› Foros › PlayStation 3 › Juegos
THumpER escribió:Yo pienso que para mi el juego peca de muchas cosas y tiene muchos fallos. Es decir lo que es negro es negro y lo que es blanco es blanco.
Un ultra sonic hurricane no puede perder contra un shoryuken en EX... es tristisimo. El ultra cuesta de conseguir pero los EX no.
Si te hago el scarlet terror en EX nada mas levantarme, no puede ser que me lo pares con un simple rodillazo ligero....
Cada ataque tiene su nivel de fuerza en escala.
ligero-ligero
medio-medio
fuerte-fuerte
focus-focus
agarre-agarre
golpe especial-golpe especial (shoryuken, sonic boom, hadouken, etc )
EX-EX
super-super
ultra-ultra
Los golpes ligeros son los mas rapidos pero mas flojos, los medios normalmente son los que tienen mas distancia y los fuertes pues como su propio indica. Son mas lentos pero mas fuertes. Entonces tal y como esta el juego, yo lo veo mal implantado y mal equilibrado.
Si te hago un ultra, pues solo deberias tener 3 opciones -> lo paras -> lo saltas (dependiendo el ultra) -> o me lo contrarrestras con otro ultra.
Pero el juego tiene 4000 glitches y bugs que hace que hayan cosas mas falsas. Como dije en otro post, si el ken te salta y hace el tatsumaki en el aire, deberia ser IMPOSIBLE que el otro pudiera agarrarte en el aire.
Yo es como lo veo, ahora bien todo esto es un decir.... si el juego se hiciera asi, obviamente se tendrian que mirar cuidadosamente cada ataque para saber cual tiene preferencia y lograr una buena equilibracion.
Por eso, me quedo con tekken xD
Chusssss escribió:un puño fuerte deberia romper un puño debil, un golpe especial deberia romper cualquier otro sin ser EX, SUPER o ULTRA y asi sucesivamente
Ardid escribió:Chusssss escribió:un puño fuerte deberia romper un puño debil, un golpe especial deberia romper cualquier otro sin ser EX, SUPER o ULTRA y asi sucesivamente
O_NeiLL escribió:Ardid escribió:Chusssss escribió:un puño fuerte deberia romper un puño debil, un golpe especial deberia romper cualquier otro sin ser EX, SUPER o ULTRA y asi sucesivamente
Si fuese asi, todos usariamos el puño fuerte y nos olvidaríamos de los demás botones, porke en teoria el fuerte rompe todos los demás no?..
-JeY- escribió:No tiene porque, me explico; hay entran mas factores como los frames de cada golpe.
PD: No hay ni una tilde porque me da pereza ponerlas en los teclados, pero en la realidad lo hago xD
THumpER escribió:Siento compararlo siempre con el tekken pero llevo toda mi vida jugando al tekken y al SF poco...
Claro empiezas a viciarte al SF4 y ves un monton de cosas totalmente desquilibradas y te quedas
THumpER escribió:Buah el combo de llaves de king era dios xDDD y el que se rebolcava por el suelo! que grandes tiempos con el tekken 3 aunque yo sigue viciando al tag luego al 4, 5, y 6 xD
El tekken 6 lo unico bueno que tiene es que los personajes aun son mas equilibrados pero la cagaron con lo del bound y escenarios pequeños con paredes....
DJSyNcRo escribió:Soy yo al unico que le pasa o es que el online de PS3 en este juego es una basura?
No encuentro casi partidas con conexion buena, ni españoles casi, si creo yo la partida solo se me unen jugadores de otros paises. Se que muchos de los que hablais en este post jugais pero casi nunca encuentro a nadie...
Creo que no es ninguna cuestion de tema de puertos ni nada, una vez lo estube mirando a ver si era eso pero no... asi que solo me decanto por la respuesta de que el online de este juego en PS3 es un pastel...
tauchachol escribió:Hay dias y dias, pero normalmente no suelo tener problemas para encontrar rivales con buena señal.
Si en partida igualada no encuentras a nadie quizas sea que has puesto demasiados parametros (rounds, nivel, region, etc).
Y españoles suele haber bastantes, lo que no hay son africanos (mis rivales favoritos ).
Chusssss escribió:lo de la conexion la verdad, a mi me cambio radical de tenerla por wifi a tenerla por cable, pero claro el resto del mundo va a su bola yo ahora directamente partidas en rojo no las juego, en naranja entro con un luchador con el que no sepa hacer nada si gano bien y si no me la pela, de ahi hacia arriba suelo jugar sin problemas
THumpER escribió:Mirad de abrir los puertos de ps3 que eso ayuda bastante...
