[HILO OFICIAL] Street Fighter IV / SUPER Street Fighter IV

Jajajaja, mirarle, todo "reshulon" el XDDDDD
soy el unico xD que no le gusta como juega daigo? vale que hace cosas molonas pero solo se limita :s a hacer hadoukens y poco mas
Daigo sabe zonear muy bien, eso no quiere decir que juegue mal, tu dices que no te gusta como juega, es cierto, es posible que a ti te guste más como juega Pongkoo, mirate algun video suyo ^^

Daigo, aunque a veces pueda resultar aburrido ( a mi no me lo parece ) juega de manera para asegurarse la victoria.
Akiyama escribió:soy el unico xD que no le gusta como juega daigo? vale que hace cosas molonas pero solo se limita :s a hacer hadoukens y poco mas


ya....pero la saga SF no se ha caracterizado nunca por tener una manera de jugar estética; hay que ir a lo efectivo. aun así, creo que se "perreaba" más en SFIII. este título no se, lo veo más light en ese aspecto, menos "mind-game" y tal...
erluci escribió:Daigo sabe zonear muy bien, eso no quiere decir que juegue mal, tu dices que no te gusta como juega, es cierto, es posible que a ti te guste más como juega Pongkoo, mirate algun video suyo ^^

Daigo, aunque a veces pueda resultar aburrido ( a mi no me lo parece ) juega de manera para asegurarse la victoria.



A mi tampoco me gustan los que juegan a asegurar.Me encuentro cada uno en el online,gente que no salta NUNCA,que estan siempre soldados al suelo y con la diagonal abajo-atras CLAVADA

Esos me dan un asco....vaya manera de juagr,ganaran combates o lo que tu quieras,pero dan puto asco,ahi cybiertos y agachados y tienes que ir a por ellos,como le das para adelante para acercarte,pues aprovechan para darte golpecotps porque avanzas y tu estas descubierto,y si saltas,como estan agachados les basta con pulsar puño fuerte y ya te dan y asi todo el rato.

Luego tambien estan los guarros que te tiran al suelo y cuando te vas alevantar solo te saltan al otro lado para darte por la espalda,y si te levamntas con un puño de dragon no le das y el te da,y si te dubre se pone a agarrarte

Lo dicho,mucho guarro suelto
Eh, el crossup es perfectamente valido, y totalmente necesario para algunos personajes, ademas te puedes cubrir, es un movimiento para romper la guardia como sea, y para luchar precisamente contra las tortugas de carga que solo se cubren (principalmente blankas) . Eso si, yo soy absolutamente ofensivo (excepto en casos como Zangief, que tienes que ser defensivo, porque todos sus golpes tienen una preferencia asombrosa frente a Abel, y el Lariat lo destroza)
Perfect Warrior escribió:Eh, el crossup es perfectamente valido, y totalmente necesario para algunos personajes, ademas te puedes cubrir, es un movimiento para romper la guardia como sea, y para luchar precisamente contra las tortugas de carga que solo se cubren (principalmente blankas) . Eso si, yo soy absolutamente ofensivo (excepto en casos como Zangief, que tienes que ser defensivo, porque todos sus golpes tienen una preferencia asombrosa frente a Abel, y el Lariat lo destroza)



Yo tambien soy ofensivo a saco jejeje,siempre al ataque.

No me referia a blakas,guiles o vegas y personajes asi.Aunque yo cuando me los cojo tampoco me quedo quieto porque puedes saltar y ir haciendo la carga para hacer un combo pero bueno.

Yo a lo que me referia es a gente que lo hace por ejemplo con ken y otros personajes.


Ya te agrehare y jugamos
Cierto, no meterse con los crossups, que por cierto si no los controlas bien y eres demasiado agresivos haciendolos, te comeras un reversal rico rico, solo tienes que ponerte un poco al dia, y saber mas o menos, por ejemplo cada persona y personaje te hara el crossup que le salga a el de.. ahi, asi que simplemente te cubres para el lado contrario, y te preparas para meterle un reversal, dependiendo de tu personaje pues variara el golpe que debas ejecutar.

