[HILO OFICIAL] Street Fighter IV / SUPER Street Fighter IV

yo sigo diciendo que sera SIEMPRE la pescadilla que me se muerde su cola y es porque la gente no quiere dedircarle el tiempo que conlleva manejar correctamente cada luchador, y claro es mas facil pedir que mermen a los demas que esforzarte tu, sin ir mas lejos en cuantos combates hay por internet de gente que juega con algun luchador que tu no controlas y te dices buffffff vaya maquina el tio cabron este, asi que como eso todo, logicamente el tema de los golpes chetados es lo que mas deberian de mirar por prioridades, stun, quitar vida etc sin ir mas lejos el otro yo jugando con Dhalsim me vino uno con un Honda, el tio este es un viciado y lo conozco de otros foros digamos que se cree un dios superior, la verdad que esta muy muy muy por encima de nivel logicamente pero todo su combate fue el golpe del culo seguido uno detras de otro con un timing casi perfecto asi que entre lo que quita y lo dificil que a veces es cubrirse de el pues te machaca y si te piras te da el cabezazo y esta de nuevo junto a ti asi que por eso lo digo
Os guste o no, street fighter siempre ha sido juego de lucha descompensado. Si que cada personaje tiene su manejo y te lo puedes currar perooooooo.......... cuantos dan's han ganao un torneo importante de gente pro? o cuantas rose's? siempre ganan con los tipicos personajes.... y entiendo que la gente se queje y quiera equilibracion donde cada personaje tenga las mismas bazas (ojo, que no significa que tengan la misma jugabilidad...)
THumpER escribió:Os guste o no, street fighter siempre ha sido juego de lucha descompensado. Si que cada personaje tiene su manejo y te lo puedes currar perooooooo.......... cuantos dan's han ganao un torneo importante de gente pro? o cuantas rose's? siempre ganan con los tipicos personajes.... y entiendo que la gente se queje y quiera equilibracion donde cada personaje tenga las mismas bazas (ojo, que no significa que tengan la misma jugabilidad...)


+1 si fuese cosa de práctica...pero es que Chusss tu lo has dicho si se pilla a Honda será por algo y si spammea los mismos ataques 1 y otra vez tu me dirás
KojiroSasaki escribió:Imagen

Cito esto porque ha pasado un poco desapercibido al ser el ultimo mensaje de la pagina. Puede ser Charlic, pero tendria una cabecita exageradamente pequeña, no xd¿

Respecto a el rebalanceo, no creo que la gente quiera eso solo porque no quieren sacarle el jugo al personaje. Porque como bien han dicho, que jugo le puedes sacar a Dan o a Makoto? Es que no tiene, salen perdiendo en todos los matchups que tienen los pobres. Y si, la pescadilla seran los rebalanceos, pero a que viene nerfear a unos como a Gen que no tenian nada, y les dejan peor, y volver a Chetar a otro como Sagat que ya era bueno? Como ha dicho Thumper siempre ha estado en alguna medida desbalanceado, pero esta generacion se pueden solucionar gracias a los DLCs estos problemas.
-JeY- escribió: se pueden solucionar gracias a los DLCs estos problemas.


¡Calla insensato! No de ideas que todavía empiezan a sacar juegos defectuosos y empiezan a cobrar por los DLC's para corregirlos.
A ver que yo ni me quejo del desequilibrio jajaja a mi me vale como esta yo me adapta a todo si pierdo bien y si gano genial, me refiero a ciertas tecnicas como la que dije de Honda que no tiene apenas recuperacion y por lo tanto te la pueden hacer una y otra vez seguidas, no quiero decir que no quite lo que quita pero que tengas opcion de o bien contratacar o medianamente defenderte, ojo quizas yo no supe y no digo nada pero ya varios ejemplos y todos sabemos de sobra lo ciertos golpes chetaos, si bien repito juego para divertirme y tal cual esta y cuando juego con algunos asi es, yo desde mi punto de vista pienso que la duracion de vida deberia ser del doble de la que tienen para hacer combates un poco mas largos y que no con un buen combo perder media vida y que segun juegas menos notas el desequilibrio tambien, ahora como comentais Dan y alguno mas pues no ganan nada pero son los tipicos personajes divertidos pa jugar entre colegas y reirte un poco, si bien Makoto va a ser "tocada" con el proximo update asi que...pero bueno lo que mas me jode es la opcion de meter ciertos ultras/supers que con unos los puedes meter hasta desayunando y con otros es casi imposible ( hablo por mi ojo )
saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo pienso que no existe ningún juego de lucha en el que todos los personajes estén perfectamente balanceados y no haya ninguno superior al otro. En algunos juegos se nota mas que en otros, pero vamos, diferencias siempre ha visto.
-JeY- escribió:
KojiroSasaki escribió:Imagen

