[ Hilo Oficial ] Street Fighter IV

willfriend escribió:Hola Tragy.

He probado a mirar en la configuración del mando (el que yo uso es el de la play 2) y me funcionan todos los botones. Eso si, no me deja configurar los botones concretamente (para asignar un "start"). Pero bueno de todas formas, aunque lo asignase, tampoco me deja iniciar al jugador dos con el teclado. Se supone que una vez que el jugador uno (por ejemplo el mando) está dispuesto para seleccionar luchador, el jugador dos (en este caso el teclado) debe darle a su correspondiente start para unirse a la pelea y poder elegir luchador. Pero es que no me deja iniciar al jugador dos.

Por ahí he leído que la tecla "Esc" hace de start a la hora de continuar la lucha cuando te han derrotado (en el modo de un solo jugador), cosa que he podido comprobar que es cierta. Pero sin embargo no me sirve para iniciar al jugador del teclado en el modo Vs.

Seguramente no me esté explicando todo lo bien que debiera, pero bueno, espero que al menos sirva de orientación. Muchas gracias por tu respuesta Tragy. Si tienes alguna otra idea, estaré encantado de probarla, así como la de cualquier otra persona que me pueda arrojar un poquito de luz.

Muchas gracias nuevamente.

Te tiene que dejar asignar un botón Start a narices, has mirado bien donde te dije? Antes de abrir el juego, en la ventanita que salta, hay un sitio donde puedes hacer click para configurar los botones. Si se va a jugar con teclado+pad, creo que el jugador 1 tiene que ser a narices el que use teclado. Así ya no necesitas pulsar Esc para iniciar, ya que según te metes al VS el player 1 ya aparece directamente. Es el player 2 (pad) el que debe pulsar Start. Para no liarnos más, una captura de donde tienes que configurar el botón Start:

Y como te digo, por defecto me parece que solo deja se puede jugar VS siendo el jugador 1 el teclado, y el 2 el que use el pad (o con dos pads, pero no es el caso).

Para poder invertir los controles, puedes simular que el teclado es un mando más con PPJoy, pero ya te metes en un fregao que no veo para nada necesario ;)

Imagen
Pregunta que no se si esta o no, me he leido unas 40 paginas y la busqueda y nada

Lo tengo desde hace 2 dias y el caso es que tengo solo dos dudas.

1- Como se hacen las contras?

2- He visto a gente hacer combos, pero ya vienen hechos, como se hace para que te salga un combo y tu solo tengas que repetirlo?

Thanks
PabloxEol escribió:
No claro, agarre + ultra/súper no es un golpe cheto, ay por dios lo que hay que oir, ahora hay personajes sucios y personajes limpios...

¿Eso un combo cheto? xD. Lo primero, el agarre no quita absolutamente nada de vida, y segundo unicamente puedes hacer 1 combo o un ultra/super cuando el tio esta en el aire. Si para ti eso es un golpe cheto...

Lo de Sagat no digo que no sea cierto, pero me parece algo raro que en todos estos tantisimos años de street figher, nunca haya expermientado nada parecido en cuanto a Sagat. Con el street fighter iv ahora me entero de que esta dopado.. pero si es asi.. ¿todo el mundo se pilla sagat al final claro?, por eso hay tantos sagat tiers. También seria logico. Yo no hablaba especificamente de la cpu, alguien jugando con seth ¿crees que es un personaje cheto? yo creo que no, aunque como digo no tengo tanta experiencia en el sfiv para opinar mas conciencudamente. Un buen jugador con Zangief, por ejemplo lo veo muchisimo mas dificil, por mucha vida que quite sagat que un buen jugador con sagat.

rhipone, ¿a que contras te refieres? ¿al focus atk? El street fighter solo tiene una contra "universal" que es el focus atk, que se hace pulsando sino recuerdo mal golpe medio + patada media, luego algunos personajes como Gouken tienen contras, que ya son movimientos especiales propios del personaje.

¿Combos que ya vienen hechos?? xDDD.. hombre, puedes hacer macros en un mando para no tener que hacer tantos movimientos con la muñeca y tal.. pero no hay ningun combo que venga hecho, te referiras a los golpes dobles, o triples propios de cada pj.

Lo mismo te parece que estan hechos porque la gente los hace muy rapido y muy habilmente xD, pero no, los hacen realizando todos los movimientos.

Salu2.
N3MES1S escribió:
PabloxEol escribió:
No claro, agarre + ultra/súper no es un golpe cheto, ay por dios lo que hay que oir, ahora hay personajes sucios y personajes limpios...

¿Eso un combo cheto? xD. Lo primero, el agarre no quita absolutamente nada de vida, y segundo unicamente puedes hacer 1 combo o un ultra/super cuando el tio esta en el aire. Si para ti eso es un golpe cheto...