Y bueno, la gente que asegura, pues juega así porque quiere y punto, es un estilo más, a veces hay que turtlear porque el enemigo es demasiado agresivo, y cuando deja de serlo, uno deja de turtlear y pasa al ataque (hablo de mi mismo)

Y gore, no sé como enfrentar tu abel, hasta ahora no habia tenido problema con ninguno.. pero se me hace un matchup dificilísimo, me he pegado una buena panzada a estudiar a abel xDD así que a ver si para la proxima vez puedo ser mas competitivo ;)

Edit: No sé si alguno de por aquí sois de madrid, pero este sábado habrá torneo en X360, en el expomanga de aqui de madrid, yo estaré por alli, asi que si vais a ir.. avisarme, y asi nos vemos y echamos unos freeplays en vivo :p
yo principalmente no me gustan los que estan todo el rato lanzando bolicas o saltando sin parar pegando patadas pero bueno como ya he aprendido a moverme y no ir XD en plan a saco a por el que a todo esto con lo que estoy diciendo como se nota que llevo a zangief :Des lento pero eficaz tu puedes tener mediavida y estar asegurao qeu como te haga xD el ultra te la funde enterica y encima es español inmigrante pero español XD lo digo por la bandera qeu tiene en las muñecas
Pues entonces me cogeré a otros XD XD Abel donde tiene problemas serios es contra Blankas y Zangiefs, sobre todo este último, que casí no hay escapatoria posible, hay medir bien las Wheel kick y rezar para que se le olvide hacer el Lariat al otro (que lo spammean como cerdos, con lo que es tarea imposible). Pobre Abel y pobre El Fuerte, con lo divertidos que son y lo marginados que están.
Jajaja, la verdad es que si, el fuerte es muy divertido, pero es bastante mediocre, a mi parecer, y alguien a quien quiero llegar a dominar al máximo, es a Rufus sin duda, da sorpresas INCREIBLES

Ah, y otro matchup que me es muy muy dificil de afrontar, es Balrog (boxer) telita telita.. hoy me tocó uno de 15k de GP y la que me dio :/ fue chica.. se me hace bastante complicadito la verdad, porque es un personaje defensivo a rabiar, y tiene un god-antiair xDDDD la verdad.. solo te queda usar un reversal y maximo focus.. pero buf

PD: Alguien para jugar? PSN: sheikenz
es tarde pa jugar erluci pero las partidas de anoche estaron wapas. si aceptas unos consejos...:

En las últimas partidas te empecé a calar y vi que mientras te hacía mis combos intentabas soltar un tiger uppercut; sólo tenía que cortar el combo y esperar a que lo hicieses. Prueba a variar un poco los patrones de ataque, siempre empezabas los combos saltando con patada. averigua maneras de meter el ultra, como por ejemplo, en la esquina, mete un combillo, luego un tiger en EX y pum! ultra, verás que gozada xDy poco más...zonea con los tigers y ya sabes mi punto debil xD cubrirse agachado.... la única manera de meterte golpes era con mix-ups y cross-ups xD

Rufus también me atrae un montón, lo veo muy estético aunque parezca mentira... xD me recuerda mucho a Yun, del SFIII, varios ataques los tiene calcados o.o
Si uriel, yo tambien me di cuenta de eso xDD si no recuerdo mal, justo despues de hacer el primer thunder knuckle, parabas, soltaba yo el uppercut y zasca, y bueno maneras del ultra hay muchas la verdad, la del ex tiger + ultra es un poco jodidilla, y no se que pasa macho, pero no soy capaz de colarsela a viper, la cuelo a todos los personajes, pero viper siempre se me queda demasiado "baja" cuando hago el ultra, y no le doy :/ xDD sere que soy manco coñe.

