[HILO OFICIAL] Street Fighter IV / SUPER Street Fighter IV

Buenas me aacabo de pillar el juego por 12 eurillos ! tan solo 1 semana y 2 dias me a tardado en zavvi y me parece un juegazo ! pero todavia no controlo los ultra combos xD tardasteis mucho en aprenderlos? porque me parecen super dificiles ! un saludo a todos !
A mi me cuesta por la dureza del pad de PS3. Es decir, al principio me salen pero según pasan las horas me duele el dedo y ya es más impreciso. Aunque es un juego difícil en el sentido que requiere mucha práctica pero es muy entretenido. Otro cantar es hacer combos, fadc, ultras, todo encadenado, eso es de master!!jejeje

Agregame que yo soy novato si quieres unas partidas online cuando SOny tenga en gracia volver a poner el online
y otra pregunta en el super Vienen todos los personajes nada mas empezar? esque le doi al arcade y veo que tengo todos los personajes y no tengo que desbloquear a ninguno es normal esto??
Gracias !
josansito20 escribió:y otra pregunta en el super Vienen todos los personajes nada mas empezar? esque le doi al arcade y veo que tengo todos los personajes y no tengo que desbloquear a ninguno es normal esto??
Gracias !

Si, vienen todos desbloqueados desde el principio.

Aprovechad que no va el online para practicar mucho que el nivel es altillo por alli.
Yo sigo jugando al online... pero del SF4 de PC para quitarme el mono xD... dios no me acordaba de lo chetado que estaba el Ultra de Akuma... aunque lo metas con focus attack sigue doliendo en el alma, y del de Sagat mejor ni hablo...
Que apagao esta estooooo!!!!!! jajajaa, poseidon tio ya vi tu video, pero sinceramente no me sorprendes.....ERES UN MAQUINA!!!! ver la facilidad con metes todo es la ostia, no se si jugue contra ti alguna vez pero se fijo que si fue asi me diste fino, al igual que Iro jejeje yo subi a mi Balrog por tus videos, hace 1 mes me regalaron un stick ( el del Tekken inalambrico ) y me hice unos cuantos desafios pero no iba bien y lo devolvi, ahora me voy a pillar otro porque me gusto el tema stick, pero el tema es el siguiente tengo 80€ y vi el madcatz wwe brawlstick que me sale por ese precio, por lo que se ve no monta sanwa pero si "clones" de sanwa muy muy parecidos la verdad que me gustaria probar algo mejor que el del tekken, pero no me puedo gastar los 150 del TE....como lo veis??

Saludos gente ;)
Chusssss escribió:Que apagao esta estooooo!!!!!! jajajaa, poseidon tio ya vi tu video, pero sinceramente no me sorprendes.....ERES UN MAQUINA!!!! ver la facilidad con metes todo es la ostia, no se si jugue contra ti alguna vez pero se fijo que si fue asi me diste fino, al igual que Iro jejeje yo subi a mi Balrog por tus videos, hace 1 mes me regalaron un stick ( el del Tekken inalambrico ) y me hice unos cuantos desafios pero no iba bien y lo devolvi, ahora me voy a pillar otro porque me gusto el tema stick, pero el tema es el siguiente tengo 80€ y vi el madcatz wwe brawlstick que me sale por ese precio, por lo que se ve no monta sanwa pero si "clones" de sanwa muy muy parecidos la verdad que me gustaria probar algo mejor que el del tekken, pero no me puedo gastar los 150 del TE....como lo veis??

Saludos gente ;)

pues yo hoy mismo me he pillao el TE round 2 por 90€

Imagen

e PC City va a pique y tienen todos sus productos al 40%. Costaba 150, pero con el descuento se quedan en 90 justos.

y encima rula en PC, que me he tirao toda la tarde jugando al MAME con mi novia, el super pang y al snow bros [amor]
Metal_Nazgul escribió:e PC City va a pique y tienen todos sus productos al 40%. Costaba 150, pero con el descuento se quedan en 90 justos.

AAAAAAhhh ya sabía lo de PC City pero no sabía que vendieran TEs!... que mala suerte me habría comprado un segundo stick pero acabo de gastarme ese dinero hace dias en otra cosa xD.