Lo de Sagat no digo que no sea cierto, pero me parece algo raro que en todos estos tantisimos años de street figher, nunca haya expermientado nada parecido en cuanto a Sagat. Con el street fighter iv ahora me entero de que esta dopado.. pero si es asi.. ¿todo el mundo se pilla sagat al final claro?, por eso hay tantos sagat tiers. También seria logico. Yo no hablaba especificamente de la cpu, alguien jugando con seth ¿crees que es un personaje cheto? yo creo que no, aunque como digo no tengo tanta experiencia en el sfiv para opinar mas conciencudamente. Un buen jugador con Zangief, por ejemplo lo veo muchisimo mas dificil, por mucha vida que quite sagat que un buen jugador con sagat.

rhipone, ¿a que contras te refieres? ¿al focus atk? El street fighter solo tiene una contra "universal" que es el focus atk, que se hace pulsando sino recuerdo mal golpe medio + patada media, luego algunos personajes como Gouken tienen contras, que ya son movimientos especiales propios del personaje.

¿Combos que ya vienen hechos?? xDDD.. hombre, puedes hacer macros en un mando para no tener que hacer tantos movimientos con la muñeca y tal.. pero no hay ningun combo que venga hecho, te referiras a los golpes dobles, o triples propios de cada pj.

Lo mismo te parece que estan hechos porque la gente los hace muy rapido y muy habilmente xD, pero no, los hacen realizando todos los movimientos.

Salu2.

Lo de sagat y Seth ya dijeron que se pasaron con la fuerza de los personajes y que bueno, que el primer campeon gano con Ryu aunque es verdad que en la ultima final los dos finalistas usaban a Sagat, asi que mas o menos si esta dopado.

Luego lo de las contras me refiero, a como en el Tekken le dabas atras y puño cuando el te ataca y le devuelves el golpe, en el SF4 a veces le doy un puño y me lo para y me da una hostia, eso es una contra, que el te ataque y tu lo contrarrestres.

Lo de los combos es por unos videos, no digo hacer macros sino que en el modo entrenamiento hay gente que le sale a la izq el combo a hacer si lo termina gana o algo asi( mira el video http://www.youtube.com/watch?v=0PH4sOFk91M&feature=related)
N3MES1S escribió:
PabloxEol escribió:

Salu2.

No has experimentado nada porque nunca has jugado a buen nivel, en el super turbo era "soft banned" es decir, que en los torneos no lo prohibian pero los jugadores tenian un pacto no oficial para no elegirlo, tambien estaba dopado.

En el online del SF4 no estan los mejores jugadores, de hecho la inmensa mayoria son mediocres, por lo tanto no vale como guia de cual es mejor o peor, y menos aun en pc que lleva muchisimo menos tiempo.
rhipone escribió:Lo de los combos es por unos videos, no digo hacer macros sino que en el modo entrenamiento hay gente que le sale a la izq el combo a hacer si lo termina gana o algo asi( mira el video http://www.youtube.com/watch?v=0PH4sOFk91M&feature=related)

eso es parte de los desafios, es el modo "Prueba" [+risas]
AHOOOOOOOORA SIII!!! Jajajaja, muchísimas gracias Tragy.

Es que esa pantalla de configuración no me salía porque se ve que estaba ejecutando el programa de forma directa, sin pasar por ahí. Al pasarme tú el pantallazo me he puesto a buscar y lo he encontrado. Ya no he tenido problemas para configurar el start, así que nada, tengo vía libre para poder darme de tortas hasta en el cielo de la boca, no solo contra el ordenador.....DE LUJO!!

Muchas gracias otra vez por tu molestia. Un saludo para ti y todo el foro!
ByR escribió:
N3MES1S escribió:
PabloxEol escribió:

Salu2.

No has experimentado nada porque nunca has jugado a buen nivel, en el super turbo era "soft banned" es decir, que en los torneos no lo prohibian pero los jugadores tenian un pacto no oficial para no elegirlo, tambien estaba dopado.

En el online del SF4 no estan los mejores jugadores, de hecho la inmensa mayoria son mediocres, por lo tanto no vale como guia de cual es mejor o peor, y menos aun en pc que lleva muchisimo menos tiempo.

Bueno, si llamas jugar a "buen nivel" jugar como un pro imbatible, pues no , no he jugado todavia a un buen nivel (Hablando del sfiv, hace años que realizaba campeonatos del sf2 y "derivados" xD, y ganaba muchisimos de ellos, pero no al sfiv). ¿Y donde estan los mejores jugadores si en el online no hay ninguno? Porque digo yo que alguno habrá...