Y nada, solamente necesito ya mi stick, porque ahora con el mando estoy sin patada - puño medio, y me limito un poco a hacer crossups con cr.lk, que es un poco lo mas efectivo que hay :)

Gracias por los consejillos =D

Aunque de todas maneras, zonear con tigers a viper yo lo veo un poco jodidillo, por eso no lo intente demasiado, no le veo tanta preferencia a mi manera de jugar al menos en media distancia

De rufus.. es verdad joder, se parece un huevo a yun, y a mi tambien me parece un char bastante estetico, y no veo que lo usen mucho, tiene variedad de ataques, esta bien.. no se me gusta, tendre que darle caña xD
"Y nada, solamente necesito ya mi stick, porque ahora con el mando estoy sin patada - puño medio, y me limito un poco a hacer crossups con cr.lk, que es un poco lo mas efectivo que hay "

la verdad que con el stick.,los combos son mucho mas rapidos y se mejora bastante.,merece la pena.

salu2!
Na, si ya viene en camino :D, estará al caer la semana que viene, regalo de los dioses [Alaa!]
Perfect Warrior escribió:Eh, el crossup es perfectamente valido, y totalmente necesario para algunos personajes, ademas te puedes cubrir, es un movimiento para romper la guardia como sea, y para luchar precisamente contra las tortugas de carga que solo se cubren (principalmente blankas) . Eso si, yo soy absolutamente ofensivo (excepto en casos como Zangief, que tienes que ser defensivo, porque todos sus golpes tienen una preferencia asombrosa frente a Abel, y el Lariat lo destroza)

Tu lo que eres es mariquita goreman [carcajad]
Tu a callar. Ni voz ni voto [chulito]
jJAJAJAJAJ que partimiento xD hoy un akuma me hace el ultra y yo con el fuerte voy xD corriendo delante de el para que no me alcance!! xD que risa por dios! ami lo que me queman son los Hondas hagas lo que hagas te rompe los ataques
¿Algun alma caritativa que quiera jugar por las noches con un matado?
Al SFA3 le tenia pillado el rollo, pero a este que va... Me pegan bastantes palizas jugando online
eso practikando un poko kontra la makina y haciendo algun combito en desafio ya se va pillando la soltura =)
Acaba de pasarme algo raro raro raro. Me paso el modo arcade haciendo 3 perfects y 3 ultracombos y me sale al final Gouken, lo derroto y no me sale luego como personaje jugable
¿Alguien sabe porque? [+furioso]
choca escribió:Acaba de pasarme algo raro raro raro. Me paso el modo arcade haciendo 3 perfects y 3 ultracombos y me sale al final Gouken, lo derroto y no me sale luego como personaje jugable
¿Alguien sabe porque? [+furioso]

Primero tienes que sacar a Akuma, si ya le has sacado antes de sacar a Gouken te tienes que pasar el modo archade con Akuma. Si no lo has echo prueba.

Un saludo.
Kokkyou escribió:
choca escribió:Acaba de pasarme algo raro raro raro. Me paso el modo arcade haciendo 3 perfects y 3 ultracombos y me sale al final Gouken, lo derroto y no me sale luego como personaje jugable
¿Alguien sabe porque? [+furioso]

Primero tienes que sacar a Akuma, si ya le has sacado antes de sacar a Gouken te tienes que pasar el modo archade con Akuma. Si no lo has echo prueba.

Un saludo.

Va a ser eso... jejeje saque a akuma pero seguidamente sin pasarmelo con él fui a sacar a gouken.
Muchas gracias [bye]
Ya tengo mi Madcatz Stick Tournament Ed!!!!!!!!!!!!....y me voy a pegar una viciada esta tarde que flipas...estoy en el curro salivando....no puedo esperar a probarlo. Espero que valga los 160 euros que he pagado...ya tenía 2 Hori Fighting Stick 3...pero me volví loco y me encapriche de este.... La espera se ha acabado...
Alguien puede explicarme como hacer el ultracombo de akuma ese que hace que salgan unos simbolos japoneses en pantalla y quita una bestialidad de vida? por mas que lo intento en el modo entrenamiento no me sale. Algun consejo?
Saludos
Bradford escribió:Alguien puede explicarme como hacer el ultracombo de akuma ese que hace que salgan unos simbolos japoneses en pantalla y quita una bestialidad de vida? por mas que lo intento en el modo entrenamiento no me sale. Algun consejo?
Saludos