Cito esto porque ha pasado un poco desapercibido al ser el ultimo mensaje de la pagina. Puede ser Charlic, pero tendria una cabecita exageradamente pequeña, no xd¿

Respecto a el rebalanceo, no creo que la gente quiera eso solo porque no quieren sacarle el jugo al personaje. Porque como bien han dicho, que jugo le puedes sacar a Dan o a Makoto? Es que no tiene, salen perdiendo en todos los matchups que tienen los pobres. Y si, la pescadilla seran los rebalanceos, pero a que viene nerfear a unos como a Gen que no tenian nada, y les dejan peor, y volver a Chetar a otro como Sagat que ya era bueno? Como ha dicho Thumper siempre ha estado en alguna medida desbalanceado, pero esta generacion se pueden solucionar gracias a los DLCs estos problemas.


Que charlie ni que leches jejeje,eso habra sido algun flipado.Lo mas que podria salir seria un traje que guile fuese charlie,que cambiendole un poco la cara ya estaria y lo que es la ropa con la del primer pack ya lo tienes jejeje
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo la fuente de la imagen de Charlie

http://www.siliconera.com/2010/11/07/is ... ighter-iv/
segun lso del foro de shoryuken lo mas probable es que sea alex del sfIII
A saber porque en la scan no se ve absolutamente nada
Cambiando un poco de tema. Ya que el el hilo esta hecho en wiki, porque no poneis todos vuestro nick junto al PSN ID y hacemos una lista en la primera pagina para los que empiecen a jugar y para los demas, tenernos todos de amigos y sin nos vemos jugando pues ale, a jugar xD.
-JeY- escribió:Cambiando un poco de tema. Ya que el el hilo esta hecho en wiki, porque no poneis todos vuestro nick junto al PSN ID y hacemos una lista en la primera pagina para los que empiecen a jugar y para los demas, tenernos todos de amigos y sin nos vemos jugando pues ale, a jugar xD.


Creo que eso no se puede añadir al wiki, pero no estoy seguro, lo mejor sería que le preguntásemos a un Mod
Astral escribió:
-JeY- escribió:Cambiando un poco de tema. Ya que el el hilo esta hecho en wiki, porque no poneis todos vuestro nick junto al PSN ID y hacemos una lista en la primera pagina para los que empiecen a jugar y para los demas, tenernos todos de amigos y sin nos vemos jugando pues ale, a jugar xD.


Creo que eso no se puede añadir al wiki, pero no estoy seguro, lo mejor sería que le preguntásemos a un Mod


Si si, cierto xD ya ni me acordaba de los hilos en online, hace mil que no entro ahi xD en fin, que siga la corriente.
-JeY- escribió:Si si, cierto xD ya ni me acordaba de los hilos en online, hace mil que no entro ahi xD en fin, que siga la corriente.


Aunque supongo que sí podríamos poner una lista en el post principal nosé
El mio es Xesus por si alguien se anima y me quiere agregar con que ponga que es de eol del street ya vale
Mi ID es intxisu por si alguien todavía quiere jugar al SF normal.
el mío es Kori83

Intxisu, te agregaré en cuanto tenga un momento con la PS3 porque tengo el SF normal y hace un montón que no lo toco, a ver si echamos unas partidas . el que quiera viciarse de vez en cuando que me agregue !
wth? pero se han anunciado mas personajes?? aparte de los 2 mencionados ya.

pero cada 2x3 van saliendo scans random con posibles personajes nuevos -.-, no es la primera vez que aparece en shoryuken algo asi y despues nada de nada XD

PSN: zakx07 :3
magalin escribió:segun lso del foro de shoryuken lo mas probable es que sea alex del sfIII



COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO??? que va a salir Alex en el SSF IV.... me he de despedir de ABEL?
http://i53.tinypic.com/1776up.png pero vamos a saber xDDD. Yo no tuve oportunidad de probar el sfIII asique supongo que yo seguire con abel xDDD
magalin escribió:http://i53.tinypic.com/1776up.png pero vamos a saber xDDD. Yo no tuve oportunidad de probar el sfIII asique supongo que yo seguire con abel xDDD