Rhipone, que no que en el sfiv la unica contra que hay es el focus atk, si tu le das un puñetazo y el otro, los dos os meteis una torta xD y ya esta. No hay ninguna contra, a lo mejor lo que tu dices es que el se cubre de tu puñetazo y acto seguido te da uno a ti, eso se llama velocidad de respuesta nada mas, no tiene nada que ver con contras..
Me estoy planteando comprar este juego por el online y los logros del GFWL...me lo recomendais????
Si los logros son como los de 360, no son logros faciles te aviso, sobretodo los de los desafios.
N3MES1S escribió:¿Y donde estan los mejores jugadores si en el online no hay ninguno? Porque digo yo que alguno habrá...

Cuando subes de categoria en el modo torneo (G2) es posible que te ganen, antes no.
SFII escribió:
N3MES1S escribió:¿Y donde estan los mejores jugadores si en el online no hay ninguno? Porque digo yo que alguno habrá...

Cuando subes de categoria en el modo torneo (G2) es posible que te ganen, antes no.

Bueno, ayer jugue contra 2 que tenian uno 5200 bp y otro 6400 o por ahi, uno con Zangief y el otro con chun li, el zangief me pego una paliza, sigo sin entender como podeis decir que Sagat esta mas over que Zangief, Zangief es intratable, y bueno, estuve a puntito de ganar al que manejaba a chun li, pero me fallo el agarre + ultra (para que luego digan que es un golpe cheto, no basta con hacerlo, hay que hacerlo a la perfeccion o sino fallas el golpe y te quedas vendido) y me hizo un combo con ultra, y media vida a la porra y yo muerto, naturalmente. Lo de Zangief me dejo flipado...
N3MES1S escribió:
SFII escribió:

Bueno, ayer jugue contra 2 que tenian uno 5200 bp y otro 6400 o por ahi, uno con Zangief y el otro con chun li, el zangief me pego una paliza, sigo sin entender como podeis decir que Sagat esta mas over que Zangief, Zangief es intratable, y bueno, estuve a puntito de ganar al que manejaba a chun li, pero me fallo el agarre + ultra (para que luego digan que es un golpe cheto, no basta con hacerlo, hay que hacerlo a la perfeccion o sino fallas el golpe y te quedas vendido) y me hizo un combo con ultra, y media vida a la porra y yo muerto, naturalmente. Lo de Zangief me dejo flipado...

Eso del agarre ultra como se hace?
y una cosa, me he puesto en modo prueba para los combos y demas, pero es imposible y eso que uso a Ryu o Ken, pero es que es imposible hacer los movimientos seguidos, algun consejo( el de estar agachado, puñetazo fuerte y Horyuken)
SFII escribió:

Los mejores jugadores, desgraciadamente, no juegan online porque la experiencia es distinta, hay cosas que en online cuelan mejor o peor, y se nota, si te pasas por comunidades como shoryuken.com encontraras gente buena que juega online de todas formas, el problema es que la mayoria son americanos o japoneses, en europa no es algo muy popular.

El agarre de gouken yo no lo considero cheto, ya que es el agarre mas "lento" del juego, es decir, el que te da mas tiempo para hacer tech trow, y ademas gouken no tiene kara throws. Pero tampoco hay que ser muy preciso, tienes un chorro frames para meterlo, de hecho es BASTANTE sencillo, si quieres ver algo en lo que tienes que ser preciso busca links de un frame de otros personajes (desconozco si gouken tiene alguno) y vas a ver lo que es CHUNGO.

P.D.: Para quien no lo sepa un karathrow es cancelar un movimiento en una llave, aprovechandose de la movilidad de ese movimiento, por ejemplo, ken puede cancelar su alante+patada media en llave, lo que significa que avanza un poco y hace una llave, todo muy rapido(casi instantanteo, de hecho parece hasta casi que se teletransporta un poquito), lo cual le hace tener mas rango de llave si uno se acostumbra a hacerlo. Casi todos los personajes tienen karathrows, unas mas utiles que otras.
ByR escribió:
SFII escribió:

Los mejores jugadores, desgraciadamente, no juegan online porque la experiencia es distinta, hay cosas que en online cuelan mejor o peor, y se nota, si te pasas por comunidades como shoryuken.com encontraras gente buena que juega online de todas formas, el problema es que la mayoria son americanos o japoneses, en europa no es algo muy popular.