Chusssss escribió:lo de la conexion la verdad, a mi me cambio radical de tenerla por wifi a tenerla por cable, pero claro el resto del mundo va a su bola yo ahora directamente partidas en rojo no las juego, en naranja entro con un luchador con el que no sepa hacer nada si gano bien y si no me la pela, de ahi hacia arriba suelo jugar sin problemas
Ardid escribió:Chusssss escribió:un puño fuerte deberia romper un puño debil, un golpe especial deberia romper cualquier otro sin ser EX, SUPER o ULTRA y asi sucesivamente
Veo lo que dices, pero en este juego debil, medio y fuerte no se entienden así. Un puñetazo debil arranca antes, uno medio tarda un poquitín más y uno fuerte tarda mucho... y al final el que gana es el que le ha dado más tarde. Yo lo veo lógico; un ejemplo: Un tipo cuadrado de gimnasio puede pegar todos los golpes fuertes del mundo y un chinaka de karate todos golpes ligeros y rápidos que quiera y, a priori, no se sabe cuál es más "fuerte".
En Street Fighter la idea es meter los golpes en un combo, por eso los golpes rápidos valen iniciar el combo aunque hagan poco daño y de ahí se intenta meter luego golpes (o especiales) fuertes. Si el golpe fuerte gana al debil siempre, ¿para que meter golpes débiles? le das siempre fuerte y punto. Este juego te obliga a conocerte cuál es el alcance de cada golpe para saber cuál usar en cada momento.
Lo que habláis de escapar ultras etc... eso es parte del diseño de jugabilidad del juego. Cada ataque tiene unos frames de invencibilidad y todos los personajes (excepto makoto...) tienen ataques con bastantes frames que les permiten escapar de situaciones así. Todo el mundo puede darte un barrido y luego meterte el ultra según te levantas, pero eso es una cutrada y capcom no quiere que se haga eso! Ellos quieren que los ultras se utilicen para meterlos en combos o para castigar movimientos fallidos de otro personaje; es decir, que nos piden/exigen habilidad como jugador. A mi no hay cosa que más me joda que los Random-Ultras que la gente mete al azar y que si te lo comes te rompen media barra de vida e iguala la partida inmerecidamente!
La jugabilidad del juego es la que es precisamente por estas cosas. No se le puede llamar a esto fallos, como mucho decir que no es tu estilo. Hay otros juegos muy aclamados (blazblue, p.e.) que a lo mejor se acercan más a lo que tu quieres!
Sobre los agarres, Thumper, no sé que les ves de malo. Hacen daño, sí, pero si intentas agarrar y el otro te ve y reacciona a tiempo te llevas un combo que te deja temblando! Además, son la única forma de que los personajes sin overhead obliguen a otros a no estar todo el rato cubriéndose abajo-atras! De todas formas, en este juego es en el que la ventana de tiempo para hacer un tech es mayor de toda la historia de Street fighter, supongo que motivado por el lag y tal
¿que hay ataques que deberían retocar? por supuesto que sí, pero si miras las tier list veras que casi todos los match-ups son 6-4 y 5-5 y hasta los personajes más bajos como dan o sakura te la lían parda. Si no, mira al dan de True_Deathwolf p.e. Un juego donde todos los match-ups sean iguales y todos los personajes tengan las mismas opciones... pues sería un juego que todos sean ryu pero con distinto color de traje D
A mí lo único que realmente me disgusta del juego es que casi no hay personajes de ataque de divekicks. Tan sólo Cammy y Rufus (y rufus para ser efectivo necesitas dominar un link de 1 frame -_-) pero parece que esto se arregla con los personajes por DLC... a ver si no pasa como con Makoto que la sacaron sin probarla casi y es un desastre!
O_NeiLL escribió:joder tengo abandonado el juego, tengo ke volver a darle duro con mi GUY, despues de modificar mi hori fighting stick 3 con material todo sanwa y ponerle pesos para ke pese mas el mando, ahora lo tengo abandonado! no puede serrrr .
Por cierto GUY es de los ke menos se usa no?
taxenco escribió:Hombre para jugar a un juego donde todos los personajes sean iguales prefiero volver a jugar a mi queridisimo pro la verdad.