Metal_Nazgul escribió:y encima rula en PC, que me he tirao toda la tarde jugando al MAME con mi novia, el super pang y al snow bros [amor]

Tiene gracia, el domingo pasado hice exactamente lo mismo, con los mismos juegos! xD
josansito20 escribió:Buenas me aacabo de pillar el juego por 12 eurillos ! tan solo 1 semana y 2 dias me a tardado en zavvi y me parece un juegazo ! pero todavia no controlo los ultra combos xD tardasteis mucho en aprenderlos? porque me parecen super dificiles ! un saludo a todos !

Es que tienes que ser muy presciso y eso se coje con el tiempo, lo normal al principio es que cuando intentes hacer los utras te salgan ataques EX o directamente no te salga nada xD
Metal_Nazgul escribió:
Chusssss escribió:Que apagao esta estooooo!!!!!! jajajaa, poseidon tio ya vi tu video, pero sinceramente no me sorprendes.....ERES UN MAQUINA!!!! ver la facilidad con metes todo es la ostia, no se si jugue contra ti alguna vez pero se fijo que si fue asi me diste fino, al igual que Iro jejeje yo subi a mi Balrog por tus videos, hace 1 mes me regalaron un stick ( el del Tekken inalambrico ) y me hice unos cuantos desafios pero no iba bien y lo devolvi, ahora me voy a pillar otro porque me gusto el tema stick, pero el tema es el siguiente tengo 80€ y vi el madcatz wwe brawlstick que me sale por ese precio, por lo que se ve no monta sanwa pero si "clones" de sanwa muy muy parecidos la verdad que me gustaria probar algo mejor que el del tekken, pero no me puedo gastar los 150 del TE....como lo veis??

Saludos gente ;)

pues yo hoy mismo me he pillao el TE round 2 por 90€

Imagen

e PC City va a pique y tienen todos sus productos al 40%. Costaba 150, pero con el descuento se quedan en 90 justos.

y encima rula en PC, que me he tirao toda la tarde jugando al MAME con mi novia, el super pang y al snow bros [amor]

Joer que suerte aqui en asturias ya no existe Pc City, creo que jamas llegare a un TE jajaja me niego a pagar 150€ y dudo que lo encuentre por menos :(, otra cosa a ver si me podeis ayudar un poco estoy con los desafios, si aun sigo jajajaj de ahi mi super nivel jajajay estoy atascado con varios pero uno que tengo ganas de hacer son los ultimos de Viper y ese High Jump Cancel ya mire por todos laos y no consigo cancelar el salto, solo me quedan esos dos de ella y va tengo ganas aparte que me gusta como personaje :D
Hola chussssss , que pasa tioooo, gracias por ver el video y por tus palabras. Lo que realmente queria decirte es, tio, no te compres ningun stick que no sea de componentes sanwa, y si puede ser comprate el arcade stick tournament, lo agradeceras, solo cuenta las horas que te kedan con este street fighter, o con los que vengan de lucha, enserio tio, esperate un poquito si hace falta para ahorrar y comprate este.

PD. mira el amigo de abajo, x 90 pavos se ha hecho con el torunament stick en el pc city, mañana mismo voy a ver si me compro otro pq este lo tngo algo cascaete ya :P
Es que en Asturias ya no hay pc city asi que ta jodida la cosa, por ese precio claro que lo pillaba, lo del video jejeje me gusta verte jugar lo haces todo como si nada y me presta, yo sinceramente desde que no hay online me dedique a los desafios y tengo que reconocer que ahora termine varios que antes los veia imposibles pero claro dedicando muchas mas horas a ello, tengo ganas de hacer el de viper ( 22 y 24 ) pero no consigo meter el cancel del salto, supongo que no el DS3 me cuesta mas, por cierto si alguien ve un TE y me dice donde lo agradeceria jejeje
Yo tb estoy haciendo algunos desafios, me kedan 3, el 23 de el fuerte, y el 24 de abel y viper. Los dos primeros se que si me pongo los tendre en poco tiempo, pero el 24 de viper lo veo mas complicado.