O sea que lo que me quieres decir es que solo juegan en torneos habilitados a tal efecto que no tienen nada que ver con el modo online del sf iv? hombre, eso lo entiendo si ya se es un jugador muy profesional, como que te lo montas de otra forma xD, pero no se , entonces no le veo mucho jugo al online del sfiv. Lo de la comunidad de shoryuken es cierto y es lo que iba a comentar , pero no sabia si eran pros o no tan pros.

rhipone, lo del ultra me referia jugando con Gouken, que tiene un movimiento que es un agarre (pero que no es como tal porque no quita nada de vida) que lanza al contrario al aire y luego le puedes hacer lo que quieras (relativamente, porque los combos en ese estado son muy limitados) pero cuando le lanzas, tienes que hacer lo que tengas pensado hacer en el momento justo, ni un segundo antes o despues, porque sino Gouken se queda en el aire vendido y encima, como tarda una eternidad en caer al suelo, el otro te puede hacer mil cosas, porque ademas le da tiempo a pensar de sobra lo que hacerte [+risas]

En cuanto a lo de los desafios, es como lo que te comentabamos antes, al principio parece que es muy dificil hacer los combos (los combos con ultra son dificilisimos, solo cuando lleves mucho tiempo jugando y práctica los vas a poder hacer) pero se trata de velocidad, no esperar a que pase ni medio segundo entre golpe y el siguiente, por eso lo recomendable a la larga es jugar con un stick, aunque con teclas se juega incluso mejor que con pad. Aun asi, cuando tengas practica los combos tampoco te van a salir todos, te saldran la mayoria, pero los combos que terminan en ultras tipo ken o ryu (los que hay que hacer dos giros de muñeca a la velocidad de la luz) te van a salir muy pocos, por lo menos hasta que lleves muuucho tiempo jugando y con stick (con teclas tambien puede salirte alguno). También esta el tema de la costumbre, yo no pillaba un stick desde hacia años, siempre habia jugado con teclas a casi todo y claro, he estado usando la mano derecha para mover al personaje y realizar los movimientos, luego pase al stick que es al contrario, con la mano izquierda y tarde mas de 1 mes en acostumbrarme. Tambien es esencial para aprender manejar a tu personaje y pillar habilidad es hacer los desafios, que es donde pillas la velocidad necesaria.

salu2.

P.D.: ByR, ya veo que has editado ;) , el problema del agarre de Gouken es que segun lo que le hagas despues, tienes que ser muy preciso o no, si le haces una patada voladora (como las de ken o ryu q no me acuerdo como se llaman) como da muchas veces no hace falta ser tan preciso, peror por ejemplo para meterle un ultra, tienes que hacerlo justo cuando el contrario ha pasado de posicion horizontal despues del agarre a caida libre, justo en ese momento, sino o te pasas o no llegas o le aciertas la mitad [+risas] , es cierto que hace 1 mes atinaba una vez de cada 10 xD, ahora atino 7 de cada 10 supongo que cuando ya sea un pro ... zz lo hare de forma instintiva...lo de saltar a por el y hacerle puñetazo y patada voladora tb es bastante dificil atinar en el momento justo, porque hay un momento que cuando le tiras hacia arriba desaparece de la pantalla...vamos que Gouken al igual que todos los personajes es mas dificil de manejar de lo que parece XD Efectivamente Gouken no tiene kthrow, pero no veo practicamente a nadie usarlo (supongo que solo lo usan los pros pros de torneos).
he editado despues, hablando de la llave de gouken :D
lo he borrado nserio....soy mas de tekken no me lo conseguia pasar en nivel normal...solo en facil y superfacil xD k manta x dios...
ernesvk escribió:lo he borrado nserio....soy mas de tekken no me lo conseguia pasar en nivel normal...solo en facil y superfacil xD k manta x dios...

Hombre, es sabido que el SFIV no es para nada facil ni siquiera en modo normal, a mi me costo 1 mes entero pasarmelo en modo normal, y creeme, de 10 veces que lo intente, a lo mejor solo lo consigo 5 o 6 veces. Street fighter es mas dificil que tekken, pero mucho mas, por eso no te preocupes. Ademas, creo que todos hemos recurrido al modo superfacil para sacarnos a todos los personajes, yo por ejemplo el arcade del sfiv casi ni lo he tocado, es mas interesante el online, que te vas a encontrar a jugadores mas de tu nivel, el arcade unicamente vale para sacarte a todos los personajes y ya esta. Porque para practicar, es mill veces mejor (y mas dificil por cierto) las pruebas de contrareloj (yo todavia no he logrado pasar del combate 8 en el modo superdificil y son 22.. asi que) o los desafios, pero si consigues ir superando los desafios de combos, te aseguro que vas a ser muchisimo mejor jugador de lo que eres. No te desesperes, yo al principio no diria que me parecia tambien imposible, pero si que me desesperaba mucho porque nada mas comprar el juego a veces no conseguia meter siquiera un puñetazo-shoryuken. xD.
Lo unico que me queda es decirte que SFIV para pc es un juego que merece muchisimo la pena, claro que si dices que lo has "borrado" entonces no te debe merecer mucho la pena y no deben gustarte mucho los clasicos - mejorados juegos de lucha. Yo personalmente prefiero mil veces el sfiv que un juego de lucha en 3d como tekken, no se supongo que soy de la vieja escuela y los juegos como tekken me parecen muy no se como decirlo "adulterados" (el tekken 1 era una maravilla y el 2 tambien, pero a partir del 3...).
elke m ncantaba era el bloody roar
N3MES1S escribió:O sea que lo que me quieres decir es que solo juegan en torneos habilitados a tal efecto que no tienen nada que ver con el modo online del sf iv? hombre, eso lo entiendo si ya se es un jugador muy profesional, como que te lo montas de otra forma xD, pero no se , entonces no le veo mucho jugo al online del sfiv. Lo de la comunidad de shoryuken es cierto y es lo que iba a comentar , pero no sabia si eran pros o no tan pros.