Si que se ralla la peña XD
Hola, hace tiempo que me compré el Street Fighter IV para PC, pero por falta de tiempo apenas pude jugarlo. Ahora lo he vuelto a instalar y estoy jugando un poquillo otra vez, pero aunque lo juego con el Dualshock 3, no termina de convencerme del todo este pad para los juegos de lucha, y he estado mirando otros que tengan una mejor cruceta y a poder ser 6 botones frontales: al final estoy entre dos: el MadCatz FightPad (con licencia oficial de Street Fighter IV) y el Saturn Pad (con licencia de SEGA), que es una copia exacta de el de Segasaturn pero con USB y que puede usarse tanto en PC como en PS3, que son las plataformas para las que voy a usarlo ya que en breve me pillaré la versión SUPER. ¿Alguien a probado estos gamepads? ¿Que tal son los pads y los botones de ambos? ¿Alguna otra recomendación (y no me sugirias un ArcadeStick porque en casa ya tengo un par, lo que quiero ahora es un pad).

Gracias!
tris escribió:Hola, hace tiempo que me compré el Street Fighter IV para PC, pero por falta de tiempo apenas pude jugarlo. Ahora lo he vuelto a instalar y estoy jugando un poquillo otra vez, pero aunque lo juego con el Dualshock 3, no termina de convencerme del todo este pad para los juegos de lucha, y he estado mirando otros que tengan una mejor cruceta y a poder ser 6 botones frontales: al final estoy entre dos: el MadCatz FightPad (con licencia oficial de Street Fighter IV) y el Saturn Pad (con licencia de SEGA), que es una copia exacta de el de Segasaturn pero con USB y que puede usarse tanto en PC como en PS3, que son las plataformas para las que voy a usarlo ya que en breve me pillaré la versión SUPER. ¿Alguien a probado estos gamepads? ¿Que tal son los pads y los botones de ambos? ¿Alguna otra recomendación (y no me sugirias un ArcadeStick porque en casa ya tengo un par, lo que quiero ahora es un pad).

Gracias!


Pero si los pads actuales, el del Dualsock es el mejor para juegos de lucha xD Para todos los demas ya no lo se..

Sobre el oficial de madcatz y el de SEGA, yo te recomiendo el de Sega; si es fiel al original sera practicamente el mejor para jugar. Sobre el oficial he leido que tambien es muy bueno, pero que a los pocos meses se acabn o rompiendo o quedandose cuajados los botones. Por lo que dependiendo del precio tu veras.

Eso si, busca mas opiniones, que las mias son subjetivas, ya que no he probado ni uno ni otro, solo pongo lo que he podido leer en otros hilos, post, foros etc..
El que svca las fotos,si es tan listo porque no las hace cuando no recibe un ataque de fuego? [carcajad] No se le ocurrio sacar una foto cuando no esta asi?La proxima sera recibiendo un hadiken de akuma o uno EX de Ryu

Todo esto es humo que la gente se aburre mucho
Master_II escribió:El que svca las fotos,si es tan listo porque no las hace cuando no recibe un ataque de fuego? [carcajad] No se le ocurrio sacar una foto cuando no esta asi?La proxima sera recibiendo un hadiken de akuma o uno EX de Ryu

Todo esto es humo que la gente se aburre mucho

La foto es de Ono xd, lo hace para crear espectacion. Parece Chun, pero es la imagen entera se ve debajo como un guante verde muy raro.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Una pregunta ¿soleis jugar solo con 1 personaje o 2? Pregunto por curiosidad. Yo juego con toda la plantilla menos 2 o 3 que les tengo manía, por los demas juego con todo el resto, también me gusta jugar con gente que vaya rotando de personaje, me llego a aburrir bastante tras 3 o 4 combates luchando contra un mismo personaje. Yo nunca he logrado entender porque en los juegos de lucha (en todos no solo en este) algunos se centran en 1 o 2 personajes dejando de lado a un rico plantel de mas de 30 luchadores. ¿que opinais?

PD: Sorry por los acentos, estoy en el curro y la tecla anda pocha.
KojiroSasaki escribió:Una pregunta ¿soleis jugar solo con 1 personaje o 2? Pregunto por curiosidad. Yo juego con toda la plantilla menos 2 o 3 que les tengo manía, por los demas juego con todo el resto, también me gusta jugar con gente que vaya rotando de personaje, me llego a aburrir bastante tras 3 o 4 combates luchando contra un mismo personaje. Yo nunca he logrado entender porque en los juegos de lucha (en todos no solo en este) algunos se centran en 1 o 2 personajes dejando de lado a un rico plantel de mas de 30 luchadores. ¿que opinais?

PD: Sorry por los acentos, estoy en el curro y la tecla anda pocha.


