[HILO OFICIAL] Street Fighter IV / SUPER Street Fighter IV

cHukAs escribió:No hablo de ningun desafio, es en partidas que no consigo dar una ostia y cancelararla con el focus cancel.

Para cancelar un movimiento tienes que hacer el focus justo cuando el ataque toca al rival
cHukAs escribió:
Master_II escribió:
cHukAs escribió:Alguien me puede explicar un truco para hacer un focus attack dash cancel?? yo no se si es que soy inutil o que, pero no soy capaz. He puesto el foccus attack en el boton del triangulo para hacerlo mas facil y para probar, hago un hadoken con el cuadrado y a continuación pulso el triangulo y doy 2 veces hacia un lado y nada que no sale. Se que se hace asi, pero por que no me sale?? me ha salido alguna vez al hacer un shoryuken, pero de coña, no puedo entender como hay gente que lo hace y todavía le da tiempo para rematar con un ultra o un super. Bueno imagino que sera cuestion de mucha practica y acabara saliendo solo, pero es que me saca de quicio eh? se como es leñe y no hay manera de que me salga. No sera mas facil hacerlo con un stick arcade??

Quizas es que lo estas haciendo mal,despues de hacer lo que sea,pone FOCUS CANCEL,o FOCUS ATTACK?Si es focus cancel si que es hacer el ataque ,el focus y el dash como tu dices

Si pone focus attack,NO tienes que pulsar 2 veces adelante,es hacer el ataque,y cargar lo justito el focus para darle con el y despues hacerle el dash

Lo mejor sera que digas que desafio es y de que personaje,porque quizas es que lo estas haciendo mal

No hablo de ningun desafio, es en partidas que no consigo dar una ostia y cancelararla con el focus cancel.

Tu me borraste de la ps3?
chulen84 escribió:Buenas chicos me preguntaba si sabias de algun tio que sepa manejar bien a barlong en el SSF4 yq suba los videos al youtube.Me gustaria empezar a manejarle como mi personaje principal en el juego pero no se muy bien manejarle.

Gracias todos

Echlae un vistazo a esta página, mano de santo. ;)

http://www.sf4tube.com/

PD: Iro, no sé cómo cojones puedes jugar tan bien con esos controles tan extraños. [+risas]
PD: Iro, no sé cómo cojones puedes jugar tan bien con esos controles tan extraños. [+risas]

Por que Iro- es un King! [+furioso]
Balrog, el mejor del foro para mi el de Iro- sin lugar a dudas xD.
Astral escribió:
cHukAs escribió:No hablo de ningun desafio, es en partidas que no consigo dar una ostia y cancelararla con el focus cancel.

Para cancelar un movimiento tienes que hacer el focus justo cuando el ataque toca al rival

Si, si ya lo se, pero no me sale por mas que lo intento.

Master_II escribió:Tu me borraste de la ps3?

Si, es que no quiero amigos paquetes al street fighter jeje. No, en serio, no te borre, no borro a nadie nunca.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
taxenco escribió:

Iro es muy bueno, la otra noche jugué a solas un rato con el y me cuesta mucho ganarle algún que otro combate. También maneja muy bien a Balrog como dices. A mi como ya habréis visto se me da bien Vega entre otros de carga, por eso lo uso poco precisamente, prefiero alternar cada combate con un personaje distinto, me divierte más jugar así.
cHukAs escribió:Si, si ya lo se, pero no me sale por mas que lo intento.

Yo te recomendaría primero probando con los hadoukens y Shoryukens que son los mas fáciles de cancelar
KojiroSasaki escribió:
taxenco escribió:

Iro es muy bueno, la otra noche jugué a solas un rato con el y me cuesta mucho ganarle algún que otro combate. También maneja muy bien a Balrog como dices. A mi como ya habréis visto se me da bien Vega entre otros de carga, por eso lo uso poco precisamente, prefiero alternar cada combate con un personaje distinto, me divierte más jugar así.

