[HILO OFICIAL] Street Fighter IV / SUPER Street Fighter IV

ivan_theterrible escribió:se que no viene igual a cuento en este hilo, pero pregunto:

tengo para estrenar el Arcade Stick SSF IV Tournment Edition... sabeis si valdra para PS4?

porque aparte de utilizarlo con dos juegos de PS3 seria lo suyo utilizarlo en la futura PS4!!

Me parece q los mandos de ps3 no valian para ps4,pero claro....el arcade stick ba por cable usb asi q quizas funcione pero hata q no salga y se pruebe,vete tu a saber
Master_II escribió:
ivan_theterrible escribió:se que no viene igual a cuento en este hilo, pero pregunto:

tengo para estrenar el Arcade Stick SSF IV Tournment Edition... sabeis si valdra para PS4?

porque aparte de utilizarlo con dos juegos de PS3 seria lo suyo utilizarlo en la futura PS4!!

Me parece q los mandos de ps3 no valian para ps4,pero claro....el arcade stick ba por cable usb asi q quizas funcione pero hata q no salga y se pruebe,vete tu a saber

gracias por tu respuesta, pues hay que joderse, una cosa que va por calble usb que no funcione.... me imagino porque sera usb 4.0 y el de PS3 es usb 2.0, pero deberian funcionar igual no? aunque sea un versión menor, supongo que lo bloquean para que gastemos mas pasta.
Dragon_260, buenas partidas.. ya vistes que somos del mismo nivel... no te engañé ! Me tenía que ir .. sino hubiera seguido.
Ya jugaremos. Un saludo tio !
Pues segun Madcatz sus sticks tanto de Ps3 como de Xbox360 no seran compatibles con consolas nextgen, de otras marcas como Hori o Quanba no se sabe nada. Pero igualmente salen adaptadores mas adelante, ademas siempre puedes cambiar la PCB por la de next gen.
ELESSAR_31 escribió:Dragon_260, buenas partidas.. ya vistes que somos del mismo nivel... no te engañé ! Me tenía que ir .. sino hubiera seguido.
Ya jugaremos. Un saludo tio !

Si si, muy igualadas las partidas, así da gusto, que en el online es difícil encontrar gente novata, la mayoría ya son expertos y me meten palizacas xD
Nos vemos!
Yo juego bastante a este juego, agregadme para echar unas viciadas.
cHukAs escribió:Yo juego bastante a este juego, agregadme para echar unas viciadas.

Chukas mamón ! tú estás a otro nivel eh !! xDDD
Ojito a las novedades que incorporará el Ultra.

Primera novedad:

Ultra Combo W: Esta nueva "revenge gauge" nos permite realizar cualquiera de los dos "Ultras" dentro del combate, aunque si no he entendido mal debido al nuevo componente estratégico que esto supone se reducirá considerablemente el daño de los Ultras.

Imagen

Imagen Imagen

Creo que lo de poder utilizar los 2 "ultras" en combate era algo que todos queríamos desde que se anunió que en el "Super" habría 2 Ultras por personaje.

Segunda novedad:

Red Saving Attack: Por lo visto es una variante del "Focus" que nos permite absorber los golpes mas fuertes (como "ultras") a cambio de nuestra barra de super (aunque por lo visto también aumentara considerablemente la "Revenge Gauge"), y por lo visto también puede ser cancelado.

Imagen
Hostia muy interesante, bueno lo del red saving attack quizás no me lo parece tanto pero poder tener los 2 ultras a la vez sí que me llama mucho, aunque eso hará replantearse las estrategias contra el rival.

Viendo el video el red focus básicamente es un focus que absorve múltiples hits en lugar de sólo uno, a parte de eso tiene las mismas debilidades frente a llaves y frente a los golpes rompe focus.

Ryu
Buah esto va a cambiar un monton las estrategicas y las tier list xDD
Para mi genial porque como dice Astral, es lo que todos pediamos en el super con tener 2 ultras a la vez.