Chuss el 23 de viper el truqui es que no tienes que hacer el high jump, simplemente haz el combo y tienes que hacer la primera media luna antes del ultimo puñetazo flojo y despues la segunda media luna acabando arriba y te saldra el ultra
Poseidon666 escribió:Yo tb estoy haciendo algunos desafios, me kedan 3, el 23 de el fuerte, y el 24 de abel y viper. Los dos primeros se que si me pongo los tendre en poco tiempo, pero el 24 de viper lo veo mas complicado.

Chuss el 23 de viper el truqui es que no tienes que hacer el high jump, simplemente haz el combo y tienes que hacer la primera media luna antes del ultimo puñetazo flojo y despues la segunda media luna acabando arriba y te saldra el ultra

no si ya sabia que se cancela el high jump y no salta e tema esta en los movientos a relizar jajaja y el puto timing que a veces es un pelin hijo puta, de todas el DS3 no me ayuda mucho la verdad jajaja
Chusssss escribió:no si ya sabia que se cancela el high jump y no salta e tema esta en los movientos a relizar jajaja y el puto timing que a veces es un pelin hijo puta, de todas el DS3 no me ayuda mucho la verdad jajaja

+1 xD ya con la configuración estandar yo para hacer un EX cancel sufro xd
Astral escribió:
Chusssss escribió:no si ya sabia que se cancela el high jump y no salta e tema esta en los movientos a relizar jajaja y el puto timing que a veces es un pelin hijo puta, de todas el DS3 no me ayuda mucho la verdad jajaja

Yo al final me decidi por poner el focus en el L2 pierdo un boton pero lo gano en rapidez del focus en todo, cancels etc, aun asi soy un paquete jajaja
Chusssss escribió:Yo al final me decidi por poner el focus en el L2 pierdo un boton pero lo gano en rapidez del focus en todo, cancels etc, aun asi soy un paquete jajaja

No me lo creo xD sin duda el mas manco del hilo soy yo fijo xD
Chusssss escribió: Yo al final me decidi por poner el focus en el L2 pierdo un boton pero lo gano en rapidez del focus en todo, cancels etc, aun asi soy un paquete jajaja

Yo a los inicios del SF4 me lo puse en triangulo,pero mas que nada por ir aprendiendo a utilizar el focus,despues ya me lo quite y los hago manuales porque sin puño medio no se puede jugar [carcajad]
Cuando pongan el online pienso viciarme como un mono >.< [carcajad]
Quedada para jugar todos cuando vuelva xDD

Un saludo.
Chusssss escribió:
Astral escribió:

Yo al final me decidi por poner el focus en el L2 pierdo un boton pero lo gano en rapidez del focus en todo, cancels etc, aun asi soy un paquete jajaja

Yo estoy igual que tu xD pero en mi caso el focus lo tengo en el L1 y en el L2 tengo el puño medio. Tengo sacrificado la patada media pero bueno.... como yo uso mas a vega, pues me sirve mas el puño que la patada xD
Yo creo que os iría mejor como jugaba yo antes de tener el stick... tenia el focus en un boton como decís y sacrificaba el puñetazo fuerte, que puedes usar en su lugar (casi siempre) el puño x3.
MasterIro escribió:Yo creo que os iría mejor como jugaba yo antes de tener el stick... tenia el focus en un boton como decís y sacrificaba el puñetazo fuerte, que puedes usar en su lugar (casi siempre) el puño x3.

Si Iro pero depende a quien uses no es tan sencillo, Gouken tira el Gadoken fuerte con un angulo muy abierto y con los tres te hace el EX con la perdida de la barrita azul jajaja pero seria un mal menor tambien, yo sacrifico o las 3 patadas o los 3 puños depende de con quien juegue y su ultra :D.

Sinichi no jugue contra ti pero creo que eres una maquina, me gustaria perder contra ti ( siempre se aprende ) y secundo lo de quedada cuanda vuelva el online y pasar un buen rato dando palos :D
MasterIro escribió:Yo creo que os iría mejor como jugaba yo antes de tener el stick... tenia el focus en un boton como decís y sacrificaba el puñetazo fuerte, que puedes usar en su lugar (casi siempre) el puño x3.