[ ], [ ], atras, X y R1 casi al mismo tiempo
De aquí unos días andaré por estos mundos del SFIV, nos vemos en el online pronto señoreeeeees ;D

PD: Que ganaaaaas ;D
Buenas es mi preimera incursion en el mundo SF. Alguien me podria decir a que botones corresponden en el mando (circulo cuadrado triangulo o X) las botas, puños y demas que aparacen en las listas de movimientos por favor??Me refiero a estos

http://www.retropia.es/images/upload/combos_ryu_400.jpg

Un saludo y gracias
rikyf40 escribió:Buenas es mi preimera incursion en el mundo SF. Alguien me podria decir a que botones corresponden en el mando (circulo cuadrado triangulo o X) las botas, puños y demas que aparacen en las listas de movimientos por favor??Me refiero a estos

http://www.retropia.es/images/upload/combos_ryu_400.jpg

Un saludo y gracias

Te puedes personalizar en el mando los botones a tu gusto ^^
Me refiero a qlos puños=circulo...????


Un saludo
A ver, por defecto creo que esta cuadrado y triangulo como puños, y equis y circulo como patadas.

Pero vamos como te dicen por ahi arriba eres tu mismo el que te puedes personalizar los controles, te lo pones como quieras y ya esta.
Ah vale gracias. Mirare a ver como se hacen los ultracombos que todavia no he echo ninguno XDXDXD

Un saludo
por fin me han dado el trofeo de 100 victorias online!!!!!!!! jajaja bueno y me e kedado a un combate del trofeo de 10 victorias online seguidas...q mala leche me entró.......aver si esta noche lo consigo.........
¿Me recomendáis el Stick Arcade del SF IV? el de torneo no xD el otro ¿se nota mucho la diferencia? ¿y para los que lo teneís en que modo lo jugáis, utilizado el stick como si fuera la cruceta o como analógico izquierdo?
eso esta pensado por si juegas algun juego que use el digital pues puedas jugar !! en el street da igual como lo pongas.. si que se nota, el tornament edition lleva todo sanwa !! lo que lleva la recreativa !!
Yuluga escribió:¿Me recomendáis el Stick Arcade del SF IV? el de torneo no xD el otro ¿se nota mucho la diferencia? ¿y para los que lo teneís en que modo lo jugáis, utilizado el stick como si fuera la cruceta o como analógico izquierdo?


Desde hace una hora y algo, estoy con un stick SE, y la verdad le cambiare botones y palanca por sanwa, porque intuyo que se notara, juego en D-PAD, y todo es acostumbrarse.
joder no me sale el cancel seismic.. me sale el teletranpor de dalshim casi saltando y esto no
Una pregunilla, me compre este juego el viernes y estuve mirando los trofeos, el trofeo de REPULACION PROBADA: Supera el modo arcade con todos los personajes (dificultad normal o dificil), ¿se puede modificar el tiempo y los rounds? me refiero que aunque modifiques esto te den el trofeo.
Por cierto, el ultimo me cuesta la vida entera matarlo es un hijolagranputa, ¿algún consejo?
Gracias de antemano
neorage-19 escribió:Una pregunilla, me compre este juego el viernes y estuve mirando los trofeos, el trofeo de REPULACION PROBADA: Supera el modo arcade con todos los personajes (dificultad normal o dificil), ¿se puede modificar el tiempo y los rounds? me refiero que aunque modifiques esto te den el trofeo.
Por cierto, el ultimo me cuesta la vida entera matarlo es un hijolagranputa, ¿algún consejo?
Gracias de antemano


si que puedes cambiar los rounds y el tiempo sin que afecte al trofeo, yo con ese trofeo especifico no lo he probado pero para desbloquear los personajes no afecta asi que supongo que tampoco afectara para el trofeo.
1er combate vs Ken
Semifinales vs Ken
Finales vs Ken

...