Ami es lo que me gusto del SF la gran variedad de personajes que tienes y la diferencia abismal que ahi entre unos y otros. Y como un personaje hecho de veneno como DAN te puede meter un palizón a Balrog por ejemplo.
MasterIro escribió:Pero esque chusssss tio la escala esa de la que hablais en la que un Ultra no puede perder contra nada os la habeis inventado vosotros... Ahi está la variedad del juego es lo que intentamos deciros, tienes que conocer que puede con que y que puedes hacer en cada momento. Porque el ultra de gouken tenga menos preferencia que un shoryuken no quiere decir que gouken sea peor que ryu, ni que su ultra sea una mierda, lo exagerais todo. ¿Que el juego tiene bugs o glitches? Pues vale, los tiene, pero ninguna de las cosas de las que habeis hablado son bugs, un bug es lo del video que puse el otro dia, por ejemplo. Algunos pensais que porque tengas el ultra ya eres invulnerable y cuentas con un As en la manga, no, el ultra es un ataque más y no es ningún logro, lo vas a tener en cada ronda SIEMPRE. Úsalo bien, si sabes que Ryu (o Dan) te lo puede contrarrestar con un shoryuken en EX, no le dejes oportunidad, porque si Ryu te tira su ultra random y tu haces el de gouken justo después, o una miserable llave de cualquier personaje en el momento adecuado, el que ganas eres tú.
Si pensais que a los de capcom se les ha escapado que los ultras se puedan parar con un shoryuken por ejemplo, pensadlo dos veces, porque os aseguro que hacer que un ultra sea completamente invulnerable es tan sencillo que es imposible que se les haya escapado, han querido hacerlo así porque querían que el juego fuera así, si no te gusta eso ya es otra cosa, ahi yo no me meto, pero sinceramente yo si que lo prefiero así.
THumpER escribió:Me explicas porque ryu puede hacer shoryuken ligero + ultra 1 y vega no puede hacer scarlet terror ligero + ultra 1 o 2?¿?
THumpER escribió:Me explicas porque ryu o ken o otros tiene crossup era? (lo atacar a la espalda) y vega y otros no lo tienen?
THumpER escribió:Me explicas porque blanka puede hacer la electricidad tanto como quiera mientras que chunli con sus patadas o honda con sus brazos se limita el ataque?
tauchachol escribió:Haya paz hermanos en la lucha ...
Pregunta que me corroe. ¿Como se sube de nivel?. Es decir que requisitos pide el juego para pasar por ejemplo de C+ a B.
Pensaba que al llegar a unos determinados puntos ya se subia pero me encuentro por hay con gente con por ejemplo 3500 BP y 1500 PP que son rango C+ y luego gente con menos puntos en ambas categorias que son B.
I'm confused.
Mas que nada me gustaria saberlo para no subir de categoria que estoy bien donde estoy ...
MasterIro escribió:Pero esque chusssss tio la escala esa de la que hablais en la que un Ultra no puede perder contra nada os la habeis inventado vosotros... Ahi está la variedad del juego es lo que intentamos deciros, tienes que conocer que puede con que y que puedes hacer en cada momento. Porque el ultra de gouken tenga menos preferencia que un shoryuken no quiere decir que gouken sea peor que ryu, ni que su ultra sea una mierda, lo exagerais todo. ¿Que el juego tiene bugs o glitches? Pues vale, los tiene, pero ninguna de las cosas de las que habeis hablado son bugs, un bug es lo del video que puse el otro dia, por ejemplo. Algunos pensais que porque tengas el ultra ya eres invulnerable y cuentas con un As en la manga, no, el ultra es un ataque más y no es ningún logro, lo vas a tener en cada ronda SIEMPRE. Úsalo bien, si sabes que Ryu (o Dan) te lo puede contrarrestar con un shoryuken en EX, no le dejes oportunidad, porque si Ryu te tira su ultra random y tu haces el de gouken justo después, o una miserable llave de cualquier personaje en el momento adecuado, el que ganas eres tú.
Si pensais que a los de capcom se les ha escapado que los ultras se puedan parar con un shoryuken por ejemplo, pensadlo dos veces, porque os aseguro que hacer que un ultra sea completamente invulnerable es tan sencillo que es imposible que se les haya escapado, han querido hacerlo así porque querían que el juego fuera así, si no te gusta eso ya es otra cosa, ahi yo no me meto, pero sinceramente yo si que lo prefiero así.
tauchachol escribió:Gracias sergetsu ... pero sigo confused.