Ostia mi main tambien es vega xD haber si hechamos un combate de vega vs vega :)

PD: mierda elimine mi propio mensaje con las prisas.... :( KojiroSasaki ahora no juego mucho pero si un dia te apetece ya te agregare y hechamos algunas partidas.
Yo pensaba que la mejor camy del mundo era la de Sako, pero mucha gente dice que es la del europeo Alyoune; que sin lugar a dudas tambien es muy buena; ambos coinciden en que no suelen ir a torneos.

Este sabado hay un duelo entre Alyoune (cammy) y Gamerbee (Adon), donde mucha gente dice que ahi se demostraran algunas cosas.

Tambien podremos tomarlo como punto de comparacion ya que en youtube anda un video donde luchan Gamerbee y Sako, os lo pongo a continuacion:

http://www.youtube.com/watch?v=qGSGH0ymQcM
Poseidon666 escribió:Yo pensaba que la mejor camy del mundo era la de Sako, pero mucha gente dice que es la del europeo Alyoune; que sin lugar a dudas tambien es muy buena; ambos coinciden en que no suelen ir a torneos.

Este sabado hay un duelo entre Alyoune (cammy) y Gamerbee (Adon), donde mucha gente dice que ahi se demostraran algunas cosas.

Tambien podremos tomarlo como punto de comparacion ya que en youtube anda un video donde luchan Gamerbee y Sako, os lo pongo a continuacion:

Es que la Cammy de Alyoune es muchisima tralla también. Pero bueno yo creo que la balanza se inclina mas hacia la de Sako la verdad.
Este sabado es el torneo de Francia no? Solo va Gamerbee de "Famosos", raro se me hara no ver a Daigo en un torneo xD jajajajaj
THumpER escribió:
Ostia mi main tambien es vega xD haber si hechamos un combate de vega vs vega :)

Que no es que sea mi main xD main realmente no tengo ninguno, se puede decir que se me da bien jugar con Vega pero yo suelo jugar con toda la plantilla menos con 2 o 3 personajes que no trago xD
(mensaje borrado)
No hay muchos pros que lleven a Balrog, si buscas uno del que aprender sólo se me ocurre una final del EVO del 2009 me parece, Daigo vs Justin, Ryu vs Balrog (primero elige a Abel pero después cambia a Balrog). La verdad esque lo lleva de p*ta madre.
http://www.youtube.com/watch?v=OSsTPHrA1Wc
Hay un tio japones que juega con Balrog y su nick es "ice0age r" y es una maquina.
Por cierto el 11 de diciembre no se si lo sabeis hubo un torneo de jugadores de hong kong contra luchadores de taiwan, creo que ya es el 4º o 5º torneo entre ellos. Mirad los videos porque hay muy buenos combates y el castigo para los perdedores es la polla xD.
http://www.youtube.com/results?search_q ... hters&aq=f
taxenco escribió:Por que Iro- es un King! [+furioso]

AMÉN a las 2 frases, para mi Iro es de los mejores del foro contra lo jugue, pero no solamente con Balrog si no con el resto de la plantilla....puto Cody jajajaj jugar contra el para mi el otro dia fue un placer. por conexion, variedad de luchadores y aunque perdi casi todos los combates me defendi como pude un 10 tio ;)
nos vemos y saludos
Chusssss escribió:
taxenco escribió:Por que Iro- es un King! [+furioso]

AMÉN a las 2 frases, para mi Iro es de los mejores del foro contra lo jugue, pero no solamente con Balrog si no con el resto de la plantilla....puto Cody jajajaj jugar contra el para mi el otro dia fue un placer. por conexion, variedad de luchadores y aunque perdi casi todos los combates me defendi como pude un 10 tio ;)
nos vemos y saludos

Demasiado buenos sois conmigo xD. Me he llevado soberanas palizas de gente de este foro... véase Ardid jajaja.
nos vemos y saludos

Demasiado buenos sois conmigo xD. Me he llevado soberanas palizas de gente de este foro... véase Ardid jajaja.

