pep_dj escribió:Sifri escribió:Hola compañeros,
tengo un gran DILEMA
he visto en el hilo de ofertas que hay un
Joystick para
PS3/PC que parece ser esta muy bien y es baratico,
29 euros.
Concretamente aqui:
hilo_ofertas-de-juegos-ps3-s-lo-mensajes-con-ofertas_1227071_s3870El asunto es que acabo de comprar el SuperStreetFighter IV y en el PC tengo el MAME. Entonces estoy a punto de comprarlo.
Es RECOMENDABLE? y la pregunta del millon: se juega MEJOR con Joystick que con el DualShock al StreetFighter??? Para los entendidos: realmente que diferencia hay?
@saludos y gracias
No se ese joystick que tal será, pero te cuento:
Yo toda la vida he jugado al street fighter con un pad (en megadrive, para ser más concretos) y nunca me he preocupado de usar un stick. Ahora, con SF4 y el online, me he dado cuenta de que street fighter no es simplemente "salto patada fuerte -> patada fuerte agachado", es un poco más complejo: combos, cancels, ex cancels, focus cancels... ¿has intentado completar los desafios de un personaje? Con el DualShock te puedes volver loco y dejarte la llema del dedo esparcida por el mando.
Yo compré el stick de madcatz, el tournament no, el otro más bajo. Al principio jugaba peor que con el pad, pero con el tiempo no sólo me he acostumbrado al stick, si no que ahora puedo hacer cosas que antes ni sabía que existían, como por ejemplo, con ryu: "salto patada fuerta -> puñetazo fuerte -> shoryuken -> cancelar con un focus -> ex hadoken -> ex "helicoptero" (no me acuerdo de como se llama)... En fin, una barbaridad. Hay que practicar mucho, pero vale la pena.
En fin, con el ds te cuesta mucho más que con un stick. Eso si, mucha gente lo dice y es verdad, no por comprarte un stick vas a ser mejor luchador que antes; tienes la herramienta, pero necesitas saber usarla.