Pues viendo mi caso yo pienso que la gente que sabe jugar varia de personajes porque tarde o temprano aprender a controlar a la mayoria.
Pero los negados como yo si damos con uno con el que por lo menos nos defendemos, nos aferramos a ese personaje y tan apenas variamos.
KojiroSasaki escribió:Una pregunta ¿soleis jugar solo con 1 personaje o 2? Pregunto por curiosidad. Yo juego con toda la plantilla menos 2 o 3 que les tengo manía, por los demas juego con todo el resto, también me gusta jugar con gente que vaya rotando de personaje, me llego a aburrir bastante tras 3 o 4 combates luchando contra un mismo personaje. Yo nunca he logrado entender porque en los juegos de lucha (en todos no solo en este) algunos se centran en 1 o 2 personajes dejando de lado a un rico plantel de mas de 30 luchadores. ¿que opinais?

PD: Sorry por los acentos, estoy en el curro y la tecla anda pocha.


Yo en este si que suelo cambiar entre los que se llevar, ademas como suelen tener pocas habilidades no da tanto palo aprender a usar otros. Por otra parte, si estoy mucho rato con un personaje, cuando lo cambio, me sigo creyendo que uso el otro y me salen los ataques que no quiero, o que no existen xD.

En otros como el Tekken, al haber tantos ataques si que me da pereza aprender mas, asi que solo se usar a Lili y a Zafina.

De los de mas no opino ya que no los he probado, a ver si hay suerte y cae un BlazBlue en navidades Imagen
Me he emocionado con lo de Charlie, pero después he pensado un poco y:
- Primero, estando Guile, creo que Charlie sobra bastante (un traje para Guile de Charlie es lo único que podría tener sentido como dicen por ahi).
- Segundo, y no por esto menos importante... ESTÁ MUERTO xD (ya han gastado las bolas de dragón reviviendo a Gouken).
se podrían inventar cualquier tontería para revivirlo como hicieron con Gouken XD
aparte de que en la historia del 4 es Charlie quien saca a Abel del laboratorio por lo tanto no esta muerto obviamente.

Un saludo.
Shinichi escribió:aparte de que en la historia del 4 es Charlie quien saca a Abel del laboratorio por lo tanto no esta muerto obviamente.

Un saludo.


Es verdad se me había olvidado
Shinichi escribió:aparte de que en la historia del 4 es Charlie quien saca a Abel del laboratorio por lo tanto no esta muerto obviamente.

Un saludo.

¿Y eso donde lo has visto? Por que a mi no me suena...
Si lo dices por lo de que Abel dice: "Ese movimiento... lo he visto antes" , se está refiriendo a Seth, no a Charlie. (Abel y Seth salen del mismo laboratorio, ¡tienen la misma cara! xD)
MasterIro escribió:Si lo dices por lo de que Abel dice: "Ese movimiento... lo he visto antes" , se está refiriendo a Seth, no a Charlie. (Abel y Seth salen del mismo laboratorio, ¡tienen la misma cara! xD)


oye quien sabe XD
Bueno, después de mucho sudor y esfuerzo he logrado sacar todos los personajes excepto Akuma, Gouken y Seth. Me dispongo a ello y me paso el modo arcade con Ken, con 3 perfects y varios finales con Ultra. Hasta ahí todo bien, derroto a Seth y me aparece Gouken, a quien también venco y cual es mi sorpresa al descubrir que no lo tengo como personaje seleccionable ¿Alguien tiene alguna explicación?

Gracias de antemano
intxisu escribió:Bueno, después de mucho sudor y esfuerzo he logrado sacar todos los personajes excepto Akuma, Gouken y Seth. Me dispongo a ello y me paso el modo arcade con Ken, con 3 perfects y varios finales con Ultra. Hasta ahí todo bien, derroto a Seth y me aparece Gouken, a quien también venco y cual es mi sorpresa al descubrir que no lo tengo como personaje seleccionable ¿Alguien tiene alguna explicación?

Gracias de antemano

En orden, primero ve a por Akuma, creo que es 1 perfect y 1 ultra combo finish.
MasterIro escribió:
intxisu escribió:Bueno, después de mucho sudor y esfuerzo he logrado sacar todos los personajes excepto Akuma, Gouken y Seth. Me dispongo a ello y me paso el modo arcade con Ken, con 3 perfects y varios finales con Ultra. Hasta ahí todo bien, derroto a Seth y me aparece Gouken, a quien también venco y cual es mi sorpresa al descubrir que no lo tengo como personaje seleccionable ¿Alguien tiene alguna explicación?

Gracias de antemano

En orden, primero ve a por Akuma, creo que es 1 perfect y 1 ultra combo finish.


