cargarlo, pero al menos sale. Sin embargo el Flying Barcelona Special (En el nivel 6 de desafío) me parece imposible. Me ha salido un par de veces, pero sin llegar a encadenarlo luego, y es que no consigo que me salga con soltura.
Muchas gracias.