Iro- yo también me he llevado palizones de ARDID xD es que sin lugar a dudas y sin querer menospreciar a nadie del foro, creo que es el mejor del foro y con diferencia. Su Cammy es imparable xD. Y encima el tio cachondo [beer] me dice por mensaje la cantidad de combos que estoy fallando y yo a vale tranquilo ARDID XD
como jugais al super street fighter 4 con mando de ps3 o con arcade stick , se ke el online de xbox 360 es mejor ke el de ps3 , pero que tal esta el online de ps3 , cntxtad cuando podais.
Una duda que tengo. Unos posts antes de este comente que no era capaz a hacer un foccus attack dash cancel y resulta que hoy me he metido en lo de entrenamiento y me sale siempre. No es dificil. Pero cuando me meto en el online no me sale ni una sola vez. A que se debe?? os pasa a vosotros eso tambien?? offline me sale de todas las maneras, pero jugando online es que ni una puñetera vez. Tendra algo que ver con la conexion??
cHukAs escribió:Una duda que tengo. Unos posts antes de este comente que no era capaz a hacer un foccus attack dash cancel y resulta que hoy me he metido en lo de entrenamiento y me sale siempre. No es dificil. Pero cuando me meto en el online no me sale ni una sola vez. A que se debe?? os pasa a vosotros eso tambien?? offline me sale de todas las maneras, pero jugando online es que ni una puñetera vez. Tendra algo que ver con la conexion??

La conexion si no tienes lag no afecta para nada, así que diría que "nervios"
Astral escribió:
cHukAs escribió:Una duda que tengo. Unos posts antes de este comente que no era capaz a hacer un foccus attack dash cancel y resulta que hoy me he metido en lo de entrenamiento y me sale siempre. No es dificil. Pero cuando me meto en el online no me sale ni una sola vez. A que se debe?? os pasa a vosotros eso tambien?? offline me sale de todas las maneras, pero jugando online es que ni una puñetera vez. Tendra algo que ver con la conexion??

Nervios no son, aunque sigo siendo un paquete llevo casi 2000 partidas online y creo que domino los nervios xD. Algo raro pasa porque en serio que no sale, hago un simple hadoken desde el otro lado de la pantalla y nada ni focus ni nada, no hace nada.
Por cierto cual es la diferencia en la opcion de controles seleccionar mando o stick arcade?? yo juego con mando pero ponga una opcion u otra todo funciona igual.
Yo creo que si que puede ser lag, prubea retrasando un poco el toque del focus attack para compensar xD.
pedrada14 escribió:como jugais al super street fighter 4 con mando de ps3 o con arcade stick , se ke el online de xbox 360 es mejor ke el de ps3 , pero que tal esta el online de ps3 , cntxtad cuando podais.

hola me gustaria ke me respondieseis a estas cuestiones si no es mucha molestia , gracias.
cHukAs escribió:
Astral escribió:

LA CONEXION que en tu caso diria que es el 95% por eso porque yo el otro dia contigo me llegue a desesperar con ciertos golpes
pedrada14 escribió:
pedrada14 escribió:como jugais al super street fighter 4 con mando de ps3 o con arcade stick , se ke el online de xbox 360 es mejor ke el de ps3 , pero que tal esta el online de ps3 , cntxtad cuando podais.

hola me gustaria ke me respondieseis a estas cuestiones si no es mucha molestia , gracias.

Pues a ver, yo te contesto.
Yo juego, desde hace 2 o 3 días con el stick tournament edition que compré hace poco.
Lo bueno es que tienes todos los botones al alcance, sin tener que usar gatillos ni mierdas de ese estilo.
Lo malo es que he perdido las pocas habilidades que tenía, porque llevo 15 años jugando a juegos de lucha con pad. Bueno, no es que haya perdido todo, pero con el stick el muñeco "salta" más de lo que debería y las magias y ultras no entran tan facilmente al principio, pero todo el mundo dice que cuando llevas un tiempo, lo mejor es el stick con diferencia.