No, no es eso. En el Street Fighter hay partida igualada con su sistema de puntuación, partida de jugador que son partidas libres y campeonato (que era a lo que me referia) con su propio sistema de puntuación. Dicho sistema empiezas en la categoria G3 y cuando llegas a los 2000 GP pasas a la categoria G2. Yo hasta que no me he llegado a esta categoria, apenás había perdido combates.
SFII escribió:
N3MES1S escribió:O sea que lo que me quieres decir es que solo juegan en torneos habilitados a tal efecto que no tienen nada que ver con el modo online del sf iv? hombre, eso lo entiendo si ya se es un jugador muy profesional, como que te lo montas de otra forma xD, pero no se , entonces no le veo mucho jugo al online del sfiv. Lo de la comunidad de shoryuken es cierto y es lo que iba a comentar , pero no sabia si eran pros o no tan pros.

No, no es eso. En el Street Fighter hay partida igualada con su sistema de puntuación, partida de jugador que son partidas libres y campeonato (que era a lo que me referia) con su propio sistema de puntuación. Dicho sistema empiezas en la categoria G3 y cuando llegas a los 2000 GP pasas a la categoria G2. Yo hasta que no me he llegado a esta categoria, apenás había perdido combates.

Ya te entiendo xD. Yo he intentado meterme un par de veces en el modo campeonato y no he podido jugar, todos los que habia tenian un lag tremendo, y no me dejaba entrar a nadie ¿como funciona exactamente el modo campeonato?
N3MES1S escribió:
SFII escribió:

Ya te entiendo xD. Yo he intentado meterme un par de veces en el modo campeonato y no he podido jugar, todos los que habia tenian un lag tremendo, y no me dejaba entrar a nadie ¿como funciona exactamente el modo campeonato?

Es un torneo de eliminatorias directas (Como los de Dragon Ball). Primero haces un combate contra alguien, si pierdes empiezas de nuevo el torneo, si ganas, se te queda guardado tu clasificación. Entonces cuando le das a buscar de nuevo, te buscará a otra persona que también haya pasado la primera ronda, en este combate lo mismo: si ganas pasas a la siguiente ronda contra alguien que también haya pasado dos rondas, si pierdes se empieza de nuevo. En la categoria G3 hay cuartos de final, semifinales y final (O sea que si ganas tres combates ganas el torneo). En la G2 hay octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales.
alguien sabe de algun pad arcade para PC o si el de la Xbox vale? Y donde se puede pillar?
rhipone escribió:alguien sabe de algun pad arcade para PC o si el de la Xbox vale? Y donde se puede pillar?

Creeme, te aconsejo que no utilizes pad, para jugar al sfiv. Antes juega con teclas.. o si te piensas pillar un mando, comprate un stick

www.hardcore-gamer.net
N3MES1S escribió:
rhipone escribió:alguien sabe de algun pad arcade para PC o si el de la Xbox vale? Y donde se puede pillar?

Creeme, te aconsejo que no utilizes pad, para jugar al sfiv. Antes juega con teclas.. o si te piensas pillar un mando, comprate un stick

http://www.hardcore-gamer.net

yo tengo un mando como el de la PS3, pero quiero un pad de recreativa, arcade amos, por eso, si alguien sabia, como el que salio
El Arcade Stick oficial cuesta 70 pavos, y no te creas que lo veo muy bueno, yo no soy rico y me he comprado el USB Fighting Stick aquí http://www.hardcore-gamer.net XD
ayer lo probé en pc y la verdad que está muy bien optimizado. con los tonos acuarela y todo ese rollo pinta muy bien.
bien por capcom.
N3MES1S escribió:

Con teclas? estas de coña? el pad de la xbox va perfecto,aunque si tienes el arcade stick SE o TE será lo mejor....pero yo te digo una cosa,todo lo que hago con el stick,lo hago con el pad.

ipod5g escribió:El Arcade Stick oficial cuesta 70 pavos, y no te creas que lo veo muy bueno, yo no soy rico y me he comprado el USB Fighting Stick aquí http://www.hardcore-gamer.net

El arcade stick oficial va de perlas,es el que yo tengo.cuando te falle le pones componentes Sanwa que es nada mas que hacer swap y listo,a rular de nuevo y va como el TE....
Donde se puede pillar?
rhipone escribió:Donde se puede pillar?