Y lo del red focus no esta mal tampoco. Los combates ahora seran mas interesantes dandote mas variedad.
Por fin tendre a vega con los 2 ultras, uno para los spamers de proyectiles y otro de cara a la presion [poraki]
A mi me parecen 2 cambios muy significativos, creo que Capcom tiene que tener mucho cuidado con esto y saber implementarlo bien.
Astral escribió:A mi me parecen 2 cambios muy significativos, creo que Capcom tiene que tener mucho cuidado con esto y saber implementarlo bien.

Esta clarisimo porque esto cambia todo el sistema jugable o digamos las bases estandar. Lo que antes podias hacer seguro sin miedo a que te contraataquen ahora ya no sera tan viable.
Lo que a mi me preocupa mas es el red focus capaz de absorver 4 o 5 hits para quedarte vendido....
THumpER escribió:Lo que a mi me preocupa mas es el red focus capaz de absorver 4 o 5 hits para quedarte vendido....

A ver como lo implementan.
No creo que el red focus sea muy espameable no? No debería vaya, usa toda la barra de super entonces?

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:No creo que el red focus sea muy espameable no? No debería vaya, usa toda la barra de super entonces?

Ryu

Yo creo que lo que consume es proporcional al daño que reciba.
NO me gusta absolutamente NADA el red focus, me parece una mierda impresionante que va a joder el juego por completo, porque la gente lo va a spammear mogollon. Me recuerda a los counters del 3:

https://www.youtube.com/watch?v=c6Hx3h2mxkU

0.26, la gente se vuelve loca a mi me parece una basura que estropea toda la esencia del juego...y me da que el red focus este va a ser identico a eso, solo que consumiendo super...en fin no me gusta NADA de NADA
Pero es que la mecánica es totalmente diferente a la del parry, a parte de que el parry es muy difícil de dominar. En el último documental sobre SF le preguntaron a Justin Wong sobre ese momento y dijo textualmente "no creía que eso fuese posible de hacer", y estamos hablando de un jugador de élite, aunque bueno a Daigo hay que darle de comer a parte xD
Hacerle parry a todo el especial de la chun li con todos los hits que mete dicho especial no es algo que se vea cada dia... xD de ahi a que la gente alucinara en colores porque fue algo realmente increible.
Pero el red focus no tiene nada que ver con el parry porque es diferente.
Me mola XD Tengo aquella sensación del momento en que lanzaron el SUPER [carcajad]

Una cosa, ¿los trajes para el Ultra dijeron que era un dlc o estaba en el disco? ein? A mi, uno de los que me gustaron mucho es el de Dan con la mascara [jaja] y eso que no es nada del otro mundo pero... ;)

Poster oficial:

Imagen
A ver Astral y THumpER, supongo que parar TODOS los golpes de ese especial de Chun li no es algo que se vea todos los dias, pero es algo que como habeis visto, SE PODIA HACER...a mi me parece una basura, poder parar todo un combo (ultra o Super en este caso) me parece escandaloso. Con el Red Focus, que SEGURO que se podra, parar combos y supers. Del ULTRA no hablo porque va con animacion y lo mismo o lo cancela del tiron o el ULTRA entra si o si (espero esto segundo) pero vamos aun asi, me parece una basura.

Esto es un STRIFA no un DoA4 en el que el ser una rata sucia se premia y valia mas que la habilidad. El atacar tenia penalizacion.

Con el Red Focus, parece que se va a penalizar el atacar, espero que sea en situaciones puntuales y fuera. Sinceramente espero que no se pueda spammear agusto, porque sino van a joder toda la esencia del juego. Strifa siempre se ha basado en eso, en medir los tiempos saber atacar, como y cuando, y el mas habilidoso/experimentado se llevaba el combate.

En fin, espero eso que sea puntual y que sirva como las defensas del injustice, para deshacerte del agobio de spammers o que si es muy jarto y para todo, que solo se pueda hacer una vez o maximo dos (depende de la ventaja que acabe dando) por combate como los cruces defensivos del injustice.