Respecto al online de ps3, está bien, va muy fluido en general (fijate que yo juego con internet robado y me va bien), y nada, si que es verdad que la elite de la elite están casi todos en el online de 360, pero vaya, creo que en ps3 no está nada mal, porque yo he visto gente muy buena, y a mi me dan soberanas palizas todos los días.
Vamos, que el online de 360 podría compararse con la liga española, y el de ps3 con la inglesa o la italiana, en cuanto a calidad de jugadores. De hecho hay muchos que están en los dos online.

En definitiva, está muy bien, y podrás jugar y aprender como el que más.
Y respecto al stick, pues otros juegos, por ejemplo de snk, o marvel vs capcom, no importan tanto, pero este juego usa muchos botones, y los gatillos izquierdos siempre son incomodos de usar.
Yo te recomiendo cualquiera de los 2 madcatz street fighter, ya sea el standard edition (60 euros), o el Tournament Edition (120), porque son buenos, y además son muy sencillos de cambiarles piezas en caso de que se rompan.

Saludos.
respecto a la pregunta del mando yo juego con sixaxis y varios mas de aqui tambien juegan con mando y son unas maquinas( Iro-, Master II....) son un ejemplo
aleroh escribió:
pedrada14 escribió:

Pues a ver, yo te contesto.
Yo juego, desde hace 2 o 3 días con el stick tournament edition que compré hace poco.
Lo bueno es que tienes todos los botones al alcance, sin tener que usar gatillos ni mierdas de ese estilo.
Lo malo es que he perdido las pocas habilidades que tenía, porque llevo 15 años jugando a juegos de lucha con pad. Bueno, no es que haya perdido todo, pero con el stick el muñeco "salta" más de lo que debería y las magias y ultras no entran tan facilmente al principio, pero todo el mundo dice que cuando llevas un tiempo, lo mejor es el stick con diferencia.

Respecto al online de ps3, está bien, va muy fluido en general (fijate que yo juego con internet robado y me va bien), y nada, si que es verdad que la elite de la elite están casi todos en el online de 360, pero vaya, creo que en ps3 no está nada mal, porque yo he visto gente muy buena, y a mi me dan soberanas palizas todos los días.
Vamos, que el online de 360 podría compararse con la liga española, y el de 360 con la inglesa o la italiana, en cuanto a calidad de jugadores. De hecho hay muchos que están en los dos online.

En definitiva, está muy bien, y podrás jugar y aprender como el que más.
Y respecto al stick, pues otros juegos, por ejemplo de snk, o marvel vs capcom, no importan tanto, pero este juego usa muchos botones, y los gatillos izquierdos siempre son incomodos de usar.
Yo te recomiendo cualquiera de los 2 madcatz street fighter, ya sea el standard edition (60 euros), o el Tournament Edition (120), porque son buenos, y además son muy sencillos de cambiarles piezas en caso de que se rompan.

Saludos.

muchas gracias , por la respuesta. un saludo. y suerte en tus proximos combates de street fighter.
cHukAs escribió:
Astral escribió:

Nervios no son, aunque sigo siendo un paquete llevo casi 2000 partidas online y creo que domino los nervios xD. Algo raro pasa porque en serio que no sale, hago un simple hadoken desde el otro lado de la pantalla y nada ni focus ni nada, no hace nada.
Por cierto cual es la diferencia en la opcion de controles seleccionar mando o stick arcade?? yo juego con mando pero ponga una opcion u otra todo funciona igual.

¿Sabrás que hacerlo gasta 2 barritas de Súper, no?