Yo es lo que hago. Tengo el focus en el triangulo y para no perder el puño medio lo puse en el L2. Cuando quiero usar puño o patada fuerte uso los de x3 que los tengo en el R1 y R2, aunque el puño fuerte lo tengo en L1 por si quiero hacer un hadoken rapido, porque sino me saldria el EX.
Beo que teneis unas configuraciones que harian temblar al propio chuck norris [carcajad]
Astral escribió:No me lo creo xD sin duda el mas manco del hilo soy yo fijo xD

ya veremos lo mancos que somos todos cuando vuelva el online, mi ID es Xesus que empiece la fiesta
porqué hay veces que al hacer el shin shoryuken de Gouken hay a veces que la animación es la del uktra y a veces la animación es la del super? Mi no entender (y me gasta la barra de ultra)
Metal_Nazgul escribió:porqué hay veces que al hacer el shin shoryuken de Gouken hay a veces que la animación es la del uktra y a veces la animación es la del super? Mi no entender (y me gasta la barra de ultra)

Depende de como pille el primer hit si pilla bien sale la animación completa si pilla al rival muy arriba sale la otra animación pero el es el mismo especial.

Un saludo.
Shinichi escribió:
Metal_Nazgul escribió:porqué hay veces que al hacer el shin shoryuken de Gouken hay a veces que la animación es la del uktra y a veces la animación es la del super? Mi no entender (y me gasta la barra de ultra)

Depende de como pille el primer hit si pilla bien sale la animación completa si pilla al rival muy arriba sale la otra animación pero el es el mismo especial.

Un saludo.

gracias por la aclaración. Es que menuda rallada, hacer el mismo ultra y que unas veces sea animación de ultra y otras de super ¬_¬
Hombre tú imagínate que saliera siempre la animación... desde la otra esquina de la pantalla lo tiras y ale, le vuelas media barra aunque se proteja y todo xDDD. Por eso el que cuenta es el primer hit, si entra ese, animación, y sino pues te vas volando y aun le puedes dar algún hit si te toca.
MasterIro escribió:Hombre tú imagínate que saliera siempre la animación... desde la otra esquina de la pantalla lo tiras y ale, le vuelas media barra aunque se proteja y todo xDDD. Por eso el que cuenta es el primer hit, si entra ese, animación, y sino pues te vas volando y aun le puedes dar algún hit si te toca.

No te he entendido nada XD

Lo primero, porque la animación de ultra sale con todos los personajes con los que juego, independientemente de si entra o no, y lo segund, porque te estoy hablando de un ultra que lo meto después de hacer el agarre hacia atrás. Vamos que entra sí o sí XD
Metal_Nazgul escribió:
....la animación de ultra sale con todos los personajes con los que juego, independientemente de si entra o no, y lo segund, porque te estoy hablando de un ultra que lo meto después de hacer el agarre hacia atrás. Vamos que entra sí o sí

Entra si o si en el momento oportuno y el timing oportuno, si lo haces seguido de tirarlo te saldra la segunda version por pillarlo muy arriba, si lo haces un poco despues la pillas abajo con los 3 golpes, y si tardas un poco mas NO lo pillas y por lo tanto no hay si o si :D, es mas hay varios ultras que hacen lo mismo, si no entra cierto golpe pues no te sale la animacion, metsu-shoryuken por ejemplo....
Chusssss escribió:
Metal_Nazgul escribió:
....la animación de ultra sale con todos los personajes con los que juego, independientemente de si entra o no, y lo segund, porque te estoy hablando de un ultra que lo meto después de hacer el agarre hacia atrás. Vamos que entra sí o sí

Entra si o si en el momento oportuno y el timing oportuno, si lo haces seguido de tirarlo te saldra la segunda version por pillarlo muy arriba, si lo haces un poco despues la pillas abajo con los 3 golpes, y si tardas un poco mas NO lo pillas y por lo tanto no hay si o si :D, es mas hay varios ultras que hacen lo mismo, si no entra cierto golpe pues no te sale la animacion, metsu-shoryuken por ejemplo....