Ok, muchas gracias :)
Dejo un video de un combate que me salieron unas cosas bastante chulas al final, ya se que el rival no es un profesional ni nada xD pero ya me va saliendo lo que quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=M1XGK3CWacU

Un saludo.
Shinichi escribió:Dejo un video de un combate que me salieron unas cosas bastante chulas al final, ya se que el rival no es un profesional ni nada xD pero ya me va saliendo lo que quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=M1XGK3CWacU

Un saludo.


Povre novato lo machacaste vivo xD, menuda cagada el damage scaling, juraría que con el super no le quitaste nada en esa ultimo combo que por cierto me ha molao
MasterIro escribió:Me he emocionado con lo de Charlie, pero después he pensado un poco y:
- Primero, estando Guile, creo que Charlie sobra bastante (un traje para Guile de Charlie es lo único que podría tener sentido como dicen por ahi).
- Segundo, y no por esto menos importante... ESTÁ MUERTO xD (ya han gastado las bolas de dragón reviviendo a Gouken).


Pero se te olvida un detalle. Ya está de por sí el detalle que han comentado de Abel y el Sonic Boom. Pero es que la Intro de Guile en el IV no puede ser una declaración de intenciones más descarada:

-"No encontramos tu cadaver, Charlie" dice Guile ante la tumba.

Ya sabemos lo que pasa con los cadáveres que no aparecen XD Está en manual de topicazos argumentales, Sección 7, párrafo segundo.
A partir de cierto numero de hits ya no vale la pena meter ni supers ni ultras, pero me sentia generoso, lo mejor es meterlos directos o con 1 golpe o 2 como mucho para que quiten mucha vida.

voy a preparar un video de combos mas completo así con varios personajes ya que hoy no he podido ir a clase xD.

Un saludo
Kerouac escribió:
MasterIro escribió:Me he emocionado con lo de Charlie, pero después he pensado un poco y:
- Primero, estando Guile, creo que Charlie sobra bastante (un traje para Guile de Charlie es lo único que podría tener sentido como dicen por ahi).
- Segundo, y no por esto menos importante... ESTÁ MUERTO xD (ya han gastado las bolas de dragón reviviendo a Gouken).


Pero se te olvida un detalle. Ya está de por sí el detalle que han comentado de Abel y el Sonic Boom. Pero es que la Intro de Guile en el IV no puede ser una declaración de intenciones más descarada:

-"No encontramos tu cadaver, Charlie" dice Guile ante la tumba.

Ya sabemos lo que pasa con los cadáveres que no aparecen XD Está en manual de topicazos argumentales, Sección 7, párrafo segundo.

Ahi llevas algo de razón..., pero vuelvo a repetir que en lo de Abel y el Sonic Boom se refieren a Seth.
Un buen video,el tio que lo hace es un luchador profesional de Wrestling,se llama Kenny Omega,lo hizo en un combate en japon.Un guiño para los fans de SF

http://www.youtube.com/watch?v=ZxvUa5zL ... r_embedded
demonlsdv escribió:Un buen video,el tio que lo hace es un luchador profesional de Wrestling,se llama Kenny Omega,lo hizo en un combate en japon.Un guiño para los fans de SF

http://www.youtube.com/watch?v=ZxvUa5zL ... r_embedded


Dios que bueno xDDD la última parte le salió un pelín floja pero aún así mola un huevo xD
Astral escribió:
demonlsdv escribió:Un buen video,el tio que lo hace es un luchador profesional de Wrestling,se llama Kenny Omega,lo hizo en un combate en japon.Un guiño para los fans de SF

http://www.youtube.com/watch?v=ZxvUa5zL ... r_embedded


Dios que bueno xDDD la última parte le salió un pelín floja pero aún así mola un huevo xD


Si lo llega a imitar al 100% le hacemos un monumento
Shinichi escribió:Dejo un video de un combate que me salieron unas cosas bastante chulas al final, ya se que el rival no es un profesional ni nada xD pero ya me va saliendo lo que quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=M1XGK3CWacU

Un saludo.


Sako combo al poder! Si nos meten la actualización de arcade edition en el super, con la mejora de los normales de cammy probablemente se pueda hacer en más personajes.
si meten las mejoras por lo que lei el golpe ese de Cammy por el aire que es una patada y que muchos "habiles" lo hace muy rapido y seguido sin apenas delay y sin apenas levantarse del suelo lo van a quitar, NO como movimiento si no que no se puede hacer asi de rapido ni asi de bajo o eso fue lo que entendi, ademas del equilibrio de Honda, Blanka etcetc...
A ver si hay suerte, yo lo que espero es que no nos cuelen la palabra 'Turbo' detras de la actualización XD
12435 respuestas