Que a mi también me pasaba lo mismo. xDD
Albertoplus escribió:
cHukAs escribió:Nervios no son, aunque sigo siendo un paquete llevo casi 2000 partidas online y creo que domino los nervios xD. Algo raro pasa porque en serio que no sale, hago un simple hadoken desde el otro lado de la pantalla y nada ni focus ni nada, no hace nada.

¿Sabrás que hacerlo gasta 2 barritas de Súper, no?

Que a mi también me pasaba lo mismo. xDD

Era tan obvio que se nos ha olvidado a todos comentárselo xDD.
Si, pero es que a mí me pasaba exactamente lo mismo. xDD

En el entrenamiento me salía siempre , (barra Súper infinita), y luego jugaba online con los colegas y jamás me volvía a salir. xD
Joer, es eso, hay que ser pifias. Ayer me puse a jugar con un amigo a dobles aqui en mi casa y nada que no me salia. Entro al entrenamiento y me vuelve a salir, pero claro en el entrenamiento tengo las barras infinitas jaja. Ok, tema aclarado gracias.
Estoy buscando un muñeco de Blanka para un regalo, pero no encuentro ninguno. Alguien conoce alguna tienda online o fisica donde vendan uno medio decente. He encontrado uno que tiene muchos años y menos a Blanka se parece a todo.
Poseidon666 escribió:Yo pensaba que la mejor camy del mundo era la de Sako, pero mucha gente dice que es la del europeo Alyoune; que sin lugar a dudas tambien es muy buena; ambos coinciden en que no suelen ir a torneos.

20-18 para Alioune Sensei. No sabría decir cuál de los dos juega mejor (si sako o alioune) porque alioune no suele jugar contra pros, pero su ejecución no tiene nada que envidiar a la de Sako o Mago y sus conocimientos sobre aspectos específicos (set ups, funcionamiento de las esquinas, etc) es impresionante. De hecho fue él quien descubrió los inbloqueables de Cammy la semana pasada. Aún así, yo creo que Sako sabe adaptarse mejor a sus rivales.

Vídeo para flipar con combos imposibles y option selects demenciales de Alioune: http://www.youtube.com/watch?v=WX411rGz9FI
Si podéis, mirad también el de "the magic of vryu's makoto" que sale al lado. ¡Vryu es otra máquina! Yo empecé a jugar un poco con Makoto por él. Hace no mucho jugó varias partidas contra chocolo (el mejor jugador español, akuma) y demostró que los match ups hay que ganárselos : P
dioooooooooos pero que locura de cammy es esta porfavor!!!! :O que alguien ate a ese tio que es un peligro!
Acabo de cojer el ssf 4, despues de haber estado sin uso durante 4 meses y he estado entrenando con el mando normal de ps3 , me resulta mu dificil hacer los combos , me recomendais un mad catz ?
richardsonps3 escribió:Acabo de cojer el ssf 4, despues de haber estado sin uso durante 4 meses y he estado entrenando con el mando normal de ps3 , me resulta mu dificil hacer los combos , me recomendais un mad catz ?

¿Te refieres a estos mandos?
Imagen

PD: Si son estos yo tengo uno, la cruceta tiene el recorrido muy largo te aviso.
Todavía no he sentido con ningún SF lo que sentí con el primero que sacaron para la super
Ni con un Final Fantasy lo que sentí con el 7 y 8, ni con un Resident Evil lo que sentí con el 1 y 2... xD Pero que le vamos a hacer, es normal, todos crecemos y las cosas cambian, algún dia echaremos de menos algo de lo que hay ahora.
KojiroSasaki escribió:
richardsonps3 escribió:Acabo de cojer el ssf 4, despues de haber estado sin uso durante 4 meses y he estado entrenando con el mando normal de ps3 , me resulta mu dificil hacer los combos , me recomendais un mad catz ?

Imagen

PD: Si son estos yo tengo uno, la cruceta tiene el recorrido muy largo te aviso.