Ok gracias.

con entrar sí o sí me refería a que como lo metes cuando el rival está en el aire no hay posibilidades por su parte de bloquearlo xD. Con el metsu shoryuken de Ryu nunca me había pasado porque las veces que lo he usado ha entrado desde el suelo o en el aire a media altura, por lo que siempre me salía la animación de los 3 golpes (además uso más el metsu hadoken)

lo he estado probando ahora y efectivamente si lo pillas muy arriba te hace la animación simple y hace bastante menos pupa. Le he cogido el truquillo ya al timing
Metal_Nazgul escribió:
Chusssss escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Ok gracias.

con entrar sí o sí me refería a que como lo metes cuando el rival está en el aire no hay posibilidades por su parte de bloquearlo xD. Con el metsu shoryuken de Ryu nunca me había pasado porque las veces que lo he usado ha entrado desde el suelo o en el aire a media altura, por lo que siempre me salía la animación de los 3 golpes (además uso más el metsu hadoken)

lo he estado probando ahora y efectivamente si lo pillas muy arriba te hace la animación simple y hace bastante menos pupa. Le he cogido el truquillo ya al timing

jejee es todo probar, y el timing en este street yo al menos lo veo VITAL para casi todo, y lo de Gouken te lo digo porque es....bueno era mi main :D

MasterIro escribió:Hombre tú imagínate que saliera siempre la animación... desde la otra esquina de la pantalla lo tiras y ale, le vuelas media barra aunque se proteja y todo xDDD. Por eso el que cuenta es el primer hit, si entra ese, animación, y sino pues te vas volando y aun le puedes dar algún hit si te toca.

Metal_Nazgul escribió:No te he entendido nada XD

Lo primero, porque la animación de ultra sale con todos los personajes con los que juego, independientemente de si entra o no, y lo segund, porque te estoy hablando de un ultra que lo meto después de hacer el agarre hacia atrás. Vamos que entra sí o sí XD

Hombre, el fallo ha sido tuyo por no decir en ningún momento lo del agarre... xD
De todas formas, el ultra 1 de chun-li puede darte y no sale la animación, y el de cammy, y de guile, y algunos más que ahora no caigo...
Una pregunta... Viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=TPQIxb8GUEM

Me he quedado un poco "Stun" (xD) al ver que hay nicks y battle points... las maquinas recreativas del arcade edition tienen su propia red online? o van ligadas a PSN o XBL? me he quedado o_0

Como echo de menos una recreativa de Street Fighter... Alguien sabe de alguna por algun lado de Barcelona o alrededores? se que en las ramblas de Bcn en el new park la unica que hay es del Kof 97 que esta rebentada... xD
DJSyNcRo escribió:Una pregunta... Viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=TPQIxb8GUEM

Me he quedado un poco "Stun" (xD) al ver que hay nicks y battle points... las maquinas recreativas del arcade edition tienen su propia red online? o van ligadas a PSN o XBL? me he quedado o_0

Como echo de menos una recreativa de Street Fighter... Alguien sabe de alguna por algun lado de Barcelona o alrededores? se que en las ramblas de Bcn en el new park la unica que hay es del Kof 97 que esta rebentada... xD

Esta semana en mi universidad era la semana cultural y han puesto una recreativa en una esquina con un montón de juegos retro gratis... entre ellos todos los SF2, incluido el SSF2T, ¿lo malo? sólo habían 3 botones, así que sólo podias usar puñetazos xD ¿lo peor? ya se la han llevado jajajaja
Estas gente del Street Fighter hacen los juegos como churros
MasterIro escribió:Esta semana en mi universidad era la semana cultural y han puesto una recreativa en una esquina con un montón de juegos retro gratis... entre ellos todos los SF2, incluido el SSF2T, ¿lo malo? sólo habían 3 botones, así que sólo podias usar puñetazos xD ¿lo peor? ya se la han llevado jajajaja