En fin que no me gusta un pelo...Espero que lo implementen de una manera razonada, porque sino van a fastidiar el juego
Era parte de la jugabilidad del SF3 y que llegar a hacer eso es algo muyyyyyyy dificil de lograr. El uso normal de ese parry es para golpes normales y de vez en cuando. De hecho, solo tienes que mirarte ese video que has puesto pero todo el combate entero y veras que tanto daigo como justin wong ni lo llegan a usar. Solo lo usa daigo en ese momento especial jugandosela ya que si le daba algun hit aunque se cubra, perderia. Si te fijas ellos iban a lo seguro dando una patada media baja + ultra. Justin se confia haciendo el ultra sin antes conectar porque daigo apenas tenia vida xD

En otras palabras, el parry a nivel general es para golpes random pero no es algo que dependas de él o que te haga invincible.

Y sobre el red focus, es tan facil como ir a lo seguro. Si le das el primer hit se comera todo el combo que le metas. Golpear en momentos que se venda y si no hacer engaños. Si el tio carga el red focus cuando vas a saltarle para meterle la tipica patada aerea, pasas a hacerle un agarre y veras como no lo absorbe [carcajad]
Ademas piensas que la gente tendra prioridad maxima hacer el red focus cuando no creo que sea asi. Si tienen la oportunidad de meterte un shoryuken en EX lo haran. Por lo que el red focus consume la barra de energia super y no siempre tendran.

Yo lo que veo ahora es que se tendra que ir con mucho mas ojo que antes. Porque con el uso del doble ultra con personajes como zanguief que tiene el aereo y el normal, sera jodido acercarse por zona segura sin peligro de que te meta ultra xD y digo zanguief como digo ryu o otro. Y luego el red focus que esta por ver hasta que uso se podra darle.
Voy a ponerme a ver el video otra vez ya que el momento no fué epic... lo siguiente [360º]
Rockstar75 escribió:A ver Astral y THumpER, supongo que parar TODOS los golpes de ese especial de Chun li no es algo que se vea todos los dias, pero es algo que como habeis visto, SE PODIA HACER...a mi me parece una basura, poder parar todo un combo (ultra o Super en este caso) me parece escandaloso. Con el Red Focus, que SEGURO que se podra, parar combos y supers. Del ULTRA no hablo porque va con animacion y lo mismo o lo cancela del tiron o el ULTRA entra si o si (espero esto segundo) pero vamos aun asi, me parece una basura.

Para empezar el "Parry" es un movimiento que a diferencia del "Red Saving Attack" no requiere uso de nada, es capaz de bloquear absolutamente cualquier movimiento (exceptuando los agarres) y premia la habilidad del jugador permitiéndole unos frames de ventaja para poder aprovecharlos y castigar a su enemigo aparte de recibir cero daño.

El "Red Saving Attack" consume barra de SUPER, que seguramente sea inversamente proporcional al daño recibido y aparte como ya se ha demostrado en el vídeo no se trata de una "Super Armor" infinita ya que el Tatsu normal de Ryu rompe la guardia, y como dice ComboFiend tiene las mismas propiedades del "Focus" normal, por lo tanto ten por seguro que se comerá agarres, Ultras con animación y con agarre y todos los movimientos que causen "Armor Breaker", vamos yo lo veo algo enfocado a utilizar como último recurso cuando se tiene poca vida o para amagar, cancelarlo y encajarle un combo al rival.
Hombre el Red Focus nisiquiera se podrá usar con poca vida ya que creo haber entendido que el daño que recibes absorviendo los golpes así es mayor que el del focus normal así que si tienes poca vida e intentas parar un combo de 3 o 4 hits es muy probable que palmes porqué no os olvideis que te hace daño residual pero al fin y al cabo es daño que te mata si la vida no te llega [+risas]