Si eso me refiero al madt catz de sf , es que con el mando normal de ps3 me salen muy poca veces y toi buscando un mando que me pueda ser mas comodo pa la hora de hacer los combos , ya lo probe en casa de mi amigo y descubri que no hacia falta pulsar los 3 botones de patada o puñetazo con simple boton te salia el ultra , me lo comprare mas adelante. Gracias tio
richardsonps3 escribió:
KojiroSasaki escribió:

Imagen

Si eso me refiero al madt catz de sf , es que con el mando normal de ps3 me salen muy poca veces y toi buscando un mando que me pueda ser mas comodo pa la hora de hacer los combos , ya lo probe en casa de mi amigo y descubri que no hacia falta pulsar los 3 botones de patada o puñetazo con simple boton te salia el ultra , me lo comprare mas adelante. Gracias tio

Yo también ando interesado en el pad de Madcatz, pero he escuchado algunas críticas como que son bastante frágiles (cosa que me extraña bastante teniendo en cuenta los masheos que tienen que soportar [+risas] ) o que las pilas se gastan bastante rápido. Teniendo en cuenta que son complicadillos de encontrar en tienda estaba pensando tirarme a la piscina y pillarme un stick, pero no termino de decidirme, tú que lo tienes Kojiro, ¿te va bien o te ha dado algún problema el pad?

Saludos.
A mi me tuvieron que mandar 2 mandos, los dos primeros petados, al tercero fue la vencida. Y repito, la cruceta tiene un recorrido muy largo, yo no tengo problema porque no pulso con la yema del dedo, por eso digo que avisados estáis.
Tengo una pregunta tonta, he jugado al Super Street Fighter IV, me he pasado la historia entera con Ryu y no he escuchado ni una sola canción de las clásicas de los personajes (sólo en los créditos...) y el opening (este sólo con bocetos) y el ending (era una secuencia de vídeo) son diferentes de su versión normal. He escuchado la OST del juego y es tremenda (tema de Ryu vs Gouken es la poya), ¿ésta OST no sale en el super? Gracias de antemano.
El Super Street Fighter es compatible con la 3d? , he pillado un tv de 42 hace horas y queria saber si es compatible..
richardsonps3 escribió:El Super Street Fighter es compatible con la 3d? , he pillado un tv de 42 hace horas y queria saber si es compatible..

No
Master_II escribió:
richardsonps3 escribió:El Super Street Fighter es compatible con la 3d? , he pillado un tv de 42 hace horas y queria saber si es compatible..

No

Gracias por la respuesta

Si no me equivoco es un juego 2D pero realizado en 3D...
Chusssss no sé si es sarcasmo o no, pero creo que ellos se referían a 3D estereoscópico.
El caso es que yo venía a quejarme de la gente que crea una sala, tu estás ahí esperando tu turno 10 o 15 minutos a veces y cuando te va a tocar resulta que el anfitrión acaba de perder y te expulsa para poder jugar él la revancha. ¡Joder! Hoy me lo han hecho tres veces seguidas y el último aún encima era un español (que tiene cojones).
Deberían dejar expulsar sólo a la gente con lag y punto.
¿Cómo se desbloquean las canciones clásicas en el super? Leí por ahí que pasándote varias veces el modo historia pero aún no me sale.
0z3 escribió:¿Cómo se desbloquean las canciones clásicas en el super? Leí por ahí que pasándote varias veces el modo historia pero aún no me sale.

Que yo recuerde con pasártelo una vez con cualquier personaje era suficiente
Astral escribió:
0z3 escribió:¿Cómo se desbloquean las canciones clásicas en el super? Leí por ahí que pasándote varias veces el modo historia pero aún no me sale.

Que yo recuerde con pasártelo una vez con cualquier personaje era suficiente

Pues he mirado la opciones una por una y no he visto nada, lo más parecido que he visto ha sido el ponerle las voces en jap o ing a los personajes, alomejor estaré ciego XD.
12435 respuestas