Buenas.
Después de llevar un mes jugandolo y haber saltado en la saga desde el 2 (llevaba años sin jugar) hasta el 4, me rio de los que dicen que este juego recupera la jugabilidad clásica. Comparar esta basura mas parecida a un tekken con un street fighter a aquella maravilla, poco saben de juegos la verdad.
Empecemos:
- Persona descompensados completamente. Sagat, no entiendo como no se han dado cuenta los programadores que esta exagerado, quita el doble que los demas personajes, sus agarres desde super lejos, sus bolas supersonicas y patadas que contratacan cualquier otro golpe. Seth, pero que clase de enemigo final es esta basura???? da asco y encima esta exagerado. Un tio que lo controle bien, te puede hacer perfectamente un perfect, sin dejar acercarte.
- Personajes claramente anti alguien. En el 2 estaba claro que habia personajes mejores que otros, para mi no tan descompensados como en este, pero es que Zangief por ejemplo es un anti ryu ken, exagerado. Cualquier jugador normalucho, que sepa 3 cosas de Zangief tiene altas probabilidades de ganar a un controlador de ryu mejor que el. Esto es como todo, un crack de cualquier personaje, seguramente dara una paliza a cualquier otro. Pero me parece ridiculo, que atrás + cuadrado (en mi configuración), quite un montón, tire al suelo y gane al 80% de golpes del juego.
- Ultras y especiales. Pero que es esta basura que se han inventado? rompen totalmente la jugabilidad típica de los street fighter. Encima ni siquiera estan compensados entre los personajes. Algunos personajes es super sencillo meter un ultra (Ryu, Sagat y Gouken), mientras en otros personajes parece hasta inutil intentarlo (Ken). Luego es patetico, ver como los encajan. Por ejemplo, cuando Ryu hace un shoryuken y luego el ultra, el personaje parece que pesa el doble que si ryu no lanza ultra xD. Sagat te pilla en el aire dando igual la altura a la que te encuentras, incluso aunque no encaje la animación xD. Lo de Ken ya es de risa, debe ser el unico cuyo ultra, no para la acción donde el resto, porque el otro personaje pasa de estar en el aire, a estar en el suelo cubriendose, o blanka pasa de estar delante a estar detras.
- Combos. Por dios, la basura de los combos de tekken ha llegado a los street fighter xD. Personajes con combos casi infinitos, como el viejo, Sakura o incluso Chunli.
- Bugs. Además de bugs ya conocidos como el combo infinito de fei long. Luego tenemos el salto, donde la maquina se hace la picha un lio y no sabe hacia donde poner a tu personaje, siendo carnaza para combos o llaves de zangief.
- Golpes incomprensibles. El shoryuken bajo de ken y ryu es un golpe chetero completamente. Como estes haciendo un golpe cerca de ellos, te tira al suelo, encima tienes que esquivarselo super cerca, para poder hacerle algo después, sino encima ni siquiera tiene desventaja. En cambio el medio y el alto, no tienen este efecto, además de ser más vulnerables. Luego tenemos a blanka, cuando se lanza por encima, que aunque le des, te quita el doble de energia a ti. El pisoton de bison, etc etc.
- Lag en el online. No me refiero al típico lag donde los personajes se paran, ralentizan, etc etc. Jugar con alguien que tiene 4 rallas, donde el juego visiblemente va bien, pero donde muchos golpes tardan hasta un segundo en realizarse. O hacer un ultra sin querer, porque la maquina se acuerda que hiciste una pasada un par de segundos atras, no tiene precio xD:
Saludos.