El stick?

En **spam** :)

PD: Pongo un video mio,una final de G2 que subi.

Estaba paquetazo ese dia pero aun asi gané

http://www.youtube.com/watch?v=LoYaDCTaPXk
DJCaRLoS escribió:
N3MES1S escribió:

Con teclas? estas de coña? el pad de la xbox va perfecto,aunque si tienes el arcade stick SE o TE será lo mejor....pero yo te digo una cosa,todo lo que hago con el stick,lo hago con el pad.

ipod5g escribió:El Arcade Stick oficial cuesta 70 pavos, y no te creas que lo veo muy bueno, yo no soy rico y me he comprado el USB Fighting Stick aquí http://www.hardcore-gamer.net

El arcade stick oficial va de perlas,es el que yo tengo.cuando te falle le pones componentes Sanwa que es nada mas que hacer swap y listo,a rular de nuevo y va como el TE....

Bueno, sera por gustos, yo desde luego me apaño muchisimo mejor con teclas que con pad, mas que nada porque las teclas dan mas precision a la hora de hacer los movimientos que la cruceta del pad y mucha gente opina lo mismo. Pero esta claro que lo mejor es un stick.

En el enlace que he puesto antes puedes encontrar muchos sticks, no tiene porque ser el oficial ya que los hay igual de buenos en hardcore gamer, lo malo que la mayoria estan agotados, pero aun asi tienes el usb fighting stick que cuesta poquisimo dinero y creeme, funciona muy bien.

salu2.
DJCaRLoS escribió:El arcade stick oficial va de perlas,es el que yo tengo.cuando te falle le pones componentes Sanwa que es nada mas que hacer swap y listo,a rular de nuevo y va como el TE....

Yo el que vi en un Media Markt es el licenciado de Capcom pero que la empresa que lo fabrica no es la propia CAPCOM, es conocida pero a estas horas de la noche no me acuerdo como se llama, no se si te referiras a ese ó a otro mejor que solo venden en Nipponlandia [comor?]

Si es como dices lo caro por algo es caro XD

El USB Fighting Stick me tiene que llegar el Lunes, dicen que por la relación calidad/precio esta muy bien, es que ya son muchos años jugando con la cruceta del mando de PS2 a los juegos de lucha y es que me dejo la yema del dedo pulgar izqdo. [+furioso] que al final tengo que ir a remojarmelo un buen rato en agua fría [sonrisa]
Yo me pillé el USB Arcade Stick en hardcore-gamer (cuando estaba rebajado) y llevo 3 semanas que no suelto el juego. Es una gozada. Pensé en modificarlo directamente pero por el momento seguiré con él hasta que me dé problemas (si los da...).
Después de estar jugando con el pad de ps2 fue un cambio enorme. Combos, magias, utras... salen con una facilidad asombrosa (eso sí, requiere algo de práctica y timing...), y la sensación está a años luz de cualquier mando o teclado.
Desmond_HUME escribió:Yo me pillé el USB Arcade Stick en hardcore-gamer (cuando estaba rebajado) y llevo 3 semanas que no suelto el juego. Es una gozada. Pensé en modificarlo directamente pero por el momento seguiré con él hasta que me dé problemas (si los da...).
Después de estar jugando con el pad de ps2 fue un cambio enorme. Combos, magias, utras... salen con una facilidad asombrosa (eso sí, requiere algo de práctica y timing...), y la sensación está a años luz de cualquier mando o teclado.

pues ese stick es muy malo en cuanto a componenetes,tanto botones como el gran recorrido de la palanca,mejor prueba el arcade stick de madcatz o ya el TE como yo ;)
pues como pruebes unos botones y stick sanwa o seimitsu no te quiero contar como fliparias xD.

el ultra de gouken es de lo mas facil de colar con el agarre hacia atras y tampoco necesita una practica muy grande
A ver, está claro que con componentes de gama alta la mejora será evidente, pero entre dado que mi economía no está para tirar cohetes es lo único a lo que podía optar, y aún así estoy satisfecho con el resultado que me está dando este stick, no me esperaba tanto por tan poco.
No me colguéis por esto pero, ¿soy el único al que no le gusta el control con los sticks arcade? [+risas]
Rau escribió:No me colguéis por esto pero, ¿soy el único al que no le gusta el control con los sticks arcade? [+risas]

Eres el único. XD

Los stick siempre han sido lo mejor para los arcade por varios motivos, situacion de los botones, ergonomia del mando para poder abarcar todos los movimientos con la mayor facilidad posible, precision, etc ademas, no se tu pero yo fui con el mando que aprendi a jugar a los juegos de lucha xD, como casi cualquiera que ha tenido sus años de vicio en los recreativos y los bares xD (claro esta si eres muy joven esa epoca no la has vivido y es normal que no tenga por que gustarte el control de un stick, pero a la larga es el mejor control para un juego de lucha).