Si lo que sube de rango son los puntos de personaje (algo logico) por que metodo se rige el juego para las partidas igualadas.
Es decir. Yo juego partida igualada mismo nivel. Esto supone en teoria jugar con gente de mi nivel. Pero ¿Cual es mi nivel si puedo tener B con un personaje y D con todos los demas?. El juego no puede saber con quien voy a jugar ...
¿Puedo perder el rango? (creo haber visto gente con rango B y poquiiiiisimos puntos).
Sergetsu escribió:tauchachol escribió:Gracias sergetsu ... pero sigo confused.
Si lo que sube de rango son los puntos de personaje (algo logico) por que metodo se rige el juego para las partidas igualadas.
Es decir. Yo juego partida igualada mismo nivel. Esto supone en teoria jugar con gente de mi nivel. Pero ¿Cual es mi nivel si puedo tener B con un personaje y D con todos los demas?. El juego no puede saber con quien voy a jugar ...
¿Puedo perder el rango? (creo haber visto gente con rango B y poquiiiiisimos puntos).
para igualadas de mismo nivel el juego creo que se rige por los puntos que tienes tu como jugador (ahora mismo no se si son los PP o los BP), los otros puntos son los de cada personaje que no se usan como criterio para el mismo nivel, pero estos son los que tienen rango, y creo que no puedes bajar de rango, ya que mi gouken con 5000 era B y un día me bajo hasta los 4800 y siguió siendo B, croe que una vez subes no bajas
THumpER escribió:MasterIro escribió:Pero esque chusssss tio la escala esa de la que hablais en la que un Ultra no puede perder contra nada os la habeis inventado vosotros... Ahi está la variedad del juego es lo que intentamos deciros, tienes que conocer que puede con que y que puedes hacer en cada momento. Porque el ultra de gouken tenga menos preferencia que un shoryuken no quiere decir que gouken sea peor que ryu, ni que su ultra sea una mierda, lo exagerais todo. ¿Que el juego tiene bugs o glitches? Pues vale, los tiene, pero ninguna de las cosas de las que habeis hablado son bugs, un bug es lo del video que puse el otro dia, por ejemplo. Algunos pensais que porque tengas el ultra ya eres invulnerable y cuentas con un As en la manga, no, el ultra es un ataque más y no es ningún logro, lo vas a tener en cada ronda SIEMPRE. Úsalo bien, si sabes que Ryu (o Dan) te lo puede contrarrestar con un shoryuken en EX, no le dejes oportunidad, porque si Ryu te tira su ultra random y tu haces el de gouken justo después, o una miserable llave de cualquier personaje en el momento adecuado, el que ganas eres tú.
Me explicas porque ryu puede hacer shoryuken ligero + ultra 1 y vega no puede hacer scarlet terror ligero + ultra 1 o 2?¿?
Me explicas porque ryu o ken o otros tiene crossup era? (lo atacar a la espalda) y vega y otros no lo tienen?
Me explicas porque blanka puede hacer la electricidad tanto como quiera mientras que chunli con sus patadas o honda con sus brazos se limita el ataque?
Podria seguir asi horas..... sean fallos o no, a mi no me gusta esa jugabilidad.... porque veo que las cosas no estan equilibradas. Se sabe desde siempre que SF nunca ha sido equilibrado... y es lo que falla para mi. Yo no digo que los personajes ataquen igual.... sino que cada uno tenga su estilo de combate pero aplicado al mismo numero de oportunidades.
De todas formas, nunca se llegara a un acuerdo.... aqui habran personas que veran la jugabilidad bien hecha y sin pegas y habran personas que opinaran totalmente lo contrario.
Poseidon666 escribió:THumpER escribió:MasterIro escribió:Pero esque chusssss tio la escala esa de la que hablais en la que un Ultra no puede perder contra nada os la habeis inventado vosotros... Ahi está la variedad del juego es lo que intentamos deciros, tienes que conocer que puede con que y que puedes hacer en cada momento. Porque el ultra de gouken tenga menos preferencia que un shoryuken no quiere decir que gouken sea peor que ryu, ni que su ultra sea una mierda, lo exagerais todo. ¿Que el juego tiene bugs o glitches? Pues vale, los tiene, pero ninguna de las cosas de las que habeis hablado son bugs, un bug es lo del video que puse el otro dia, por ejemplo. Algunos pensais que porque tengas el ultra ya eres invulnerable y cuentas con un As en la manga, no, el ultra es un ataque más y no es ningún logro, lo vas a tener en cada ronda SIEMPRE. Úsalo bien, si sabes que Ryu (o Dan) te lo puede contrarrestar con un shoryuken en EX, no le dejes oportunidad, porque si Ryu te tira su ultra random y tu haces el de gouken justo después, o una miserable llave de cualquier personaje en el momento adecuado, el que ganas eres tú.