Que suerte... yo me encontre una en Salou de estas con varios juegos que tenia el Street Fighter Alpha y solo tenia 2 botones... u.u xD
DJSyNcRo escribió:Una pregunta... Viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=TPQIxb8GUEM

Las recres japonesas están conectadas en red -obviamente propia, no con juego cruzado con consolas- y además permiten usar tarjetas de identificación personal para jugar bajo tu propio perfil. Vamos, esto lleva así años en japón.
Joder... Lo que me gustaria que hubiera un salon asi aqui... Puf!!! y otra cosa... Esas makinas tambien van con dinero? Por que para la gente que lleva 20000 BP se habran tenido que dejar un paston (en yenes claro...) o quizas es super barato o va con bonos con las tarjetas personales que has mencionado antes... No?
Bueno nose si ya estaba dicho pero el DLC para "transformar" el SUPER en ARCADE sale el 7 de Junio, mientras que la versión física saldra 23 días después es decir el 30 de Junio

Os dejo un pequeño resumen con toda la info

No se han hecho nuevos ajustes en la jugabilidad de AE, simplemente será un port a consola con los ajustes de esta
No incluirá los trajes descargables lanzados hasta ahora, ni el DLC ni la versión física
Los trajes que hallas comprado para SSFIV pueden ser usados en AE
Jugadores de SSFIV y SSFIV:AE pueden jugar unos contra otros. Sin emabrgo por lo visto la jugabilidad tirará al lado de SSFIV en lo que balanceo y reglas se refiere.
El ranking se dividirá entre original y AE. El BP y PP empezarán desde 0 en AE.
Los trofeos se conservarán y se añadiran algunos nuevos.
Hola, sabéis que precio tendrá el DLC y el juego físico. Soy muy contrario al tema descargas pero si el ahorro es significativo...
Calliope escribió:Hola, sabéis que precio tendrá el DLC y el juego físico. Soy muy contrario al tema descargas pero si el ahorro es significativo...

El DLC creo que serían 15 euros, la version física echale aqui unos 35/40 euros
yo tengo ganas de online con la gente aqui, como dijo Sinichi estaria bien organizar algun dia algo todos jejeje
Chusssss escribió:yo tengo ganas de online con la gente aqui, como dijo Sinichi estaria bien organizar algun dia algo todos jejeje

Buf con lo manco que soy que pocas ganas de apuntarme jajajajaj
Macari0 escribió:
Chusssss escribió:yo tengo ganas de online con la gente aqui, como dijo Sinichi estaria bien organizar algun dia algo todos jejeje

Buf con lo manco que soy que pocas ganas de apuntarme jajajajaj

asi se aprende, ademas cualquier cosa que quieras saber se te dice, y si te crees que no hay perdedores.....yo me apunto por la cola asi que... pero por pasarlo bien :D
Yo me apunto encantao aunque se que todos me vais a calzar de lo lindo [+risas]
A mi tambien me gustaria.

A ver si cuando vuelva psn se hace algo.

Si hay torneo de los buenos y de los malos me apunto con mi pobre Dhalsim al de los malos [ayay] .

Mucho os banagloriais de vuestra poca destreza pero seguro que yo con mis impresionantes combos de 2 golpes (cuando consigo enlazar dos ...) soy el campeon (de los mancos ...).
tauchachol escribió:A mi tambien me gustaria.

A ver si cuando vuelva psn se hace algo.

Si hay torneo de los buenos y de los malos me apunto con mi pobre Dhalsim al de los malos [ayay] .

Mucho os banagloriais de vuestra poca destreza pero seguro que yo con mis impresionantes combos de 2 golpes (cuando consigo enlazar dos ...) soy el campeon (de los mancos ...).

yo por mi parte no soy el rey del combo y aun asi me defiendo, y con combos de 2 y 3 golpes me sobra de todas a partir de ahi el damage escaling hace de las suyas asi que, pa mi lo mejor siempre es un focus mas ultra jajaja lo siento no doy pa mucho mas, y hay alguno por aqui que te da la risa como te mete los palos asi que tranquilidad y ya esta :P, yo me apunto aunque pierda seguro que me rio un rato.
12435 respuestas