El ultra de Gouken si, con la practica y en poco tiempo sueles colarlos todos( o casi todos siempre se te escapa alguno y cuando eso pasa... te quedas bastante vendido) , ademas, no se si soy yo pero es mejor usar el especial normal (el que no es fatality por asi decirlo xD) porque he notado que incluso quita mas vida y es mas versatil.

Por cierto siempre se me olvida preguntar acerca de las repeticiones ¿para que sirven? ¿como se "graban"? ¿estan realmente habilitadas o es algo "estetico" xD?
En cuanto al stick, por supuesto que los hay mejores y peores, pero el usb fighting stick por lo que cuesta merece mucho mucho mucho la pena y sinceramente, para los que no son pros que participan en torneos g1 y similares, nos vale de sobra, no hay porque gastarse 150 € en un stick xD. Si alguno de nosotros llega a ser un super hiper mega pro xD, encontes lo mismo se planteara gastarse un dineral en un stick profesional con componentes profesionales, pero no lo veo necesario.
Las repeticiones se graban cuando ganas un campeonato y acabas entre los 50 primeros con mas cps, es decir, cuando has ganado a gente con muchos puntos.

Lo del stick, bueno, en mi opinion no da una ventaja palpable, simplemente por nostalgia y tradicion se suele jugar a los juegos de lucha con stick, pero te aseguro que hay jugadores con pad que flipas cuando los ves jugar, de hecho la final del torneo organizado por capcom fue entre 2 jugadores con pad, que se llevaron por delante a varios con stick. Y ya te digo que los veias jugar y decias... como coño haran eso con pad.

A mi desde luego me gusta mucho mas con stick y juego con el TE
ByR escribió:Las repeticiones se graban cuando ganas un campeonato y acabas entre los 50 primeros con mas cps, es decir, cuando has ganado a gente con muchos puntos.

Lo del stick, bueno, en mi opinion no da una ventaja palpable, simplemente por nostalgia y tradicion se suele jugar a los juegos de lucha con stick, pero te aseguro que hay jugadores con pad que flipas cuando los ves jugar, de hecho la final del torneo organizado por capcom fue entre 2 jugadores con pad, que se llevaron por delante a varios con stick. Y ya te digo que los veias jugar y decias... como coño haran eso con pad.

Yo es que no juego con mando porque siempre uso el teclado, para el SF4 si claro, sino con las teclas muero, pero con el stick estoy seguro que haria maravillas en un mes, pero no se cual pillarme, porque en play-asia hay uno muy wapo pero los gastos de envio son 40€ mas 40€ del cacharro, si fuera menos...
N3MES1S escribió:Los stick siempre han sido lo mejor para los arcade por varios motivos, situacion de los botones, ergonomia del mando para poder abarcar todos los movimientos con la mayor facilidad posible, precision, etc ademas, no se tu pero yo fui con el mando que aprendi a jugar a los juegos de lucha xD, como casi cualquiera que ha tenido sus años de vicio en los recreativos y los bares xD (claro esta si eres muy joven esa epoca no la has vivido y es normal que no tenga por que gustarte el control de un stick, pero a la larga es el mejor control para un juego de lucha).

Yo también comencé jugando en recreativas y tampoco me hacia mucha gracia el control: había que mover toda la mano con el stick y los botones eran muy grandes, lo que hacia dificil jugar con el pulgar... Pero es lo que había hasta que empece a jugar en SNES.

Lo malo de los pad es que es difícil encontrar una buena cruceta, además de que hay gente que se apaña mejor con una que con otra y no hay un estándar.
ByR escribió:Las repeticiones se graban cuando ganas un campeonato y acabas entre los 50 primeros con mas cps, es decir, cuando has ganado a gente con muchos puntos.

Como no me cansare de repetir, la costumbre hace al monje, no por jugar con pad significa que juegas mal, no tiene nada que ver, solo que es una cuestion de control y precision, un pad es imposible, lo mires por donde lo mires que tenga la misma precision que un stick por su naturaleza y arquitectura, aunque eso no significa que no puedas ser un maestro con un pad. Pero para eso tienes que sudar y tener unos dedos de piedra...