Y bueno a mi los parry's no me hacen mucha gracia pero simplemente porqué tienen un sistema extremadamente exigente y dominarlo está al alcance de "nadie" como quien dice, no es un sistema que te regala nada ni a Daigo le regalaron nada, eso lo hizo por pura habilidad, pero que él sea capaz de hacerlo no significa nada, por mucho que uno juegue al online jamás encontrará a nadie que le bloquee entero un super xDDD

Ryu
Hacia tiempo que no pasaba por aqui jejeje ya pensaba que estaba el hilo muerto!!! pero veo que quedan algunos :D
Saludos
A mi es que el tema parrys no me gusta nada de nada xD pero bueno, esperemos que sea como decis vosotros, para algo puntual y que no sirva como armadura ante todos los ataques, porque sino vaya cagada
A ver, el red focus es una herramienta que no puedes spamear a lo loco ya que cuesta 2 barras de super, además si absorves 2 - 3 golpes el daño residual o barra gris que te dejara sera bastante grande, y tardara en recuperarse unos buenos segundos. A mi la verdad es que me gusta la idea, lo veo mas como una herramienta para salir de la presion en esquina de algunos personajes como bison.
Alguien sabe donde puedo encontrar algún buen videotutorial para novatos-paquetes a este juego. Yo poseo el Super Street Fighter IV.

Gracias.
Por cierto, ya podrían ponerle en esta versión nueva los arreglos de música pero a favor de tu personaje. Es decir, si juego con ken pues escuchar yo su tema principal y no como esta puesto actualmente donde escuchas siempre la canción del rival. Lo ideal seria tener las 3 opciones, música de escenarios normal, música de personaje rival o la de tu personaje.
THumpER escribió:Por cierto, ya podrían ponerle en esta versión nueva los arreglos de música pero a favor de tu personaje. Es decir, si juego con ken pues escuchar yo su tema principal y no como esta puesto actualmente donde escuchas siempre la canción del rival. Lo ideal seria tener las 3 opciones, música de escenarios normal, música de personaje rival o la de tu personaje.

+1, a mi es que me parecería lo lógico xD

mazingerjm escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar algún buen videotutorial para novatos-paquetes a este juego. Yo poseo el Super Street Fighter IV.

Gracias.

Si te refieres a mecánicas de juego lo que yo haría sería ver vídeos de gente que sabe jugar y sobre todo jugar para aprender. Por lo contrario si te hablas de personajes a mi me gusta mucho Cross Counter:

http://www.youtube.com/user/crosscountertv
Espero que metan desafios de todos los personajes y no hagan como en la AE tener 4 personajes nuevos sin sus desafios ni nada....
A mi es que los desafíos me ponen de muy mala hostia (con perdón).
Astral escribió:
THumpER escribió:Por cierto, ya podrían ponerle en esta versión nueva los arreglos de música pero a favor de tu personaje. Es decir, si juego con ken pues escuchar yo su tema principal y no como esta puesto actualmente donde escuchas siempre la canción del rival. Lo ideal seria tener las 3 opciones, música de escenarios normal, música de personaje rival o la de tu personaje.

Es que de hecho ya me jodio cuando te enteras que habrá música de personajes pero en favor de tu rival...
Con lo que mola motivarte con un guile theme mientras tu llevas al propio personaje xD
Astral escribió:A mi es que los desafíos me ponen de muy mala hostia (con perdón).

jajaja a mi me parecen entretenidos :p
THumpER escribió:
Astral escribió:

Es que de hecho ya me jodio cuando te enteras que habrá música de personajes pero en favor de tu rival...
Con lo que mola motivarte con un guile theme mientras tu llevas al propio personaje xD
Deberia haber la opcion de cuando te quedas a 1 de vida y el otro esta con mucha que se activara el Guile Theme xDDDD
Ancient escribió:Deberia haber la opcion de cuando te quedas a 1 de vida y el otro esta con mucha que se activara el Guile Theme xDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vídeos de los Super y Ultras de los personajes nuevos. Como era de esperar uno de los Ultras es reciclado de SFXT.