Me explicas porque ryu puede hacer shoryuken ligero + ultra 1 y vega no puede hacer scarlet terror ligero + ultra 1 o 2?¿?
Me explicas porque ryu o ken o otros tiene crossup era? (lo atacar a la espalda) y vega y otros no lo tienen?
Me explicas porque blanka puede hacer la electricidad tanto como quiera mientras que chunli con sus patadas o honda con sus brazos se limita el ataque?
Podria seguir asi horas..... sean fallos o no, a mi no me gusta esa jugabilidad.... porque veo que las cosas no estan equilibradas. Se sabe desde siempre que SF nunca ha sido equilibrado... y es lo que falla para mi. Yo no digo que los personajes ataquen igual.... sino que cada uno tenga su estilo de combate pero aplicado al mismo numero de oportunidades.
De todas formas, nunca se llegara a un acuerdo.... aqui habran personas que veran la jugabilidad bien hecha y sin pegas y habran personas que opinaran totalmente lo contrario.
Thumper, tras leerte durante estos dias, al final me has hecho saltar, si todo lo que le ves son fallos al juego y te gusta tanto el tekken, por favor vende el juego y sigue con el Tekken. Porque si sigues con esta actitud por este foro va a parecer que eres un troll.
Para mi tu defecto esta en la base del juego, simplemente no sabes entenderla, no te parecen justas las cosas que ha hecho capcom, te kejas de todo..., y quisieras que el juego fuera otro juego; en vez de quejarte tanto adaptate al juego que es lo que hacemos todos.
Esta claro que hay algunos bugs, y algunas cosillas que mejorar, unos personajes mas faciles que otros que utilizar, pero hay que entender que este juego tiene multitud de luchadores, de estilos de lucha, personajes de carga, grappers..., y que siempre hay cosas que balancear, pero quejarte de los movimientos del shoryu + ultra, simplemente te tienes que meter en la cabeza que no tienes que saltarle y ya esta, al igual que con zangief su ultra 1 sabes que no tienes que estar cerca y contra cada personaje hay ciertas cosas a las que te tienes que adaptar si no quieres que te caigan palos.
Por otra parte, tambien te digo que disfrutarias mas del juego si tuvieras una conexion decente y mas tu que tienes por norma jugar "solo" con gente que tenga micro, pero claro con una conexion asi no hay quien tenga el timing adecuado para nada, y mas tu que presumes de tener todos los desafios de todos los jugadores, pero claro cuando jugaste conmigo tu ya lo sabias y te adaptabas a tu conexion no haciendo combos y manteniendote alejado; aun asi logre ganarte la mayoria de las veces pero dejame que te diga, que no creo que vuelva a jugar contigo hasta que tengas una conexion decente.
Por otro lado para mi el tekken comparado con el street fighter es una mierda debajo de un palo, asi de claro, se mea en cuanto a jugabilidad al tekken y a cualquiera que se ponga por delante.
He dicho.
P.D: se que cuando hablo sube el pan pero cuando hablo digo las cosas bien claritas aunque la gente se me heche encima me la suda, esta es mi opinion sobre las opiniones que ultimamente esta vertiendo Thumper sobre el juego.
Poseidon666 escribió:y que siempre hay cosas que balancear, pero quejarte de los movimientos del shoryu + ultra, simplemente te tienes que meter en la cabeza que no tienes que saltarle y ya esta, al igual que con zangief su ultra 1 sabes que no tienes que estar cerca y contra cada personaje hay ciertas cosas a las que te tienes que adaptar si no quieres que te caigan palos.
taxenco escribió:Quien es JOSELURON? (Creo que es asi)
Que me tube que ir ayer, que vinieron unos amigos. Esta noche jugamos o cuando estes vale. Que tu makoto tiene buena pinta!
-JeY- escribió:Yo soy el susodicho xDDD
Y lo de jugar con tias, es que son las que molan! para que quiero ver torsos de hombres cuando puedo ver cada dia el mio muahahha!!! xD