Creo que voy a dejar de jugar al online por una temporada.
Mi Dan cada vez es más sólido. Ya tengo 6100gp y estoy en g2-C. Así que si quereis probar algo diferente, por que parece que el SFIV solo tiene cuatro jugadores, agregadme los que querais ^^

id:therealyeep
Vaya fiera que estas echo therealyeep 6100gp y encima con Dan, yo el modo torneo lo juego con Abel y tengo 1116gp y me a constado un huevo,solo encuentro Ryu, Ken , sagat y akumas y no paran con las bolitas y shoryukens, cosa que con Abel al no ser muy agil y rapido pues cuesta, eso si hace solo 3 dias que llevo a este personaje
elvisin escribió:Vaya fiera que estas echo therealyeep 6100gp y encima con Dan, yo el modo torneo lo juego con Abel y tengo 1116gp y me a constado un huevo,solo encuentro Ryu, Ken , sagat y akumas y no paran con las bolitas y shoryukens, cosa que con Abel al no ser muy agil y rapido pues cuesta, eso si hace solo 3 dias que llevo a este personaje


Abusa de las volteretas. El ultra atraviesa también los hadokens y demás bolas con lo que es facilísimo de encajar a ese tipo de jugadores y además quita una barbaridad.
Gracias por el consejo cowlo... ya he pillado por sorpresa a alguno atravesando con el ultra las bolitas, pero el problema es que son muy rapidos, yo estoy acontumbrado a jugar con bison personaje bastante mas rapido que abel y antes no tenia ningun problema con Ryu,Ken y ect, y ahora con abel me cuesta un pokito pero poco a poco estoy mejorando y a veces me salen combates realmente buenos... supongo que sera cuestion de practicar y hacerte con el personaje jejejeje.
Un saludo y gracias
El G2 ya cambia un wevote de nivel :D
elvisin escribió:Gracias por el consejo cowlo... ya he pillado por sorpresa a alguno atravesando con el ultra las bolitas, pero el problema es que son muy rapidos, yo estoy acontumbrado a jugar con bison personaje bastante mas rapido que abel y antes no tenia ningun problema con Ryu,Ken y ect, y ahora con abel me cuesta un pokito pero poco a poco estoy mejorando y a veces me salen combates realmente buenos... supongo que sera cuestion de practicar y hacerte con el personaje jejejeje.
Un saludo y gracias


Ya verás cuando te empiezes a adaptar al personaje. Entre los agarres especiales que tiene, en especial el que se hace con medio el medio giro + P, y las volteretas hay veces que es intocable para el otro jugador, una bestia parda XD.
Y el HP bajo que lo puedes encadenar con casi todo y hace bastante daño tambien.
El principal handicap de los "lanzabolas" es redundantemente cuando lanzan bolas. Yo con Cammy aprovecho y hago el ultra justo cuando el shoryuken me va a dar, sale la animación con el shoryuken casi dándome y se comen en ultra enterito.

Ayer lo deje en 1700GP o así a ver si me meto ya en la categoría G2 que seguro que ahí me dan más caña!
Con que personajes es mas sencillo hacer los ultras combos?,yo pa hacer 1 sufro muxisimo no me salen,y si lo hago,lo esquivan o se cubren.
therealyeep escribió:Mi Dan cada vez es más sólido. Ya tengo 6100gp y estoy en g2-C. Así que si quereis probar algo diferente, por que parece que el SFIV solo tiene cuatro jugadores, agregadme los que querais ^^

id:therealyeep


esta noche te agrego ok?
Godhand creo que me he enfretado a ti (yo soy avilesino31) y tu cami me a dado pal pelo... es demasiado rapida para mi Abel...de momento jajajajajaja a ver si nos seguimos viendo.
Un saludo
12435 respuestas