Es que el otro dia, gane uno de varios , y me salio , justo cuando te salen las estadisticas de despues del combate un mensaje que decia "guardando repeticion", pero ya esta, no se exactamente ni como se ven de nuevo o si unicamente tienen un proposito como curiosidad.
Lo de las repeticiones es una cagada, tendrian que haber dado la posibilidad de grabar el combate, lo mismo que en juegos FPS se graban demos de la partida. Si lo hubieran hecho asi hubieran triunfado como el puto avecrem xD
Añoro mucho mi epoca super-mega-viciante de las recres XD jugar con mandos (cuando estaban bien y no se habian cargado los micros [+furioso] ) [360º] y desde que tuve la NEO-GEO Cartucho con 2 sticks no recuerdo una experiencia = en casa claro [sonrisa] , eso si no se si os acordareis que la palanca de los sticks de la neogeo eran (pa´mi gusto) un poco pequeños muy bajitos y pequeñitos no se si me explico lo suficiente, comparado con las recres, por lo que la sensación de como coger el mando se me hacia muy extraña aunque daba gusto jugar con esos mandos, pero me gustaban más los pads de la NEOGEO CD/Z ya que eran una gozada al tener mini-micros incorporados, solo tenian un gran fallo al no ser muy resistentes, como se te dieran un minimo golpe adios ya se cascaba alguna dirección, sin mencionar como se te cayera al suelo, ya lo podias jubilar, yo por eso tenia varios de repuesto, espero que no tenga ese mini-fallo el USB Arcade Stick respecto a los de la neogeo cartucho, a ver si me llega ya mañana, bueno no sigo que me aburro a mi mismo XD
N3MES1S escribió:

Como no me cansare de repetir, la costumbre hace al monje, no por jugar con pad significa que juegas mal, no tiene nada que ver, solo que es una cuestion de control y precision, un pad es imposible, lo mires por donde lo mires que tenga la misma precision que un stick por su naturaleza y arquitectura, aunque eso no significa que no puedas ser un maestro con un pad. Pero para eso tienes que sudar y tener unos dedos de piedra...

Es que el otro dia, gane uno de varios , y me salio , justo cuando te salen las estadisticas de despues del combate un mensaje que decia "guardando repeticion", pero ya esta, no se exactamente ni como se ven de nuevo o si unicamente tienen un proposito como curiosidad.

Lo unico que podria ser menos preciso en una pad que en un stick es la palanca, y con una cruceta buena NO hay problema, en cuanto a los botones un pad solo esta en desventaja si necesitas hacer piano, y no con todos los personajes lo necesitas. Una buena cruceta puede ser igual de precisa que un stick, y puedes ser igual de rapido. Ya te digo que en todos los torneos va gente con pads, si jugar con stick diese ventaja, entre eso y la tradicion no apareceria ni dios con un pad.
No es cuestion de ventaja, es cuestion de comodidad, cada uno juega con lo que le es mas comodo. Pero no, sigo sin estar de acuerdo XD , una cruceta de un pad, no puede ser igual de precisa que un stick, simplemente porque el recorrido de una cruceta es muchisimo mas lento, los botones da practicamente igual, aunque no tiene nada que ver jugar descansando la mano en el stick qu estar 2 horas con un pad. Quien aguante horas y horas con un pad sin que le duela la mano o los dedos, es que es superman. Esto sin embargo con un stick no pasa.
N3MES1S escribió:No es cuestion de ventaja, es cuestion de comodidad, cada uno juega con lo que le es mas comodo. Pero no, sigo sin estar de acuerdo XD , una cruceta de un pad, no puede ser igual de precisa que un stick, simplemente porque el recorrido de una cruceta es muchisimo mas lento, los botones da practicamente igual, aunque no tiene nada que ver jugar descansando la mano en el stick qu estar 2 horas con un pad. Quien aguante horas y horas con un pad sin que le duela la mano o los dedos, es que es superman. Esto sin embargo con un stick no pasa.

Totalmente cierto, sobre todo en la última parte.
A mi me sale para guardar la repetición de los combates en las finales de los torneos (Al acabar lógicamente), si le digo que sí, me lo guarda y lo puede ver cualquiera desde una de las listas del ranking.
Pues cuando me tiro horas a mi al final me duele, sea con stick o con pad, eso si, con pad me duele el dedo de la cruceta, con stick me dolia un dedo de los botones por hacer slides. En cuanto a lo de que la cruceta es mas lenta, yo sigo pensando que no, de hecho yo hay cosas que sigo haciendo mas rapido con la cruceta, o incluso con el teclado (los dashes) y si juego con stick es porque el pad de 360 es un asco, pero por ejemplo en el de ps3 las pocas veces que he jugado me salia todo a las mil maravillas, no se porque dices que es menos precisa, cuando le doy a alante me responde bien, igual que en el stick.

Aun asi, disfruto mas con stick y por eso me lo compre y juego con el.
1261 respuestas