Rolento:

http://www.youtube.com/watch?v=aJdBPtM_AG0

Poison:

http://www.youtube.com/watch?v=7VxR_Y-bKxQ

Hugo:

http://www.youtube.com/watch?v=ukE6-M5U9s0

Elena:

http://www.youtube.com/watch?v=TZL7z1Xawt0

Ahora solo falta que revelen el 5 personaje que tanta expectación está causando aunque a mi me da el presentimiento de que va ser un mojón xD
Me parece que uno de los ultras de elena te cura o eso decían algunos. Y si... yo también pienso que al final el personaje sera un pastel... xD
THumpER escribió:Me parece que uno de los ultras de elena te cura o eso decían algunos. Y si... yo también pienso que al final el personaje sera un pastel... xD

Si y por ello mucha gente está que trina por el echo de que claro "focus" llenas, Ultra te curas, repítase xD, pero vamos no creo que Capcom sea tan lerda, algo tendrá.
Por si no estais nterados, está el SSFIV: Arcade Edition COMPLETO a 5€ en la Store (4,5 para los usuarios del Plus). Me he quedado helado xD
Night Terror escribió:Por si no estais nterados, está el SSFIV: Arcade Edition COMPLETO a 5€ en la Store (4,5 para los usuarios del Plus). Me he quedado helado xD

Si no llega a ser por este post se me había pasado!! Fuí directo a por el alien marines que tenía ganas de pegar tiros y claro... XD Ofertaza que acaba hoy, y muy muy aprovechable, gracias!
Night Terror escribió:Por si no estais nterados, está el SSFIV: Arcade Edition COMPLETO a 5€ en la Store (4,5 para los usuarios del Plus). Me he quedado helado xD

Muchas gracias compi. Ayer lo baje al ver tu post tambien. ;)
Ha sido verlo y comprarlo, si se han equivocado de precio ya es mío [carcajad] [carcajad]
Mañana a hacer unos hadoukens, que ha costado menos que un menú del McDonald [360º]
javitherapper escribió:Ha sido verlo y comprarlo, si se han equivocado de precio ya es mío [carcajad] [carcajad]
Mañana a hacer unos hadoukens, que ha costado menos que un menú del McDonald [360º]

Y los putos trajes?? Los han bajado?
Astral escribió:
THumpER escribió:Me parece que uno de los ultras de elena te cura o eso decían algunos. Y si... yo también pienso que al final el personaje sera un pastel... xD

Si y por ello mucha gente está que trina por el echo de que claro "focus" llenas, Ultra te curas, repítase xD, pero vamos no creo que Capcom sea tan lerda, algo tendrá.

Ese "ultra" ya lo tenia en el 3 era el HEAL y se curaba media barra mas o menos...si se lo meten va a ser una cagada tremenda la verdad...
ELESSAR_31 escribió:
javitherapper escribió:Ha sido verlo y comprarlo, si se han equivocado de precio ya es mío [carcajad] [carcajad]

Que yo sepa los trajes son para el Super Street Fighter IV, no para el Arcade Edition. Que alguien me corrija, creo que el SSFIV AE lleva ya todos los trajes ¿no? Es que en la Store cuando entras en el apartado del Arcade Edition no hay ningún complemento adicional de descarga, o sea, que es el paquete completo con todo, creo yo.
javitherapper escribió:
ELESSAR_31 escribió:

Que yo sepa los trajes son para el Super Street Fighter IV, no para el Arcade Edition. Que alguien me corrija, creo que el SSFIV AE lleva ya todos los trajes ¿no? Es que en la Store cuando entras en el apartado del Arcade Edition no hay ningún complemento adicional de descarga, o sea, que es el paquete completo con todo, creo yo.

No, no los lleva.

Eslessar si quieres los trajes espérate a que la ULTRA baje en versión físico y píllatela que trae todo el DLC de trajes incluido.
Gracias Astral por la aclaración. De todas maneras prefiero pagar poco por el juego aunque tenga 3 trajes por cabeza a pagar más y que tenga 8, el juego va a seguir siendo prácticamente el mismo.
12435 respuestas